colacao22 escribió:Inmortal mi pregunta es muy sencilla y gracias por toda la explicación
No pasa esto en todos los juegos? Si no se hiciese asi se podría hacer un juego de fútbol o es preciso y necesario que tenga todos esos scripts?
Es necesario, yo creo que no tenemos todavía la capacidad o el conocimiento para desarrollar una lo suficientemente competitiva, obviamente no es inteligente, su nivel de habilidad, dinámicas y coherencia siempre se basan en "algo", osea datos, y aún basándose en eso no hay las suficientes rutinas desarrolladas que entiendan ciertos datos o criterios como por ejemplo el jugador más peligroso del equipo, o el más rápido y establecer una estrategia en base a esos datos, no hay una rutina para que la IA tome en cuenta ese "dato" asi que dentro de la no-inteligencia de una IA estadística y basada en scripts, aún hay muchas cosas que se pueden mejorar de manera coherente y representativa, pero claro eso cuesta dinero, y me supongo que poco le aporta a EA eso, invertir en esas mejoras no le aportan tanto como otras cosas mas baratas, mejor hacer cromos y actualizar estadísticas del fut y demás que eso da dinero fácil o novedades llamativas de cara al marketing, y de hecho la IA en los últimos años apenas la han tocado, osea que lo que es el offline es evidente que no es una prioridad para ellos, y es lógico ellos no te van a dar para un año grandes cosas, te mejoran una cosa un año, otra otro y te lo van sirviendo exprimiendo todo lo posible y priorizando sus intereses, por ejemplo la lluvia dinámica es algo que ya tiene fifa15 y esta desactivada, nos la darán este año se supone.
Creo que son necesarias algunas de esas mecánicas, y también motivan cambios en el transcurso del partido como para incrementar el reto, osea yo no veo mal algunas, que de hecho creo que son necesarias como digo, el problema que veo es el abuso que se hace, en eso es en lo que estoy en contra, y que ademas como más se abusa de esas mecánicas más profundidad, aleatoriedad, realismo etc se pierde, por tanto en mi opinión lo más correcto es hacer un uso inteligente de ellas, pero no abusivo, y desde luego algunas sin duda descartadas totalmente, que no aportan nada positivo.
[Barcha] escribió:Gracias
@-InMortal- por pasarte que todavia hay gente incredula que no se cree el tema de scripts y demás, te ha faltado comentar que tampoco se creen que tu puedas modificar parte de esos scripts y hacer más realista el juego cambiando determinados parametros, EA tiene unas herramientas muy buenas pero desaprovechadisimas porque tiene un concepto de fútbol bastante arcade y falso.. no se si porque les interesa para vender más o porque entienden el fútbol así realmente.
Bueno cada uno es libre de creer lo que quiera, yo el tiempo que llevo haciendo mods para pes y fifa me han enseñado un algo del aforo interno de entender un poco como funcionan algunas cosas, lo expongo, intento mejorar cosas dentro de los limites y expongo mi trabajo, la gente lo avala, lo juzga y a partir de ahí cada uno es libre de sacar sus propias conclusiones, o creer lo que quiera, para mi lo importante es tener esa opción, poder intentar aportar algo porque así lo siento, me gusta este deporte y cada año como muchos de nosotros tengo que sentir que no hay un producto que nos represente el estilo y concepto de juego que buscamos y bueno aunque no se pueden hacer milagros son las alternativas que tenemos para hacer algo al respecto.
Yo creo que es solo un tema de negocios, es un producto que va destinado a unas masas, y a partir de ahi se prioriza, planifica etc, obviamente siempre se tiene algo en cuenta sectores minoritarios como el "hardcore" pero hay prioridades que son mas importantes para la empresa, y bueno creo que es evidente, la gente llora y critica las mismas cosas cada año y les llegan esas criticas, y como vemos no parece que pongan gran interes en ellas.
Creo que hacen lo que quieren hacer, un producto arcade para masas, con cuatro opciones para dar "algo" a esas minorias que buscan otro concepto de juego y poco mas.
Siempre bajo mi opinión personal.
divino-man escribió:Y donde esta la muestra de un script???
Aquí un análisis, con escenarios y datos reales sobre los supuestos scripts que provocan el handicap!
http://www.ultimateteam.co.uk/2014/05/21/fut-14-scripting-handcapping-dont-exist/
Estoy leyendo y me cuesta ver o intentar encontrar alguna lógica a lo tuyo que no sea banal, vas exigiendo y aquí de momento el único que no ha demostrado nada de lo que dice eres tu, primero demuestra eso que dices que con los sliders haces lo mismo, DEMUÉSTRALO!
Luego me hace mucha gracia que vayas de poseedor de la verdad exigiendo pruebas etc, y te marques este post... vaya articulo ¿en serio?, y encima lo uses como prueba real de algo para intentar justificar tu verdad. En serio pides pruebas de algo y plantas eso? nos estas trolleando o va en serio?
Mira voy a intentar ser conciso, ese articulo esta hecho desde un total desconocimiento de la realidad, ese articulo que das como prueba te lo desmonto en cero-coma con tan solo una simple config de un script simple que tiene, solo una simple y que podría hacer publica que no daría problemas, otras cosas públicamente no, que no quiero historias que ya he tenido alguna con ellos.
Mi sorpresa es doble, cuando dices ser programador? que deberías tener incluso mas vista para estas cosas pero supongo que es según la persona..
Y termino, si quieres pruebas(más) te va a costar un precio, ya que yo no hago las cosas para convencer a alguien de algo. Y por favor demuéstranos a todos como haces tu magia con los SLIDERS... que lo quiero ver.