Darkcaptain escribió:El juego debe de estar apunto de ser GOLD (estar completamente acabado) ya que queda menos de 1 mes para que salga a la venta, y normalmente unos 20 dias antes ya lo tienen acabado, luego se lian con las copias de DVD, publicidad, distribución y demás papaleo.
En fin... solo quedan 5 dias
Normalmente asi es, pero en este caso segun nos comentó el año pasado la comunity manager, el titulo no se cierra hasta la ultima semana, y se sigue trabajando en el hasta entonces puliendo ciertos aspectos etc
ellos tendran todo preparado y duplicado desde un mes antes, solo les faltan los discos que en la ultima semana se cierrra la retail, Y se envía a produccion y en esa semana ya tienen tiempo para producir un buen numero de copias que eso tarda nada, y 2 o 3 dias para tenerlo en todas las tiendas.
yo lo que tengo mucha intriga aun es por el clima dinamico, ver como se tapa el sol y se pone a llover y el clima nevando etc, me extraña que aun no hayan mostrado ni una simple imagen..
6ons1 escribió: Se me ha ido la oya poniendo "IA del balon" ...me referia a la fisica nueva con la que han tratao al balon que ya parece ser que por fin sera un ente aparte...
ya lo decias bien, ahora el balon tiene IA independiente "su propia IA" en la que no tiene adjuntos prestablecidos de prioridad, Inercias etc
por ejemplo ayer en el uefa me paso un ejemplo claro de este tema:
en mi area llegaba un balon por alto de un rebote, en el cual iba a mi ultimo defensa que estaba en el punto de penalti mas o menos, y delante de el a 1 metro estaba el delantero rival, pues yo despeje de cabeza direccion hacia fuera del area pues falsamente el balon salia de mi cabeza en un angulo que no correspondia dirigiendose directamente a mi contrario, el que estaba a un metro de mi, y un tanto mas hacia la derecha, pero es que encima le daba el balon en la cara y ni le rebotó ni un palmo, que instantaneamente encadeno su animacion de disparo marcando gol y dejando a todos sin posibilidad alguna..
en la repeticion se veia claramente, primero yo despejaba hacia el centro y mi rival no estaba en esa trayectoria si no mas hacia la derecha, y la posicion de despeje era forzada para mi jugador y en ese caso deberia haber salido el balon hacia la izquierda pos su posicion de despejé, resumiendo:
"yo apuntaba hacia el centro del campo al despejar, y el jugador estaba medio de espaldas en una posicion forzada cuyo balon deberia de salir despejado hacia la izquierda aunque fuese levemente, pues no, como tenia su preferencia salio ligeramente ha la derecha en la trayectoria del delantero rival, y se le acoplo encima el balon de una forma un tanto irreal"
este es un claro ejemplo de una IA basada en patrones de recepcion prioritarias, algo que ademas de quitar realismo, quita dinamismo, siguiendo con partes criticas predefinidas.
ahora en FIFA09, supuestamente ya no existira este problema, y veremos una IA propia independiente del balón, en la que tiene su base de ordenes de recepcion pero no tiene prioridades,
NOTA,
totalmente independiente, a nivel de inercias y prioridades, por que independiente totalmente seguira sin ser oviamente, esto es relativo, ya que la IA del jugador en recepcion tiene sus prioridades de inercia(aunque ahora mucho mas cuidadas, mejoradas, y disminuidas), el dia qe sea totalmente independiente al 100% el jugador del balon y viceversa, digamos que no podriamos ir corriendo con el balon ya que se nos iria hacia los lados desentendiendose de nosotros completamente, obviamene aun no estamos preparados para una profundidad tan amplia desde un controlpad. quien sabe en un futuro y la evolucion que tome este sector.
saludos