[Hilo Oficial] -FIFA 2009-

ReedyJorji escribió:yo espero ke kuando vayas solo kontra el portero no sea tan facil markar gol kon el movimiento ese de irte 1 poko para el lao y 1 tokecito xke jode muxisimo xke da lo mismo tener a casillas ke a aranzubia....xDDDDDDDDDDDDDDDD

Pues mira que en el online del UEFA EURO todo el mundo me hace este gol de irte un poco hacia un lado y tirar, y yo soy incapaz de hacerlo.

Cuando me quedo solo contra el portero no sé que hacer, muchas veces intento eso y el tiro se me va fuera o me lo para el portero... Me desespera la cantidad de veces que tengo ocasiones clarísimas de gol y me lo para todo el portero...
Las velocidades seran las siguientes segun lei (no me aceurdo donde):
-FIFA08 (minima)
-FIFA09( 5% mayor que la del FIFA08 (la del UEFa es el 6% mayor que la del FIFA08))(media)
-Otra(maxima)

la media por tanto sera la que estara en el live... ;)
La verdad que si es asi...con respecto al UEFA, estaria de p... madre.....un poco de menos velocidad, pero mucha mejor respuesta de los jugadores (Hasta un 25% mas de mejora con respecto a la reaccion de los jugadores en este FIFA09 (una barbaridad))

Leewix, si a ti te harta fallar goles, imaginate a mi que juego con todo en manual }:/ , el pase lo domino perfectamente y trenzo jugadas que no haria en semi, pero cuando estoy cara a la porteria soy nulo, y no veas como jode fallar y fallar goles increiblemente faciles...(los nervios pasan factura al jugar con todo en manual :( )

salu2!!! y a ver si pontro salen esas ansiadas noticias sobre las nuevas licencias en equipos (ligas) y estadios
-10 para la demo [boma]
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
6ons1 escribió:Las velocidades seran las siguientes segun lei (no me aceurdo donde):
-FIFA08 (minima)
-FIFA09( 5% mayor que la del FIFA08 (la del UEFa es el 6% mayor que la del FIFA08))(media)
-Otra(maxima)

La verdad que si es asi...con respecto al UEFA, estaria de p... madre.....un poco de menos velocidad, pero mucha mejor respuesta de los jugadores (Hasta un 25% mas de mejora con respecto a la reaccion de los jugadores en este FIFA09 (una barbaridad))

Leewix, si a ti te harta fallar goles, imaginate a mi que juego con todo en manual }:/ , el pase lo domino perfectamente y trenzo jugadas que no haria en semi, pero cuando estoy cara a la porteria soy nulo, y no veas como jode fallar y fallar goles increiblemente faciles...(los nervios pasan factura al jugar con todo en manual :( )

salu2!!! y a ver si pontro salen esas ansiadas noticias sobre las nuevas licencias en equipos (ligas) y estadios
-10 para la demo [boma]

aqui tienes a otro que tambien juega con todo en manual y la verda es que es una delicia, da una sensacion de libertad increible...pero me pasa lo mismo que a ti, los pases y los centros debuti, ya los domino, pero lo que son los disparos a puerta...la mayoria de las veces fallo xD sera cuestion de acostumbrarse XD
Deisler10 escribió:aqui tienes a otro que tambien juega con todo en manual y la verda es que es una delicia, da una sensacion de libertad increible...pero me pasa lo mismo que a ti, los pases y los centros debuti, ya los domino, pero lo que son los disparos a puerta...la mayoria de las veces fallo xD sera cuestion de acostumbrarse XD

Esta claro que es constumbre...lo que pasa que es mucho mas facil habituarse a los pases y centros, porque estos los estas haciendo continuamente, sobre todo lo de pasar...pero tirar a puerta no se hace tantas veces, y claro...cuesta muchismo mas acostumbrarse, pero alguna vez que otra salen unos tirazos en manual :O , que seria imposibles verlos en semi...es de lo mejor del FIFA a mi gusto, el poder jugar en todo manual, todo lo que haces es 100% merito o desmerito propio, como en la realidad... ;)
De todas formas si pulieran un poco mas el manual, como habia escuhado al community de EA, que dijo que se habia mejorado, hara que este juego sea como ver los partidos por la tele y dara una sensacion de realidad increbile...

Cada dia es mas duro esperar al 11-S [babas]

PD: En cuanto a la velocidad...probad a jugar en todo manual, vereis como ya los partidos no se convierten en un correcalles (hablo del UEFA)...en algunos videos del FIFA09, se ve una velocidad escesiva, pero yo creo que es porque los dos usuarios juegan con todo en automatico, y eso le da al partido un velocidad irreal...que pongan alguno con los dos jugadores jugando con todo en manual, vereis como seguro que la velocidad de juego baja y se asemeja considerablemente a la real [babas]
-Jugar con todo en manual ha sido el mejor invento en un juego de futbol [plas]
6ons1 escribió:Leewix, si a ti te harta fallar goles, imaginate a mi que juego con todo en manual }:/ , el pase lo domino perfectamente y trenzo jugadas que no haria en semi, pero cuando estoy cara a la porteria soy nulo, y no veas como jode fallar y fallar goles increiblemente faciles...(los nervios pasan factura al jugar con todo en manual :( )

Yo he pasado de jugar con todo en semi a jugar con TODO en MANUAL, excepto TIRO y PASE NORMAL que sigo jugando en SEMI.

En lo que más mejora he notado es en el pase en profundidad (al hueco), ya que va exactamente a donde yo apunto, pero hay que reconocer que cuando hay que hacerlo rápido y casi sin tiempo para pensar es muy chungo echar un buen pase, además los defensas muchas veces se adelantan a tu delantero.

Las dos cosas que no he cambiado todavía a manual creo que paso de cambiarlos... Los tiros de este juego es lo que MENOS me gusta con diferencia, y si los pongo en manual se me van a cancún.... Si al menos saliesen con potencia no me importaría...

Y el pase normal también paso de ponerlo totalmente manual, ya que hay que tocar muchas veces y muy rápido... aunque no sé, eso a lo mejor lo intento....
te aconsejo que juegues con TODO en manual, incluido los disparos y los pases, mas realismo imposible :O
leewix escribió:Yo he pasado de jugar con todo en semi a jugar con TODO en MANUAL, excepto TIRO y PASE NORMAL que sigo jugando en SEMI.

En lo que más mejora he notado es en el pase en profundidad (al hueco), ya que va exactamente a donde yo apunto, pero hay que reconocer que cuando hay que hacerlo rápido y casi sin tiempo para pensar es muy chungo echar un buen pase, además los defensas muchas veces se adelantan a tu delantero.

Las dos cosas que no he cambiado todavía a manual creo que paso de cambiarlos... Los tiros de este juego es lo que MENOS me gusta con diferencia, y si los pongo en manual se me van a cancún.... Si al menos saliesen con potencia no me importaría...

Y el pase normal también paso de ponerlo totalmente manual, ya que hay que tocar muchas veces y muy rápido... aunque no sé, eso a lo mejor lo intento....

La verdad que lo peor de este juego en cuanto a jugabilidad, a parte de la lentitud de reaccion en el FIFA08, son sin duda, los tiros...no hace falta que de ejemplos, todos sabemos lo que hay...menos mal que en los videos ya se ve otra cosa... :p
Los tiros en manual, son muy chungos, el dia que le coja el tranquillo los metere todos, pero es que me parece que ese dia esta lejisimos [+risas] ...te aconsejo que pruebes con los pases, es dificil de acostumbrarse, pero a mi me ha merecido la pena y mucho ;) ...

A ver, como he dicho antes, que el manual se mejore solo un poco mas (mejores tiros, etc)...asi seremos mas los que juguemos de esta forma ;)

salu2!!! a ver cuando nos echamos otra vez unos partiditos, que hace tiempo que no coincidimos [ginyo]
sabeis ya que estadios saldran
Deisler10 escribió:te aconsejo que juegues con TODO en manual, incluido los disparos y los pases, mas realismo imposible :O

Igual pruebo los pases, ya que he cambiado el pase al hueco a manual y la cosa ha mejorado, pero con los tiros probé algún partido y se me iba todos fatal...

6ons1: A ver si volvemos a echar algún partidillo, ahora juego siempre con Inglaterra, voy cambiando de selección por rachas :D :D

La verdad es que Inglaterra me encanta.
Joder, vaya mierda. En el Live no habré echado más de tres o cuatro partidos contra gente con configuración en manual (sasí que juego siempr en desventaja), y ahora veo manualers por todos lados. Espero que sea una señal de que nuestro método sigue ganando adeptos. :D
Sabe alguien si habra una Guia Oficial de FIFA 2009? Si la hay me la pillo fijo....
Xrator escribió:Sabe alguien si habra una Guia Oficial de FIFA 2009? Si la hay me la pillo fijo....

buena pregunta XD
Deisler10 escribió:te aconsejo que juegues con TODO en manual, incluido los disparos y los pases, mas realismo imposible :O

es lo maximo jugar con todo en manual yo llevo jugando desde el Fifa 08 despues el Uefa Euro 2008 y lo hare en Fifa 09 y el Uefa Champions League 2009 que este año toca xampions tambien :) ademas heres mas peligroso jugando en manual que en automatico XD no al reves [ginyo]
yo juego al uefa todo en manual por live y gano partidos , con el pase manual es la polla no necesito el pase al hueco me ahorro un boton , saludos fiferos
Un humilde consejo para aquellos que como yo, fallan mucho cara a porteria jugando con todo manual...cuando tengais la tipica ocasion manifiesta de gol, en la cual no hay ni portero, pero estamos algo escorados, probad en vez de a darle a tirar, darle a pasar con direccion a porteria, debido a que los pases son mas controlables, es mucho mas facil de que vaya a puerta el "tiro"...yo lo hago cuando me voy del portero, y cuando me dan un pase de la muerte pero estoy algo escorado...funciona un monton mas que dandole a tirar...otras de las cosas para las que utilizo el pase en manual, es para remates de cabeza forzados que estan cerca de porterias (si le das al tirar, son los tipicos tiros de cabeza que se te van altos, debido a la potencia), y en los 1vs1 sin irme del portero, con darle un poco al pasar y un poco para el lado, dejaremos tirao al portero (en los 1vs1 cuando usamos el tirar no tienen el control que tiene un pase , es decir, alomejor tienes el stick con un mismo angulo, pero si le das al pasar va mejor dirigido que un tiro)...
Desde que hago todo esto, estoy dejando de fallar los tipicos goles cantados, e incluso metos mas goles en los 1vs1...
Ademas yo uso el pase en largo para los pases muy cortitos, ya que se maneja mejor la potencia y direccion, y los pases para todo lo demas
Tengo ganas de que llegue la demo para ver como va ese manual, ayer me puse a jugar a la demo del FIFA08 y el manual es diferente...a ver como sera en el FIFA 09 [babas]

salu2!!! y a ver si lo probais y contais como os ha ido ;)
6ons1 escribió:Un humilde consejo para aquellos que como yo, fallan mucho cara a porteria jugando con todo manual...cuando tengais la tipica ocasion manifiesta de gol, en la cual no hay ni portero, pero estamos algo escorados, probad en vez de a darle a tirar, darle a pasar con direccion a porteria, debido a que los pases son mas controlables, es mucho mas facil de que vaya a puerta el "tiro"...yo lo hago cuando me voy del portero, y cuando me dan un pase de la muerte pero estoy algo escorado...funciona un monton mas que dandole a tirar...otras de las cosas para las que utilizo el pase en manual, es para remates de cabeza forzados que estan cerca de porterias (si le das al tirar, son los tipicos tiros de cabeza que se te van altos, debido a la potencia), y en los 1vs1 sin irme del portero, con darle un poco al pasar y un poco para el lado, dejaremos tirao al portero (en los 1vs1 cuando usamos el tirar no tienen el control que tiene un pase , es decir, alomejor tienes el stick con un mismo angulo, pero si le das al pasar va mejor dirigido que un tiro)...
Desde que hago todo esto, estoy dejando de fallar los tipicos goles cantados, e incluso metos mas goles en los 1vs1...
Ademas yo uso el pase en largo para los pases muy cortitos, ya que se maneja mejor la potencia y direccion, y los pases para todo lo demas
Tengo ganas de que llegue la demo para ver como va ese manual, ayer me puse a jugar a la demo del FIFA08 y el manual es diferente...a ver como sera en el FIFA 09 [babas]

salu2!!! y a ver si lo probais y contais como os ha ido ;)

Totalmente de acuerdo, yo suelo jugar con todo en Manual menos con 1 cosa en Semi (creo que eran los Globos) y más o menos hago lo mismo que tu, hay a veces que si estoy en frente del portero y tengo un mal angulo de chute, en vez de darle al de chutar, uso el de pase por que va más colocado y menos fuerte, todo depende de la distancia y el angulo... pero es algo bastante recomendable, tengo que probar lo de los cabeceos, a ver si funcionan igual de bien :)

Saludos.
Me ha vuelto a pasar como el año pasado y es que después de haber estado jugando una temporada al PES el otro dia puse el FIFA 08 -animado por los nuevos vídeos del 09- y me he vuelto a enganchar. Vale que el UEFA es más rápido y se ve mucho más pulido, pero ahora mismo no me llama mucho jugar con selecciones, por lo que he retomado mi temporada de Manager y hace escasos minutos he tenido unos de esos partidos que no se olvidan: remontada al Chelsea en la semifinales de la Copa de Inglaterra con 2 goles (de Rooney y Giggs, este último de volea escorado) en los últimos 5 minutos (al estilo ManUtd en aquella final de la Champions contra el Bayern, vamos ^^)
Y es que FIFA tiene un "algo" especial que te hace querer jugar un partido tras otro a pesar de tener bastantes fallos (el juego aéreo es bastante mejorable, así como los porteros y a veces cuesta un mundo enlazar varias jugadas) y sólo de pensar que en la versión de este año presumiblemente se pulirán defectos (sobre todo en lo referente a reacción de jugadores y controles orientados) y que el juego será algo más rápido ya se me cae la baba. Que llegue octubre ya por favor!!
6ons1 escribió:Un humilde consejo para aquellos que como yo, fallan mucho cara a porteria jugando con todo manual...cuando tengais la tipica ocasion manifiesta de gol, en la cual no hay ni portero, pero estamos algo escorados, probad en vez de a darle a tirar, darle a pasar con direccion a porteria, debido a que los pases son mas controlables, es mucho mas facil de que vaya a puerta el "tiro"...yo lo hago cuando me voy del portero, y cuando me dan un pase de la muerte pero estoy algo escorado...funciona un monton mas que dandole a tirar...otras de las cosas para las que utilizo el pase en manual, es para remates de cabeza forzados que estan cerca de porterias (si le das al tirar, son los tipicos tiros de cabeza que se te van altos, debido a la potencia), y en los 1vs1 sin irme del portero, con darle un poco al pasar y un poco para el lado, dejaremos tirao al portero (en los 1vs1 cuando usamos el tirar no tienen el control que tiene un pase , es decir, alomejor tienes el stick con un mismo angulo, pero si le das al pasar va mejor dirigido que un tiro)...

Pues ya manda huevos que esto sea así como dices, que para tirar escorado sea mejor darle al pase manual que al tiro... al igual que cabecear...

Esto solo viene a confirmar lo MALOS que son los tiros en este juego....
leewix escribió:Pues ya manda huevos que esto sea así como dices, que para tirar escorado sea mejor darle al pase manual que al tiro... al igual que cabecear...

Esto solo viene a confirmar lo MALOS que son los tiros en este juego....

Esta claro que lo tiros de este juego no son lo mejor }:/ ...simplemente doy esos consejos para los que no esten muy viciados con el tiro manual...lo de darle al pasar es solo cuando tenemos la porteria vacia y estamos algo escorados (con el pase es mas facil que con el tiro)...y para cabecear cuando estamos muy cerca de la porteria, y al darle al pasar le dara menos potencia al disparo , pero mucha mas precision...
Una de los temas pendientes a solucionar EA, son claramente los tiros...parece que en los videos, vamos viendo cosas distintas a las antes vistas...eso esta bien...pero habra que catarlo para confirmar si han cambiado de verdad o no los tiros

salu2!!! ;)
pues esta tarde he jugado una copa online al uefa con las islas feroe y le he remontado a portugal para acabar ganando 3-2 xDDDD logrito de 85g de golpe al canto xDDDD

Pues nada que ya me he acostumbrado a la jugabilidad del uefa, a la espera del fifa 09 no hay otra cosa, pero aun así le sigo encontrando muuuuuchos fallos, sobretodo de defensas les pasa la bola cerca y parece que la evitan, y los rebotes hay veces que son un poco... Pero bueno ya voy dando caña por el live xDD, a ver si retocan todos estos fallitos en el fifa09 si no, otro año sin futbol...
Aqui os dejo la perfecta traduccion al español de la review de PS3 en las que salian las scans...cortesia de franitis, forero de meristation...que crack, no veas como se lo ha currado... :O ...gracias por esta magnifica traduccion [plas]

Hay una teoría a la que he llegado, y es algo como esto: hay una completa rivalidad entre FIFA y PES que se convierte en una alta y destructiva empresa como lo puede ser aprender a hablar francés. Óiganme. La principal verdad de esta teoría es que ambos juegos son, y lo más importante, han sido realmente buenos. Pero los fans de uno tienden a rajar enérgicamente del otro. ¿Por qué? Porque hablar francés es complicado. O, en otras palabras, porque cuando te acostumbras a jugar con uno, jugar al otro es como tratar de hablar otro lenguaje. Y ser bilingüe es inusual, por lo que la gente se agarra a lo que sabe y usa palabras rudas en foros de Internet acerca de lo que no sabe. El tema es este; este año, tanto FIFA como PES prometen tener una buena parte de mejoras respecto al año anterior, un esfuerzo que todo el que ha jugado alguna vez y disfrutado cada una de esas veces debería de dejar su discurso y tratar de ser algo más continental. Ça va? Allons-y...

Si hay un tema del que hablar acerca del FIFA de este año, ese es el control. Un nivel increíble de personalización se desarrolla a lo largo del juego: opciones detalladas en la creación de tu jugador "Be a Pro", configuración totalmente flexible de botones, la habilidad de cambiar el ángulo y zoom de la cámara ingame, barras de potencia para cada toque de balón y un nuevo set de configuración de tácticas, los cuales determinan la forma de jugar de tu equipo. Es desconcertante al principio, así como también habrá muchas opciones que nunca usarás, pero te hace dejar de pensar en ese tipo de consideraciones como - "Me encantaría poder correr con R1 como en PES"; "quisiera este estilo de cámara pero algo más alta" - y te deja centrarte en el fútbol. Es como si el juego dejara toda su mecánica al aire para que tú la manipules a tu gusto y luego juegues.

El gran saque

¿Y cómo se juega? Comienza donde lo dejó Euro 2008, literalmente, como parte de la estrategia de desarrollo de nueva generación de EA, que era crear un simple y continuado equipo de trabajo que pudiera actualizar constantemente el motor interno. Como resultado FIFA 09 destila un sentimiento de vida, de energía. Cuando el balón toca el césped lo hace con un golpe seco y tiene un sentido de peso y tempo cuando los jugadores lo controlan. Más que nada, se siente independiente y vivo. Es un cambio que revolucionó los juegos de fútbol de PS2 desde FIFA 07 en adelante y que ahora ha tardado en llegar a PS3, el balón no estará más tiempo sujeto a la animación del jugador, pero a pesar de ello estará tratado como un objeto independiente. (Sí, pienso que suena obvio). Esto, unido a los pequeños retoques de la física que se han realizado en este apartado del juego, añaden una sensación de movimiento más natural y espontánea que nunca.

En ocasiones, por supuesto, esto puede ser frustrante. Los jugadores están más expuestos a no controlar el balón al primer toque, y algunas veces el centro del campo puede degenerar en un berenjenal de pases, gente mirándose las espinillas y entradas a saco, especialmente durante tus primeros partidos. Pero mayormente esto favorece un sentimiento orgánico del fútbol.

Todos los toques de balón están ahora cargados con una barra de potencia – no sólo los tiros y los pases por alto, como es el caso tanto de FIFA como de PES, sino también pases cortos y al hueco. Esto puede ser útil o no, depende de para quién.

Inevitablemente esto significa tardar una fracción de segundo más en realizar algunos pases, especialmente si quieres realizar un pase en largo; pero el juego compensa este aspecto registrando la presión del botón de una forma inusualmente temprana. Esto te fuerza a ser un poco más cuidadoso con cómo manejas el sixasis – cuando machacas con urgencia “x” para evitar una entrada con un pase o porque vayas desesperado para pasar un balón que está dividido a un compañero que siempre resulta en perder la posesión. La otra cara de la moneda es que con un poco de vicio puedes realizar unos pases clavados.

Y más que esto, cuando controlas al jugador el juego se abre a unos niveles de realismo que el fútbol virtual es raramente capaz de capturar. Los pases al hueco son ahora muy comunes, con balones rodando lejos de los jugadores y forzándolos a cambiar de dirección e incluso haciéndoles volverse atrás. Esto puede ser agobiante – como cuando un balón al hueco en largo no llega a conectar con un extremo explosivo – pero puede ser un premio inesperado para abrir defensas por si mismos. Más importante, sientes como si pudieses colocar la bola donde tu quieras, tan lejos como espacio y tiempo tengas y lo bien que el jugador lo haga. En las versiones antiguas de PES y FIFA se ha pecado de guiar el juego sobremanera en el tercio final del campo, lo que hacía que balones al hueco fueran automáticamente una fracción por delante de tus delanteros y los pases en largo siempre llegaban a la espalda de tu delantero o a las manos del portero, pero nunca en el sitio correcto. Ahora sientes poder explotar el campo al completo, así como pongas bien la bola, colocándola por encima de los defensas con un pase al hueco por alto (el combo copiado de PES L1+triángulo), podrás rematarlo con un lanzamiento cargado o teniendo suerte con una volea de primeras. El tema es que se siente como el autentico resultado de un complejo sistema de física y una máquina de futbol puesta en movimiento.

Toca y vete

El hecho de que el toque y el giro de los jugadores es mucho más rápido ahora, especialmente en el uso del stick derecho para guiar tu primer toque, ayuda a la fluidez del juego.

Este era el principal problema de FIFA 08 – que tu futbolista dejara atrás a un defensa o simplemente pivotar sobre el balón era como tener una de esas pesadillas en las que tus piernas se quedan clavadas cuando el asesino se acerca a ti. Pero ahora responde mucho mejor. Con un movimiento de balón tan natural, la sensación de tocarlo de un jugador a otro – pasar, tocar, girar, pasar – es satisfactoria y disfrutable por sí misma.

Es un hecho el que la presión y el posicionamiento del equipo rival hacen incluso mejor e inusualmente bueno todo lo anterior. Intenta mantener la posición de la pelota en la defensa y te presionarán de forma amenazante contra tu portería; tócala en el centro del campo y te achucharán hombre a hombre. El resultado es que te encontrarás patrones recreados de forma natural y movimientos que verás a menudo en el fútbol real, porque es la mejor manera de mover la defensa alrededor y probar formas de librarse de esa defensa – el lateral echándosela al extremo, el cual la devuelve cuando su marcador se le acerca, en corto, provocando pases entre los cuatro defensas, o pequeños toques entre los centrocampistas cuando llega un defensa.

Lo que todo esto significa es que construir una jugada es la mejor parte del juego. Parece como si realmente estuvieses creando algo cuando el balón arrasa por el césped del estadio mientras creas pequeñas figuras con paredes hechas a base de sutiles toques de “x” y “triángulo”. Los giros rápidos y la barra de precisión hacen que puedas trabajar la bola en espacios inusualmente complicados, especialmente desde que los desmarques de la IA de tus compañeros se han visto mejorados con respecto al año anterior – ahora se desmarcan con propósitos reales, dirigiéndose hacia donde quieren que la vaya la pelota.

A medida que avanzas en el campo se va complicando la cosa, pero no llegas a sentirte impotente. La balanza natural fluctúa a medida que llegas al área rival, con menos espacio para jugar y más defensas presionando. Te verás de vez en cuando robando el balón al rival en su propio campo, pero es más común que la posesión se pierda a medida que el juego se estreche al final del campo, dándole al juego un ritmo más natural de flujo y reflujo. Esto no quiere decir que un equipo ahora no puede ser parado – robarla es muy fácil, o aumenta tu presión al máximo y encontrarás una vía para robar el balón. FIFA 09 recrea el sentido de ser asediado en tu área como no habrás visto en otro juego – todas las complicaciones de algunos partidos redundarán en un patrón de córners y despejes que se repetirán una y otra vez. Esto ocurre tanto contra amigos como contra la máquina, de modo que presumiblemente el pase y la reacción del jugador están estructurados. De todos modos – es un paso más adelante en términos de realismo, y crea algunos pasajes realmente tensos de juego.

Sustitución táctica

Hay unos cuantos otros retoques en los detalles específicos de la experiencia de juego. El sistema de habilidad, activado pulsando L2 y moviendo el stick derecho, resulta más deliberado y práctico. Gracias a los controles direccionales sensibles al contexto – necesitas mover el stick de forma diferente dependiendo de dónde encara el jugador – creando los regates más complejos cuando estás bajo algún tipo de presión aún parece como si tratases de rascarte la barriga mientras manejas una motosierra. Pero haciendo regates simples, como pisarla hacia un lado manteniendo el stick apretado a derecha o izquierda, es más fácil que antes, y con la respuesta mejorada del jugador es más efectivo contra defensas a pie cambiado, que te hace ganar espacios.

El lado físico del juego ha sido también actualizado y mejorado. Mayormente sólo lo notarás cuando una entrada fuerte acaba en una de las nuevas y espectaculares animaciones de caída – jugadores volando por los aires y rodando sobre el césped – pero hace que la totalidad del área de volumen del jugador pueda entrar en contacto, con el tempo y la fuerza entrando en juego mientras luchas por un balón.

Totalmente nuevo en este año es el sistema de tácticas del equipo. Básicamente es una versión más compleja del tipo de opciones tácticas que ha ido usando PES en los últimos años con mentalidad de jugadores y configuraciones ofensivas/defensivas. Estructura el funcionamiento del equipo en tres áreas clave – construcción; creación de oportunidades y defensa – con tres opciones más en cada categoría, como velocidad de pase o una forma de liberar el movimiento del jugador u organizar su posición. La forma y estructura de tu equipo cambia para adaptarse a cualquier combinación que se te ocurra. Opta por una estrategia de colgar balones y tus delanteros se desmarcarán esperando pases a la espalda de la defensa, o aumenta la frecuencia de los centros desde la banda y correrán hacia el área rival el mayor número de veces que les sea posible.

Esto es así en la teoría, pero en la práctica es complicado decir dónde se nota algún efecto – cuando juegas un partido sólo tienes mucha influencia en el juego, especialmente tiras de los jugadores con paredes o cuando defiendes con el cuadrado, defendiendo con un jugador controlado por la IA, en los que el impacto de los cambios comentados se pierde. Donde sí se nota de verdad es en el modo que va captando más seguidores, el “Be a Pro”, donde sólo usas un jugador y todo el juego gira en torno a ti. Desde su aparición magistral el año anterior, “Be a Pro” se ha convertido en un referente empresarial – ahora aparece en varios juegos de la compañía EA y de modo más significativo PES 2009 lo ha imitado en su nuevo modo “Be a Legend”. No te confundas, EA creó el año anterior algo nuevo y especial con este “Be a Pro” y este año lo ha mejorado convirtiéndolo en un modo carrera basado en la evolución de las características del jugador. Como el genial modo “Liga Master” de PES, el atractivo es que cada partido te hace un poco mejor, lo que te hace jugar un partido tras otro. El problema es que te quedas rápido sin partidos que jugar – el modo dura solamente 4 temporadas, nada que ver con una carrera completa.

La gran mejora anunciada por EA a los cuatro vientos es el modo “Be a Pro” Online con enfrentamientos de hasta 10 jugadores contra otros 10, lo que significa jugar partidos en los que todos los jugadores de campo son controlados por personas físicas. No seremos capaces de probarlo en condiciones hasta que el juego salga a la venta, pero el tema es, que incluso si es una locura – y, juzgando por el modo 5 contra 5 del último año, no lo será – es aún así un ejemplo de que FIFA lo está haciendo correctamente. Hay aquí mucha chicha – innovaciones, sentido común, toques, opciones de jugar amistosos con otros usuarios. El motor del juego se ha cambiado considerablemente, hasta el punto en el que a día de hoy es el mejor juego de fútbol de PS3, pero lo que realmente impresiona es la forma en que se ha mejorado.

EA ha respondido a las críticas de FIFA 08, y ha mejorado los puntos fuertes del juego. En términos de presentación – equitaciones, comentarios y magníficos gráficos – FIFA siempre ha sido el archirrival de PES en la calle, y éste sigue siendo el caso esta vez.

Combínalo con el emergente y esencial “Be A Pro” y la balanza habrá variado definitivamente. ¿Cuándo fue la última vez que la querida Konami nos sorprendió? Parecía impensable hace un par de años. En conclusión este es un juego de fútbol brillantemente presentado y jugable de forma fluida, emergiendo con nuevas características. El fin para ti, Pro Evo. Nathan Ditum.

salu2!!! ;)
Creo que hasta que no lo tenga en las manos no voy a poder decir que es un gran juego. Pero si todo lo que leemos es cierto, va a ser incluso mejor. Jamás pensé que volvería a jugar al Fifa y aquí estoy mordiendome las uñar esperando poder echarle el guante. ¡Qué ganas!
pkpacman está baneado por "spam"
a ver si es verdad todo lo que dice.. lástima que no diga nada de los chutes a portería, la parte más importante de un juego de fútbol....

dentro de 9 dias y 11 horas estaremos probando la demo y espero que flipando con el nevo fifa :D
pkpacman escribió:a ver si es verdad todo lo que dice.. lástima que no diga nada de los chutes a portería, la parte más importante de un juego de fútbol....

dentro de 9 dias y 11 horas estaremos probando la demo y espero que flipando con el nevo fifa :D

coincido contigo...ojala saquen pronto una review de alguien que halla jugado y que analice el cambio en los tiros en este FIFA09...este tema es uno de los mas importantes en un juego de futbol...pero bueno, ya queda muy poquito para catarlo y dar nuestras propias opiniones [babas]

Como todo lo que comenten sea cierto... [babas]

-10 dias [boma]

salu2!!!
Al menos la potencia de tiro, que es de lo que se quejaban muchos jugadores, parece que se ha resuelto, porque en los videos "in game" que circulan por ahí se ven buenos cañonazos. El tema de la dirección de tiro y sus modos auto, semi y manual aún no está muy claro.
Ya queda menos
aqui os dejo un video de goles por lo que comentais de los disparos a puerta. yo la verdad los veo bastante mejorados respecto al fifa08

http://es.youtube.com/watch?v=M6HEk4vmMIY

P.D: no habia visto nunca un juego de futbol tan real [ayay]
Lo unico en lo que el pro le gana al fifa es en los tiros, pero cada vez se van acercando mas.
D@rth escribió:Lo unico en lo que el pro le gana al fifa es en los tiros, pero cada vez se van acercando mas.

Coincido contigo, en lo unico que le gana el pes al fifa son en los tiros, no por que los del pes sean super reales, si no porque dan mayor libertad y mayores posibilidades...el cambio en los tiros parece evidente viendo los videos , en estos ya no vemos los tipicos goles del fifa, y parece ser que hay mucho mas repertorio de goles...
Otra de las cosas en las que gana el pes al FIFA son: la portada XD (Higuain- Messi, no hay comparacion), Bernabeu (una pena que no lo tenga el mejor juego de futbol de la historia), Holanda licenciada (EA deberia echar el resto para la proxima version) y lo que menos entiendo, si el PEs tambien es PEGI+3, porque ellos si ponen las publicidades de casas de apuestas :-?
4 o 5 cosas son todavia superiores en el PES [+risas] ...

El jueves proximo esperemos llevarnos una gran sorpresa (en el buen sentido, claro esta) [babas]
6ons1 escribió:Las velocidades seran las siguientes segun lei (no me aceurdo donde):
-FIFA08 (minima)
-Otra(maxima)

-10 para la demo [boma]

Espero que así sea (lo de la velocidad), la verdad es que en los antiguos PES (los primeros de PSX) recuerdo que tenian un selector de velocidad, y mola que en el FIFA lo hayan incluido, ya que hay a gente que le guste un juego más rapido (a mi me gusta rapido, pero como el Euro2008, más na por que sea hace irreal, algo arcade como se pueden ver en algunos videos...) para jugar a correcalles ya está el PES2008, que no es lo busco exactamente.

Y también veo bien que Online se juegue a velocidad media (aunque en partido amistosos, no en igualadas estaria bien que se pudiera elegir, no por mi, si no por otros usuarios que les guste más lento o más rapido que la "media", todo sea por satisfacer a la maxima cantidad de personas, así se consiguen las altas ventas).

También estoy bastante de acuerdo en que el PES siempre ha estado muy por encima (ahora ya no tanto) en cuanto a los chutes, hay muchas formas de lanzar los chutes, dependiendo del angulo, calidad del jugador, potencia, pierna del jugador y chute normal o colocado (que esto ultimo también está en FIFA08 aunque no me convence mucho) ya que el tiro colocado, en vez de buscar un chute colocado rozando el palo, o la escuadra, lo que hace es "bombear" el balón pareciendo que intentas meterle una baselina al portero, aunque depende de que angulo si resulta efectivo.

Que por cierto, yo en el Euro2008 con Xavi Alonso he metido buenos pepinazos por la escuadra a más de 30 metros del portero.

En todo caso, en los videos del FIFA09 podemos ver como hay mucha variedad en los chutes, así como los pases son más "manuales" (como en el Euro2008) con barra de potencia, ya sea pases en corto, al hueco o centros, así da mucho más realismo y añade una mayor jugabilidad mucho más completa, haciendo los pases más "exactos" para hacer la jugada deseada y no sea tan "predefinida".

PD: 9 Dias para la Demo...
Os remito algunas de las preguntas y respuestas más comunes acerca del adidas Live Season, una de las novedades en cuanto actualización de datos de este año en FIFA 09

P: ¿Qué es la adidas Live Season?
adidas Live Season es un servicio exclusivo para FIFA09 en PS3 Xbox360 y PC que actualizará la forma física de cada jugador semanalmente. El servicio estará activo desde el lanzamiento del juego hasta el final de la temporada 2008/09y estará basado en como actue cada jugador en el partido más reciente. FIFA 09 será distinto cada semana durante toda la temporada alcanzando el mismo ritmo de latemporada real del fútbol.

La idea fue concebida por un grupo de apasionados del fútbol en el estudio de EA Canadá que querían introducir algunas novedades que ellos mismos suspiraban por ver en unnjuego de fútbol. Como muchos de los fans del fútbol que han visto este anuncio, ni ellos mismos pueden esperar a que salga el juego para probar el servicio.

P: ¿Qué ligas están incuidas?
Barclay’s Premier League, La Liga BBVA, Ligue 1 francesa, Bundesliga, Serie A italiana y Primera Division Mexicana.

P: ¿Por qué no están icluidas todas las ligas de FIFA 09?
Este es el primer año del servicio y la única novedad que no se había probado hasta ahora en los juegos de fútbol. Como resultado, hemos tomado la decisión de entregar el mejor servicio posible limitándolo a seis ligas de nivel mundial que siguen el mismo ciclo de vida de FIFA09. Esto nos permite proveer el mejor servicio posible y anticiparnos de manera efectiva ante cualquier posible problema desconocido que pueda aparecer en este tipo de novedad online.

P: ¿Cuánto me va a costar el servicio Live Season?
Live Season requerirá un pequeño pago por cada liga ( o un pqgo algo más amplio por el pack de ligas completo) cuando decidas por primera vez adquirir el servicio.

No habrá una suscripción mensual o semanal y recibirás una actualización semanal con tan solo un pago.
Anunciaremos el ‘precio del servicio pocos días antes del lanzamiento del juego. De cualquier manera, a todos los que adquieran FIFA 09 en Xbox360, PS3 y PC se les dará una liga de manera totalmente gratuita desde el momento en que la activen hasta el final de la temporada 08/09.

P: ¿Por qué cobráis por Live Season?
Live Season es un concepto del fútbol nuevo y único en el mundo de los video juegos que requiere un soporte durante todo el año de expertos futbolísticos a nivel mundial trabajando en exclusiva para EA SPORTS. Por ello, necesitábamos encontrar un medio para afrontar el incremento de los costes que supone mantener y desarrollar dicho servicio.

P: ¿ Es obligatorio activar Live Season si compro FIFA 09?
Live Season es completamente opcional. Aunque no quieras activar el servicio, seguirás comprando un producto muy rico en cuanto a novedades que estamos orgullosos de presentar alrededor del mundo. Los datos serán los últimos actualizados al principio de la temporada y recibirás una actualización gratuita tras el mercado de invierno en Febrero de 2009.

P: ¿Cómo pueden los usuarios activar Live Season?
Los usuarios de consola podrán adquirir las ligas mediante PlayStation Network Store o el Bazar Xbox Live. Para los jugadores de PC, se podrán comprar mediante el EA Store.

P: ¿Cómo puedo activar la liga gratuita?
Los usuarios de consola pueden utilizar el código gratuito que encontrarán en la trasera del manual del juego en PlayStation Network y Bazar de Xbox 360. Los jugadores de PC podrán activarlo a través del juego.

P: ¿Si tienes FIFA 09 en PC y en Xbox 360 o PlayStation 3, puedes rtecibir la liga gratuita para ambas plataformas?
Si, se podrá recibir una liga gratuita para cada plataforma si se tienen varias.

P: ¿ Qué estadísticas cambiarán cada semana?
Lo único que cambiará es la forma del jugador. Ninguna otra estadística cambiará semanalmente. Aún así iremos haciendo ajustes de la base de datos de la base del comienzo de la temporada y en Invierno para los jugadores que sean necesarios.
Semanalmente, se asignará una media del estado de forma, que podrá ser: mala, pobre, neutra (sin cambio), buena y excelente. Para los cuatro estados de forma no neutrales, actualizamos en base a una serie de atributos del jugador que teniendo en cuenta la posición en la que juega el futbolista y que estado de forma fue asignado previamente.

P: ¿Qué día se actualiza el estado de forma?
Estará disponible cada miércoles, la hora exacta todavía no está prevista.

P: ¿Como afectará a los futbolistas y a la jugabilidad?
A los jugadores que se les haya asignado un estado de forma no neutral se sentirán de forma distinta. El estado de forma afecta a varios atributos físicos y mentales dependiendo de la posición en la que juega el futbolista. Jugadores con un estado de forma excelente jugará y reaccionará más rápido y mejor en los partidos. Lo contrario ocurrirá a los qu estén baja forma.

P: ¿Funcionará también en modo Manager?
No, Live Season no afectará al modo Manager. La progresión del jugador no va en sintonía con la del fútbol real ya que se puede dictar como de rápido se puede mejorar a un jugador así pues, Live Season no es complementario con la experiencia del modo Manager.

P: ¿Cuánto subirá o bajará la media de los jugadores?
Depende de la forma física asignada desde el principio a cada jugador y que atributos tenga en la base de datos. Un jugador con una media de 60 en la base de datos que reciba tras un partido un “excelente” tendrá un incremento de la media muy notable, llegando al 70 o más. Un jugador cpon una media de 90, después de un partido “excelente” solo incrementará su media hasta 92 o 93, ya que es lo que se espera de este tipo de jugadpores.

P: ¿ Quién decide cómo cambian las estadísticas?
Tenemos una red mundial de expertos de fútbol que trabajan cada año con nosotros para asegurar que la franquicia FIFA los datos más precisos posibles. Este mismo equipo de apasionados expertos monitoriza cada jugador de las liga de Live Season para proporcionar datos profundos cada semana.
Tenemos alredeor de 1.000 personas que siguen los partidos y proporcionan actualizaciones a los editores de la base de datos, unos 100, especializados en cada ligas. Se aseguran de todo lo que sea cambiado sea correcto región por región. Esos datos son filtrados a un equipo de 10 personas en los estudios de EA Canadá quienes harán la comprobación final antes de subirloa Live Season.

P:¿ Qué ocurre con los jugadores lesionados por mucho tiempo y con los suspendidos?
Cuando los jugadores estén lesionados de gravedad, tendrán una nota de forma pobre o mala. Para reflejar el hecho de que no están en plena forma para desarrollar su juego en Live Season. No haremos que los jugadores no estén disponibles por sanción o lesión este año.

P: ¿ Puedo cancelar el servicio si no quiere jugar con las actualizaciones semanales?
Los usuarios podrán cancelar el servicio cuando quieran de manera online u offline

P: ¿Puedo resetear las estadísticas como estaban en el juego por defecto, desde el principio de la temporada?
Si, puedes resetear los equipos y que vuelvan a los niveles del principio. Puedes decidir si quieres jugar con el estado de forma actualizado o con el que viene por defecto. Tu decides cada vez que juegues.

P: ¿Puedo jugar contra un usuario que no esté suscrito a este servicio?
En los partidos online, un jugador suscrito a Live Season podrá jugar contra otro no suscrito pero solo el jugador suscrito podrá utilizar las actualizaciones.

P: ¿Los usuarios que jueguen online con las plantillas actualizadas en Live Season, serán recompensados con más puntos que los que jueguen con plantillas sin actualizar?
No este año, algo haremos al respecto en el futuro

P: ¿Qué pasará el año que viene?
Tenemos un montón de ideas en las que estamos trabajando pero son secreto, de momento.

P: ¿Por qué adidas es el patrocinador y cual es el coste que le supone a la marca?
Cuando concebimos la idea de Live Season sabíamos que estábamos danso un paso más en el mundo de la realidad futbolística. Quisimos trabajar en colaboración con una compañía que tuviera nuestras mismas ambiciones en el mundo del deporte y que fuese una de las compañías punteras del sector.

adidas es una compañía reconocida a nivel global de equipaciones deportivas. EA SPORTS™ es el videojuego lider del sector en cuanto a experiencia interactiva. La asociación ofrece a ambas compañías la oportunidad de compartir su pasión por el fútbol y desarrollar proyectos que recreen sensaciones únicas al consumidor.

P: ¿Se parece al Dynamic DNA del NBA Live?

El concepto es el mismo, pero la ejecución es completamente distinta.
Ya estamos con pagos por bobadas.

Pues usare la liga que regalan, el resto no me gastare un duro. Bastante pago ya por Internet, por Xbox Live y los 70€ que me dejare en el juego.
EA FIFA 09 escribió:P: ¿Qué ligas están incuidas?
Barclay’s Premier League, La Liga BBVA, Ligue 1 francesa, Bundesliga, Serie A italiana y Primera Division Mexicana.

Esto es lo que mas me llama la atención... porqué la liga Mexicana y no la Argentina por ejemplo, que es la mas potente de América? Prefiero tener actualizado a Boca Juniors o River Plate antes que a Pachuca o Atlante (¿?).

Respecto a los pagos, opino como Eleven, tendré la ligra gratuïta y las demás que se actualicen solas si quieren que ya bastante pago al mes [carcajad].

Saludos,
mor3zZ
Deisler10 escribió:aqui os dejo un video de goles por lo que comentais de los disparos a puerta. yo la verdad los veo bastante mejorados respecto al fifa08

http://es.youtube.com/watch?v=M6HEk4vmMIY

P.D: no habia visto nunca un juego de futbol tan real [ayay]

Las redes son de goma elastica¿? si el balon solo toca la red sale despedido hacia fuera de la porteria, de hecho en la mayoria de los goles la bola acaba saliendo. Es una chorrada pero lo veo raro no¿?
P: ¿Por qué adidas es el patrocinador y cual es el coste que le supone a la marca?
Cuando concebimos la idea de Live Season sabíamos que estábamos danso un paso más en el mundo de la realidad futbolística. Quisimos trabajar en colaboración con una compañía que tuviera nuestras mismas ambiciones en el mundo del deporte y que fuese una de las compañías punteras del sector.

El hecho de que un patrocinador como Adidas esté metido en esto me hace pensar que jugadores como Kaká, Raúl o Messi vayan a ser bastante más "inflados" que otros que son patrocinados por la competencia (Nike y Reebok, sobre todo).
Del mismo modo, que me veo venir a Higuaín de titular en el Madrid y mega-dopado, por aquello de ser la imagen del juego en España.

De todas formas, no me llama mucho todo este rollo de las actualizaciones, pero está bien que alguien piense en mejorar su producto.

porqué la liga Mexicana y no la Argentina por ejemplo

Porque en México hay BASTANTE más pasta que en Argentina. ;)
poyo escribió:
porqué la liga Mexicana y no la Argentina por ejemplo

Porque en México hay BASTANTE más pasta que en Argentina. ;)

Todo por dinero para variar... Y por que no la portuguesa o la holandesa? También hay mas dinero que en mexico, no? En fin...
mor3zZ escribió:Esto es lo que mas me llama la atención... porqué la liga Mexicana y no la Argentina por ejemplo, que es la mas potente de América? Prefiero tener actualizado a Boca Juniors o River Plate antes que a Pachuca o Atlante (¿?).

Porqué según un comunicado de EA del año anterior, nos comenta que en Argentina los Clubs no pertenecen a una Organización conjunta, se ve que la negociación de las licencias se tiene que hacer Club por Club, cosa que hace complicado conseguir la Liga Argentina completa.
Metabaron2 escribió:
mor3zZ escribió:Esto es lo que mas me llama la atención... porqué la liga Mexicana y no la Argentina por ejemplo, que es la mas potente de América? Prefiero tener actualizado a Boca Juniors o River Plate antes que a Pachuca o Atlante (¿?).

Porqué según un comunicado de EA del año anterior, nos comenta que en Argentina los Clubs no pertenecen a una Organización conjunta, se ve que la negociación de las licencias se tiene que hacer Club por Club, cosa que hace complicado conseguir la Liga Argentina completa.

Gracias por tu aclaración Metabaron2, había oido algo sobre este tema pero no estaba seguro.

Saludos,
mor3zZ
Para los que jugáis todo en manual...

Como bien decís, se abren posibilidades que de otra forma serían imposibles. Pero por lo que voy leyendo, en el fifa08 todas las posibilidades son mejores en manual excepto los tiros.

Creeis que para ganar en el live, esto de jugar todo en manual es una pérdida de tiempo? O al menos ponerse el tiro bajo esta modalidad?

Y otra cosa, una vez que controlas el pase, el pase al hueco, el pase por alto... ya no serías capaz de ponertelo ni siquiera en semi?

Esto lo digo porque después del difícil trabajo que estoy haciendo para conseguir que se cambien al fifa (y creo que lo voy a conseguir...) ahora viene la segunda parte que será jugar en manual... Necesito tener bases con las que convencerles y así yo también aprendo algo... ;)
Breacho escribió:hypeeeeeeeeee

Mucho tio, mucho!! que ganas de probar la demo y ver que no espera :) y el juego para principios de Octubre!! :D
Hoy he jugado otro partido online al Euro08, y bueno, el juego me gusta mucho. No es un PES en jugabilidad (ni de coña), pero avanza en buena dirección.
Eso sí, me escama MUCHO que casi todos los partidos online son con LLUVIA. ¿A quién se le habrá ocurrido esa "brillante" idea? Mira que me jode jugar con los putos charquitos... [+furioso]

Tengo muchas ganas de probar ambas versiones este año. El FIFA por ver cómo evoluciona en el tema de jugabilidad, y el PES por comprobar si el online va fino. Son las dos únicas cosas que me preocupan en cada saga.
poyo escribió:Hoy he jugado otro partido online al Euro08, y bueno, el juego me gusta mucho. No es un PES en jugabilidad (ni de coña), pero avanza en buena dirección.
Eso sí, me escama MUCHO que casi todos los partidos online son con LLUVIA. ¿A quién se le habrá ocurrido esa "brillante" idea? Mira que me jode jugar con los putos charquitos... [+furioso]

Tengo muchas ganas de probar ambas versiones este año. El FIFA por ver cómo evoluciona en el tema de jugabilidad, y el PES por comprobar si el online va fino. Son las dos únicas cosas que me preocupan en cada saga.

fifa no busca ser un pes, tiene su propia personalidad, a mi no me gustaria que fuese como pes, si pes tuviera la captura de movimientos a la altura de fifa y no fuese tan rapido y mejorase mucho en graficos lo tendria en cuenta, pero esque ni se esfuerzan, ya pasan olimpicamente, sacan el juego retocado le cambian la caratula y ala a ver quien pica, por 2 motivos o no les da la gana o no saben programar para la nueva generacion, creo que a pes abria que cambiarle el nombre, "Pro No Evolution Soccer" es lo que hay :o
mopas69 escribió:Para los que jugáis todo en manual...

Como bien decís, se abren posibilidades que de otra forma serían imposibles. Pero por lo que voy leyendo, en el fifa08 todas las posibilidades son mejores en manual excepto los tiros.

Creeis que para ganar en el live, esto de jugar todo en manual es una pérdida de tiempo? O al menos ponerse el tiro bajo esta modalidad?

Y otra cosa, una vez que controlas el pase, el pase al hueco, el pase por alto... ya no serías capaz de ponertelo ni siquiera en semi?

Esto lo digo porque después del difícil trabajo que estoy haciendo para conseguir que se cambien al fifa (y creo que lo voy a conseguir...) ahora viene la segunda parte que será jugar en manual... Necesito tener bases con las que convencerles y así yo también aprendo algo... ;)

Vamos por partes...

-El tiro es sin duda lo mas dificil de dominar cuando juegas con todo manual, es por el simple hecho de que pasar y centrar lo estas haciendo continuamente en un partido, pero tirar, lo haras 5 o 6 veces como mucho en un partido igualado...practicandolo tan pocas veces por partido, uno tarda muchismo en acostumbrarse...lo mejor es cuando no tengamos ganas de jugar por el LIVE, ponernos a jugar partidos rapido en la minima dificultad y asi enseñaremos mucho mejor los tiros...si uno aprende a dominar estos tiros, metera muchos mas goles que en semi... ;)

-Yo suelo ganar mas por el LIVE que perder, para mi jugar con todo en manual tras haber aprendido a manejarlo medianamente bien es toda una ventaja, aunque si pusiera los tiros en semi, ganaria mas partidos de los que gano...pero bueno, tendre que
seguir practicando los tiros...

-Yo llevo 4 meses jugando con todo manual, y te soy sincero...me es imposible volver al semi...asi pierdo todos los balones, me quita muchisima libertad, etc etc.

Se resume en esto...uno que maneja bien el manual tiene mucho mas peligro que uno que maneja bien el semi ;) ...pero claro uno cuesta mas que el otro :p

Yo tambien estoy en esa tarea...para que amigos mios e incluso mi hermano, dejen de jugar en semi XD

salu2!!!
muy bien dicho mas claro imposible
6ons1 eso era justo lo que quería oir... THX [oki]
la repanocha está baneado por "faltas de respeto reiteradas"
6ons1 escribió:

Vamos por partes...

-El tiro es sin duda lo mas dificil de dominar cuando juegas con todo manual, es por el simple hecho de que pasar y centrar lo estas haciendo continuamente en un partido, pero tirar, lo haras 5 o 6 veces como mucho en un partido igualado...practicandolo tan pocas veces por partido, uno tarda muchismo en acostumbrarse...lo mejor es cuando no tengamos ganas de jugar por el LIVE, ponernos a jugar partidos rapido en la minima dificultad y asi enseñaremos mucho mejor los tiros...si uno aprende a dominar estos tiros, metera muchos mas goles que en semi... ;)

-Yo suelo ganar mas por el LIVE que perder, para mi jugar con todo en manual tras haber aprendido a manejarlo medianamente bien es toda una ventaja, aunque si pusiera los tiros en semi, ganaria mas partidos de los que gano...pero bueno, tendre que
seguir practicando los tiros...

-Yo llevo 4 meses jugando con todo manual, y te soy sincero...me es imposible volver al semi...asi pierdo todos los balones, me quita muchisima libertad, etc etc.

Se resume en esto...uno que maneja bien el manual tiene mucho mas peligro que uno que maneja bien el semi ;) ...pero claro uno cuesta mas que el otro :p

Yo tambien estoy en esa tarea...para que amigos mios e incluso mi hermano, dejen de jugar en semi XD

salu2!!!

Todo eso esta muy bien,pero para k cada año cambien la forma de los chuts,pases,dinamica del balon etc...me kedo en semi y punto,no me tiro 4 meses para ''aprender''(k no controlarlo) para k al año siguiente no me sirva pa casi nada.Saludos
la repanocha escribió:Todo eso esta muy bien,pero para k cada año cambien la forma de los chuts,pases,dinamica del balon etc...me kedo en semi y punto,no me tiro 4 meses para ''aprender''(k no controlarlo) para k al año siguiente no me sirva pa casi nada.Saludos

Lo de los cambios da igual...una vez hallas aprendido a jugar asi, da igual que te cambien las cosas...el FIFA08 y el UEFA son algo diferente a la hora de jugar en manual, pero eso da igual...si sabes jugar en manual, controlaras los dos bien...
Yo juego en manual no porque gane mas (cuadno lo controle bien si sera asi), sino por la sensacion de realismo que da...eso de ser tu el que domina a tu equipo al 100% en todas las facetas ofensivas, es la h... XD ...la emocion que te da al marcar un gol o al trenzar una jugada es tremenda, no tiene comparacion con la sesacion que te ad es de darle a tirar y que casi siempre sea gol... }:/

Pero bueno para gustos los colores...a ver si para este nuevo FIFA somos mas los que juguemos de esta manera y asi agregarnos para jugar manual vs manual, eso si que es una gozada [babas]

salu2!!! -9 dias [boma]
Bueno aqui otro que se convierte a Fifa (como muchis, primero fifa, despues pro y ahora volvemos XD )
He probado la demo del UEFA y me he quedado muy satisfecho, en general me gusto bastante (hombre tiene cosas en el control que espero que mejoren, pero vamos como todo...) y este año le van a dar mucho al PES, porque ya me jodieron este año 70€ por una castaña de juego y me lo compre porque pense que se dignarian a hacer un PES de next-gen y en lugar de eso hacen esta gamberrada (mira que tiene fallos el jueguecito)... [+furioso]
Pero bueno, en fin, ahora que estoy convertido me asalta una duda en cuanto a reservarlo. Me parece que alguien dijo que se podia reservar en gamestop y te cogian el PES 2008 y te lo tasaban mejor que normalmente, y me gustaria que alguien me lo confirmase, cuanto dan, si se hace en todos (si alguien de coruña lo hizo que lo diga please) etc. Total el PES esta aqui chupando polvo....
Bueno espero vuestra ayuda.
Aprovecho para preguntar si la version final del UEFA iba mejor que en la demo, ya que añoraba un poco mas de reaccion por parte de los jugadores y alguna cosilla mas, que "parece" que en los videos de FIFA ya esta solucionado. Ah y una ultima cosa, podremos jugar partidos online un coleguilla y yo en la misma consola?
Venga muchas gracias!
Un saludo [bye]
9 dias para la demo y bajandooooooo [plas]
13295 respuestas