[Hilo Oficial] FIFA 16

Es el mejor fifa en muchos muchos años.
Espero que mantengan la esencia de la demo y lo mantengan para el juego final
eRiKaXPiReNCe escribió:Sigo echando horas con la demo y me gusta sin duda mucho mas que el 15, pero paradojicamente, puede que acabe con mi paciencia aun siendo mejor que este mucho antes.

Y esto no sera otra cosa que por la nula capacidad de esta gente de hacer una IA currada, y cuando digo currada es que se amolde a lo que sus stats indica, y no se tome licencias que para nada van con dichas puntuaciones. Que este año seguira asi ya me basta al ver al Seattle haciendo rondos que no se ven desde hace un lustro y coberturas defensivas que ni Godin y compañia, cuando sus jugadores son justitos y ya. Y claro, cuando eches partidos contra equipos de descenso, equipos de 2 estrellas, 3 estrellas, 3 estrellas y media, o si me apuras 4 estrellas, y todos te tengan un sistema defensivo que ni el Atletico de Simeone, mi paciencia hara aguas porque es que sera inevitable, por mucho que me guste lo demas.

Y no nos engañemos, que la cpu juega a lo mismo de como lo hace en esta demo, no al 15, con ese hay diferencia, pero dentro de lo que es esta demo, es 3/4 de lo mismo.



Suelo tener bastantes puntos en común con lo que ya exponías en el 15 de la cpu y aquí exactamente igual.Los que llevamos tiempo jugando al Fifa y usando bastantes horas la experiencia offline ya sabemos como va esto.
Ten en cuenta que esto es una demo,quiero decir que en el juego va ser mas exagerado cuando pongas leyenda y juegues en el modo manager.La demo de Fifa15 jugando contra la cpu me pensé bueno..parece mejorar con respecto al 14 y...no,era igual.Es lo que pasa cuando algo es novedad y solo nos deja experimentar unos minutos,un partido en la demo es casi una parte en el juego Final(jugándolo a 6min cada parte)
Yo ya me canse de que equipos de la tercera división Inglesa jugaran y hicieran rondos por momentos como el Barcelona y ya ves que con Seattle pasa lo mismo en la demo,de la IA de la cpu tengo pocas esperanzas.
Pues aqui dicen lo que muchos... que dejen el tempo tal y como está https://fifaforums.easports.com/en/disc ... play-speed
hola chicos, que tal?
tengo una dudilla, a ver si me podes ayudar.
El fifa 15 fue el primer fifa que jugué (al ultimate team)
Me gustaría saber que es la web app y mas o menos cuando estará abierta. Gracias de antemano
Buenas noches,

Yo lo acabo de probar y no tiene nada que ver con Fifa15.Si este juego tuviera un player id como el de la competencia sería la caña pero le sigue faltando eso a mi gusto.Los jugadores son todos iguales y aunke sea una tontería muy poko expresivos en cinematicas.Si mejorasen eso...

Un saludo
Gente enserio, no se si funcionaría o no, pero si los niños ratas guiris quieren que les cambien cosas del juego, por que alguien de aqui que controle el inglés no abre un post y nosotros le apoyamos, seamos los que seamos, se intenta correr la voz por más foros incluso foros españoles de EA. enserio a mi este juego me parece perfecto tal y como es la demo..
Djdexterz escribió:Gente enserio, no se si funcionaría o no, pero si los niños ratas guiris quieren que les cambien cosas del juego, por que alguien de aqui que controle el inglés no abre un post y nosotros le apoyamos, seamos los que seamos, se intenta correr la voz por más foros incluso foros españoles de EA. enserio a mi este juego me parece perfecto tal y como es la demo..


Lo podemos hacer, yo precisamente hoy he abierto un post en ese foro, felicitando a ea por la demo;) aunque abría el post por el tema de los controles manuales, preguntando porque en mi percepción me parecían menos manuales. Tengo la esperanza que alguien de ea me pueda contestar resolviendo esa duda.

Segun un youtuber que juega en manual dice que la explicación puede ser esta:

Si bien la sensación es que en cada nuevo FIFA jugar en manual puede resultar más fácil, esto se debe principalmente a que en cada edición los jugadores recuperan mejor la posición y acuden más rápidamente a un balón que, en lugar de ir al pie, va a unos metros de donde se encuentra nuestro compañero. Eso, unido este año a un control más ágil de los jugadores y un mejor desempeño de la barra de potencia puede dar a algunos la sensación de que el manual sea menos manual, pero, ¿cuánto hay de verdad en esta afirmación?

En el tema de hacer un post si quereis lo podemos abrir [oki]

saludos!
En que nivel de dificultad juegan ustedes? soy el unico que en Profesional a veces la maquina me hace partido??

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
El manual es manual, la sensación que de ps3 a ps4 es menos manual tiene muchas razones.

El argumento de "yo en Fifa 10 fallaba muchos más pases y ahora en ps4 fallo menos" y?

El manual no es fallar más pases es que el balón vaya a donde indica el mando y eso lo hace en cada Fifa en manual.

Que fallas menos pases? Pues claro.

- Eres mejor jugador cada año.
- los jugadores se desmarcan mejor.
- crean más y mejores líneas de pase.
- recuperan mejor la posición.
- son capaces de buscar mejor los balones aunque no les vaya al pie.
- hasta los mandos son mejores, es conocido que la palanca de one es más precisa que la de 360 por ejemplo.

Por todo esto fallamos menos pases cada año, sigue siendo manual. Dejara de ser manual cuando tu pases a la izquierda a tierra de nadie y el balón vaya a la derecha para que reciba otro jugador tuyo.

Y que los jugadores mejoren su comportamiento cada año es lo mejor y esperable. No entiendo que tendrá que ver el fallo menos pases que antes. Lo único que tiene que ver es que si el balón va o no a donde tu lo mandas y de momento es así en manual.

Yo esto lo he explicado muchas veces y siempre vendrá alguno a decir " yo antes fallaba más pases por lo tanto cada año es menos manual"

Y digo yo que aunque así fuera (que no es) estaría bien el control ni es imposible de jugar ni es jugar en automático. El que quiera fallar mas pases para sentir que es más manual siempre puede jugar con alguna copita de mas X-D
Eso es, el principal motivo por el que el manual es cada vez menos complejo es sencillamente porque los compañeros receptores reaccionan mejor.
Después de probar la demo jugando contra otra persona, hoy quería probar que tal la CPU. Sinceramente no tenía esperanzas porque desde FIFA 12, el comportamiento de la CPU ha sido, en líneas generales, el mismo, es decir, aburrido. Pero tengo que decir que en esta ocasión me he llevado una grata sorpresa y, después de jugar muchos partidos, puedo concluir diciendo que me he divertido mas de lo que pensaba y que se me apetecía seguir jugando partido tras partido, que no es poco.

En primer lugar, la CPU ha mejorado tanto a nivel defensivo como ofensivo. Defensivo porque defienden con cabeza, saben mantener bien las líneas, presionan cuando tienen que presionar y cortan la línea de pase cuando es necesario. Además, se ve que defienden con más agresividad, haciendo faltas, bien tácticamente para cortar una jugada, bien porque han entrado tarde. En antiguos Fifas yo me quejaba muchas veces de pasividad, aquí para nada, las luchas por el balón son increíbles. A nivel ofensivo, atacan de manera mucho más variada, además de que disparan bastante más (cuando tienen ocasión no se lo piensan, no como en anteriores juegos donde te mareaban hasta cas entrar con el balón en la portería), crean jugadas por banda y finalizando con un centro, nada de pases atrás ni nada por el estilo y van variando pases cortos, largos, cambios de banda, etc. También depende contra que equipo juegas y aquí quiero decir que también me ha sorprendido porque no todos los equipos de la demo juegan iguales, en absoluto. Si juegas contra el Chelsea, te hace un juego mucho mas directo , con balones largos, buscando a sus jugadores rápidos, jugadas de banda y centros buscando a Diego Costa, etc. Mientras que el Barcelona, por ejemplo, juega muy diferente,y posesión, ataques más largos, pases en corto, etc. Y así con los demás.

También está CPU falla bastante más. He visto que si les pones contra las cuerdas fallan pases, disparos, centros, etc. De por si, se juegan balones en largo, cambios de banda que o bien lo logras interceptar, o bien ellos mismos fallan. Ya no siento que los equipos toquen tanto el balón buscando marearte , ni que un solo jugador se convierta en Maradona y sea imposible robarle el balón. Muchas veces tenía la sensación de jugar contra un humano porque atacan de forma tan variada que en cada partido vas viendo cosas nuevas, mas todas las jugadas ensayadas que intentan y demás. También, como decían por aquí, lo bueno es que ese año te ves obligado a defender como pasa en la realidad, intentar cortar la línea de pase y tácticamente posicionarse bien para que no te pillen.

En definitiva, la CPU ha dado un paso adelante con respecto a anteriores Fifas y ahora es mas divertida y supone un mayor desafío también. Obviamente aun tiene mecanismos y vicios que se deberían mejorar pero entre este mejora que comento mas una buena configuración de sliders, este año el offline puede ser bastante disfrutable.

Otra cosa que quería comentar es que me estoy dando cuenta que en esta demo si se nota el Personality +, al menos es la sensación que tengo, sobre todo con los jugadores top. He visto animaciones y movimientos característicos de determinados jugadores. Por ejemplo, Isco se parece muchísimo, Messi, Pique, Ramos, Ronaldo, Bale, Marcelo, Iniesta, Luis Suárez, etc. No está todavía tan acentuado pero se nota. A mi también es algo que me ha sorprendido para bien.

Hasta ahora, casi todo son buenas sensaciones, esta demo me esta encantando. Ojalá que la versión final sea lo más parecido posible.

Saludos.
No se si está por aquí este partido, pero si os fijais es igual! :D

https://www.youtube.com/watch?v=Ngpd4fDPrTU
Pues brutal que no toquen nada,ya tenemos el mejor juego de futbol
albertocas escribió:Después de probar la demo jugando contra otra persona, hoy quería probar que tal la CPU. Sinceramente no tenía esperanzas porque desde FIFA 12, el comportamiento de la CPU ha sido, en líneas generales, el mismo, es decir, aburrido. Pero tengo que decir que en esta ocasión me he llevado una grata sorpresa y, después de jugar muchos partidos, puedo concluir diciendo que me he divertido mas de lo que pensaba y que se me apetecía seguir jugando partido tras partido, que no es poco.

En primer lugar, la CPU ha mejorado tanto a nivel defensivo como ofensivo. Defensivo porque defienden con cabeza, saben mantener bien las líneas, presionan cuando tienen que presionar y cortan la línea de pase cuando es necesario. Además, se ve que defienden con más agresividad, haciendo faltas, bien tácticamente para cortar una jugada, bien porque han entrado tarde. En antiguos Fifas yo me quejaba muchas veces de pasividad, aquí para nada, las luchas por el balón son increíbles. A nivel ofensivo, atacan de manera mucho más variada, además de que disparan bastante más (cuando tienen ocasión no se lo piensan, no como en anteriores juegos donde te mareaban hasta cas entrar con el balón en la portería), crean jugadas por banda y finalizando con un centro, nada de pases atrás ni nada por el estilo y van variando pases cortos, largos, cambios de banda, etc. También depende contra que equipo juegas y aquí quiero decir que también me ha sorprendido porque no todos los equipos de la demo juegan iguales, en absoluto. Si juegas contra el Chelsea, te hace un juego mucho mas directo , con balones largos, buscando a sus jugadores rápidos, jugadas de banda y centros buscando a Diego Costa, etc. Mientras que el Barcelona, por ejemplo, juega muy diferente,y posesión, ataques más largos, pases en corto, etc. Y así con los demás.

También está CPU falla bastante más. He visto que si les pones contra las cuerdas fallan pases, disparos, centros, etc. De por si, se juegan balones en largo, cambios de banda que o bien lo logras interceptar, o bien ellos mismos fallan. Ya no siento que los equipos toquen tanto el balón buscando marearte , ni que un solo jugador se convierta en Maradona y sea imposible robarle el balón. Muchas veces tenía la sensación de jugar contra un humano porque atacan de forma tan variada que en cada partido vas viendo cosas nuevas, mas todas las jugadas ensayadas que intentan y demás. También, como decían por aquí, lo bueno es que ese año te ves obligado a defender como pasa en la realidad, intentar cortar la línea de pase y tácticamente posicionarse bien para que no te pillen.

En definitiva, la CPU ha dado un paso adelante con respecto a anteriores Fifas y ahora es mas divertida y supone un mayor desafío también. Obviamente aun tiene mecanismos y vicios que se deberían mejorar pero entre este mejora que comento mas una buena configuración de sliders, este año el offline puede ser bastante disfrutable.

Otra cosa que quería comentar es que me estoy dando cuenta que en esta demo si se nota el Personality +, al menos es la sensación que tengo, sobre todo con los jugadores top. He visto animaciones y movimientos característicos de determinados jugadores. Por ejemplo, Isco se parece muchísimo, Messi, Pique, Ramos, Ronaldo, Bale, Marcelo, Iniesta, Luis Suárez, etc. No está todavía tan acentuado pero se nota. A mi también es algo que me ha sorprendido para bien.

Hasta ahora, casi todo son buenas sensaciones, esta demo me esta encantando. Ojalá que la versión final sea lo más parecido posible.

Saludos.


+1 @albertocas, llevaba años esperando un juego de fútbol que me divirtiera jugando contra la CPU y este FIFA 16 lo ha conseguido, por fin me da la sensación de que estoy jugando con una IA que comete fallos, te hacen faltas, se vienen arriba cuando van perdiendo, con la presión cometen errores como comentas etc., por mi que no toquen nada de la demo, me tiene encantado en todo el juego, pero ya sabemos todos que EA siempre toca lo que está bien, esperemos que lo dejen tal cual está la demo, poco marketing y grandioso juego.
Me gusta bastante pero he probado hacer lo que muchos hacen y es marcar de cabeza fijo. Mal en ese punto, hemos vuelto al 14. Por lo demás, me encanta.
matimiri escribió:Me gusta bastante pero he probado hacer lo que muchos hacen y es marcar de cabeza fijo. Mal en ese punto, hemos vuelto al 14. Por lo demás, me encanta.


Que controles usas?

Yo en manual solo he metido 3 goles de cabeza.

Luis suarez remata solo tras centro
Falcao gana salto al central
San jose de córner

Todo esto el 10 partidos, nada raro.

En Fifa 14 me hubieran entrado bastantes más.
Alesann escribió:El manual es manual, la sensación que de ps3 a ps4 es menos manual tiene muchas razones.

El argumento de "yo en Fifa 10 fallaba muchos más pases y ahora en ps4 fallo menos" y?

El manual no es fallar más pases es que el balón vaya a donde indica el mando y eso lo hace en cada Fifa en manual.

Que fallas menos pases? Pues claro.

- Eres mejor jugador cada año.
- los jugadores se desmarcan mejor.
- crean más y mejores líneas de pase.
- recuperan mejor la posición.
- son capaces de buscar mejor los balones aunque no les vaya al pie.
- hasta los mandos son mejores, es conocido que la palanca de one es más precisa que la de 360 por ejemplo.

Por todo esto fallamos menos pases cada año, sigue siendo manual. Dejara de ser manual cuando tu pases a la izquierda a tierra de nadie y el balón vaya a la derecha para que reciba otro jugador tuyo.

Y que los jugadores mejoren su comportamiento cada año es lo mejor y esperable. No entiendo que tendrá que ver el fallo menos pases que antes. Lo único que tiene que ver es que si el balón va o no a donde tu lo mandas y de momento es así en manual.

Yo esto lo he explicado muchas veces y siempre vendrá alguno a decir " yo antes fallaba más pases por lo tanto cada año es menos manual"

Y digo yo que aunque así fuera (que no es) estaría bien el control ni es imposible de jugar ni es jugar en automático. El que quiera fallar mas pases para sentir que es más manual siempre puede jugar con alguna copita de mas X-D

No opino igual, para mi desde el 13 este inclusive el juego en manual es menos manual, es como más asequible, si te das cuenta, es más facil darle un pase elevado al tío que tienes pegado que dárselo raso, muchas veces das el pase con una intención o lado y no va ahí, en la defensa se nota mucho, si estoy jugando en manual, por qué me da pases a la frontal de mi area donde seguro no los estoy mandando?, juego en manual hace muchos años y cada año noto que es un manual más guiado, por decirlo de algún modo.
En mi opinión esto pasa porque EA se dio cuenta de que en manual escapabas de su handicap y decidió meter mano.
De hecho, si fuera manual real, en el ultimate no tendrías que padecer el handicap y eso no pasa.
Me encanta la incertidumbre del manual y el ver como mejoras a lo largo del año, en este juego no pasa.
Saludos
exploradorcentenario está baneado por "clon de usuario baneado"
rubin512 escribió:
PS24EVeR escribió:Otro satisfecho por aquí. La verdad que esperaba poco y me ha encantado. Solo con la velocidad que tiene, como se sienten los jugadores y la pelota, el nuevo pase rápido y poco mas ya me conformo. Que no toquen nada en el juego final. Bueno, los fallos que tenga la demo que no es mas que una beta, pero de lo que esta bien que no lo toquen :P

Lo reserve la semana pasada con el cambiazo de MM y tenia la sensación de que lo compraba por pura inercia, desde ayer espero con ganas el día de salida. Que por cierto, si tanto os gusta el PES a algunos, no se que coño hacéis en este hilo intentando convencer a la peña. Lo vuestro es enfermizo.


No es convencer a nadie, es inevitable la comparación y este año mas que nunca. Pes 2016 esta tan por encima de fifa que ver decir que fifa es mejor da casi lastima... Hasta los periodistas, que estan siempre untados por EA lo reconocen. Fifa 16 no es un mal juego, pero es q es practicamente igual a las ultimas cuatro versiones de la saga. Estos tios estan viviendo de rentas, es innegable. Que se curren un juego nuevo de verdad de una vez!!!

[facepalm]
kova escribió:
Alesann escribió:El manual es manual, la sensación que de ps3 a ps4 es menos manual tiene muchas razones.

El argumento de "yo en Fifa 10 fallaba muchos más pases y ahora en ps4 fallo menos" y?

El manual no es fallar más pases es que el balón vaya a donde indica el mando y eso lo hace en cada Fifa en manual.

Que fallas menos pases? Pues claro.

- Eres mejor jugador cada año.
- los jugadores se desmarcan mejor.
- crean más y mejores líneas de pase.
- recuperan mejor la posición.
- son capaces de buscar mejor los balones aunque no les vaya al pie.
- hasta los mandos son mejores, es conocido que la palanca de one es más precisa que la de 360 por ejemplo.

Por todo esto fallamos menos pases cada año, sigue siendo manual. Dejara de ser manual cuando tu pases a la izquierda a tierra de nadie y el balón vaya a la derecha para que reciba otro jugador tuyo.

Y que los jugadores mejoren su comportamiento cada año es lo mejor y esperable. No entiendo que tendrá que ver el fallo menos pases que antes. Lo único que tiene que ver es que si el balón va o no a donde tu lo mandas y de momento es así en manual.

Yo esto lo he explicado muchas veces y siempre vendrá alguno a decir " yo antes fallaba más pases por lo tanto cada año es menos manual"

Y digo yo que aunque así fuera (que no es) estaría bien el control ni es imposible de jugar ni es jugar en automático. El que quiera fallar mas pases para sentir que es más manual siempre puede jugar con alguna copita de mas X-D

No opino igual, para mi desde el 13 este inclusive el juego en manual es menos manual, es como más asequible, si te das cuenta, es más facil darle un pase elevado al tío que tienes pegado que dárselo raso, muchas veces das el pase con una intención o lado y no va ahí, en la defensa se nota mucho, si estoy jugando en manual, por qué me da pases a la frontal de mi area donde seguro no los estoy mandando?, juego en manual hace muchos años y cada año noto que es un manual más guiado, por decirlo de algún modo.
En mi opinión esto pasa porque EA se dio cuenta de que en manual escapabas de su handicap y decidió meter mano.
De hecho, si fuera manual real, en el ultimate no tendrías que padecer el handicap y eso no pasa.
Me encanta la incertidumbre del manual y el ver como mejoras a lo largo del año, en este juego no pasa.
Saludos


Estoy de acuerdo contigo Kova

He llegado del trabajo y he jugado unos cuantos partidos a la demo y es lo que opino... desde fifa 14 en next gen los controles manuales no son 100%, no quiere decir que no lo sean, simplemente que son mas efectivos, es cierto que cada año mejoramos, pero es imposible que seamos perfectos, recuerdo que cuando jugaba al fifa 12 o 14 en Xbox 360, para jugar en manual me exigía cada partido! tenías que concéntrate al 100% porque sino fallabas pases, centros, tiros... y era en cierto modo para mi, todo un acierto

He jugado hasta ahora a la demo para hacer pruebas y de 20 tiros a puerta, 17 a portería y 10 goles, y goles espectaculares por la escuadra, uno incluso desde 35 metros...antes esto no pasaba...

Es mi percepción y creo que hay gente que estamos de acuerdo por lo que veo, hacer la prueba, si tenéis o conserváis la ps3 o la Xbox 360 con el fifa 12 o 14 jugar en manual y luego probar otra vez la demo y comentar

saludos!
ayran escribió:Pues aqui dicen lo que muchos... que dejen el tempo tal y como está https://fifaforums.easports.com/en/disc ... play-speed


La mejor respuesta que he visto en ese foro, ademas de las típicas que EA destroza este gameplay a las primeras de cambio con un parche, es esta:

In h2h seasons it won't be changed but UT it will be back to arcarde style again. Unless they removed attribute cards completely this can never happen because there needs to be a distinction between a +10 pace for example compared with a normal stat. So if you are playing UT don't this same speed and get your hope up.

Es lo mas coherente que visto en mucho tiempo. Es que tiene toda la razon. En Temporadas, vale que lo pueden dejar como esta, pero en el UT es IMPOSIBLE, por la sencilla razon de los stats...

No es lo mismo un tio con 75 de velocidad por defecto y despues se lo suben a 80 u 82 porque el tio se ha salido, con lo cual este tio tiene que correr mas que los demas por defecto.

Yo estoy con alguno de los que aqui comentaron que deberia de tener dos velocidades el juego. La de la demo para el offline y temporadas online y colegas, y otra bien diferenciada o distinta que sería la del UT en la que primaria la velocidad y los correcalles por encima de lo anterior.

Saludos.
albertocas escribió:Después de probar la demo jugando contra otra persona, hoy quería probar que tal la CPU. Sinceramente no tenía esperanzas porque desde FIFA 12, el comportamiento de la CPU ha sido, en líneas generales, el mismo, es decir, aburrido. Pero tengo que decir que en esta ocasión me he llevado una grata sorpresa y, después de jugar muchos partidos, puedo concluir diciendo que me he divertido mas de lo que pensaba y que se me apetecía seguir jugando partido tras partido, que no es poco.

En primer lugar, la CPU ha mejorado tanto a nivel defensivo como ofensivo. Defensivo porque defienden con cabeza, saben mantener bien las líneas, presionan cuando tienen que presionar y cortan la línea de pase cuando es necesario. Además, se ve que defienden con más agresividad, haciendo faltas, bien tácticamente para cortar una jugada, bien porque han entrado tarde. En antiguos Fifas yo me quejaba muchas veces de pasividad, aquí para nada, las luchas por el balón son increíbles. A nivel ofensivo, atacan de manera mucho más variada, además de que disparan bastante más (cuando tienen ocasión no se lo piensan, no como en anteriores juegos donde te mareaban hasta cas entrar con el balón en la portería), crean jugadas por banda y finalizando con un centro, nada de pases atrás ni nada por el estilo y van variando pases cortos, largos, cambios de banda, etc. También depende contra que equipo juegas y aquí quiero decir que también me ha sorprendido porque no todos los equipos de la demo juegan iguales, en absoluto. Si juegas contra el Chelsea, te hace un juego mucho mas directo , con balones largos, buscando a sus jugadores rápidos, jugadas de banda y centros buscando a Diego Costa, etc. Mientras que el Barcelona, por ejemplo, juega muy diferente,y posesión, ataques más largos, pases en corto, etc. Y así con los demás.

También está CPU falla bastante más. He visto que si les pones contra las cuerdas fallan pases, disparos, centros, etc. De por si, se juegan balones en largo, cambios de banda que o bien lo logras interceptar, o bien ellos mismos fallan. Ya no siento que los equipos toquen tanto el balón buscando marearte , ni que un solo jugador se convierta en Maradona y sea imposible robarle el balón. Muchas veces tenía la sensación de jugar contra un humano porque atacan de forma tan variada que en cada partido vas viendo cosas nuevas, mas todas las jugadas ensayadas que intentan y demás. También, como decían por aquí, lo bueno es que ese año te ves obligado a defender como pasa en la realidad, intentar cortar la línea de pase y tácticamente posicionarse bien para que no te pillen.

En definitiva, la CPU ha dado un paso adelante con respecto a anteriores Fifas y ahora es mas divertida y supone un mayor desafío también. Obviamente aun tiene mecanismos y vicios que se deberían mejorar pero entre este mejora que comento mas una buena configuración de sliders, este año el offline puede ser bastante disfrutable.

Otra cosa que quería comentar es que me estoy dando cuenta que en esta demo si se nota el Personality +, al menos es la sensación que tengo, sobre todo con los jugadores top. He visto animaciones y movimientos característicos de determinados jugadores. Por ejemplo, Isco se parece muchísimo, Messi, Pique, Ramos, Ronaldo, Bale, Marcelo, Iniesta, Luis Suárez, etc. No está todavía tan acentuado pero se nota. A mi también es algo que me ha sorprendido para bien.

Hasta ahora, casi todo son buenas sensaciones, esta demo me esta encantando. Ojalá que la versión final sea lo más parecido posible.

Saludos.

Sigo dandole antes de hacer un analisis mas detallado para probar mas cosas...en que dificultad has jugado?

Salu2
no se si os pasara a vosotros pero al poner la demo de pes ahora me parece malísima y me suelo reir bastante con las animaciones y demás..no duro ni un minuto jugando no se si es bueno o malo he estado desde que salio jugándole hasta que salio esta joya de demo que me tiene mas viciado que ningún otro juego en mi vida
Hola, veo que soy el único que le parece que es el mismo juego que el año pasado, ¿por favor pueden explicarme qué cambia con respecto al año anterior? por lo que he visto alguna animación, celebraciones, el amague, alguna parada y poco más no?, te cobran 60€ por el juego del año anterior
moreno_3003 escribió:Hola, veo que soy el único que le parece que es el mismo juego que el año pasado, ¿por favor pueden explicarme qué cambia con respecto al año anterior? por lo que he visto alguna animación, celebraciones, el amague, alguna parada y poco más no?, te cobran 60€ por el juego del año anterior


Como lo veo, la reacción de los tios es mas inmediata; no tienes que hacer preparativos para rematar a gol de pronto o enganchar una bolea.

El equipo en general ocupa espacios, que la línea 3/4 terminaba siendo un valle inhóspito dominado por jugadores rivales. Lo cual terminaba siendo partidos de ida/vuelta. Ahora veo como el equipo repliega, la defensa ocupa espacios mas "lógicamente".

Me gustan los pases, los noto mas normales, y la opción de pase fuerte(ambos pases) me parecen correctos. Me arde enviar un balon largo y que vaya bombeado y lento para que lo pille el rival.

El tempo del partido está muy muy bien(la gente dice que se lo cargarán para convertirlo en un correcalles), te permite defender bien, el otro tiene que currarse las jugadas.

La defensa es menos absurda, mas hábil. Los delanteros no te hacen zaes con la mirada. Por fín tienes defensas ágiles.

Habrá que ver el producto final, a mi me gusta bastante.
flopsete escribió:
albertocas escribió:Después de probar la demo jugando contra otra persona, hoy quería probar que tal la CPU. Sinceramente no tenía esperanzas porque desde FIFA 12, el comportamiento de la CPU ha sido, en líneas generales, el mismo, es decir, aburrido. Pero tengo que decir que en esta ocasión me he llevado una grata sorpresa y, después de jugar muchos partidos, puedo concluir diciendo que me he divertido mas de lo que pensaba y que se me apetecía seguir jugando partido tras partido, que no es poco.

En primer lugar, la CPU ha mejorado tanto a nivel defensivo como ofensivo. Defensivo porque defienden con cabeza, saben mantener bien las líneas, presionan cuando tienen que presionar y cortan la línea de pase cuando es necesario. Además, se ve que defienden con más agresividad, haciendo faltas, bien tácticamente para cortar una jugada, bien porque han entrado tarde. En antiguos Fifas yo me quejaba muchas veces de pasividad, aquí para nada, las luchas por el balón son increíbles. A nivel ofensivo, atacan de manera mucho más variada, además de que disparan bastante más (cuando tienen ocasión no se lo piensan, no como en anteriores juegos donde te mareaban hasta cas entrar con el balón en la portería), crean jugadas por banda y finalizando con un centro, nada de pases atrás ni nada por el estilo y van variando pases cortos, largos, cambios de banda, etc. También depende contra que equipo juegas y aquí quiero decir que también me ha sorprendido porque no todos los equipos de la demo juegan iguales, en absoluto. Si juegas contra el Chelsea, te hace un juego mucho mas directo , con balones largos, buscando a sus jugadores rápidos, jugadas de banda y centros buscando a Diego Costa, etc. Mientras que el Barcelona, por ejemplo, juega muy diferente,y posesión, ataques más largos, pases en corto, etc. Y así con los demás.

También está CPU falla bastante más. He visto que si les pones contra las cuerdas fallan pases, disparos, centros, etc. De por si, se juegan balones en largo, cambios de banda que o bien lo logras interceptar, o bien ellos mismos fallan. Ya no siento que los equipos toquen tanto el balón buscando marearte , ni que un solo jugador se convierta en Maradona y sea imposible robarle el balón. Muchas veces tenía la sensación de jugar contra un humano porque atacan de forma tan variada que en cada partido vas viendo cosas nuevas, mas todas las jugadas ensayadas que intentan y demás. También, como decían por aquí, lo bueno es que ese año te ves obligado a defender como pasa en la realidad, intentar cortar la línea de pase y tácticamente posicionarse bien para que no te pillen.

En definitiva, la CPU ha dado un paso adelante con respecto a anteriores Fifas y ahora es mas divertida y supone un mayor desafío también. Obviamente aun tiene mecanismos y vicios que se deberían mejorar pero entre este mejora que comento mas una buena configuración de sliders, este año el offline puede ser bastante disfrutable.

Otra cosa que quería comentar es que me estoy dando cuenta que en esta demo si se nota el Personality +, al menos es la sensación que tengo, sobre todo con los jugadores top. He visto animaciones y movimientos característicos de determinados jugadores. Por ejemplo, Isco se parece muchísimo, Messi, Pique, Ramos, Ronaldo, Bale, Marcelo, Iniesta, Luis Suárez, etc. No está todavía tan acentuado pero se nota. A mi también es algo que me ha sorprendido para bien.

Hasta ahora, casi todo son buenas sensaciones, esta demo me esta encantando. Ojalá que la versión final sea lo más parecido posible.

Saludos.

Sigo dandole antes de hacer un analisis mas detallado para probar mas cosas...en que dificultad has jugado?

Salu2

De momento, en clase mundial y me cuesta horrores ganar :p Hay que trabajarse muy bien la jugada, tocar el balón, tener paciencia hasta encontrar un hueco. Y todavía no he tocado sliders, ya iré trasteando a medida que vaya jugando mas partidos, quiero ver en donde la CPU podría ser mejorable.

Por cierto, tengo que decir que si bien el primer día dio la casualidad que marque 3 goles de cabeza en 7/8 partidos, ayer no conseguí hacer ninguno ni tampoco me metieron a mi y jugué también unos cuantos. Hay equipos que te juegan a centrar y, si tienes buenos centrales, no se pasan muchos apuros. Cuando yo atacaba, a veces hay que centraba, o si no en córners y demás, pude rematar varias veces y no con mucha claridad y, en otras muchas, el portero salió a despejar muy bien y la misma defensa también. No estoy viendo los cabezazos chetados de momento. Habrá que seguir jugando.

Si este año la versión final se parece a esta demo (ojalá sea un calco), vamos a disfrutar mucho tanto offline como online. Offline porque con una CPU mas divertida, variada, mas sliders que siempre vienen bien, el modo carrera y la estupenda ambientación y todos los detalles que te meten en el partido, puede estar muy bien y ser divertido por primera vez desde hace años. Online por ritmo de juego, pases menos automatizados, porque la velocidad no es tan determinante, hay mayor lucha en el centro del campo, etc. Ya veremos el resultado final.

Saludos.
Alesann escribió:El manual es manual, la sensación que de ps3 a ps4 es menos manual tiene muchas razones.

El argumento de "yo en Fifa 10 fallaba muchos más pases y ahora en ps4 fallo menos" y?

El manual no es fallar más pases es que el balón vaya a donde indica el mando y eso lo hace en cada Fifa en manual.

Que fallas menos pases? Pues claro.

- Eres mejor jugador cada año.
- los jugadores se desmarcan mejor.
- crean más y mejores líneas de pase.
- recuperan mejor la posición.
- son capaces de buscar mejor los balones aunque no les vaya al pie.
- hasta los mandos son mejores, es conocido que la palanca de one es más precisa que la de 360 por ejemplo.

Por todo esto fallamos menos pases cada año, sigue siendo manual. Dejara de ser manual cuando tu pases a la izquierda a tierra de nadie y el balón vaya a la derecha para que reciba otro jugador tuyo.

Y que los jugadores mejoren su comportamiento cada año es lo mejor y esperable. No entiendo que tendrá que ver el fallo menos pases que antes. Lo único que tiene que ver es que si el balón va o no a donde tu lo mandas y de momento es así en manual.

Yo esto lo he explicado muchas veces y siempre vendrá alguno a decir " yo antes fallaba más pases por lo tanto cada año es menos manual"

Y digo yo que aunque así fuera (que no es) estaría bien el control ni es imposible de jugar ni es jugar en automático. El que quiera fallar mas pases para sentir que es más manual siempre puede jugar con alguna copita de mas X-D


El compañero se curra una gran explicación y aún seguimos con la matraquilla de que no es manual. Yo he probado adrede apuntando a distintos puntos del campo donde no hay nadie y puedo mandarla exactamente donde quiera. La principal razón por la que ya no es tan complicado el manual es, entre otras cosas, porque los compañeros reaccionan mejor.
Alesann escribió:
matimiri escribió:Me gusta bastante pero he probado hacer lo que muchos hacen y es marcar de cabeza fijo. Mal en ese punto, hemos vuelto al 14. Por lo demás, me encanta.


Que controles usas?

Yo en manual solo he metido 3 goles de cabeza.

Luis suarez remata solo tras centro
Falcao gana salto al central
San jose de córner

Todo esto el 10 partidos, nada raro.

En Fifa 14 me hubieran entrado bastantes más.


San josé en la demo?
se sabe algo de la web para empezar el ut?¿
yo anoche puse partido cpu vs cpu madrid-barça y vaya cambio la IA del juego
como juegan, un partidazo ,yo flipando
parecia un partido real.
xou69 escribió:se sabe algo de la web para empezar el ut?¿

16 de septiembre.
moreno_3003 escribió:Hola, veo que soy el único que le parece que es el mismo juego que el año pasado, ¿por favor pueden explicarme qué cambia con respecto al año anterior? por lo que he visto alguna animación, celebraciones, el amague, alguna parada y poco más no?, te cobran 60€ por el juego del año anterior


Veo que tu también te has dado cuenta.

¿Para que cambiar el motor gráfico y en general todo a un sistema de verdadera next gen cuando puedes reutilizar el de las versiones anteriores y subirlo a HD, con menor coste y seguir vendiendo igual?
Tinerfeño 84 escribió:El compañero se curra una gran explicación y aún seguimos con la matraquilla de que no es manual. Yo he probado adrede apuntando a distintos puntos del campo donde no hay nadie y puedo mandarla exactamente donde quiera. La principal razón por la que ya no es tan complicado el manual es, entre otras cosas, porque los compañeros reaccionan mejor.

Como matraquilla?, estamos opinando y cambiando impresiones, nada de matraquillas, no existe el pensamiento único ni la verdad absoluta, y por muy bien que este explicado, no lo convierte en verdad, tampoco en mentira, de hecho es su percepción, al igual que mi opinión son mis percepciones y tampoco es una verdad grabada a fuego.
Solo faltaría que ya ni se pueda comentar el que te parezca más o menos manual, jaja, no se.
Saludos
moreno_3003 escribió:Hola, veo que soy el único que le parece que es el mismo juego que el año pasado, ¿por favor pueden explicarme qué cambia con respecto al año anterior? por lo que he visto alguna animación, celebraciones, el amague, alguna parada y poco más no?, te cobran 60€ por el juego del año anterior

Todo aquel que pague 60 euros o más por este juego es porque quiere pagarlos, yo tengo muy claro que este año pagaré entre 10 y 15 euros, ni un céntimo más.
moreno_3003 escribió:Hola, veo que soy el único que le parece que es el mismo juego que el año pasado, ¿por favor pueden explicarme qué cambia con respecto al año anterior? por lo que he visto alguna animación, celebraciones, el amague, alguna parada y poco más no?, te cobran 60€ por el juego del año anterior


La diferencia jugable es más que notable. Que te merezca la pena gastarte 60 euros eso ya es una cuestión personal.
suni0102 escribió:
Alesann escribió:
matimiri escribió:Me gusta bastante pero he probado hacer lo que muchos hacen y es marcar de cabeza fijo. Mal en ese punto, hemos vuelto al 14. Por lo demás, me encanta.


Que controles usas?

Yo en manual solo he metido 3 goles de cabeza.

Luis suarez remata solo tras centro
Falcao gana salto al central
San jose de córner

Todo esto el 10 partidos, nada raro.

En Fifa 14 me hubieran entrado bastantes más.


San josé en la demo?


Si juegas a los cromos, te salen muchos otros jugadores, por ejemplo a mi me salió Muniaín y Alcacer, entre muchos otros
JDGB escribió:
moreno_3003 escribió:Hola, veo que soy el único que le parece que es el mismo juego que el año pasado, ¿por favor pueden explicarme qué cambia con respecto al año anterior? por lo que he visto alguna animación, celebraciones, el amague, alguna parada y poco más no?, te cobran 60€ por el juego del año anterior

Todo aquel que pague 60 euros o más por este juego es porque quiere pagarlos, yo tengo muy claro que este año pagaré entre 10 y 15 euros, ni un céntimo más.

Lo mismo, y eso que este año parece algo mejor. Se me saltaron las lágrimas al ver que la CPU intentaba pases en largo y tiraba desde fuera del área.
albertocas escribió:De momento, en clase mundial y me cuesta horrores ganar :p Hay que trabajarse muy bien la jugada, tocar el balón, tener paciencia hasta encontrar un hueco. Y todavía no he tocado sliders, ya iré trasteando a medida que vaya jugando mas partidos, quiero ver en donde la CPU podría ser mejorable.

Por cierto, tengo que decir que si bien el primer día dio la casualidad que marque 3 goles de cabeza en 7/8 partidos, ayer no conseguí hacer ninguno ni tampoco me metieron a mi y jugué también unos cuantos. Hay equipos que te juegan a centrar y, si tienes buenos centrales, no se pasan muchos apuros. Cuando yo atacaba, a veces hay que centraba, o si no en córners y demás, pude rematar varias veces y no con mucha claridad y, en otras muchas, el portero salió a despejar muy bien y la misma defensa también. No estoy viendo los cabezazos chetados de momento. Habrá que seguir jugando.

Si este año la versión final se parece a esta demo (ojalá sea un calco), vamos a disfrutar mucho tanto offline como online. Offline porque con una CPU mas divertida, variada, mas sliders que siempre vienen bien, el modo carrera y la estupenda ambientación y todos los detalles que te meten en el partido, puede estar muy bien y ser divertido por primera vez desde hace años. Online por ritmo de juego, pases menos automatizados, porque la velocidad no es tan determinante, hay mayor lucha en el centro del campo, etc. Ya veremos el resultado final.

Saludos.

Ahi estoy de momento, me pasa como en los fifas anteriores, profesional se me hace no facil, pero tampoco me complica mucho, pero en clase mundial hay un cambio demasiado brusco , es pasar de ganar el 90 por ciento de los partidos al diez por ciento en solo un escalon de dificultad. Por eso sigo dandole y comparando cosas, necesito mas partidos para sacar conclusiones definitivas, aunque siendo una demo y conociendo a EA tampoco me servira de mucho [+risas] [+risas] [+risas]

Salu2
kova escribió:
Tinerfeño 84 escribió:El compañero se curra una gran explicación y aún seguimos con la matraquilla de que no es manual. Yo he probado adrede apuntando a distintos puntos del campo donde no hay nadie y puedo mandarla exactamente donde quiera. La principal razón por la que ya no es tan complicado el manual es, entre otras cosas, porque los compañeros reaccionan mejor.

Como matraquilla?, estamos opinando y cambiando impresiones, nada de matraquillas, no existe el pensamiento único ni la verdad absoluta, y por muy bien que este explicado, no lo convierte en verdad, tampoco en mentira, de hecho es su percepción, al igual que mi opinión son mis percepciones y tampoco es una verdad grabada a fuego.
Solo faltaría que ya ni se pueda comentar el que te parezca más o menos manual, jaja, no se.
Saludos


No te lo tomes así hombre, por supuesto que se puede opinar, faltaría más. Pero prueba eso, verás que sigues pudiendo mandarla a cualquier punto del campo.
Ultimate_ escribió:
xou69 escribió:se sabe algo de la web para empezar el ut?¿

16 de septiembre.


vale muchas gracias!
Después de probar la demo debo decir que tengo un sabor agridulce con este Fifa.

Para mi es un quiero pero no puedo, me dan síntomas de mejoría y a la vez síntomas de Fifa 15 que me tira de espaldas... No soporto esos puñeteros rebotes imantados, tiros al palo, larguero, etc 3 en cada partido, una IA que a partir de clase mundial te baila como si fuese el mismísimo Barcelona de Pep, acertando un 90% en pases.

Luego tiene cosas que si que hecho muchísimo en falta por ejemplo en los PES que son los balones al área de este fifa. Da gusto colgar un balón al área y poder pelearte con el central para ganar la posición, en PES para rematar un balón y sobretodo para colgar un buen balón puedes morirte del asco.

He juego apenas 10 partidos a esta demo, y como digo para mi es un quiero y no puedo.

Espero que EA no haga la del año pasado, sacando una demo y luego lanzando un juego final que nada tiene que ver a la Demo.

Yo de momento creo que me decantaré por PES viendo lo visto en las demos, eso sí, probaré ambos otra vez antes de quedarme con uno.

Saludos!
Gooner4life escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Sigo echando horas con la demo y me gusta sin duda mucho mas que el 15, pero paradojicamente, puede que acabe con mi paciencia aun siendo mejor que este mucho antes.

Y esto no sera otra cosa que por la nula capacidad de esta gente de hacer una IA currada, y cuando digo currada es que se amolde a lo que sus stats indica, y no se tome licencias que para nada van con dichas puntuaciones. Que este año seguira asi ya me basta al ver al Seattle haciendo rondos que no se ven desde hace un lustro y coberturas defensivas que ni Godin y compañia, cuando sus jugadores son justitos y ya. Y claro, cuando eches partidos contra equipos de descenso, equipos de 2 estrellas, 3 estrellas, 3 estrellas y media, o si me apuras 4 estrellas, y todos te tengan un sistema defensivo que ni el Atletico de Simeone, mi paciencia hara aguas porque es que sera inevitable, por mucho que me guste lo demas.

Y no nos engañemos, que la cpu juega a lo mismo de como lo hace en esta demo, no al 15, con ese hay diferencia, pero dentro de lo que es esta demo, es 3/4 de lo mismo.



Suelo tener bastantes puntos en común con lo que ya exponías en el 15 de la cpu y aquí exactamente igual.Los que llevamos tiempo jugando al Fifa y usando bastantes horas la experiencia offline ya sabemos como va esto.
Ten en cuenta que esto es una demo,quiero decir que en el juego va ser mas exagerado cuando pongas leyenda y juegues en el modo manager.La demo de Fifa15 jugando contra la cpu me pensé bueno..parece mejorar con respecto al 14 y...no,era igual.Es lo que pasa cuando algo es novedad y solo nos deja experimentar unos minutos,un partido en la demo es casi una parte en el juego Final(jugándolo a 6min cada parte)
Yo ya me canse de que equipos de la tercera división Inglesa jugaran y hicieran rondos por momentos como el Barcelona y ya ves que con Seattle pasa lo mismo en la demo,de la IA de la cpu tengo pocas esperanzas.

Es que es eso. Yo no se porque se habla de buenisima cpu, una mejora enorme, ahora si es divertido...

-> Los equipos no juegan como en el 15, es verdad? Si.

-> Los equipos juegan variado? Tambien.

-> Se nota la diferencia entre el Seattle y el Chelsea? Absolutamente no. Juegan a lo mismo, y tristemente con la misma eficiencia.

Como ya dije, me he divertido mucho mas (ademas de parecerme mucho mejor) con este que con el 15, pero no tengo duda alguno de que me hartare mucho antes, por paradoja que resulte. Como expuse tiempo atras, me parece genial todas estas mejoras de espabilacion en tema de defensa, coberturas, cortes por alto... Pero debe ir acompañado de hacer real a la IA, a base de RESPETAR SUS STATS en cada jugador, y que no sea jugar por ejemplo contra el Seattle, y te hagan rondos a lo Xavi e Iniesta, y te hagan coberturas defensivas como el Atletico del Cholo, cosa que como ya se ve, lo hacen y se pasan los stats por el arco del triunfo.

A mi personalmente todo esto, una vez pasada la novedad, te quema mucho, porque ya te plantas que cada partido tendra los mismos derroteros de rondos infinitos cuando les apetece, pases perfectos al extremo cuando les apetece, y jugadas absurdas amparados en que te leen el mando a la perfeccion, y si le entras por la derecha se va a la izquierda, si lo haces por la izquierda se va por la derecha, te paraas el acelera, aceleras el te hace un quiebro... Y asi una y otra vez, pero despues de esto, que en cuanto a lectura de mando ya lo habia en el 15, solo que ahora jugando a lo mismo dentro de lo que es FIFA 16, sumale coberturas que ni el Atletico, con perfeccion defensiva a la hora de no dejar huecos de estos ultimos, y te encontraras algo que como digo, en mi caso, me atufara en semanas, porque va a ser jugar a lo mismo, y dara lo mismo que ataques a Thiago Silva o Pique, que a Lascelles o a Douglas, porque haran sus coberturas y demas parafernalias defensivas al dedillo.

Y con tooodo esto, ni mucho menos es por no ganar, porque gano sin mucho problema en Clase Mundial, es por el tedio que generara una IA tan falsa, donde los stats daran lo mismo cuando juegues contra la CPU.
Yo ya he dicho que los partidos contra la cpu tienen que ser largos porque no te da para más de 4 posesiones por partido. Y en cuanto a la dificultad es normal que en los niveles altos sea difícil aunque sean equipos de menos nivel, eso pasa en todos los juegos. Pero aún así es más ganar al Sounders que al Barça pero de lejos.
eRiKaXPiReNCe escribió:
Gooner4life escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Sigo echando horas con la demo y me gusta sin duda mucho mas que el 15, pero paradojicamente, puede que acabe con mi paciencia aun siendo mejor que este mucho antes.

Y esto no sera otra cosa que por la nula capacidad de esta gente de hacer una IA currada, y cuando digo currada es que se amolde a lo que sus stats indica, y no se tome licencias que para nada van con dichas puntuaciones. Que este año seguira asi ya me basta al ver al Seattle haciendo rondos que no se ven desde hace un lustro y coberturas defensivas que ni Godin y compañia, cuando sus jugadores son justitos y ya. Y claro, cuando eches partidos contra equipos de descenso, equipos de 2 estrellas, 3 estrellas, 3 estrellas y media, o si me apuras 4 estrellas, y todos te tengan un sistema defensivo que ni el Atletico de Simeone, mi paciencia hara aguas porque es que sera inevitable, por mucho que me guste lo demas.

Y no nos engañemos, que la cpu juega a lo mismo de como lo hace en esta demo, no al 15, con ese hay diferencia, pero dentro de lo que es esta demo, es 3/4 de lo mismo.



Suelo tener bastantes puntos en común con lo que ya exponías en el 15 de la cpu y aquí exactamente igual.Los que llevamos tiempo jugando al Fifa y usando bastantes horas la experiencia offline ya sabemos como va esto.
Ten en cuenta que esto es una demo,quiero decir que en el juego va ser mas exagerado cuando pongas leyenda y juegues en el modo manager.La demo de Fifa15 jugando contra la cpu me pensé bueno..parece mejorar con respecto al 14 y...no,era igual.Es lo que pasa cuando algo es novedad y solo nos deja experimentar unos minutos,un partido en la demo es casi una parte en el juego Final(jugándolo a 6min cada parte)
Yo ya me canse de que equipos de la tercera división Inglesa jugaran y hicieran rondos por momentos como el Barcelona y ya ves que con Seattle pasa lo mismo en la demo,de la IA de la cpu tengo pocas esperanzas.

Es que es eso. Yo no se porque se habla de buenisima cpu, una mejora enorme, ahora si es divertido...

-> Los equipos no juegan como en el 15, es verdad? Si.

-> Los equipos juegan variado? Tambien.

-> Se nota la diferencia entre el Seattle y el Chelsea? Absolutamente no. Juegan a lo mismo, y tristemente con la misma eficiencia.

Como ya dije, me he divertido mucho mas (ademas de parecerme mucho mejor) con este que con el 15, pero no tengo duda alguno de que me hartare mucho antes, por paradoja que resulte. Como expuse tiempo atras, me parece genial todas estas mejoras de espabilacion en tema de defensa, coberturas, cortes por alto... Pero debe ir acompañado de hacer real a la IA, a base de RESPETAR SUS STATS en cada jugador, y que no sea jugar por ejemplo contra el Seattle, y te hagan rondos a lo Xavi e Iniesta, y te hagan coberturas defensivas como el Atletico del Cholo, cosa que como ya se ve, lo hacen y se pasan los stats por el arco del triunfo.

A mi personalmente todo esto, una vez pasada la novedad, te quema mucho, porque ya te plantas que cada partido tendra los mismos derroteros de rondos infinitos cuando les apetece, pases perfectos al extremo cuando les apetece, y jugadas absurdas amparados en que te leen el mando a la perfeccion, y si le entras por la derecha se va a la izquierda, si lo haces por la izquierda se va por la derecha, te paraas el acelera, aceleras el te hace un quiebro... Y asi una y otra vez, pero despues de esto, que en cuanto a lectura de mando ya lo habia en el 15, solo que ahora jugando a lo mismo dentro de lo que es FIFA 16, sumale coberturas que ni el Atletico, con perfeccion defensiva a la hora de no dejar huecos de estos ultimos, y te encontraras algo que como digo, en mi caso, me atufara en semanas, porque va a ser jugar a lo mismo, y dara lo mismo que ataques a Thiago Silva o Pique, que a Lascelles o a Douglas, porque haran sus coberturas y demas parafernalias defensivas al dedillo.

Y con tooodo esto, ni mucho menos es por no ganar, porque gano sin mucho problema en Clase Mundial, es por el tedio que generara una IA tan falsa, donde los stats daran lo mismo cuando juegues contra la CPU.


A mi me pasa lo mismo, lo que menos me gusta de los FIFA es de largo la sensación de que los partidos son iguales.

En otras ediciones con lo de tocar los sliders daba la sensación de que los stas afectaban más... ¿no pasa eso aquí?

También manda huevos que se curren un juego tan bueno y otro año más lo mismo de que todos parezcan el mismo equipo, salvo por las individualidades.
Yo cada vez tengo mas claro que la IA del FIFA 98 de N64 es mucho mejor que lo que hacen hoy dia para la saga. En su dia lo expuse, y alguno me llamo de cateta para arriba... Yo a una IA le pido que se comporte conforme a sus stats, punto pelota. Yo en el FIFA 98 jugaba contra:

-> Francia, y el mediocampo era potentisimo con los Deschamps, Ba, Desailly, Zidane...

-> Jugaba contra Brasil y notaba un mediocampo menos fuerte, pero una delantera enorme con Ronaldo y Romario...

-> Jugaba contra Italia y el mediocampo con Di Matteo, Albertini, Baggio era buenisimo, sabian moverla, regatear, se asociaban con Del Piero, que regateaba, se movia de otra forma, y si jugaba Inzagui o Ravanelli notabas la diferencia de uno a otro al momento. El 1ero mas tecnico, asociativo, los otros mas al grano y meter gol.

-> Jugaba contra el Vicenza creo que era, y cuando el uruguayo Otero y Luiso pillaban la pelota (el 1ero valia 7000 kilos, el otro 3000) se notaba la diferencia, porque eran los realmente buenos, lo unico potable de ese equipo...

-> Jugaba contra equipos pobres, y ni rondos falsos, ni potencia en mediocampo ni nada...

Vamos, lo que es una IA que carbura segun sus stats, lo que yo le pido, no lo que es hoy dia.
moreno_3003 escribió:Hola, veo que soy el único que le parece que es el mismo juego que el año pasado, ¿por favor pueden explicarme qué cambia con respecto al año anterior? por lo que he visto alguna animación, celebraciones, el amague, alguna parada y poco más no?, te cobran 60€ por el juego del año anterior


Si si, que está muy de moda ir hateando por la vida y diciendo que el que paga es tonto porque el producto es el mismo todos los años.

Pero digo yo, acaso pensáis que los demás no tenemos la demo o somos tonticos o algo?? Jajajjajaja

De lejos el mejor FIFA que he visto en mi vida, el mejor título de fútbol para matizar.

No es igual que el 15 por mucho que algunos os empeñéis en decir lo contrario, los jugadores están mucho más personalizados, casi no le pegan con la pierna mala a no ser que lo fuerces y el regate en cada FIFA es mas natural que el anterior, el balón lo acarician y lo tocan con más suavidad que antes todos los jugadores y los cracks ya no te digo, son iguales que en la vida misma.

El sistema táctico ha cambiado y eso va bien para todo, cubren mejor el campo y dejan menos espacios tontos, en definitiva son mas inteligentes, hay mucho mas remates, los centros los han cambiado totalmente, los córners también, el pase fuerte, el regate sin balón, en fin...

Este FIFA abre un abanico de posibilidades casi infinitas y vamos a ver jugadas y goles como no se han visto nunca, esta claro que le quedan muchas cosas por hacer pero ha ganado mucho en físicas, jugabilidad y gráficos y el que diga lo contrario ya se sabe por donde va.

A mi me da la sensación que cada año explotan mas las consola y las animaciones se ven mucho mas naturales, la captura de movimientos la han llevado casi al extremo a veces parece que este viendo un partido de fútbol real.

Saludos.
No se me da bien analizar IAs y tampoco lo he intentado, pero creo que yo noto algunas diferencias si el equipo es peor o mejor (pongamos el Madrid y el River).

Las diferencias radican especialmente en el cuerpo a cuerpo. Contra equipos menores es más fácil llevarse la pelota en forcejeos, robarla y bloquear o contrarrestar sus movimientos (es decir, cuando la lleva la IA, aunque te lea el mando, es más fácil aguantarla o irte de ella, aunque sea en vertical y no hacia su portería). Creo que también fallan un poco más en los pases, pero siguen pudiendo hacer jugadas imparables.

Esto son sensaciones, igual estoy errado, pero creo que sí hay diferencias entre equipos diferentes en un mismo nivel de dificultad (juego en leyenda y en extremo).
Yo creo que el Fifa, es como es, y debe ser difícil, mejorar ciertos aspecto de un año a otro.
Ayer probe un poquito la demo, me gusto, pero vamos, es que a mi el Fifa, me lleva gustanto desde hace décadas!
Mi novia es la primera que me tira bronca cada año, porque me compro el Fifa, y dice, que solo le cambian el nombre a los jugadores, jajajaj!!
Pero una cosa tengo que reconocer, suele ser un juego, que al tener el modo on-line, es lo que mas me gusa, jugar contra otra persona, picarme, ganar, mosquearme cuando pierdo, y eso, lo tengo todo el año!!
Contra la maquina, la verda, es que no juego, a mi la IA, pues como que me da igual.

Por cierto, una pregunta, estaba mirando para reserva en MM, por el cambiazo.
Veo, que esta la opción de pagarlo ya a 49.90, mi duda es , si lo reservo por un euro, imagino que no habrá problema para el cambiazo,.. no??
Pues os vais a descojonar, pero estoy de acuerdo con que tanto la jugabilidad como las animaciones jugando con los equipos femeninos es mucho mejor. En parte, se debe a que en general son menos rápidas y tienen menos fuerza, lo que convierte a esta modalidad en un simulador como la copa de un pino. Por otro lado, se han creado animaciones ad hoc para las chicas por lo que han empezado con ellas de 0, lo cual explica que se sientan mucho más naturales que en los partidos de hombres.

En general, me está gustando mucho aunque en Profesional (nivel que veo más equilibrado en cuanto a realismo) los pases a los huecos elevados y rasos son demasiado efectivos. Lo del pase potente lo sigo viendo una cagada tremenda. No sé qué necesidad había...

Y respecto al Player ID, siendo yo del PES en este sentido, he de decir que he visto algún detalle que me ha dejado boquiabierto. Un disparo de Piqué en el que da fatal al balón y el gesto que hace a continuación... más real que la realidad, en serio [mad]
Con que botón se protege el balón con el cuerpo?

Saludos
jahngo escribió:Pues os vais a descojonar, pero estoy de acuerdo con que tanto la jugabilidad como las animaciones jugando con los equipos femeninos es mucho mejor. En parte, se debe a que en general son menos rápidas y tienen menos fuerza, lo que convierte a esta modalidad en un simulador como la copa de un pino. Por otro lado, se han creado animaciones ad hoc para las chicas por lo que han empezado con ellas de 0, lo cual explica que se sientan mucho más naturales que en los partidos de hombres.

En general, me está gustando mucho aunque en Profesional (nivel que veo más equilibrado en cuanto a realismo) los pases a los huecos elevados y rasos son demasiado efectivos. Lo del pase potente lo sigo viendo una cagada tremenda. No sé qué necesidad había...

Y respecto al Player ID, siendo yo del PES en este sentido, he de decir que he visto algún detalle que me ha dejado boquiabierto. Un disparo de Piqué en el que da fatal al balón y el gesto que hace a continuación... más real que la realidad, en serio [mad]


Lo del futbol femenino totalmente de acuerdo, estuve jugando ayer probando todos los equipos d la demo y al final me quede jugando 5 partidos seguidos con las chicas XD
14498 respuestas