[Hilo Oficial] FIFA 16

Yo he probado las 2 demos y con la demo del PES no me venden el juego.
Me han comentado que lo que me pasa en el video es porque el juego no tiene bien la dificultad. Lo que no entiendo es como te convense una demo en la cual se puede hacer esto.
Espero que no moleste a nadie.

https://m.youtube.com/watch?v=s5ZqofR-R40
guiriman escribió:Yo he probado las 2 demos y con la demo del PES no me venden el juego.
Me han comentado que lo que me pasa en el video es porque el juego no tiene bien la dificultad. Lo que no entiendo es como te convense una demo en la cual se puede hacer esto.
Espero que no moleste a nadie.

https://m.youtube.com/watch?v=s5ZqofR-R40


Eso pasaba con el demo del PES 15 y luego en el juego final lo solucionaron. Es lo mismo

Es como si te preocuparas porque pasa esto en el demo del Fifa 16 Min 9: 20

https://www.youtube.com/watch?v=9yuSSnFT0uk

Asumo eso lo arreglarán también en el juego final no? sino será un festival de goles de tiros libres en el online

Son demos no libres de bugs o errores de dificultad. No tiene sentido preocuparse por eso. ;)
DeathClaw 182 escribió:Hola amigos fiferos!
Necesito de su ayuda urgentemente!!! He probado la demo y debo decir que me parece el mejor juego de fútbol que he jugado en mi vida! Está genial! Sin embargo no lo he podido disfrutar debido a un garrafal error que encontré. A decir verdad, me gustaría saber si a alguien más le esta pasando lo siguiente: en el fifa 15 cuando yo esprintaba y de repente presionaba L1, mi jugador se frenaba en seco y encaraba a la portería. (En el menú sale como : L1 = parar y encarar a la portería). Esa era una jugada vital para mi forma de juego. El problema que encontré es el siguiente: viendo el menú de jugadas de fifa16. Veo que ese movimiento sigue disponible. Pero cuando lo intento hacer en un partido no lo realiza!!! El jugador no frena! Parece que entrara en conflicto con el comando de regate sin balón. Ayudenme! Pueden probar y decirme si tienen el mismo problema?


Ahora con el L1 haces regates sin balón, muy útiles para confundir al defensa, mira un vídeo de cómo son y pruébalos.
guiriman escribió:Yo he probado las 2 demos y con la demo del PES no me venden el juego.
Me han comentado que lo que me pasa en el video es porque el juego no tiene bien la dificultad. Lo que no entiendo es como te convense una demo en la cual se puede hacer esto.
Espero que no moleste a nadie.

https://m.youtube.com/watch?v=s5ZqofR-R40

No se que quieres decir con eso la verdad?
La juve lo espera atrás pues esa su forma de defender y siempre le quita el balón.
No sera por intentarlo el tío vamos
pasnake escribió:He probado las 2 versiones , Ps3 y Ps4 y como en este video , apenas veo diferencias en terminos de jugabilidad claro, en graficos se nota mas nitido y mejor claro, pero vamos , yo los veo iguales en jugabilidad

https://www.youtube.com/watch?v=xuRno88bk4s

Yo jugue al 15 en PS3 y PS4, en jugabilidad habia mucha diferencia, me parece muy raro que de pronto las dos versiones del proximo juego sean iguales.
Gracias por responder!,
Yo se que con L1 haces regates sin balon , los cuales me gustan mucho. Pero ese no es el problema. El problema es que cuando yo me meto en el menú, yo veo que la jugada que quiero hacer SI EXISTE! solo que en el partido no la ejecuta. En el menú aparece : L1: Parar y encarar a la portería.
Pero cuando lo intento no lo hace. Ayuda?? Necesito saber si a todos les pasa eso, o solo a mi :(
guiriman escribió:Yo he probado las 2 demos y con la demo del PES no me venden el juego.
Me han comentado que lo que me pasa en el video es porque el juego no tiene bien la dificultad. Lo que no entiendo es como te convense una demo en la cual se puede hacer esto.
Espero que no moleste a nadie.

https://m.youtube.com/watch?v=s5ZqofR-R40

Si ponen tambien una dificultad de mierda puedes hacerlo en todos los juegos.. pero te aseguro que en leyenda eso es muy complicado hacerlo xD Eso es gente que ya quiere poner de todo como los que suben solo los fallos... señores que aunque joda reconocerlo el Pes este año a dado un paso muy grande y ya esta no pasa nada.. el juego no os lo regalan a nadie ni uno ni otro.. solo se valoran aspectos del juego.. como que es algo lento, que regateas con lucas silva como si fuera cr7, que te soplan y hacen penaltis.. todo eso.. al igual que en el pes los regates son lentos, los porteros no son buenos.. mejores que el 15 si pero no son buenos.. que le falta muchas cosas pero como digo no nos lo regalan para sacar las uñar o tachar a la gente de lo que no es porque a uno le guste uno y otro.. no se.. es mi opinión...
Polter2k escribió:
guiriman escribió:Yo he probado las 2 demos y con la demo del PES no me venden el juego.
Me han comentado que lo que me pasa en el video es porque el juego no tiene bien la dificultad. Lo que no entiendo es como te convense una demo en la cual se puede hacer esto.
Espero que no moleste a nadie.

https://m.youtube.com/watch?v=s5ZqofR-R40


Eso pasaba con el demo del PES 15 y luego en el juego final lo solucionaron. Es lo mismo

Es como si te preocuparas porque pasa esto en el demo del Fifa 16 Min 9: 20

https://www.youtube.com/watch?v=9yuSSnFT0uk

Asumo eso lo arreglarán también en el juego final no? sino será un festival de goles de tiros libres en el online

Son demos no libres de bugs o errores de dificultad. No tiene sentido preocuparse por eso. ;)


Pues vaya cagada si no arreglan eso, vamos que la forma mas fácil de marcar faltas es no chutarlas, vamos ni siquiera manejar al jugador xD
Sabeis si al reservar en amazon la version estandar dan algun sobre para el ultimate o algo?
geist_mort escribió:
guiriman escribió:Yo he probado las 2 demos y con la demo del PES no me venden el juego.
Me han comentado que lo que me pasa en el video es porque el juego no tiene bien la dificultad. Lo que no entiendo es como te convense una demo en la cual se puede hacer esto.
Espero que no moleste a nadie.

https://m.youtube.com/watch?v=s5ZqofR-R40

Si ponen tambien una dificultad de mierda puedes hacerlo en todos los juegos.. pero te aseguro que en leyenda eso es muy complicado hacerlo xD Eso es gente que ya quiere poner de todo como los que suben solo los fallos... señores que aunque joda reconocerlo el Pes este año a dado un paso muy grande y ya esta no pasa nada.. el juego no os lo regalan a nadie ni uno ni otro.. solo se valoran aspectos del juego.. como que es algo lento, que regateas con lucas silva como si fuera cr7, que te soplan y hacen penaltis.. todo eso.. al igual que en el pes los regates son lentos, los porteros no son buenos.. mejores que el 15 si pero no son buenos.. que le falta muchas cosas pero como digo no nos lo regalan para sacar las uñar o tachar a la gente de lo que no es porque a uno le guste uno y otro.. no se.. es mi opinión...

Si te fijas lo pongo en leyenda.
Lo único que digo que a mi con esta demo no me vende el juego. Esperaré a que salga el juego y probare la versión final de un amigo para ver si lo solucionan.
Por ahora me convence más el Fifa.
Creó que no pasa nada por decirlo. :)
guiriman escribió:Si te fijas lo pongo en leyenda.
Lo único que digo que a mi con esta demo no me vende el juego. Esperaré a que salga el juego y probare la versión final de un amigo para ver si lo solucionan.
Por ahora me convence más el Fifa.
Creó que no pasa nada por decirlo. :)


Por eso te digo que en el demo del PES 15 en leyenda pasaba también... y por eso te digo que lo corrigen en el juego final. Asi como el bug que te mostré de Fifa 16. También lo corregirán ;) Son demos...
No se si os habréis fijado, pero en las tandas de penaltis la afición del equipo contrario hacen gestos para distraer a tu jugador, estas cosas me encantan.
[Barcha] escribió:
dcar87 escribió:Los que criticáis la CPU de este año y decís la típica frase "más de lo mismo" para mi no tenéis ninguna credibilidad. He jugado contra la CPU siempre en todos los juegos de fútbol y ésta es la más realista jamás creada. Por poner un ejemplo en la fantástica demo del FIFA 15 la CPU no daba ni un sólo pase hacia atrás, y ni un sólo pase largo que no fuera un centro desde la banda,ni uno, era paupérrima. En el juego final mejoró bastante con los sliders, más de uno alucinaría si le subo algún partido jugado con mis sliders, pero es que la de este año es sencillamente genial. Es variada. Y por fin funcionan las tácticas que el año pasado no funcionaban. Si no sabéis robarle el balón a la máquina y os desesperáis no se trata de un error del juego, sino vuestro. Hay que cortar las líneas de pase como en un partido de verdad, no vale correr como loco a por el balón. Insisto, mirad partidos de fútbol por la tele y observad lo que hace el equipo que presiona al poseedor. Esto es fútbol, y del bueno. Se acabaron las tonterías, ahora se premia la dedicación y el esfuerzo. Es muy gratificante, merece la pena. El juego también tiene su versión arcade para aquellos que no disfrutan tanto de no tener el balón en sus pies. El fútbol no sólo es ataque, también es defensa. Ahora se premian ambos.


Tanto como la más realista jamás creada [+risas] ha mejorado respecto a la del 15 pero me sigue pareciendo que equipos menos potentes como el Seattle siguen tocando la pelota haciendo ronditos en exceso, además hay veces que pueden centrar o tirar y no lo hacen, me ha pasado varias veces de estar un tio solo poder tirar y combinarla al de al lado.

A eso suma que el juego pide como el comer un team id para que haya diferencias evidentes entre los equipos.

Por cierto las mejoras que dices de pases atras y cambios de banda no lo convierten en algo excepcional si no que sencillamente la de años atras era mala, un horror y al fin este año es algo decente que ya era hora, pero habrá que ver el juego final jugando un modo manager si no pasa como todos los años que cuando llevas semanas ves que todos los equipos juegan igual y se hace aburrido.


Creo que todos estamos de acuerdo en que la diferencia más notable de esta demo respecto a los anteriores juegos de la saga FIFA es el nuevo sistema de coberturas defensivas que se ha implantado, especialmente la labor que ejecuta la CPU en el centro del campo. Por un lado me parece un acierto, porque hasta cierto punto lo acerca más a la realidad, pero el problema está en que no todos los equipos en la realidad defienden igual.

Cuando algunos reclamamos un TEAM ID con distintos patrones de juego para diferenciar a los equipos, no solo hacemos referencia a la elaboración de las jugadas en ataque. En los partidos que he jugado con la demo de FIFA 16, sólo consigo distinguir dos formas de defender: o la CPU cierra filas desde el centro del campo (la mayoría de las ocasiones) o te aprietan arriba y casi no puedes salir de tu campo. ¿Hasta qué punto es real ésto?.

Siguiendo con lo del TEAM ID, vale que ahora los equipos tocan más el balón (hasta lo retroceden o en alguna ocasión pisan el balón para parar el juego), pero casi todos juegan a lo mismo. Puede que cuando juego contra la CPU mi manera de defender la condicione a intentar hacer la mayoría de las veces la misma jugada (apertura a banda e intentar colgar el balón desde ahí o tirar una diagonal), pero tengo más la sensación que se debe a una verdadera falta de variedad en las rutinas de ataque que a una adaptación a mi juego.

Y sí, he visto pases en largo (contra el Real Madrid en más de una ocasión hacen aperturas en largo hacia la banda buscando el desmarque de Cristiano Ronaldo), intentos de meterse hasta la cocina como el Barça... Pero son más (muchas más) las veces que los equipos intentan progresar de la misma manera en ataque, independientemente que toquen más o menos el balón.

Hay algo que me molesta especialmente, y os animo a comprobarlo por vosotros mismos. Colocad a los jugadores en otras posiciones y decidme si notáis alguna diferencia. Os pongo un ejemplo para aclarar a lo que me refiero:

- Con el Real Madrid coloqué a Kroos y Modric de defensas centrales, Cristiano Ronaldo de lateral, Arbeloa de mediapunta... O sea, una locura. Lo lógico y normal sería que, como mínimo, los jugadores no supieran interpretar correctamente su rol y cometieran fallos de colocación o la hora de hacer coberturas. Pues no.
El equipo se comporta exactamente igual en defensa, e incluso me atrevo a decir que en ataque. ¿Cuál es la diferencia? Que si Arbeloa fallaba en la mediapunta, se debía exclusivamente a su atributo de agilidad y control del balón (es más rígido que una tabla), o que Modric y Kroos no meten la pierna como lo hacen Ramos o Pepe.

Con esto quiero decir que no existe un rol específico creado para cada posición en el terreno de juego. Que seas un jugador rápido no significa que por ello puedas rendir de la misma manera en el lateral o como extremo. De igual manera, un mediocentro defensivo puede ser un tipo que mantenga defensivamente desde su posición al equipo mezclándose entre los defensas centrales, o alguien que canalice la salida del balón. Todas estas cosas nunca las he visto bien reflejadas en la saga FIFA, y para mi desgracia tampoco veo que lo estén en la demo.

La mayoría de los stats de los jugadores son simples adornos que no tienen ninguna tracendencia en su juego.

¿Qué opináis?.

Saludos.
No si no pasa nada por decirlo.. pero poniendo video de los fallos.. con eso no solucionas nada video de fallos tienen todos los juegos.. yo opino lo mismo que el compañero que eso lo arreglarán, lo importante es quedarse con lo bueno que te deje ambos juegos.. no solo poner los fallos y bugs para decir mira que mierda es uno y mierda que mierda es otro.. porque esto no acabará nunca.. a cada uno le deja unas sensaciones uno y otro, pero lo de los video sinceramente no lo comparto es meter leña a los autenticos fanboys y que entren al trapo tanto en un hilo como en otro.. todos sabemos los fallos de cada demo.. pero no hay que fijarse en eso al 100% si no en si te gusta te divierte y te lo pasas cojonudo jugando, fallos todos tienen.
Polter2k escribió:
guiriman escribió:Si te fijas lo pongo en leyenda.
Lo único que digo que a mi con esta demo no me vende el juego. Esperaré a que salga el juego y probare la versión final de un amigo para ver si lo solucionan.
Por ahora me convence más el Fifa.
Creó que no pasa nada por decirlo. :)


Por eso te digo que en el demo del PES 15 en leyenda pasaba también... y por eso te digo que lo corrigen en el juego final. Asi como el bug que te mostré de Fifa 16. También lo corregirán ;) Son demos...

Lo del Fifa 16 tambien pasa en el PES, cuando pasa el tiempo patea solo, a mi me hicieron un gol asi de tiro libre en el PES 2015, y he aprovechado para ir al baño en un partido online cuando me hicieron un penal tanto en Fifa y en PES y fueron gol ambos jajaja
@DeathClaw 182 con ponerlo una vez es más que suficiente, gracias.
EnderWiggin03 escribió:
[Barcha] escribió:
dcar87 escribió:Los que criticáis la CPU de este año y decís la típica frase "más de lo mismo" para mi no tenéis ninguna credibilidad. He jugado contra la CPU siempre en todos los juegos de fútbol y ésta es la más realista jamás creada. Por poner un ejemplo en la fantástica demo del FIFA 15 la CPU no daba ni un sólo pase hacia atrás, y ni un sólo pase largo que no fuera un centro desde la banda,ni uno, era paupérrima. En el juego final mejoró bastante con los sliders, más de uno alucinaría si le subo algún partido jugado con mis sliders, pero es que la de este año es sencillamente genial. Es variada. Y por fin funcionan las tácticas que el año pasado no funcionaban. Si no sabéis robarle el balón a la máquina y os desesperáis no se trata de un error del juego, sino vuestro. Hay que cortar las líneas de pase como en un partido de verdad, no vale correr como loco a por el balón. Insisto, mirad partidos de fútbol por la tele y observad lo que hace el equipo que presiona al poseedor. Esto es fútbol, y del bueno. Se acabaron las tonterías, ahora se premia la dedicación y el esfuerzo. Es muy gratificante, merece la pena. El juego también tiene su versión arcade para aquellos que no disfrutan tanto de no tener el balón en sus pies. El fútbol no sólo es ataque, también es defensa. Ahora se premian ambos.


Tanto como la más realista jamás creada [+risas] ha mejorado respecto a la del 15 pero me sigue pareciendo que equipos menos potentes como el Seattle siguen tocando la pelota haciendo ronditos en exceso, además hay veces que pueden centrar o tirar y no lo hacen, me ha pasado varias veces de estar un tio solo poder tirar y combinarla al de al lado.

A eso suma que el juego pide como el comer un team id para que haya diferencias evidentes entre los equipos.

Por cierto las mejoras que dices de pases atras y cambios de banda no lo convierten en algo excepcional si no que sencillamente la de años atras era mala, un horror y al fin este año es algo decente que ya era hora, pero habrá que ver el juego final jugando un modo manager si no pasa como todos los años que cuando llevas semanas ves que todos los equipos juegan igual y se hace aburrido.


Creo que todos estamos de acuerdo en que la diferencia más notable de esta demo respecto a los anteriores juegos de la saga FIFA es el nuevo sistema de coberturas defensivas que se ha implantado, especialmente la labor que ejecuta la CPU en el centro del campo. Por un lado me parece un acierto, porque hasta cierto punto lo acerca más a la realidad, pero el problema está en que no todos los equipos en la realidad defienden igual.

Cuando algunos reclamamos un TEAM ID con distintos patrones de juego para diferenciar a los equipos, no solo hacemos referencia a la elaboración de las jugadas en ataque. En los partidos que he jugado con la demo de FIFA 16, sólo consigo distinguir dos formas de defender: o la CPU cierra filas desde el centro del campo (la mayoría de las ocasiones) o te aprietan arriba y casi no puedes salir de tu campo. ¿Hasta qué punto es real ésto?.

Siguiendo con lo del TEAM ID, vale que ahora los equipos tocan más el balón (hasta lo retroceden o en alguna ocasión pisan el balón para parar el juego), pero casi todos juegan a lo mismo. Puede que cuando juego contra la CPU mi manera de defender la condicione a intentar hacer la mayoría de las veces la misma jugada (apertura a banda e intentar colgar el balón desde ahí o tirar una diagonal), pero tengo más la sensación que se debe a una verdadera falta de variedad en las rutinas de ataque que a una adaptación a mi juego.

Y sí, he visto pases en largo (contra el Real Madrid en más de una ocasión hacen aperturas en largo hacia la banda buscando el desmarque de Cristiano Ronaldo), intentos de meterse hasta la cocina como el Barça... Pero son más (muchas más) las veces que los equipos intentan progresar de la misma manera en ataque, independientemente que toquen más o menos el balón.

Hay algo que me molesta especialmente, y os animo a comprobarlo por vosotros mismos. Colocad a los jugadores en otras posiciones y decidme si notáis alguna diferencia. Os pongo un ejemplo para aclarar a lo que me refiero:

- Con el Real Madrid coloqué a Kroos y Modric de defensas centrales, Cristiano Ronaldo de lateral, Arbeloa de mediapunta... O sea, una locura. Lo lógico y normal sería que, como mínimo, los jugadores no supieran interpretar correctamente su rol y cometieran fallos de colocación o la hora de hacer coberturas. Pues no.
El equipo se comporta exactamente igual en defensa, e incluso me atrevo a decir que en ataque. ¿Cuál es la diferencia? Que si Arbeloa fallaba en la mediapunta, se debía exclusivamente a su atributo de agilidad y control del balón (es más rígido que una tabla), o que Modric y Kroos no meten la pierna como lo hacen Ramos o Pepe.

Con esto quiero decir que no existe un rol específico creado para cada posición en el terreno de juego. Que seas un jugador rápido no significa que por ello puedas rendir de la misma manera en el lateral o como extremo. De igual manera, un mediocentro defensivo puede ser un tipo que mantenga defensivamente desde su posición al equipo mezclándose entre los defensas centrales, o alguien que canalice la salida del balón. Todas estas cosas nunca las he visto bien reflejadas en la saga FIFA, y para mi desgracia tampoco veo que lo estén en la demo.

La mayoría de los stats de los jugadores son simples adornos que no tienen ninguna tracendencia en su juego.

¿Qué opináis?.

Saludos.

Edit: Entendí mal el comentario, lo volví a leer y me di cuenta. Es todo sobre la CPU lo que dices, no se nada de eso ni me interesa, perdon.
¿De momento no se sabe nada del cambiazo en Media Markt no?.
kaulitz55 escribió:¿De momento no se sabe nada del cambiazo en Media Markt no?.

Si ya salio los precios,te los dejo abajo:
http://tiendas.mediamarkt.es/p/ps4-fifa-16-1285752
http://tiendas.mediamarkt.es/p/ps4-fifa ... on-1285756
juanmii_7 escribió:
kaulitz55 escribió:¿De momento no se sabe nada del cambiazo en Media Markt no?.


Si ya salio los precios,te los dejo abajo:
http://tiendas.mediamarkt.es/p/ps4-fifa-16-1285752
http://tiendas.mediamarkt.es/p/ps4-fifa ... on-1285756


Muchas gracias @juanmii_7, pues a 60€ la edición Deluxe no esta nada mal, a reservarlo que voy [sonrisa].
geist_mort escribió:No si no pasa nada por decirlo.. pero poniendo video de los fallos.. con eso no solucionas nada video de fallos tienen todos los juegos.. yo opino lo mismo que el compañero que eso lo arreglarán, lo importante es quedarse con lo bueno que te deje ambos juegos.. no solo poner los fallos y bugs para decir mira que mierda es uno y mierda que mierda es otro.. porque esto no acabará nunca.. a cada uno le deja unas sensaciones uno y otro, pero lo de los video sinceramente no lo comparto es meter leña a los autenticos fanboys y que entren al trapo tanto en un hilo como en otro.. todos sabemos los fallos de cada demo.. pero no hay que fijarse en eso al 100% si no en si te gusta te divierte y te lo pasas cojonudo jugando, fallos todos tienen.

la diferencia entre lo que he echo yo o los que ponen a parir al fifa es que he puest el video.
pero tambien he dicho que me habian comentado que es un fallo de la demo.
Tienes toda la razon que cada uno juegue al que mas le divierta. XD ;)
(mensaje borrado)
Me ha parecido bastante mejor de lo que me esperaba.

De momento prefiero este que el PES, con diferencia.

Gran mejora respecto a 15 (que no era difícil).
Alguien sabe por alguna remota casualidad si la edición que venden en Canadá/USA tiene audio en español?

Y mi idea era comprarlo en digital, ya que es un juego al que juego mucho y no me apetece estar cambiando de disco.
Si me hago una cuenta canadiense del psn podré jugar con mi cuenta española en la misma consola al fifa online?
LastNightMare escribió:Alguien sabe por alguna remota casualidad si la edición que venden en Canadá/USA tiene audio en español?

Y mi idea era comprarlo en digital, ya que es un juego al que juego mucho y no me apetece estar cambiando de disco.
Si me hago una cuenta canadiense del psn podré jugar con mi cuenta española en la misma consola al fifa online?


Últimos 2 años en latino, vale la pena, Lama y paco aburren

Yo estoy interesado en la de malasia que aún sale más barato
¿Siguen Lama y González de comentaristas?
El juego no es tosco ni los jugadores ni nada,lo que influye es la física de inercia y velocidad,no se puede ir corriendo a toda ostia y parar y cambiar de dirección en un microsegundo..para mi este año es realista 100 por 100 simulador,tiene mil detalles,luchas cuerpo a cuerpo,tacticas..pero para eso hay que jugar mucho y saber jugar,no es pro,si quieres jugar como en pes el juego te va a parecer una mierda,yo personalmente habre jugado unos 200 partidos a ambas demos,el pes es divertido pero el fifa es intenso y real y tiene fallos claro es una demo pero a mi jugar de noche en el bernabeu es lo mas parecido a un partido de futbol que he jugado en mi vida,por cierto cuando juegas con el Chelsea se oye a veces cantar "jose Mourinho"
Serchenko está baneado por "saltarse el ban con un clon"
wiket escribió:Jugablemente mas lento si, pero no se parece en nada a la realidad, ni en los giros, ni en la circulacion del balon. Todos conducen igual, hombres y mujeres, y hasta cristiano que en fifa 11 corria como en la realidad ahora lo hace igual que los demas. No hay satisfaccion en los pases, salen de manera muy irreal del pie de los jugadores. El nuevo pase piedra va clavado a la pierna, y ahora a la cpu le encanta hacerse autopases que no se a que vienen.. dejan jugar algo mas pero vaya,,, anodino a mas no poder. Vengo de ver el partido de inglaterra hace un rato y cualquier parecido a cualquier nivel con este juego es una maldita broma. Al que le guste que lo disfrute, al menos la competencia es digna este año, sino habria sido el primero que no compraba ninguno de los dos.


Ayer claudiqué y probé la demo, partido y medio, no duré más.

Lo que marco en negrita en el mensaje de @wiket es la principal (y enorme) pega que tiene este juego para mí, el balón sigue siendo lentísimo respecto a como se mueven los jugadores. Sí, hay un pase nuevo más fuerte, pero no me vale, se necesitan pases normales que se desplacen más rápido para tocar de primeras, y un pase super corto para espacios cortos que tampoco existe. A parte de eso necesita más libertad y menos imantación para generar aleatoriedad y que no tengas la sensación de que cada centro o remate está escriptado. De qué valen tantas animaciones y buen tempo (por ahora) si lo más importante, el balón, no está a la altura..

Tampoco me sorprende, la verdad, en los sliders siempre tenía que meterle más velocidad al balón y menos a los jugadores para que jugar al toque pueda servir de algo..

No me voy a extender mucho más, pero la IA de tu equipo necesita una remodelación enorme, no es normal que pongas la táctica de posesión y no se muevan a los espacios, no generan oportunidades ni superioridades..

En fin, por primera vez desde Fifa 07 no lo compraré, pero tampoco me tendréis aquí dando la matraca todos los días.. disfrutad los que lo hagáis!

Saludos
salva10_GTA escribió:
LastNightMare escribió:Alguien sabe por alguna remota casualidad si la edición que venden en Canadá/USA tiene audio en español?

Y mi idea era comprarlo en digital, ya que es un juego al que juego mucho y no me apetece estar cambiando de disco.
Si me hago una cuenta canadiense del psn podré jugar con mi cuenta española en la misma consola al fifa online?


Últimos 2 años en latino, vale la pena, Lama y paco aburren

Yo estoy interesado en la de malasia que aún sale más barato


Aunque dicen cosas más disparatadas (para nuestra forma de escuchar radio), al menos hablan bastante bien de los equipos y con bastante respecto. Por no hablar de historia, que hablan un poquito más.
Qué sensación de fútbol, entre el ambiente, el ritmo lento...lo único malo que se ve en los primeros partidos son los porteros, que imagino que los arreglarán porque no pillan ni un resfriado.
Algo importante para mi, aunque no se le da mucha importancia y es una lacra que PES lleva arrastrando mucho tiempo es la interfaz, menús principales, menús de tácticas, alineación y demás, los de FIFA son de 10, intuitivos, claros (los del FIFA 16 mejor que los del 15, que eran muy oscuros), da gusto navegar por ellos.

Nos vamos a divertir mucho este año todos a los que EA nos la va a volver a "colar" [+risas]
es un puto juegazo
ayer hasta las 2:00 de la mañana jugando y esta mañana me he levanto 30 min antes para jugar antes de irme al curro
la cpu es acojonante comp juega
parece que juego con un colega.
ahora jugadores tieben peso,frenas y el cuerpo se le va atras hasta que no se estabiliza cuerpo.
balon muy mejorado
cansancio perfecto.
que ganas de jugar una premier o liga bbva
Yo he probado la demo para PS3, que supongo que será lo mismo (quitando gráficos), y a mí me ha parecido lo mismo que FIFA 14. No seré tan riguroso como vosotros, pero es que hay cosas como que el menú principal siga casi igual, que la animación de los futbolistas cuando les amonestan o hacen faltas siga igual (pisando huevos), que la animación de los árbitros sacando tarjetas sea calcada, las transiciones entre repeticiones, un poco todo, el gameplay lo he notado igual. Ya os digo, no soy tan riguroso como vosotros pero da la sensación de estar jugando otra vez a FIFA 14.
Serchenko está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Din-A4 escribió:Yo he probado la demo para PS3, que supongo que será lo mismo (quitando gráficos), y a mí me ha parecido lo mismo que FIFA 14. No seré tan riguroso como vosotros, pero es que hay cosas como que el menú principal siga casi igual, que la animación de los futbolistas cuando les amonestan o hacen faltas siga igual (pisando huevos), que la animación de los árbitros sacando tarjetas sea calcada, las transiciones entre repeticiones, un poco todo, el gameplay lo he notado igual. Ya os digo, no soy tan riguroso como vosotros pero da la sensación de estar jugando otra vez a FIFA 14.

Normal que se parezca al 14, es que estás jugando con una consola de 2006/7.. si en PS3 incorporaran todas las novedades o mejoras de PS4 entonces los que nos sentiríamos estafados somos nosotros xD
Din-A4 escribió:Yo he probado la demo para PS3, que supongo que será lo mismo (quitando gráficos), y a mí me ha parecido lo mismo que FIFA 14. No seré tan riguroso como vosotros, pero es que hay cosas como que el menú principal siga casi igual, que la animación de los futbolistas cuando les amonestan o hacen faltas siga igual (pisando huevos), que la animación de los árbitros sacando tarjetas sea calcada, las transiciones entre repeticiones, un poco todo, el gameplay lo he notado igual. Ya os digo, no soy tan riguroso como vosotros pero da la sensación de estar jugando otra vez a FIFA 14.

He probado la demo de PS4 y la de Xbox 360 y no tienen NADA que ver, y no me refiero sólo a gráficos, el juego para las consolas de la generación anterior es un FIFA 14 con skins y algunas de las mecánicas nuevas implementadas (por ejemplo lo de amagar con el cuerpo), pero en las consolas actuales sí que se ve una evolución. Incluso los menús son distintos entre ambas versiones, por no mencionar cosas ya más secundarias como que en las consolas antiguas la demo arranca en el menú y no automáticamente en un Madrd - Barça en el Bernabeu.
Din-A4 escribió:Yo he probado la demo para PS3, que supongo que será lo mismo (quitando gráficos), y a mí me ha parecido lo mismo que FIFA 14. No seré tan riguroso como vosotros, pero es que hay cosas como que el menú principal siga casi igual, que la animación de los futbolistas cuando les amonestan o hacen faltas siga igual (pisando huevos), que la animación de los árbitros sacando tarjetas sea calcada, las transiciones entre repeticiones, un poco todo, el gameplay lo he notado igual. Ya os digo, no soy tan riguroso como vosotros pero da la sensación de estar jugando otra vez a FIFA 14.

Yo voy a dar el salto next gen con este Fifa. He jugado hasta el 15 en Xbox360 y te digo,no solo son gráficos,cuando lo pruebes verás.
Algún que otro por Youtube, se esta quejando del juego y esta diciendo que Fifa 15 es mejor, su ejercito de suscriptores dicen lo mismo, no esperéis que sea así el juego final.
hay una cosa por encima de todo que es un cambio que jodera a la gente que menos sabe jugar y es sacar la pelota con la X dando un pase hacia delante sin tener ni zorra idea, antes ese pase llegaba al delantero en casi todos los casos, los tios se quedaban tontos viendo pasar la pelota por su lado, aunque colocases a un tio por donde creias que pasaria la pelota no hacian nada, ahora automaticamente si pasa la pelota por su lado la cortan, cosa que obligara a la gente a sacarla jugando y no con un pase facil hacia delante.

para mi lo mejor es ese cambio, unido a un sistema de defensa que es perfecto, las barridas son alucinantes, aveces tocas la pelota lo justito y el delantero sale rodando, una sensacion muy real.

lo que me jode es la ley de la ventaja, sobre todo en fueras de juego donde el balon no lo llega a tocar el delantero y lo cortas y te pita el fuera de juego.

los porteros , ni bien ni mal los veo, igual se comen algunas que igual te hacen un paradon a mano cambiada que flipas.
Ultimate_ escribió:Algún que otro por Youtube, se esta quejando del juego y esta diciendo que Fifa 15 es mejor, su ejercito de suscriptores dicen lo mismo, no esperéis que sea así el juego final.

Yo tengo la mala costumbre de juzgar por mí mismo lo que quiero comprar y no basarme en opiniones de frikis con canales de Youtube. Si me gusta a mí, compro, si no, no. Ya veremos si me gusta el producto final, espero que sí. Si no, con el NBA voy que chuto para echar unas partidas de deportes.
Velcoro escribió:
Ultimate_ escribió:Algún que otro por Youtube, se esta quejando del juego y esta diciendo que Fifa 15 es mejor, su ejercito de suscriptores dicen lo mismo, no esperéis que sea así el juego final.

Yo tengo la mala costumbre de juzgar por mí mismo lo que quiero comprar y no basarme en opiniones de frikis con canales de Youtube. Si me gusta a mí, compro, si no, no. Ya veremos si me gusta el producto final, espero que sí. Si no, con el NBA voy que chuto para echar unas partidas de deportes.

Lo digo porque cuando se quejen toda esta gente, EA meterá una actualización.
Ultimate_ escribió:
Velcoro escribió:
Ultimate_ escribió:Algún que otro por Youtube, se esta quejando del juego y esta diciendo que Fifa 15 es mejor, su ejercito de suscriptores dicen lo mismo, no esperéis que sea así el juego final.

Yo tengo la mala costumbre de juzgar por mí mismo lo que quiero comprar y no basarme en opiniones de frikis con canales de Youtube. Si me gusta a mí, compro, si no, no. Ya veremos si me gusta el producto final, espero que sí. Si no, con el NBA voy que chuto para echar unas partidas de deportes.

Lo digo porque cuando se quejen toda esta gente, EA meterá una actualización.


Llámame incrédulo, pero que poder tiene esa gente, por muchos suscriptores que tenga, de cambiar la política de cambio de un juego tan grande como FIFA?
Ultimate_ escribió:
Velcoro escribió:
Ultimate_ escribió:Algún que otro por Youtube, se esta quejando del juego y esta diciendo que Fifa 15 es mejor, su ejercito de suscriptores dicen lo mismo, no esperéis que sea así el juego final.

Yo tengo la mala costumbre de juzgar por mí mismo lo que quiero comprar y no basarme en opiniones de frikis con canales de Youtube. Si me gusta a mí, compro, si no, no. Ya veremos si me gusta el producto final, espero que sí. Si no, con el NBA voy que chuto para echar unas partidas de deportes.

Lo digo porque cuando se quejen toda esta gente, EA meterá una actualización.

Sí, si no iba por ti, iba por la gente que hace caso a esa otra gente y se deja influenciar por ella. Los de EA espero que no sean tan estúpidos.
Manning_Manual escribió:
EnderWiggin03 escribió:
Creo que todos estamos de acuerdo en que la diferencia más notable de esta demo respecto a los anteriores juegos de la saga FIFA es el nuevo sistema de coberturas defensivas que se ha implantado, especialmente la labor que ejecuta la CPU en el centro del campo. Por un lado me parece un acierto, porque hasta cierto punto lo acerca más a la realidad, pero el problema está en que no todos los equipos en la realidad defienden igual.

Cuando algunos reclamamos un TEAM ID con distintos patrones de juego para diferenciar a los equipos, no solo hacemos referencia a la elaboración de las jugadas en ataque. En los partidos que he jugado con la demo de FIFA 16, sólo consigo distinguir dos formas de defender: o la CPU cierra filas desde el centro del campo (la mayoría de las ocasiones) o te aprietan arriba y casi no puedes salir de tu campo. ¿Hasta qué punto es real ésto?.

Siguiendo con lo del TEAM ID, vale que ahora los equipos tocan más el balón (hasta lo retroceden o en alguna ocasión pisan el balón para parar el juego), pero casi todos juegan a lo mismo. Puede que cuando juego contra la CPU mi manera de defender la condicione a intentar hacer la mayoría de las veces la misma jugada (apertura a banda e intentar colgar el balón desde ahí o tirar una diagonal), pero tengo más la sensación que se debe a una verdadera falta de variedad en las rutinas de ataque que a una adaptación a mi juego.

Y sí, he visto pases en largo (contra el Real Madrid en más de una ocasión hacen aperturas en largo hacia la banda buscando el desmarque de Cristiano Ronaldo), intentos de meterse hasta la cocina como el Barça... Pero son más (muchas más) las veces que los equipos intentan progresar de la misma manera en ataque, independientemente que toquen más o menos el balón.

Hay algo que me molesta especialmente, y os animo a comprobarlo por vosotros mismos. Colocad a los jugadores en otras posiciones y decidme si notáis alguna diferencia. Os pongo un ejemplo para aclarar a lo que me refiero:

- Con el Real Madrid coloqué a Kroos y Modric de defensas centrales, Cristiano Ronaldo de lateral, Arbeloa de mediapunta... O sea, una locura. Lo lógico y normal sería que, como mínimo, los jugadores no supieran interpretar correctamente su rol y cometieran fallos de colocación o la hora de hacer coberturas. Pues no.
El equipo se comporta exactamente igual en defensa, e incluso me atrevo a decir que en ataque. ¿Cuál es la diferencia? Que si Arbeloa fallaba en la mediapunta, se debía exclusivamente a su atributo de agilidad y control del balón (es más rígido que una tabla), o que Modric y Kroos no meten la pierna como lo hacen Ramos o Pepe.

Con esto quiero decir que no existe un rol específico creado para cada posición en el terreno de juego. Que seas un jugador rápido no significa que por ello puedas rendir de la misma manera en el lateral o como extremo. De igual manera, un mediocentro defensivo puede ser un tipo que mantenga defensivamente desde su posición al equipo mezclándose entre los defensas centrales, o alguien que canalice la salida del balón. Todas estas cosas nunca las he visto bien reflejadas en la saga FIFA, y para mi desgracia tampoco veo que lo estén en la demo.

La mayoría de los stats de los jugadores son simples adornos que no tienen ninguna tracendencia en su juego.

¿Qué opináis?.

Saludos.

Edit: Entendí mal el comentario, lo volví a leer y me di cuenta. Es todo sobre la CPU lo que dices, no se nada de eso ni me interesa, perdon.


Gracias por la aclaración. Aunque lo que he escrito hace referencia a la IA de la CPU, lo de colocar a jugadores fuera de sitio y ver cómo se comportan en una posición "antinatural" también lo puedes comprobar jugando contra un humano. Me interesa saber vuestra opinión (argumentada) respecto a eso, independientemente de estar de acuerdo o no con lo que he dicho.
El juego, tal y como esta, es muy bueno. Es como todo, hay cosas que se pueden hacer mejor pero, en lineas generales, para mi, es un juegazo como ya argumente en el analisis que hice ayer.

Ahora bien, ¿cual es el problema? Que el juego se ha vuelto mas complicado al no ser los pases, disparos y centros tan asistidos, ahora hay que elaborar mas la jugada y tienes que posicionarte bien para dar un buen pase. En Fifa 15, por ejemplo, con poco que hagas te puedes colar en el area porque el centro del campo apenas existe y es mas sencillo todo. Los jugadores ya no corren tanto y si empiezas a correr para adelante como pollo sin cabeza la pierdes seguro, no como en Fifa 15, donde podias perfectamente tener opciones. Y digo que es un problema, que para mi y para muchos se que es lo que queriamos, porque seguramente una gran parte de la comunidad se van a quejar y, al final, como paso con Fifa 15, es probable que acaben sacando varios parches y volvamos a lo de siempre.

Saludos.
Mors escribió:
La verdad es que si, se nota como dices, al menos no engaña, ya hizo el video aquel donde decía que estaba cansado de FIFA.

Pero si va a dar una opinión sobre una demo lo suyo sería no mostrarse taaaan desganado, criticando todo, soltando algún puyazo a EA, en los comentarios alguien dice "Has estado 3 horas jugando, debe haber gustado entonces" y responde "no" venga hombre xD

Insisto, es muy libre de estar cansado de tantos años, a mi me pasa igual aunque sé que me lo pillaré, pero hostia que esa desgana no debería afectar a su valoración del juego xD


Yo creo que además de su apatía hacia el juego también le ha cansado mucho la comunidad joven de fifa
Lo que se desprende de este comentario por ej que colocó en uno de sus videos

"Heikki360ES Hace 4 semanas
+Juan Pastor A estas alturas no creo que te deba sorprender, ¿verdad? Por cierto, lo del asistido lo metes ahí con calzador cuando en este vídeo toda la referencia que hago al manual/asistido es decir al principio que, como siempre, es manual.


Desde luego, de todo lo que me he topado con Youtube, la comunidad de FIFA es, de largo, la más infantil ante todo lo que no opina como ellos. No digo que sea tu caso, pero la historia con cada vídeo de FIFA se repite, da igual el tono, el contenido, el comentario o el gol de turno. No conozco las de juegos como Minecraft, CoD o LoL, pero de lo que yo he vivido (y anda que no me ha tocado sufrirlo, y si, digo SUFRIRLO en mayúsculas), es muy triste el porcentaje de la "gente de FIFA" que está a la altura de los fallos del propio juego.


Tampoco me sorprende, vamos, cuando estaba metido en esto ya vi cual era la franja de edad por la que se movía el movimiento fanático hacia esta saga. Y si, por supuesto, el hecho de que niños de 13-15 años sean la gran masa de todo este tinglado hace que cualquier tipo de crítica racional hacia el juego sea vista como un ataque frontal, no hacia el juego, si no hacia los que disfrutan de la saga.


Ahora viendo las preferencias que tienen ya no hace falta ver las caras de la gente ni que te enseñen el DNI."


Con esos comentarios ya puedes hacerte una idea de lo chato que está con el tema.
Lo de que dejes que el jugador tire la falta sin manejarlo me parece una cagada muuuuy gorda...
Pero vamos... que deberían de quitarlo para la salida del juego completo... porque si no la 'chetada' va a ser descomunal...
rslillo escribió:Lo de que dejes que el jugador tire la falta sin manejarlo me parece una cagada muuuuy gorda...
Pero vamos... que deberían de quitarlo para la salida del juego completo... porque si no la 'chetada' va a ser descomunal...


Que lo dejen, pero que el tiro se vaya a las nubes.

Si lo quitan cualquier graciosillo cuando vaya perdiendo 3-0 se pira y deja la falta ahí para los restos.
exploradorcentenario está baneado por "clon de usuario baneado"
El heikki360 ese es un personaje de mucho cuidado y el año pasado empezó a "cansarse" de fifa porque le empezaron a mojar la oreja a base de bien y claro, ya no le gusta... YA!!!!
Como han comentado otros foreros yo también estoy tentado en pillar el juego en digital, porque es el típico juego que siempre echo un partido al día, y por dar descanso al lector, que al año más de 100 horas juego al FIFA mínimo y eso si se lo ahorro al lector imagino que se debe notar...

Pero no me apetece el rollo de hacerme otra cuenta para pillar el juego con esa cuenta y compartirlo con mi cuenta real... los que tenéis más experiencia, imagino que rebajas sustanciales no suelen hacerse en los juegos digitales de la Store Europea no?

Polter2k escribió:Yo creo que además de su apatía hacia el juego también le ha cansado mucho la comunidad joven de fifa
Lo que se desprende de este comentario por ej que colocó en uno de sus videos

"Heikki360ES Hace 4 semanas
....


Con esos comentarios ya puedes hacerte una idea de lo chato que está con el tema.


Pues si, desde luego que se lo ve desencantado de la saga. Lástima porque yo a este youtuber lo conocí con aquellos videos que hizo hablando de porque era mejor jugar al FIFA en manual, gracias a ellos empecé a jugar yo en manual de hecho, y se lo veía muy contento con el tipo de juego que tenía FIFA.

Y eso que el juega con filtros en manual en el online, que la gente suele jugar "mejor" y de forma más deportiva, yo que en PC jugaba en manual sin filtros que la gente se sale de la partida si les metes un gol pronto... xDD
Este juego es una actualización del año pasado... Pagaría 20 euros como mucho teniendo el 15..
14498 respuestas