Ayer vicié con unos amigos y como se nota que todo ha cambiado! Ellos han jugado mucho al Fifa 15, yo no, y molaba ver como intentaban una y otra vez las mecánicas del 15 (regatear por velocidad, tiros lejanos, pases verticales sin parar, pases altos...) y ninguna funcionaba. Se nota que se premia el control en el centro del campo, el toque con sentido. Eso de nada más recuperar mantengo X y sale un super pase al delantero que está solo y a correr ya no se puede hacer como norma, donde antes estaba el delantero ahora suele haber un defensor atento al corte. Los velociraptors se pueden parar, los defensas reaccionan muuuuucho mejor.
También se premia al que de verdad sabe regatear y lo hace con agilidad y en el momento justo; lo de correr como pollo sin cabeza no sirve, no llegas al área.
Otro detalle, mis amigos la primera vez que jugaron al PES quedaron 4-4,casi nada, yo contra uno de ellos (porque vicié más) gané 5-0, en definitiva el PES es un coladero en automático; el Fifa NO, quedamos 0-0 o 1-0 la mayoría de veces, y pocos goles más (es más corta la demo, pero se nota que cuesta un huevo más marcar), sobretodo por dos detalles, los tiros son mucho más realistas, no son misiles infalibles como los de PES, y los porteros impresionantes. Ves a Navas, Courtois o Hart hacer paradones de todos los colores, en el PES Buffon y Neuer parecían peleles sin brazos salvo contadas ocasiones.
EL PES se ha casualizado muchísimo, es facilísimo pasar, hacer rondos, toques de espalda de forma precisa y a una velocidad endiablada. Casi con todos los jugadores puedes regatear con mucha agilidad (en el fifa pillas a un tronco y le cuesta la vida girar, como debe ser). En automático es MUY ARCADE. En MANUAL la cosa cambia, pero sigue lastrando fallos gordísimos: Porteros inútiles, árbitro inexsitente, y física, colisiones y animaciones muy por debajo del nivel del Fifa.
No todo es perfecto en Fifa ojo, la CPU toca demasiado bien, y demasiado para atrás (tocando sliders al menos puedes subirle el fallo)...
Algunos pensarás que soy un ultra dle Fifa, pero nada más lejos de la realidad, no me compré ni el 14 ni el 15 porque para mi dejaban bastante que desear, y como casi todos disfruté de la era PES en ps2 porque era lo más real del momento y todos flipábamos. Ahora alucino con este nuevo Fifa, joder que realismo y que ambientación...