[Hilo Oficial] Final Fantasy Type-0

Sky, crees que la tradu al ingles estara jugable para el 2014 o se iria ya para el 2015? Simplemente tu opinion personal, ya se que no es vinculante xD.

Animo, gente como tu hace grande el mundo del retro gaming y la importacion.
Soy el único que no puede ver la imagen que ha puesto Sky? :S
Podrías re-subirla?
Gracias Sky por tu trabajo de nuevo!!
Os alegrará saber que Type-0 funciona a la perfección en la última versión de PPSSPP incluso a HD, y muy bien optimizado. Sólo hay un insignificante bug en las sombras de los personajes, las cuales pueden ser desactivadas.

Creo que los próximos vídeos que haga del proyecto los haré ahí, así evitaré cuelgues de mi PSP (la cual está un tanto tocada), y aumentaré la calidad del video.

Ahí tenéis la versión PC del juego xDD

En cuanto a la imagen anerior, ya no la tengo, pero de todos modos hemos cambiado la fuente desde entonces, así que esa captura estaría algo desfazada.

~Sky
pregunta, la traduccion sigue su curso al ingles? nunca he jugado ese juego pero me hablaron muy bien de el, ojala puedan! mil gracias por la traduccion del Radiant Historia, funciona muy bien.
Si, sigue en curso, y del proyecto al español tal vez haya noticias en breve...

~Sky
Esos puntos suspensivos no me dan muy buenas vibraciones. Esperemos sean buenas noticias.
Bueno, no se si debería ponerlo o no pero el caso es que, según el blog de Sky, se ha dado un buen salto en los textos secundarios en inglés pasando de un 22% a un 70%
Enhorabuena al equipo. Esto marcha muy bien ^-^
Pasa que al extraer el resto de los archivos de texto secundario, me dí cuenta de que casi todos estaban repetidos, y habían sido ya traducidos cuando se extrajeron por primera vez; por lo tanto el texto secundario da un salto enorme.

~Sky
SkyBladeCloud escribió:Pasa que al extraer el resto de los archivos de texto secundario, me dí cuenta de que casi todos estaban repetidos, y habían sido ya traducidos cuando se extrajeron por primera vez; por lo tanto el texto secundario da un salto enorme.

~Sky

Me encanta ver el ritmo que llevais, eres un superheroe xD.
Pues aproximadamente la primera hora de juego es jugable ya en inglés, estando todo traducido (excepto algún grafiquillo sin importancia). Logicamente hay bantante más hecho, lo que no de forma seguida en el juego.

Estuve jugando un rato y he decir que es un juego SUBLIME, en mi opinión a la altura de los clásicos FF. La historia (al menos en la 1º hora de juego), es muy parecida a la que dejan entrever en los trailes de FFXV. Quizás grabe al menos la intro en inglés para que la veáis, y así os hacéis una idea de la ambientación del juego.

El único inconveniente que veo es que está muy por encima de lo que una portátil pueda ofrecer, y al menos a mi se me hace tedioso jugarlo en la propia PSP. Este es de los típicos juegos que hay que sentarse en una partalla grande y disfrutarlo con tiempo.

~Sky
SkyBladeCloud escribió:
El único inconveniente que veo es que está muy por encima de lo que una portátil pueda ofrecer, y al menos a mi se me hace tedioso jugarlo en la propia PSP. Este es de los típicos juegos que hay que sentarse en una pantalla grande y disfrutarlo con tiempo.

~Sky


NoteBook + PPSSPP + Gamepad + HDMI + Tele de 42" ? Eso debería bastar, o por lo menos eso hago yo con FF Crisis Core (y con todos los juegos de PC realmente xD) y lo mismo planeo hacer para jugar para este [sonrisa]

Btw, La verdad solo cree la cuenta para agradecerte el genial trabajo q estas llevando acabo con la traducción del juego, recién visito tu blog y veo q la tradu esta mucho mas adelantada de lo q creía :D, pensé q llegaría a viejo entes de poder jugarlo jajaja.
En serio gracias por tomarte el trabajo de hacer lo q los de Square no quisieron ^.^
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Rumores... :

http://www.vandal.net/noticia/1350641306/square-enix-sigue-evaluando-lanzar-final-fantasy-type0-en-europa/
(mensaje borrado)
desconocia por completo este proyecto sobre este juego que ya ni pensaba en catar
muchisimas gracias,sois unos cracks,lo jugare anque sea en ingles
Novedades de Sky en Twitter

The good: After a lot of work, we have a full menu translation. This includes battle HUD, inventory, options, locations, and all that stuff.

Menu totalmente traducido (HUD de batalla, inventorio, opciones, localizaciones y mas)

The bad: No, we won't release a partial patch, not even for money that we can't accept, sorr

No habra parche parcial y tampoco acepta donaciones.

The ugly: During summer the project feels a little bit slower due to everyone in the team enjoying better weather ^_^".

Durante el verano la traduccion ha ido un poco lenta
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Hibiki-naruto escribió:Novedades de Sky en Twitter

The good: After a lot of work, we have a full menu translation. This includes battle HUD, inventory, options, locations, and all that stuff.

Menu totalmente traducido (HUD de batalla, inventorio, opciones, localizaciones y mas)

The bad: No, we won't release a partial patch, not even for money that we can't accept, sorr

No habra parche parcial y tampoco acepta donaciones.

The ugly: During summer the project feels a little bit slower due to everyone in the team enjoying better weather ^_^".

Durante el verano la traduccion ha ido un poco lenta


Muchas gracias, a la espera de noticias ;)
Que buena noticia parace que alomejor podremos asta disfrutarlo antes de que termine el año
Buenas noticias. Ojala sigan con buen ritmo y nos tengan informados [risita]

Mucho ánimo!
Samuelito escribió:Que buena noticia parace que alomejor podremos asta disfrutarlo antes de que termine el año


Donde pone que parezca eso?
SLaNthedevil escribió:
Samuelito escribió:Que buena noticia parace que alomejor podremos asta disfrutarlo antes de que termine el año


Donde pone que parezca eso?


No lo pone es una cosa que quizas veamos ya que avance y muy bien todo el tema de la traduccion :)
Ojalá....

Probablemente si hubieramos seguido el ritmo que teníamos antes del verano, hasta fin de año, podría haber estado listo en navidades.

Pero era un ritmo brutal, y cada un en el equipo tiene vidas a las que hacerse cargo... Veremos
si para el mes que viene se recupera un poco las labores, que durante vacaciones ha estado prácticamente parado el proyecto.

...
Coñe, a ver si sólo nosotros tenemos derecho a vacaciones (aunque sean estudiando xD)... si no vais a tardar más que Square-Enix, tomáoslo con calma que no hay prisa ;).

Muchas gracias por el curro :).
SkyBladeCloud escribió:Ojalá....

Probablemente si hubieramos seguido el ritmo que teníamos antes del verano, hasta fin de año, podría haber estado listo en navidades.

Pero era un ritmo brutal, y cada un en el equipo tiene vidas a las que hacerse cargo... Veremos
si para el mes que viene se recupera un poco las labores, que durante vacaciones ha estado prácticamente parado el proyecto.

...


Sois unos cracks, muchisimas gracias por vuestro esfuerzo!
Nada, nada, sin prisa.

Por cierto, Sky, veo que has subido a GBATemp una captura con la info de Machina traducida.
Una cosilla... ¿no tiene la fuente como caspa negra? Quiero decir, pixelacos negros alrededor de las letras que no molan nada.
Estaría bien que estuviese completamente bordada, o limpia, pero no con la caspa.

Y otra cosa... ¿al final lo de cambiar la fuente del HUD para seleccionar los ataques dónde quedó? Recuerdo que alguien posteó una captura así.

Imagen

Creo que era un montaje o algo, pero la verdad es que montaje o no está fenomenal.
La última actualización usa la fuente gorda

Imagen
Ajá, sabía que alguien diría lo de fuente.

Realmente esa que ves en el CC es la nueva fuente, pero en realidad no se ve tal y como parece. Hay que tener en cuenta que está escalada y filtrada en el emulador. Luego está el color de fondo y la paleta de colores, por ejemplo, abajo donde dice "Rotate left and right", son exactamente los mismos pixels (sólo cambia la paleta de colores)... Igualmente miraré la paleta de colores a ver si se puede mejorar, aunque vamos, a resolución original se ve bastante mejor XD

Imagen

Sky
Yo creo que voy a esperar y seguiros tranquilamente y ver como avanza el proyecto. Me dejo llevar por la corriente y lo probare en ingles si eso....XD
Es de lo más normal, en verano siempre se atrascan este tipo de cosas, pero contigo al frente saldrá adelante!!!

Por cierto Sky, felicidades por el proyecto ^^
Cada x tiempo estoy mirando el hilo, gran labor!!!
Gracias Eldinen ^^

Y... video del prólogo del juego!

http://dai.ly/x14dri3

~Sky
SkyBladeCloud escribió:Gracias Eldinen ^^

Y... video del prólogo del juego!

http://dai.ly/x14dri3

~Sky

Que guapada!! Muchas gracias. [amor]
SkyBladeCloud escribió:Gracias Eldinen ^^

Y... video del prólogo del juego!

http://dai.ly/x14dri3

~Sky


Que bien lucen los textos! joder flipo demasiado con 2 cosas:

Que un juegazo de este calibre no este traido a occidente, es INADMISIBLE

Que no haya salido para PS3 en vez de para PSP, porque madre mia que PINTA tiene...
Ostras!!!! no habia visto nada de este juego porque no queria estropearmelo cuando saliera (iluso de mi).

Vaya intro más conmovedora....ufffffff, impresionante!

Y el trabajo que estais haciendo en Ingles una pasada, Sky!!!!!
Lo he dejado despues de las letras de titulo porque en este pc se ve fatal. Lo que sí he notado es que la ultima frase antes de estas, que la dice Machina (creo que es ella) no esta subtitulada.

UNA PASADA!!!!!!!!!
Square-Enix acaba de anunciar el "FF Agito" para iOS/Android... es el FF Type0 pero re-imaginado. Mismos personajes, Misma Historia, pero con mas y nuevas cosas.

como un sistema de jobs, nuevos personajes jugables, por capitulos, etc.
Hibiki-naruto escribió:Square-Enix acaba de anunciar el "FF Agito" para iOS/Android... es el FF Type0 pero re-imaginado. Mismos personajes, Misma Historia, pero con mas y nuevas cosas.

como un sistema de jobs, nuevos personajes jugables, por capitulos, etc.


Vamos la idea original del juego.

Un Saludo.
naxeras escribió:
Hibiki-naruto escribió:Square-Enix acaba de anunciar el "FF Agito" para iOS/Android... es el FF Type0 pero re-imaginado. Mismos personajes, Misma Historia, pero con mas y nuevas cosas.

como un sistema de jobs, nuevos personajes jugables, por capitulos, etc.


Vamos la idea original del juego.

Un Saludo.


Dicen que se trataría de una precuela del original.
Kei00 escribió:Dicen que se trataría de una precuela del original.


Eso era al principio que apenas se sabian detalles, pero ya se ha confirmado que es una Re-imaginacion del FF Type0... vamos han revivido el FF Type0 original (Agito) usando el FF Type0 que conocemos pero añadiendo mas cosas.


Será un juego F2P, nuevos personajes, nuevo contenido, personalizacion de personajes, sistema de Jobs, por capitulos descargables, encuestas de decisiones que la opcion ganadora hará cambiar la historia en siguientes capitulos, etc.
Por lo que he podido investigar, sí que tendrá micropagos, de todos modos más le vale a Square usar textos diferentes al juego de PSP o simplemente no localizar esta versión móvil... a no ser que esté pensando en localizar el original, después de todo...

No sé si me seguís...

~Sky
Que si la localizan, el proyecto se para, verdad? Bueno, qué le vamos a hacer, cada vez le tengo más tirria a SE como empresa...

Salu2!!!
No, lo que quiero decir es que este juego me parece una excusa, para aprovechar la localización oficial que originalmente iba a PSP. Logicamente el juego no lo van a localizar para PSP...

Pues bien, si es cierto que la localización oficial no estaba completa, esto justificaría el hecho de una "nueva perspectiva" de la historia de Type-0. Así, al localizar este nuevo juego portátil, podrían usar todo lo que tienen de la localización oficial de PSP.

Para que esto fuera posible, gran cantidad de los textos de agito y de Type-0 serían los mismos, los cuales podríamos usar en Type-0 una vez se localizara Agito.

Claro, no son más que conjeturas, pero ya ha pasado con todos los FF clásicos (así fue como traduje el FFI de PSP, y sólo hubo que hacer a mano las mazmorras adicionales).

Ya, ya sé que es posible que este juego no tenga nada que ver con Type-0 y que al final no sea posible, pero SE siempre ha intentado reutilizar y revender el mismo trabajo tanto como sea posible (véanse las re-releasaes). Es muy posible que no hayan portado directamente el Type-0 a dispositivos móviles por no tener la localización completa, y por el hecho de que Type-0 va a hacer 2 años, y un juego viejo portado no les supondría el mismo gancho que una expansión del universo de éste.

Simplemente tenemos que ver qu'e cantidad de texto tienen Agito y Type-0 en com'un, en caso de que sea mucho... Ya podemos rezar para que SE localize Agito... Al menos esta vez el mercado no les supondr'ia ning'un problema.

La otra posibilidad es que esto sea una mera "preview", para evaluar las ventas y el 'exito de un posible port de Type-0 a Android, esto me valdr'ia tambi'en.

~Sky
Parte de los textos seran los mismos... pero la mayoria seran diferente, ya que si van a añadir nuevos personajes, el jugador controla a un avatar (PJ que te creas) en vez de los chicos de la Clase0, han metido nuevos personajes, la historia cambiara segun la decision mas votada tras cada capitulo.


Vamos que pinta que no será el FF Type0 que conocemos en PSP, si no mas bien un FF Type0 Alternativo... no es precuela ni secuela, solo comparte la base (y graficos y el materal).
Sky, en el video que pones, veo que usas el ppsspp para hacerlo, hay algunos efectos que no se ven bien, y es porque no tienes bien configurado el emulador. Lo sé porque a mí también me salían los mismos errores.
Por ejemplo, se ve el esqueleto en el suelo, en vez de la sombra xDDDD

Un trabajo excepcional, se me cae la baba pensando en jugarlo. Maldito!! Me viene el mono!!
Ya, lo malo es que en este juego, la sombra es un efecto de postprocesado directamente sobre el framebuffer. Si desactivo dichos efectos se ven mal otras muchas escenas en el juego :/

~Sky
Jejeje, sí, es cierto, pones unas cosas y se ponen otras mal.
Bueno, de todas formas, sólo venía a darte las gracias.
Siempre he querido traducir videojuegos (de hecho te hice algunas preguntas hace tiempo al respecto), pero francamente, estoy exhausto de traducciones con mi fansub y no tengo esa pasión de antaño. Vamos, que vagueo.
Por si os interesa, las Scans del "FF Agito".

1# - http://i.imgur.com/bg2AUvW.jpg
2# - http://i.imgur.com/C6FtHbd.jpg
3# - http://i.imgur.com/Xx0SmT6.jpg
4# - http://i.imgur.com/JGIjmAK.jpg


Los dialogos son ahora en plan Visualnovel usando fotos del personaje. Los protagonistas salvo Ace, el resto han sido cambiado a diferentes clase. El sistema de batalla es la base pero con otro Hud.
Juas, por lo que veo las habilidades son las mismas. Si Square Enix se equivoca y saca este juego en inglés, tendremos un menú oficialmente localizado en PSP, aunque el que hemos hecho está genial.

Claro que sigo pensando que este juego se trae algo entre manos. O prentenden sacar el Type-0 para dispositivos móviles, o este incluye el 99% del código del Type-0, y así se limpian las manos... Y se llenan los bolsillos.

Gracías por los scans!

~Sky
Bueno pues aquí está el trailer de Agito para que os hagáis una idea de como va a ir más o menos, aunque la verdad, 30 segundos no dan para mucho -___-
http://youtu.be/XibctmwA1V0
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
joguersan escribió:Bueno pues aquí está el trailer de Agito para que os hagáis una idea de como va a ir más o menos, aunque la verdad, 30 segundos no dan para mucho -___-
http://youtu.be/XibctmwA1V0


Tiene muy buena pinta pero como dicesn en 30 segundos...
hola amigos¡¡ yo hace tiempo me pase el juego y intente por medio de google hacerme una idea de la historia traduciendo los textos de la pagina gamefaq y se la facilite a ponisito xd ( no me imaginaba que hubiera gente con tantas ganas de trabajar en la traduccion y quede gratamente sorprendido) solo me conozco los nombres de ponisitoy skicloud creo.... pero se que ahora habra mucha mas gente en e proyecto asi que GRACIAS A TODO EL EQUIPO XD y tambien tirando de wikipedia y la historia de los cristales , dioses , etc hasta me lei la historia alternativa que pasan cosas distintas los que sean fanaticos como yo sabran de que hablo

bueno siempre he tenido unas dudas haver si fuera posible saber que dice exactamente el prota en el video del prologo cuando aparece por primera vez en plan heroe con los demas compañeros ( se que dice algo de 9999) .
Hum... Acabo de ver el trailer... Y a lo mejor soy yo el que está equivocado, pero creo que este juego poco tendrá que ver con el Type-0...

Me parece más bien una línea completamente diferente de la del Type-0, es decir, un juego no canónico, probablemente en otro universo, o línea temporal, un "ciclo" diferente (como he leído más atrás). Francamente para mi sería una decepción puesto que originalemente pensé que expandirían la historia (tal y como han hecho con FF7 o FF13).

Ni siquiera lo veo como los spin-off's de Kingdom Hearts... Sino más bien como las odiseas del destino de Dissidia.

Claro, como bien dicen son sólo 30 segundos, y espero estar equivocado, puesto que mi intención era que este título ayudara al proyecto de traducción, o viceversa.

~Sky
IGN Spain escribió:Final Fantasy Agito tendrá una edición free to play que se apoyará en las microtransacciones, permitiendo a los jugadores intercambiar objetos, puntos de energía y salud con dinero real, y otra versión completa que será de pago.

La versión del juego para iOS y Android llegarán con personajes de Type-0, además de uno nuevo llamado Myuu Kaherohi, una mejora del apartado visual y una historia que evolucionará según las decisiones de la comunidad, pues Square Enix publicará capítulos nuevos cada dos semanas.

Además del vídeo, la compañía también ha lanzado varias imágenes que muestran el diseño del juego, incluyendo batallas y la interfaz durante las mismas -puedes verlas todas visitan la galería del juego-. Square Enix también ha abierto la web oficial de Final Fantasy Agito en japonés, que puedes visitar aquí. Se sabe que el juego llegará en 2014 a móviles y tablets, pero no si saldrá fuera de Japón.
http://es.ign.com/pictures/articles/9863/137380.jpg

Me interesan las barras de la foto, al parecer podrás ir subiendo de clase hasta llegar a la 0, aunque eso de los puntos de energía me suena muy facebooksero que saquen una versión full de pago me parece lo más inteligente que pueden hacer
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