[Hilo Oficial] FIFA 16

kpasanen10 escribió:Los usuarios de PC que hemos jugado con mods sabemos perfectamente que el juego es asi porque EA quiere, y no porque el juego no de mas de si. Yo particularmente lo estoy jugando con el mod Advanced Gameplay Evolution, y este mod combinado con sliders y una base de datos equilibrada (Matrix) es simulacion total.

Si te lees los ajustes que se hacen en el mod te das cuenta que el juego esta lleno de scripts y cheats, cosas como que los rebotes vayan automaticamente a un jugador o que el balon nunca se frene para que nunca haya "balones muertos", los goles en los ultimos minutos, o que el equipo que va perdiendo incremente sus stats... son cosas que existen y estan en el codigo del juego...

Los modders, que lo unico que hacen es modificar parametros del codigo del juego, consiguen un juego mucho mas simulación, asi que no se trata de añadir tal o cual porque el juego tecnicamente (físicas/impactos/animaciones) es increible. Y lo que cambia el juego con una buen mod! Puedes ver cosas como que cada toque de balón al conducir sea diferente, que el balon no se imante, que las entradas tengan que ser muy medidas, que la IA actue más por prediccion que por leerte los movimientos o que reaccione a una velocidad humana, y muchas cosa más).

Asi que el único camino que veo es que o EA le da por sacar un modo "realista" o que algun dia dejen jugar con mods online. Pero no olvideis que los que queremos un juego simulador somos minoria y por ahora a lo unico que se puede aspirar es a que EA le de por sacar un juego un poco menos arcade.

Muchas gracias por descubrir lo que muchos ya sospechabamos. Ahora solo espero que cuando alguien venga a quejarse de todas estas cosas, del handicap, ect, no se le mire por encima del hombro y se le diga que juegue en manual, que es la solucion a todos los problemas ;)
El juego esta mal parido a posta desde el principio y punto.
Y luego dice david rutter en entrevistas que el handicap es un mito, que no lo pueden quitar porque no existe, que burla!! cawento
divino-man está baneado por "saltarse baneo con clon"
Quiero ver un solo código que modifican del juego compilado, solo eso, modders que descubren y editan scrpits, jajajjaa pruebas no solo palabras.
divino-man escribió:Quiero ver un solo código que modifican del juego compilado, solo eso, modders que descubren y editan scrpits, jajajjaa pruebas no solo palabras.



Por que ibamos a mentir y decir algo sin pruebas? pero si es algo que se sabe de hace años? yo lo he comentado en los hilos de FIFA un monton de veces que el handicap esta puesto por la propia compañia y que está lleno de scripts, pero vamos si quieres pruebas:

hilo_mod-fifa-15-proevo-gameplay-wip_2046565


CARACTERÍSTICAS

Incremento de fatiga (seguir las instrucciones en el doc de sliders)
Ajustes en el gameplay
IA ajustes en la IA, más juego de toque, y creativa
IA mas humana, en comportamiento y errores
Físicas del balón ajustadas(comportamiento más natural)
Mejor tempo de juego
Ajustes en defensa y disputas de balón
Ajustes en animaciones y físicas
Mejoras en las colisiones
TeamID Estadístico
También deshabilita algunos scripts de la IA(conductas predefinidas) y reduce algunos chetos.



@-InMortal- ha hecho ese mod y el mismo te lo puede confirmar,

En este foro, tienes otros cuantos mods algunos muy conocidos como el de Fidel:

http://www.soccergaming.com/forums/foru ... .php?f=288

Edit, y por lo que leo mucha gente lo desconocia o incluso negaba lo evidente, pues mira más vale tarde que nunca y que toda la gente se vaya enterando el juego esta lleno de scripts, el handicap esta puesto a proposito y esta en los archivos del juego como he puesto aqui y pueden confirmar gente que edita el juego en PC
divino-man está baneado por "saltarse baneo con clon"
[Barcha] escribió:
divino-man escribió:Quiero ver un solo código que modifican del juego compilado, solo eso, modders que descubren y editan scrpits, jajajjaa pruebas no solo palabras.



Por que ibamos a mentir y decir algo sin pruebas? pero si es algo que se sabe de hace años? yo lo he comentado en los hilos de FIFA un monton de veces que el handicap esta puesto por la propia compañia y que está lleno de scripts, pero vamos si quieres pruebas:

hilo_mod-fifa-15-proevo-gameplay-wip_2046565


CARACTERÍSTICAS

Incremento de fatiga (seguir las instrucciones en el doc de sliders)
Ajustes en el gameplay
IA ajustes en la IA, más juego de toque, y creativa
IA mas humana, en comportamiento y errores
Físicas del balón ajustadas(comportamiento más natural)
Mejor tempo de juego
Ajustes en defensa y disputas de balón
Ajustes en animaciones y físicas
Mejoras en las colisiones
TeamID Estadístico
También deshabilita algunos scripts de la IA(conductas predefinidas) y reduce algunos chetos.



@-InMortal- ha hecho ese mod y el mismo te lo puede confirmar,

En este foro, tienes otros cuantos mods algunos muy conocidos como el de Fidel:

http://www.soccergaming.com/forums/foru ... .php?f=288

Edit, y por lo que leo mucha gente lo desconocia o incluso negaba lo evidente, pues mira más vale tarde que nunca y que toda la gente se vaya enterando el juego esta lleno de scripts, el handicap esta puesto a proposito y esta en los archivos del juego como he puesto aqui y pueden confirmar gente que edita el juego en PC


Sigo esperando una linea de código, una modificación algorítmica a nivel de programación, no solo supuesto o comunidades que dicen modificar el juego a nivel de IA mas allá de los sliders o configuraciones típicas del juego.
divino-man escribió:Sigo esperando una linea de código, una modificación algorítmica a nivel de programación, no solo supuesto o comunidades que dicen modificar el juego a nivel de IA mas allá de los sliders o configuraciones típicas del juego.


Te has molestado en mirar el mod de Inmortal? por tu comentario es evidente que no, ni los comentarios de la gente que lo hemos probado y los del propio Inmortal.

Su mod modifica varios archivos del juego, no es una configuración de sliders de hecho en las ultimas versiones que ha sacado recomienda dejar por defecto los sliders.

Te estoy diciendo que yo lo he probado por mi mismo y las diferencias son bestiales y estas modificaciones y te vuelvo a decir que leas el hilo donde se comentan las diferencias es IMPOSIBLE conseguirlas con modificar sliders.

Porque modifica el cansancio, modifica patrones de ataque de la CPU, en las colisiones y el cuerpo a cuerpo, en la forma de hacer las entradas, en la cantidad de veces que dispara la cpu, desde donde dispara, etc.

Edit, he avisado al propio Inmortal a ver si se pasa y el mismo te lo dice, en serio que a estas alturas se dude que el juego esta lleno de scripts y que eso no se puede cambiar es absurdo.
divino-man está baneado por "saltarse baneo con clon"
[Barcha] escribió:
divino-man escribió:Sigo esperando una linea de código, una modificación algorítmica a nivel de programación, no solo supuesto o comunidades que dicen modificar el juego a nivel de IA mas allá de los sliders o configuraciones típicas del juego.


Te has molestado en mirar el mod de Inmortal? por tu comentario es evidente que no, ni los comentarios de la gente que lo hemos probado y los del propio Inmortal.

Su mod modifica varios archivos del juego, no es una configuración de sliders de hecho en las ultimas versiones que ha sacado recomienda dejar por defecto los sliders.

Te estoy diciendo que yo lo he probado por mi mismo y las diferencias son bestiales y estas modificaciones y te vuelvo a decir que leas el hilo donde se comentan las diferencias es IMPOSIBLE conseguirlas con modificar sliders.

Porque modifica el cansancio, modifica patrones de ataque de la CPU, en las colisiones y el cuerpo a cuerpo, en la forma de hacer las entradas, en la cantidad de veces que dispara la cpu, desde donde dispara, etc.

Edit, he avisado al propio Inmortal a ver si se pasa y el mismo te lo dice, en serio que a estas alturas se dude que el juego esta lleno de scripts y que eso no se puede cambiar es absurdo.


He revisado, y nada, ni un código ni nada, soy programador, necesito ver evidencias, pero si así fuera que bueno, el chaval este estará muy próximo a sacar su propio juego de fútbol!
kpasanen10 escribió:Los usuarios de PC que hemos jugado con mods sabemos perfectamente que el juego es asi porque EA quiere, y no porque el juego no de mas de si. Yo particularmente lo estoy jugando con el mod Advanced Gameplay Evolution, y este mod combinado con sliders y una base de datos equilibrada (Matrix) es simulacion total.

Si te lees los ajustes que se hacen en el mod te das cuenta que el juego esta lleno de scripts y cheats, cosas como que los rebotes vayan automaticamente a un jugador o que el balon nunca se frene para que nunca haya "balones muertos", los goles en los ultimos minutos, o que el equipo que va perdiendo incremente sus stats... son cosas que existen y estan en el codigo del juego...

Los modders, que lo unico que hacen es modificar parametros del codigo del juego, consiguen un juego mucho mas simulación, asi que no se trata de añadir tal o cual porque el juego tecnicamente (físicas/impactos/animaciones) es increible. Y lo que cambia el juego con una buen mod! Puedes ver cosas como que cada toque de balón al conducir sea diferente, que el balon no se imante, que las entradas tengan que ser muy medidas, que la IA actue más por prediccion que por leerte los movimientos o que reaccione a una velocidad humana, y muchas cosa más).

Asi que el único camino que veo es que o EA le da por sacar un modo "realista" o que algun dia dejen jugar con mods online. Pero no olvideis que los que queremos un juego simulador somos minoria y por ahora a lo unico que se puede aspirar es a que EA le de por sacar un juego un poco menos arcade.

Si para ver eso, basta con jugar 5 minutos contra la CPU. Una CPU totalmente adulterada, creada unicamente para amargar al personal. Si juegas online, estara programado 3/4 de lo mismo para segun que cosas.

Gran mensaje, y confirma algo que todos sabiamos.

Imantacion total del balon, nunca hay balones muertos, cuando metes un gol, se ponen en plan Milan de los 90 y te lo meten con el culo, goles clasicos en el 45 y el 90, eficiencia total en el robo y en el pase, en el gol igual. Todos son Desaillys y Baresis en defensa, Xavis e Iniestas en mediocampo a la hora de crear, todos son Mauro Silva a la hora de robar, se la robas a uno le das el pase a otro, se la robas al otro, y le cae a un tercero, la robas de vuelta y sale fuera de banda... Insoportable. Todos en ataque Messi a la hora de finalizar... Una basura pura y dura.
divino-man escribió:
[Barcha] escribió:
divino-man escribió:Sigo esperando una linea de código, una modificación algorítmica a nivel de programación, no solo supuesto o comunidades que dicen modificar el juego a nivel de IA mas allá de los sliders o configuraciones típicas del juego.


Te has molestado en mirar el mod de Inmortal? por tu comentario es evidente que no, ni los comentarios de la gente que lo hemos probado y los del propio Inmortal.

Su mod modifica varios archivos del juego, no es una configuración de sliders de hecho en las ultimas versiones que ha sacado recomienda dejar por defecto los sliders.

Te estoy diciendo que yo lo he probado por mi mismo y las diferencias son bestiales y estas modificaciones y te vuelvo a decir que leas el hilo donde se comentan las diferencias es IMPOSIBLE conseguirlas con modificar sliders.

Porque modifica el cansancio, modifica patrones de ataque de la CPU, en las colisiones y el cuerpo a cuerpo, en la forma de hacer las entradas, en la cantidad de veces que dispara la cpu, desde donde dispara, etc.

Edit, he avisado al propio Inmortal a ver si se pasa y el mismo te lo dice, en serio que a estas alturas se dude que el juego esta lleno de scripts y que eso no se puede cambiar es absurdo.


He revisado, y nada, ni un código ni nada, soy programador, necesito ver evidencias, pero si así fuera que bueno, el chaval este estará muy próximo a sacar su propio juego de fútbol!


+1 sin códigos no hay delito! D momento quiero ser escéptico.
Gran aporte el del compañero aunque no creo que nadie que haya jugado varios años a este juego dudara realmente de esto. Y con el PES estoy convencido de que también pasa algo parecido, más suavizado que en FIFA quizás, pero también bastante notorio. Y hablo del online en ambos juegos, es repugnante e inadmisible.
Yo lo de los mods lo sabia desde hacía tiempo, es mas, tengo un amigo que juega a FIFA en PC con un mod (no se con cual) y es otro juego muy diferente al visto en consola. Es que incluso consiguen que jugar contra la CPU sea divertido, cosa que daba por imposible.

Por eso cuando hablo de este juego lo hago con rabia porque se de lo que podría ser capaz EA con su juego y lo que realmente esta haciendo. Tienen en su mano la posibilidad de hacer un juegazo de fútbol y no la pantomima que tienen ahora. Este juego está orientado a un tipo de público (casual, niños ratas, etc) que, por desgracia, son millones y que, además, tienen el modo ultimate en un pedestal y se dejan una pasta en el. Entonces claro, esto para EA se traduce en mucho dinero. Yo se que los que buscamos un juego de fútbol, que intente simular este complicado deporte, somos una minoría pero joder, nos podrían facilitar unas herramientas como lo son los sliders pero profundizando mas y con mas opciones. En PC el juego es otro, en serio, pero claro, hay quienes jugamos en consola y no tenemos a nuestra disposición ningún mod.

Saludos.
Es que efectivamente, en consolas ante la imposibilidad de meternos en las tripas del programa, deberían facilitarnos unos sliders al estilo de los NBA2K, que tocan todos los parámetros del deporte que simula. En los 2k hay sliders para todos los aspectos defensivos, ofensivos, frecuencias , tendencias, ritmos....es una gozada lo real que puede llegar a ser la experiencia con la IA. En los fifa aún son muy escasos e ineficaces en general...

Y al final en los 2k te haces un juego a tu medida y apto para todo tipo de usuarios: los que busca simulación profunda y los que sólo quieren ganar y pasar un rato en plan arcade.

Pero como bien decís, aquí sólo interesa los putos sobres , el online lleno de niñatos y darle vidilla a los canis youtuberos afines al régimen de Rutter....

Y a los demás, que por cierto pagamos lo mismo al comprar el juego, que nos den por el ojal cada año....
Yo sueño aún con el día que encienda la Play, meta el disco, y al arrancar el juego lo primero que me salte sea: MODO ARCADE o MODO SIMULACION :-|
kpasanen10 escribió:Los usuarios de PC que hemos jugado con mods sabemos perfectamente que el juego es asi porque EA quiere, y no porque el juego no de mas de si. Yo particularmente lo estoy jugando con el mod Advanced Gameplay Evolution, y este mod combinado con sliders y una base de datos equilibrada (Matrix) es simulacion total.

Si te lees los ajustes que se hacen en el mod te das cuenta que el juego esta lleno de scripts y cheats, cosas como que los rebotes vayan automaticamente a un jugador o que el balon nunca se frene para que nunca haya "balones muertos", los goles en los ultimos minutos, o que el equipo que va perdiendo incremente sus stats... son cosas que existen y estan en el codigo del juego...

Los modders, que lo unico que hacen es modificar parametros del codigo del juego, consiguen un juego mucho mas simulación, asi que no se trata de añadir tal o cual porque el juego tecnicamente (físicas/impactos/animaciones) es increible. Y lo que cambia el juego con una buen mod! Puedes ver cosas como que cada toque de balón al conducir sea diferente, que el balon no se imante, que las entradas tengan que ser muy medidas, que la IA actue más por prediccion que por leerte los movimientos o que reaccione a una velocidad humana, y muchas cosa más).

Asi que el único camino que veo es que o EA le da por sacar un modo "realista" o que algun dia dejen jugar con mods online. Pero no olvideis que los que queremos un juego simulador somos minoria y por ahora a lo unico que se puede aspirar es a que EA le de por sacar un juego un poco menos arcade.


esto se sabía desde el 14, luego viene el duende del Rutter y dice ke no existe todo esto, ke unas veces se ganan y otras se pierden: www.youtube.com/watch?v=1Gx_wh7wLcY
KILO1 escribió:
divino-man escribió:He revisado, y nada, ni un código ni nada, soy programador, necesito ver evidencias, pero si así fuera que bueno, el chaval este estará muy próximo a sacar su propio juego de fútbol!


+1 sin códigos no hay delito! D momento quiero ser escéptico.


Vamos a ver si no usa sliders, decidme entonces como modifica esos parametros? con majia? XD

No modifica el exe del juego, en el ini del juego hay una serie de parametros que se pueden modificar para cambiar aspectos de la jugabilidad junto a otros archivos como la db que también está modificado, por lo cual modifica archivos del juego, en el propio mod si lo descargais lo podeis ver..

Que por cierto en Pes por ejemplo también hay parches para modificar la jugabilidad y en estos si se modifican el exe, cada juego es un mundo.
[Barcha] escribió:
KILO1 escribió:
divino-man escribió:He revisado, y nada, ni un código ni nada, soy programador, necesito ver evidencias, pero si así fuera que bueno, el chaval este estará muy próximo a sacar su propio juego de fútbol!


+1 sin códigos no hay delito! D momento quiero ser escéptico.


Vamos a ver si no usa sliders, decidme entonces como modifica esos parametros? con majia? XD

No modifica el exe del juego, en el ini del juego hay una serie de parametros que se pueden modificar para cambiar aspectos de la jugabilidad junto a otros archivos como la db que también está modificado, por lo cual modifica archivos del juego, en el propio mod si lo descargais lo podeis ver..

Que por cierto en Pes por ejemplo también hay parches para modificar la jugabilidad y en estos si se modifican el exe, cada juego es un mundo.


lo ke modifica es offline o también el online?, por ke en el online es donde está toda la mierda
Offline, si intentas jugar online creo que no te deja entrar o da error además logicamente si funcionase online seria un nido de posibles chetos y cosas raras.
tienes razón,mejor ke sea solo offline, en el online debería ser dependiendo de la habilidad de cada uno, pero no kiere EA SPORTS
KILO1 escribió:
divino-man escribió:
[Barcha] escribió: Te has molestado en mirar el mod de Inmortal? por tu comentario es evidente que no, ni los comentarios de la gente que lo hemos probado y los del propio Inmortal.

Su mod modifica varios archivos del juego, no es una configuración de sliders de hecho en las ultimas versiones que ha sacado recomienda dejar por defecto los sliders.

Te estoy diciendo que yo lo he probado por mi mismo y las diferencias son bestiales y estas modificaciones y te vuelvo a decir que leas el hilo donde se comentan las diferencias es IMPOSIBLE conseguirlas con modificar sliders.

Porque modifica el cansancio, modifica patrones de ataque de la CPU, en las colisiones y el cuerpo a cuerpo, en la forma de hacer las entradas, en la cantidad de veces que dispara la cpu, desde donde dispara, etc.

Edit, he avisado al propio Inmortal a ver si se pasa y el mismo te lo dice, en serio que a estas alturas se dude que el juego esta lleno de scripts y que eso no se puede cambiar es absurdo.


He revisado, y nada, ni un código ni nada, soy programador, necesito ver evidencias, pero si así fuera que bueno, el chaval este estará muy próximo a sacar su propio juego de fútbol!


+1 sin códigos no hay delito! D momento quiero ser escéptico.


Yo el código tampoco lo he visto, y tampoco se que hace cada variable que aparece en la lista del archivo cl.ini que es el que se usa modificar la configuración interna del juego., eso lo sabrán los moders. Pero aquí pongo un ejemplo de lo que dice modificar el mod Advaced Gameplay Evo en su versión 2.1

DETAILS/FIX LIST/NEW TWEAKS:
- Increased player's locomotion smooth effect (New)
- New CPUAI Teams actions game (New)
- Slow CPUAI build up gameplay style (New)
- Increased CPUAI long shots and long balls (New)
- Improved player's contact
- Fixed fouls system
- Disabled gameplay db tricks/cheats
- Little update for game/slider's settings (check related pics)
- All previous improvements (read below for more info about 2.0 new features)

Además algunos nombres de las variables son bastante explícitos:

DB_TRICKS_IRON_MAN=0
DB_TRICKS_NEVER_FATIGUE=0
DB_TRICKS_BOOKING_SHIELD=0

otros no tienen sentido, cuando se supone que un atributo debería depender solo de su numero en cada jugador:

SPRINT_SPEED_USER=0
SPRINT_SPEED_CPUAI=0
DRIBBLE_ERROR_USER=70
DRIBBLE_ERROR_CPUAI=100
TRAP_ERROR_USER=80
TRAP_ERROR_CPUAI=100

Aun así, esto no demuestra nada, pero uno prueba el juego con el mod y en el primer partido notas la diferencia.

Immortal sabrá mucho sobre el tema, haber si se pasa y nos aclara las cosas.
Que el handicap existe es innegable, que el juego podría ser una obra de arte y es una auténtica mierda porque EA así lo quiere es evidente, pero con el ritmo de ventas e ingresos de dinero que obtienen es imposible que esa tendencia cambie.

Cuando Rutter va a comprar un coche o una casa paga con dinero, no con nuestra diversión y nuestras impresiones asi que mientras el no sea un amante del fútbol y quiera hacer un juego realista por vocación jamás vamos a tener el juego que nos gustaría, JAMAS.
Hola, si, es correcto como dice barcha hay un buen puñado de scripts, bueno el que haya scripts es algo completamente normal ya que es la forma de crear dinámicas y situaciones especificas ya que desgraciadamente en términos de IA es el apartado que menos mejora con los años, incluso al contrario, ya que como más profundizas en las mecánicas jugables y libertades, menos posibilidades de control tiene la IA sobre lo que sucede y más hay que recurrir a scripts y recursos para mantener las cosas de forma simple para que la IA pueda manejar dentro de su lógica de mecánicas.

El famoso efecto Fifa o Handicap como lo quieras llamar, no es mas que dotar a la IA de ayudas y pequeñas ventajas en determinados momentos o situaciones para que la IA sea competitiva o superior a nuestra habilidad.

Este efecto en el fifa, bajo mi experiencia dedicada a los mods, parte en la programación en 3 ramas, una perteneciente al gameplay, otra perteneciente a la IA, y otra perteneciente al arbitraje.

La primera que afecta al gameplay, hay una buena variedad de rutinas y procesos que transcurren y se activan dependiendo de x variables, hay scripts de rutinas que incrementan atributos y dificultad dependiendo del marcador, del minuto, de la posesión, de tu habilidad, tu dinámica o estilo de juego etc, se activan distintas rutinas basadas en variables para adaptarse a tu juego, a tu habilidad, y para cambiar la dinámica del juego y incrementar el reto. Hay muchos scripts que afectan a la dificultad, también las hay basadas en la importancia del encuentro, la rivalidad, en si se es local o visitante etc en los modos de juego también hay muchos scripts que afectan a estos modos, al modo carrera etc.

Hay que determinan si tus jugadores tienen que cansarse mas o menos, ser mas rápidos o menos, tener un mayor porcentaje de éxito o error. Dinámicamente se van iniciando pequeños scripts dependiendo de variables, el equipo debe presionar a partir de x minuto si el resultado es igual a X, el equipo incrementa su dificultad, presión y precisión etc, o hay otra que si el resultado en el minuto 75 es igual a 0 o positivo debe perder el tiempo en posesión.

Hay scripts que afectan de manera que el balón tiene una percepción incrementada hacia un equipo, el jugador tiene tiene mayor rango perceptivo, tienen momentos de jugador que incrementan el control, recepción, precisión, fortaleza etc. Hay también scritps que son al azar durante el transcurso y incrementan o disminuyen atributos en X porcentaje.

El balón tiene muchos scripts y asistencias, el modo manual del que mucha gente suele ponerlo por las nubes, esta lleno de estas inercias y asistencias que ayudan y facilitan el juego, esta muy lejos de ser un modo manual.

A nivel de animaciones también hay un caos de scripts y un gran problema de estabilidad, de hecho hay algunos bugs aunque no debe ser fácil equilibrar esto, hay muchas dinámicas que influyen en determinadas situaciones, comportamientos, muchas animaciones contextuales automatizadas por scripts de rutinas por posición, y posesión, defensa, y ataque.

Tempos de reacción que también afectan y bloquean o ayudan a anticipar acciones.

En la parte de IA

Hay mucha porquería de rutinas que dotan de una ventaja, hay un tuning que percibe la IA por variables, la IA tiene un script de x mecánicas para que sea adaptativa de forma dinámica, según x variables, tu habilidad, estadísticas durante transcurso, para que asi sea competitiva, en el tuning hay rutinas que incrementan la velocidad, resistencia, fortaleza, precisión, percepción, hay distintas unas afectan al equipo, otras al jugador/en posesión, por tanto rutinas como el "tuning" y el "momento" que así las define ea esas en particular, añaden ayudas o ventajas en determinados momentos basados en determinadas variables, por tanto eso entre otras muchas cosas consiguen ese dinamismo y percepción de misteriosas magias oscuras que mucha gente percibe como efecto FIFA o Handicap.


El arbitraje también tiene lo suyo... hay ayudas por ejemplo para favorecer a la IA para que no piten falta o le saquen tarjeta, o hay variables que limitan el numero de faltas a favor o en contra o el numero de tarjetas.


Bueno esto es solo un pequeño repaso de algunas cosas, para mi, tienen una gran tecnología, es indiscutible, pero no saben o no les interesa mejorar ni ofrecer ciertos conceptos jugables, profundizar en el realismo, es un juego muy desaprovechado con un potencial muy alto.
-InMortal- escribió:Hola, si, es correcto como dice barcha hay un buen puñado de scripts, bueno el que haya scripts es algo completamente normal ya que es la forma de crear dinámicas y situaciones especificas ya que desgraciadamente en términos de IA es el apartado que menos mejora con los años, incluso al contrario, ya que como más profundizas en las mecánicas jugables y libertades, menos posibilidades de control tiene la IA sobre lo que sucede y más hay que recurrir a scripts y recursos para mantener las cosas de forma simple para que la IA pueda manejar dentro de su lógica de mecánicas.

El famoso efecto Fifa o Handicap como lo quieras llamar, no es mas que dotar a la IA de ayudas y pequeñas ventajas en determinados momentos o situaciones para que la IA sea competitiva o superior a nuestra habilidad.

Este efecto en el fifa, bajo mi experiencia dedicada a los mods, parte en la programación en 3 ramas, una perteneciente al gameplay, otra perteneciente a la IA, y otra perteneciente al arbitraje.

La primera que afecta al gameplay, hay una buena variedad de rutinas y procesos que transcurren y se activan dependiendo de x variables, hay scripts de rutinas que incrementan atributos y dificultad dependiendo del marcador, del minuto, de la posesión, de tu habilidad, tu dinámica o estilo de juego etc, se activan distintas rutinas basadas en variables para adaptarse a tu juego, a tu habilidad, y para cambiar la dinámica del juego y incrementar el reto. Hay muchos scripts que afectan a la dificultad, también las hay basadas en la importancia del encuentro, la rivalidad, en si se es local o visitante etc en los modos de juego también hay muchos scripts que afectan a estos modos, al modo carrera etc.

Hay que determinan si tus jugadores tienen que cansarse mas o menos, ser mas rápidos o menos, tener un mayor porcentaje de éxito o error. Dinámicamente se van iniciando pequeños scripts dependiendo de variables, el equipo debe presionar a partir de x minuto si el resultado es igual a X, el equipo incrementa su dificultad, presión y precisión etc, o hay otra que si el resultado en el minuto 75 es igual a 0 o positivo debe perder el tiempo en posesión.

Hay scripts que afectan de manera que el balón tiene una percepción incrementada hacia un equipo, el jugador tiene tiene mayor rango perceptivo, tienen momentos de jugador que incrementan el control, recepción, precisión, fortaleza etc. Hay también scritps que son al azar durante el transcurso y incrementan o disminuyen atributos en X porcentaje.

El balón tiene muchos scripts y asistencias, el modo manual del que mucha gente suele ponerlo por las nubes, esta lleno de estas inercias y asistencias que ayudan y facilitan el juego, esta muy lejos de ser un modo manual.

A nivel de animaciones también hay un caos de scripts y un gran problema de estabilidad, de hecho hay algunos bugs aunque no debe ser fácil equilibrar esto, hay muchas dinámicas que influyen en determinadas situaciones, comportamientos, muchas animaciones contextuales automatizadas por scripts de rutinas por posición, y posesión, defensa, y ataque.

Tempos de reacción que también afectan y bloquean o ayudan a anticipar acciones.

En la parte de IA

Hay mucha porquería de rutinas que dotan de una ventaja, hay un tuning que percibe la IA por variables, la IA tiene un script de x mecánicas para que sea adaptativa de forma dinámica, según x variables, tu habilidad, estadísticas durante transcurso, para que asi sea competitiva, en el tuning hay rutinas que incrementan la velocidad, resistencia, fortaleza, precisión, percepción, hay distintas unas afectan al equipo, otras al jugador/en posesión, por tanto rutinas como el "tuning" y el "momento" que así las define ea esas en particular, añaden ayudas o ventajas en determinados momentos basados en determinadas variables, por tanto eso entre otras muchas cosas consiguen ese dinamismo y percepción de misteriosas magias oscuras que mucha gente percibe como efecto FIFA o Handicap.


El arbitraje también tiene lo suyo... hay ayudas por ejemplo para favorecer a la IA para que no piten falta o le saquen tarjeta, o hay variables que limitan el numero de faltas a favor o en contra o el numero de tarjetas.


Bueno esto es solo un pequeño repaso de algunas cosas, para mi, tienen una gran tecnología, es indiscutible, pero no saben o no les interesa mejorar ni ofrecer ciertos conceptos jugables, profundizar en el realismo, es un juego muy desaprovechado con un potencial muy alto.


totalmente de acuerdo, debería ser denunciable
-InMortal- escribió:Hola, si, es correcto como dice barcha hay un buen puñado de scripts, bueno el que haya scripts es algo completamente normal ya que es la forma de crear dinámicas y situaciones especificas ya que desgraciadamente en términos de IA es el apartado que menos mejora con los años, incluso al contrario, ya que como más profundizas en las mecánicas jugables y libertades, menos posibilidades de control tiene la IA sobre lo que sucede y más hay que recurrir a scripts y recursos para mantener las cosas de forma simple para que la IA pueda manejar dentro de su lógica de mecánicas.

El famoso efecto Fifa o Handicap como lo quieras llamar, no es mas que dotar a la IA de ayudas y pequeñas ventajas en determinados momentos o situaciones para que la IA sea competitiva o superior a nuestra habilidad.

Este efecto en el fifa, bajo mi experiencia dedicada a los mods, parte en la programación en 3 ramas, una perteneciente al gameplay, otra perteneciente a la IA, y otra perteneciente al arbitraje.

La primera que afecta al gameplay, hay una buena variedad de rutinas y procesos que transcurren y se activan dependiendo de x variables, hay scripts de rutinas que incrementan atributos y dificultad dependiendo del marcador, del minuto, de la posesión, de tu habilidad, tu dinámica o estilo de juego etc, se activan distintas rutinas basadas en variables para adaptarse a tu juego, a tu habilidad, y para cambiar la dinámica del juego y incrementar el reto. Hay muchos scripts que afectan a la dificultad, también las hay basadas en la importancia del encuentro, la rivalidad, en si se es local o visitante etc en los modos de juego también hay muchos scripts que afectan a estos modos, al modo carrera etc.

Hay que determinan si tus jugadores tienen que cansarse mas o menos, ser mas rápidos o menos, tener un mayor porcentaje de éxito o error. Dinámicamente se van iniciando pequeños scripts dependiendo de variables, el equipo debe presionar a partir de x minuto si el resultado es igual a X, el equipo incrementa su dificultad, presión y precisión etc, o hay otra que si el resultado en el minuto 75 es igual a 0 o positivo debe perder el tiempo en posesión.

Hay scripts que afectan de manera que el balón tiene una percepción incrementada hacia un equipo, el jugador tiene tiene mayor rango perceptivo, tienen momentos de jugador que incrementan el control, recepción, precisión, fortaleza etc. Hay también scritps que son al azar durante el transcurso y incrementan o disminuyen atributos en X porcentaje.

El balón tiene muchos scripts y asistencias, el modo manual del que mucha gente suele ponerlo por las nubes, esta lleno de estas inercias y asistencias que ayudan y facilitan el juego, esta muy lejos de ser un modo manual.

A nivel de animaciones también hay un caos de scripts y un gran problema de estabilidad, de hecho hay algunos bugs aunque no debe ser fácil equilibrar esto, hay muchas dinámicas que influyen en determinadas situaciones, comportamientos, muchas animaciones contextuales automatizadas por scripts de rutinas por posición, y posesión, defensa, y ataque.

Tempos de reacción que también afectan y bloquean o ayudan a anticipar acciones.

En la parte de IA

Hay mucha porquería de rutinas que dotan de una ventaja, hay un tuning que percibe la IA por variables, la IA tiene un script de x mecánicas para que sea adaptativa de forma dinámica, según x variables, tu habilidad, estadísticas durante transcurso, para que asi sea competitiva, en el tuning hay rutinas que incrementan la velocidad, resistencia, fortaleza, precisión, percepción, hay distintas unas afectan al equipo, otras al jugador/en posesión, por tanto rutinas como el "tuning" y el "momento" que así las define ea esas en particular, añaden ayudas o ventajas en determinados momentos basados en determinadas variables, por tanto eso entre otras muchas cosas consiguen ese dinamismo y percepción de misteriosas magias oscuras que mucha gente percibe como efecto FIFA o Handicap.


El arbitraje también tiene lo suyo... hay ayudas por ejemplo para favorecer a la IA para que no piten falta o le saquen tarjeta, o hay variables que limitan el numero de faltas a favor o en contra o el numero de tarjetas.


Bueno esto es solo un pequeño repaso de algunas cosas, para mi, tienen una gran tecnología, es indiscutible, pero no saben o no les interesa mejorar ni ofrecer ciertos conceptos jugables, profundizar en el realismo, es un juego muy desaprovechado con un potencial muy alto.

A todo eso se le puede ganar. Igualmente está mal que exista.
Inmortal mi pregunta es muy sencilla y gracias por toda la explicación

No pasa esto en todos los juegos? Si no se hiciese asi se podría hacer un juego de fútbol o es preciso y necesario que tenga todos esos scripts?
Terrible lo que nos cuentas Inmortal. Gracias porel aporte.
UDLP84 escribió:
-InMortal- escribió:Hola, si, es correcto como dice barcha hay un buen puñado de scripts, bueno el que haya scripts es algo completamente normal ya que es la forma de crear dinámicas y situaciones especificas ya que desgraciadamente en términos de IA es el apartado que menos mejora con los años, incluso al contrario, ya que como más profundizas en las mecánicas jugables y libertades, menos posibilidades de control tiene la IA sobre lo que sucede y más hay que recurrir a scripts y recursos para mantener las cosas de forma simple para que la IA pueda manejar dentro de su lógica de mecánicas.

El famoso efecto Fifa o Handicap como lo quieras llamar, no es mas que dotar a la IA de ayudas y pequeñas ventajas en determinados momentos o situaciones para que la IA sea competitiva o superior a nuestra habilidad.

Este efecto en el fifa, bajo mi experiencia dedicada a los mods, parte en la programación en 3 ramas, una perteneciente al gameplay, otra perteneciente a la IA, y otra perteneciente al arbitraje.

La primera que afecta al gameplay, hay una buena variedad de rutinas y procesos que transcurren y se activan dependiendo de x variables, hay scripts de rutinas que incrementan atributos y dificultad dependiendo del marcador, del minuto, de la posesión, de tu habilidad, tu dinámica o estilo de juego etc, se activan distintas rutinas basadas en variables para adaptarse a tu juego, a tu habilidad, y para cambiar la dinámica del juego y incrementar el reto. Hay muchos scripts que afectan a la dificultad, también las hay basadas en la importancia del encuentro, la rivalidad, en si se es local o visitante etc en los modos de juego también hay muchos scripts que afectan a estos modos, al modo carrera etc.

Hay que determinan si tus jugadores tienen que cansarse mas o menos, ser mas rápidos o menos, tener un mayor porcentaje de éxito o error. Dinámicamente se van iniciando pequeños scripts dependiendo de variables, el equipo debe presionar a partir de x minuto si el resultado es igual a X, el equipo incrementa su dificultad, presión y precisión etc, o hay otra que si el resultado en el minuto 75 es igual a 0 o positivo debe perder el tiempo en posesión.

Hay scripts que afectan de manera que el balón tiene una percepción incrementada hacia un equipo, el jugador tiene tiene mayor rango perceptivo, tienen momentos de jugador que incrementan el control, recepción, precisión, fortaleza etc. Hay también scritps que son al azar durante el transcurso y incrementan o disminuyen atributos en X porcentaje.

El balón tiene muchos scripts y asistencias, el modo manual del que mucha gente suele ponerlo por las nubes, esta lleno de estas inercias y asistencias que ayudan y facilitan el juego, esta muy lejos de ser un modo manual.

A nivel de animaciones también hay un caos de scripts y un gran problema de estabilidad, de hecho hay algunos bugs aunque no debe ser fácil equilibrar esto, hay muchas dinámicas que influyen en determinadas situaciones, comportamientos, muchas animaciones contextuales automatizadas por scripts de rutinas por posición, y posesión, defensa, y ataque.

Tempos de reacción que también afectan y bloquean o ayudan a anticipar acciones.

En la parte de IA

Hay mucha porquería de rutinas que dotan de una ventaja, hay un tuning que percibe la IA por variables, la IA tiene un script de x mecánicas para que sea adaptativa de forma dinámica, según x variables, tu habilidad, estadísticas durante transcurso, para que asi sea competitiva, en el tuning hay rutinas que incrementan la velocidad, resistencia, fortaleza, precisión, percepción, hay distintas unas afectan al equipo, otras al jugador/en posesión, por tanto rutinas como el "tuning" y el "momento" que así las define ea esas en particular, añaden ayudas o ventajas en determinados momentos basados en determinadas variables, por tanto eso entre otras muchas cosas consiguen ese dinamismo y percepción de misteriosas magias oscuras que mucha gente percibe como efecto FIFA o Handicap.


El arbitraje también tiene lo suyo... hay ayudas por ejemplo para favorecer a la IA para que no piten falta o le saquen tarjeta, o hay variables que limitan el numero de faltas a favor o en contra o el numero de tarjetas.


Bueno esto es solo un pequeño repaso de algunas cosas, para mi, tienen una gran tecnología, es indiscutible, pero no saben o no les interesa mejorar ni ofrecer ciertos conceptos jugables, profundizar en el realismo, es un juego muy desaprovechado con un potencial muy alto.


totalmente de acuerdo, debería ser denunciable


Denunciable es, puesto que se hacen torneos donde supuestamente prima la habilidad del jugador, y si es como dice inmortar, eso es una adulteracion, ya que se favorece a quien el juego quiere.... eso aplicado a la ley de apuestas es una estafa
Gracias @-InMortal- por pasarte que todavia hay gente incredula que no se cree el tema de scripts y demás, te ha faltado comentar que tampoco se creen que tu puedas modificar parte de esos scripts y hacer más realista el juego cambiando determinados parametros, EA tiene unas herramientas muy buenas pero desaprovechadisimas porque tiene un concepto de fútbol bastante arcade y falso.. no se si porque les interesa para vender más o porque entienden el fútbol así realmente.
Efectivamente, deberia ser denunciable. Es una maldita vergüenza aunque ya lo sabiamos todos.
divino-man está baneado por "saltarse baneo con clon"
Puro bla bla bla, nada de muestras, los parámetros que he visto son los que puedes modificar desde adentro del juego, nada de programación de códigos del juego.

Esto es puro humo, no se modifican mas que parámetros que el mismo EA dispone modificar, no menos precio el trabajo de los mods, pero no vendan humo, no vendan humo......
divino-man escribió:Puro bla bla bla, nada de muestras, los parámetros que he visto son los que puedes modificar desde adentro del juego, nada de programación de códigos del juego.

Esto es puro humo, no se modifican mas que parámetros que el mismo EA dispone modificar, no menos precio el trabajo de los mods, pero no vendan humo, no vendan humo......


esto con fifa 16 q tiene q ver? q lo haces tu?? o deq habláis? ein?
divino-man escribió:Puro bla bla bla, nada de muestras, los parámetros que he visto son los que puedes modificar desde adentro del juego, nada de programación de códigos del juego.

Esto es puro humo, no se modifican mas que parámetros que el mismo EA dispone modificar, no menos precio el trabajo de los mods, pero no vendan humo, no vendan humo......


O Hablamos de cosas distintas o no sé, tu desde el juego puedes modificar el cansancio ? Que la cpu tire más ? Puedes modificar los parámetros de la física de la pelota? Puedes eliminar scripts ? Y una pregunta más directa tu has probado el mod de inmortal?

Es que leyéndote parece que no creas que se pueda modificar eso o no me entero bien a que te refieres.
Déjalo Barcha, no merece la pena....es como darse contra una pared....xD

Imagen
parece que el pro vuelve fuerte..
divino-man está baneado por "saltarse baneo con clon"
[Barcha] escribió:
divino-man escribió:Puro bla bla bla, nada de muestras, los parámetros que he visto son los que puedes modificar desde adentro del juego, nada de programación de códigos del juego.

Esto es puro humo, no se modifican mas que parámetros que el mismo EA dispone modificar, no menos precio el trabajo de los mods, pero no vendan humo, no vendan humo......


O Hablamos de cosas distintas o no sé, tu desde el juego puedes modificar el cansancio ? Que la cpu tire más ? Puedes modificar los parámetros de la física de la pelota? Puedes eliminar scripts ? Y una pregunta más directa tu has probado el mod de inmortal?

Es que leyéndote parece que no creas que se pueda modificar eso o no me entero bien a que te refieres.


Claro tío, eso existe en PC desde los "demo expander", y si he probado este mod, es solo una modificación de parámetros que están a la vista, nada de programación de IA mas allá de lo obvio y nada de un juego distinto, pero el tiempo dará la razón, si este tipo descubrió lo que EA niega, muy pronto sera programador de Konami, EA o 2K, por lo pronto sigo esperando el código de un script de esos que supuesta mente son los culpables de lo mal que jugamos y no somos nosotros los que provocamos eso, un tiempo creí en el handicap, deje de creer cuando aprendí a jugar FIFA, solo creo en los bugs, esos si están a la vista.
[Barcha] escribió:O Hablamos de cosas distintas o no sé, tu desde el juego puedes modificar el cansancio ? Que la cpu tire más ? Puedes modificar los parámetros de la física de la pelota? Puedes eliminar scripts ? Y una pregunta más directa tu has probado el mod de inmortal?

Es que leyéndote parece que no creas que se pueda modificar eso o no me entero bien a que te refieres.


Déjalo ser! ese hombre parece que nació ayer y aun cree en santa! jaja déjalo que siga creyendo en rutter, en EA y en quien quiera, no le quites la ilusión [carcajad]
divino-man está baneado por "saltarse baneo con clon"
kakashi_ax escribió:
[Barcha] escribió:O Hablamos de cosas distintas o no sé, tu desde el juego puedes modificar el cansancio ? Que la cpu tire más ? Puedes modificar los parámetros de la física de la pelota? Puedes eliminar scripts ? Y una pregunta más directa tu has probado el mod de inmortal?

Es que leyéndote parece que no creas que se pueda modificar eso o no me entero bien a que te refieres.


Déjalo ser! ese hombre parece que nació ayer y aun cree en santa! jaja déjalo que siga creyendo en rutter, en EA y en quien quiera, no le quites la ilusión [carcajad]


Viniendo de un tío que cree que un tipo detrás de tu pc, modifico un juego ELIMINO TODOS LOS SCRIPT que provocan el handicap (SIN MOSTRAR EVIDENCIA DE ELLO JAMAS) y lo convirtió en el mejor FIFA del mundo, ahahah , creer en santa es poco.
divino-man escribió:
kakashi_ax escribió:
[Barcha] escribió:O Hablamos de cosas distintas o no sé, tu desde el juego puedes modificar el cansancio ? Que la cpu tire más ? Puedes modificar los parámetros de la física de la pelota? Puedes eliminar scripts ? Y una pregunta más directa tu has probado el mod de inmortal?

Es que leyéndote parece que no creas que se pueda modificar eso o no me entero bien a que te refieres.


Déjalo ser! ese hombre parece que nació ayer y aun cree en santa! jaja déjalo que siga creyendo en rutter, en EA y en quien quiera, no le quites la ilusión [carcajad]


Viniendo de un tío que cree que un tipo detrás de tu pc, modifico un juego ELIMINO TODOS LOS SCRIPT que provocan el handicap (SIN MOSTRAR EVIDENCIA DE ELLO JAMAS) y lo convirtió en el mejor FIFA del mundo, ahahah , creer en santa es poco.


Pues lo veo mucho mas posible que lo que tu planteas ;)
divino-man está baneado por "saltarse baneo con clon"
kakashi_ax escribió:Pues lo veo mucho mas posible que lo que tu planteas ;)

Aquí esta santa..

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y los scripts que tanto hablan donde están?
divino-man escribió:
[Barcha] escribió:
divino-man escribió:Puro bla bla bla, nada de muestras, los parámetros que he visto son los que puedes modificar desde adentro del juego, nada de programación de códigos del juego.

Esto es puro humo, no se modifican mas que parámetros que el mismo EA dispone modificar, no menos precio el trabajo de los mods, pero no vendan humo, no vendan humo......


O Hablamos de cosas distintas o no sé, tu desde el juego puedes modificar el cansancio ? Que la cpu tire más ? Puedes modificar los parámetros de la física de la pelota? Puedes eliminar scripts ? Y una pregunta más directa tu has probado el mod de inmortal?

Es que leyéndote parece que no creas que se pueda modificar eso o no me entero bien a que te refieres.


Claro tío, eso existe en PC desde los "demo expander", y si he probado este mod, es solo una modificación de parámetros que están a la vista, nada de programación de IA mas allá de lo obvio y nada de un juego distinto, pero el tiempo dará la razón, si este tipo descubrió lo que EA niega, muy pronto sera programador de Konami, EA o 2K, por lo pronto sigo esperando el código de un script de esos que supuesta mente son los culpables de lo mal que jugamos y no somos nosotros los que provocamos eso, un tiempo creí en el handicap, deje de creer cuando aprendí a jugar FIFA, solo creo en los bugs, esos si están a la vista.



Pero macho si me estas dando la razón, en los dichosos archivos del propio juego, en el mismo ini, vienen unos parametros predefinidos como ha explicado Inmortal donde bajo ciertas condiciones el juego se activan los scripts, pero si es que eso lo puede ver cualquiera que acceda a los archivos, no se si nos estas vacilando ya?

Que no es cuestión de jugar mal o bien, que todos los juegos tienen scripts y rutinas de programación y FIFA también tiene, pero el problema es que FIFA tiene una barbaridad que limitan la naturalidad y la aleatoriedad siendo un juego deportivo y condiciona y estropea su jugabilidad.

Porque te crees que cuando hay un despeje el balón sale siempre por el mismo sitio? porque la CPU juega siempre igual sea el equipo que sea?

Es que esto ya me esta pareciendo una discusión absurda pero si es que cualquiera lo puede ver y ver las diferencias al probar el mod como cambia los parametros y yo lo dejo ya porque esto parece discutir con una pared.
Divino man crack, te recomiendo que dejes de hacer así el ridículo porque no estas entendiendo nada y encima parece que te vaya la vida en ello con esa defensa a ultranza.

Lo unico que se esta diciendo es que el juego esta totalmente falto de aleatoriedad y tiene demasiados scripts.
Blaugraninho escribió:Me acuerdo cuando anunciaron el motor IGNITE
y las expectativas que creó, esta claro que no iba a ser el juego, pero no hay nada mas lejos de la realidad...

https://www.youtube.com/watch?v=clvDCp38lzw

Es que eso es lo menos que deberíamos tener,no un port de PS3 como están haciendo,porque yo veo el mismo motor pero vitamizado
Lo del ignite fue una gran bomba de humo, y aun asi el gran problema de fifa ha sido siempre su direccion artistica. Por alguna extraña razon siguen manteniendo año tras año a algun merluzo que no tiene ni idea ni de anatomia, ni de iluminacion ni de shaders realistas. Todo palido y gris y la guasa de todo es que en ese trailer hay muchas cosas como la piel que estan mucho mejor y aun asi siguen pasando de ellas como de la mierda. Llegara el proximo juego del mundial y todo sera colorido de nuevo para volver a la era sovietica en el siguiente fifa de nuevo.
Hasta que no lo probemos por nosotros no podremos valorar Fifa16...

Me llegan opiniones enfrentadas de gente que lo ha jugado ya... unos que es muy continuista y otros que es mucho mas adulto y hay que trabajar en el medio del campo para pasar de verdad...

Quedán pocos días para verlo por nosotros mismos, pero espero gráficamente algo muy muy parecido... jugablemente es otro tema, que hasta la demo no lo sabremos, si no vamos antes al E3 o a la GamesCom.

Eso si a los amantes del fútbol virtual os aconsejo que estéis atentos este Viernes a Pes16 [fumando]
Yo creo que Fifa 16 se va a centrar en mejoras tecnicas, como graficos, mas animaciones, etc, y chorradas tipo spray y demas. La gran baza seguramente sera la de meter todos los estadios de la Liga BBVA o algo asi. Quiza mejoras de algun modo de juego, especialmente del ultimate. Pero lo que es la jugabilidad va a mejorar poco o nada, sera continuista en este sentido. Si ya tienes un producto que vende bien y gusta a la gran mayoria, dudo mucho qur se arriesguen haciendo un juego mas pausado y realista.

Ojala me equivoque pero las sensaciones que tengo son estas.

Saludos.
A mi lo que me jode es que juego en un campo y no tiene sus redes, ni su tipo o color de cesped.... el publico es gris gris... podrían centrarse en eso de una p. vez
-InMortal- escribió:Hola, si, es correcto como dice barcha hay un buen puñado de scripts, bueno el que haya scripts es algo completamente normal ya que es la forma de crear dinámicas y situaciones especificas ya que desgraciadamente en términos de IA es el apartado que menos mejora con los años, incluso al contrario, ya que como más profundizas en las mecánicas jugables y libertades, menos posibilidades de control tiene la IA sobre lo que sucede y más hay que recurrir a scripts y recursos para mantener las cosas de forma simple para que la IA pueda manejar dentro de su lógica de mecánicas.

El famoso efecto Fifa o Handicap como lo quieras llamar, no es mas que dotar a la IA de ayudas y pequeñas ventajas en determinados momentos o situaciones para que la IA sea competitiva o superior a nuestra habilidad.

Este efecto en el fifa, bajo mi experiencia dedicada a los mods, parte en la programación en 3 ramas, una perteneciente al gameplay, otra perteneciente a la IA, y otra perteneciente al arbitraje.

La primera que afecta al gameplay, hay una buena variedad de rutinas y procesos que transcurren y se activan dependiendo de x variables, hay scripts de rutinas que incrementan atributos y dificultad dependiendo del marcador, del minuto, de la posesión, de tu habilidad, tu dinámica o estilo de juego etc, se activan distintas rutinas basadas en variables para adaptarse a tu juego, a tu habilidad, y para cambiar la dinámica del juego y incrementar el reto. Hay muchos scripts que afectan a la dificultad, también las hay basadas en la importancia del encuentro, la rivalidad, en si se es local o visitante etc en los modos de juego también hay muchos scripts que afectan a estos modos, al modo carrera etc.

Hay que determinan si tus jugadores tienen que cansarse mas o menos, ser mas rápidos o menos, tener un mayor porcentaje de éxito o error. Dinámicamente se van iniciando pequeños scripts dependiendo de variables, el equipo debe presionar a partir de x minuto si el resultado es igual a X, el equipo incrementa su dificultad, presión y precisión etc, o hay otra que si el resultado en el minuto 75 es igual a 0 o positivo debe perder el tiempo en posesión.

Hay scripts que afectan de manera que el balón tiene una percepción incrementada hacia un equipo, el jugador tiene tiene mayor rango perceptivo, tienen momentos de jugador que incrementan el control, recepción, precisión, fortaleza etc. Hay también scritps que son al azar durante el transcurso y incrementan o disminuyen atributos en X porcentaje.

El balón tiene muchos scripts y asistencias, el modo manual del que mucha gente suele ponerlo por las nubes, esta lleno de estas inercias y asistencias que ayudan y facilitan el juego, esta muy lejos de ser un modo manual.

A nivel de animaciones también hay un caos de scripts y un gran problema de estabilidad, de hecho hay algunos bugs aunque no debe ser fácil equilibrar esto, hay muchas dinámicas que influyen en determinadas situaciones, comportamientos, muchas animaciones contextuales automatizadas por scripts de rutinas por posición, y posesión, defensa, y ataque.

Tempos de reacción que también afectan y bloquean o ayudan a anticipar acciones.

En la parte de IA

Hay mucha porquería de rutinas que dotan de una ventaja, hay un tuning que percibe la IA por variables, la IA tiene un script de x mecánicas para que sea adaptativa de forma dinámica, según x variables, tu habilidad, estadísticas durante transcurso, para que asi sea competitiva, en el tuning hay rutinas que incrementan la velocidad, resistencia, fortaleza, precisión, percepción, hay distintas unas afectan al equipo, otras al jugador/en posesión, por tanto rutinas como el "tuning" y el "momento" que así las define ea esas en particular, añaden ayudas o ventajas en determinados momentos basados en determinadas variables, por tanto eso entre otras muchas cosas consiguen ese dinamismo y percepción de misteriosas magias oscuras que mucha gente percibe como efecto FIFA o Handicap.


El arbitraje también tiene lo suyo... hay ayudas por ejemplo para favorecer a la IA para que no piten falta o le saquen tarjeta, o hay variables que limitan el numero de faltas a favor o en contra o el numero de tarjetas.


Bueno esto es solo un pequeño repaso de algunas cosas, para mi, tienen una gran tecnología, es indiscutible, pero no saben o no les interesa mejorar ni ofrecer ciertos conceptos jugables, profundizar en el realismo, es un juego muy desaprovechado con un potencial muy alto.


Esto que comentas, es muy cierto que se nota al jugar.
Quizás haya gente que no se percate, pero el que le ha dado mucha caña a juegos de fútbol, nota cosas raras.

Y yo añadiría otro 'script' a la lista (simple percepción personal).
En partidos en los que tienes mucha posesión de balón, estoy más que convencido que aumenta el porcentaje de acierto de tu rival de cara a gol.

En definitiva, la existencia de este tipo de artimañas son para dar oportunidad a gente con menos habilidad.

EA debe pensar que a nadie le gusta perder contínuamente (obvio por otra parte), que esto no es bueno para el negocio, y dotan de 'aleatoriedad' los partidos para que el grueso de jugadores ganen y pierdan más o menos en la misma medida.

Las cosas que pasan en estos Fifas, nunca las noté (ni una sola vez) con la saga Pro en PS2 jugando contra mucha gente diversa.
El que ganaba lo merecía y el que perdía lo aceptaba de mucho mejor grado.

Al menos así lo sentía yo.


Saludos.
Hubo un fifa en ps3 , el 09 que tenía mejor respuesta de las redes al marcar gol porque el balón pesaba menos y las porterías contaban con unas redes menos rígidas sin ser perfectas en absoluto. De hecho el balón en ocasiones cuando entraba fuerte y raso en la portería se elevaba mucho de forma realista y no como ahora que se queda clavado , encajado prácticamente por el efecto malla metálica.

En fifa 10 empeoraron la física del balón al penetrar en la red porque entre otras cosas los memos de los foros ingleses, que son a los únicos que Rutter hace caso, decían que el balón iba demasiado suelto y que en el puto online había demasiada aleatoriedad al disparar porque había muchos rebotes al estilo PES y que les jodían los goles procedentes de disparos desviados por un defensa . Como si eso no sucediera en la realidad......
Así que SCRIPTS al canto y a capar ciertos parámetros en la física libre del balón. Es cierto que en ciertas jugadas había cierto efecto pinball, pero estos iluminados de la programación, en vez de suavizar eso, optaron por eliminar los rebotes y eso afectó también a que los goles fueran feos de cojones en los juegos posteriores y aún dura esa lacra...

En este vídeo de fifa 09 se puede ver que las porterías y la física del balón al entrar . era mejor que actualmente, aunque está claro que ahora en líneas generales fifa 15 es mejor juego que ese, faltaría más.

https://www.youtube.com/watch?v=-wLVuzrQe3c
capellista escribió:Hubo un fifa en ps3 , el 09 que tenía mejor respuesta de las redes al marcar gol porque el balón pesaba menos y las porterías contaban con unas redes menos rígidas sin ser perfectas en absoluto. De hecho el balón en ocasiones cuando entraba fuerte y raso en la portería se elevaba mucho de forma realista y no como ahora que se queda clavado , encajado prácticamente por el efecto malla metálica.

En fifa 10 empeoraron la física del balón al penetrar en la red porque entre otras cosas los memos de los foros ingleses, que son a los únicos que Rutter hace caso, decían que el balón iba demasiado suelto y que en el puto online había demasiada aleatoriedad al disparar porque había muchos rebotes al estilo PES y que les jodían los goles procedentes de disparos desviados por un defensa . Como si eso no sucediera en la realidad......
Así que SCRIPTS al canto y a capar ciertos parámetros en la física libre del balón. Es cierto que en ciertas jugadas había cierto efecto pinball, pero estos iluminados de la programación, en vez de suavizar eso, optaron por eliminar los rebotes y eso afectó también a que los goles fueran feos de cojones en los juegos posteriores y aún dura esa lacra...

En este vídeo de fifa 09 se puede ver que las porterías y la física del balón al entrar . era mejor que actualmente, aunque está claro que ahora en líneas generales fifa 15 es mejor juego que ese, faltaría más.

https://www.youtube.com/watch?v=-wLVuzrQe3c


Yo soy usuario de ps3 aún y estos días le he dado al EURO 2008 y las redes de la portería tienen un efecto infinitamente mejor que actualmente (como has dicho cuando un balón entra raso y pega en el hierro sale lanzado hacia arriba y no parece que se pincha).

He estado jugando bastante y se echa de menos cosas como el tempo, la colocación de los equipos o la forma de jugar de la IA que es infinatemente mas realista que ahora.
divino-man está baneado por "saltarse baneo con clon"
colacao22 escribió:Divino man crack, te recomiendo que dejes de hacer así el ridículo porque no estas entendiendo nada y encima parece que te vaya la vida en ello con esa defensa a ultranza.

Lo unico que se esta diciendo es que el juego esta totalmente falto de aleatoriedad y tiene demasiados scripts.


Y donde esta la muestra de un script???

Aquí un análisis, con escenarios y datos reales sobre los supuestos scripts que provocan el handicap!

http://www.ultimateteam.co.uk/2014/05/21/fut-14-scripting-handcapping-dont-exist/
divino-man escribió:
colacao22 escribió:Divino man crack, te recomiendo que dejes de hacer así el ridículo porque no estas entendiendo nada y encima parece que te vaya la vida en ello con esa defensa a ultranza.

Lo unico que se esta diciendo es que el juego esta totalmente falto de aleatoriedad y tiene demasiados scripts.


Y donde esta la muestra de un script???

Aquí un análisis, con escenarios y datos reales sobre los supuestos scripts que provocan el handicap!

http://www.ultimateteam.co.uk/2014/05/21/fut-14-scripting-handcapping-dont-exist/


Anda a contar eso a quien te crea :P
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