Me ha gustado bastante el live de heikki y he confirmado las buenas sensaciones que tuve con la demo, aparentemente no cambiaron practicamente nada, habria que tenerlo ya en las manos a ver.
Con respecto a la presion alta y el juego directo, me parece que si bien esta exagerada, va a depender mucho del jugador si te afecta mas o menos, por lo que pude ver en el streaming y jugar en la demo, es obvio que si juegas en manual te va a afectar muchisimo mas por la cantidad de error que se introduce en el pase mientras que la presion no se ve afectada de ninguna manera, eso lo primero .... luego a los que quieren jugar siempre tocando desde atras y no juegan a mas nada que eso, tambien les va a afectar porque no siempre los equipos salen bien tocando de atras cuando les presionan, ni que seas barca o arsenal, variantes en la salida.... otra factor es la capacidad y creatividad de cada jugador, la capacidad para saber aguantar el balon, salirse de marcas engañar, mandar a compañeros a desmarcarse ... todo eso mas alguna cosa que se me pasa influye, tambien decir que la presion no se da siempre una vez que logras q el rival vaya retrocediendo de manera inteligente no presionan tan arriba, lo que para mi crea un problema mayor, se meten atras y te matan a la contra xDD, en este juego creo q sera la forma en la q se preferira jugar, a la contra y pase l1+triangulo.
Se me hacia gracioso ver que heikki se quejaba pero una vez que hacia lo que hay que hacer saltaba la presion y rompia por la banda, hay que mover el balon, buscar desequilibrar, hay que tener claro que si bien la presion de la cpu es molesta, es una presion a distancia, si piensas un poquito y no vas a chocarte directamente con el defensa es probable que pasen dos cosas o que tu rival elija usar al que te estar marcando lo cual te facilita la tarea o que pillandole el truco y siendo inteligente se pueda pasar a ese defensa que marca a distancia, sobre todo aguantando el balon y yendose en velocidad lateralmente es muy util para pasar a los defensas de la cpu .... siempre quedara tambien el pase al compañero y buscar la jugada por otra parte.
Me quedo un poco tocho pero es que muchas veces nos quejamos porq las cosas no son como estabamos a costumbrados o porque no encontramos solucion, sentandose a pensar un poco a veces salen, en este juego habra que pensar algo mas, usar el boton de correr de manera inteligente, el stick derecho para tirar la pelota para adelante de forma mucho mas controlada que en el 13 (eso si era arcade), aprender a usar el l1, el l2, l1 + r1 ... vamos adaptarse al nuevo juego, eso al menos a mi me entretiene, siempre queremos todo igual.