Pues me he iniciado en manual en el modo temporadas, y cómo lo digo, es asqueroso!!!
Más o menos me defiendo, he conseguido ascender a sexta división y gano mis partidos, empato otros y algunos los acabo perdiendo pero la presión del rival no te deja maniobrar ni jugar pausado.
Es recibir un balón y verte rodeado de 3 tíos, no te da tiempo ni a pensar. Muchas veces me doy la vuelta para intentar proteger el balón con L2, pero si el defensor viene corriendo hacia tí te arrolla. quitándote el balón.
En los controles de balón, los jugadores tardan una eternidad en arrancar, cosa que me parece perfecta, más inercia y más peso del jugador, más real, pero si el defensa ya está en carrera te las quita todas. Quiero decir con esto que no hay balance entre la arrancada y el jugador en carrera. Muchas veces controlar y cargar la barra de pase es suficiente para que el rival sea más rápido y te robe la pelota.
En carrera todo se mueve muy rápido, y las arrancadas son demasiado lentas, lo que haga que al final sea más sencillo pegar un pelotazo y quitarte de encima la pelota.
Otro tema es el cambio de jugador, LAMENTABLE, muchas veces te cambia al jugador que le da la gana (usando R3) a la hora de defender, tardan en reaccionar, y en otras los jugadores no siguen la jugada y tienes que cambiarlo tú o hacer presión para que cubran.
Y lo mismo para atacar, obviamente en manual los pases no son medidos, muchas veces va a uno pero al ir demasiado larga hay otro que está mejor posicionado para recibir el pase. Pues hay tal descontrol que no hay narices de cambiar el receptor de manera natural, y si cambia, tienes tú que iniciar la arrancada, con la consiguiente lentitud de respuesta. En fin, un desastre.
En manual es entretenido y es un reto pero estos errores te estropean absolutamente toda la experiencia de juego.