› Foros › PlayStation 5 › Juegos
Pues mira, tiene mejor equipo artístico, tiene mejor escritor, tiene mejor compositor (obviando los temas originales de Uematsu), tiene mejor diseñador de escenarios, tiene mejor director, mejor director creativo y un productor más implicado, básicamente el mayor artífice de como tiene que ser la obra.PSX22 escribió:ernen escribió:PSX22 escribió:Cual pensais que sacara mas en metacritic
Este o el 16?
Este
Decir la razon que no se cobra por letra xd
PSX22 escribió:ernen escribió:PSX22 escribió:Cual pensais que sacara mas en metacritic
Este o el 16?
Este
ernen escribió:PSX22 escribió:ernen escribió:
Este
Rebirth va a ser un final fantasy, y 16 es un experimento que aun hay que ver que tal les sale.
Exodius escribió:ernen escribió:PSX22 escribió:
Rebirth va a ser un final fantasy, y 16 es un experimento que aun hay que ver que tal les sale.
Pues esperemos que bien... porque si tenemos que conformarnos con remakes y no nuevas ips y tal.. puff
Arsene_Royal escribió:Es que Final Fantasy desde el X PARA MI no es Final Fantasy.... ni me gusto el 13 ni el 15, el 14 como MMORPG buenisimo
Arsene_Royal escribió:Es que Final Fantasy desde el X no es Final Fantasy.... ni me gusto el 13 ni el 15, el 14 como MMORPG buenisimo
DarkSouls_Fan escribió:Arsene_Royal escribió:Es que Final Fantasy desde el X no es Final Fantasy.... ni me gusto el 13 ni el 15, el 14 como MMORPG buenisimo
Las cabezas pensantes detrás de esos proyectos han sido distintas en cada uno de ellos y poco han tenido que ver con los que hicieron los juegos de SNES y PSX, que dieron un paso al lado e incluso salieron de la compañía.
XII, XIV (al principio) y XV fueron desarrollos muy convulsos. Se juntaron muchas cosas. Tampoco hay que olvidar como el J-RPG como género pasa una etapa bastante negra tras PS2.
Ahora mismo al jugador más joven le interesan otras cosas. Final Fantasy no es una marca tan referencial. Y es imposible hacer superproducciones sin un público masivo.
javimov2k escribió:Arsene_Royal escribió:Es que Final Fantasy desde el X PARA MI no es Final Fantasy.... ni me gusto el 13 ni el 15, el 14 como MMORPG buenisimo
Como jugador de JRPG pregunto, ¿cuánto ha vendido el Persona más popular (5 Royal supongo) respecto de FF XV por ejemplo?ernen escribió:Y ahi esta la saga Persona petandolo todo lo petable, con juegos de corte clasico..
El jrpg no esta pasado de moda en absoluto.
BlueTrance escribió:Como jugador de JRPG pregunto, ¿cuánto ha vendido el Persona más popular (5 Royal supongo) respecto de FF XV por ejemplo?ernen escribió:Y ahi esta la saga Persona petandolo todo lo petable, con juegos de corte clasico..
Si no es como mínimo lo mismo no veo a Square comprándolo. Es lo que hay, estas decisiones se toman así.
Bueno, tampoco está nada mal, cada IP tiene su tirón y FF vende mucho ya por el hecho de serlo.ernen escribió:BlueTrance escribió:Como jugador de JRPG pregunto, ¿cuánto ha vendido el Persona más popular (5 Royal supongo) respecto de FF XV por ejemplo?ernen escribió:Y ahi esta la saga Persona petandolo todo lo petable, con juegos de corte clasico..
Si no es como mínimo lo mismo no veo a Square comprándolo. Es lo que hay, estas decisiones se toman así.
https://gameworldobserver.com/2022/12/0 ... nits-atlus
Error es sin spin offs, si ha vendido menos que ffxv.
BlueTrance escribió:Como jugador de JRPG pregunto, ¿cuánto ha vendido el Persona más popular (5 Royal supongo) respecto de FF XV por ejemplo?ernen escribió:Y ahi esta la saga Persona petandolo todo lo petable, con juegos de corte clasico..
Recuerda que Village hizo esos números siendo multi y con más base de consolas. Hay mucho escepticismo en torno a XVI por lo antecedentes previos y con Rebirth ese final se viralizó de una manera que bajaron las ventas a un nivel pasmoso.
del balcón de noche entre el protagonista y la chica
Arsene_Royal escribió:javimov2k escribió:Arsene_Royal escribió:Es que Final Fantasy desde el X PARA MI no es Final Fantasy.... ni me gusto el 13 ni el 15, el 14 como MMORPG buenisimo
Tampoco se puede opinar por lo que veo
Shephon escribió:Arsene_Royal escribió:javimov2k escribió:
voy a romper una lanza en su favor y decir que creo que no te ha puesto el emoticono como un ataque si no como una coña en plan, de que es raro encontrar a alguien que no le guste FFX xD pero bueno, los mensajes son faciles de malinterpretar 😅
Nop, básicamente porque el tornado se produce en los sectores 0 1 y 2 y a los susurros se les vence en la autopista del sector 5.Meich escribió:Creeis que hay conexión entre la explosion que hace caer a Zack al final del Remake con el principio del nuevo trailer del Rebirth?
MasterIro escribió:Shephon escribió:Arsene_Royal escribió:
voy a romper una lanza en su favor y decir que creo que no te ha puesto el emoticono como un ataque si no como una coña en plan, de que es raro encontrar a alguien que no le guste FFX xD pero bueno, los mensajes son faciles de malinterpretar 😅
Y tanto, porque yo lo que he entendido es que el último que le gustó fue el X, como nos pasa a la mayoría de los que no nos gustan los actuales, vaya
Vale, por pura curiosidad he ido pausando el trailer justo en el segundo que empezaba a 0.25 fotogramas por segundo
Se ve la autopista de noche y el tornado
Si, estan hablando del tornado de los ecos, se ve dicho tornado
MasterIro escribió:Y tanto, porque yo lo que he entendido es que el último que le gustó fue el X, como nos pasa a la mayoría de los que no nos gustan los actuales, vaya
256k escribió:Aqui todo el mundo hablando de tonterias y nos dejamos el tema importante de verdad
¿Mostraran de una puta vez a Deneh en 3D? (Para el que no lo sepa, aparece en Before Crisis y es la hembra con la que Nanaki tiene los cachorros)
PD: Algunos no se acuerdan de que el tornado que mencionan, se refiere al que envuelve el edificio Shin-Ra y alrededores, que es el que ocurre de noche, de hecho os puse una imagen del trailer que solo sale 1 microsegundo y lo demuestra y todos ignorasteis, pero ahi esta en el propio trailer, bendita mi curiosidad que me dio por ponerlo a x0.25 xDD
El sector 0 es el pilarVale, por pura curiosidad he ido pausando el trailer justo en el segundo que empezaba a 0.25 fotogramas por segundo
Se ve la autopista de noche y el tornado
Si, estan hablando del tornado de los ecos, se ve dicho tornado
zeles escribió:@256k y si el tornado este es un efecto causado por la batalla contra hojo? hay alguna posibilidad? no recuerdo exactamente en psx en que lugar luchan contra hojo en el exterior.
el combate contra Hojo se da cuando vuelven a Midgar para intentar detener el cañón, suben a lo alto y luchan contra el mientras se trasnforma como unas 2 o 3 veces xD
1. La manipulación del público era la forma de gobernar de su padre, pero Rufus es muy distinto. Rufus controla con miedo y fuerza, no con manipulación y no le veo usando esas tácticas. Si al final es así espero que tenga una buena justificación porque rompe un poco el personaje de Rufus y hasta ahora han sido muy muy buenos en respetar y evolucionar a los personajes del original.
2. La ausencia de Cloud del video es muy conveniente. Quizás esta recortado a propósito para alimentar las teorías de la lineal temporal paralela, pero es que es muy muy conveniente que sea el único del grupo que falta (y que aparezcan personajes como Aerith o Red XIII de la que el publico no tienen constancia como miembros de Avalancha).
Elixxx escribió:@Shephon La teoría de falsificar la información me gusta bastante, pero le veo un par de puntos en contra.1. La manipulación del público era la forma de gobernar de su padre, pero Rufus es muy distinto. Rufus controla con miedo y fuerza, no con manipulación y no le veo usando esas tácticas. Si al final es así espero que tenga una buena justificación porque rompe un poco el personaje de Rufus y hasta ahora han sido muy muy buenos en respetar y evolucionar a los personajes del original.
2. La ausencia de Cloud del video es muy conveniente. Quizás esta recortado a propósito para alimentar las teorías de la lineal temporal paralela, pero es que es muy muy conveniente que sea el único del grupo que falta (y que aparezcan personajes como Aerith o Red XIII de la que el publico no tienen constancia como miembros de Avalancha).
Me encanta que den material para que podamos tener estas conversaciones a la espera del juego, se que a mucha gente no, pero a mi me encanta la expectación
zeles escribió:@Shephon pero es que como dice joxemy, la batalla contra los ecos es en otro lugar, no en esos sectores, así que tiene que ser efecto de alguna otra cosa, un ataque de ARMA diamante cuando se aproxima a midgar? un combate brutal contra una transformación de hojo? no se me da que no tiene nada que ver con la batalla contra los ecos o square se ha equivocado de sectores.
zeles escribió:@Shephon pero es que como dice joxemy, la batalla contra los ecos es en otro lugar, no en esos sectores, así que tiene que ser efecto de alguna otra cosa, un ataque de ARMA diamante cuando se aproxima a midgar? un combate brutal contra una transformación de hojo? no se me da que no tiene nada que ver con la batalla contra los ecos o square se ha equivocado de sectores.
ernen escribió:Rebirth va a ser un final fantasy, y 16 es un experimento que aun hay que ver que tal les sale.
javi3 escribió:@Shephon mucha gente intenta llegar al juego sin saber lo mínimo posible, ni Miran los trailers así que hay que tener cuidado, y más con los trailers de square que revelan demasiado.
combate contra Hojo
256k escribió:Pues yo sinceramente pienso hasta el momento que XVI pone a 4 patas a VII y lo deja como la bandera de Japon, asi de simple, mucho pueden cambiar y meter lo que les salga de la polla, los personajes son los que son, y ahora mismo, lo siento mucho por Emo Cloud, que siempre me ha caido muy bien, y por Niño sin amigos Sephiroth, que es un gran rival, pero la trama de XVI me ha logrado hacer sentir lo que XIV en 2 miseras horas, y eso nunca lo ha logrado VII, y como el juego entero sea igual de epico, pues que quereis que os dia, en mi caso entre los 2... DE CABEZA me quedaria el 16, pero bueno, el dia 24 o 25 como mucho, que ya lo habre terminado, ya tendre mi opinion del XVI completa xD
De hecho como ya dije, FFXVI es el primer FF que enseña semejante integracion de la magia en el mundo, asi como sus aplicaciones diarias
ce16 escribió:En que modo de combate estais jugando al remake?
En clasico o en normal?
Shephon escribió:ce16 escribió:En que modo de combate estais jugando al remake?
En clasico o en normal?
el normal, el clasico es una metida como una casa xD
basicamente es dejar que el personaje haga lo que le salga de la polla hasta que se carga la barra de tiempo y ya puedes decidir si quieres que sigan haciendo lo que quieran o usar los comandos, de clasico no tiene mas que la barra de tiempo mientras los personajes pelean por su cuenta y riesgo, así que mejor jugar en normal, al menos en ese modo tu tienes el 100% del control xD
ce16 escribió:Shephon escribió:ce16 escribió:En que modo de combate estais jugando al remake?
En clasico o en normal?
el normal, el clasico es una metida como una casa xD
basicamente es dejar que el personaje haga lo que le salga de la polla hasta que se carga la barra de tiempo y ya puedes decidir si quieres que sigan haciendo lo que quieran o usar los comandos, de clasico no tiene mas que la barra de tiempo mientras los personajes pelean por su cuenta y riesgo, así que mejor jugar en normal, al menos en ese modo tu tienes el 100% del control xD
Gracias!
Y la camara lo mas alejada posible no? Es que lei en su momento que alejabais la camara al maximo en las opciones porque por defecto estaba muy cercana al personaje
Lloyd_Banks escribió:Ganazas. Cae de salida fijo.