[Hilo Oficial] FIFA 16

De la que me libre esperando que pasase el jaip inicial... Me he ahorrado 60 eurazos. [qmparto]
Pesforever escribió:Hasta las narices de los chetos de la gente con los regates de mierda dentro del área. Un tío que literalmente era imposible pararlo, siempre te la hacía. Nada. Lo de siempre. Minuto 90 a gastar las 3 pausas y a abandonar el partido. Valentino Rossi hace cosas peores y lo consideran dios



Coimo lei a un compi hace poco, este juego estácompletamente roto online. La escoria se ha acostumbrado a hacer siempre lo mismo y el xploit es lo único que se ve en el 99% de los partidos online.

Además la efectividad es altísima porque el defensa que maneja la CPU tienda a recuperar la posición en vez de adecuarse a la jugada y eso lo saben las escorias chetas. Me explico: controlas a tu jugador y pides segundo defensa que gira alredeor del contrario sin chacer nada pues cuando tu cambias cursor para recuperar al que presionada de la CPU, el otro en vez de quedarse ahí o apoyar, tienda a recuperar la posiciñon y eso hace que de un paso atrás o a un lado y quede el hueco.

Otro tema es el cambio de cursor en ataque: PENOSO!!!
ya no se pueden crear jugadas ensayadas de corner?
La demo tenia y tiene mejor jugabilidad ( mi opinión ) que la que tiene el juego actualmente.
--
Editado por mapashito_8. Razón: falta de respeto
@david_sanfer Probe la demo y ha sido la mas jugada con diferencia y el Viernes pasado probe toda la tarde el juego final.

No sera necesario fotos mias con el juego y el DNI debajo ?

Solo he dado mi opinión , vaya respeto.
--
Editado por mapashito_8. Razón: falta de respeto
Pesforever escribió:Después de mucho tiempo jugándolo. Voy a hacer por fin un análisis objetivo. Con criterio y sin forofismos y sin cobrar un duro. Una opinión gratuita y altruista y no como la de los de las revistas con notas de 90 a base de talonario y cheques en blanco.

No voy a entrar en temas de ambientación, gráficos, sonido... eso está muy bien y es subjetivo, a mi me puede gustar más la estética cartoon del fifa y a otro la más madura del PES. Voy a ir a lo que verdaderamente debería. Pero intentaré hacerlo ameno. ¿Qué tiene fifa?

- El principal problema del juego es el centro del campo. Literalmente no existe. No hay lucha en el centro del campo. El centro del campo en FIFA16 es el aburrido trecho de camino a la otra portería. El 90% del juego se desarrolla en las áreas. Y os hablo de 3º de FUT, no de ligas de noobs y cutres. Es pim pam de un lado a otro.

- Sin descanso. Sin tregua. Aquí todo dios juega como si le fuera la vida en ello y corren desde el minuto 1 como si fuesen el Madrid contra el Atlético en el minuto 90 de la final de la champions de 2014. No hay lugar para el juego táctico y calmado y el juego simplemente no beneficia jugar así. Todo se resume en patadón pa arriba y correr a saco.

-Los árbitros. Los jugadores parecen heidi. Cualquier roce en el área es penalti por mínimo que sea. Cualquier choque es penalti. Eso no pasa en la competencia, donde se deja jugar al juego más físico. Si a ti te gusta jugar con jugadores tronco y a jugar por alto, tu juego de fútbol está en la competencia. Aquí todo el mundo juega con enanos y rápidos. Miles de griezmanns, salahs, gervinhos, lacasetes, dumbias y demás jugadores que no pasan de 1,60 pero que parecen messi con el balón en los pies, y para colmo, el árbitro no deja jugar. Lo corta todo cuando con un abdennour te los lleves por delante.

-Los córners. Inútiles e innecesarios. Es imposible meter un gol de córner. El portero siempre sale automáticamente hagas lo que hagas y siempre la coge/despeja. Un córner es una pérdida de tiempo, a menos que pases en corto y te dediques a regatear... porque ese es el siguiente de los fallos del juego.

- Los regates. Como te toque un tío que sepa regatear estas jodido. No lo puedes parar. No lo vas a parar. Se van por banda y empiezan a diblarte y tu flipando. Y el portero se las traga todas (especialmente si vienen por el costado)... hablando de porteros, aquí viene el peor fallo del juego...

-¡El hándicap! Si señores. La máquina decide si ganas o pierdes un partido. La máquina convertirá a tu portero en Benji si considera que debes ser el elegido para ganar el partido o en Valdés en sus primeros años en el barça si cree que debes perder. Da igual que lleves a De Gea que a Rustu. El portero es tu salvador o un mendigo. Llegando a resultados tan ridículos como perder (o ganar, que a veces también te ayuda) un partido con 1 tiro en contra habiendo hecho tú (o recibido) 15 en contra. O estupideces como dos goles en el minuto 90 al más puro estilo fifa street. Si señores. Este es el simulador de fútbol definitivo [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Así pues, mi veredicto y mi nota es:

0/10

Huid de él los que aún estéis a tiempo.


Claro, sin fanatismos, crítica objetiva xDDDDDD "pesforever" jajaj

1- Sí existe centro del campo, es más, existe más que nunca. Online el juego se convierte en basura por la forma de jugar de la mayoría, pero offline yo hago muchísimos partidos con pocas ocasiones y muchísimo centro del campo, es algo que me pasa más veces jugando con equipos italianos o equipos mediocres, por ej.

2- Lo del juego rápido, me reitero, es culpa de la manera de jugar de la gente, yo jugando offline o contra colegas, siempre juego a mi modo, saliendo desde la defensa tranquilamente, por bandas, cambios largos..., y este estilo de juego funciona más que en fifas anteriores y disfruto como un enano. Mis colegas por ejemplo juegan como tu dices, pase vertical, pase vertical y a correr. Y no por ello me tienen que ganar sí o sí, depende de lo bien que se les de jugar así.

3-Los regates, lógicamente si te pilla uno que sabe mucho regatear te creara peligro de tal manera, pero también depende de nuestro nivel a la hora de defender. Este punto es personal, pero desde luego no es igual que en el 15, que era insufrible. Los porteros? Paran mucho más que los del PES, que son directamente mancos, basura.

4- El handicap, para mi un invento.

5- Los árbitros, mejorables en algunas cosas, como la ley de la ventaja, y quizá pitan demasiado fácil algunos penaltis, pero están de notable. Los del PES sí que son de risa, que muchas veces no pitan una falta en partidos enteros, y penaltis en meses xD
Pesforever escribió:Después de mucho tiempo jugándolo. Voy a hacer por fin un análisis objetivo. Con criterio y sin forofismos y sin cobrar un duro. Una opinión gratuita y altruista y no como la de los de las revistas con notas de 90 a base de talonario y cheques en blanco.

No voy a entrar en temas de ambientación, gráficos, sonido... eso está muy bien y es subjetivo, a mi me puede gustar más la estética cartoon del fifa y a otro la más madura del PES. Voy a ir a lo que verdaderamente debería. Pero intentaré hacerlo ameno. ¿Qué tiene fifa?

- El principal problema del juego es el centro del campo. Literalmente no existe. No hay lucha en el centro del campo. El centro del campo en FIFA16 es el aburrido trecho de camino a la otra portería. El 90% del juego se desarrolla en las áreas. Y os hablo de 3º de FUT, no de ligas de noobs y cutres. Es pim pam de un lado a otro.

- Sin descanso. Sin tregua. Aquí todo dios juega como si le fuera la vida en ello y corren desde el minuto 1 como si fuesen el Madrid contra el Atlético en el minuto 90 de la final de la champions de 2014. No hay lugar para el juego táctico y calmado y el juego simplemente no beneficia jugar así. Todo se resume en patadón pa arriba y correr a saco.

-Los árbitros. Los jugadores parecen heidi. Cualquier roce en el área es penalti por mínimo que sea. Cualquier choque es penalti. Eso no pasa en la competencia, donde se deja jugar al juego más físico. Si a ti te gusta jugar con jugadores tronco y a jugar por alto, tu juego de fútbol está en la competencia. Aquí todo el mundo juega con enanos y rápidos. Miles de griezmanns, salahs, gervinhos, lacasetes, dumbias y demás jugadores que no pasan de 1,60 pero que parecen messi con el balón en los pies, y para colmo, el árbitro no deja jugar. Lo corta todo cuando con un abdennour te los lleves por delante.

-Los córners. Inútiles e innecesarios. Es imposible meter un gol de córner. El portero siempre sale automáticamente hagas lo que hagas y siempre la coge/despeja. Un córner es una pérdida de tiempo, a menos que pases en corto y te dediques a regatear... porque ese es el siguiente de los fallos del juego.

- Los regates. Como te toque un tío que sepa regatear estas jodido. No lo puedes parar. No lo vas a parar. Se van por banda y empiezan a diblarte y tu flipando. Y el portero se las traga todas (especialmente si vienen por el costado)... hablando de porteros, aquí viene el peor fallo del juego...

-¡El hándicap! Si señores. La máquina decide si ganas o pierdes un partido. La máquina convertirá a tu portero en Benji si considera que debes ser el elegido para ganar el partido o en Valdés en sus primeros años en el barça si cree que debes perder. Da igual que lleves a De Gea que a Rustu. El portero es tu salvador o un mendigo. Llegando a resultados tan ridículos como perder (o ganar, que a veces también te ayuda) un partido con 1 tiro en contra habiendo hecho tú (o recibido) 15 en contra. O estupideces como dos goles en el minuto 90 al más puro estilo fifa street. Si señores. Este es el simulador de fútbol definitivo [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Así pues, mi veredicto y mi nota es:

0/10

Huid de él los que aún estéis a tiempo.


Con decirte que dudo hasta que tengas el juego imagínate la veracidad que se le puede dar a tu análisis...
Hola, voy a hacer un analisis personal de este maravilloso juego, espero que os guste

- Modo offline: Alguno me contestará que modifique sliders, pero al hacerlo me da la sensación de hacer trampa, me ceñiré a evaluarla por defecto.

A partir de clase mundial es infumable, esto no admite discución, todos los equipos (hay partidos donde se vuelven malos todo sea dicho) te tiras todo el partido corriendo detras del balón, y no es como en online, dado que al ser una maquina pueden pasarla infinitamente el balon sin que lo cojas si el programador se lo propusiera.

En general me resulta mucho más difícil atacar a la maquina, porque es muy difícil engañarla, pero lo que me parece frustrante es que hagas lo que hagas te jugará a pasar el balón de un lado a otro sin que puedas hacer nada, siempre tienen un pase, dado que al ser una maquina no piensan, siempre tienen una opción disponible por programación!

Por lo tanto no puedo disfrutar de un modo carrera y de hacerme un equipo de jóvenes talentos que evolucionen, dado que jugar a perseguir el balón (cuando mi estilo de juego encima es jugar al toque) es frustrante.. pero mucho


- Ahora paso al online, lo nombraré todo, aunque haya cosas que sean por culpa del player, en realidad es culpa de ea por no programar bien (si no es aposta, que me parece que si) Quiero recalcar que no se me da muy bien el fifa, aunque disfrute jugándolo, por lo tanto en 1º duro poco cuando llego, asi que no quiero respuestas con "aprende a defender" y tonterias varias, se muy bien diferenciar entre perder por ser peor o perder por abusos de bugs del juego)

- La presión, SI esa presión que cuando el juego se lo propone, no puedes dar un pase, porque siempre tienes 3 encima, dando lugar a que por cojones tengas que pegar el patadón (se jugar al toque aunque no sea pro) en el 15 hacia jugadas en plan barça de guardiola, con la presión nisiquiera puedo pasar el balón, quien no ha jugado contra el tipico equipo de la ligue 1 que tiene a valbuena y toda la pesca? a correr como pitbull, presión aficiante y encima todos velocistas, (lo de cavani es otra historia, no entiendo como puede estar tan cheto)

- Velocistas, Gente que solo sabe correr y hacer zig zag, y si tienes handicap tu defensa se apartará, cuando llegan al area suelen pitar penalti, porque una molécula de aire proveniente de tus pulmones contactó en su cuerpo y similares.

- Árbitros, Que decir de ellos? rojas cuando te tiras al corte y tocas balón, penaltis inventados como he mencionado anteriormente, ley de la ventaja misteriosamente desactivada cuando tienes el balon en el area y te interesa que sea falta, la pasas a un contrario 1 decima despues de la falta y ya se va la ley de la ventaja, bueno los árbitros en general, pitan falta por cualquier cosa, es absurdo

- Pases, quizás esto sea personal, pero no es pasa que cuando tengo el gol o el casi gol solo a un pase al hueco flojo (en plan pase al primer toque dentro del area) pasa al que le da la gana? es el primer fifa en el que cuando tengo una ocasión de peligro, el balón va donde quiere, es muy frustrante.

- Porteros, que cojones pasa con ellos? esto es tanto a favor como en contra, todos los porteros, paran balones IMPOSIBLES, y lo mejor y lo que pasa siempre, si sacas un corner o lo pones casi fuera del area o el portero automaticamente sale y la despeja, de igual la potencia que le des o el efecto que le des, siempre sale de la misma manera y con la misma animación

- Conexión, tengo fibra óptica de jazztel y nunca salvo un microcorte cada 3 meses quizás o cosas raras, mi conexión va perfecta porque solo uso yo el internet, salvo cuando viene mi padrastro y se pone a jugar a los tanques (eso es por la noche) pues comunmente y 1 de cada 6 o 7 partidos, el juego se va parando, la imagen se para menos de una decima cada segundo y asi se tira todo el partido, es muy flipante, porque tengo que aguantar yo que el otro tenga conexión de la india o que ponga el torrent aposta para trolear? deberia haber un filtro de latencia, y otro filtro para evitar provocar lag, esto sin contar las desconexiones en UT que me dan el partido perdido (esto pasa poco) o que directamente no cuenta el partido, PERO SI LOS CONTRATOS HOYGA

- Por ahora no se me ocurre nada más, modificaré el post conforme me vaya acordando, un saludo
Pesforever está baneado por "troll"
Lo que no hay handicap y lo de los árbitros y los porteros benefician a alguien lo inventais vosotros. El otro día mismamente. Jugué un partido 1 tiro a puerta 1 gol del rival tras un REPASO mío a un tio que ni sabia jugar. 10 tiros a puerta míos y su portero haciendo paradas imposibles. Con 1-0 en contra me lanzo al ataque, llega el minuto 75. Caigo en el área empujado. El arbitro no pita penalti. A la contra, el rival se acerca a mi area. Intenta hacerme el mítico regate y mi jugador lo derriba. Penalti y gol. 2-0. Furioso, machetazo por detrás al primero que pillo y roja. A la calle. Tiro del emule y cuelgo el partido.
Pesforever escribió: Tiro del emule y cuelgo el partido.


Eso responde a mi ultimo punto -__- enfin
Pesforever escribió:Lo que no hay handicap y lo de los árbitros y los porteros benefician a alguien lo inventais vosotros. El otro día mismamente. Jugué un partido 1 tiro a puerta 1 gol del rival tras un REPASO mío a un tio que ni sabia jugar. 10 tiros a puerta míos y su portero haciendo paradas imposibles. Con 1-0 en contra me lanzo al ataque, llega el minuto 75. Caigo en el área empujado. El arbitro no pita penalti. A la contra, el rival se acerca a mi area. Intenta hacerme el mítico regate y mi jugador lo derriba. Penalti y gol. 2-0. Furioso, machetazo por detrás al primero que pillo y roja. A la calle. Tiro del emule y cuelgo el partido.

Macho, eres lo más triste que me he cruzado por el foro [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Lo tienes todo: ruin, llorón, rabioso, pesado. Eres un partido.
Todos sufrimos esas mierdas, pero eso de tirar de emule y colgar el partido demuestra que tipo de persona eres.. yo como mucho si estoy muy quemado me salgo y ya, cosa que no perjudica a mi rival ya que le da el partido ganado
Pesforever escribió:Lo que no hay handicap y lo de los árbitros y los porteros benefician a alguien lo inventais vosotros. El otro día mismamente. Jugué un partido 1 tiro a puerta 1 gol del rival tras un REPASO mío a un tio que ni sabia jugar. 10 tiros a puerta míos y su portero haciendo paradas imposibles. Con 1-0 en contra me lanzo al ataque, llega el minuto 75. Caigo en el área empujado. El arbitro no pita penalti. A la contra, el rival se acerca a mi area. Intenta hacerme el mítico regate y mi jugador lo derriba. Penalti y gol. 2-0. Furioso, machetazo por detrás al primero que pillo y roja. A la calle. Tiro del emule y cuelgo el partido.


Como comentáis, cada vez que este "Personajillo" escribe por el foro es para llorar o soltar alguna barbaridad de las suyas, después de leer este ultimo mensaje, ya no me apetece ni ver tu nombre en el hilo, a ignorados de cabeza. Con lo del emule ya me he quedado de piedra....con gente como tu en la comunidad, mejor no tener a nadie. Te recomiendo que te compres la wii y te juegues unos bolos campeón.

Saludos,
...
Editado por Saikuro. Razón: Faltas de respeto.
luchyx escribió:Samu, lo de la gente en el online es de "expediente x" directamente. Llegaria a entenderlo si por estar en la primera division y ganar tirulos y demas EA le pagaran un sueldo mileurista al personaje de turno. Dan mas pena que otra cosa...


Totalmente luchyx, yo tampoco entiendo que ven de beneficioso en ganar haciendo bugs. Ni lo entiendo ni lo entendere, que mas dará tener mas o menos victorias o mas o menos titulos de liga.

Esta claro que ami me gusta competir y ganar, desde luego para perder no juego y creo que nadie juega para ello, pero lo que tengo claro es que si para ganar tengo que tirar de "artimañas" mejor ni juego. Cuando digo artimañas me refiero a ganar haciendo trucos como el ya comentado paginas atras, no a la manera de jugar que tiene la gente, que cada cual es muy libre de utilizar la tactica que mejor le convenga, ya sea jugando al correcalles, al toque o al contragolpe.

Pero eso de laguearse uno mismo a proposito, o de saber cuando darle a start para que te den como ganado un partido que ya tienes perdido....yo eso no logro entenderlo, pero en fin, tiene que haber de todo en esta vida.
@david_sanfer Estaremos encantados de atender cualquier queja sobre moderación en el foro de Feeback, pero este no es el hilo.
david_sanfer escribió:...


Que delito por Dios! Deberian encerrarlo en la carcel, y a los moderadores que te han borrado el mensaje tambien!!

Por dios....
Editado por Saikuro. Razón: Editar cita.
(mensaje borrado)
Upps, he llegado tarde y no se ni la barbaridad que has podido poner.

Por favor, tan dificil es usar el hilo para hacer critica todo lo constructiva posible? Si todos lloramos como locos sin ton ni son, nunca nadie nos hara caso....
Se me ha quedado mi jugador de los clubes pro glicheado. Se me han quedado las hazañas dañadas y cada vez que las consigo en un partido, al iniciar el siguiente ya no las tengo y así sucesivamente. Sabéis el motivo?
TitoKeren escribió:Se me ha quedado mi jugador de los clubes pro glicheado. Se me han quedado las hazañas dañadas y cada vez que las consigo en un partido, al iniciar el siguiente ya no las tengo y así sucesivamente. Sabéis el motivo?

http://www.meristation.com/playstation-4/noticias/fifa-16-tiene-un-grave-error-en-el-modo-clubes-pro/2037633/2088587

Cada vez que entres asegúrate de que tu jugador tiene la misma media.
Algún consejo para conseguir partida rápida en divisiones online manual? Voy por la 3 division y llevo 20 minutos buscando y nada equipos de 5 y 4 estrellas y nada
casi me entretiene mas los entrenamientos de disparos que los partidos... jeje
Que mala suerte .. tenía mi liga con el Bournemouth en el juego de la store rusa , ahora lo he cogido USA y no puedo seguir con ese modo carrera .. :-| :-|
@David_sanfer, sino te conocieramos pensariamos que eres un troll que entra a faltar al respeto a destajo. Lamentable la actuacion de los de arriba.
Está nuestro eoliano y youtuber DjMario dando guerra en el Chiringuito .. Que grande.
el_samutoloOoOo escribió:
luchyx escribió:Samu, lo de la gente en el online es de "expediente x" directamente. Llegaria a entenderlo si por estar en la primera division y ganar tirulos y demas EA le pagaran un sueldo mileurista al personaje de turno. Dan mas pena que otra cosa...


Totalmente luchyx, yo tampoco entiendo que ven de beneficioso en ganar haciendo bugs. Ni lo entiendo ni lo entendere, que mas dará tener mas o menos victorias o mas o menos titulos de liga.

Esta claro que ami me gusta competir y ganar, desde luego para perder no juego y creo que nadie juega para ello, pero lo que tengo claro es que si para ganar tengo que tirar de "artimañas" mejor ni juego. Cuando digo artimañas me refiero a ganar haciendo trucos como el ya comentado paginas atras, no a la manera de jugar que tiene la gente, que cada cual es muy libre de utilizar la tactica que mejor le convenga, ya sea jugando al correcalles, al toque o al contragolpe.

Pero eso de laguearse uno mismo a proposito, o de saber cuando darle a start para que te den como ganado un partido que ya tienes perdido....yo eso no logro entenderlo, pero en fin, tiene que haber de todo en esta vida.


"Permíteme que insista" que diría el otro pero...si no usas trucos o artimañas como tú dices, estás en clara desventaja con los jugadores "buenos" y lo perderías casi todo. Desgraciadamente, en este FIFA y llevo quejándome o llorando, como queráis, desde el 24 de septiembre, se premia más a los que abusan de xlpoits o bugs que a los que intentamos jugar al fútbol y sacarle partido a un juego. Lo siento compi y no te lo tomes a mal, pero es lo que hay. TODOS los de "nivel" usáis las mismas jugadas una y otra vez, siendo el 95% abusar del regate y el amago. Es más, alguno hay que no las ha usado y cuando el he marcado el primero, a todo trapo hasta que ha empatado.

Hace unos días os puse un video de un tal Rompocho que se notaba que era muy novato, pero cumplía lo que tantas veces os he dicho: TODOS USAN LO MISMO, la diferencia entre los "buenos" y los "malos" radica en la defensa. Los "buenos" defienden mejor y se tragan menos regates y los"malos" se los tragan una y otra vez. Claro, el juego con su CPU assistance, delimita cuando se marca o no para evitar los 29-15, pero abusando de regates, os aseguro que ganaréis el 80% de los partidos, mínimo. Es lo que hay, me da pena, pero no hay más en FIFA 16.

Otrra cosa es como decía @Luchyx más atrás que seas un romántioco del fútbol y te dediques a jugar a lo tuyo mientras la escoria te putea con lo mismo una y otra vez.
luchyx escribió:@David_sanfer, sino te conocieramos pensariamos que eres un troll que entra a faltar al respeto a destajo. Lamentable la actuacion de los de arriba.



Por mi tema zanjado.
CristianoAlicante escribió:Y dejar ya lo del handicap que es una gilipollez increíble tío, es una excusa inventada por loser y para loser.


Sabes lo que es la CPU Assistance? Sabes que se ha sacado código del FIFA que lo demuestra? A día de hoy que digas que es un gilipollez que es inventada para loser [facepalm] un poco de información antes de opinar sobre algo, que te puedes llevar un zasca. Te lo digo sin acritud.

Yo juego exclusivamente Temporadas, he jugado bastante y se cuando un partido esta "interferido" tanto a mi favor como en contra. Cuando juegas mucho con un equipo o lo has modificado para que hagan ciertas cosas te das cuenta en seguida que algo no va bien, el rival puede ser mejor o peor pero ver como tus defensas o centrocampistas van en direcciones opuestas al balón para dar hueco a las carreras, no tiene que ver con la habilidad.

El juego está diseñado para eso, para ser un arcade de correr y regatear con jugadas de dejar sentado a medio equipo. Si a eso le añades un equilibrio interferido del juego es normal que la gente se enfade, gente seria no niñatos que no saben perder. Todo el que quiera jugar a otra cosa que no sea lo que propone el juego tiene que ser a contracorriente.

Por otro lado si has jugado poco a temporadas es normal que no lo veas, sobre todo si has jugado con pocas o muy pocas personas que exclusivamente se dediquen a explotar el diseño arcade del juego.
Evanion escribió:
CristianoAlicante escribió:Y dejar ya lo del handicap que es una gilipollez increíble tío, es una excusa inventada por loser y para loser.


Sabes lo que es la CPU Assistance? Sabes que se ha sacado código del FIFA que lo demuestra? A día de hoy que digas que es un gilipollez que es inventada para loser [facepalm] un poco de información antes de opinar sobre algo, que te puedes llevar un zasca. Te lo digo sin acritud.

Antes de soltar estas cosas deberías entender de lo que hablas, porque:

1. Mezclas tocino con velocidad.
2. Sueltas lo del código pero seguramente porque lo has oído/leído en algún lado, porque ni se ha visto ese código maléfico de EA ni se le espera.
Pemiz escribió:
Evanion escribió:
CristianoAlicante escribió:Y dejar ya lo del handicap que es una gilipollez increíble tío, es una excusa inventada por loser y para loser.


Sabes lo que es la CPU Assistance? Sabes que se ha sacado código del FIFA que lo demuestra? A día de hoy que digas que es un gilipollez que es inventada para loser [facepalm] un poco de información antes de opinar sobre algo, que te puedes llevar un zasca. Te lo digo sin acritud.

Antes de soltar estas cosas deberías entender de lo que hablas, porque:

1. Mezclas tocino con velocidad.
2. Sueltas lo del código pero seguramente porque lo has oído/leído en algún lado, porque ni se ha visto ese código maléfico de EA ni se le espera.




Dudo que se haya filtrado el código de FIFA porque si fuese así, ya alguna que otra compañía habria sacado su juego de fútbol sin licencia. Lo que sí es ceirto y vuelvo a repetirlo, es más viejo que andar pa lante es como dice el compi la CPU assistance. Es algo antiquísimo y muy marcado en los arcades de los 90. Y sabéis cómo se supera? Muy fácil, usando los xploits que el juego tiene. Dicho de otra forma, si el juego me hace trampas, se las hago yo.

También otro forero muy inteligentemente dijo que lo que pasaba es que de tanto poner parches para lanzar un juego al año, hay cosas que se quedan en el limbo y no se ajustan con las nuevas "features".

El problema de FIFA 16 es que está como dijo un forero hace poco "completamente roto" y en el juego online se nota muchísimo. La defensa está "rota" y eso lo aprovechan los verdaderos LOSERS para jugar siempre igual, jodiendo y destrozando por completo al experiencia de juego.

Hay gente que se une al tren y juega así, pero a muchos como yo, nos aburre y desespera, así que poco a poco vamos bajando la intensidad.

FIFA 16, no es un juego exigente en absoluto. Es un juego donde aprendiendo cuales son los xploits (esa secuencia de datos que se repite) podemos sacar tajada, no hay más.
El juego está "roto" porque no exige masterizar nada. El que más lejos llega y más gana es aquel que ha conseguido aprenderse los xploits y usarlos, más nada. Y por favor que nadie se moleste y por supuesto, nadie me diga que ha llegado a 1ª haciendo fútbol porque lo digo desde ya: ES MENTIRA. O usas los xploits y te hartas de regatear, zigzagear y entrar por banda recortando hacia adentro y poniéndola al palo largo o te comes una mierda MUUUUUUUUUY GRANDE y no paras de perder y frustrarte.
Pemiz escribió:Antes de soltar estas cosas deberías entender de lo que hablas, porque:

1. Mezclas tocino con velocidad.
2. Sueltas lo del código pero seguramente porque lo has oído/leído en algún lado, porque ni se ha visto ese código maléfico de EA ni se le espera.


Te pregunto lo mismo te has tomado la molestia de pensar o comprender el tema?

Has diseñado un algoritmo o programa en tu vida? Yo me dedico a eso y estoy ampliándolo con una carrera de matemáticas. Todo esto para que sepas que no hablo desde la ignorancia, no se si es tu caso.

Donde están tus argumentos para el punto 1? Si dices algo así se esperaría que lo argumentaras.

Con respecto al punto 2. Es cierto que no me he tomado la molestia de buscar ese código, pero ni aunque no existiera, existen indicios claros. Como ya he dicho cuando juegas mucho con un equipo y lo modificas sabes como debe de funcionar que hacen los jugadores y donde deben estar, cuando estos jugadores se desplazan anormalmente en sentido opuesto al de la jugada es porque esta diseñado así, aquí no hay libertad de imaginación, no hay creación todo está escrito.

Por otro lado si has jugado contra la CPU en offline no hay discusión en que la IA tiene acceso a los botones que pulsas para robártela u otras cosas más complejas como adecuar la defensa a tu estilo de juego y tal. Esto lo puedes comprobar fácilmente en un nivel alto de dificultad, encaras a un jugador sin intentar algún regate y esperas todo lo que puedas para moverte a izquierda a derecha, te irás seguro. Ahora si lo haces un poco antes de un determinado punto la IA te robara la pelota porque le ha dado tiempo a procesar a donde ibas, puedes pensar claro como en la realidad pero lo que quiero demostrar aquí es que la IA tiene esa función-habilidad y que siempre en esas circunstancias no podrá robarte el balón. Ese tipo de cosas como que sus jugadores sean mas rápidos o más "hábiles" forman parte de la IA para equilibrar las cosas y ofrecer dificultad. No hace falta ni demostrar que la intervención de la IA existe en offline.

Sabes bien que la IA esta presente en tu mismo equipo, tu te piensas que las hacen diferentes, teniendo en cuenta los nulos cambios que hay desde hace varios años en este aspecto? Si hacen algo será una versión algo modificada pero sobre una base que no cambia. Es fácil pensar que se puede llevar esto al multijugador online, después de todo lo que persigue el juego es llegar a más gente y sobre todo ahora con el UT que la gente juegue y se deje dinero en él. Como iban a jugar las personas con poca habilidad o como iban a conseguir simularles una sensación de avance, que a todos gusta, mediante un equilibrio interferido.

Hace pocos mensajes @Superb colgó unas fotos de la CPU Asistance del FIFA 2006 y de un NBA en las que el juego te mostraba que podías activarla, y ver cuando la IA la "activaba" para equilibrar el partido.

Si existe en una entrega, existe en todas y a la vista está. Podría grabar un partido en el que vea que hay interferencia del juego, y dejarlo mascado donde se vea los huecos que deja tu defensa, como un jugador baja su velocidad para que sea alcanzado por uno del contrincante pero es mucho trabajo para alguien que no se si intenta molestarme o divertirse. Pero estaría genial que alguien lo hiciera para aquellos "subidos" dejasen de llenarse el pecho con la palabra LOSER.

Para mi es cristalino que eso existe en el juego y de forma premeditada para que el juego llegue a más gente. Bajo mi opinión el juego es por poner un porcetaje 20% habilidad pura de fútbol, 80% aprender a contrarrestar la IA. Yo diría que tengo poca habilidad pura para el fútbol, pero aprendo rápido los movimientos de la IA a consecuencia de ello gano muchos partidos, llego a primera y la gano un par de veces sin buscar continuamente la vía fácil.
Evanion escribió:
Pemiz escribió:Antes de soltar estas cosas deberías entender de lo que hablas, porque:

1. Mezclas tocino con velocidad.
2. Sueltas lo del código pero seguramente porque lo has oído/leído en algún lado, porque ni se ha visto ese código maléfico de EA ni se le espera.


Te pregunto lo mismo te has tomado la molestia de pensar o comprender el tema?

Has diseñado un algoritmo o programa en tu vida? Yo me dedico a eso y estoy ampliándolo con una carrera de matemáticas. Todo esto para que sepas que no hablo desde la ignorancia, no se si es tu caso.

Donde están tus argumentos para el punto 1? Si dices algo así se esperaría que lo argumentaras.

Con respecto al punto 2. Es cierto que no me he tomado la molestia de buscar ese código, pero ni aunque no existiera, existen indicios claros. Como ya he dicho cuando juegas mucho con un equipo y lo modificas sabes como debe de funcionar que hacen los jugadores y donde deben estar, cuando estos jugadores se desplazan anormalmente en sentido opuesto al de la jugada es porque esta diseñado así, aquí no hay libertad de imaginación, no hay creación todo está escrito.

Por otro lado si has jugado contra la CPU en offline no hay discusión en que la IA tiene acceso a los botones que pulsas para robártela u otras cosas más complejas como adecuar la defensa a tu estilo de juego y tal. Esto lo puedes comprobar fácilmente en un nivel alto de dificultad, encaras a un jugador sin intentar algún regate y esperas todo lo que puedas para moverte a izquierda a derecha, te irás seguro. Ahora si lo haces un poco antes de un determinado punto la IA te robara la pelota porque le ha dado tiempo a procesar a donde ibas, puedes pensar claro como en la realidad pero lo que quiero demostrar aquí es que la IA tiene esa función-habilidad y que siempre en esas circunstancias no podrá robarte el balón. Ese tipo de cosas como que sus jugadores sean mas rápidos o más "hábiles" forman parte de la IA para equilibrar las cosas y ofrecer dificultad. No hace falta ni demostrar que la intervención de la IA existe en offline.

Sabes bien que la IA esta presente en tu mismo equipo, tu te piensas que las hacen diferentes, teniendo en cuenta los nulos cambios que hay desde hace varios años en este aspecto? Si hacen algo será una versión algo modificada pero sobre una base que no cambia. Es fácil pensar que se puede llevar esto al multijugador online, después de todo lo que persigue el juego es llegar a más gente y sobre todo ahora con el UT que la gente juegue y se deje dinero en él. Como iban a jugar las personas con poca habilidad o como iban a conseguir simularles una sensación de avance, que a todos gusta, mediante un equilibrio interferido.

Hace pocos mensajes @Superb colgó unas fotos de la CPU Asistance del FIFA 2006 y de un NBA en las que el juego te mostraba que podías activarla, y ver cuando la IA la "activaba" para equilibrar el partido.

Si existe en una entrega, existe en todas y a la vista está. Podría grabar un partido en el que vea que hay interferencia del juego, y dejarlo mascado donde se vea los huecos que deja tu defensa, como un jugador baja su velocidad para que sea alcanzado por uno del contrincante pero es mucho trabajo para alguien que no se si intenta molestarme o divertirse. Pero estaría genial que alguien lo hiciera para aquellos "subidos" dejasen de llenarse el pecho con la palabra LOSER.

Para mi es cristalino que eso existe en el juego y de forma premeditada para que el juego llegue a más gente. Bajo mi opinión el juego es por poner un porcetaje 20% habilidad pura de fútbol, 80% aprender a contrarrestar la IA. Yo diría que tengo poca habilidad pura para el fútbol, pero aprendo rápido los movimientos de la IA a consecuencia de ello gano muchos partidos, llego a primera y la gano un par de veces sin buscar continuamente la vía fácil.

Sí, me he molestado en comprender de qué hablo.

Mezclar lo que es la CPU Assistance con lo que se entiende en FIFA como handicap es no saber de qué se habla. La asistencia de la IA viene de como se posicionan tus jugadores y de como reaccionan cuando no los estás controlando tú. En FIFA 15 era bajísima y el FIFA 16 se han pasado —que es de lo que mucha gente se queja, que la diferencia en habilidad defensiva y ofensiva entre un jugador (entiendelo como persona, no como muñeco del juego) bueno y uno malo se ha reducido fallos, carencias y excesos de FIFA 16.

Sobre lo que tu hablas del offline hay que llevar claro que, para empezar, el offline y el online no tienen absolutamente nada que ver. La IA offline de EA en FIFA lleva muchísimos años siendo nefasta. ¿Por qué? Porque está chetada. Sí, como dices reacciona con demasiada rapidez a tus comandos dando la sensación de que hagas lo que hagas. Hay juegos con IAs offline buenas (PES, por ejemplo) y otros con IAs malas (FIFA).
En el offline EA puede hacer y deshacer como le dé la real gana, porque el juego depende de un jugador y su IA. En el online hay dos personas dando comandos al juego, aquí la IA tiene un rango de acción bastante limitado, porque constantemente hay gente dando comandos al juego.

Volviendo al tema inicial. En el online meter un algoritmo que equilibre constantemente el juego de una persona en relación a la otra tu dices que es fácil. Madura un poco esta idea, porque de repente que algo se active y desactive por arte magia y con precisión dependiendo de las circunstancias constantemente es algo tan utópico que da hasta risa.

Lo que comentas de que tus jugadores se mueven en el sentido contrario del que va la jugada, y tal, tiene bastante que ver tanto con como tú mueves al jugador que estés manejando en ese momento y como mueves la bola —y como la IA ofensiva de tu equipo intenta adivinar qué intenciones de pase llevas— como con atributos de los jugadores como "intercepciones" y "marcaje", en el caso de los defensivos, o "posicionamiento", en el caso de los ofensivos —que van emparejados con especialidades como "trata de romper la línea del fuera de juego", etc.

Si existiese un handicap o la CPU te jodiese los partidos porque sí, no verías a gente con records absolutamente demenciales en el online como puede ser el caso de Hectic_Jukez o A Huge Gorilla.
Hola gente una pequeña duda, a ver si alguien tiene la respuesta y así le damos un respiro al (mono) tema que centra el hilo.
Quiero realizar los juegos de habilidad con un determinado jugador de un equipo, pero a la hora de elegir al jugador el juego me propone una 5-6 jugadores, pero nunca el quiero coger. Sabéis alguna forma de cambiar esto? muchas gracias por adelantado.
Aprovecho para apuntar que el juego tendrá sus defectos, pero al menos a mí me divierte más que otras ediciones, por lo pronto, porque me permite la posibilidad de ganar a grandes equipos con otros modestos, cosa que en otros años era una auténtica quimera.
@Pemiz

Mezclar lo que es la CPU Assistance con lo que se entiende en FIFA como handicap es no saber de qué se habla. La asistencia de la IA viene de como se posicionan tus jugadores y de como reaccionan cuando no los estás controlando tú. En FIFA 15 era bajísima y el FIFA 16 se han pasado —que es de lo que mucha gente se queja, que la diferencia en habilidad defensiva y ofensiva entre un jugador (entiendelo como persona, no como muñeco del juego) bueno y uno malo se ha reducido fallos, carencias y excesos de FIFA 16.


Son las dos caras de la misma moneda, el handicap es por así decirlo bajo mi opinión "el aspecto negativo" de la CPU Asistance solo que en vez de ayudar en defensa o en otro aspecto, perjudica según la situación. Y puedes pensar que eso es complejo pero son valores en unos parámetros.


Sobre lo que tu hablas del offline hay que llevar claro que, para empezar, el offline y el online no tienen absolutamente nada que ver. La IA offline de EA en FIFA lleva muchísimos años siendo nefasta. ¿Por qué? Porque está chetada. Sí, como dices reacciona con demasiada rapidez a tus comandos dando la sensación de que hagas lo que hagas. Hay juegos con IAs offline buenas (PES, por ejemplo) y otros con IAs malas (FIFA).
En el offline EA puede hacer y deshacer como le dé la real gana, porque el juego depende de un jugador y su IA. En el online hay dos personas dando comandos al juego, aquí la IA tiene un rango de acción bastante limitado, porque constantemente hay gente dando comandos al juego.


Querrás decir que la IA tiene menos trabajo al no tener que a parte de ayudarte a ti en los automatismos controlar otro equipo, solo tiene que responder según los datos de entrada que llegan de internet, recuerda que se esta procesando en dos consolas diferentes. La IA puede dedicarse a más cosas.

Volviendo al tema inicial. En el online meter un algoritmo que equilibre constantemente el juego de una persona en relación a la otra tu dices que es fácil. Madura un poco esta idea, porque de repente que algo se active y desactive por arte magia y con precisión dependiendo de las circunstancias constantemente es algo tan utópico que da hasta risa.


Lo estas enfocando mal. No es que se adapte a las diferentes situaciones, las posibilidades del juego son finitas y sabes que tocando allí produce esto o lo otro por diseño del juego, no deja de ser un programa. Se hace que el juego vaya a estados más simples por ejemplo lo que te comentado de la defensa que dices que depende de otros parámetros. Seguramente es cierto lo que dices pero no me refería a eso, si no a por ejemplo no tocar un jugador de la defensa, ir con un centrocampista y la defensa abra huecos o te habilite hacer la típica jugada de Messi o Neymar o Roben en la cual los defensas parecen que no pueden pasar de una linea vertical invisible. Abriendo los huecos estas creando un estado más simple del juego que el otro jugador puede aprovechar. Tu puedes preverlo y mover a un defensa por supuesto pero de entrada ya esta predispuesta la jugada para el contrario. O que me dices de ralentizar jugadores para que te alcance otro jugador. El tema de los rebotes es otro claro ejemplo, aunque estamos tan acostumbrados que lo vemos hasta normal.

Si existiese un handicap o la CPU te jodiese los partidos porque sí, no verías a gente con records absolutamente demenciales en el online como puede ser el caso de Hectic_Jukez o A Huge Gorilla.


No se como juegan estas personas por lo que no puedo entrar en eso. Evidentemente se puede luchar contra el handicap dependiendo de tu habilidad o visión, pero es innegable que la interferencia de la IA o como queramos llamarlo existe y puede decidir partidos.

No me creo que tu aunque seas un jugador de elite no hayas notado nunca algo extraño, o eres muy positivo, te ciega una fuerte convicción o lo ignoras. Tu quieres creer que es algo de Loser bien para ti, no te va ni a mejorar ni a empeorar la vida, pero no seas tan ofensivo ante algo que es cierto, pero no por fe, se pueden enumerar ejemplos prácticos.
Evanion escribió:
Pemiz escribió:Antes de soltar estas cosas deberías entender de lo que hablas, porque:

1. Mezclas tocino con velocidad.
2. Sueltas lo del código pero seguramente porque lo has oído/leído en algún lado, porque ni se ha visto ese código maléfico de EA ni se le espera.


Te pregunto lo mismo te has tomado la molestia de pensar o comprender el tema?

Has diseñado un algoritmo o programa en tu vida? Yo me dedico a eso y estoy ampliándolo con una carrera de matemáticas. Todo esto para que sepas que no hablo desde la ignorancia, no se si es tu caso.

Donde están tus argumentos para el punto 1? Si dices algo así se esperaría que lo argumentaras.

Con respecto al punto 2. Es cierto que no me he tomado la molestia de buscar ese código, pero ni aunque no existiera, existen indicios claros. Como ya he dicho cuando juegas mucho con un equipo y lo modificas sabes como debe de funcionar que hacen los jugadores y donde deben estar, cuando estos jugadores se desplazan anormalmente en sentido opuesto al de la jugada es porque esta diseñado así, aquí no hay libertad de imaginación, no hay creación todo está escrito.

Por otro lado si has jugado contra la CPU en offline no hay discusión en que la IA tiene acceso a los botones que pulsas para robártela u otras cosas más complejas como adecuar la defensa a tu estilo de juego y tal. Esto lo puedes comprobar fácilmente en un nivel alto de dificultad, encaras a un jugador sin intentar algún regate y esperas todo lo que puedas para moverte a izquierda a derecha, te irás seguro. Ahora si lo haces un poco antes de un determinado punto la IA te robara la pelota porque le ha dado tiempo a procesar a donde ibas, puedes pensar claro como en la realidad pero lo que quiero demostrar aquí es que la IA tiene esa función-habilidad y que siempre en esas circunstancias no podrá robarte el balón. Ese tipo de cosas como que sus jugadores sean mas rápidos o más "hábiles" forman parte de la IA para equilibrar las cosas y ofrecer dificultad. No hace falta ni demostrar que la intervención de la IA existe en offline.

Sabes bien que la IA esta presente en tu mismo equipo, tu te piensas que las hacen diferentes, teniendo en cuenta los nulos cambios que hay desde hace varios años en este aspecto? Si hacen algo será una versión algo modificada pero sobre una base que no cambia. Es fácil pensar que se puede llevar esto al multijugador online, después de todo lo que persigue el juego es llegar a más gente y sobre todo ahora con el UT que la gente juegue y se deje dinero en él. Como iban a jugar las personas con poca habilidad o como iban a conseguir simularles una sensación de avance, que a todos gusta, mediante un equilibrio interferido.

Hace pocos mensajes @Superb colgó unas fotos de la CPU Asistance del FIFA 2006 y de un NBA en las que el juego te mostraba que podías activarla, y ver cuando la IA la "activaba" para equilibrar el partido.

Si existe en una entrega, existe en todas y a la vista está. Podría grabar un partido en el que vea que hay interferencia del juego, y dejarlo mascado donde se vea los huecos que deja tu defensa, como un jugador baja su velocidad para que sea alcanzado por uno del contrincante pero es mucho trabajo para alguien que no se si intenta molestarme o divertirse. Pero estaría genial que alguien lo hiciera para aquellos "subidos" dejasen de llenarse el pecho con la palabra LOSER.

Para mi es cristalino que eso existe en el juego y de forma premeditada para que el juego llegue a más gente. Bajo mi opinión el juego es por poner un porcetaje 20% habilidad pura de fútbol, 80% aprender a contrarrestar la IA. Yo diría que tengo poca habilidad pura para el fútbol, pero aprendo rápido los movimientos de la IA a consecuencia de ello gano muchos partidos, llego a primera y la gano un par de veces sin buscar continuamente la vía fácil.


Gracias!!! Por lo menos veo que 1 forero leyó mi mensaje y sabe a lo que me refiero. Ya que con que uno se haya dado cuenta, me doy por satisfecho [sonrisa]

Aún hay muchos que siguen con lo de "excusa de malos perdedores" y no digo que siendo malo en este FIFA ganes, bueno...mejor me callo [ginyo]

@Evanion, hay un fallo de la IA que provoca los regates masivos y es la obsesión de la CPU por recolocar al defensa en su lugar natural, en vez de seguir jugada. Eso hace que se dejen huecos cuando cambias el cursor, ya que sueles pillar al defensor a contrapié. Y como ya dije en otro posteo e imagino que algunos estaréis de acuerdo, el tema del cambio de cursor, es de cárcel. Juegas a PES y lo notas enseguida.
daddykane-78 escribió:
TitoKeren escribió:Se me ha quedado mi jugador de los clubes pro glicheado. Se me han quedado las hazañas dañadas y cada vez que las consigo en un partido, al iniciar el siguiente ya no las tengo y así sucesivamente. Sabéis el motivo?

http://www.meristation.com/playstation-4/noticias/fifa-16-tiene-un-grave-error-en-el-modo-clubes-pro/2037633/2088587

Cada vez que entres asegúrate de que tu jugador tiene la misma media.


El caso es que lo que me pasa es que se me ha quedado bloqueado el jugador con media 88 y no se me desbloquean hazañas nuevas. Por ejemplo tengo 3 de 4 tiros potentes desde fuera del área y ponte que en un partido marco uno así y me sale arriba el cartelito de hazaña completada. Pues al jugar el siguiente partido me vuelve a poner que tengo 3 de 4 tiros potentes desde fuera del área y así sucesivamente. Se ha quedado estancado...
(mensaje borrado)
@Evanion Cuanta razón tienes amigo, les pongo un ejemplo a todos, no le paso al vecino ni a mi tio, me paso a mi en fifa 15 temporadas.

Empezando las primeras, todo bien, algunas me costo subir y otras no, pero podria decir que la influencia de esos juegos era netamente mía y del rival, lo cierto es que cuando andaba por la 5 division, con el Chelsea llegue a ganar 11 partidos seguidos, algunos con exceso de casualidad, para concluir luego de que sucedio esto y estaba en la 3 division, a partir de ahi de mis ultimos 20 partidos solo gane 2 empate 7 y perdí 11 algunos juegos que me tocaron eran de risa. Ahora me pregunto, luego de que tuve tan buena actuación con el chelsea, pude haber bajado tanto el nivel para perder esa cantidad de partidos? o el juego interpretaba que jugaba con una sola mano?
Me considero un jugador bastante corriente, por mi como si quitan el tiro de calidad (que no uso jamas) y las filigranas. Jugando normal sin guarradas he llegado hasta 2 División del Ultimate online, esa temporada descendi a 3 Div de nuevo, corners en corto, penaltys, filigranas tiritos de calidad. Vamos lo normal. Y no vengo aqui a llorar por historias raras de Codigo ni leches ni handicap.

Offline tambien estoy en 1 Div del Ultimate jugando partidos en extremo y no es imposible vencer a la CPU, sin usar artimañas ni fallos del juego.
En modo carrera con el Portsmouth estoy por la jornada 26 cosa asi y lider sin apenas diferencia. Comentarios en mexicano porque no soporto al Mongolo Lama y sus payasadas. Y también me esta encantando.

Lo dicho el juego en si me encanta. Lo peor por mucha diferencia alguna gente con la que te cruzas online como en todos los juegos, sin embargo sigo diciendo que los peores con diferencia somos los españoles. Al menos mucha de la gente con la que me ha tocado.
Evanion escribió:@Pemiz


Son las dos caras de la misma moneda, el handicap es por así decirlo bajo mi opinión "el aspecto negativo" de la CPU Asistance solo que en vez de ayudar en defensa o en otro aspecto, perjudica según la situación. Y puedes pensar que eso es complejo pero son valores en unos parámetros.

Querrás decir que la IA tiene menos trabajo al no tener que a parte de ayudarte a ti en los automatismos controlar otro equipo, solo tiene que responder según los datos de entrada que llegan de internet, recuerda que se esta procesando en dos consolas diferentes. La IA puede dedicarse a más cosas.

Lo estas enfocando mal. No es que se adapte a las diferentes situaciones, las posibilidades del juego son finitas y sabes que tocando allí produce esto o lo otro por diseño del juego, no deja de ser un programa. Se hace que el juego vaya a estados más simples por ejemplo lo que te comentado de la defensa que dices que depende de otros parámetros. Seguramente es cierto lo que dices pero no me refería a eso, si no a por ejemplo no tocar un jugador de la defensa, ir con un centrocampista y la defensa abra huecos o te habilite hacer la típica jugada de Messi o Neymar o Roben en la cual los defensas parecen que no pueden pasar de una linea vertical invisible. Abriendo los huecos estas creando un estado más simple del juego que el otro jugador puede aprovechar. Tu puedes preverlo y mover a un defensa por supuesto pero de entrada ya esta predispuesta la jugada para el contrario. O que me dices de ralentizar jugadores para que te alcance otro jugador. El tema de los rebotes es otro claro ejemplo, aunque estamos tan acostumbrados que lo vemos hasta normal.

No se como juegan estas personas por lo que no puedo entrar en eso. Evidentemente se puede luchar contra el handicap dependiendo de tu habilidad o visión, pero es innegable que la interferencia de la IA o como queramos llamarlo existe y puede decidir partidos.

No me creo que tu aunque seas un jugador de elite no hayas notado nunca algo extraño, o eres muy positivo, te ciega una fuerte convicción o lo ignoras. Tu quieres creer que es algo de Loser bien para ti, no te va ni a mejorar ni a empeorar la vida, pero no seas tan ofensivo ante algo que es cierto, pero no por fe, se pueden enumerar ejemplos prácticos.

No, a ver, CPU Assistance y el handicap del que se queja la gente no es lo mismo. La gente se queja de fallos en los pases, fallos en los tiros, palos, que sus jugadores no giran, de defensa(s) descolocados. Todos estas quejas que tiene la gente son en base a sensaciones subjetivas con el juego. No hay un solo vídeo en todo internet que demuestre que existe el handicap. Ni uno. Absolutamente todos los vídeos quejándose de que le han robado el partido tienen dos causas: el factor humano y los fallos del juego (o de la conexión). Absolutamente todos.
Pero es más fácil autoconvencerse de que es el juego el que está contra ti.

La asistencia de la CPU actúa como te he dicho, en base a unos parámetros establecidos según los atributos de los jugadores.

Luego está el momentum en el online dentro de los partidos, que EA incluso ha explicado varias veces como funciona. Y que tampoco tiene nada que ver con lo que la gente llama handicap. Y, desde luego, no es permanente como el usuario de arriba dice que fue llegar a una división y lo "corrieron a gorrazos". Son boosts temporales de atributos de los jugadores, pero en ningún momento son nerfeos de los jugadores del otro equipo.

Sobre la IA, no me refiero a que tenga menos trabajo, me refiero a que la IA offline es deficiente. No es una IA pulida. ¿Sabes lo que pasa en el online? Que la IA defensiva, por ejemplo, trata de compensar tus cagadas de posicionamiento usando como base, los atributos de los jugadores (intercepción, por ejemplo). Pero, a su vez esta IA tiene fallos, como lo que comenta @Superb de que vuelvan a su posición o intentan cubrir huecos que has dejado.
Pero esto no es "ahora te toca a ti y ahora después al otro". No, esto pasa a todo el mundo cuando sacas a un defensa del sitio o cambiando rápido de jugador la cagas (muchas veces sin darte cuenta). ¿Qué pasa? Que hay que aprender a defender. En FIFA 15 se quejaba la gente que no dominaba la defensa, y en FIFA 16 se queja la gente que sabía defender en FIFA 15. Los mecanismos de defensa en ambos juegos son absolutamente diferentes.

Luego está el tema de los árbitros y los cambios de cursor, que son fallos gigantes del juego. Pero todo lo que desde un punto subjetivo se entienden como "puteadas del handicap" son fallos humanos o del juego que le pasan a todo el mundo en todos los partidos. Pero claro, cuando te cuelan un gol por culpa de uno de estos fallos parece que tenemos el universo en contra nuestra y "que nos ha tocado".
Lo que tampoco se puede pretender es que los que ni nuestros porteros salven todo ni todos nuestros tiros entren. Lo del exceso de palos es una tontería suprema que pasa porque la mayoría de gente juega con los tiros asistidos y si te pasas de potencia, pues a veces se te irán fuera y a veces al palo. Y lo de los pases que no van al jugador que quieres también pasa porque están en asistido. ¿Y qué hace el juego? Intentar interpretar qué quieres hacer, a quién quieres pasar; y lo hace a través de cuanta fuerza le das al pase, no hay otra. A veces falla, a veces no. Pero no es que el juego haya querido joderte, es simplemente el juego intentando interpretar qué quieres hacer.

El tema de los rebotes en la vida va a ser objetivo porque si te favorecen bien, si no, el juego te odia. Y esto es así. Da igual que sean totalmente aleatorios, siempre se va a culpar a un ente que nos quiere joder, porque es más fácil.


¿Lo de las ralentizaciones de jugadores en carrera lo dices por FIFA 16? Porque si es así quizá deberías aprender a usar la velocidad en el juego.
Otro factor aparte de saber usar la velocidad en el juego es la cantidad de energía que le queda al jugador. Un sprint no será igual para dos jugadores cuando uno está más fresco que el otro. La aceleración, agilidad y altura de los jugadores también hace que parezcan más rápidos. Un jugador alto pero más lento puede correr más que uno bajo y más rápido, sencillamente porque las piernas cubren más distancia con una sola zancada.

Luego está la gente que sabe usar los exploits del juego en su beneficio, esto va a existir en los juegos online sí o sí. La gente va a intentar ganar por los métodos más sencillos o efectivos. En FIFA 16 son defendibles, si no el 100%, el 95% de los exploits, pero claro, cuesta la vida. Y cuanto más subes en divisiones mejores jugadores te vas a encontrar y más te van a querer clavar goles usando esos exploits.

Como me estás contando que no sabes cómo juegan determinados jugadores, quizá deberías pararte a mirar un partido suyo alguna vez. No se trata de luchar el handicap, se trata de no cometer fallos ni en defensa ni en ataque, que es lo que hace la mayoría de la gente que le echa la culpa al handicap. El resto simplemente no puede admitir que le han pasado la mano por la cara en un partido o no sabe detectar cuando la latencia de un partido online no es la idónea.

Y no, no me considero un jugador de la élite, ni mucho menos, pero no soy tan cabezón de echarle la culpa de todos mis males al juego. Más que nada porque si te paras a ver un partido tuyo después (habiéndolo grabado en el disco duro de la consola, por ejemplo), te das cuenta de la cantidad inmensa de fallos que cometes. Pero vamos, te explota la cabeza cuando ves lo que has hecho en determinadas situaciones si lo intentas ver de forma objetiva.

Y esto pasa tanto con los partidos propios como con todos los vídeos que se han puesto en el hilo diciendo que había handicap.

Luego otra cosa que pasa es que por tener mejores jugadores su supone que tienes que ganar por decreto y no es así, ganar o perder depende de la habilidad de la persona al mando. Un jugador bueno con buenos jugadores obviamente lo hará mejor que alguien que no sabe jugar pero que maneja a un buen equipo.

Dejo un vídeo que subió Jukez hace unos días a youtube con un partido suyo.

https://www.youtube.com/watch?v=z3tSquQLUuw


EDIT: vaya tocho. Lo siento. [+risas]
Lo meto en spoilers para no marear a la gente.
@Pemiz

Comprendo lo que dices y quizás sea eso, fallos gordos en la IA, supongo que la linea entre una cosa y otra es muy delgada. Se le puede poner el nombre que sea.

Son boosts temporales de atributos de los jugadores, pero en ningún momento son nerfeos de los jugadores del otro equipo.


Es un ejemplo de interferencia, si esta confirmado por la propia EA es una premisa para conspirar XD

Ha sido interesante discutirlo, tengo dudas sobre algunas acciones si son fallos o son así por diseño, el tema de los rebotes es un clásico van teledirigidos en muchas ocasiones.
Que opináis de que alguien cuando juego con él offline me pare infinidad de goles por controlar él al portero cuando estoy en un 1 vs 1 contra portero?
Superb escribió:"Permíteme que insista" que diría el otro pero...si no usas trucos o artimañas como tú dices, estás en clara desventaja con los jugadores "buenos" y lo perderías casi todo. Desgraciadamente, en este FIFA y llevo quejándome o llorando, como queráis, desde el 24 de septiembre, se premia más a los que abusan de xlpoits o bugs que a los que intentamos jugar al fútbol y sacarle partido a un juego. Lo siento compi y no te lo tomes a mal, pero es lo que hay. TODOS los de "nivel" usáis las mismas jugadas una y otra vez, siendo el 95% abusar del regate y el amago. Es más, alguno hay que no las ha usado y cuando el he marcado el primero, a todo trapo hasta que ha empatado.

Hace unos días os puse un video de un tal Rompocho que se notaba que era muy novato, pero cumplía lo que tantas veces os he dicho: TODOS USAN LO MISMO, la diferencia entre los "buenos" y los "malos" radica en la defensa. Los "buenos" defienden mejor y se tragan menos regates y los"malos" se los tragan una y otra vez. Claro, el juego con su CPU assistance, delimita cuando se marca o no para evitar los 29-15, pero abusando de regates, os aseguro que ganaréis el 80% de los partidos, mínimo. Es lo que hay, me da pena, pero no hay más en FIFA 16.

Otrra cosa es como decía @Luchyx más atrás que seas un romántioco del fútbol y te dediques a jugar a lo tuyo mientras la escoria te putea con lo mismo una y otra vez.


Lo primero decirte que ami no me molesta lo que dices, primeramente por que no se a que viene, cuando digo que la gente hace trucos para ganar no me refiero a su forma de jugar, vuelvete a leer mi post con calma y fíjate bien, para entenderlo tendras que ir a unos post que puse paginas atras, si no, es imposible entenderlo. Aun asi te lo explicare brevemente, para mi trampas es lo que me hicieron el otro dia, mi rival tras ir perdiendo 3-0 le dio a start, automaticamente me salto lo de abandono mutuo, por supuesto no lo acepte y ahi se me quedo pillada la pantalla (tuve que reiniciar yo la play por que el no lo hizo), lo raro viene ahora, entre en el historial de mi rival y de sus ultimos 20 partidos a ganado todos 3-0....justo es el resultado que te dan cuando tu rival abandona. Para mi eso es hacer trampas y ser un autentico cerdo, el que hace skills o utiliza los mecanismos monotonos del online para ganar para mi no es ningun tramposo, cada uno juega como quiere, solo faltaria vamos.

Segundo punto, se nota que no has jugado contra mi nunca, gente de este foro te puede decir mi forma de jugar, eso que dices que para ganar hay que hacer regates.....asi ganaras tu, no yo. Yo lo unico que hago es mover el joistick en el momento justo para salir de una entrada de mi rival por ejemplo, rara vez utilizo skills, nunca e sido de hacerlas y en este Fifa no iba a ser menos. Seguramente no me creas, mas que nada por tu opinion, de todas formas tampoco me importa mucho, sinceramente.

No se por que generalizas diciendo que los que ganan mas que pierden lo hacen por que juegan a regatear cuando precisamente en mi caso, es todo lo contrario. Pero vamos, que tampoco me voy a poner a discutir esto, si tu crees que los que ganan mas que pierden lo hacen por que el 95% utilizan skills....tu mismo oye [+risas]
Me podéis decir que botón hay que presionar para manejar el portero en manual durante un partido.
Gracias de ante mano.
Ruben_4_ escribió:Me podéis decir que botón hay que presionar para manejar el portero en manual durante un partido.
Gracias de ante mano.

Tienes que presionar el panel táctil.
Muy buenas, ayer me hice con este juego y a la hora de jugar desde PC o Movil, en el momento de acceder al mercado de transferencias, me aparece este mensaje: continua jugando a fut 16 en ps4 para desbloquear el acceso al mercado de transferibles.

Esto es porque debo jugar algún modo en la consola en especial o simplemente es jugar mas horas al juego online?

Gracias y un saludo por vuestras respuestas.
Este año tengo los 2 juegos de futbol, llevo 1 par de dias con FIFA y estoy contento de volver pero en el aspecto offline sigue siendo el mismo aburrimiento de siempre, en clase mundial te cascan rondos y se rie en tu cara la CPU, te lee la mente en tus jugadas o regates y pareces hasta manco...
14498 respuestas