Los análisis de las webs siempre me han parecido poco fiables. Siendo un duelo directo entre FIFA y PES, donde los tratos bajo la mesa y demás predominarán (por ejemplo este año IGN ha tenido muchísimas exclusividades de PES como vídeos o información), pues es mejor no leer nada.
Los análisis sirven para informarte, para conocer la base del juego, no más. A mí me gustan porque me hace ilusión y me alegra ver notas altas en mis juegos favoritos. Si veo que Dark Souls 3 tiene un 70 de media, eso no va a evitar que lo compre de salida, aunque, obviamente, me transmitirá inseguridad, miedo y demás (y si le dan un 70, es porque tal vez tenga cosas que me afecten negativamente). Igual que, por ejemplo Lightning Returns con 66 de media, fue mi juego favorito del año pasado junto a Dragon Age: Inquisition.
Con este FIFA, ya he visto que las webs opinan que es muy continuista, pero puliendo los errores de FIFA 15. Si el año pasado IGN le dio un 83, no tiene sentido que este año le baje medio punto cuando es superior en todos los aspectos, básicamente.