[Hilo Oficial] Final Fantasy Type-0

SkyBladeCloud escribió:Ah perfecto tío, gracias; si sabe de ajponés o de edición gráfica puede ser de ayuda.

Por lo demás me sorprende cómo ha evolucionado la situación. No creí que el equipose fuera a formar tan rápido. Ni mucho menos que fueran a traducir TAN rápido. El caso es que ahora soy yo el cuello de botella. Voy avanzando pero más lentamente de lo que ellos traducen. La buena noticia es que cuando acabe mi parte, calculo que podríamos darle al juego una perfecta traducción.

Puedes darle mi skype a Aeana, o como ella prefiera contactar ;)

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Vale tiu, pasámelo si quieres por MP y se lo doy a ella por GAF y ya habláis, creo que sí sabe japones por lo que ha comentado allá :D
ya lo había dejado por aquí, es "skybladecloud" no tiene pérdida xD.

De momento a ver si termino hoy una cosa y puedo volver a trabajar con el dichoso data install XD

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Ya se lo he dado, "supongo" que se pondrá en contacto contigo ya sea mediante Skype o registrándose en GBATemp :)
Una duda Sky, aparte de la traducción inglesa, se hará una española? :-? (Yo con el inglés me conformo xD).
Que alegría al menos poder jugar al Type-0 en inglés, Sky eres un crack XD
Que ganas tengo de saber cómo va avanzando :)
en dos palabras Sky PUTO CRACK.
No creo que lo vaya a jugar (o al menos de aquí a muchos años) pero paso por aquí a decir lo mismo, Sky, idolo! xDD
si aun no he vendido mi psp es por este juego, gracias sky por darme la ezperanza que aun puedo jugar este juego aunque sea en ingles, aunque no se ingles lo prefiero que japones jajajaj
Grandes esperanzas nos da este hilo. Un gran juego. Estaremos atentos. Se sabe fecha aproximada? Muchas graciasss
SkyBladeCloud Yo de vosotros pasaría de lo de Kotaku, por lo menos de momento. Y no porque SE os vaya a plantar un C&D, que lo dudo, sino porque se os puede llenar el hilo de cansinos y de impacientes. No es la primera vez que veo alguna traducción inglesa cancelada porque los usuarios de ese foro se ponen pesados y exigentes, y el equipo de traducción termina hasta los huevos. Y precisamente con el proyecto que tenéis entre manos os conviene tranquilidad y que si no lo podéis terminar por algo no tengáis a nadie dándoos la vara. Ese es mi consejo.
Kei00 escribió:SkyBladeCloud Yo de vosotros pasaría de lo de Kotaku, por lo menos de momento. Y no porque SE os vaya a plantar un C&D, que lo dudo, sino porque se os puede llenar el hilo de cansinos y de impacientes. No es la primera vez que veo alguna traducción inglesa cancelada porque los usuarios de ese foro se ponen pesados y exigentes, y el equipo de traducción termina hasta los huevos. Y precisamente con el proyecto que tenéis entre manos os conviene tranquilidad y que si no lo podéis terminar por algo no tengáis a nadie dándoos la vara. Ese es mi consejo.


+1.

Lo mejor es llevar el proyecto lo mas secreto posible y sin que el mundo entero lo sepa hasta que este todo formado y un buen % avanzado... que luego se llena todo de mensajes diarios de; ¿cuanto falta? ¿para cuando? ¿porque no actualizas? ¿ya ha muerto el proyecto -por no actualizar diariamente-? ¿fecha? ¿fecha? ¿para cuando la fecha? ¿y la fecha? ¿lo tendreis para el mes que viene? ¿y la fecha? puff esto esta muerto y un largo etc, etc, etc... que me he visto en webs de traducciones. [carcajad] [carcajad]

o incluso gente de llevar el proyecto nada... lo que es la intro y pidiendo ya que se publique el parche. [+risas]
Bueno, en realidad no es mi caso (yo, que suelo hacer lo que me venga en gana, no voy a ser coaccionado por las acciones de nadie xD). Pero por lo visto si que es temor de algunos de los traductores. La propuesta actual es rechazar la oferta.

Por lo demás... F****** DATA INSTALL, se ha paseado a todas las ideas que he tenido:

-Quitar el icono -> funciona PEEERO sigue siendo seleccionable
-Quitar la lista de ficheros de instalación -> Se cuelga incluso antes (porque.. ahem...falta la lista de ficheros a instalar)
-Reducir la lista a cero archivos -> no caerá esa breva... no esta vez.
-Crear una lista nueva, para los nuevos datos del UMD -> Umm, casi, pero los tamaños que calculo no son del todo precisos, y crear la lista manualmente sería inhumano.

Hoy probaré a actualizar la lista del UMD2 con los offsets y tamaños de los nuevos datos, ya podrá funcionar esta vez xDD

Ahh! Sobre el proyecto al español... Ya podéis formar un equipo y acoplaros al que hay, porque la cosa va más rápido de lo que pensaba.

~Sky
Pregunta de novato total, hay alguna manera de que al darle al data install te salga el tipico mensaje de PSP con "Esta opcion no esta implementada" o un mensaje del estilo y que te devuelva al menu?

Que no se hasta que punto de romhack llega eso ni si entra dentro de lo que quieres, pero bueno por intentar xD
¿Ha pasado algo con Kotaku?
BSTCloud escribió:¿Ha pasado algo con Kotaku?


Parece que en GbaTemp han hablado de hablar con ellos para hacer oficial y que se conozca la existencia del proyecto.
Mejor no, que si no el thread se va a convertir en una locura de gente preguntando WHEN WILL THE PATCH BE RELEASED una y otra vez xDD
SkyBladeCloud escribió:Bueno, en realidad no es mi caso (yo, que suelo hacer lo que me venga en gana, no voy a ser coaccionado por las acciones de nadie xD). Pero por lo visto si que es temor de algunos de los traductores. La propuesta actual es rechazar la oferta.

Por lo demás... F****** DATA INSTALL, se ha paseado a todas las ideas que he tenido:

-Quitar el icono -> funciona PEEERO sigue siendo seleccionable
-Quitar la lista de ficheros de instalación -> Se cuelga incluso antes (porque.. ahem...falta la lista de ficheros a instalar)
-Reducir la lista a cero archivos -> no caerá esa breva... no esta vez.
-Crear una lista nueva, para los nuevos datos del UMD -> Umm, casi, pero los tamaños que calculo no son del todo precisos, y crear la lista manualmente sería inhumano.

Hoy probaré a actualizar la lista del UMD2 con los offsets y tamaños de los nuevos datos, ya podrá funcionar esta vez xDD

Ahh! Sobre el proyecto al español... Ya podéis formar un equipo y acoplaros al que hay, porque la cosa va más rápido de lo que pensaba.

~Sky


¿Tan rápido va la cosa? Por lo demás, supongo que nos podríamos juntar unos cuantos y tratar de traducirlo del ingles al español , por el idioma no es problema. Otra cosa es tema de rom hacking y tal.

Un saludo!
Bueno, he encontrado la razón del cuelgue al instalar los datos, aunque para decidir cómo arreglarlo, necesito que alguien con la ISO del type-0 (cualquiera de ellas) y una MS de 4 GB me haga un par de favores:

1-Si se extrae el archivo "yellow.pkg" (con UMDGen, por ejemplo), se le añaden ceros al final hasta superar los 2GB (con un editor hexadecimal) y se devuleve al juego (tambien con UMDGen), cual es el resultado en la PSP?

2-qué pasa si con UMDGen se meten, en la misma USRDIR, dos ficheros iguales yellow.pkg (logicamente, uno de ellos con un nombre distinto).

En ambos casos, el resultado en emulador es que se queda el mensaje inicial de "now loading" permanentemente. Esto es debido a la limitación de 2GB de tamaño total de las ISO's, pero necesito que alguien me confirme que en PSP pasa lo mismo (o que no pasa lo mismo xD). Esto pasa por no tener MS de 4GB (y USBHost no es fiable para estas puebas). Un saludo y gracias:

~Sky
Metiendo dos archivos de 1.5 gigas para tener una ISO de más de 3 gigas el UMD2 del juego arranca sin problemas. Estoy intentado crear una fichero ISO de más de 2 gigas con el PKG que no sobrepase los 2 ya que he visto que el UMDGen da valores negativos para fichero de tamaños superiores a los 2gigas.

Un saludo.
estoy leyendo que la iso ocupara mas de dos gigas y me preocupa por que yo solo tengo una tarjeta de memoria , pero creo que hay por hay un programa que usa el pc como tarjeta de memoria no ? alguien me puede decir como se llama dicho programa??
silenthill escribió:Metiendo dos archivos de 1.5 gigas para tener una ISO de más de 3 gigas el UMD2 del juego arranca sin problemas. Estoy intentado crear una fichero ISO de más de 2 gigas con el PKG que no sobrepase los 2 ya que he visto que el UMDGen da valores negativos para fichero de tamaños superiores a los 2gigas.

Un saludo.


Si, gracias; precisamente es "necesario" que tome valores negativos, eso es normal al sobrepasar los 2GB, pero luego al grabarse se graba normalmente; de hecho me sorprende que haya funcionado el caso anterior, pero el de 1 sólo PKG es el que más me interesa.

@elianox:

si usas remoteJoy, tienes el paquete completo, MS desde el disco duro, y porder ver la PSP en el PC.

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De todas formas he jugado con los valores del archivo .pkg para llegar a 2.121.683.840 pero el UMD resultante sí pasa de los 2 gigas, en total 2.164.482.048 bytes, 2,01 gigas. El juego no funciona se queda en Now loading y después se cuelga la consola.

Para eolianox también puedes buscar soluciones económicas para el tema de las MemoryStick. Una muy barata es usar un adaptador de MemoriStick a microSD. Los hay dobles que permiten insertar hasta dos SD de 16 Gigas para tener 32Gigas.

Un saludo.
Pues que raro... No tiene lógica que un UMD de 3gb con ficheros menores de 2GB no se cuelgue, y otro con un unico archivo de 1.99 GB (que tambien pasa de 2GB la ISO final) si.

El caso es que no me decido a qué hacer xD. Puedo cambiar el formato del FSD para que cargue tamaños correctos y dejar el FSD en 1.9 GB (tamaño final de la ISO 1.99) o intentar separar el PKG en dos...

Ambas cosas son bien complicadas, habrá que decidirse...

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Se puede colgar por modificar el archivo yellow.pkg. Es posible que tenga que hacer algo más.

Un saludo.
Hombre, depende, por añadir ceros al final no... Si añadido cualquier cosa antes... Entonces fijo que se cuelga xD Ten en cuenta que si añades datos en cualquier sitio, modificas la posición de todo lo que viene después, por eso tendría que ser al final, de modo que no afectase a los datos del paquete. Pero vamos, me resulta raro porque a mi con 2 archivos PKG no funiona, pero si a ti te funcionara con uno solo, buah, sería lo mejor (no habria ni que optimizar videos ni nada, tendriamos una union perfecta).

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Sólo he añadido ceros al final con el Winhex, después he sustituido el pkg original por el modificado. Algo debo de estar haciendo mal, más tarde lo volveré a intentar. El caso es que con los dos archivos pkg sin modificar funciona pero con el modificado no. :-? :-?

Un saludo.
Vale, gracias, si consigues algo más, postea, voy a ver que puedo hacer, pero sin MS de 4 GB lo tengo un poco crudo, y tengo una idea para usar dos archivos PKG, así que con lo que dices, debería ir perfecto, eso si, en una ISO de 3.6 GB xDDD

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Ya que dijiste que si podíamos hacer cosas, si tienes los gráficos del menu si quieres me los pasas, los traduzco al español con el photoshop. Y si más gente se apunta pues elige el que te parezca mejor hecho.

Por cierto, lo de una iso de casi 4gb me parece muy bestia xD
Serían las dos ISO's a dolor, ni más ni menos, con una combinación de botones para cambiar de UMD. De todos modos ya me he decidido y estoy arreglando el bug. Ojalá no se introduzcan más.

Si quereis darle al juego, postead en GBATemp, estamos usando un servidor de almacenamiento online para la gestion del proyecto, necesitaríais acceso, supongo que no habrá problemas (no e smio, así que tendréis que pedir permiso xD). En cualquier caso, podéis esperar un poco más a que las herramientas sean algo más estables y útiles, porque ahora mismo el resto del equipo está esperando por mi, asi k...

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Sigo con las pruebas.
He añadido 1024 bytes exactos al final del pkg del UMD1 y funciona. Lo mismo los PKG exigen una alineación concreta para que funcionen.

Un saludo.
si, pero ya te digo, lo que añadas al final, no cuenta, en realidad los datos antes de lo que añadas ya estarán correctamente alineados. Por lo visto, se ha dado el peor posible caso:

-El emulador tiene un bug con ISO's mayores de 2 GB
-La psp no soporta ISOS con archivos mayores de 2 GB

Juas, como me voy a divertir madre mia </ironic> xDDD

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Ya, pero con el UMD2 no me pasaba de los 2Gigas en el PKG y se colgaba. Eso sí empece a meter ceros sin ton ni son, al final del archivo claro... XD

Un saludo.
Ya, pero no en un sólo fichero, si se usan 7 bits para el valor absoluto del tamaño de cada fichero, el máximo por fichero son 2GB (claro, en realidad se usan 8, sólo que la muy burra usa el octavo como bit de signo.. PARA QUE???? Si no pueden haber tamaños negativos?). Esto tiene que ver con los tipos de datos a la hora de programar el sistema ISO, por desgracia, en PSP han usado una implementación estándar (como en los DVD normales, que tampoco puedes grabar archivos mayores de 2GB). Claro, en el emulador lo han hecho aún peor, pero bueno, solución... hay, no tan buena como me habría gustado, ya que de poderse, no habría que haber optimizado los videos, pero por lo menos se puede hacer la jugada...

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Si quereis darle al juego, postead en GBATemp, estamos usando un servidor de almacenamiento online para la gestion del proyecto, necesitaríais acceso, supongo que no habrá problemas (no e smio, así que tendréis que pedir permiso xD). En cualquier caso, podéis esperar un poco más a que las herramientas sean algo más estables y útiles, porque ahora mismo el resto del equipo está esperando por mi, asi k...
Ok, me espero mejor a las herramientas y luego ya nos apuntamos de aquí quienes quieran participar y se lo contamos a los del equipo que tenéis en gbatemp.

Claro, en el emulador lo han hecho aún peor, pero bueno, solución... hay, no tan buena como me habría gustado, ya que de poderse, no habría que haber optimizado los videos, pero por lo menos se puede hacer la jugada...

¿Entonces al final como lo vas a hacer si no puedes meter 2 veces el yellow pkg?
He creado un archivo PKG de 2 gigas exactos y funciona. Ahora el yellow.pkg ocupa 2.147.483.648 (2 gigas exactos) la ISO ocupa 2.189.176.832. Lo siguiente va a ser crear un PKG de 3 gigas y ver que pasa.

Un saludo.
A ver, nunca ha sido mi intención, hasta hoy, meter dos archivos.

En el caso de meter los dos archivos, la ISO subiría a 3.6 GB, no habría que optimizar nada y funcionaría, pero no puedo por la simple razón de no tener MS de 4 GB para probar (ni voy a comprar una para luego tirarla xD).

La idea inicial era hacer un unico PKG con todos los datos, una fusion de los PKG que incluyera una unica vez todos los archivos del juego. PROBLEMA -> un unico archivo de 2 GB, por lo tanto, no lo soporta el sistema ISO (si que soportaria dos archivos de 1.6 GB, pero no uno mayor de 2GB).

SOLUCION? Optimizar los videos, sin embargo.... Tras optimizarlo me siguen faltando 30 MB... SOLUCION 2? En cada UMD vienen ficheros repetidos, con relinkearlos me ahorro 60 MB, pudiendo hacer la union de los UMD....

PROBLEMA de esto? La forma en la que el juego calcula los tamaños de ficheros, al relinkear, solo una de las copias conserva el tamaño correcto, la otra se desfasa, por eso se cuelga la instalación, porque intenta acceder a un archivo que he relinkeado desde el índice que tiene el tamaño correcto...

SOLUCION? Esto tiene muchas posibles soluciones (ya entrando en ASM), pero por lo que he visto hoy, lo mejor seria añadir al FSD los tamaños correctos de los archivos, y reprogramar el ASM del juego para que los lea donde yo los ponga, en lugar d ecalcularlos (ya que los calcula mal para los archivo relinkeados).

Las opciones eran:

-Unico PKG 2.6 GB -> inviable por la limitacion ISO (o no, a ver que dice silenthill xD). COmprimiendo a CSO podria hacer pruebas en mi MS de 2 GB
-DOS PKG, haciendo un total de 3.6 GB -> aparte que ocupa la ostia, no puedo hacer pruebas.
-Unico PKG con videos optimizados, archivos relinkeados y tamaños correctos -> La solucion que tomaremos, en principio, vamos, ya se verá.

Aunque si alguien tiene alguna sugerencia... Que lo diga rápido que estoy en ello xD, es más, lo estoy haciendo en dierecto aki (es que aburro demasiado xD)

He creado un archivo PKG de 2 gigas exactos y funciona. Ahora el yellow.pkg ocupa 2.147.483.648 (2 gigas exactos) la ISO ocupa 2.189.176.832. Lo siguiente va a ser crear un PKG de 3 gigas y ver que pasa.

Un saludo.


Pus avisame que yo estoy al lio xD De todos modos, los dos gigas exactos requieren 8 bits, así que, hay algo ahí, supongo que en el UMDGen te saldría que el PKG ocupa 0 bytes, o -1 o por ahí, no? Pero vamos, si al final la PSP usa 8 bits, entonces cómo no funcionó antes? xD

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En el UMDgen han salido valores negativos. No sé porque no funcionó antes, lo mismo metí la pata en alguna parte del proceso o usé valores equivocados. Ahora estoy creado archivos múltiplos de 1024bytes. Estoy intentando crear un pkg de 3gigas pero el PC está hoy un poco tonto. Espero poder probarlo en menos de una hora...

Un saludo.
Vale, gracias, yo sigo a lo mio por si esa opción falla.

Aunque de todos modos que preferís? La ISO optimizada de 2 GB o la completa de 3.6? Porque por lo visto son las dos opciones viables... A la espera de la confirmación de silenthill.

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SkyBladeCloud escribió:Vale, gracias, yo sigo a lo mio por si esa opción falla.

Aunque de todos modos que preferís? La ISO optimizada de 2 GB o la completa de 3.6? Porque por lo visto son las dos opciones viables... A la espera de la confirmación de silenthill.

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No se los demás. Pero si tuviera que optar por una, sería la de 2GB. Porque a instalar no le voy a dar y que ocupe el doble por una opción que nadie va a usar pues no se, y así me caben otros juegos en la ms aparte de Type-0. Además de que creo que hay mucha gente con ms de menos capacidad.

Depende también de si es mucho reto lo del tema del fsd con los tamaños y corregir el asm. [tomaaa]
También funciona con el PKG de 3 gigas exactos. El UMD1 resultante ocupa 3.262.918.656 bytes y sobrepasa los 3 gigas. Si queréis vuelvo a repetir las pruebas con el segundo UMD a ver que falló.

Para el problema de espacio de almacenamiento en PSP la Photofast es mano de santo. ;)

Un saludo.
Joder macho no me fastidies, y yo acabo de arreglar el bug del data install en mi versión de 2 GB exactos jajajaja.

Pues vale, confírmame que todo funciona, y si eso veo cómo me hago con una MS de 4GB. No te procupes por más tamaño, las opciones son...

-PKG optimizado -> 1.999 GB
-Los dos PKG's en la ISO -> 3.6 GB
-Un PKG unificado y sin optimizar -> 2.6 GB (son los mismos datos de los 2 PKG's, eliminando los archivos repetidos)

Así que si tragan 3 GB, nos vamos. Pero bueno, en el peor de los casos, si al final no se confirma, que sepáis que al menos he arreglado mi versión ;)

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Vale miro el UMD2.

Un saludo.
silenthill escribió:Vale miro el UMD2.

Un saludo.


Pero al final funciona con el UMD 1 con un pkg de 3 GB? o_o? No me puedo creer que haya basado todo mi romhack del juego en un bug del emulador (aunque nos daría ventaja). No importa que no funcione con el UMD 2, sólo necesito un UMD, para "inflarlo" con los datos del otro, y así crear el UMD full.

...
Sí, confirmado que funciona el UMD1 con un PKG de 3gigas. Ahora mismo estoy pasando una ISO del UMD2 con un PKG de 2gigas a la PSP en 5 minutos lo tengo listo.

Un saludo.
Vale, muchas gracias por tu ayuda, si me sale a mi, no hará falta optimizar absolutamente nada.
Pues también funciona el UMD2. Se ve que en algo metí la pata.... ;)

Un saludo.
*Sale corriendo a por una MS de 4GB*

~Sky
La photofast es lo mejor, Gigas y gigas a precio de risa.

Un saludo.
silenthill escribió:La photofast es lo mejor, Gigas y gigas a precio de risa.

Un saludo.

¿No había un limite de capacidad o de nº de juegos en la PSP para mostrarse? ¿O puedo meter una Sandisk Micro SD de 32 GB con por lo menos 30 juegos?

Porque si no, el que va corriendo a por la photofast soy yo xDD
Yo tengo una de las primeras que salieron con dos SD de 16Gigas (32 en total) y funciona razonablemente bien (tengo una photofast original no una imitación). Las únicas pegas son que tarda más en empezar a leer la carpeta de ficheros de vídeos y también tarda algo más en salir volver al sistema desde la lectura escritura desde USB. Pero claro esos 32 gigas me costaron 14 euros... Otra pega es que al tarjeta tiene el plástico muy fino y hay que manejarla con cierto cuidado. De todas formas para usar una sola SD hay adaptadores de MicroSd a MemoryStick que puede ser mejor opción para el caso de que sólo se vaya a usar una tarjeta aunque estos adaptadores en concreto, los de una sola tarjeta, no los conozco ya que no los he usado nunca. Todo esto está comentado en este hilo.

hilo_adaptador-microsd-gt-ms-pro-duo-36gb_1753357

y aquí:

hilo_review-adaptador-microsd-a-ms-doble_110799

El límite de capacidad en principio es de 32gigas para la photofast (para las otras lo desconozco) aunque hay gente que ha metido más de 32 gigas. En cuanto a número de archivos estará limitado por el sistema de ficheros aunque yo nunca lo he alcanzado.

Un saludo.
Muy interesante como va evolucionando este tema. A ver que pasa, poco a poco y sin prisa. Y contad conmigo para la traducción al Español!!!! ^_^
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