Pues a mi me está gustando bastante este Fifa. Ningún cambio importante respecto a la demo, que me encantaba. Creo yo que habían por este hilo muchas pjas mentales...
El online sólo juego temporadas, y el tempo es muy bueno, hay partidos lentísimos, de mucho toque y pocas ocasiones (he hecho partidos que en toda una parte 1 tiro cada uno...), luego hay partidos más rápidos, de idas y venidas, pero vamos, que se puede jugar perfectamente a tu manera, y lo mejor es que los velociraptors y los pitbulls no son ni de lejos como en el 15. Pocas, por no decir casi nunca en los 25 partidos que llevo me han hecho una jugada de irse de todo el equipo y gol, quizá una sólo que recuerde. Los que se quejan de esto, que aprendan a defender mejor hombre. Y los pitbull... pues nada del otro mundo, yo juego mucho al toque y entre la defensa y el medio campo se les marea fácilmente, luego arriba obviamente hay que pensarse mejor los pases, pues los marcajes son más cercanos.
Se meten goles de todo tipo, veo mucho equilibrio, casi siempre dentro del área, aunque algun chutazo de fuera el área también cae. Y los centros y remates de cabeza también, ni los veo imposibles ni chetados.
Me hace gracia como algunos intentan jugar a lo Fifa 15: Cristiano y a correr, pases verticales al tun tun, pases en mala posición... Y no paran de fallar y chocarse contra mi defensa o medio del campo. Y el juego de toque por fin se ve recompensado. Pensaréis que ahora no se puede meter regateando o a la contra? Tampoco es eso, yo he aprovechado algunos huecos y he hecho jugadones que acaban en gol con diagonales de messi o neymar, pero me las podrían haber defendido mejor, ese es el tema.
La única pega esa que comentáis, los árbitros pitan bien, y los penaltis llevando cuidado no te los pitan casi nunca (habré hecho 1 o 2 en estos 25 partidos), pero la ley de la ventaja está fatal en el juego, a ver si sueltan un parche ya.
Como demostración de que esto no es como el Fifa 15, yo el fifa 15 casi ni lo toqué, porque odiaba el futbol rapidisimo que abundaba y funcionaba online, y ahora en éste jugando a lo que me gusta, toque, cambios de banda, centros... llevo unos 19 victorias, 10 empates y 5 derrotas, creo recordar, y casi siempre he jugado contra gente que lo único que hacía era correr sin parar hacia delante, regates...
Queríais tempo más lento? Jugadores más pesados? Pases menos automáticos? Defensa mejorada? Más centro de campo? Pues EA este año nos lo ha dado.
A disfrutar del mejor juego de futbol de la historia chicos. Quien no pueda disfrutar de él por la bilis, o porque simplemente no le gusta, que está en su derecho, que no lo haga; pero no os dejéis influenciar, este juego de FUTBOL es brutalmente bueno.