Normalmente las webs/usuarios más críticos con el juego son/somos las del propio FIFA (y lo mismo con PES). De ahí que entienda esa nota de FSB UK. Nosotros sabemos cada detalle, si han cambiado una cosa u otra, si han eliminado algo que estaba bien, etc.
Para mi FIFA es un juego de un 8. Como mucho de 8,5 tirando demasiado alto. Pero PES me parece un juego de 7. En los años más malos de PES (cuando el juego era infumable para la gran mayoría) le cascaban 6,5-7 cuando no se merecían ni el aprobado. Este año han sacado un juego bastante redondo y le han tenido que poner una nota bastante superior al año pasado en muchos casos. ¿Resultado? A mi parecer, demasiado cerca de FIFA, incluso en muchas webs de fuera lo supera.
A mi me la trae al pairo las notas. Pero... ¿realmente PES (como producto global, modos, sonido, graficos...) se merece un 9? ¿o un 10? ¿Se merece estar por encima de FIFA? En jugabilidad puedo llegar a entenderlo porque depende de los gustos de cada uno, pero como producto (repito, todo en conjunto) FIFA está aún un par o tres de escalones por encima.
Pero eso, que cada uno juegue, las notas sirven para poco al fin de cuentas, aunque está claro que siempre nos llaman la atención.