Habrá que ser positivos. Cuanta mayor negatividad haya sobre el juego, menor será el batacazo de los que esperamos que este FIFA sea mejor juego que los anteriores, o, en su defecto, mayor será la sorpresa que nos llevaremos si acaba siendo un FIFA con las mejoras idóneas para fabricar un juego a nuestro gusto.
Quién sabe, igual las mejoras acaban siendo pocas pero que toquen los apartados que menos gustan en general (tempo, pases o chutes chetados, importancia de la velocidad, etc).
En mi caso, PES no me interesa porque por lo que jugué del 15, me parece un juego bastante más limitado que FIFA, más robótico/automatizado y con más defectos. Por otro lado, FIFA 15 tampoco me gustó porque sus partidos son ridículamente rápidos, en los que, aunque lo intente, no logro jugar bien con paciencia y al toque y tengo que acabar usando siempre los mismos recursos chetados, por no hablar de alguno de los otros incontables defectos como el tema del cansancio, el cual ni existe salvo para jugadores como Drogba, la IA de los defensas y porteros, etc.
Ahora bien, ambos juegos parece que van a mejorar, en mayor o menor medida, puliendo algunos de sus defectos. Sinceramente, y me da igual lo que se diga, tanto FIFA 16 como PES 16, sin jugarlos, me parecen muy continuistas, así que ninguno me motiva ni da esperanzas. Pero como digo, se supone que van a mejorar, así que probaré ambas demos a ver si alguno logra motivarme. En un principio, tal y como está la cosa, me decanto por FIFA, pero bueno, igual que tras ser jugador de PES desde PSX, cambié de bando tras toparme con PES2008, ahora puede pasar lo mismo pero al revés.
Y bueno, para finiquitar esto. Todos sabemos, que igual que con el fútbol, en este mundillo existen haters, fanboys, detractores, afines, etc, de alguna compañía o juego. Entiendo perfectamente que, en el fondo, aunque no lo confeséis, queráis que FIFA o PES (según el caso), se dé un batacazo o destroce en calidad a su rival (según el caso, de nuevo). Aquí estoy viendo a gente que disfruta viendo las malas noticias (o no tan buenas mejor dicho) que caen sobre FIFA. Queréis (en general) que PES vuelva a estar por encima de FIFA porque simplemente sois afines a él, pero por favor, dejad de echar mierd* al foro y conteneos. Yo mismo, debido a los grandes años que me dio la generación pasada y a que PES sigue sin darme buenas vibraciones, soy más afín a FIFA (al contrario que en las épocas de PSX y PS2), así que incluso yo tengo ganas de que FIFA dé una vuelta de tuerca positiva y vuelva a ser el mejor juego de fútbol. Otros aspectos como el tema de las licencias ayudan también a que prefiera que FIFA obtenga el trono. Obviamente, como he mencionado, si PES supera a FIFA, pues me pasaré a él como ya hice antaño.
En cualquier caso, vuestra actitud, en general, es ridícula, patética. Ya he mencionado que otros también somos más afines a una marca u otra, ¿nos veis llenar de basura escrita los hilos? ¿Nos veis regodearnos de que "nuestra" saga sea superior a la otra? ¿Veis que provoquemos con comentarios que incitan a discusiones banales? Pues eso, podemos tener defectos (no sé si considerar este tipo de afinidad un defecto, ya que, al fin y al cabo, si PES se vuelve mejor, acabaría cambiando de afinidad, pero bueno), pero debéis de aprender a controlaros y a comportaros. No sabéis el asco, verdadero asco, que muchos sentimos cuando os vemos comentar. Y a vosotros, leyéndoos, debería de invadiros alguna emoción que os haga cambiar de una vez, porque la imagen que transmitís no es positivia en absoluto.
En fin, sólo eso. Con los últimos párrafos contribuyo algo a desvirtuar el hilo, pero bueno, quería expresarlo.