A ver, nunca ha sido mi intención, hasta hoy, meter dos archivos.
En el caso de meter los dos archivos, la ISO subiría a 3.6 GB, no habría que optimizar nada y funcionaría, pero no puedo por la simple razón de no tener MS de 4 GB para probar (ni voy a comprar una para luego tirarla xD).
La idea inicial era hacer un unico PKG con todos los datos, una fusion de los PKG que incluyera una unica vez todos los archivos del juego. PROBLEMA -> un unico archivo de 2 GB, por lo tanto, no lo soporta el sistema ISO (si que soportaria dos archivos de 1.6 GB, pero no uno mayor de 2GB).
SOLUCION? Optimizar los videos, sin embargo.... Tras optimizarlo me siguen faltando 30 MB... SOLUCION 2? En cada UMD vienen ficheros repetidos, con relinkearlos me ahorro 60 MB, pudiendo hacer la union de los UMD....
PROBLEMA de esto? La forma en la que el juego calcula los tamaños de ficheros, al relinkear, solo una de las copias conserva el tamaño correcto, la otra se desfasa, por eso se cuelga la instalación, porque intenta acceder a un archivo que he relinkeado desde el índice que tiene el tamaño correcto...
SOLUCION? Esto tiene muchas posibles soluciones (ya entrando en ASM), pero por lo que he visto hoy, lo mejor seria añadir al FSD los tamaños correctos de los archivos, y reprogramar el ASM del juego para que los lea donde yo los ponga, en lugar d ecalcularlos (ya que los calcula mal para los archivo relinkeados).
Las opciones eran:
-Unico PKG 2.6 GB -> inviable por la limitacion ISO (o no, a ver que dice silenthill xD). COmprimiendo a CSO podria hacer pruebas en mi MS de 2 GB
-DOS PKG, haciendo un total de 3.6 GB -> aparte que ocupa la ostia, no puedo hacer pruebas.
-Unico PKG con videos optimizados, archivos relinkeados y tamaños correctos -> La solucion que tomaremos, en principio, vamos, ya se verá.
Aunque si alguien tiene alguna sugerencia... Que lo diga rápido que estoy en ello xD, es más, lo estoy haciendo en dierecto aki (es que aburro demasiado xD)
He creado un archivo PKG de 2 gigas exactos y funciona. Ahora el yellow.pkg ocupa 2.147.483.648 (2 gigas exactos) la ISO ocupa 2.189.176.832. Lo siguiente va a ser crear un PKG de 3 gigas y ver que pasa.
Un saludo.
Pus avisame que yo estoy al lio xD De todos modos, los dos gigas exactos requieren 8 bits, así que, hay algo ahí, supongo que en el UMDGen te saldría que el PKG ocupa 0 bytes, o -1 o por ahí, no? Pero vamos, si al final la PSP usa 8 bits, entonces cómo no funcionó antes? xD
...