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Pesforever escribió:Hasta las narices de los chetos de la gente con los regates de mierda dentro del área. Un tío que literalmente era imposible pararlo, siempre te la hacía. Nada. Lo de siempre. Minuto 90 a gastar las 3 pausas y a abandonar el partido. Valentino Rossi hace cosas peores y lo consideran dios
Pesforever escribió:Después de mucho tiempo jugándolo. Voy a hacer por fin un análisis objetivo. Con criterio y sin forofismos y sin cobrar un duro. Una opinión gratuita y altruista y no como la de los de las revistas con notas de 90 a base de talonario y cheques en blanco.
No voy a entrar en temas de ambientación, gráficos, sonido... eso está muy bien y es subjetivo, a mi me puede gustar más la estética cartoon del fifa y a otro la más madura del PES. Voy a ir a lo que verdaderamente debería. Pero intentaré hacerlo ameno. ¿Qué tiene fifa?
- El principal problema del juego es el centro del campo. Literalmente no existe. No hay lucha en el centro del campo. El centro del campo en FIFA16 es el aburrido trecho de camino a la otra portería. El 90% del juego se desarrolla en las áreas. Y os hablo de 3º de FUT, no de ligas de noobs y cutres. Es pim pam de un lado a otro.
- Sin descanso. Sin tregua. Aquí todo dios juega como si le fuera la vida en ello y corren desde el minuto 1 como si fuesen el Madrid contra el Atlético en el minuto 90 de la final de la champions de 2014. No hay lugar para el juego táctico y calmado y el juego simplemente no beneficia jugar así. Todo se resume en patadón pa arriba y correr a saco.
-Los árbitros. Los jugadores parecen heidi. Cualquier roce en el área es penalti por mínimo que sea. Cualquier choque es penalti. Eso no pasa en la competencia, donde se deja jugar al juego más físico. Si a ti te gusta jugar con jugadores tronco y a jugar por alto, tu juego de fútbol está en la competencia. Aquí todo el mundo juega con enanos y rápidos. Miles de griezmanns, salahs, gervinhos, lacasetes, dumbias y demás jugadores que no pasan de 1,60 pero que parecen messi con el balón en los pies, y para colmo, el árbitro no deja jugar. Lo corta todo cuando con un abdennour te los lleves por delante.
-Los córners. Inútiles e innecesarios. Es imposible meter un gol de córner. El portero siempre sale automáticamente hagas lo que hagas y siempre la coge/despeja. Un córner es una pérdida de tiempo, a menos que pases en corto y te dediques a regatear... porque ese es el siguiente de los fallos del juego.
- Los regates. Como te toque un tío que sepa regatear estas jodido. No lo puedes parar. No lo vas a parar. Se van por banda y empiezan a diblarte y tu flipando. Y el portero se las traga todas (especialmente si vienen por el costado)... hablando de porteros, aquí viene el peor fallo del juego...
-¡El hándicap! Si señores. La máquina decide si ganas o pierdes un partido. La máquina convertirá a tu portero en Benji si considera que debes ser el elegido para ganar el partido o en Valdés en sus primeros años en el barça si cree que debes perder. Da igual que lleves a De Gea que a Rustu. El portero es tu salvador o un mendigo. Llegando a resultados tan ridículos como perder (o ganar, que a veces también te ayuda) un partido con 1 tiro en contra habiendo hecho tú (o recibido) 15 en contra. O estupideces como dos goles en el minuto 90 al más puro estilo fifa street. Si señores. Este es el simulador de fútbol definitivo
Así pues, mi veredicto y mi nota es:
0/10
Huid de él los que aún estéis a tiempo.
Pesforever escribió:Después de mucho tiempo jugándolo. Voy a hacer por fin un análisis objetivo. Con criterio y sin forofismos y sin cobrar un duro. Una opinión gratuita y altruista y no como la de los de las revistas con notas de 90 a base de talonario y cheques en blanco.
No voy a entrar en temas de ambientación, gráficos, sonido... eso está muy bien y es subjetivo, a mi me puede gustar más la estética cartoon del fifa y a otro la más madura del PES. Voy a ir a lo que verdaderamente debería. Pero intentaré hacerlo ameno. ¿Qué tiene fifa?
- El principal problema del juego es el centro del campo. Literalmente no existe. No hay lucha en el centro del campo. El centro del campo en FIFA16 es el aburrido trecho de camino a la otra portería. El 90% del juego se desarrolla en las áreas. Y os hablo de 3º de FUT, no de ligas de noobs y cutres. Es pim pam de un lado a otro.
- Sin descanso. Sin tregua. Aquí todo dios juega como si le fuera la vida en ello y corren desde el minuto 1 como si fuesen el Madrid contra el Atlético en el minuto 90 de la final de la champions de 2014. No hay lugar para el juego táctico y calmado y el juego simplemente no beneficia jugar así. Todo se resume en patadón pa arriba y correr a saco.
-Los árbitros. Los jugadores parecen heidi. Cualquier roce en el área es penalti por mínimo que sea. Cualquier choque es penalti. Eso no pasa en la competencia, donde se deja jugar al juego más físico. Si a ti te gusta jugar con jugadores tronco y a jugar por alto, tu juego de fútbol está en la competencia. Aquí todo el mundo juega con enanos y rápidos. Miles de griezmanns, salahs, gervinhos, lacasetes, dumbias y demás jugadores que no pasan de 1,60 pero que parecen messi con el balón en los pies, y para colmo, el árbitro no deja jugar. Lo corta todo cuando con un abdennour te los lleves por delante.
-Los córners. Inútiles e innecesarios. Es imposible meter un gol de córner. El portero siempre sale automáticamente hagas lo que hagas y siempre la coge/despeja. Un córner es una pérdida de tiempo, a menos que pases en corto y te dediques a regatear... porque ese es el siguiente de los fallos del juego.
- Los regates. Como te toque un tío que sepa regatear estas jodido. No lo puedes parar. No lo vas a parar. Se van por banda y empiezan a diblarte y tu flipando. Y el portero se las traga todas (especialmente si vienen por el costado)... hablando de porteros, aquí viene el peor fallo del juego...
-¡El hándicap! Si señores. La máquina decide si ganas o pierdes un partido. La máquina convertirá a tu portero en Benji si considera que debes ser el elegido para ganar el partido o en Valdés en sus primeros años en el barça si cree que debes perder. Da igual que lleves a De Gea que a Rustu. El portero es tu salvador o un mendigo. Llegando a resultados tan ridículos como perder (o ganar, que a veces también te ayuda) un partido con 1 tiro en contra habiendo hecho tú (o recibido) 15 en contra. O estupideces como dos goles en el minuto 90 al más puro estilo fifa street. Si señores. Este es el simulador de fútbol definitivo
Así pues, mi veredicto y mi nota es:
0/10
Huid de él los que aún estéis a tiempo.
Pesforever escribió: Tiro del emule y cuelgo el partido.
Pesforever escribió:Lo que no hay handicap y lo de los árbitros y los porteros benefician a alguien lo inventais vosotros. El otro día mismamente. Jugué un partido 1 tiro a puerta 1 gol del rival tras un REPASO mío a un tio que ni sabia jugar. 10 tiros a puerta míos y su portero haciendo paradas imposibles. Con 1-0 en contra me lanzo al ataque, llega el minuto 75. Caigo en el área empujado. El arbitro no pita penalti. A la contra, el rival se acerca a mi area. Intenta hacerme el mítico regate y mi jugador lo derriba. Penalti y gol. 2-0. Furioso, machetazo por detrás al primero que pillo y roja. A la calle. Tiro del emule y cuelgo el partido.
Pesforever escribió:Lo que no hay handicap y lo de los árbitros y los porteros benefician a alguien lo inventais vosotros. El otro día mismamente. Jugué un partido 1 tiro a puerta 1 gol del rival tras un REPASO mío a un tio que ni sabia jugar. 10 tiros a puerta míos y su portero haciendo paradas imposibles. Con 1-0 en contra me lanzo al ataque, llega el minuto 75. Caigo en el área empujado. El arbitro no pita penalti. A la contra, el rival se acerca a mi area. Intenta hacerme el mítico regate y mi jugador lo derriba. Penalti y gol. 2-0. Furioso, machetazo por detrás al primero que pillo y roja. A la calle. Tiro del emule y cuelgo el partido.
luchyx escribió:Samu, lo de la gente en el online es de "expediente x" directamente. Llegaria a entenderlo si por estar en la primera division y ganar tirulos y demas EA le pagaran un sueldo mileurista al personaje de turno. Dan mas pena que otra cosa...
david_sanfer escribió:...
TitoKeren escribió:Se me ha quedado mi jugador de los clubes pro glicheado. Se me han quedado las hazañas dañadas y cada vez que las consigo en un partido, al iniciar el siguiente ya no las tengo y así sucesivamente. Sabéis el motivo?
el_samutoloOoOo escribió:luchyx escribió:Samu, lo de la gente en el online es de "expediente x" directamente. Llegaria a entenderlo si por estar en la primera division y ganar tirulos y demas EA le pagaran un sueldo mileurista al personaje de turno. Dan mas pena que otra cosa...
Totalmente luchyx, yo tampoco entiendo que ven de beneficioso en ganar haciendo bugs. Ni lo entiendo ni lo entendere, que mas dará tener mas o menos victorias o mas o menos titulos de liga.
Esta claro que ami me gusta competir y ganar, desde luego para perder no juego y creo que nadie juega para ello, pero lo que tengo claro es que si para ganar tengo que tirar de "artimañas" mejor ni juego. Cuando digo artimañas me refiero a ganar haciendo trucos como el ya comentado paginas atras, no a la manera de jugar que tiene la gente, que cada cual es muy libre de utilizar la tactica que mejor le convenga, ya sea jugando al correcalles, al toque o al contragolpe.
Pero eso de laguearse uno mismo a proposito, o de saber cuando darle a start para que te den como ganado un partido que ya tienes perdido....yo eso no logro entenderlo, pero en fin, tiene que haber de todo en esta vida.
luchyx escribió:@David_sanfer, sino te conocieramos pensariamos que eres un troll que entra a faltar al respeto a destajo. Lamentable la actuacion de los de arriba.
CristianoAlicante escribió:Y dejar ya lo del handicap que es una gilipollez increíble tío, es una excusa inventada por loser y para loser.
Evanion escribió:CristianoAlicante escribió:Y dejar ya lo del handicap que es una gilipollez increíble tío, es una excusa inventada por loser y para loser.
Sabes lo que es la CPU Assistance? Sabes que se ha sacado código del FIFA que lo demuestra? A día de hoy que digas que es un gilipollez que es inventada para loser un poco de información antes de opinar sobre algo, que te puedes llevar un zasca. Te lo digo sin acritud.
Pemiz escribió:Evanion escribió:CristianoAlicante escribió:Y dejar ya lo del handicap que es una gilipollez increíble tío, es una excusa inventada por loser y para loser.
Sabes lo que es la CPU Assistance? Sabes que se ha sacado código del FIFA que lo demuestra? A día de hoy que digas que es un gilipollez que es inventada para loser un poco de información antes de opinar sobre algo, que te puedes llevar un zasca. Te lo digo sin acritud.
Antes de soltar estas cosas deberías entender de lo que hablas, porque:
1. Mezclas tocino con velocidad.
2. Sueltas lo del código pero seguramente porque lo has oído/leído en algún lado, porque ni se ha visto ese código maléfico de EA ni se le espera.
Pemiz escribió:Antes de soltar estas cosas deberías entender de lo que hablas, porque:
1. Mezclas tocino con velocidad.
2. Sueltas lo del código pero seguramente porque lo has oído/leído en algún lado, porque ni se ha visto ese código maléfico de EA ni se le espera.
Evanion escribió:Pemiz escribió:Antes de soltar estas cosas deberías entender de lo que hablas, porque:
1. Mezclas tocino con velocidad.
2. Sueltas lo del código pero seguramente porque lo has oído/leído en algún lado, porque ni se ha visto ese código maléfico de EA ni se le espera.
Te pregunto lo mismo te has tomado la molestia de pensar o comprender el tema?
Has diseñado un algoritmo o programa en tu vida? Yo me dedico a eso y estoy ampliándolo con una carrera de matemáticas. Todo esto para que sepas que no hablo desde la ignorancia, no se si es tu caso.
Donde están tus argumentos para el punto 1? Si dices algo así se esperaría que lo argumentaras.
Con respecto al punto 2. Es cierto que no me he tomado la molestia de buscar ese código, pero ni aunque no existiera, existen indicios claros. Como ya he dicho cuando juegas mucho con un equipo y lo modificas sabes como debe de funcionar que hacen los jugadores y donde deben estar, cuando estos jugadores se desplazan anormalmente en sentido opuesto al de la jugada es porque esta diseñado así, aquí no hay libertad de imaginación, no hay creación todo está escrito.
Por otro lado si has jugado contra la CPU en offline no hay discusión en que la IA tiene acceso a los botones que pulsas para robártela u otras cosas más complejas como adecuar la defensa a tu estilo de juego y tal. Esto lo puedes comprobar fácilmente en un nivel alto de dificultad, encaras a un jugador sin intentar algún regate y esperas todo lo que puedas para moverte a izquierda a derecha, te irás seguro. Ahora si lo haces un poco antes de un determinado punto la IA te robara la pelota porque le ha dado tiempo a procesar a donde ibas, puedes pensar claro como en la realidad pero lo que quiero demostrar aquí es que la IA tiene esa función-habilidad y que siempre en esas circunstancias no podrá robarte el balón. Ese tipo de cosas como que sus jugadores sean mas rápidos o más "hábiles" forman parte de la IA para equilibrar las cosas y ofrecer dificultad. No hace falta ni demostrar que la intervención de la IA existe en offline.
Sabes bien que la IA esta presente en tu mismo equipo, tu te piensas que las hacen diferentes, teniendo en cuenta los nulos cambios que hay desde hace varios años en este aspecto? Si hacen algo será una versión algo modificada pero sobre una base que no cambia. Es fácil pensar que se puede llevar esto al multijugador online, después de todo lo que persigue el juego es llegar a más gente y sobre todo ahora con el UT que la gente juegue y se deje dinero en él. Como iban a jugar las personas con poca habilidad o como iban a conseguir simularles una sensación de avance, que a todos gusta, mediante un equilibrio interferido.
Hace pocos mensajes @Superb colgó unas fotos de la CPU Asistance del FIFA 2006 y de un NBA en las que el juego te mostraba que podías activarla, y ver cuando la IA la "activaba" para equilibrar el partido.
Si existe en una entrega, existe en todas y a la vista está. Podría grabar un partido en el que vea que hay interferencia del juego, y dejarlo mascado donde se vea los huecos que deja tu defensa, como un jugador baja su velocidad para que sea alcanzado por uno del contrincante pero es mucho trabajo para alguien que no se si intenta molestarme o divertirse. Pero estaría genial que alguien lo hiciera para aquellos "subidos" dejasen de llenarse el pecho con la palabra LOSER.
Para mi es cristalino que eso existe en el juego y de forma premeditada para que el juego llegue a más gente. Bajo mi opinión el juego es por poner un porcetaje 20% habilidad pura de fútbol, 80% aprender a contrarrestar la IA. Yo diría que tengo poca habilidad pura para el fútbol, pero aprendo rápido los movimientos de la IA a consecuencia de ello gano muchos partidos, llego a primera y la gano un par de veces sin buscar continuamente la vía fácil.
Mezclar lo que es la CPU Assistance con lo que se entiende en FIFA como handicap es no saber de qué se habla. La asistencia de la IA viene de como se posicionan tus jugadores y de como reaccionan cuando no los estás controlando tú. En FIFA 15 era bajísima y el FIFA 16 se han pasado —que es de lo que mucha gente se queja, que la diferencia en habilidad defensiva y ofensiva entre un jugador (entiendelo como persona, no como muñeco del juego) bueno y uno malo se ha reducido fallos, carencias y excesos de FIFA 16.
Sobre lo que tu hablas del offline hay que llevar claro que, para empezar, el offline y el online no tienen absolutamente nada que ver. La IA offline de EA en FIFA lleva muchísimos años siendo nefasta. ¿Por qué? Porque está chetada. Sí, como dices reacciona con demasiada rapidez a tus comandos dando la sensación de que hagas lo que hagas. Hay juegos con IAs offline buenas (PES, por ejemplo) y otros con IAs malas (FIFA).
En el offline EA puede hacer y deshacer como le dé la real gana, porque el juego depende de un jugador y su IA. En el online hay dos personas dando comandos al juego, aquí la IA tiene un rango de acción bastante limitado, porque constantemente hay gente dando comandos al juego.
Volviendo al tema inicial. En el online meter un algoritmo que equilibre constantemente el juego de una persona en relación a la otra tu dices que es fácil. Madura un poco esta idea, porque de repente que algo se active y desactive por arte magia y con precisión dependiendo de las circunstancias constantemente es algo tan utópico que da hasta risa.
Si existiese un handicap o la CPU te jodiese los partidos porque sí, no verías a gente con records absolutamente demenciales en el online como puede ser el caso de Hectic_Jukez o A Huge Gorilla.
Evanion escribió:Pemiz escribió:Antes de soltar estas cosas deberías entender de lo que hablas, porque:
1. Mezclas tocino con velocidad.
2. Sueltas lo del código pero seguramente porque lo has oído/leído en algún lado, porque ni se ha visto ese código maléfico de EA ni se le espera.
Te pregunto lo mismo te has tomado la molestia de pensar o comprender el tema?
Has diseñado un algoritmo o programa en tu vida? Yo me dedico a eso y estoy ampliándolo con una carrera de matemáticas. Todo esto para que sepas que no hablo desde la ignorancia, no se si es tu caso.
Donde están tus argumentos para el punto 1? Si dices algo así se esperaría que lo argumentaras.
Con respecto al punto 2. Es cierto que no me he tomado la molestia de buscar ese código, pero ni aunque no existiera, existen indicios claros. Como ya he dicho cuando juegas mucho con un equipo y lo modificas sabes como debe de funcionar que hacen los jugadores y donde deben estar, cuando estos jugadores se desplazan anormalmente en sentido opuesto al de la jugada es porque esta diseñado así, aquí no hay libertad de imaginación, no hay creación todo está escrito.
Por otro lado si has jugado contra la CPU en offline no hay discusión en que la IA tiene acceso a los botones que pulsas para robártela u otras cosas más complejas como adecuar la defensa a tu estilo de juego y tal. Esto lo puedes comprobar fácilmente en un nivel alto de dificultad, encaras a un jugador sin intentar algún regate y esperas todo lo que puedas para moverte a izquierda a derecha, te irás seguro. Ahora si lo haces un poco antes de un determinado punto la IA te robara la pelota porque le ha dado tiempo a procesar a donde ibas, puedes pensar claro como en la realidad pero lo que quiero demostrar aquí es que la IA tiene esa función-habilidad y que siempre en esas circunstancias no podrá robarte el balón. Ese tipo de cosas como que sus jugadores sean mas rápidos o más "hábiles" forman parte de la IA para equilibrar las cosas y ofrecer dificultad. No hace falta ni demostrar que la intervención de la IA existe en offline.
Sabes bien que la IA esta presente en tu mismo equipo, tu te piensas que las hacen diferentes, teniendo en cuenta los nulos cambios que hay desde hace varios años en este aspecto? Si hacen algo será una versión algo modificada pero sobre una base que no cambia. Es fácil pensar que se puede llevar esto al multijugador online, después de todo lo que persigue el juego es llegar a más gente y sobre todo ahora con el UT que la gente juegue y se deje dinero en él. Como iban a jugar las personas con poca habilidad o como iban a conseguir simularles una sensación de avance, que a todos gusta, mediante un equilibrio interferido.
Hace pocos mensajes @Superb colgó unas fotos de la CPU Asistance del FIFA 2006 y de un NBA en las que el juego te mostraba que podías activarla, y ver cuando la IA la "activaba" para equilibrar el partido.
Si existe en una entrega, existe en todas y a la vista está. Podría grabar un partido en el que vea que hay interferencia del juego, y dejarlo mascado donde se vea los huecos que deja tu defensa, como un jugador baja su velocidad para que sea alcanzado por uno del contrincante pero es mucho trabajo para alguien que no se si intenta molestarme o divertirse. Pero estaría genial que alguien lo hiciera para aquellos "subidos" dejasen de llenarse el pecho con la palabra LOSER.
Para mi es cristalino que eso existe en el juego y de forma premeditada para que el juego llegue a más gente. Bajo mi opinión el juego es por poner un porcetaje 20% habilidad pura de fútbol, 80% aprender a contrarrestar la IA. Yo diría que tengo poca habilidad pura para el fútbol, pero aprendo rápido los movimientos de la IA a consecuencia de ello gano muchos partidos, llego a primera y la gano un par de veces sin buscar continuamente la vía fácil.
daddykane-78 escribió:TitoKeren escribió:Se me ha quedado mi jugador de los clubes pro glicheado. Se me han quedado las hazañas dañadas y cada vez que las consigo en un partido, al iniciar el siguiente ya no las tengo y así sucesivamente. Sabéis el motivo?
http://www.meristation.com/playstation-4/noticias/fifa-16-tiene-un-grave-error-en-el-modo-clubes-pro/2037633/2088587
Cada vez que entres asegúrate de que tu jugador tiene la misma media.
Evanion escribió:@Pemiz
Son las dos caras de la misma moneda, el handicap es por así decirlo bajo mi opinión "el aspecto negativo" de la CPU Asistance solo que en vez de ayudar en defensa o en otro aspecto, perjudica según la situación. Y puedes pensar que eso es complejo pero son valores en unos parámetros.
Querrás decir que la IA tiene menos trabajo al no tener que a parte de ayudarte a ti en los automatismos controlar otro equipo, solo tiene que responder según los datos de entrada que llegan de internet, recuerda que se esta procesando en dos consolas diferentes. La IA puede dedicarse a más cosas.
Lo estas enfocando mal. No es que se adapte a las diferentes situaciones, las posibilidades del juego son finitas y sabes que tocando allí produce esto o lo otro por diseño del juego, no deja de ser un programa. Se hace que el juego vaya a estados más simples por ejemplo lo que te comentado de la defensa que dices que depende de otros parámetros. Seguramente es cierto lo que dices pero no me refería a eso, si no a por ejemplo no tocar un jugador de la defensa, ir con un centrocampista y la defensa abra huecos o te habilite hacer la típica jugada de Messi o Neymar o Roben en la cual los defensas parecen que no pueden pasar de una linea vertical invisible. Abriendo los huecos estas creando un estado más simple del juego que el otro jugador puede aprovechar. Tu puedes preverlo y mover a un defensa por supuesto pero de entrada ya esta predispuesta la jugada para el contrario. O que me dices de ralentizar jugadores para que te alcance otro jugador. El tema de los rebotes es otro claro ejemplo, aunque estamos tan acostumbrados que lo vemos hasta normal.
No se como juegan estas personas por lo que no puedo entrar en eso. Evidentemente se puede luchar contra el handicap dependiendo de tu habilidad o visión, pero es innegable que la interferencia de la IA o como queramos llamarlo existe y puede decidir partidos.
No me creo que tu aunque seas un jugador de elite no hayas notado nunca algo extraño, o eres muy positivo, te ciega una fuerte convicción o lo ignoras. Tu quieres creer que es algo de Loser bien para ti, no te va ni a mejorar ni a empeorar la vida, pero no seas tan ofensivo ante algo que es cierto, pero no por fe, se pueden enumerar ejemplos prácticos.
No, a ver, CPU Assistance y el handicap del que se queja la gente no es lo mismo. La gente se queja de fallos en los pases, fallos en los tiros, palos, que sus jugadores no giran, de defensa(s) descolocados. Todos estas quejas que tiene la gente son en base a sensaciones subjetivas con el juego. No hay un solo vídeo en todo internet que demuestre que existe el handicap. Ni uno. Absolutamente todos los vídeos quejándose de que le han robado el partido tienen dos causas: el factor humano y los fallos del juego (o de la conexión). Absolutamente todos.
Pero es más fácil autoconvencerse de que es el juego el que está contra ti.
La asistencia de la CPU actúa como te he dicho, en base a unos parámetros establecidos según los atributos de los jugadores.
Luego está el momentum en el online dentro de los partidos, que EA incluso ha explicado varias veces como funciona. Y que tampoco tiene nada que ver con lo que la gente llama handicap. Y, desde luego, no es permanente como el usuario de arriba dice que fue llegar a una división y lo "corrieron a gorrazos". Son boosts temporales de atributos de los jugadores, pero en ningún momento son nerfeos de los jugadores del otro equipo.
Sobre la IA, no me refiero a que tenga menos trabajo, me refiero a que la IA offline es deficiente. No es una IA pulida. ¿Sabes lo que pasa en el online? Que la IA defensiva, por ejemplo, trata de compensar tus cagadas de posicionamiento usando como base, los atributos de los jugadores (intercepción, por ejemplo). Pero, a su vez esta IA tiene fallos, como lo que comenta @Superb de que vuelvan a su posición o intentan cubrir huecos que has dejado.
Pero esto no es "ahora te toca a ti y ahora después al otro". No, esto pasa a todo el mundo cuando sacas a un defensa del sitio o cambiando rápido de jugador la cagas (muchas veces sin darte cuenta). ¿Qué pasa? Que hay que aprender a defender. En FIFA 15 se quejaba la gente que no dominaba la defensa, y en FIFA 16 se queja la gente que sabía defender en FIFA 15. Los mecanismos de defensa en ambos juegos son absolutamente diferentes.
Luego está el tema de los árbitros y los cambios de cursor, que son fallos gigantes del juego. Pero todo lo que desde un punto subjetivo se entienden como "puteadas del handicap" son fallos humanos o del juego que le pasan a todo el mundo en todos los partidos. Pero claro, cuando te cuelan un gol por culpa de uno de estos fallos parece que tenemos el universo en contra nuestra y "que nos ha tocado".
Lo que tampoco se puede pretender es que los que ni nuestros porteros salven todo ni todos nuestros tiros entren. Lo del exceso de palos es una tontería suprema que pasa porque la mayoría de gente juega con los tiros asistidos y si te pasas de potencia, pues a veces se te irán fuera y a veces al palo. Y lo de los pases que no van al jugador que quieres también pasa porque están en asistido. ¿Y qué hace el juego? Intentar interpretar qué quieres hacer, a quién quieres pasar; y lo hace a través de cuanta fuerza le das al pase, no hay otra. A veces falla, a veces no. Pero no es que el juego haya querido joderte, es simplemente el juego intentando interpretar qué quieres hacer.
El tema de los rebotes en la vida va a ser objetivo porque si te favorecen bien, si no, el juego te odia. Y esto es así. Da igual que sean totalmente aleatorios, siempre se va a culpar a un ente que nos quiere joder, porque es más fácil.
¿Lo de las ralentizaciones de jugadores en carrera lo dices por FIFA 16? Porque si es así quizá deberías aprender a usar la velocidad en el juego.
Otro factor aparte de saber usar la velocidad en el juego es la cantidad de energía que le queda al jugador. Un sprint no será igual para dos jugadores cuando uno está más fresco que el otro. La aceleración, agilidad y altura de los jugadores también hace que parezcan más rápidos. Un jugador alto pero más lento puede correr más que uno bajo y más rápido, sencillamente porque las piernas cubren más distancia con una sola zancada.
Luego está la gente que sabe usar los exploits del juego en su beneficio, esto va a existir en los juegos online sí o sí. La gente va a intentar ganar por los métodos más sencillos o efectivos. En FIFA 16 son defendibles, si no el 100%, el 95% de los exploits, pero claro, cuesta la vida. Y cuanto más subes en divisiones mejores jugadores te vas a encontrar y más te van a querer clavar goles usando esos exploits.
Como me estás contando que no sabes cómo juegan determinados jugadores, quizá deberías pararte a mirar un partido suyo alguna vez. No se trata de luchar el handicap, se trata de no cometer fallos ni en defensa ni en ataque, que es lo que hace la mayoría de la gente que le echa la culpa al handicap. El resto simplemente no puede admitir que le han pasado la mano por la cara en un partido o no sabe detectar cuando la latencia de un partido online no es la idónea.
Y no, no me considero un jugador de la élite, ni mucho menos, pero no soy tan cabezón de echarle la culpa de todos mis males al juego. Más que nada porque si te paras a ver un partido tuyo después (habiéndolo grabado en el disco duro de la consola, por ejemplo), te das cuenta de la cantidad inmensa de fallos que cometes. Pero vamos, te explota la cabeza cuando ves lo que has hecho en determinadas situaciones si lo intentas ver de forma objetiva.
Y esto pasa tanto con los partidos propios como con todos los vídeos que se han puesto en el hilo diciendo que había handicap.
Luego otra cosa que pasa es que por tener mejores jugadores su supone que tienes que ganar por decreto y no es así, ganar o perder depende de la habilidad de la persona al mando. Un jugador bueno con buenos jugadores obviamente lo hará mejor que alguien que no sabe jugar pero que maneja a un buen equipo.
Dejo un vídeo que subió Jukez hace unos días a youtube con un partido suyo.
https://www.youtube.com/watch?v=z3tSquQLUuw
Son boosts temporales de atributos de los jugadores, pero en ningún momento son nerfeos de los jugadores del otro equipo.
Superb escribió:"Permíteme que insista" que diría el otro pero...si no usas trucos o artimañas como tú dices, estás en clara desventaja con los jugadores "buenos" y lo perderías casi todo. Desgraciadamente, en este FIFA y llevo quejándome o llorando, como queráis, desde el 24 de septiembre, se premia más a los que abusan de xlpoits o bugs que a los que intentamos jugar al fútbol y sacarle partido a un juego. Lo siento compi y no te lo tomes a mal, pero es lo que hay. TODOS los de "nivel" usáis las mismas jugadas una y otra vez, siendo el 95% abusar del regate y el amago. Es más, alguno hay que no las ha usado y cuando el he marcado el primero, a todo trapo hasta que ha empatado.
Hace unos días os puse un video de un tal Rompocho que se notaba que era muy novato, pero cumplía lo que tantas veces os he dicho: TODOS USAN LO MISMO, la diferencia entre los "buenos" y los "malos" radica en la defensa. Los "buenos" defienden mejor y se tragan menos regates y los"malos" se los tragan una y otra vez. Claro, el juego con su CPU assistance, delimita cuando se marca o no para evitar los 29-15, pero abusando de regates, os aseguro que ganaréis el 80% de los partidos, mínimo. Es lo que hay, me da pena, pero no hay más en FIFA 16.
Otrra cosa es como decía @Luchyx más atrás que seas un romántioco del fútbol y te dediques a jugar a lo tuyo mientras la escoria te putea con lo mismo una y otra vez.
Ruben_4_ escribió:Me podéis decir que botón hay que presionar para manejar el portero en manual durante un partido.
Gracias de ante mano.