› Foros › PlayStation 4 › Juegos
kurosakicarlos escribió:Estos días de E3 le comentaba a mi mujer que estuviera atenta a las novedades de Pes 2016...y me respondió literal:
"Ese es el juego en el que es muy difícil meter gol, a mi enséñame el otro, el que me gusta."
Esto, extrapolado a la gran masa mundial de videojugadores (muchos muchos muchos niños y muchos padres) se traduce a que Fifa se lleva la palma por su sencillez y accesibilidad. Esta es una realidad que tengo en casa, que no la saco de estudios externos. Esto es como el Pop. Por qué es tan popular? Porque es accesible. En cambio, al de 18 escuchas, termina sonando igual y repetitivo. El Heavy Metal por ejemplo, no es accesible, a mi me supuso un enorme periodo de adaptación empezando por lo más light hasta lo más extremo. Eso sí, cuando tocas en profundidad, conoces una nueva dimensión.
En las masas, el más fuerte siempre va a ser el más accesible, pero no por ello el mejor, claro está.
albertocas escribió:kurosakicarlos escribió:Estos días de E3 le comentaba a mi mujer que estuviera atenta a las novedades de Pes 2016...y me respondió literal:
"Ese es el juego en el que es muy difícil meter gol, a mi enséñame el otro, el que me gusta."
Esto, extrapolado a la gran masa mundial de videojugadores (muchos muchos muchos niños y muchos padres) se traduce a que Fifa se lleva la palma por su sencillez y accesibilidad. Esta es una realidad que tengo en casa, que no la saco de estudios externos. Esto es como el Pop. Por qué es tan popular? Porque es accesible. En cambio, al de 18 escuchas, termina sonando igual y repetitivo. El Heavy Metal por ejemplo, no es accesible, a mi me supuso un enorme periodo de adaptación empezando por lo más light hasta lo más extremo. Eso sí, cuando tocas en profundidad, conoces una nueva dimensión.
En las masas, el más fuerte siempre va a ser el más accesible, pero no por ello el mejor, claro está.
Al menos tienes suerte de que a tu mujer le gusten los videojuegos, yo lo intento con la mía pero no hay manera jeje
Pero tienes razón, es así. La mayoría de mis amigos juegan a FIFA y, cuando les intento poner el PES me dicen "no no, que ese juego es muy difícil y no sabemos jugar". Que no esta mal, que quede claro, cada uno tiene sus gustos y hay que respetarlo. Pero que hoy en día el 80/90% de los consumidores de juegos de fútbol buscan un juego arcade y accesible es un hecho. Y FIFA esta destinado a este tipo de público.
Incluso yo he llegado a divertirme jugando a FIFA, especialmente en reuniones de amigos y demás, porque es un juego donde es fácil hacer una buena jugada, hay muchas ocasiones, se marcan goles espectaculares, es un juego que plantea un partido mas abierto, con espacios y si, este tipo de juego divierte. Lo que pasa que, al menos a mi, para echar partidos con amigos y demás si, pero para echarle horas no, prefiero un juego mas simulador porque me divierte todavía mas.
Saludos.
JDGB escribió:albertocas escribió:kurosakicarlos escribió:Estos días de E3 le comentaba a mi mujer que estuviera atenta a las novedades de Pes 2016...y me respondió literal:
Al menos tienes suerte de que a tu mujer le gusten los videojuegos, yo lo intento con la mía pero no hay manera jeje
Pero tienes razón, es así. La mayoría de mis amigos juegan a FIFA y, cuando les intento poner el PES me dicen "no no, que ese juego es muy difícil y no sabemos jugar". Que no esta mal, que quede claro, cada uno tiene sus gustos y hay que respetarlo. Pero que hoy en día el 80/90% de los consumidores de juegos de fútbol buscan un juego arcade y accesible es un hecho. Y FIFA esta destinado a este tipo de público.
Incluso yo he llegado a divertirme jugando a FIFA, especialmente en reuniones de amigos y demás, porque es un juego donde es fácil hacer una buena jugada, hay muchas ocasiones, se marcan goles espectaculares, es un juego que plantea un partido mas abierto, con espacios y si, este tipo de juego divierte. Lo que pasa que, al menos a mi, para echar partidos con amigos y demás si, pero para echarle horas no, prefiero un juego mas simulador porque me divierte todavía mas.
Saludos.
Dudo, pero que mucho mucho mucho que te digan que no juegan porque es muy dificil porque encima no lo es, lo que te dirán será que no juegan porque es una puta mierda que es distinto.
JDGB escribió:albertocas escribió:kurosakicarlos escribió:Estos días de E3 le comentaba a mi mujer que estuviera atenta a las novedades de Pes 2016...y me respondió literal:
Saludos.
Dudo, pero que mucho mucho mucho que te digan que no juegan porque es muy dificil porque encima no lo es, lo que te dirán será que no juegan porque es una puta mierda que es distinto.
juan66bcn escribió:En pes el 80% de jugadas son haciendo paredes y pases al hueco.
No es tan dificil como quieren hacer ver.
Es toque ,toque,toque,et....y llegas 10 veces al area
Todos nosotros entre 12 y 18 años hemos hecho eso en pes.
CaptainJL escribió:juan66bcn escribió:En pes el 80% de jugadas son haciendo paredes y pases al hueco.
Yo lo resumo en que pes puedes jugar como quieras, ya sea al toque, posesión, contrataque, a la defensiva. En fifa solo puedes jugar de una sola forma que es al correcalles, tal y como te obliga la misma programación. Por otro lado, ¿no os pasa que en el fifa todos los partidos son iguales, mismas jugadas, goles, etc? En pes cada partido es diferente y único, con una libertad de opciones mucho mayor.
juan66bcn escribió:Puede ser pero tambien parte de culpa es nuestra.
Todo en exceso es malo,jugar siempre a paredes y pases al hueco cansa tambien y mas sabiendo que en pes estan muy automatizados los pases ,siempre llega al pie.
Hasta que se dignen a hacer full manual.
Recuerdo que pes 2014 hacias cambios de banda a tope de barra de fuerza y el balon no salia,iba justo al pie del jugador
Manning_Manual escribió:CaptainJL escribió:juan66bcn escribió:En pes el 80% de jugadas son haciendo paredes y pases al hueco.
Yo lo resumo en que pes puedes jugar como quieras, ya sea al toque, posesión, contrataque, a la defensiva. En fifa solo puedes jugar de una sola forma que es al correcalles, tal y como te obliga la misma programación. Por otro lado, ¿no os pasa que en el fifa todos los partidos son iguales, mismas jugadas, goles, etc? En pes cada partido es diferente y único, con una libertad de opciones mucho mayor.
Jajajaja. Estas loco. En ambos juegos puedes jugar de todas las maneras. Yo veo mayor variedad (y mucha) en el Fifa 15 que en el PES 2015, la libertad y las opciones que da el Fifa es superior a la que da el PES.
Obviamente jugando a ambos en manual que es como se debe jugar para tener libertad y variedad.
Zakarias escribió:Viendo otra vez que el trailer no veis mejorado el tema de los brazos que tanto afwaba los modelados?.
kapomc escribió:WTF???????
La única persona que leo que en el Fifa hay más variedad de jugadas... lo del correcalles es un mito entonces.
Fifa tiene muchas virtudes pero la variedad de juego no es una de ellas.. el mediocampo está solo de paso para llegar a la carrerita de las gacelas....
Manning_Manual escribió:kapomc escribió:WTF???????
La única persona que leo que en el Fifa hay más variedad de jugadas... lo del correcalles es un mito entonces.
Fifa tiene muchas virtudes pero la variedad de juego no es una de ellas.. el mediocampo está solo de paso para llegar a la carrerita de las gacelas....
Eso depende del que juegue.
En el PES puedo usar al portero y salir jugando con el, hacer el regate del R3 hasta llegar al otro arco y hacer el gol, eso hace que el PES sea una completa mierda? No, el que hace eso es una completa mierda.
En el Fifa pasa igual, que haya gente que juegue a correr nada mas es problema de la gente, obvio que es feo que el juego lo permita, tambien lo es que el PES permita la jugada del R3.
En el Fifa hay mas variedad porque hay muchisimas mas opciones de control, despues que la gente las use o no es otro tema.
Yo uso todo en el Fifa y en el PES, y en el Fifa hay mas variedad.
Igualmente para mi en el PES se parece mas a un partido de futbol por el tempo y porque los jugadores son personas y no superheroes, mas alla de todos los defectos y falta de variantes que tiene. El Fifa deberia copiar eso del PES y ahi sería un juego espectacular, dificil de superar.
koki89 escribió:Zakarias escribió:Viendo otra vez que el trailer no veis mejorado el tema de los brazos que tanto afwaba los modelados?.
No.
kapomc escribió:Manning_Manual escribió:kapomc escribió:WTF???????
En el PES puedo usar al portero y salir jugando con el, hacer el regate del R3 hasta llegar al otro arco y hacer el gol, eso hace que el PES sea una completa mierda? No, el que hace eso es una completa mierda.
En el Fifa pasa igual, que haya gente que juegue a correr nada mas es problema de la gente, obvio que es feo que el juego lo permita, tambien lo es que el PES permita la jugada del R3.
En el Fifa hay mas variedad porque hay muchisimas mas opciones de control, despues que la gente las use o no es otro tema.
Igualmente para mi en el PES se parece mas a un partido de futbol por el tempo y porque los jugadores son personas y no superheroes, mas alla de todos los defectos y falta de variantes que tiene. El Fifa deberia copiar eso del PES y ahi sería un juego espectacular, dificil de superar.
Hombre no te quito la razón para nada en cosas como lo del R3 (lo odio) pero es que el fifa parte de un scipt molesto que es que desde que recibes el balon ya van todos al zafarrancho, siento la sensación de que todo está predispuesto para jugar a correr y cuando intentas tocar,poder se puede pero no adquiere un sentido futbolístico, ni se abren espacios sino que está hecho para la contra cojas el equipo que cojas, (ojo que tiene después mil virtudes como animaciones, fluidez, ambientación etc) no lo digo para polemizar, pero creo que está muy basado en un tipo predeterminado de juego, pero respeto 100% tu opinión.
kapomc escribió:Interesante eso, no tenía idea que la cámara pudiera influir tanto.
Saludos
colacao22 escribió:Una camara lejana siempre ayuda a que se pueda jugar mejor y mas variado pero a la de fifa le falta ángulo, es que hasta en eso son cutres...
En esos videos no se puede ver gameplay como tal, tocará seguir esperando...
Gooner4life escribió:colacao22 escribió:Una camara lejana siempre ayuda a que se pueda jugar mejor y mas variado pero a la de fifa le falta ángulo, es que hasta en eso son cutres...
La cámara de cooperativa es para mi sin duda la mejor,es la que mas he usado.La otra que he usado durante muchos años era con la que veniaa antiguamente el fifa en el 11 y 12(cámara TV) ahora creo que ha cambiado el nombre y no recuerdo el nombre actual.Con la que viene de por si ahora mismo el Fifa no me gusta,y en el Pro veo que es similar a esta que viene en Fifa la cual no me gusta,alguien que tenga los últimos Pro me puede decir si hay alguna cámara similar a la cooperativa en Fifa?
llAsturianoll escribió:Primer y último Fifa que compraré el día de salida, todo por jugar con mi Real Oviedo después de 12 años
Manning_Manual escribió:kapomc escribió:WTF???????
Gooner4life escribió:Manning_Manual escribió:kapomc escribió:WTF???????
Estoy de acuerdo en lo de que depende de quien lo juegue,contra la cpu es verdad que es siempre lo mismo.
Contra gente en el Online puedes hacer mucho,todo tipo de jugadas etc.El gran problema de Fifa es que la mayoría de la gente solo quiere ganar de la forma que sea,por eso las miles de veces que te encuentras con los pases de Pin Pon que siempre intentan(si te lo hacen 22 veces en un partido alguno se te cuela siempre)Le marcas un gol a uno y a la siguiente jugada te intenta correr hasta la portería todo mediocampo haciendo diagonales etc...,yo particularmente siempre que encajo gol saco de medio y toco para atrás(quiero simulación,pues yo soy el primero que tiene que buscar la simulación cosa que otros no quieren nunca hacer si pierden)
Fifa tiene que bajar el ritmo y hacer que los pitbulls desaparezcan y eso sumado a lo que dicen que están metiendo para la jugabilidad podrían hacer juegazo.
Yo creo que por mucho que no queramos en todos los juegos deportivos nos encontraremos con gente que juega arcade y otros que prefieren simular este deporte,es como en el 2k los que solo piensan en coger a Lebron y correr hacer el mate o los que se toman en serio hacer una jugada como dios manda.
Fifa tiene mucho potencial si retocan ciertas cosas,en su mano esta que den con ello.
Borja_Patilla escribió:Señoores, señores..... no tirarse de la borda todavia, esperemos a que haya mas gameplay mas fluidos!
Manning_Manual escribió:Gooner4life escribió:colacao22 escribió:Una camara lejana siempre ayuda a que se pueda jugar mejor y mas variado pero a la de fifa le falta ángulo, es que hasta en eso son cutres...
La cámara de cooperativa es para mi sin duda la mejor,es la que mas he usado.La otra que he usado durante muchos años era con la que veniaa antiguamente el fifa en el 11 y 12(cámara TV) ahora creo que ha cambiado el nombre y no recuerdo el nombre actual.Con la que viene de por si ahora mismo el Fifa no me gusta,y en el Pro veo que es similar a esta que viene en Fifa la cual no me gusta,alguien que tenga los últimos Pro me puede decir si hay alguna cámara similar a la cooperativa en Fifa?
No, no la hay. Las que se ven de lejos son muuuuy lejanas.