Pues después de un finde de probar cosas por fin he logrado que el juego me vaya fino.
Lo primero que hice fue poner la NAT abierta (abriendo los puertos en el router) y actualizar el mando. No sé si lo del mando tenía que ver, pero por las dudas...
Por fin logré quitar mucho del input lag y ahora los jugadores hacen mucho mejor lo que quiero y cuando yo aprieto el botón (no cuando les da la gana...)
En cuanto a tácticas... pasé de toquetear todo a no tocar nada. 4-3-3 con las órdenes por defecto (excepto el delantero centro que le puse que presionara a la defensa). Cuando empieza el partido le pongo táctica "posesión". Así los jugadores se mueven mucho más a la hora de crear juego y casi siempre tienes alguien a quien pasarle.
También es importante que cambié el delantero centro. Probé a Morata, Ben Yedder, Gameiro... Ninguno me iba. Compré por 900 monedas a Bakambu y mano de santo. Es una bestia.
La alineación es:
Keylor
Carvajal-Piqué-Varane-Gaya
Arda-Koke-Busquets
Williams-Bakambu-Carrasco
Tengo por ahí también a Umtiti, Mangala, Casemiro, Gabi, Tiago, Ben Yedder, Gameiro, Morata, Musonda... Vamos, banquillo para rato.
Luego tengo otro de la Premier con el mismo tipo de juego. Este funciona peor en el centro del campo porque en la Premier no tienen tanto pase pero los 3 de arriba se mueven mejor.
Al final me quedo con el de la liga española porque es más fácil generar el juego que quiero aunque arriba siempre cuesta meter gol porque aunque Bakambu me va bien los delanteros top de la Liga española son muy caros y quizás en la Premier, con lo chetados que están físicamente, funcionan mejor los de arriba.