[Hilo oficial] Final Fantasy VII Rebirth (SPOILERS=BAN) (Spoilers del FFVII original)

@Okabe84 madre mía aún te acuerdas de eso? Yo ya ni me acordaba. No hay que tener tanto rencor en la vida, te razoné perfectamente porque definí tu mensaje de aquella manera y no fue por criticar algo que me gusta, ya ves que estos users que citas han criticado el juego en los mismos aspectos que tú aquel día, y OH! SORPRESA! nadie se le ha echado encima, porque será!???! :-? :-?
Si aún así no ves que tus formas no son las correctas (como lo de que de algunos qué se puede esperar si son más básicos que una piedra, que voy a intentar dejar pasar porque claramente me estabas aludiendo, pero bueno) el que tiene un problema posiblemente seas tú, y no yo, flor sin florecer
Chicos en q modo grafico me recomendais jugar?

Lo he empezado a jugar en modo graficos , pero en las batallas o cuando se mueve el personane noto unos micro parones extraños.

Y los dos modos de rendimiento , veo todo el juego como difuminado o con niebla.

Puede ser que tenga algo mas configurado del hdr o algo asi?
Sergetsu escribió:@Okabe84 madre mía aún te acuerdas de eso? Yo ya ni me acordaba. No hay que tener tanto rencor en la vida, te razoné perfectamente porque definí tu mensaje de aquella manera y no fue por criticar algo que me gusta, ya ves que estos users que citas han criticado el juego en los mismos aspectos que tú aquel día, y OH! SORPRESA! nadie se le ha echado encima, porque será!???! :-? :-?
Si aún así no ves que tus formas no son las correctas (como lo de que de algunos qué se puede esperar si son más básicos que una piedra, que voy a intentar dejar pasar porque claramente me estabas aludiendo, pero bueno) el que tiene un problema posiblemente seas tú, y no yo, flor sin florecer


A ver, que el tio ya dijo que desde el principio del juego, cuando se encontraba con un minijuego se "pico" a sabar la mejor puntuacion y superar a un youtuber...y luego venia a quejarse de que estaba quemado por los minijuegos y que la trama no avanzaba... pues ya esta todo dicho.

@Shaidar pero intentas limpiar todo el mapa o simplemente avanzas la trama? Puedes avanzar la trama sin miedo a no llegar con el nivel adecuado por que puedes cambiar la dificultad a proporcional y se ajusta a tu nivel.

Si completar el mundo abierto o hacer secundarias se hace bola, pues a centrarse en la trama, que hablamos de un juego que si te centras en la trama facilmente le metes 50 horas minimo, vamos que no te dara la sensacion de " he esperado tanto para que se pase en un suspiro" es mas, puede que al final tras pasartelo( o llegado a cierto capitulo) te guste mas la idea de completar lo secundario...o no, y simplemente te vayas con el buen gusto de haber jugado toda la trama principal que es lo mas atractivo.

Un saludo.
martincho1212 escribió:Chicos en q modo grafico me recomendais jugar?

Lo he empezado a jugar en modo graficos , pero en las batallas o cuando se mueve el personane noto unos micro parones extraños.

Y los dos modos de rendimiento , veo todo el juego como difuminado o con niebla.

Puede ser que tenga algo mas configurado del hdr o algo asi?


Yo para jugarlo lo haría en gráficos. Y cuando te toquen ciertos minijuegos, entonces en rendimiento. La verdad que el modo rendimiento si te metes en el menú, no se ve del todo nítido como cuando estás en gráficos, pero va fluido, salvo alguna que otra vez que me ha me ha pasado de tener muchos enemigos en pantalla y han caído los frames durante unos segundos. Aparte de eso todo bien.
Entiendo perfectamente que los que somos completistas podamos sentir esa sensación de poco ritmo en cuanto a la trama o incluso, decir que se nos hace bola.
Pero eso es una percepción personal, no debería ( Y NO ES ) negativo que un juego tenga tanto contenido que te separa de la trama principal hasta el punto que te cueste seguirla siempre y cuando, no te obligue a completar ciertos elementos para seguir con la trama de misiones principales.

Creo que en este caso, el problema lo tiene le jugador, no el videojuego en sí, que simplemente se ofrece a proporcionar mas horas y es el jugador, el que es dueño de ese tiempo.

Sobre todo, viniendo de la saga Final Fantasy, donde se nos ha privado de visitar un mundo a nuestro antojo desde hace varias ediciones.

Muchas veces, achacamos puntos negativos a videojuegos, simplemente por nuestro hype o por nuestra forma de jugar.
Creo que a veces hay que hacer autoanálisis sobre que tipo de jugador somos, del tiempo que disponemos y como queremos invertirlo con el juego en cuestión. Y quizá, llegados a un punto, tengamos que hasta olvidar el hecho de jugar a algo. ( En mi caso, ya hay juegos que sé que no jugare nunca o por lo menos... en mucho mucho tiempo )

Un saludo
FunkyBass escribió:Entiendo perfectamente que los que somos completistas podamos sentir esa sensación de poco ritmo en cuanto a la trama o incluso, decir que se nos hace bola.
Pero eso es una percepción personal, no debería ( Y NO ES ) negativo que un juego tenga tanto contenido que te separa de la trama principal hasta el punto que te cueste seguirla siempre y cuando, no te obligue a completar ciertos elementos para seguir con la trama de misiones principales.

Creo que en este caso, el problema lo tiene le jugador, no el videojuego en sí, que simplemente se ofrece a proporcionar mas horas y es el jugador, el que es dueño de ese tiempo.

Sobre todo, viniendo de la saga Final Fantasy, donde se nos ha privado de visitar un mundo a nuestro antojo desde hace varias ediciones.

Muchas veces, achacamos puntos negativos a videojuegos, simplemente por nuestro hype o por nuestra forma de jugar.
Creo que a veces hay que hacer autoanálisis sobre que tipo de jugador somos, del tiempo que disponemos y como queremos invertirlo con el juego en cuestión. Y quizá, llegados a un punto, tengamos que hasta olvidar el hecho de jugar a algo. ( En mi caso, ya hay juegos que sé que no jugare nunca o por lo menos... en mucho mucho tiempo )

Un saludo


Entonces, si según tú, que se nos haga bola es culpa nuestra, porqué en mi caso con el Death Stranding me casqué 200 horas, lo hice todo y no me cansé nunca hasta acabarlo??? O el porrón de horas que me tiré con el Ghost of Tsushima y me lo hice todo y tampoco me cansé. O sea, por qué en unos juegos si y en otros no?? Si se supone que es culpa nuestra y no del juego.

La verdad que con 39 tacos que tengo, a estas alturas de la vida no me voy a poner a hacer autoanalisis sobre cosas tan triviales como qué topo de jugador soy. Tampoco lo necesito. Cada uno que piense y sienta lo que quiera, sin que nadie se tenga que ofender por ello.

De hecho, los que tendrían que hacer autoanalisis son los que se ofenden por esas cosas.
Okabe84 escribió:
FunkyBass escribió:Entiendo perfectamente que los que somos completistas podamos sentir esa sensación de poco ritmo en cuanto a la trama o incluso, decir que se nos hace bola.
Pero eso es una percepción personal, no debería ( Y NO ES ) negativo que un juego tenga tanto contenido que te separa de la trama principal hasta el punto que te cueste seguirla siempre y cuando, no te obligue a completar ciertos elementos para seguir con la trama de misiones principales.

Creo que en este caso, el problema lo tiene le jugador, no el videojuego en sí, que simplemente se ofrece a proporcionar mas horas y es el jugador, el que es dueño de ese tiempo.

Sobre todo, viniendo de la saga Final Fantasy, donde se nos ha privado de visitar un mundo a nuestro antojo desde hace varias ediciones.

Muchas veces, achacamos puntos negativos a videojuegos, simplemente por nuestro hype o por nuestra forma de jugar.
Creo que a veces hay que hacer autoanálisis sobre que tipo de jugador somos, del tiempo que disponemos y como queremos invertirlo con el juego en cuestión. Y quizá, llegados a un punto, tengamos que hasta olvidar el hecho de jugar a algo. ( En mi caso, ya hay juegos que sé que no jugare nunca o por lo menos... en mucho mucho tiempo )

Un saludo


Entonces, si según tú, que se nos haga bola es culpa nuestra, porqué en mi caso con el Death Stranding me casqué 200 horas, lo hice todo y no me cansé nunca hasta acabarlo??? O el porrón de horas que me tiré con el Ghost of Tsushima y me lo hice todo y tampoco me cansé. O sea, por qué en unos juegos si y en otros no?? Si se supone que es culpa nuestra y no del juego.

La verdad que con 39 tacos que tengo, a estas alturas de la vida no me voy a poner a hacer autoanalisis sobre cosas tan triviales como qué topo de jugador soy. Tampoco lo necesito. Cada uno que piense y sienta lo que quiera, sin que nadie se tenga que ofender por ello.

De hecho, los que tendrían que hacer autoanalisis son los que se ofenden por esas cosas.

Estoy de acuerdo con el compañero. A menudo, incluso la prensa especializada, tiende a criticar ciertos aspectos de un videojuego que, en la mayoría de los casos, no merece.

Por ejemplo, todo lo que mencionas sobre Death Stranding probablemente sería considerado un punto muy negativo por otros.

Y si nos vamos al caso concreto de FF Rebirth, más de lo mismo. El ritmo lo puedes marcar tú jugando lo que más te apetezca. No hay que seguir una ruta obligada de minijuegos, misiones secundarias, activar torres, cacerías o todo lo referente a Chadley.

El único apartado que se tendría que discutir si tiene ritmo o no, es la historia principal y todos coincidimos en que está muy bien lograda, incluso si la mezclamos con la mayoría del contenido secundario.

Desde mi punto de vista, las misiones secundarias no deberían de tenerse en cuenta para analizar el ritmo general de un videojuego.

Son contenido "secundario", como su propio nombre indica. Puedes elegir disfrutarlo o no, según prefieras, ya que siempre es contenido <opcional>.
Moraydron escribió:
Sergetsu escribió:@Okabe84 madre mía aún te acuerdas de eso? Yo ya ni me acordaba. No hay que tener tanto rencor en la vida, te razoné perfectamente porque definí tu mensaje de aquella manera y no fue por criticar algo que me gusta, ya ves que estos users que citas han criticado el juego en los mismos aspectos que tú aquel día, y OH! SORPRESA! nadie se le ha echado encima, porque será!???! :-? :-?
Si aún así no ves que tus formas no son las correctas (como lo de que de algunos qué se puede esperar si son más básicos que una piedra, que voy a intentar dejar pasar porque claramente me estabas aludiendo, pero bueno) el que tiene un problema posiblemente seas tú, y no yo, flor sin florecer


A ver, que el tio ya dijo que desde el principio del juego, cuando se encontraba con un minijuego se "pico" a sabar la mejor puntuacion y superar a un youtuber...y luego venia a quejarse de que estaba quemado por los minijuegos y que la trama no avanzaba... pues ya esta todo dicho.

@Shaidar pero intentas limpiar todo el mapa o simplemente avanzas la trama? Puedes avanzar la trama sin miedo a no llegar con el nivel adecuado por que puedes cambiar la dificultad a proporcional y se ajusta a tu nivel.

Si completar el mundo abierto o hacer secundarias se hace bola, pues a centrarse en la trama, que hablamos de un juego que si te centras en la trama facilmente le metes 50 horas minimo, vamos que no te dara la sensacion de " he esperado tanto para que se pase en un suspiro" es mas, puede que al final tras pasartelo( o llegado a cierto capitulo) te guste mas la idea de completar lo secundario...o no, y simplemente te vayas con el buen gusto de haber jugado toda la trama principal que es lo mas atractivo.

Un saludo.


Se que en el fondo es culpa mia porque me pico con todos los minijuegos y no paro hasta sacarme la maxima puntuación y explorar todo el mapa. Es mi manera de jugar, se que no es culpa del juego pero es lo que me pasa. Hay minijuegos que me pican para bien como el del piano o las sentadillas, que me parecen dificiles pero es un desafío divertido...y otros como fort condor o el de los chocobos voladores, que sin ser tan dificiles me dan ganas de pegarme un tiro. XD Precisamente lo ultimo que hice hace un mes fueron los dos primeros vuelos chocopteros y desde entonces no eh vuelto. Debería de pasar del tema y centrarme en la historia pero no soy capaz. cawento Va a ser muy dificil no empezarme el Dlc del elden ring pero a ver si este finde ya retomo el rebirth y me lo acabo.
@Okabe84 pues por que en los otros juegos jugaste a tu bola, no condicionado por superar las puntuaciones de un youtuber cada vez que encontrabas un minijuego y es mas, tu mismo te estabas dando cuenta que te estabas quemando y aun asi seguias con ello, para luego venir aqui a decir que es problema del juego.

De hecho hay bastantes usuarios que lo que han hecho es centrarse en la trama y o bien al acabar el juego o al llegar al capitulo 12, ponerse a limpiar el mapa.

@Shaidar yo el de los chocobos los hice 3 veces, luego ya dije " paro por que no lo estoy disfrutando, voy a ir a por la trama que vengo de limpiar toda gongaga" y luego, una vez hice la parte de la trama y limpie ese mapa pues me dio por probar otra vez y lo hice en dos intentos xD.

Lo mismo con las carreras de chocobos, pase de hacerlas e incluso haciendo desafios de los mas jodidos, viendo que la gente recomendaba un objeto que se gana en la copa oro chocobo, yo pasaba, al final resulta que acabe el desafio en el que estaba y luego probe la carrera chocobo viendo un video de consejos y me las hices todas a la primera xD.

Al final, si lo haces de forma "obligada" y no lo disfrutas pues mal, es mejor dejarlo para el final y mira, lo vuelves a intentar un par de veces y si no, a otra cosa, que el juego tiene muchisimo contenido, de hecho me deje pendiente pasarmelo en dificil por que queria que el final fuese pasarme otra vez el juego, no darle infinitos intentos a una cancion del piano xD.

Un saludo.
Bueno, juego completado en difícil.

"Sólo" me queda para el Platino acabar los desafíos Imbatibles (desde Coro Monstruoso) y todos los Épicos.

Además de esto, me queda acabar la secundaria del Jugón en dicha dificultad y vencer a Sefirot en combate 3D.

Un paseo, vamos [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Moraydron escribió:@Okabe84 pues por que en los otros juegos jugaste a tu bola, no condicionado por superar las puntuaciones de un youtuber cada vez que encontrabas un minijuego y es mas, tu mismo te estabas dando cuenta que te estabas quemando y aun asi seguias con ello, para luego venir aqui a decir que es problema del juego.

De hecho hay bastantes usuarios que lo que han hecho es centrarse en la trama y o bien al acabar el juego o al llegar al capitulo 12, ponerse a limpiar el mapa.

@Shaidar yo el de los chocobos los hice 3 veces, luego ya dije " paro por que no lo estoy disfrutando, voy a ir a por la trama que vengo de limpiar toda gongaga" y luego, una vez hice la parte de la trama y limpie ese mapa pues me dio por probar otra vez y lo hice en dos intentos xD.

Lo mismo con las carreras de chocobos, pase de hacerlas e incluso haciendo desafios de los mas jodidos, viendo que la gente recomendaba un objeto que se gana en la copa oro chocobo, yo pasaba, al final resulta que acabe el desafio en el que estaba y luego probe la carrera chocobo viendo un video de consejos y me las hices todas a la primera xD.

Al final, si lo haces de forma "obligada" y no lo disfrutas pues mal, es mejor dejarlo para el final y mira, lo vuelves a intentar un par de veces y si no, a otra cosa, que el juego tiene muchisimo contenido, de hecho me deje pendiente pasarmelo en dificil por que queria que el final fuese pasarme otra vez el juego, no darle infinitos intentos a una cancion del piano xD.

Un saludo.


Yo por ejemplo, me terminé el videojuego y a veces pues me desviaba del camino y hacía otras cosas. Pero nunca en ese plan de completarlo TODO al 100% en un primer viaje, y lo disfruté muchísimo.

En unos meses, o en unos años quizás cuando esté a punto de salir la tercera parte, me haré Remake/Rebirth de nuevo, pero como digo, en plan para disfrutarlos, nada de tomarme las cosas como si estuviera en un trabajo.

Los videojuegos son para despejarse y sumergirte en su mundo. Lo que a uno le frustra lo mejor que puede hacer es apartarlo, no tiene que demostrar nada a nadie.
javimov2k escribió:
Okabe84 escribió:
FunkyBass escribió:Entiendo perfectamente que los que somos completistas podamos sentir esa sensación de poco ritmo en cuanto a la trama o incluso, decir que se nos hace bola.
Pero eso es una percepción personal, no debería ( Y NO ES ) negativo que un juego tenga tanto contenido que te separa de la trama principal hasta el punto que te cueste seguirla siempre y cuando, no te obligue a completar ciertos elementos para seguir con la trama de misiones principales.

Creo que en este caso, el problema lo tiene le jugador, no el videojuego en sí, que simplemente se ofrece a proporcionar mas horas y es el jugador, el que es dueño de ese tiempo.

Sobre todo, viniendo de la saga Final Fantasy, donde se nos ha privado de visitar un mundo a nuestro antojo desde hace varias ediciones.

Muchas veces, achacamos puntos negativos a videojuegos, simplemente por nuestro hype o por nuestra forma de jugar.
Creo que a veces hay que hacer autoanálisis sobre que tipo de jugador somos, del tiempo que disponemos y como queremos invertirlo con el juego en cuestión. Y quizá, llegados a un punto, tengamos que hasta olvidar el hecho de jugar a algo. ( En mi caso, ya hay juegos que sé que no jugare nunca o por lo menos... en mucho mucho tiempo )

Un saludo


Entonces, si según tú, que se nos haga bola es culpa nuestra, porqué en mi caso con el Death Stranding me casqué 200 horas, lo hice todo y no me cansé nunca hasta acabarlo??? O el porrón de horas que me tiré con el Ghost of Tsushima y me lo hice todo y tampoco me cansé. O sea, por qué en unos juegos si y en otros no?? Si se supone que es culpa nuestra y no del juego.

La verdad que con 39 tacos que tengo, a estas alturas de la vida no me voy a poner a hacer autoanalisis sobre cosas tan triviales como qué topo de jugador soy. Tampoco lo necesito. Cada uno que piense y sienta lo que quiera, sin que nadie se tenga que ofender por ello.

De hecho, los que tendrían que hacer autoanalisis son los que se ofenden por esas cosas.

Estoy de acuerdo con el compañero. A menudo, incluso la prensa especializada, tiende a criticar ciertos aspectos de un videojuego que, en la mayoría de los casos, no merece.

Por ejemplo, todo lo que mencionas sobre Death Stranding probablemente sería considerado un punto muy negativo por otros.

Y si nos vamos al caso concreto de FF Rebirth, más de lo mismo. El ritmo lo puedes marcar tú jugando lo que más te apetezca. No hay que seguir una ruta obligada de minijuegos, misiones secundarias, activar torres, cacerías o todo lo referente a Chadley.

El único apartado que se tendría que discutir si tiene ritmo o no, es la historia principal y todos coincidimos en que está muy bien lograda, incluso si la mezclamos con la mayoría del contenido secundario.

Desde mi punto de vista, las misiones secundarias no deberían de tenerse en cuenta para analizar el ritmo general de un videojuego.

Son contenido "secundario", como su propio nombre indica. Puedes elegir disfrutarlo o no, según prefieras, ya que siempre es contenido <opcional>.


Bueno que yo sepa costa del sol y el gold saucer son obligatorios los minijuegos, o a lo mejor yo soy tan inutil que no he sabido pasarlos...
Esque es tremendamente denso, son horas y horas de minijuegos... nada que ver con el original.
GUARRICOS escribió:
Moraydron escribió:@Okabe84 pues por que en los otros juegos jugaste a tu bola, no condicionado por superar las puntuaciones de un youtuber cada vez que encontrabas un minijuego y es mas, tu mismo te estabas dando cuenta que te estabas quemando y aun asi seguias con ello, para luego venir aqui a decir que es problema del juego.

De hecho hay bastantes usuarios que lo que han hecho es centrarse en la trama y o bien al acabar el juego o al llegar al capitulo 12, ponerse a limpiar el mapa.

@Shaidar yo el de los chocobos los hice 3 veces, luego ya dije " paro por que no lo estoy disfrutando, voy a ir a por la trama que vengo de limpiar toda gongaga" y luego, una vez hice la parte de la trama y limpie ese mapa pues me dio por probar otra vez y lo hice en dos intentos xD.

Lo mismo con las carreras de chocobos, pase de hacerlas e incluso haciendo desafios de los mas jodidos, viendo que la gente recomendaba un objeto que se gana en la copa oro chocobo, yo pasaba, al final resulta que acabe el desafio en el que estaba y luego probe la carrera chocobo viendo un video de consejos y me las hices todas a la primera xD.

Al final, si lo haces de forma "obligada" y no lo disfrutas pues mal, es mejor dejarlo para el final y mira, lo vuelves a intentar un par de veces y si no, a otra cosa, que el juego tiene muchisimo contenido, de hecho me deje pendiente pasarmelo en dificil por que queria que el final fuese pasarme otra vez el juego, no darle infinitos intentos a una cancion del piano xD.

Un saludo.


Yo por ejemplo, me terminé el videojuego y a veces pues me desviaba del camino y hacía otras cosas. Pero nunca en ese plan de completarlo TODO al 100% en un primer viaje, y lo disfruté muchísimo.

En unos meses, o en unos años quizás cuando esté a punto de salir la tercera parte, me haré Remake/Rebirth de nuevo, pero como digo, en plan para disfrutarlos, nada de tomarme las cosas como si estuviera en un trabajo.

Los videojuegos son para despejarse y sumergirte en su mundo. Lo que a uno le frustra lo mejor que puede hacer es apartarlo, no tiene que demostrar nada a nadie.


A mi es que de costumbre limpiar mapas y actividades me relaja y me gusta, no es un trabajo. Me eh platinado el tsushima, los AC, el HZ dawn y el Elden Ring mismo lo eh explorado entero. Por eso me extraña lo de este Rebirth, porque encima son unos personajes e historia que adoro y la mayorìa del tiempo me lo paso pipa....pero siempre me acabo encontrando alguna actividad que es como una piedra en el zapato y me acaba cargando. Es algo raro que veo le pasa a bastante gente con este juego.
@Shaidar por qué ninguno de esos juegos tiene la gran cantidad de mecsnicas que este con los minijuegos, por eso a la gente se le hace más bola gold saucer o costa del sol, por qué hay muchísimo cambio debido a los minijuegos y si no te gusta ir variando, se te hace largo.

Tsushima, Horizon, AC y Elden Ring tienen unas mecánicas jugables que son el combate/sigilo/montura/plataformas y de allí no los saques.

No te encontrás de golpe un juego táctico como fuerte condor, luego otro rollo el de los robots, el de cartas, carreras de chocobos, planeos de chocobos, cursa con delfín, disparo al barco pirata, las pulsaciones de abdominales, el tocar el piano, uno de naves, el de los combates de boxeo...

Al final lo grande y que ha enamorado a muchos es lo que para algunos acostumbrados a limpiarlo todo les ha supuesto un hándicap y es que hay minijuegos de sobras para que pases de los que no te gustan.

Un saludo
Si a mi los minijuegos me gustan, lo que no veo la necesidad de hacerlos "obligatorios" en algunos puntos... esa es la cuestión...destroza por completo el ritmo del juego.
Valvemi escribió:Si a mi los minijuegos me gustan, lo que no veo la necesidad de hacerlos "obligatorios" en algunos puntos... esa es la cuestión...destroza por completo el ritmo del juego.


Pero es obligatorio pasártelos, jugarlos o sacar la máxima puntuación ?
Igual me equivoco, pero con sacar lo mínimo y justo ( pudiendo incluso cambiar la dificultad en 20 segundos sin que afecta a otra cosa que no sea tu ''dignidad'' ) es suficiente, no?

Yo perdí una noche de vicio hasta las 3AM porque me pique con el vuelo de los chocobos, entiendo que el toc completista puede ser un hándicap para la experiencia de algunos. Pero nadie nos obliga a perder horas en estos detalles mientras Sefirot y Shinra están maquinando la destrucción del mundo.

Un saludo.
Respecto a lo que comentais de que se os hace largo es culpa vuestra, no será vuestro tipo de juego.
También los que lleváis +200 horas no se qué coño habéis hecho, a mí me duró la historia principal con todo lo coleccionable completado 99 horas.
Solo me faltan 2 equipos Genji que los veo inútiles, los tesoros Chocobo que son objetos que puedes comprar o recolectar, unas 12 chocoparadas (lo se por los objetos para armar a mi Chocobo) y conseguir todos los cofres, que de nuevo se pueden conseguir comprando cosas, ya que los accesorios mas tochos (Cetra y Valquiria) ya los tengo.


martincho1212 escribió:Chicos en q modo grafico me recomendais jugar?

Lo he empezado a jugar en modo graficos , pero en las batallas o cuando se mueve el personane noto unos micro parones extraños.

Y los dos modos de rendimiento , veo todo el juego como difuminado o con niebla.

Puede ser que tenga algo mas configurado del hdr o algo asi?

Siempre modo rendimiento nítido.

Lo intenté jugar en modo gráficos y los 30fps me hacen daño a los ojos.
Mira que no soy muy tiquismiquis con los fps pero en este juego el Modo Rendimiento va realmente a 60fps estables (no como FF XVI) y merece la pena.



Tyler Durden escribió:[...]

¿Por curiosidad cuántas horas llevas?
El desafío de jugón me pareció súper sencillo.
Y los combates épicos de los personajes de 1 a 1 también son sencillos, así como el 5 Imbatible.

El problema son los otros 3 y el del Coro Monstruoso que me dio muchos problemas.
Mírate mis mensajes de las paginas anteriores, es super importante tener 4 materias temporales a nivel máximo, yo lo pasé mal por solo tener 2 a nivel máximo.
Y las materias de absorción magica y vital espero que las tengas mínimo al 2.
Las elementales también al 2 (al 3 las recomiendan pero yo paso de farmear) y la de conjuración rápida asegúrate de tenerla mínimo a nivel 3/5 como yo, sobretodo para Líderes de otro mundo.

A mí ya solo me quedan los 2 últimos Épicos, que son jodidos pero me gusta, al parecer no es tener suerte como el último de Imbatibles.
Ahora voy a seguir el modo difícil (capis 12-14) que es bastante más fácil que esos desafíos.
FunkyBass escribió:
Valvemi escribió:Si a mi los minijuegos me gustan, lo que no veo la necesidad de hacerlos "obligatorios" en algunos puntos... esa es la cuestión...destroza por completo el ritmo del juego.


Pero es obligatorio pasártelos, jugarlos o sacar la máxima puntuación ?
Igual me equivoco, pero con sacar lo mínimo y justo ( pudiendo incluso cambiar la dificultad en 20 segundos sin que afecta a otra cosa que no sea tu ''dignidad'' ) es suficiente, no?

Yo perdí una noche de vicio hasta las 3AM porque me pique con el vuelo de los chocobos, entiendo que el toc completista puede ser un hándicap para la experiencia de algunos. Pero nadie nos obliga a perder horas en estos detalles mientras Sefirot y Shinra están maquinando la destrucción del mundo.

Un saludo.


Es obligatorio pasarte por ellos para continuar la aventura, pero sólo jugar una partida que te lleva menos de 5 minutos más o menos, y son muy divertidos a la vez que está super fácil, cuántos son? 4 o 5 minijuegos? venga ya, y que diga alguno que les corta el ritmo? [facepalm] De locos.

Es un momento en la historia el cual necesitamos despejarnos del viaje y pasan esa noche en el parque después de ese día tan ajetreado, y esto aporta esos momentos de pausa que necesita toda buena historia, son momentos necesarios para que cloud conecte con aeris, es decir, nosotros como espectadores vaya calando el sentimiento hacia a ella por lo que pueda surgir más adelante.

Para una tercera parte, espero que metan todas estos estas actividades variadas que aportan frescura al videojuego, y no sólo las que están presentes en el original, si no muchas más que se les pueda ocurrir.
GUARRICOS escribió:(...) esto aporta esos momentos de pausa que necesita toda buena historia, son momentos necesarios para que cloud conecte con aeris, (...)
Habla por ti... [jaja]

Respecto a los minijuegos, hay que respetar lo que le cueste a cada uno. Lo que a algunos nos puede parecer trivial, a otros se les puede hacer un mundo por muy básico que parezca.
Hablo de las puntuaciones mínimas para poder progresar en la historia. Lo de sacar el máximo en todos ya es tema aparte, y decisión de cada uno.

@adrii93, como pone que le he metido 200h te puedo contestar mi caso. :)

Muchas horas se me han ido en:
- Trastear con las materias y grupo. Muchas horas, demasiadas para mi gusto.
- Muuuuuuchas horas en minijuegos. "Minijuegos" por llamarlos de alguna manera, porque en la mayoría cada intento son 5/10 minutos.
- De los coliseos/desafíos qué te voy a contar...
- ... y de las cartas. [carcajad]
- Dejar la consola encendida mientras como/barro/hablo por teléfono.
- Mirar por ahí guías/vídeos.
- Chuparme cinemáticas una y otra vez.
- Repetir ciertos pasajes para ver cuál era el resultado de las demás opciones a elegir.
- Pura contemplación. Modo foto, etc...

Además, juraría que comentaste que lo jugaste en Fácil, no en Normal ni Proporcional.
En ese caso ponle que los combates duren el doble, por una cuestión de que los enemigos tengan el doble de vida, o hagas la mitad de daño. Eso sin contar que te maten de vez en cuando.
Está claro que nunca llueve a gusto de todos. Nos regalan el Final Fantasy más completo, variado y de calidad desde que Square se fusionó con Enix, y ahora el problema es que hay demasiado contenido secundario [facepalm]

Es que si en el FFVII original te metías a criar chocobos y hacer contenido secundario antes de terminar la historia principal, el ritmo también se veía afectado, no jodamos. Y tampoco mintamos, hacer los minijuegos obligatorios de la historia no te lleva ni 2 horas en total. Solo pide el primer nivel, que te lo sacas con la chorra por malo que seas, y tampoco hay tantos. En el OG también había minijuegos obligatorios, como el snowboard, la carrera de chocobos, el desfile de Junon...

Al final parece que hay gente que solo quiere cinemática - combatir - cinemática - combatir...

@BlueTrance como apunte, si dejas el juego abierto sin tocar nada, no se contabilizan las horas.
@berts1990 efectivamente, cuando estás en el menú se ve cómo se detiene el contador. [oki]
No he comprobado si estando fuera del menú sucederá también.
@berts1990
Efectivamente. Para más inri, se intenta utilizar esto como punto negativo hacia el videojuego.

Un contenido totalmente opcional, que tú mismo administras como quieres, según parece, rompe el ritmo del videojuego.

Y respecto a los minijuegos obligatorios como los de Costa del Sol, no entiendo cómo es posible que haya gente que haya dejado el videojuego en ese punto porque se les hizo pesado.

Estamos hablando de 5 minijuegos, todos muy bien diseñados, cortitos y sin una puntuación obligatoria.

Que están pensados para que el jugador se pueda tomar un respiro y disfrutar de algo diferente después de lo ocurrido en la trama principal.

En fin, nos quejamos de que muchos juegos son repetitivos/genéricos y, cuando aparece uno que ofrece variedad y lo hace de manera excelente, lo primero que hacemos es criticarlo sin razón.
GUARRICOS escribió:
FunkyBass escribió:
Valvemi escribió:Si a mi los minijuegos me gustan, lo que no veo la necesidad de hacerlos "obligatorios" en algunos puntos... esa es la cuestión...destroza por completo el ritmo del juego.


Pero es obligatorio pasártelos, jugarlos o sacar la máxima puntuación ?
Igual me equivoco, pero con sacar lo mínimo y justo ( pudiendo incluso cambiar la dificultad en 20 segundos sin que afecta a otra cosa que no sea tu ''dignidad'' ) es suficiente, no?

Yo perdí una noche de vicio hasta las 3AM porque me pique con el vuelo de los chocobos, entiendo que el toc completista puede ser un hándicap para la experiencia de algunos. Pero nadie nos obliga a perder horas en estos detalles mientras Sefirot y Shinra están maquinando la destrucción del mundo.

Un saludo.


Es obligatorio pasarte por ellos para continuar la aventura, pero sólo jugar una partida que te lleva menos de 5 minutos más o menos, y son muy divertidos a la vez que está super fácil, cuántos son? 4 o 5 minijuegos? venga ya, y que diga alguno que les corta el ritmo? [facepalm] De locos.

Es un momento en la historia el cual necesitamos despejarnos del viaje y pasan esa noche en el parque después de ese día tan ajetreado, y esto aporta esos momentos de pausa que necesita toda buena historia, son momentos necesarios para que cloud conecte con aeris, es decir, nosotros como espectadores vaya calando el sentimiento hacia a ella por lo que pueda surgir más adelante.

Para una tercera parte, espero que metan todas estos estas actividades variadas que aportan frescura al videojuego, y no sólo las que están presentes en el original, si no muchas más que se les pueda ocurrir.

Bueno a mí no me salió cita con Aeris, a mí me salió con Tifa 😂
Y la segunda fue con Kisaragi
javimov2k escribió:@berts1990
Efectivamente. Para más inri, se intenta utilizar esto como punto negativo hacia el videojuego.

Un contenido totalmente opcional, que tú mismo administras como quieres, según parece, rompe el ritmo del videojuego.

Y respecto a los minijuegos obligatorios como los de Costa del Sol, no entiendo cómo es posible que haya gente que haya dejado el videojuego en ese punto porque se les hizo pesado.

Estamos hablando de 5 minijuegos, todos muy bien diseñados, cortitos y sin una puntuación obligatoria.

Que están pensados para que el jugador se pueda tomar un respiro y disfrutar de algo diferente después de lo ocurrido en la trama principal.

En fin, nos quejamos de que muchos juegos son repetitivos/genéricos y, cuando aparece uno que ofrece variedad y lo hace de manera excelente, lo primero que hacemos es criticarlo sin razón.


OJO, Y contenido opcional que meten sin tener que desembolsar nada extra en forma de DLC. Y encima a quejarse también.

Si square enix leyera los comentarios diría, "entonces para qué invertimos dinero en estas actividades o minijuegos opcional si dicen algunos que no tienen ganas de hacerlas" [idea]

"Vamos a quitar todo el contenido opcional y el mapamundi, ale, les dejamos un pasillo y cinemáticas, mejor para nosotros, menos trabajo y se lo cobramos a 80 euros"

Día de salida de la tercera parte:

"Ufff pero qué han hecho? Qquareenix das asco, dónde está el mapamundi? Dónde está todo el contenido que tenía la segunda parte?
se lo han cargado, es un maldito pasillo, con lo bien que lo estaban haciendo....."

Y yo en plan así... [qmparto]
@GUARRICOS a mi es que los momentos esos de minijuegos me parecen totalmente logicos dentro de la trama, no hay que obviar que llevamos un grupo de gente en general bastante joven que apenas han tenido tiempo de divertirse en su vida, y es normal que al salir fuera de midgar y ver el mundo, decidan relajarse un poquito.


@BlueTrance yo le meti creo que 125 horas mas o menos, me falta alguna esfera de esas negras para irme al modo dificil a por los Genji, algunos desafios y por supuesto, pasarme la historia en modo dificil.

Pero claro, como te hayas liado con el modo foto, los abdominales, el piano, los desafios cuando se va con menos poder( u objetos) de lo que toca( lo se por experiencia xD) pues se te van las horas rapido.

En tu caso me parece normal por que estamos hablando que has abarcado todo el juego, y el detalle de configurar a personajes y montar builds es importante, de hecho yo fue al pasarme el juego que viendo una guia me di cuenta que pulsando un boton te salen las materias equipadas de todos los personajes para intercambiarlas entre ellos...jajaja. Aun asi, creo que gaste mas tiempo en cambio de materias despues de acabarme el juego, con los desafios que no durante el juego xD.

@berts1990 por no decir que en el original, el propio sistema de combates aleatoreos ya se podia considerar un "corte de rollo" si querias viajar por el mapamundi a alguna ciudad anterior a comprar algun equipamiento o materia.

Y ojo con lo de "cinematica-combatir-cinematica" por que entonces se quejaran de que hay muchas cinematica, como paso con God of War Ragnarok xD.


Un saludo.
Moraydron escribió:@GUARRICOS a mi es que los momentos esos de minijuegos me parecen totalmente logicos dentro de la trama, no hay que obviar que llevamos un grupo de gente en general bastante joven que apenas han tenido tiempo de divertirse en su vida, y es normal que al salir fuera de midgar y ver el mundo, decidan relajarse un poquito.


@BlueTrance yo le meti creo que 125 horas mas o menos, me falta alguna esfera de esas negras para irme al modo dificil a por los Genji, algunos desafios y por supuesto, pasarme la historia en modo dificil.

Pero claro, como te hayas liado con el modo foto, los abdominales, el piano, los desafios cuando se va con menos poder( u objetos) de lo que toca( lo se por experiencia xD) pues se te van las horas rapido.

En tu caso me parece normal por que estamos hablando que has abarcado todo el juego, y el detalle de configurar a personajes y montar builds es importante, de hecho yo fue al pasarme el juego que viendo una guia me di cuenta que pulsando un boton te salen las materias equipadas de todos los personajes para intercambiarlas entre ellos...jajaja. Aun asi, creo que gaste mas tiempo en cambio de materias despues de acabarme el juego, con los desafios que no durante el juego xD.

@berts1990 por no decir que en el original, el propio sistema de combates aleatoreos ya se podia considerar un "corte de rollo" si querias viajar por el mapamundi a alguna ciudad anterior a comprar algun equipamiento o materia.

Y ojo con lo de "cinematica-combatir-cinematica" por que entonces se quejaran de que hay muchas cinematica, como paso con God of War Ragnarok xD.


Un saludo.


A parte que los minijuegos están guapos, me gustaron todos, es como en yakuza, para mí eso le aporta vida a su mundo. El poder ir a un pueblo y ponerse hacer otras cosas mola mucho, te adentras más.

Y cómo bien dices, sirve para que conectemos con los personajes y nos encariñamos durante el viaje.

Ya me hubiera gustado a mí que en FFXV hubiera tenido sus ciudades algo de actividad así. Bueno tenía la pesca.

Hace unos meses me acabé DQ11 y tenía sus minijuegos como el casino y la carreras de caballos, y joder, son cosas que le dan frescura al juego y me encanta, porque esas actividades están totalmente integradas en su mundo.
Menudo hate hay en el hilo por parte de los de siempre. No podéis entender que a alguien le sature el tema de los cortes de ritmo? Y no es algo que digamos nosotros, muchos medios especializados también se hacen eco de esta situación.
Para mi gusto el tema minijuegos está mal llevado, tener que jugar a todos de golpe es un tema absurdo, no son minijuegos secundarios como decís, el juego te obliga a pasartelos para continuar lo que rompe por completo el ritmo.
Lo de conectar con aeris es una soberana gilipollez desde mi punto de vista.
Buenos días.
Sigo el hilo desde hace mucho tiempo.
Sólo comentaros que estoy jugando (poco a poco porque no hay demasiado tiempo...la vida no me da para más) al Remake en PS4 Pro. Con mi hija de 14 años, pasándonos el mando. Nos encanta (jugamos y terminamos el original, yo en 1997 y ella este año).
El Rebirth es un sí o sí, pero esperaré a que salga la PS5 Pro para comprarla y darle duro al juego. Sé que es un juego largo, y probablemente no hagamos lo del Remake, jugar juntos, si no que cada uno con su perfil jugará una partida distinta. Creo que será lo mejor, al ser mundo "abierto" y por la manera de querer afrontar la partida (yo soy super completista, y muy de perderme a ver qué hay acá o allá, y mi hija va más al grano).

Simplemente quería hacer acto de presencia.
Un abrazo.
horno_fundidor escribió:Buenos días.
Sigo el hilo desde hace mucho tiempo.
Sólo comentaros que estoy jugando (poco a poco porque no hay demasiado tiempo...la vida no me da para más) al Remake en PS4 Pro. Con mi hija de 14 años, pasándonos el mando. Nos encanta (jugamos y terminamos el original, yo en 1997 y ella este año).
El Rebirth es un sí o sí, pero esperaré a que salga la PS5 Pro para comprarla y darle duro al juego. Sé que es un juego largo, y probablemente no hagamos lo del Remake, jugar juntos, si no que cada uno con su perfil jugará una partida distinta. Creo que será lo mejor, al ser mundo "abierto" y por la manera de querer afrontar la partida (yo soy super completista, y muy de perderme a ver qué hay acá o allá, y mi hija va más al grano).

Simplemente quería hacer acto de presencia.
Un abrazo.


Pues a disfrutar de este épico viaje, y con paciencia, es un videojuego largo más si quieres completarlo al 100%, por tanto como ya sabes a lo que te enfrentas a tomártelo con calma y emocionarte con esta historia.

Un abrazo para ti.
GUARRICOS escribió:
javimov2k escribió:@berts1990
Efectivamente. Para más inri, se intenta utilizar esto como punto negativo hacia el videojuego.

Un contenido totalmente opcional, que tú mismo administras como quieres, según parece, rompe el ritmo del videojuego.

Y respecto a los minijuegos obligatorios como los de Costa del Sol, no entiendo cómo es posible que haya gente que haya dejado el videojuego en ese punto porque se les hizo pesado.

Estamos hablando de 5 minijuegos, todos muy bien diseñados, cortitos y sin una puntuación obligatoria.

Que están pensados para que el jugador se pueda tomar un respiro y disfrutar de algo diferente después de lo ocurrido en la trama principal.

En fin, nos quejamos de que muchos juegos son repetitivos/genéricos y, cuando aparece uno que ofrece variedad y lo hace de manera excelente, lo primero que hacemos es criticarlo sin razón.


OJO, Y contenido opcional que meten sin tener que desembolsar nada extra en forma de DLC. Y encima a quejarse también.

Si square enix leyera los comentarios diría, "entonces para qué invertimos dinero en estas actividades o minijuegos opcional si dicen algunos que no tienen ganas de hacerlas" [idea]

"Vamos a quitar todo el contenido opcional y el mapamundi, ale, les dejamos un pasillo y cinemáticas, mejor para nosotros, menos trabajo y se lo cobramos a 80 euros"

Día de salida de la tercera parte:

"Ufff pero qué han hecho? Qquareenix das asco, dónde está el mapamundi? Dónde está todo el contenido que tenía la segunda parte?
se lo han cargado, es un maldito pasillo, con lo bien que lo estaban haciendo....."

Y yo en plan así... [qmparto]


Literalmente.La gente quiere diversión rápida directo a la historia peeero quiere a la vez que el juego tenga minijuegos o contenido adicional para luego no jugarlo porque quieren consumirlo rápido e ir a otra cosa.Son dos cosas a la vez,saber que el juego tiene contenido para así mentalmente tener esa tranquilidad mental de que es un juego completo y tiene variedad peeero a la vez quieres que se adapte a ti,a tus tiempos y que no te ponga muchos problemas,los justos.
Creo que no he visto tanto retrasado por metro cuadrado en un hilo como en este, y mira que llevo años en EOL.
Valvemi escribió:Creo que no he visto tanto retrasado por metro cuadrado en un hilo como en este, y mira que llevo años en EOL.

A la gente le encanta llorar.
adrii93 escribió:¿Por curiosidad cuántas horas llevas?
El desafío de jugón me pareció súper sencillo.
Y los combates épicos de los personajes de 1 a 1 también son sencillos, así como el 5 Imbatible.

El problema son los otros 3 y el del Coro Monstruoso que me dio muchos problemas.
Mírate mis mensajes de las paginas anteriores, es super importante tener 4 materias temporales a nivel máximo, yo lo pasé mal por solo tener 2 a nivel máximo.
Y las materias de absorción magica y vital espero que las tengas mínimo al 2.
Las elementales también al 2 (al 3 las recomiendan pero yo paso de farmear) y la de conjuración rápida asegúrate de tenerla mínimo a nivel 3/5 como yo, sobretodo para Líderes de otro mundo.

A mí ya solo me quedan los 2 últimos Épicos, que son jodidos pero me gusta, al parecer no es tener suerte como el último de Imbatibles.
Ahora voy a seguir el modo difícil (capis 12-14) que es bastante más fácil que esos desafíos.

Pues de memoria no lo recuerdo, ya que hace unos días que no juego, pero creo que estaré en torno a las 170h.

En la primera partida del juego, ademas de completar todas las secundarias, me perdía por todos los mapas. Estaba haciendo una misión y si veía algo en el mapa que me llamaba la atención, ahí que iba. La primera pasada la hice casi en 120h.

Estos próximos días veré como encaro los desafíos que me quedan, así como el desafío del jugón, del que sólo me queda el desafío del combate en el Musculiseo.

El resto de desafíos de Chadley, iré probando varias veces cada día y si veo que me agobio o que el desafío está pudiendo con mi paciencia, se apaga el juego y hasta el día siguiente.

Ahora, que "solo" me queda eso para el Platino, lo intercalaré con Hi-Fi Rush y el DLC de Elder Ring, además, tengo varios pendientes en la Steam Deck, así que, por juegos, no será. Llevo desde Febrero casi en exclusiva con Rebirth y ya tengo ganas de darle a otra cosa.
javimov2k escribió:@berts1990
Efectivamente. Para más inri, se intenta utilizar esto como punto negativo hacia el videojuego.

Un contenido totalmente opcional, que tú mismo administras como quieres, según parece, rompe el ritmo del videojuego.

Y respecto a los minijuegos obligatorios como los de Costa del Sol, no entiendo cómo es posible que haya gente que haya dejado el videojuego en ese punto porque se les hizo pesado.

Estamos hablando de 5 minijuegos, todos muy bien diseñados, cortitos y sin una puntuación obligatoria.

Que están pensados para que el jugador se pueda tomar un respiro y disfrutar de algo diferente después de lo ocurrido en la trama principal.

En fin, nos quejamos de que muchos juegos son repetitivos/genéricos y, cuando aparece uno que ofrece variedad y lo hace de manera excelente, lo primero que hacemos es criticarlo sin razón.



Hombre, tanto como algo malo, pues no sé. Pero que el juego según Hamaguchi dure 100 horas y la mitad sea contenido secundario, pues te tiene que gustar mucho el juego. En este caso hablamos de un rpg y más concretamente de final fantasy, pero aún así lo veo exageradisimo. Y mira que me encanta la saga y 7 el que más. De hecho, desde el 7 los he jugado todos y este es el que veo más largo con diferencia.

Solo decir que llevo 242 horas, estoy en el capítulo 2 en difícil, me faltan los combates especiales de chadley y 3 cosas más. El caso es que los final fantasy no sé porqué, pero siempre me han durado mínimo 100 horas. Igual es porque soy muy meticuloso y lo examinó todo varias veces, no sé, pero con este pasaré las 300 horas seguro. Se me ha ido de las manos completamente, más cuando platinar el remake y hacerlo todo al 100% me llevó 130 horas.

Y respecto a lo que comentáis algunos de que no es necesario hacer el contenido secundario, "que es opcional", no sé si sois conscientes que un final fantasy implica hacer gran parte del contenido secundario si quieres poder pasarte ciertos retos. Hay que ir bien preparado y con buenas estadísticas de combate y ciertas protecciones que solo consigues haciendo el contenido secundario.

Que no es obligatorio hacerlo o hacerlo todo??? Por supuesto que no. Pero es más que recomendable. Y por si decís que se puede hacer al final, se puede, no digo lo contrario. Eso cada uno verá como se organiza. Yo prefiero irlo haciendo a la par con la historia para que al terminar no tenga que hacer 800 cosas. Siempre lo he hecho así y nunca se me ha hecho pesado. Será que me estoy haciendo viejo, no sé....

El tema es que soy tan fan del 7 como el que se queja de los que se quejan, y no me parece mal que la gente de su opinión.

Al revés. Las empresas después recogen las opiniones del fandom y no tan fandom y las usan para mejorar cada vez más.

Lo que no entiendo es que haya gente que se queje porque alguien de su opinión sobre el juego. Digo yo que podrá darla. No sé si es porque sois fans a muerte o porque tenéis el miedo irracional que decía alguien del foro, que como que igual Square Enix en el futuro acaba chapando, que si no le succionas el miembro al juego os lo tomáis como algo personal y comenzais a decir que somos haters y tiramos mierda al juego.

En mi caso si fuera hater y mi objetivo fuese tirarle mierda al videojuego, dudo que llevase casi 250 horas. Y dudo que nadie perdiese tanto tiempo sólo con el objetivo de echar por tierra el juego. Ni el calvo haría eso, y mira que es hater de todo lo relacionado con Sony PlayStation.

@adrii93 Madre mía con la misión de corona de flores del capítulo 2. Las Mandráculas me están dando palpelo hasta en el DNI. Cuando leí aquí en el foro que alguien estuvo a punto de dejar el platino por esta misión, pensé que exageraba. Madre mía como se han pasado con la dificultad difícil. En Normal lo vi bastante asequible el tema bosses y opcionales, pero en difícil está descompensadísimo.

Creo que el que comentaba decía que había que lanzar muro en área, pero he visto un video de YouTube de uno que se lo ha pasado con Cloud, Barret y Tifa, y aun con muro le han matado a Cloud y Barret ha tenido que usar la acción sincronizada que te da coraza para poder resistir.

Están chetadísimos esos bichos en difícil. Y después haciendo la misión del tío del Bar de Kalm, parece ser que en difícil tiene nivel máximo, ya que salía el logotipo de sangre de la reina en plan multicolor.

Se han pasado con la dificultad difícil. Lo noté ya con el guardián de materias, que la IA era muy agresiva y nada más comenzar, pillaba a Cloud por banda, lo aprisionaba y con casi 8000 de vitalidad lo dejaba medio muerto. Casi sin poder reaccionar.

@BlueTrance A qué te refieres con que si estás dentro del menú el contador de tiempo no corre?? Si sales con el botón home a la consola dejando el juego abierto, ahí ya lo sé, no me he fijado. Pero en el contador del menú del juego, el tiempo claro que corre.

Igual os referíais al menú de la consola y no del juego. De todas maneras, no sé al resto, pero yo tengo un problema desde que comencé con Rebirth, que se me suma más tiempo del que he jugado al contador de tiempo de la propia consola. Llevo 242 horas y me pone que llevo 298.

Se ve que es un error que le pasa a más gente por lo que pude ver en otro hilo de EOL. Lo estuve consultando con PlayStation España en Twitter y parece ser que hay que restaurar licencias o no sé que rollos.
Okabe84 escribió:@BlueTrance A qué te refieres con que si estás dentro del menú el contador de tiempo no corre?? Si sales con el botón home a la consola dejando el juego abierto, ahí ya lo sé, no me he fijado. Pero en el contador del menú del juego, el tiempo claro que corre.


Cuando estás en el menú, y te entran ganas de cagar, cuando el juego ve que estás un par de minutos sin tocar el mando, el contador de horas deja de correr y se pausa, ya te puedes tirar diez horas cagando que el contador no va a sumar más de 2 o 3 minutos. Por eso el contador del juego es bastante fidedigno
Duda para el platino: me queda poco para acabar, primera pasada en proporcional. He limpiado todo.

La duda es: para el principio del capítulo 12 tiene que ocurrir otro acontecimiento
tengo que tener la cita con Yuffie
y completar batallas que
sólo están disponibles tras pasarse el juego
. La cuestión es: cuando acabe ¿Puedo ir al capítulo 12 hacer lo pendiente y abrir el cofre de
Jhonny
Y ya directamente ir al modo difícil? O tengo que ir al capítulo 12, terminar el juego otra vez desde ahí y ya al modo difícil?
Gracias. Llevo 120 horas. A ver el final. Me ha gustado en líneas generales y mucho. Cuando acabe podré poner una opinión como es debido y me pasaré por el hilo de spoilers. Un saludo.
Sergetsu escribió:
Okabe84 escribió:@BlueTrance A qué te refieres con que si estás dentro del menú el contador de tiempo no corre?? Si sales con el botón home a la consola dejando el juego abierto, ahí ya lo sé, no me he fijado. Pero en el contador del menú del juego, el tiempo claro que corre.


Cuando estás en el menú, y te entran ganas de cagar, cuando el juego ve que estás un par de minutos sin tocar el mando, el contador de horas deja de correr y se pausa, ya te puedes tirar diez horas cagando que el contador no va a sumar más de 2 o 3 minutos. Por eso el contador del juego es bastante fidedigno
Aquí ha puesto alguien una imagen en la que se puede ver que el tiempo del menú se pone de color gris cuando se para:
https://www.reddit.com/r/GamingDetails/ ... ?rdt=35690

Eso sí, el de la consola sigue contando.

@LOPE estoy intentando pensar en si alguno de los coleccionables que comentas se consigue en el modo difícil. Puede que no, que tengas razón y sea factible hacerlo como dices.
Aún así el modo difícil no lo es tanto, sobre todo porque puedes ir directo a por los bosses, ignorando a la mayoría de enemigos de campo, y en los capítulos de mundo abierto puedes recuperar los PM en las paradas de chocobo.

Coincido con otros compañeros en que los únicos que me han costado en difícil, a falta del último capítulo, son:
- Guardián de Materias (Capítulo 1). Si te pilla confiado te la puede liar.
- Dyne.
- Las dos putas balanzas con Cait Sith. (Me pasó en normal también)
- RUFUS. (También me costó en normal)
- Dragón rojo si lanza su Alliento Carmesí (Capítulo 13)
Lo digo por si ves que se te atragantan los desafíos de Chadley y quieres conseguir algún manual extra.
Al final, como ya conoces el juego, es cuestión de mirar la Información de Enemigos justo antes de cada boss, poner las materias adecuadas y darle al tema.
BlueTrance escribió:Aquí ha puesto alguien una imagen en la que se puede ver que el tiempo del menú se pone de color gris cuando se para:
https://www.reddit.com/r/GamingDetails/ ... ?rdt=35690

Eso sí, el de la consola sigue contando.

@LOPE estoy intentando pensar en si alguno de los coleccionables que comentas se consigue en el modo difícil. Puede que no, que tengas razón y sea factible hacerlo como dices.
Aún así el modo difícil no lo es tanto, sobre todo porque puedes ir directo a por los bosses, ignorando a la mayoría de enemigos de campo, y en los capítulos de mundo abierto puedes recuperar los PM en las paradas de chocobo.

Coincido con otros compañeros en que los únicos que me han costado en difícil, a falta del último capítulo, son:
- Guardián de Materias (Capítulo 1). Si te pilla confiado te la puede liar.
- Dyne.
- Las dos putas balanzas con Cait Sith. (Me pasó en normal también)
- RUFUS. (También me costó en normal)
- Dragón rojo si lanza su Alliento Carmesí (Capítulo 13)
Lo digo por si ves que se te atragantan los desafíos de Chadley y quieres conseguir algún manual extra.
Al final, como ya conoces el juego, es cuestión de mirar la Información de Enemigos justo antes de cada boss, poner las materias adecuadas y darle al tema.



Pues ya te digo, a mí nunca se me ha parado y tampoco recuerdo haberlo visto en gris. Y lo he dejado parado momentáneamente mientras veía algún vídeo de como pasarse alguna cosa del juego que igual se me atascaba.

Lo que sí recuerdo es que nunca lo he dejado mucho rato puesto el menú del juego, ya que mi tele es qd oled y no me gusta que se quede la misma pantalla mucho rato. Igual es que tiene que correr x tiempo para que pase eso.

Me fijaré a ver la próxima vez que juegue.
Tyler Durden escribió:
adrii93 escribió:¿Por curiosidad cuántas horas llevas?
El desafío de jugón me pareció súper sencillo.
Y los combates épicos de los personajes de 1 a 1 también son sencillos, así como el 5 Imbatible.

El problema son los otros 3 y el del Coro Monstruoso que me dio muchos problemas.
Mírate mis mensajes de las paginas anteriores, es super importante tener 4 materias temporales a nivel máximo, yo lo pasé mal por solo tener 2 a nivel máximo.
Y las materias de absorción magica y vital espero que las tengas mínimo al 2.
Las elementales también al 2 (al 3 las recomiendan pero yo paso de farmear) y la de conjuración rápida asegúrate de tenerla mínimo a nivel 3/5 como yo, sobretodo para Líderes de otro mundo.

A mí ya solo me quedan los 2 últimos Épicos, que son jodidos pero me gusta, al parecer no es tener suerte como el último de Imbatibles.
Ahora voy a seguir el modo difícil (capis 12-14) que es bastante más fácil que esos desafíos.

Pues de memoria no lo recuerdo, ya que hace unos días que no juego, pero creo que estaré en torno a las 170h.

En la primera partida del juego, ademas de completar todas las secundarias, me perdía por todos los mapas. Estaba haciendo una misión y si veía algo en el mapa que me llamaba la atención, ahí que iba. La primera pasada la hice casi en 120h.

Estos próximos días veré como encaro los desafíos que me quedan, así como el desafío del jugón, del que sólo me queda el desafío del combate en el Musculiseo.

El resto de desafíos de Chadley, iré probando varias veces cada día y si veo que me agobio o que el desafío está pudiendo con mi paciencia, se apaga el juego y hasta el día siguiente.

Ahora, que "solo" me queda eso para el Platino, lo intercalaré con Hi-Fi Rush y el DLC de Elder Ring, además, tengo varios pendientes en la Steam Deck, así que, por juegos, no será. Llevo desde Febrero casi en exclusiva con Rebirth y ya tengo ganas de darle a otra cosa.

¿Recomendaciones para Rufus?
¿De los capis 12-14 es el más complejo? Ayer estuve 1 hora y cuando sale Tinieblas me hace pedazos.




LOPE escribió:Duda para el platino: me queda poco para acabar, primera pasada en proporcional. He limpiado todo.

La duda es: para el principio del capítulo 12 tiene que ocurrir otro acontecimiento
tengo que tener la cita con Yuffie
y completar batallas que
sólo están disponibles tras pasarse el juego
. La cuestión es: cuando acabe ¿Puedo ir al capítulo 12 hacer lo pendiente y abrir el cofre de
Jhonny
Y ya directamente ir al modo difícil? O tengo que ir al capítulo 12, terminar el juego otra vez desde ahí y ya al modo difícil?
Gracias. Llevo 120 horas. A ver el final. Me ha gustado en líneas generales y mucho. Cuando acabe podré poner una opinión como es debido y me pasaré por el hilo de spoilers. Un saludo.

Ese cofre no se abre hasta que te saques el platino.
Te explico
Cuando termines te va a dar selector de capítulo y ahí puedes ir al que quieras.
Yo nada más terminar me fui al Capítulo 13, puse el modo fácil y saque todo el Musculiseo a la primera, sin mirar materias ni nada 😅
De paso te sacas lo que te falte en Fácil.

Después de eso me pondría ese mismo capítulo en Difícil ya que puedes explorar todo el mapa sin restricciones, aunque no tengas a Caith Sith en ese capi.
Elige que las misiones que completaste sigan así, y te sacas los materiales para los equipos Genji.

Y antes de ir a por el Modo difícil ponte a hacer los 3 primeros desafíos imbatibles que dan materias buenas y son fáciles (el cuarto sube bastante el nivel) y hazte los primeros 7 epicos
Okabe84 escribió:
javimov2k escribió:@berts1990
Efectivamente. Para más inri, se intenta utilizar esto como punto negativo hacia el videojuego.

Un contenido totalmente opcional, que tú mismo administras como quieres, según parece, rompe el ritmo del videojuego.

Y respecto a los minijuegos obligatorios como los de Costa del Sol, no entiendo cómo es posible que haya gente que haya dejado el videojuego en ese punto porque se les hizo pesado.

Estamos hablando de 5 minijuegos, todos muy bien diseñados, cortitos y sin una puntuación obligatoria.

Que están pensados para que el jugador se pueda tomar un respiro y disfrutar de algo diferente después de lo ocurrido en la trama principal.

En fin, nos quejamos de que muchos juegos son repetitivos/genéricos y, cuando aparece uno que ofrece variedad y lo hace de manera excelente, lo primero que hacemos es criticarlo sin razón.



Hombre, tanto como algo malo, pues no sé. Pero que el juego según Hamaguchi dure 100 horas y la mitad sea contenido secundario, pues te tiene que gustar mucho el juego. En este caso hablamos de un rpg y más concretamente de final fantasy, pero aún así lo veo exageradisimo. Y mira que me encanta la saga y 7 el que más. De hecho, desde el 7 los he jugado todos y este es el que veo más largo con diferencia.

Solo decir que llevo 242 horas, estoy en el capítulo 2 en difícil, me faltan los combates especiales de chadley y 3 cosas más. El caso es que los final fantasy no sé porqué, pero siempre me han durado mínimo 100 horas. Igual es porque soy muy meticuloso y lo examinó todo varias veces, no sé, pero con este pasaré las 300 horas seguro. Se me ha ido de las manos completamente, más cuando platinar el remake y hacerlo todo al 100% me llevó 130 horas.

Y respecto a lo que comentáis algunos de que no es necesario hacer el contenido secundario, "que es opcional", no sé si sois conscientes que un final fantasy implica hacer gran parte del contenido secundario si quieres poder pasarte ciertos retos. Hay que ir bien preparado y con buenas estadísticas de combate y ciertas protecciones que solo consigues haciendo el contenido secundario.

Que no es obligatorio hacerlo o hacerlo todo??? Por supuesto que no. Pero es más que recomendable. Y por si decís que se puede hacer al final, se puede, no digo lo contrario. Eso cada uno verá como se organiza. Yo prefiero irlo haciendo a la par con la historia para que al terminar no tenga que hacer 800 cosas. Siempre lo he hecho así y nunca se me ha hecho pesado. Será que me estoy haciendo viejo, no sé....

El tema es que soy tan fan del 7 como el que se queja de los que se quejan, y no me parece mal que la gente de su opinión.

Al revés. Las empresas después recogen las opiniones del fandom y no tan fandom y las usan para mejorar cada vez más.

Lo que no entiendo es que haya gente que se queje porque alguien de su opinión sobre el juego. Digo yo que podrá darla. No sé si es porque sois fans a muerte o porque tenéis el miedo irracional que decía alguien del foro, que como que igual Square Enix en el futuro acaba chapando, que si no le succionas el miembro al juego os lo tomáis como algo personal y comenzais a decir que somos haters y tiramos mierda al juego.

En mi caso si fuera hater y mi objetivo fuese tirarle mierda al videojuego, dudo que llevase casi 250 horas. Y dudo que nadie perdiese tanto tiempo sólo con el objetivo de echar por tierra el juego. Ni el calvo haría eso, y mira que es hater de todo lo relacionado con Sony PlayStation.

No dudo que seas fan del videojuego o te haya gustado, pero eso no significa que tu critica hacia el videojuego y, en concreto, al ritmo sea errónea (desde mi punto de vista).

El videojuego tiene muchos minijuegos, sí. Y también te dan recompensas muy útiles, no hay duda.

Sin embargo, la mayoría de los objetos necesarios para la historia principal se obtienen completando los minijuegos con una puntuación básica (armas, accesorios, etc...), Completar los minijuegos en rango avanzado generalmente proporcionan objetos necesarios de cara al trofeo de platino (modo difícil).

Por lo que es evidente que mucho contenido secundario está pensado para después de la historia principal, y la mayoría de los jugadores lo entienden así.

En consecuencia, la sensación de pesadez en Rebirth es más un problema del jugador que del videojuego en sí.

Si sientes la necesidad de completar todo en cuanto llegas a una zona, es posible que enturbies la experiencia en lugar de disfrutarla (y te lo dice alguien que solía terminar cada región antes de pasar a la siguiente).

Además, y sin ánimo de ofender, mencionas que has jugado 250 horas a Rebirth y aún estás en el capítulo 2 del modo difícil, lo cual está muy por encima de la media. Esto podría explicar por qué se te ha hecho pesado y tus quejas hacia el ritmo del videojuego.

También comentas que obtener el platino en FFVII: Remake te llevó unas 130 horas, unas 30 horas más que la media.

Imagen

Como puedes ver en la imagen, en la versión de PS4 de Remake, tengo registradas 111 horas de juego; siendo completado dos veces en modo normal y una vez en difícil (Platino)

En la versión de PS5 de Remake, me aparecen registradas 92 horas; Platino + todos los trofeos del DLC. Casi 40 horas menos.

Actualmente llevo 120 horas en Rebirth, con todos los minijuegos completados, solamente me faltarían el modo difícil y los tres últimos desafíos de Chadley, (que planeo dejar para después de subir de nivel las materias).

No creo que me lleve más de 20-30 horas completar esa hoja de ruta, por lo tanto, entiendo que quizás estés dando vueltas innecesarias y de ahí tu disconformidad con este apartado del título.
@javimov2k
No te confíes yo llevaba 99 horas cuando me complete el juego con todo.
Solo me quedaba el modo difícil y todos los desafíos de Chadley.
Llevo 132 horas y media, 16 horas solo en los desafíos y aún me quedan los capítulos 13 y 14 y los 2 últimos Épicos.
Te lo digo porque no te confíes, yo pensaba que me iba a durar todo 20 horas como dices tú ya que vi un Speedrun de 6 horas y media pero no, se hace más largo de lo que crees.
¿Que 3 desafíos te quedan? ¿El último Imbatible y 2 épicos?

En contraparte el platino del Remake me duró 72 horas en PS4 +15 del DLC en PS5 (hice autopop para esta versión)

Okabe84 escribió: @adrii93 Madre mía con la misión de corona de flores del capítulo 2. Las Mandráculas me están dando palpelo hasta en el DNI. Cuando leí aquí en el foro que alguien estuvo a punto de dejar el platino por esta misión, pensaban que exageraba. Madre mía como se han pasado con la dificultad difícil. En Normal lo vi bastante asequible el tema bosses y opcionales, pero en difícil está descompensadísimo.

Creo que el que comentaba decía que había que lanzar muro en área, pero he visto un video de YouTube de uno que se lo ha pasado con Cloud, Barret y Tifa, y aun con muro le han matado a Cloud y Barret ha tenido que usar la acción sincronizada que te da coraza para poder resistir.

Están chetadísimos esos bichos en difícil. Y después haciendo la misión del tío del Bar de Kalm, parece ser que en difícil tiene nivel máximo, ya que salía el logotipo de sangre de la reina en plan multicolor.

Se han pasado con la dificultad difícil. Lo noté ya con el guardián de materias, que la IA era muy agresiva y nada más comenzar, pillaba a Cloud por banda, lo aprisionaba y con casi 8000 de vitalidad lo dejaba medio muerto. Casi sin poder reaccionar.

Yo en el difícil he ido directamente a por la historia, abusando del teleporte cuando me dejaba.
He estado literal 2 horas y media con los combates principales y el Boss del capítulo 12, me quería tirar de los pelos.
Sinceramente los bosses finales más jodidos son los del capítulo 7, 10, 11 y 12, con diferencia.

Veremos los últimos 2 capítulos.

Como consejo hazte los 3 primeros desafíos de Chadley, dan una materia elemental y de área extra, que te vendrán de lujo.
Sismo++ enlazado a refuerzo mágico, absorción de vida, absorción pm y área.
Materia Taumaturgica, de aprendizaje, iniciativa, carga y de accesorio Guantes de Genji y a campeonar, es solamente spammear eso.
adrii93 escribió:
Okabe84 escribió: t

@adrii93 Madre mía con la misión de corona de flores del capítulo 2. Las Mandráculas me están dando palpelo hasta en el DNI. Cuando leí aquí en el foro que alguien estuvo a punto de dejar el platino por esta misión, pensaban que exageraba. Madre mía como se han pasado con la dificultad difícil. En Normal lo vi bastante asequible el tema bosses y opcionales, pero en difícil está descompensadísimo.

Creo que el que comentaba decía que había que lanzar muro en área, pero he visto un video de YouTube de uno que se lo ha pasado con Cloud, Barret y Tifa, y aun con muro le han matado a Cloud y Barret ha tenido que usar la acción sincronizada que te da coraza para poder resistir.

Están chetadísimos esos bichos en difícil. Y después haciendo la misión del tío del Bar de Kalm, parece ser que en difícil tiene nivel máximo, ya que salía el logotipo de sangre de la reina en plan multicolor.

Se han pasado con la dificultad difícil. Lo noté ya con el guardián de materias, que la IA era muy agresiva y nada más comenzar, pillaba a Cloud por banda, lo aprisionaba y con casi 8000 de vitalidad lo dejaba medio muerto. Casi sin poder reaccionar.

Yo en el difícil he ido directamente a por la historia, abusando del teleporte cuando me dejaba.
He estado literal 2 horas y media con los combates principales y el Boss del capítulo 12, me quería tirar de los pelos.
Sinceramente los bosses finales más jodidos son los del capítulo 7, 10, 11 y 12, con diferencia.

Veremos los últimos 2 capítulos.

Como consejo hazte los 3 primeros desafíos de Chadley, dan una materia elemental y de área extra, que te vendrán de lujo.
Sismo++ enlazado a refuerzo mágico, absorción de vida, absorción pm y área.
Materia Taumaturgica, de aprendizaje, iniciativa, carga y de accesorio Guantes de Genji y a campeonar, es solamente spammear eso.



Ese es el tema, subir materias. Comencé a subir materias y me subí la segunda elemental al máximo que le quedaban 2500, la taumaturgica me la subí de nivel 3 a nivel 4, la fortalecedora la subí a maestro y la veloz del nivel 1 al 4. En un par o tres de tardes me lo hice. Pero me harté, porque mi truco era usar el brazalete de chocobó que multiplica los PH por 3 y ponerme una materia de pericia. Y el problema era ue tenía que subir de materia en materia y acabé harto. Y como sé que hacerme tido el juego en difícil me ayudará a subir materias, comencé con eso.

La verdad que con el crepúsculo universal sería un paseo esa misión, pero creo que me aplicaré muro en área y a ver si hay suerte.

Hay que reconocer que en el modo difícil se han pasado con algunos bosses.


@javimov2k Me parece que te estás confundiendo. Hablas como si yo odiase el juego y no lo estuviese disfrutando.

Lo estoy disfrutando, lo que no quita para que sea crítico con lo que veo que no me acaba de gustar. O qué pasa, que tengo que decir que todo es perfecto y dorarle la píldora al juego como hacéis varios en este hilo???

Y en cuanto a las capturas que me has puesto, no se puede estar más equivocado.

O sea que tú te pases algo en menos horas que yo, implica que yo lo tenga que hacer a tu ritmo, o cómo va la cosa???

Aparte que es imposible pasarse el remake 3 veces con todo, una de ellas en difícil y solo estar 111. Me cuesta bastante de creer.

Y después que te queda pasártelo en difícil y 3 desafíos y solo vas a estar 20 o 30 horas más??? Me parto, sinceramente. Se tiró 80 horas en normal el Lokohgaming en primera partida y no lo completó todo y le quedaron cosas, te vas a pasar tú en difícil el juego en 20 o 30 horas??? No te lo crees ni tú.

Complétalo al 100% con el progreso de juego con todos los apartados al máximo y me cuentas, a ver si no llegas a las 200 horas.
Ya que te gusta sacar pecho, sácame capturas de tu progreso de juego en el apartado sistema, a ver como lo tienes, y con cuanta afinidad tienes a cada personaje.

Dices que estoy dando vueltas innecesarias. Daré las que yo consideré, faltaría más. O sea, con todo el respeto, pero se ha de ser muy arrogante para decirle a alguien cómo se ha de pasar un videojuego, y encima poner capturas en plan, "mira yo lo he hecho en menos horas que tú, se tiene que hacer así".

Primero, porque tú no puedes extrapolar tus cifras al resto de jugadores, y segundo porque cada jugador es diferente. Reconozco que se me ha ido de las manos, pero también que soy muy meticuloso y me gusta hacerlo todo al milímetro. Igual el resto de gente no lo es tanto con lo que hace.

Aquí el problema que veo, y le tengo que dar la razón a @Valvemi es que hay mucha gente que no acepta la crítica y en cuanto se opina de algo que les gusta de manera enfermiza, y la opinión no es la que esperan, se lo toman como algo personal y comienzan con mierdas como decirle a la gente que es que quizás no juegan bien al título.

Dejemos que la gente juegue y opine como le de la gana.

Ya es que lo que me faltaba, tener que justificarme por llevar 242 horas jugadas. En serio, hacéroslo mirar porque no es normal el nivel de tontería al que estamos llegando. Y todo por un videojuego.

Por cierto, cuando vayas claramente a ofender, porque es a lo que has ido sacando capturas de tus partidas y diciéndome que no es normal que lleve casi 250 horas, no digas "sin ánimo de", porque es evidente que no lo sientes y tú intención es ir a hacer daño.
@adrii93 sobre Rufus te cuento un poco lo que hay, y lo que yo hice, que son cosas distintas. [carcajad]

- Rufus se vuelve vulnerable al instante si consigues acertarle con Audacia cuando está recargando. Yo no lo he conseguido encajar casi nunca, pero merece la pena intentarlo.

- Con Rufus hay que ser un maestro del Parry. Todo lo que se pueda bloquear hay que bloquearlo. El resto es más o menos fácil de esquivar.

- La habilidad "Descarga de Plasma" de la materia de Aprendizaje está guay, porque cuando llenas una barra de BTC sueltas una descarga, y si está cerca puede que lo fatigues.

- Para curarme tiraba de Chakra (materia Energética).

- La invocación de Fénix la llevo con Cloud siempre.

- Yo llegué con muchos PM restantes. Así que de las primeras cosas que hacía era ponerme Auto-Lázaro.

Probablemente me puse algún accesorio para cargar rápido el límite, o empezar con un límite alto.
Casi seguro que también iba con materia Despiadada para poder darle fuerte en cuanto esté vulnerable en la segunda fase.

Mi bucle consistía en:
- Auto-Lázaro. Descarga de Plasma.
- Parry y algunas hostias mientras recargue.
- Calcular para intentar llegar a la segunda fase con el límite cargado.

Segunda fase:
- Soltar fénix en cuanto pueda. Distrae bastante, y le puede fatigar por su cuenta.
- Tener un poco de cabeza, y como mucho "Espiral sesgadora" para dar algún palo si está fatigado y salir corriendo. Pero la estrategia es parecida.
- Reservar el límite para cuando estés a punto de morir (por segunda vez si tenías auto-lázaro), o cuando entre en vulnerable idealmente.

PD: Igual ya te lo has pasado, pero bueno, ahí queda para el siguiente [carcajad]
Okabe84 escribió:@javimov2k Me parece que te estás confundiendo. Hablas como si yo odiase el juego y no lo estuviese disfrutando.

Lo estoy disfrutando, lo que no quita para que sea crítico con lo que veo que no me acaba de gustar. O qué pasa, que tengo que decir que todo es perfecto y dorarle la píldora al juego como hacéis varios en este hilo???

En la primera frase de mi anterior comentario he escrito "No dudo que seas fan del videojuego o te haya gustado, pero eso no significa que tu critica hacia el videojuego y, en concreto, al ritmo sea errónea (desde mi punto de vista)."

El debate, desde un primer momento, ha girado en torno al ritmo del videojuego. Tu dijiste que está mal medido, pero varios de nosotros te hemos señalado que el problema podría ser tu forma de jugar.

De hecho, he señalado algo que mencionaste anteriormente: Estás en el capítulo 2 (modo dificil) con 250 horacas de juego (entiendo que al menos te has pasado todos los minijuegos).

Okabe84 escribió:Y en cuanto a las capturas que me has puesto, no se puede estar más equivocado.

O sea que tú te pases algo en menos horas que yo, implica que yo lo tenga que hacer a tu ritmo, o cómo va la cosa???

No, estás equivocado nuevamente. En todo momento hablo de la media. Aqui tienes la estimación según HLTB:
https://howlongtobeat.com/game/57686

De hecho, el compañero @adrii93 ha mencionado el tiempo que le tomó conseguir su platino, el cual coincide perfectamente con la media habitual. Al igual que yo.

Okabe84 escribió:Aparte que es imposible pasarse el remake 3 veces con todo, una de ellas en difícil y solo estar 111. Me cuesta bastante de creer.

En PS4 fue exactamente de la siguiente forma:
- Modo normal. Disfrutando del videojuego sin guía.
- Modo difícil (saltándome las cinemáticas) para, básicamente, conseguir el platino.
- 6 meses después me picó el gusanillo y me lo pasé otra vez en modo normal para disfrutar de su historia.
Total: 111 horas.


En PS5, aunque no lo creas:
- Modo normal. Disfrutando del videojuego sin guía (otra vez).
- Modo difícil (saltándome las cinemáticas) para, básicamente, conseguir el platino (otra vez).
- Modo normal: DLC Yuffie. Disfrutando del DLC sin guía
- Modo difícil: DLC Yuffie (saltándome las cinemáticas) para, básicamente, conseguir todos los trofeos.
- Weiss. Unas 2 horas.
Total: 92 horas.

Okabe84 escribió:Y después que te queda pasártelo en difícil y 3 desafíos y solo vas a estar 20 o 30 horas más??? Me parto, sinceramente. Se tiró 80 horas en normal el Lokohgaming en primera partida y no lo completó todo y le quedaron cosas, te vas a pasar tú en difícil el juego en 20 o 30 horas??? No te lo crees ni tú.

Complétalo al 100% con el progreso de juego con todos los apartados al máximo y me cuentas, a ver si no llegas a las 200 horas.
Ya que te gusta sacar pecho, sácame capturas de tu progreso de juego en el apartado sistema, a ver como lo tienes, y con cuanta afinidad tienes a cada personaje.

No se quien es este Lokohgaming ni tampoco por qué lo deberiamos de tomar como referencia para saber la duración que tendría que tener un videojuego en cuestión.

El resumen es que tengo hecho absolutamente TODO excepto lo que he comentado (aunque no lo creas o incluso te mofes).
Afinidad con los personajes al máximo. Minijuegos con la mejor puntuación. Tesoro del pirata adquirido. Armas Genji fabricadas.

Realmente, lo único que me faltarían por terminar sería el modo difícil, conseguir los manuales de destreza y los tres últimos desafíos de Chadley.

Y la estimación la he hecho nuevamente con la información que aparece en la página de HLTB:
https://howlongtobeat.com/game/109434

De hecho, mi intención era sacar el platino pero salió Stellar Blade al mercado y decidí posponerlo para más adelante.

Okabe84 escribió:Dices que estoy dando vueltas innecesarias. Daré las que yo consideré, faltaría más. O sea, con todo el respeto, pero se ha de ser muy arrogante para decirle a alguien cómo se ha de pasar un videojuego, y encima poner capturas en plan, "mira yo lo he hecho en menos horas que tú, se tiene que hacer así".

Efectivamente, puedes dar todas las vueltas que quieras, pero después no critiques al videojuego por "falta de ritmo".

Okabe84 escribió:Primero, porque tú no puedes extrapolar tus cifras al resto de jugadores, y segundo porque cada jugador es diferente. Reconozco que se me ha ido de las manos, pero también que soy muy meticuloso y me gusta hacerlo todo al milímetro. Igual el resto de gente no lo es tanto con lo que hace.

Estoy de acuerdo. Se te ha ido de las manos... ratataaaa

Fuera de bromas. A mi también me gusta disfrutar de los paisajes o trastear cualquier contenido opcional que ofrezca cualquier videojuego PERO es que estamos hablando de 250 horas para un presunto "modo normal". Es que son muchas horas Okabe.

Okabe84 escribió:Aquí el problema que veo, y le tengo que dar la razón a @Valvemi es que hay mucha gente que no acepta la crítica y en cuanto se opina de algo que les gusta de manera enfermiza, y la opinión no es la que esperan, se lo toman como algo personal y comienzan con mierdas como decirle a la gente que es que quizás no juegan bien al título.

Dejemos que la gente juegue y opine como le de la gana.

Lo que dices es cierto y hay algunos usuarios que se toman como algo personal las criticas hacia algún videojuego en concreto.

Pero es que en este caso, y lo siento si te ofende, no es para nada eso.

De verdad, es que no me cabe en la cabeza que puedas criticar un videojuego precisamente por su "ritmo", y el ritmo que has llevado en tu partida no tiene nada que ver con el que ha pensado el desarrollador o el que hemos tomado la inmensísima mayoría.

De hecho, y como he dicho en mi comentario anterior, no es que yo sea una persona que se tome prisas para conseguir un platino.

Y para que no lo tomes como algo subjetivo, te he puesto la media que TIEMPO de cada videojuego facilitados por la web HLTB.

Okabe84 escribió:Ya es que lo que me faltaba, tener que justificarme por llevar 242 horas jugadas. En serio, hacéroslo mirar porque no es normal el nivel de tontería al que estamos llegando. Y todo por un videojuego.

Por cierto, cuando vayas claramente a ofender, porque es a lo que has ido sacando capturas de tus partidas y diciéndome que no es normal que lleve casi 250 horas, no digas "sin ánimo de", porque es evidente que no lo sientes y tú intención es ir a hacer daño.

Te repito por vigésima vez que puedes jugar a lo que quieras, como quieras, cuando quieras PERO que tu critica hacia el "ritmo" de este videojuego esta muy poco fundamentada. Además de no tener ningún tipo de sentido.

Mi comentario EN NINGÚN MOMENTO tenía la intención de ofenderte. Solo te estaba explicando por qué estabas equivocado.
@Okabe84 es posible pasarse el juego en Modo Difícil en menos de 20 horas.
Yo llevo 18 horas y media y me acabo de pasar el Capítulo 12, pero soy medio malo y en ningún momento de mis 132 horas (en total que llevo) me puse a farmear materias ya que debí de vender el brazal chocobo en algún momento que no recuerdo 😂

Por lo que es perfectamente posible sacárselo en 20.

Para los desafíos de Chadley a no ser que seas muy bueno o vayas con la materias maxeadas yo diría que 15-20 horas es lo suyo.
adrii93 escribió:@Okabe84 es posible pasarse el juego en Modo Difícil en menos de 20 horas.
Yo llevo 18 horas y media y me acabo de pasar el Capítulo 12, pero soy medio malo y en ningún momento de mis 132 horas (en total que llevo) me puse a farmear materias ya que debí de vender el brazal chocobo en algún momento que no recuerdo 😂

Por lo que es perfectamente posible sacárselo en 20.

Para los desafíos de Chadley a no ser que seas muy bueno o vayas con la materias maxeadas yo diría que 15-20 horas es lo suyo.



Hombre, si eres muy bueno y te saltas todas las cinemáticas, igual. Pero me cuesta creerlo.

Además, tú mismo me has dado la razón diciéndole al tío ese que se te puede complicar la cosa contra algunos jefes y hay que tener en cuenta posibles repeticiones. Y qué coño, que es cierto; se te puede complicar. Estamos hablando de hacer cada capítulo en hora y media más o menos. No lo veo la verdad.

@javimov2k Te puedes ahorrar el númerito, no voy a leer nada más que me escribas. Después de venir a intentar desprestigiar con que no sé jugar y aportar capturas de tus partidas para no sé muy bien qué aparte de querer sacar pecho, para mí ya has perdido todo intento de debatir contigo. Así que paso.

No sé si es que después de intentar humillarme, esperabas que te aplaudiese con las orejas o no sé. El caso es que paso. Yo respeto las opiniones de todo el mundo hasta que vienen a faltarme al respeto.

O sea que otro tonto más a la lista de ignorados. Ya tenía razón @Valvemi con que ya no caben más tontos por m2 en este foro. Bueno, él lo dijo de otra manera, pero creo que ya se entiende así.

Y mira que con casi 40 tacos nadie nunca me había intentado humillar diciendo que no sé jugar a videojuegos. Más que nada porque imagino que la mayoría entiende que cada uno juega como le da la gana, o eso creía.
Vamos a ver... Llevo toda una vida entera jugando a RPG y juegos con contenido "secundario"

Final fantasy VII rebirth tiene problemas de ritmo en algunas zonas. Está claro que los minijuegos pueden ser mas o menos opcionales, pero en ningún caso, repito, en ningún caso le veo sentido a que te OBLIGUEN a pasar por esos minijuegos si o si, rompiendote por completo el climax de la historia principal.

No estamos ni si quiera hablando de misiones secundarias, estamos hablando de la OBLIGATORIEDAD de pasar por esos minijuegos, y encima seguidos uno detrás de otro para proseguir con la historia.

Hay minijuegos que me encantan, sangre de la reina, fuerte condor, porque tienen un "contexto" detrás. Pero no me jodas, en serio me tengo que poner a jugar a las putas motos seguido de las naves espaciales SI o SI, para ver como prosigue la historia? Es que no le veo ningún sentido, y es más, en el juego original no funcionaba así, o al menos yo no lo recuerdo así.

Y repito es un problema del que se hicieron eco los medios especializados. Yo no suelo tener en cuenta los medios, a la hora de jugar a los juegos pero esta vez tengo que decir que estoy totalmente de acuerdo.

Para mi el primer remake ahora por ahora es bastante superior a este rebirth, y mira que tiene rellenazo.
Aquí lo que veo que sois los dos de siempre manchando el hilo e insultando a los demás llamándolos tontos porque les encanta el videojuego, y eso es motivo de moderación.

Repitiendo una y otra vez lo mismo. Que sois ya muy pesados.

"que si el juego me aburre"
"que si el juego tiene relleno"

El videojuego se ha llevado notazas de 10, que en torno al 5% os frustren este tipo de videojuegos no quita la obra maestra que es FFVII Remake/Rebirth.

y os gusta repetir lo mismo una y otra vez para ver si así parece que hay una opinión negativa en torno al producto.

Respetar que los demás digamos que nos parece un jodido 10 y nos ha parecido todo muy bien medido.
GUARRICOS escribió:Aquí lo que veo que sois los dos de siempre manchando el hilo e insultando a los demás llamándolos tontos porque les encanta el videojuego, y eso es motivo de moderación.

Repitiendo una y otra vez lo mismo. Que sois ya muy pesados.

"que si el juego me aburre"
"que si el juego tiene relleno"

El videojuego se ha llevado notazas de 10, que en torno al 5% os frustren este tipo de videojuegos no quita la obra maestra que es FFVII Remake/Rebirth.

y os gusta repetir lo mismo una y otra vez para ver si así parece que hay una opinión negativa en torno al producto.

Respetar que los demás digamos que nos parece un jodido 10 y nos ha parecido todo muy bien medido.


Lo tuyo no es normal compañero.
De verdad, te lo digo…
Yo solo vengo a decir que en el original los minijuegos también eran obligatorios muchos de ellos, y luego podías ir al Gold Saucer a jugarlos libremente.

-motos: para salir de Midgar tenías que hacerlo (y no morir)
-delfin: para subir al desfile desde bajo Junon tenías que hacerlo.
-carrera chocobo: para salir de la cárcel de Corel, tenías que hacerla (y ganar)
-snowboard: cuando pasabas Icicle, tenías que hacerlo para seguir la historia
-Fuerte Cóndor: para conseguir la materia enorme de allí, tenías que hacerlo (y vencer).

Y con las mismas, me marcho
(Pero a ver si sirve para ablandar algunas memorias, que lo del corta ritmos y demás... En el original entonces también lo hacía, o no? Ya cansa este temita, compañeros).
11220 respuestas
1221, 222, 223, 224, 225