Hola a todos , un saludo soy de Argentina y hace semanas vengo siguiendo el foro , me registre para dejar mis opiniones respecto a la version de ps4 , con el fin de un aporte mas .
Probe la demo en su momento y ayer estuve jugando toda la noche la version final .Primero empezamos con las despedidas correspondientes del caso , adios niños rata
, adios correcaminos
, adios lobb pass
, adios 100 % arcade
quizas algun dia nos volveremos a encontrar
, adios ping pong
, adios iman
, que epocas aquellas no hace muchos meses atras cuando te encontrabas con esta epidemia de jugadores que llego para quedarse ? Para nada , este fifa los expulsa , llego para combatirlos y vaya si esta dando resultado , ese 4,4 que tiene de promedio en usuarios de metacritic es para celebrar , porque son las criticas de la frustracion , del fichin , del niño rata , del correcaminos , del que quiere la facil , a su vez si uno revisa los nombres o avatars de esas criticas todas tienen relacion con el pes , un 0 de puntuacion ? es incomprensible . Este es el fifa mas maduro de su historia , el mas adulto , el mas equilibrado , el mas cercano a un simulador real de futbol, no es para cualquiera y eso esta a la vista en varios comentarios , el futbol no es agarrarla con ronaldo desde atras de media cancha ir por el costado como usain bolt llegar a meta rematar gol , y hacerlo mil veces por partido sin cansarse .
Elaboracion , tactica , pensar , distribuir , analizar , paciencia , control , esmero , presion , posesion , circular , inteligencia ,placer , frustracion , diversion , estrategia , esmero , regular , arriesgar .Todas esas palabras y mas , caben dentro de este fifa y describen este simulador donde no tiene cambios revolucionarios es cierto , pero acaso habria que hacerlo desde 0 ? porque ? con que fin ?.
Es un simulador con todas las letras , donde el tempo de juego roza la perfeccion , donde cada partido es diferente , ayer pense que estaba jugando al ajedrez en vez de un juego de futbol , y no exagero , es lo que senti , trasladar la pelota una y otra vez , encontrara ese hueco deseado para dejar al delantero mano a mano , romper la tactica del rival una y otra vez intentarlo , enfrentar esos arqueros ahora si nextgen con todas las letras .
Jugar la premier league a esta altura ya es un lujo , licenciada al 1000 % , estadios recreados casi a la perfeccion .Defensa renovada , solida , fuerte inteligente , es vulnerable ? claro pero no como antes , ahora tiene un precio pasarla , y es con futbol , con creacion , centrales mas despiertos , veteranos como terry parados como caudillos , claro a la hora de girar con la pelota su cintura no es la misma que la de un pibe de 25 años , y eso se nota en el juego , como tambien se nota el desmarque sin pelota con un random en comparacion a messi , de la mano con esto estan los pases , donde hay que ser mas precisos porque en donde medistes mal va directo a los pies del rival o afuera de la cancha , delanteros guapeando cada balon eso si una cosa es verlo a costa aguantar la pelota ,otra es neymar , y eso tambien se nota .
Es cierto que graficamente roza su fin de ciclo , ahora esto significa que es deplorable ? para nada , pero si creo que para el 17 se necesita un cambio de motor , todavia se perciben serruchos y algunas escenas son toscas , tambien para muchos puede resultar continuista a esta altura , a su vez se mojoro en parte la IA de la cpu , pero no toco su techo y falta pulir mucho mas , para que el chelsea no juegue igual que el barcelona , a esta altura ya tendria que estar pulido ese tema . Por ultimo un parrafo aparte para el futbol femenino , donde cuando fue anunciado no me llamo la atencion en lo mas minimo , pero vaya sorpresa , el comportamiento general es otro , es un refresco dentro del desierto ese aparatado , donde todos los partidos son divertidos , con animaciones y movimientos claramente diferenciales con los masculinos , contexturas recreadas con un gran nivel , donde lo impredecible esta al orden de cada partido , pobre de aquellos machistas que ni siquiera lo piensan probar , no saben lo que se pierden , despues podemos discutir si valio la pena estar 4 años detras de este apartado o hubieran hecho incapie en otras cuestiones , pero que el resultado final es excelente , no se puede negar .
Bueno no quiero aburrirlos mas , por ahora es lo que me acuerdo y me salio escribir , estoy mas que satisfecho con mis 32 años de sentir en mis manos algo asi , donde no estamos ante un juego/ simulador perfecto pero... Alguno de nosotros lo es en la vida ?
saludos !