[Hilo Oficial] FIFA 13 |Novedades de FIFA 14 en página 2155|

r9999 escribió:lo que yo no entiendo es como sigue rutter como jefe al mando de FIFA, necesitamos un cambio ya!!!! [+furioso]

lo que rutter le pudo dar al juego ya lo dio, ya no tiene esa frescura que le dio al fifa hace algunos años.....

yo entiendo que estamos ante el penultimo fifa de la generacion probablemente pero con 2 dedos de frente y sin tanto presupuesto/personal puedes meter detalles que marquen la diferencia..... que ilogico que a estas alturas de la generacion no se hayan hecho por ninguna de las 2 compañias (konami, EA)

Por mucha mejora que prometan en el modo carrera, TODOS, TODOS sabemos que es un modo de juego que dejaremos en unos meses ya que es frio, sin alma, que se vuelve aburrido mas temprano que tarde.... tanto cuesta hacer multiples entradas para los partidos??? tanto cuesta hacer un publico mas animado, ya no digo TODO el publico pero si los mas cercanos a los planos de las camaras??? tanto cuesta poner a un mono que simule dar ordenes??? tanto cuesta ver a 2 o 3 compañeros calentar aunque sea por 5 min en el partido??? estos detalles minimos pero que llenan ese sentimiento de jugar algo con vida es lo que probablemente haria que fuera menos monotono el modo carrera.......

Modo online por temporadas.... espero que la proxima entrega te deje elegir solo 1 equipo para toda la temporada

Tanto cuesta pregunto yo.... humanizar al arbitro??? como? tan sencillo como que de 10 fuera de juego, 1 o 2 no sean, que cada que marcan un fuera de juego, en la repeticion, la linea de color no siempre que marque el linea tenga razon, que de vez en cuando marque algun error y que los comentaristas comenten dicho fallo

siempre me he preguntado, que pasaria si yo aportara ideas.... bueno ya no yo si no alguien quien realmente le importen este tipo de detalles.....

que es imposible que sigamos con los cuerpos mal hechos o genericos pero eso si, algunas caras "super realistas"


Yo ya dije unas páginas atrás algunas cosas que ya has dicho y mas cosas porque no es eso lo único que echa en falta..me complace ver que no soy el único que se fija en estas cosas.
Añadele los entrenadores del juego de 2010 del Mundial, iluminación Euro2008, estadios un poco más realistas que se vean desde fuera antes del partido, HUD del partido como los de televisión(ya que tienen un contrato con la COPE pues que contraten el de GolTV por ejemplo), porterías y cesped...detalles en las lesiones como que se den más casos mientras juegas y que la mayoría solo afecten al partido, si no puede continuar que entre la camilla..cuarto árbitro con tiempo añadido o los dorsales en las sustituciones, nuevas animaciones en los corners que no sean las dos de siempre y en cuanto a los árbitros si tienen tantas licencias ¿por qué no ponen los árbitros reales?pueden ponerles incluso habilidades y media, y que se equivoquen como bien dices ya que así lo hacen en la realidad, al igual que deberían poder pitar manos y demás aunque una mejora bastante positiva de este FIFA13 es el poder protestar hasta que te saquen tarjeta(ojalá sea sin cinemática y se vea la protesta desde la cámara de juego, al igual que las amonestaciones), o adelantar la barrera hasta que te amonesten(se debería poder adelantar, te avisan y recolocan, te vuelves a adelantar y ya te sancionan) y por qué no, que haya encontronazos y faltas cuando no esté el balón en juego.
En cuanto a mejoras jugables, pues la física del balón algo mejorada, que no haya tantas transiciones durante el partido tipo saque de banda, corner, saque de puerta, faltas...sino que veamos a tiempo real como los jugadores van a por la pelota y sacan, sin cortes ni pantallas de cargado y desde la cámara de TV..no sabéis el realismo que esto le daría al juego; el tema de los controles ya lo anunciaron en un FIFA de PS2..aunque por lo visto en el vídeo es una buena mejora siempre y cuando no tenga bugs como el año pasado el impact engine.
Lo demás que han incluído está bastante bien aunque lo de los desmarques e inteligencia de la IA lo escuchamos año tras año..
Lo que si me preocupa es el tema de los regates ya que como todos puedan hacerlo va a ser un cachondeo, Altintop senconvertirá en Ronaldo y el FIFA13 en FIFA Street..
Rogerkas escribió:Pero decir que por eso vende mas me parece absurdo sabiendo que hay una diferencia abismal entre un juego y otro en todos los aspectos.


Mira que yo llevo años reconociendo que FIFA es el referente en esta generación y lo seguira siendo , aunque tuviese un año malo ( que NO sera el caso) , no es solo el referente de la generación , si no tambien el favorito con FIFA 13 , por el gran trabajo tecnologico que a hecho años atras , hasta ahi bien. Pero en el momento que leo lo de " todos los aspectos" esta claro que el esfuerzo en objetividad no se hace en los 2 bandos. Porque en Play 2 te puedo poner una lista de cosas muy buenas de aquellos FIFA y no pasa nada. Saludos
Hola chicos, muy buenas a todos. He recibido algún mensaje privado indicándome la que se había liado en este foro, así que he tenido la obligación de pasarme por aquí.

Yo he sido el que ha creado el famoso vídeo. Veréis, en ningún momento trato de ser imparcial y objetivo, ni mucho menos hacer un análisis periodístico de uno u otro juego. Es un canal dedicado a los aficionados de PES, y como tal, el vídeo está orientado hacia esta visión. No trato de hacer un comentario perfecto con vocabulario excelente (como he leído por aquí), sino dar una opinión como te la daría un colega por la calle.

En estos momentos me encuentro en paro, como la mayor parte de gente en este país, y eso me hace disponer de mucho tiempo libre que gasto, entre otras cosas, en hacer este tipo de vídeos. Repito que mi idea no es analizar nada, sino dar una simple opinión muy lejos de una visión periodística (para eso ya están las meristation, vandal y compañía...).

Aunque haré un nuevo vídeo explicativo, pido disculpas a todos aquellos que se hayan sentido ofendidos por la realización de esta opinión. Pero quiero que sepáis que el único PES que me he comprado en 4 años ha sido éste último, y que llevo jugando al FIFA desde el 2009, por eso creo que puedo dar una opinión más que elaborada, debido a que he sido y sigo siendo jugador de FIFA (en el 12 estoy en la primera temporada del modo online y he ganado 7 torneos de esos que salen cada 10 días entre otras muchas cositas). Con esto no quiero presumir de nada, simplemente daros a conocer que juego a FIFA 12 y por tanto puedo opinar sobre él.

Lo dicho, pedir disculpas a todos aquellos que se hayan sentido ofendidos, pero pensar que esto es una opinión sin más, y que no trato de ser objetivo ni imparcial en ningún momento.

Un saludo, SwidelOne.
SwidelOne No pasa nada hombre , te esperamos en el hilo del otro juego ;)

Hay millones de videos en youtube mofandose y burlandose del PES...... y ahi nadie dice nada. Sigue adelante como cualquier web independiente de un videojuego , ellos no quitaran sus videos , tu tampoco.
SwidelOne escribió:Hola chicos, muy buenas a todos. He recibido algún mensaje privado indicándome la que se había liado en este foro, así que he tenido la obligación de pasarme por aquí.

Yo he sido el que ha creado el famoso vídeo. Veréis, en ningún momento trato de ser imparcial y objetivo, ni mucho menos hacer un análisis periodístico de uno u otro juego. Es un canal dedicado a los aficionados de PES, y como tal, el vídeo está orientado hacia esta visión. No trato de hacer un comentario perfecto con vocabulario excelente (como he leído por aquí), sino dar una opinión como te la daría un colega por la calle.

En estos momentos me encuentro en paro, como la mayor parte de gente en este país, y eso me hace disponer de mucho tiempo libre que gasto, entre otras cosas, en hacer este tipo de vídeos. Repito que mi idea no es analizar nada, sino dar una simple opinión muy lejos de una visión periodística (para eso ya están las meristation, vandal y compañía...).

Aunque haré un nuevo vídeo explicativo, pido disculpas a todos aquellos que se hayan sentido ofendidos por la realización de esta opinión. Pero quiero que sepáis que el único PES que me he comprado en 4 años ha sido éste último, y que llevo jugando al FIFA desde el 2009, por eso creo que puedo dar una opinión más que elaborada, debido a que he sido y sigo siendo jugador de FIFA (en el 12 estoy en la primera temporada del modo online y he ganado 7 torneos de esos que salen cada 10 días entre otras muchas cositas). Con esto no quiero presumir de nada, simplemente daros a conocer que juego a FIFA 12 y por tanto puedo opinar sobre él.

Lo dicho, pedir disculpas a todos aquellos que se hayan sentido ofendidos, pero pensar que esto es una opinión sin más, y que no trato de ser objetivo ni imparcial en ningún momento.

Un saludo, SwidelOne.


Buenas SwidelOne.

Con todos mis respetos, no creo que tengas que pedir disculpas por crear un blog, en que vas a poner lo que creas conveniente y del que nadie tiene ninguna obligación de leer o seguir. Quine lo vea o lo lea es porque quiere y puede estar o no de acuerdo con ello. Si no lo estas, basta con no seguirlo y punto.

Saludos
SwidelOne escribió:Lo dicho, pedir disculpas a todos aquellos que se hayan sentido ofendidos, pero pensar que esto es una opinión sin más, y que no trato de ser objetivo ni imparcial en ningún momento.

Un saludo, SwidelOne.

La culpa no es tuya, la culpa es del usuario que puso el video.
FSB en twitter..:

FIFASoccerBlog ‏@FIFASoccerBlog

You know that mahoosive #FIFA13 community Q&A we did? It's coming today and it's mega! #TeamFSB


Por cierto SwidelOne, estoy de acuerdo con los demás usuarios, no tienes porque disculparte por nada, no has hecho nada malo.
SwidelOne, he sido uno de los más críticos con tu vídeo, pero ni mucho menos debes pedir disculpas a nadie, es tu opinión.

El problema ha surgido cuando un usuario lo ha publicado en varios hilos dando a entender que proporcionabas una comparación de ambos, cuando queda claro que te llama más el PES y, desde mi punto de vista, no se pueden sacar conclusiones con un par de trailers. No coincido en casi nada de lo que dices en el vídeo, pero hombre, tienes todo el derecho a decir lo que piensas. :P

Por cierto, igualmente es de agradecer que alguien venga aquí sin el deber de hacerlo y dar explicaciones ;)
por Ruud Hesp Ayer 19:02

Al del vídeo le ha faltado soltar bilis por la boca. Por favor, tomarse ése vídeo como objetivo o imparcial... sin comentarios. Si crees que un juego es mejor y te decantas tan claramente por uno lo más inteligente es no hablar del otro... No hay frase que no le pueda rebatir, patético.

Hablar de FIFA como "moda" y que todos los medios van con él por inercia... Decir que el juego es el mismo que el año pasado... Bah, me callo.


Ruud Hesp escribió:SwidelOne, he sido uno de los más críticos con tu vídeo, pero ni mucho menos debes pedir disculpas a nadie, es tu opinión.

El problema ha surgido cuando un usuario lo ha publicado en varios hilos dando a entender que proporcionabas una comparación de ambos, cuando queda claro que te llama más el PES y, desde mi punto de vista, no se pueden sacar conclusiones con un par de trailers. No coincido en casi nada de lo que dices en el vídeo, pero hombre, tienes todo el derecho a decir lo que piensas. :P

Por cierto, igualmente es de agradecer que alguien venga aquí sin el deber de hacerlo y dar explicaciones ;)


Como cambian los discursos cuando se tiene delante a la gente.
En cualquier caso, me alegro de que seas capaz de rectificar aunque sea en las formas. Para mí es un claro ejemplo de la sobre reacción o sobre actuación dramática que se da en estos hilos en el caso de algunos usuarios.

Es solo un juego, nada mas.
BNV escribió:
r9999 escribió:lo que yo no entiendo es como sigue rutter como jefe al mando de FIFA, necesitamos un cambio ya!!!! [+furioso]

lo que rutter le pudo dar al juego ya lo dio, ya no tiene esa frescura que le dio al fifa hace algunos años.....

yo entiendo que estamos ante el penultimo fifa de la generacion probablemente pero con 2 dedos de frente y sin tanto presupuesto/personal puedes meter detalles que marquen la diferencia..... que ilogico que a estas alturas de la generacion no se hayan hecho por ninguna de las 2 compañias (konami, EA)

Por mucha mejora que prometan en el modo carrera, TODOS, TODOS sabemos que es un modo de juego que dejaremos en unos meses ya que es frio, sin alma, que se vuelve aburrido mas temprano que tarde.... tanto cuesta hacer multiples entradas para los partidos??? tanto cuesta hacer un publico mas animado, ya no digo TODO el publico pero si los mas cercanos a los planos de las camaras??? tanto cuesta poner a un mono que simule dar ordenes??? tanto cuesta ver a 2 o 3 compañeros calentar aunque sea por 5 min en el partido??? estos detalles minimos pero que llenan ese sentimiento de jugar algo con vida es lo que probablemente haria que fuera menos monotono el modo carrera.......

Modo online por temporadas.... espero que la proxima entrega te deje elegir solo 1 equipo para toda la temporada

Tanto cuesta pregunto yo.... humanizar al arbitro??? como? tan sencillo como que de 10 fuera de juego, 1 o 2 no sean, que cada que marcan un fuera de juego, en la repeticion, la linea de color no siempre que marque el linea tenga razon, que de vez en cuando marque algun error y que los comentaristas comenten dicho fallo

siempre me he preguntado, que pasaria si yo aportara ideas.... bueno ya no yo si no alguien quien realmente le importen este tipo de detalles.....

que es imposible que sigamos con los cuerpos mal hechos o genericos pero eso si, algunas caras "super realistas"


Yo ya dije unas páginas atrás algunas cosas que ya has dicho y mas cosas porque no es eso lo único que echa en falta..me complace ver que no soy el único que se fija en estas cosas.
Añadele los entrenadores del juego de 2010 del Mundial, iluminación Euro2008, estadios un poco más realistas que se vean desde fuera antes del partido, HUD del partido como los de televisión(ya que tienen un contrato con la COPE pues que contraten el de GolTV por ejemplo), porterías y cesped...detalles en las lesiones como que se den más casos mientras juegas y que la mayoría solo afecten al partido, si no puede continuar que entre la camilla..cuarto árbitro con tiempo añadido o los dorsales en las sustituciones, nuevas animaciones en los corners que no sean las dos de siempre y en cuanto a los árbitros si tienen tantas licencias ¿por qué no ponen los árbitros reales?pueden ponerles incluso habilidades y media, y que se equivoquen como bien dices ya que así lo hacen en la realidad, al igual que deberían poder pitar manos y demás aunque una mejora bastante positiva de este FIFA13 es el poder protestar hasta que te saquen tarjeta(ojalá sea sin cinemática y se vea la protesta desde la cámara de juego, al igual que las amonestaciones), o adelantar la barrera hasta que te amonesten(se debería poder adelantar, te avisan y recolocan, te vuelves a adelantar y ya te sancionan) y por qué no, que haya encontronazos y faltas cuando no esté el balón en juego.
En cuanto a mejoras jugables, pues la física del balón algo mejorada, que no haya tantas transiciones durante el partido tipo saque de banda, corner, saque de puerta, faltas...sino que veamos a tiempo real como los jugadores van a por la pelota y sacan, sin cortes ni pantallas de cargado y desde la cámara de TV..no sabéis el realismo que esto le daría al juego; el tema de los controles ya lo anunciaron en un FIFA de PS2..aunque por lo visto en el vídeo es una buena mejora siempre y cuando no tenga bugs como el año pasado el impact engine.
Lo demás que han incluído está bastante bien aunque lo de los desmarques e inteligencia de la IA lo escuchamos año tras año..
Lo que si me preocupa es el tema de los regates ya que como todos puedan hacerlo va a ser un cachondeo, Altintop senconvertirá en Ronaldo y el FIFA13 en FIFA Street..


Todo eso son ideas sublimes pero es perder el tiempo, si no son capaces de cambiar unas simples porterías en 6 o 7 años...
swidelone simplemente has hecho un video en tu canal dando tu opinion sobre el PES y lo has comparado con el Fifa pero simplemente das tu opinion en un video no necesitas disculparte, no hay nada malo en eso y ni mucho menos que se alla montado este pollo en este hilo.

¿Alguien sabe cuando pueden salir noticias, videos, entrevistas nuevas de fifa 13?

Saludos :)
Acabo de leer en un foro que varias personas que pudieron ver en exclusiva el juego en acción, se percataron de que los entrenadores aparecían dando órdenes...y que por ejemplo los vigilantes de seguridad no eran simples estatuas sino que se movían.
Además uno de los rumores que hay es un modo árbitro pero no lo creo.

El foro es de una web de videojuegos pero no se si puedo decirlo, si me lo confirmais en seguida os facilito el sitio.

Otra cosa que he leído pero ahora no se dónde es que Arbeloa también tiene la cara bien.
Yo no entiendo porque no cojen lo mejor del EURO 2008 , lo mejor del MUNDIAL 2010 y lo suman a este FIFA 13 con todas las mejoras jugables y tecnicas que tendra el juego , porque seria un juegazo.

Vaya ambientazo en las gradas en el Copa del Mundo y que cesped. Lo gracioso es que es la misma empresa , no se entiende que siendo la misma empresa , no apunten los grandes resultados de juegos anteriores. Saludos
Pistone escribió:Yo no entiendo porque no cojen lo mejor del EURO 2008 , lo mejor del MUNDIAL 2010 y lo suman a este FIFA 13 con todas las mejoras jugables y tecnicas que tendra el juego , porque seria un juegazo.

Vaya ambientazo en las gradas en el Copa del Mundo y que cesped. Lo gracioso es que es la misma empresa , no se entiende que siendo la misma empresa , no apunten los grandes resultados de juegos anteriores. Saludos



la misma compañia pero no los mismos desarrolladores,sino,tampoco se entenderia como konami hace con metal gears obras de arte y con pes......pues eso......... [poraki]
Lo del modo arbitro va a ser que es fake...

Mañana nuevas impresiones en FSB:

Toby Ross ‏@Xaor

Well, it's just a bit long, but I'm happy with it - my FIFA 13 Impressions will be up on FSB tomorrow around midday.


Por cierto, Cuestionario de FSB:

http://fifasoccerblog.com/blog/fifa-13-community-q-a/

The new first touch control, is it good?

Dave: Really good, and it makes you realise just how fantastical FIFA 12′s perfect touch system is. As well as providing more variety all over the pitch it just makes the game feel more like real football.

Tom: Yeah it works really well. You notice it immediately and it offers different variety all over the pitch, from creating a little more tension when you’re trying to gather the ball defensively as you might lose it and allow a striker to pick it off you to allowing you to screw up gathering a through ball and missing a goalscoring opportunity. I guess that sounds a little drastic but it’s actually not.
Will the referees have attributes? E.g lower league referees not as good, make more dodgy decisions whereas Howard web would do the big games and is a fairer ref?

Tom: Not sure about attributes like that but they do still have different levels of card strictness and foul strictness which you can see pre game, you can then choose different refs based on that. Same as FIFA 12.
Should we expect new animations for dribbling?

Dave: There are lots of new animations in FIFA 13 across the board, in fact more than we were probably expecting to see. Lots of these are part of the new Complete Dribble system and they add a lot of visual depth.

Tom: Agree with Dave on this, was very surprised to see so many new animations, not just for the dribbling but for other stuff like quick free kicks and a new sort of semi bicycle pass/clearance.
Will there be fouls for off the ball collisions and blocking off?

Toby: Yes, there are. It’s also worth saying that there are far fewer clumsy off the ball collisions – players actively avoid these situations know by curving their runs.
Will the Impact Engine improve since Fifa 12?

Dave: EA have done a lot of work on ironing out all of the Impact Engine’s infamous issues. That’s not to say it’s perfect yet (it isn’t) but it’s massively improved. The changes to Push Pull especially are great with jostling situations now having a definitive outcome one way or the other.

Tom: It’s definitely better. There are some issues with players climbing round each other but nothing extreme. It certainly feels a lot more polished and there were far less issues with collisions and corrections.
Is there proper footplanting?

Toby: Unfortunately there are no major changes to footplanting.
Any changes to the quick throw-ins?

Toby: Yes! One of the rather exciting little features actually. As opposed to the quick throws in FIFA 12 which often failed due to a player not being able to pick up the ball, they now work much better – also, a teammate can kick the ball to the thrower for a quick throw. The same thing exists for quick freekicks. All in all, we saw far, far more quick freekicks and throwins than in FIFA 12.
Is the player impact engine still buggy?

Toby: It would be a lie to say it was now entirlely flawless, but it is hugely better than it was in FIFA 12. I can think of just a couple of dodgy instances in 5-6 hours, and even those were pretty minor. Come release, I’d expect it to be even more polished.
How is the space this time around? Will we have more time on the ball?

Toby: Definitely – this is primarily due to the much improved attacking AI. You will have far more options who are in far better positions and space, and as such, you get more time on the ball.

Tom: Very much so. The new Attacking AI does a lot to open things up as players are now moving an awful lot more, which leaves plenty of space to work with and you definitely get more time on the ball, which is good because the dribbling is awesome.
Will we see mistakes from officials?

Toby: There shouldn’t be any intentional mistakes from officials, as far as we know. Wall encroachment is perhaps the only exception here – as you can get away with a bit of encroachment with more lenient referees.

Tom: No and to be honest I hope that’s never a feature. I can’t see it ever being balanced or fair. Imagine conceding a goal that was offside but having it stand? That would be awful.
Would we be able to pull the opponent’s shirt intentionally while still risking a card?

Dave: The new Push Pull system sort of does this but it’s never an intentional shirt pull, or deliberate foul. If you get too heavy on the jostling contact then the referee will of course call a foul.

Tom: Not specifically the shirt, but you can interact physically with players using Push Pull which is similar. You can get pulled up for a foul and carder if you over use it.
Will the defensive AI also be improved or do your teammates still ball watch like in Fifa 12?

Dave: One thing we did notice was that the Two Plays Ahead system seems to work for the team without the ball too. What we saw defensively was full backs anticipating balls in behind better and then covering their centre backs. It was really promising to see and it massively reduced the power of balls over the top as your defenders were already on the move to deal with it, rather than being stationary. It’s certainly one to keep an eye on.
Any change with Free Kick taking?

Tom: Yes, both from an attacking and defensive point of view. Defensivly you can now send a runner out of the wall to charge free kicks down, add players to the wall and creep the wall forward. From the attacking side you can put up to three players behind the ball, dummy the kick twice and take the shot with the third, or dummy and take that player on a run before passing to them. Of the five announcements it was the one I was least interested in, but having now played it I think they’re really good. It will shine in offline multiplayer as it adds a little bit of banter and when you’re in a room with someone you’ll have the time to make use of adding players to the wall, online the defensive additions will probably be less effective as you won’t have the time to make use of them sadly. That said, they work well and are a lot more fun than I expected. We discussed them in more detail on the podcast.
Do we have new attacking dribbling or shooting animations?

Dave: Yes lots, especially with shooting which now has a raft of new animations for volleys and some really impressive off-balance shots which demonstrate when your players are under pressure.
Will the players off the ball actually do something instead of just deciding to run away or run to the touch line because there not involved in play at that time?

Dave: The Two Plays Ahead system which is part of Attacking Intelligence really help to engage players movement well before the ball may ever reach them. Your team mates are already thinking about where they need to be and it really helps the fluidity.

Tom: Definitely. With the new AI it feels like there’s a lot more space on the pitch and you do have more options. Players will work harder off the ball and as Dave said, the Two Plays Ahead system means that players are getting involved or realising the need to move a lot earlier. There’s also new types of run like “curve to space behind” and “curve to stay onside” which makes everything look a little less linear.
Is there ANY improvement in manual controls?

Toby: A little perhaps. I found that the correlation between the charge I input and the power of the pass was more consistent, and, for the first time in years I don’t think I noticed any instance of the bug where you’d get a smashed pass for a tiny tap, or vice versa. I’m not quite confident to say that has been fixed, but I think there is a decent chance it has been.

Tom: Nothing that stood out, I didn’t feel that much of a difference sadly. As Toby said in response to another question, the top and bottom end of the passing scale is still a bit off.
Can you make throw-in set pieces?

Tom: Not that we saw. Would that be useful? Happy to be wrong, but can’t think of a use for it really?
Can we take our shirts off during celebrations, and take the yellow card?

Dave: We didn’t see this and given that it represents a yellow card offence every time I doubt EA would add it.

Tom: Given the FIFA communities track record with head hair complaints it’s best to leave this one out. “His chest isn’t waxed like that Fuck you EA!!!1!”. We all know it would happen.
Can you get closer to the ball with ‘contain’ than last year?

Dave: Not by much, but yes you can now get closer. Close enough to tackle directly from Contain without collisions becoming really messy.
Is there still those sweetspots where was too easy to curl the ball in?

Dave: We all felt Finesse Shots were still way too accurate when shooting from an angle. It will be in our feedback.

Tom: With assisted controls it’s still there yeah.
Making a standing tackle resulted in a huge loss of momentum (almost as much as a slide) has this been tuned?

Tom: Not really no, players also recover a lot quicker from slide tackles too, so you don’t feel like you’re commiting a players quite as much as you have done before.
Can you let the ball run ahead of you effectively now?

Dave: The new First Touch Control system actually does a lot of this for you by moving the ball out of your feet as part of the contextual first touch. But apart from that the system where you can let the ball run past you is the same.
When the ball is cleared can it bounce into space?

Dave: It always annoyed me in FIFA 12 when clearances dropped at the feet of a striker and in FIFA 13 this certainly happens less, mainly because of First Touch Control which puts a lot more variation on first time clearances. Then if a long ball does fly to a striker, it’s much more difficult to control meaning you can defend against it easier.
Is the “first-time glitch” still present? That is, when you put near to no power on a pass without first controlling it sometimes it ends up in the stands. It seemed fixed in the FIFA 12 demo but it returned in the full game.

Toby: I wouldn’t like to say for absolute certain without more playtime, but I didn’t notice it the 5-6 hours I had with the game. I’m pretty sure I’d have noticed it within 5-6 hours of FIFA 12 (or a single match), so it’s an encouraging sign. Then again, I’ve always wondered how related this problem is to lag, which obviously wasn’t present when we were playing on Friday.
Do passes have more ZIP?

Dave: A bit more zip but still not enough at the top end of passing for my liking. This can be adjusted with sliders of course but on a baseline level i’d like to see a bit more pace.
Is the dribbling more realistic this year? It is almost impossible run at players and get around them without using tricks?

Dave: 100% yes, Complete Dribble (LT and RT) allows you to beat players with nothing more than a body swerve, or movement of the ball. It’s a really great system and one I can’t wait for you all to try.

Tom: Oh god yes. No need for tricks to beat players. It’s so much fun.
How does the AI play comparatively to a human player?

Tom: After playing through matches on Pro, World Class and Legendary we came to the conclusion that this area wasn’t really nailed down yet, but it safe to say that the AI was challenging and pretty threatening going forward. Will chat about it in more depth on the podcast.
Will CPU AI be improved so they don’t all try and walk the ball into the net and actually have the occasional shot?

Tom: I’d say so. One example that springs to mind was Dave playing against Chelsea on World Class and Lampard took quite a few shots from outside the box. Lampard has the long shot trait so it’s probably tied to that, but they definitely weren’t just trying to walk it in.
Do you constantly need to control both the right stick (for movement) and the left stick (for facing direction)? Or can you get away with just using the left stick as in Fifa 12?

Toby: Movement is still always controlled through the left stick, though you can still use the right stick to to flick ons as previously. Facing direction is controlled contextually.

Tom: No, everything is still on LS. Complete dribbling is kind of contextual, but you can turn it on manually by holding RT and LT. You don’t need to control the facing seperately.
Do players still automatically (with no control input) try to stretch for a touch even though they can never reach it?

Dave: The interception system is now a lot better than FIFA 12. Now if a pass comes within a certain radius your players they will actively try to intercept it, whereas it used to just pass them by. It’s a big improvement and one we all thought was largely great.

Tom: Yes, but they’re actually able to get there. That’s not to say that it’s overpowering, but there is a noticable improvement in that area. Players will stick a leg out and actually intercept passes properly now.
It has been said that the referees have a better understanding of push-pull, do they have a better understanding of slide tackles as well?

Tom: Difficult one to answer really as we didn’t see anything that suggested they did or didn’t. There weren’t any situations that I remember warranting a foul that wasn’t given or a foul that was given that seemed light. That’s not to say it’s going to be perfect though…
Have the finesse shots been toned down? AKA finesse sweetspots?

Dave: Finesse shots still felt too accurate for my liking and the rest of the team agreed. More error and variation is needed as the finesses shot trajectory is just too close to perfect far too often.

Tom: Doesn’t feel like that much has changed in regards to the finesse shots. The sweet spot from FIFA 12 is still pretty much the same. It’s a bit of a community gripe so it’s possible that’ll be looked at before release.
Do manual controls allow those really soft lay off passes now?

Toby: Maybe it’s just a little easier – I found that the pass weighting on manual was slightly more consistent and did allow me to make the length of pass I wanted more easily – but I still think it’s a little tough to do the really short and really long passes.
alvicio escribió:
Pistone escribió:Yo no entiendo porque no cojen lo mejor del EURO 2008 , lo mejor del MUNDIAL 2010 y lo suman a este FIFA 13 con todas las mejoras jugables y tecnicas que tendra el juego , porque seria un juegazo.

Vaya ambientazo en las gradas en el Copa del Mundo y que cesped. Lo gracioso es que es la misma empresa , no se entiende que siendo la misma empresa , no apunten los grandes resultados de juegos anteriores. Saludos



la misma compañia pero no los mismos desarrolladores,sino,tampoco se entenderia como konami hace con metal gears obras de arte y con pes......pues eso......... [poraki]



No veas colega , no se que has visto de ofensivo en mi opinion para que me contestes asi , tu mismo [carcajad]
mirandés está baneado por "clon de usuario baneado"
Pistone escribió:
alvicio escribió:
Pistone escribió:Yo no entiendo porque no cojen lo mejor del EURO 2008 , lo mejor del MUNDIAL 2010 y lo suman a este FIFA 13 con todas las mejoras jugables y tecnicas que tendra el juego , porque seria un juegazo.

Vaya ambientazo en las gradas en el Copa del Mundo y que cesped. Lo gracioso es que es la misma empresa , no se entiende que siendo la misma empresa , no apunten los grandes resultados de juegos anteriores. Saludos



la misma compañia pero no los mismos desarrolladores,sino,tampoco se entenderia como konami hace con metal gears obras de arte y con pes......pues eso......... [poraki]



No veas colega , no se que has visto de ofensivo en mi opinion para que me contestes asi , tu mismo [carcajad]

el comentario que te ha puesto es exactamente igual que el que has puesto tú, de ofensivo nada. No busques enemigos donde no los hay.
mirandés escribió:
Pistone escribió:
alvicio escribió:
la misma compañia pero no los mismos desarrolladores,sino,tampoco se entenderia como konami hace con metal gears obras de arte y con pes......pues eso......... [poraki]



No veas colega , no se que has visto de ofensivo en mi opinion para que me contestes asi , tu mismo [carcajad]

el comentario que te ha puesto es exactamente igual que el que has puesto tú, de ofensivo nada. No busques enemigos donde no los hay.

El [poraki] sobraba
Joder la verdad que da pena meterse por el foro ya ehh... mira que normalmente paso de todas estas cosas, pero en 20 paginas del hilo, el 60% de los mensajes son de tonterias, piques y cosas que no tienen que ver con el juego... JODER!!
Pistone escribió:
alvicio escribió:
Pistone escribió:Yo no entiendo porque no cojen lo mejor del EURO 2008 , lo mejor del MUNDIAL 2010 y lo suman a este FIFA 13 con todas las mejoras jugables y tecnicas que tendra el juego , porque seria un juegazo.

Vaya ambientazo en las gradas en el Copa del Mundo y que cesped. Lo gracioso es que es la misma empresa , no se entiende que siendo la misma empresa , no apunten los grandes resultados de juegos anteriores. Saludos



la misma compañia pero no los mismos desarrolladores,sino,tampoco se entenderia como konami hace con metal gears obras de arte y con pes......pues eso......... [poraki]



No veas colega , no se que has visto de ofensivo en mi opinion para que me contestes asi , tu mismo [carcajad]


perdona si te he ofendido,no era mi intencion en poner una obviedad,aunke realmente no se ke te ha ofendido.... :-?
el monigote este? [poraki]
eske si es eso,no lo pongo a mala intencion,solo ver la cara del muñeco riendose yo no me lo tomo a mal,si fuese solo el dedo o con cara de jodete......pero bueno si te ha ofendido,lo siento
Bertiager escribió:
por Ruud Hesp Ayer 19:02

Al del vídeo le ha faltado soltar bilis por la boca. Por favor, tomarse ése vídeo como objetivo o imparcial... sin comentarios. Si crees que un juego es mejor y te decantas tan claramente por uno lo más inteligente es no hablar del otro... No hay frase que no le pueda rebatir, patético.

Hablar de FIFA como "moda" y que todos los medios van con él por inercia... Decir que el juego es el mismo que el año pasado... Bah, me callo.


Ruud Hesp escribió:SwidelOne, he sido uno de los más críticos con tu vídeo, pero ni mucho menos debes pedir disculpas a nadie, es tu opinión.

El problema ha surgido cuando un usuario lo ha publicado en varios hilos dando a entender que proporcionabas una comparación de ambos, cuando queda claro que te llama más el PES y, desde mi punto de vista, no se pueden sacar conclusiones con un par de trailers. No coincido en casi nada de lo que dices en el vídeo, pero hombre, tienes todo el derecho a decir lo que piensas. :P

Por cierto, igualmente es de agradecer que alguien venga aquí sin el deber de hacerlo y dar explicaciones ;)


Como cambian los discursos cuando se tiene delante a la gente.
En cualquier caso, me alegro de que seas capaz de rectificar aunque sea en las formas. Para mí es un claro ejemplo de la sobre reacción o sobre actuación dramática que se da en estos hilos en el caso de algunos usuarios.

Es solo un juego, nada mas.


No inventes historias... no cambio mis palabras y lo sigo pensando... así que menos tonterías...
Buenas

Queria comentar lo del video pes/fifa , que ya que esta por aqui , viene perfecto.

Hasta el minuto 4 he podido aguantar , mas, ha sido imposible .Por mucho que sean opiniones objetivas , no se pueden sacar conclusiones de trailers que duran un minuto y que no enseñan absolutamente nada de versiones que no seran ni betas ....es incomprensible de verdad.

Tema aparte agradecer a JJoseca como cada año el curro que se pega , que vale oro .

Un saludo
josiko69 escribió:Joder la verdad que da pena meterse por el foro ya ehh... mira que normalmente paso de todas estas cosas, pero en 20 paginas del hilo, el 60% de los mensajes son de tonterias, piques y cosas que no tienen que ver con el juego... JODER!!

Lo mismo digo. Ya cansa tanto rato lo mismo y siempre son los mismos usuarios diciendo lo mismo (tanto para bien como para mal).
Gracias por el curro, jjoseca

Is the dribbling more realistic this year? It is almost impossible run at players and get around them without using tricks?

Dave: 100% yes, Complete Dribble (LT and RT) allows you to beat players with nothing more than a body swerve, or movement of the ball. It’s a really great system and one I can’t wait for you all to try.

Tom: Oh god yes. No need for tricks to beat players. It’s so much fun.


Parece que ya no va a ser necesario el uso de filigranas para regatear al contrario.
Con el complete dribble (los dos gatillos apretados + stick izquierdo) y un simple amago con el cuerpo te podrás ir.
Lo veo bien porque en la realidad es cómo se suele regatear (fintas, amagos, quiebros) y las filigranas se suelen usar poco y por pocos jugadores.


When the ball is cleared can it bounce into space?

Dave: It always annoyed me in FIFA 12 when clearances dropped at the feet of a striker and in FIFA 13 this certainly happens less, mainly because of First Touch Control which puts a lot more variation on first time clearances. Then if a long ball does fly to a striker, it’s much more difficult to control meaning you can defend against it easier.

Esto lo entiendo (corregidme si me equivoco) cómo que el tan odiado efecto imán, al rebotar un balón y este va a parar directo a un jugador, se ha visto reducido.
Comenta que en parte es debido al nuevo control al primer toque, y a la variabilidad que se va a producir en cada situación.


Can you get closer to the ball with ‘contain’ than last year?

Dave: Not by much, but yes you can now get closer. Close enough to tackle directly from Contain without collisions becoming really messy.

Ojo con esto. Miestras contienes, ahora es posible acercarse lo suficiente al rival cómo para realizar una entrada.
Según cómo esté implementado puede ser una noticia buena o mala, para mi.


Will CPU AI be improved so they don’t all try and walk the ball into the net and actually have the occasional shot?

Tom: I’d say so. One example that springs to mind was Dave playing against Chelsea on World Class and Lampard took quite a few shots from outside the box. Lampard has the long shot trait so it’s probably tied to that, but they definitely weren’t just trying to walk it in.

Cuando juegas contra la cpu, esta ya no hace que los jugadores se metan hasta la cocina continuamente. Disparan desde lejos más a menudo.


Saludos.
sickboy_80 escribió:Gracias por el curro, jjoseca
....
Can you get closer to the ball with ‘contain’ than last year?

Dave: Not by much, but yes you can now get closer. Close enough to tackle directly from Contain without collisions becoming really messy.

Ojo con esto. Miestras contienes, ahora es posible acercarse lo suficiente al rival cómo para realizar una entrada.
Según cómo esté implementado puede ser una noticia buena o mala, para mi.



Si la entrada sólo se puede hacer por el jugador y no lo hacer automáticamente entonces bien, si lo hace automáticamente es un paso hacia atrás en la defensa táctica...
Ruud Hesp escribió:
Bertiager escribió:
por Ruud Hesp Ayer 19:02

Al del vídeo le ha faltado soltar bilis por la boca. Por favor, tomarse ése vídeo como objetivo o imparcial... sin comentarios. Si crees que un juego es mejor y te decantas tan claramente por uno lo más inteligente es no hablar del otro... No hay frase que no le pueda rebatir, patético.

Hablar de FIFA como "moda" y que todos los medios van con él por inercia... Decir que el juego es el mismo que el año pasado... Bah, me callo.


Ruud Hesp escribió:SwidelOne, he sido uno de los más críticos con tu vídeo, pero ni mucho menos debes pedir disculpas a nadie, es tu opinión.

El problema ha surgido cuando un usuario lo ha publicado en varios hilos dando a entender que proporcionabas una comparación de ambos, cuando queda claro que te llama más el PES y, desde mi punto de vista, no se pueden sacar conclusiones con un par de trailers. No coincido en casi nada de lo que dices en el vídeo, pero hombre, tienes todo el derecho a decir lo que piensas. :P

Por cierto, igualmente es de agradecer que alguien venga aquí sin el deber de hacerlo y dar explicaciones ;)


Como cambian los discursos cuando se tiene delante a la gente.
En cualquier caso, me alegro de que seas capaz de rectificar aunque sea en las formas. Para mí es un claro ejemplo de la sobre reacción o sobre actuación dramática que se da en estos hilos en el caso de algunos usuarios.

Es solo un juego, nada mas.


No inventes historias... no cambio mis palabras y lo sigo pensando... así que menos tonterías...


No invento nada, son tus propias palabras las que están quoteadas.

Pues si no cambias tus palabras me parece lamentable.

Las tonterías las dicen los tontos.
¿tan dificil os parece regatear sin filigranas en el fifa12? lo digo porque es super facil y a algunos parece que os cuesta bastante y lo considerais un fallo del juego.
Disculpen la seguramente trillada pregunta... ¿En cuánto tiempo aproximadamente creen que ustedes que veremos vídeos del gameplay?

Saludos!
jagu51 escribió:¿tan dificil os parece regatear sin filigranas en el fifa12? lo digo porque es super facil y a algunos parece que os cuesta bastante y lo considerais un fallo del juego.


Si lo dices por mi comentario, pienso que regatear con el stick izquierdo es más sencillo que con filigranas (siempre y cuando el que te defienda, esté bregando y no conteniendo automáticamente).
El problema es que si alguien deja pulsada la X o el R1, con el stick izquierdo no te vas a ir nunca (y con filigranas rara vez).
El fallo es que la contención es perfecta e instantanea.
Dicen que para el 13 esto va a estar solucionado [sonrisa]
Juan_Pablo escribió:Disculpen la seguramente trillada pregunta... ¿En cuánto tiempo aproximadamente creen que ustedes que veremos vídeos del gameplay?

Saludos!


Gamescom :( Si repiten como en años anteriores quizás muestren algún vídeo más hasta que llegue la feria, pero gameplay puro y duro... pfff, no creo.

---
Bertiager, genial... Si quieres hablar del FIFA encantado, que no haces más que ensuciar el hilo. De tus últimos 4-5 mensajes que he visto tuyos por aquí es para hablar de temas independientes al juego y para caldear el ambiente, cero, pero CERO comentarios sobre FIFA...

Ahh no, me equivoco, en uno hablas de FIFA. Destaco tu mejor mensaje...

Qué es eso de kinetic en Fifa 13??'

Vamos a tener que correr en el salón??? Hummm....no mola¡¡


Anda: http://fifaseries.com/index.php/fifa-13 ... inect.html
Se sabe algo del modo club? o va a ser la misma puta mierda
sickboy_80 escribió:
jagu51 escribió:¿tan dificil os parece regatear sin filigranas en el fifa12? lo digo porque es super facil y a algunos parece que os cuesta bastante y lo considerais un fallo del juego.


Si lo dices por mi comentario, pienso que regatear con el stick izquierdo es más sencillo que con filigranas (siempre y cuando el que te defienda, esté bregando y no conteniendo automáticamente).
El problema es que si alguien deja pulsada la X o el R1, con el stick izquierdo no te vas a ir nunca (y con filigranas rara vez).
El fallo es que la contención es perfecta e instantanea.
Dicen que para el 13 esto va a estar solucionado [sonrisa]



En eso tienes toda la razón, además yo solo juega contra la cpu, y claro, supongo que así será mas facil regatear. :)
jOse-23 escribió:Se sabe algo del modo club? o va a ser la misma puta mierda

De eso hasta finales de Agosto nada, pero dijeron que lo iban a mejorar.
A ver si se ponen las pilas con el tema estadios, que por ahora sólo han anunciado uno nuevo (el del Tothenham), cuando la competencia va anunciando que va a poner los 20 de la liga española. Está claro que no te vas a pillar un juego u otro sólo por el tema de los estadios, pero para los que jugamos el modo carrera poder jugar una liga con cada equipo con su estadio es un aliciente bastante grande. EA ponte las pilas, que si en unos meses sois capaces de hacer 6-8 estadios nuevos para la expansión de la Eurocopa, tampoco debe ser tan complicado meter muchos más en los FIFA de un año para otro... que ya está bien de meter cada año como máximo 4-5 estadios...
Se sabe quienes van a ser los comentaristas?
peropa escribió:A ver si se ponen las pilas con el tema estadios, que por ahora sólo han anunciado uno nuevo (el del Tothenham), cuando la competencia va anunciando que va a poner los 20 de la liga española. Está claro que no te vas a pillar un juego u otro sólo por el tema de los estadios, pero para los que jugamos el modo carrera poder jugar una liga con cada equipo con su estadio es un aliciente bastante grande. EA ponte las pilas, que si en unos meses sois capaces de hacer 6-8 estadios nuevos para la expansión de la Eurocopa, tampoco debe ser tan complicado meter muchos más en los FIFA de un año para otro... que ya está bien de meter cada año como máximo 4-5 estadios...


+1
EA SPORTS FIFA ‏@EASPORTSFIFA

#FIFA13 producer David Rutter is taking your questions live from 8pm UK / 12 Pacific time. Watch here: http://bit.ly/KjxMvu
No sé cuantos de vosotros jugáis al Ultimate Team, pero estaría bien que mejorasen algunas cosas de cara a FIFA 13.

En las formaciones 4-2-3-1 y 4-2-2-2, por ejemplo, en la vida real juegan extremos por detrás de los delanteros y según los "genios" de FIFA son MCO's... Encima luego sacan a jugadores como Riberý, Robben, Cristiano, etc... que sus equipos juegan en 4-2-3-1 y los sacan como extremo, por lo que no los puedes hacer jugar en esa formación, ¡qué cojones! No digo que esté mal que los saquen de extremos, sinó que tendrían que poner MI y MD en vez de MCO's en las formaciones 4-2-3-1 y 4-2-2-2

Sé que a los que no jugáis a UT os importará bastante poco esto, pero me quería desfogar. xDD
Kruuel escribió:No sé cuantos de vosotros jugáis al Ultimate Team, pero estaría bien que mejorasen algunas cosas de cara a FIFA 13.

En las formaciones 4-2-3-1 y 4-2-2-2, por ejemplo, en la vida real juegan extremos por detrás de los delanteros y según los "genios" de FIFA son MCO's... Encima luego sacan a jugadores como Riberý, Robben, Cristiano, etc... que sus equipos juegan en 4-2-3-1 y los sacan como extremo, por lo que no los puedes hacer jugar en esa formación, ¡qué cojones! No digo que esté mal que los saquen de extremos, sinó que tendrían que poner MI y MD en vez de MCO's en las formaciones 4-2-3-1 y 4-2-2-2

Sé que a los que no jugáis a UT os importará bastante poco esto, pero me quería desfogar. xDD


Yo juego mucho al FUT y lo que comentas se podría arreglar incluyendo más cartas de cambio de posición, actualmente no existen estas:

MI>MCO
MCO>MI
MD>MCO
MCO>MD
LTD>DFC
DFC>LTD
LTI>DFC
DFC>LTI
DFC>MC
MC>DFC

SALU2!!
creo que nadie ha dicho nada,pero las opciones tacticas del fifa son limitadas,esperemos que mejoren pero para un entrenador como yo no estan adecuadas a un juego de futbol
jjoseca escribió:
EA SPORTS FIFA ‏@EASPORTSFIFA

#FIFA13 producer David Rutter is taking your questions live from 8pm UK / 12 Pacific time. Watch here: http://bit.ly/KjxMvu


Si salen algunas movedades comentar!
La demo de PES 2013 sale en Julio aver si EA nos da 1 alegria y tambien la sacan por esas fechaas.. [sonrisa]
DaViiD-Zab escribió:La demo de PES 2013 sale en Julio aver si EA nos da 1 alegria y tambien la sacan por esas fechaas.. [sonrisa]

Yo apuesto a que será el 11 de Septiembre XD
si en julio no tienen la demo preparada o bien terminada mejor que no la pongan sino quieren que lleguen criticas,
prefiero esperarme,y que saquen la demo bien probada.
es muy peligroso sacar la demo muy temprano,mucha gente se guia por la demo para luego comprarse el juego.
para mi konami juega con fuego al sacarla tan pronto,alla ellos,luego si salen fallos diran que la demo esta al 45% del juego etc...
killer2011 escribió:si en julio no tienen la demo preparada o bien terminada mejor que no la pongan sino quieren que lleguen criticas,
prefiero esperarme,y que saquen la demo bien probada.
es muy peligroso sacar la demo muy temprano,mucha gente se guia por la demo para luego comprarse el juego.


Si no recuerdo mal, la demo que saca EA es sobre la versión que muestran en Gamescom, y en septiembre. La verdad, dudo mucho que EA saque una demo en julio, es que no me parece lógico, aunque sea para recopilar feedback. Mejor para los seguidores del PES, eso si.
No se si ya esta puesto pero me parece interesante.
Impresiones demo del E3.

http://www.youtube.com/watch?v=sEtwBJMtu_8
Perdon que meta la cuchara , pero la demo que sacan en Julio es una beta texter , NO es la demo principal. Esa saldra mas tarde.
22339 respuestas