Buenas a todos, antes que nada y dado que me encanta el fútbol he de de ir que no faltará este juego en mi colección como cada año.
Una vez dicho eso, hay que hacer hincapié en algo que me sorprende y que ya habéis comentado, y es que hay mejoras que introducen un año y al siguiente la quitan y no la volvemos a ver..inexplicable..y son varios los ejemplos:
-Porterias, llevamos quejandonos bastante tiempo y no creo que sea muy complicado poner las mismas del FIFA 2006 que se aprecian en el vídeo que ha puesto el compañero.
-No se vosotros pero yo el Camp Nou de el vídeo que acabo de mencionar, lo veo más realista que el de FIFA 12...de la misma manera que el mostrar las alineaciones, idéntico o muy parecido al que se empleaba en ese momento en televisión.
-Hay animaciones como las de los corners que han disminuido, pases como el de Zidane en el segundo gol del vídeo echando el cuerpo hacia delante no se ven ya..
-La iluminación..si la pusieron en EURO2008 ¿por qué no le dan continuidad? Lo mismo sucede con el cesped y el juego del Mundial 2010, y los entrenadores mas de lo mismo..
-Un detallazo es el nombre de los árbitros reales, prefiero que pongan menos ligas y que añadan los árbitros reales de las principales ligas, otro paso atrás.
A título personal, he de decir que me gustaba más el sistema de faltas de antaño, aunque imagino que esto lo digo porque es lo que peor se me da del juego, ya que meto uno cada 6 partidos y con suerte..
Sí que me gusta el sistema ese nuevo de encarar en ataque, ya que en la realidad los extremos, laterales o los mejores jugadores de ataque (véase Ibrahimovic y su parsimonia con el balón en los pies, con sus paradas y cambios de ritmo) lo hacen con mucha frecuencia.
También eso de poder cubrir la pelota ya que puede dar bastante juego si se puede robar la posición..eso estaría muy bien porque crearía confusiones en defensa, pero dudo que suceda, el que cubre el balón lo hace suyo.
Me alegra ver que han implementado nuevas caras, que lo vemos como novedad pero es un fallo contínuo de EA, ya que hay jugadores que no pueden estar sin cara (Busquets, Di María, Arbeloa, Marcelo..) y tardan mucho en cambiar una cara que ya han hecho, el mas claro ejemplo es Higuaín, que hasta este año ha estado con el pelo que llevaba cuando llegó al Madrid, por lo que deseo no hayan escarimado en poner y mejorar caras (la de CR..bastante mejorable en FIFA12, al igual la de Messi aunque ya lo tocaron en Fifa Street). Me estoy oliendo que por ejemplo Ramos va a aparecer con pelo largo aunque tras la sorpresa que nos dieron con Ibra..quien sabe.
Si consiguen perfeccionar el tema del Impact Engine, sería un gran punto a favor del juego, lo que sumado a un mayor realismo en los controles de balón (no se ve mucho en lo que han mostrado) puede hacer que este FIFA13 sea muy, muy, muy bueno.
La clave de los futuros juegos de fútbol estará en la continuidad, que no haya ningún corte en el juego (saques de banda, corners, faltas, tarjetas..) el realismo de ver a Xavi llendo a por el balón para sacar un corner sería brutal.
También el tema de las lesiones deberían mirarlo y que haya mas durante los partidos aunque de menor importancia, y alguno grave de vez en cuando en el qie introduzcan camillas y demás.
Muchos os quejais de que se equivocan en FIFA12 en algunos fuera de juego que no son..¿y? Será que no sucede en la realidad, da mas realismo al igual qie deberían poder pitarse las manos; si se puede protestar al árbitro de manera voluntaria tras una acción y éste te sanciona, es un puntazo, mas realismo aunque sin cinemática quedaría mejor, como digo todo desde la vista normal del juego le daría mas realismo.
Bueno, este es mi análisis y lo que creo que deben mejorar en un futuro no muy lejano.
Un saludo.