[Hilo oficial] Final Fantasy VII Rebirth (SPOILERS=BAN) (Spoilers del FFVII original)

Mapache Power][/quote]
Tienes que pulsar START

[quote="Tyler Durden escribió:
@adrii93 Bueno, ya "solo" me queda acabar Líderes de otro Mundo y todos los desafíos individuales, los épicos.

Imagino que primero intentaré completar los de los Líderes y luego, iré a por los épicos.

Después de estos desafíos, solo me quedará ganar a Sefirot en el combate 3D, que me lo voy a dejar para el final, y Platino.

Este Platino lo veo tan cerca que a la vez lo veo tan y tan lejos.

Puff, el de líderes de otro mundo es el que más me costó, la verdad.
Como consejo contra Sefi nada más empezar con Barret vete 2 veces hacia atrás, y luego ya sigue la estrategia de aquí.

La clave para pasármelo fue hacer 2 guardias críticas cuando hacía cadenas del vacío, te tienes que fijar a qué PJ lo hace y haciendo más o menos 2, no recibirías ningún Octacorte (si te atrapa a Barret no pasa nada)

Mejora también al máximo las materias elementales, de absorción mágica y vitales y la de conjuración rápida y refuerzo magico si tienes el brazal de chocobo también, para que el PH lo obtengas x6 ahí (esto de aquí solo para los 2 últimos Épicos)
El Brawler 3D es una risa comparado con esto.

Pd: normal que lo veas lejos, yo me tiré creo que 16 horas solamente para los imbatibles y los 7 epicos individuales.
Por contra el último épico fue menos de una hora y media, y el penúltimo veremos, quizás salga antes ya que voy con los manuales de Cloud al máximo y subió lo chetada que va el arma, +6,3% de daño mágico y físico.
@adrii93 Tenía ya fichado el vídeo del dios de los mancos, aunque igualmente, gracias por linkearlo y por los consejos.

Quizás esta tarde lo intento un par de veces.

Ya iré comentando los progresos.

EDITO: 3 veces he llegado a Sefirot y 3 veces que he mordido el polvo con el Octacorte. Tengo que ser más rápido, ya que hay veces que ni me doy cuenta y ya no tengo la protección del muro. Aún así, lo estoy haciendo si alguna materia al máximo. Es una putada que en ese desafío no sumen experiencias las materias. Seguiré intentándolo, sino, me tocará farmear un poco.
Tyler Durden escribió:@adrii93 Tenía ya fichado el vídeo del dios de los mancos, aunque igualmente, gracias por linkearlo y por los consejos.

Quizás esta tarde lo intento un par de veces.

Ya iré comentando los progresos.

EDITO: 3 veces he llegado a Sefirot y 3 veces que he mordido el polvo con el Octacorte. Tengo que ser más rápido, ya que hay veces que ni me doy cuenta y ya no tengo la protección del muro. Aún así, lo estoy haciendo si alguna materia al máximo. Es una putada que en ese desafío no sumen experiencias las materias. Seguiré intentándolo, sino, me tocará farmear un poco.

Amigo nada más empezar ese combate 2 movimientos atrás con Barret y listo (recuerda tenerlo como Líder para que se fije en el)
Hecho esto Aeris podrá lanzar tranquilamente su Circulo de Apoyo sobre Yuffie y Campo Mágico sobre si misma.
Sobre lo de Muro no lo hagas, es mejor Barrera ya que tarda más en irse el efecto, ya que en esta primera fase no lanza magias.

Yo de momento el desafío con Zack Mori una vez en el segundo combate por Bobo y otra vez en el sexto con el Gigante de Hierro por confiado.
Luego llegué a Odín y me fundió cuando le quedaba poca vida por bobo.
Mato a Zack, prisión temporal y Zantetsuken (a mi Fénix aún le quedaba un rato para soltar el ultimate)
Pero vamos, no es para nada difícil, yo creo que mañana o pasado cae, hoy estoy muy liado.
@Napalm_vk Amén a todo compañero, el FFVII original es mi juego favorito de siempre y hacía años que no disfrutaba tanto de un videojuego como con este Rebirth. [beer]
Zack Fair escribió:@Napalm_vk Amén a todo compañero, el FFVII original es mi juego favorito de siempre y hacía años que no disfrutaba tanto de un videojuego como con este Rebirth. [beer]

Los videojuegos están para disfrutarlos.

Yo cuando juego a uno que no me convence lo dejo y a otra cosa, será por juegos. :)

Pero este Rebirth (y el Remake) para mi están siendo un sueño tremendo... Madre mía esa tercera parte jojojo.

Y es que los combates son droga pura. Me lo estoy pasando con Cloud, Tifa y luego voy cambiando entre Yuffie y Cait, me encantan. A Red no le termino de pillar la gracia (y lo tengo tatuado en la espalda desde el año 2005 o así jaja) y Aeris y Barret no me gustan por ser todo el rato a distancia.

Larga vida a los videojuegos y viva ñn Cloud y compañía!!!
@Napalm_vk con RedXIII para lo que es el juego normal tienes el rayo estelar que hace mucho daño en area, necesita dos barras atb pero eso con materia de iniciativa+la de carga lo puedes lanzar al inicio del combate para limpiar.

Ponle una materia de guardia, para que los bloqueos los haga mejor y le puedes poner la de guardia critica( por que cuando no lo controlas tambien hace bloqueos criticos) y si quieres llenar rapido la barra de rabia, simplemente pasa a controlarlo, veras como suelen ir a porti, entonces ponte a bloquear y luego activas la venganza( no tiene por que estar llena la barra, al contrario, con tener un poco ya te vale).

Durante la animacion de la venganza se hace inmune, y luego veras que ataca mucho mas rapido, con mas area y hace mucho daño de aturdimiento solo atacando a parte de esquivar mejor que tifa.

Ademas su primera habilidad es bastante buena contra enemigos a los que puede levantar o contra enemigos muy grandes.

Para el modo dificil y los desafios mas dificiles se puede quedar corto, pero para lo que es el juego normal esta genial, bastante mejor que caith en mi opinion. Lo digo por que yo tambien soy fan y por cabezoneria lo usaba desde el principio( Cloud, Aeris y Red/yuffie).

Un saludo.
Sinceramente a mí Caith Sith me parece el peor personaje.
Lo único bueno es que hay un arma que mejora mucho al Mogu y puede ser útil ya que al separarte es como si fueseis uno más.

Para mí el mejor es Cloud en términos generales, al poder estar OP en magia (499 me llega a mí) y en Fuerza (+450) y Tifa para hacer daño masivo cuando un rival está aturdido (Golpe directo X2, golpe veloz, golpe directo, puños de ira y golpe directo)
Ahí fácilmente sacas 50k
Y si el enemigo es debil a Paro encadenas puños de ira todo en vez del último golpe directo)
adrii93 escribió:Sinceramente a mí Caith Sith me parece el peor personaje.
Lo único bueno es que hay un arma que mejora mucho al Mogu y puede ser útil ya que al separarte es como si fueseis uno más.

Para mí el mejor es Cloud en términos generales, al poder estar OP en magia (499 me llega a mí) y en Fuerza (+450) y Tifa para hacer daño masivo cuando un rival está aturdido (Golpe directo X2, golpe veloz, golpe directo, puños de ira y golpe directo)
Ahí fácilmente sacas 50k
Y si el enemigo es debil a Paro encadenas puños de ira todo en vez del último golpe directo)

Caith en combate no será el mejor, pero menuda diferencia en cuanto a su desarrollo en la historia con respecto al original, y en combate también tiene sus diferencias con el resto bien marcadas. Ahora si parece un personaje más del grupo y no como ese gran olvidado que paseaba por allí en el de ps1.
Yo es que no me acuerdo mucho.
Lo jugué en PSP allá por 2009 o 2010, cuando lo sacaron en la Store.
Si que es cierto que lo jugué y le di 70 horas para hacerlo todo, pero no me acuerdo de casi nada de Caith Sith, quizas por eso mismo que dices.

Que por cierto para el FF 7 Requiem (así lo llamo yo) ¿como creéis que lo plantearán?
Que yo recuerde solo queda la zona de Wutai y el continente del norte por explorar, además de alguna islilla como los caballeros de la mesa redonda.
Luego aparte quedan invitaciones muy tochas, como Bahamut Sumo o los caballeros esos.
¿Creéis que nos dejarán explorar todo el mundo creado?
Yo creo que es inviable, aunque si nos dejarán usar el submarino para buscar a las armas (esmeralda, rubí y diamante) y quizás alguna zona de Midgar como extra o post Game para indagar sobre Weiss y demás, estaría bien conocer los sectores 1-4 y 8.

Por cierto, otro par de intentos y nada, me mato el gigante de hierro y luego llegué a Odín tras 20 minutos y me volvió a hacer Zantetsuken cuando le quedaba un 15% de vida (un par de Aero++ extra y habría caído)
Es increíble que con Sefi me lo pasase a la primera sin morir y con Zack lleve 2 intentos (2 veces me mata el y 2 veces el Gigante de hierro) y me salga siempre con el puto Zantetsuken, me frustra 😤
(mensaje borrado)
Aeris tambien esta rotilla por el dichoso circulo magico, de hecho, si hay debilidades elementales hace un daño tremendo, y se combina muy bien con Cloud para lanzar hechizos ofensivos devastadores( cloud carga sismo++ o al que sean debiles+area y de mientras aeris le pone el circulo magico) luego aeris puede lanzar paro o circulo planetario si vas a necesitar rellenarle mas el atb por que el combate va para largo.

De tifa pase bastante pero sinceramente es el mejor personaje para daño a un solo objetivo, la capacidad que tiene para subir el % de daño cuando estan aturdidos es bestial, ademas de llenar rapido el ATB y tener buena esquiva, el unico pero es la vida que aguanta, y eso se nota cuando la controla la IA.

Sin duda para mi el mejor equipo es Cloud, Tifa y Aeris, si la magia doble del circulo magico no es necesaria o hace falta mas aguante pues cambiaria a Aeris por Barret para tanquear todo el daño que pueda.

Un saludo.
Si es que lo que mola es que al final todo el mundo juega a su manera, yo apenas uso a Aeris porque me parece lenta, pero ese círculo mágico está rotiiiiisimo, pero me parece aburrido jugar a magias, a mi me gusta más acción. Barret tb tiene sus cosas, pero estar ahí pegando tiros a distancia me aburre.

Es que es eso, al final cada uno lo juega como le gusta, hay tantos personajes que te puedes hacer una segunda run totalmente diferente.

Y cuando en el siguiente se puedan manejar a Cid y Vincent.... Ufffff!!!

adrii93 escribió:Sinceramente a mí Caith Sith me parece el peor personaje.

Ahí fácilmente sacas 50k

Es que Cait es raro, pero yo le tengo con dos materias de Suerte y hace críticos cada dos por tres, menudas hostias. Además tiene una habilidad de aumentar el índice de críticos que lo hago nada más empezar y es un show. A parte de otra habilidad que sube muchísimo el % de vulnerabilidad (puño moguri) y el de las minas que tb sube el aturdimiento.

Moraydron escribió:@Napalm_vk con RedXIII para lo que es el juego normal tienes el rayo estelar que hace mucho daño en area, necesita dos barras atb pero eso con materia de iniciativa+la de carga lo puedes lanzar al inicio del combate para limpiar.

Ponle una materia de guardia, para que los bloqueos los haga mejor y le puedes poner la de guardia critica( por que cuando no lo controlas tambien hace bloqueos criticos) y si quieres llenar rapido la barra de rabia, simplemente pasa a controlarlo, veras como suelen ir a porti, entonces ponte a bloquear y luego activas la venganza( no tiene por que estar llena la barra, al contrario, con tener un poco ya te vale).

Durante la animacion de la venganza se hace inmune, y luego veras que ataca mucho mas rapido, con mas area y hace mucho daño de aturdimiento solo atacando a parte de esquivar mejor que tifa.

Ademas su primera habilidad es bastante buena contra enemigos a los que puede levantar o contra enemigos muy grandes.

Para el modo dificil y los desafios mas dificiles se puede quedar corto, pero para lo que es el juego normal esta genial, bastante mejor que caith en mi opinion. Lo digo por que yo tambien soy fan y por cabezoneria lo usaba desde el principio( Cloud, Aeris y Red/yuffie).

Un saludo.

Ya voy por el capítulo 12, o sea, que no estoy empezando jaja.
La cosa es que no me da por bloquear... Justo antes de este jugué al a Elden y siempre me pongo a esquivar sin pensar. Es verdad que cuando me digo "venga, bloquea" suele salir bien... Pero es que nunca me acuerdo, por eso no suelo usar mucho a Red. Como las acciones sincronizadas, que casi nunca las hago porque se me olvidan que están ahí, y alguna meten buenas hostiejas. Las habilidades sincronizadas sí, están rotillas jaja.
@Napalm_vk es que lo de bloquear, con que bloquee una vez durante el combate suele ser suficiente, yo normalmente lo usaba mucho para lanzar la prisa lunar, que lanzar prisa en area esta muy bien.

Ahora ya estas en un punto donde puedes conseguir una segunda materia de area y entonces no es tan necesario, puedes llevar temporal+area para lanzar prisa a todos o bien paro a los enemigos y luego otra de area para sismo, elementos o curacion( que en tu caso es lo que mejor te ira si vas a ir a tortas).

Si quieres ir a tortas casi que te recomendaria cualquier otro antes que caith xD, yuffie se defiende muy bien y con el clon y los sellos malditos( a parte de la habilidad basica de arte de la guerra) hace una buena faena. Y luego lo que te he dicho de red xiii, a la minima que empieces con cloud y tifa, luego pillas a red y ya tiene venganza para repartir lo suyo.

Pero estando en el capitulo 12, si ya te has hecho a los personajes es dificil cambiar xD, yo la verdad que al final iba rotando por que los tenia equipados con distintas materias para que cada uno tuviera un rol e ir probando cosas con cada uno.

Un saludo.
Moraydron escribió:@Napalm_vk es que lo de bloquear, con que bloquee una vez durante el combate suele ser suficiente, yo normalmente lo usaba mucho para lanzar la prisa lunar, que lanzar prisa en area esta muy bien.

Ahora ya estas en un punto donde puedes conseguir una segunda materia de area y entonces no es tan necesario, puedes llevar temporal+area para lanzar prisa a todos o bien paro a los enemigos y luego otra de area para sismo, elementos o curacion( que en tu caso es lo que mejor te ira si vas a ir a tortas).

Si quieres ir a tortas casi que te recomendaria cualquier otro antes que caith xD, yuffie se defiende muy bien y con el clon y los sellos malditos( a parte de la habilidad basica de arte de la guerra) hace una buena faena. Y luego lo que te he dicho de red xiii, a la minima que empieces con cloud y tifa, luego pillas a red y ya tiene venganza para repartir lo suyo.

Pero estando en el capitulo 12, si ya te has hecho a los personajes es dificil cambiar xD, yo la verdad que al final iba rotando por que los tenia equipados con distintas materias para que cada uno tuviera un rol e ir probando cosas con cada uno.

Un saludo.

Tifa para mi es la mejor, es intocable jaja. Luego siempre cambio entre Yuffie y Cait. Pero bueno, luego cuando estoy descubriendo mapas voy poniendo tb a Red, Barret y Aeris para que no se me olviden, que a veces me los ponen de manera obligatoria y tengo que saber usarlos. 😄
Joder que rabia el combate épico número 8, hoy otros 4 intentos y nada, caí con Odín, luego el Gigante, Bahamut y de nuevo con Odín, y es que son 20 minutos cada vez que muero al llegar a Odín.
Y eso que el combate hasta que lo dejo vulnerable es fácil, Fe a Cloud, Prisa, Muro y luego Curas cuando lo requiera, y una vez se le va el vulnerable y le queda como un 30% de vida, empieza lo jodido.

Y luego con Sefi cayó a la primera.
Es lo último que me queda y no hay manera, siempre el puto Zantetsuken.
@adrii93 A mi me está pasando lo mismo con Líderes de otro mundo.

En principio no llego mal a Sefirot, pero a veces, Odín me hace Instakill y otras, pierdo en el 4o combate.

Aún así, las veces que he llegado a Sefirot, en nada me hace las cadenas del vacío, me jode a uno o dos personajes y no soy capaz de remontar.

Tengo todas las materias que recomienda el dios de los mancos al máximo nivel y doy los pasos hacia atrás con Barret, pero me deja tiritando en menos de un minuto.
Tyler Durden escribió:@adrii93 A mi me está pasando lo mismo con Líderes de otro mundo.

En principio no llego mal a Sefirot, pero a veces, Odín me hace Instakill y otras, pierdo en el 4o combate.

Aún así, las veces que he llegado a Sefirot, en nada me hace las cadenas del vacío, me jode a uno o dos personajes y no soy capaz de remontar.

Tengo todas las materias que recomienda el dios de los mancos al máximo nivel y doy los pasos hacia atrás con Barret, pero me deja tiritando en menos de un minuto.

Yo me acabo de dar cuenta que la materia de carga es mucho mejor que la de iniciativa, si no puedes llevar las 2.
Por ejemplo en un combate de más de 3 minutos lo podrías usar 4 veces, lo que son 2 magias ++

Para Sefi lo dicho, cuando vaya a hacer cadenas del vacío, selecciona al persona que se las vaya a hacer y haz una guardia crítica y de seguido usa a Yuffie para cargar las barras de BTC y que Aeris lance su Piro++, preferiblemente con Campo Mágico.
Yo la vez que lo conseguí ganar hice 2 guardias críticas, una con Barret y otra con Yuffie.
Equipate una materia de esas y cambiala por otra.
La manera de practicarla es cuando deja atrapados a los otros 2, haciéndolo de manera tranquila.
Si tienes aplicada Barrera/Muro y te ha atrapado a Aeris o Yuffie dejate atrapar.

La verdad que el combate de Odín y Alejandro siempre lo pasé super fácil, el más fácil de todos junto al Fénix y Kjata.
@adrii93 Intento hacerle el parry, pero a veces, no me sale.

Lo intentaré un par de veces o tres al día, porque no me quiero focalizar con esos combates, así que, no sé cuanto rato tardaré, pero como vea que me resulta muy muy complicado, creo que lo dejaré pasar.

Por otro lado, aún me quedan todos los individuales, así que, tengo desafíos para rato.

Por ahora, llevo 183h. Espero no haber llegado hasta aquí para rendirme en la orilla, pero es que dichos combates son increíblemente injustos.
EDITO: Pues Platinoooooo por fin!!
146 HORAS y 58 minutos
Lo empecé un 14 de mayo y el 13 de Junio solo me faltaban 4 trofeos (llevaba 99 horas)
A partir de ahí ya fui bajando el ritmo porque solo me quedaba en difícil y las simulaciones, que al final fueron unas 40 horas (estuve unas 3-4 grindeando AP y sacándome todos los manuales de Cloud y las batidas de los guantes Genji)

Lo más jodido del juego sin duda es el combate contra Sefirot de Héroes de otro mundo, es muy aleatorio y luego este combate igual, pero al final es ver videos, verte sus patrones y no darle más de 3-4 intentos al día.

Hoy se me complicó todo por poner la materia de carga en vez de la de iniciativa!
Casi muero contra Alejandro que es de los combates más fáciles y me quedé casi sin PM, tuve que lanzar en total 2 Lázaro+ y 1 Lázaro a Cloud, no sé cómo sobrevivi a eso y a casi quedarme sin PM 😂

Eso sí, ya Odín no se me resistió.
Un truco para el que lo vaya hacer es cargar el límite y usarlo cuando hace prisión temporal, ya que si haces buen timing (o al menos lo tienes cargado a nivel 2 el límite) lo vas a evadir y ningún de los 2 va a quedar atrapado.
Además iba chetadísimo ahí (Muro, prisa y Fe y Zack con Muro), se quedó Fatigado, Aero++, le lancé límite (ya que cuando lanzó prisión temporal yo estaba lejos y no le llegaba con el Límite) y se Fatigo, ahí cargue una barra, carga de BTC, Aero++ y corte enlazado con Zack y adiós Odín.

Lo gracioso es el Lazo divino que me dieron, una basura que además ya tenia yo uno de esos.
Podrían dar otro Crepúsculo Universal o algo, no se.
Y luego el premio final de Johnny que es
la partitura de One Winged Angel
se la pueden meter por el culo, paso de intentarla 😂

Para el resto ánimo, yo ahora le daré a Forspoken, que por 20€ con sus DLC no creo que sea tan malo, pero seguro que más fácil si lo es.

EDITO2: Por si a alguien le interesa el timeline:
https://psnprofiles.com/trophies/26098- ... order=date

Tyler Durden escribió:@adrii93 Intento hacerle el parry, pero a veces, no me sale.

Lo intentaré un par de veces o tres al día, porque no me quiero focalizar con esos combates, así que, no sé cuanto rato tardaré, pero como vea que me resulta muy muy complicado, creo que lo dejaré pasar.

Por otro lado, aún me quedan todos los individuales, así que, tengo desafíos para rato.

Por ahora, llevo 183h. Espero no haber llegado hasta aquí para rendirme en la orilla, pero es que dichos combates son increíblemente injustos.

Yo hacía como tú, igual que ahora con este combate, de hecho hoy le volveré a invertir 1-2 horas y sino ya mañana.

Mírate mis comentarios de la página 222 y pon en el buscador "Sefi"
Fueron 4 días o 5 hasta que cayó.
Es probar y probar, ensayo y error.
@adrii93 Felicidades por tu Platino. Todos sabemos que no obtenemos nada por dichos trofeos, pero la satisfacción que deja no tiene precio.

En mi caso, hoy lo he intentado unas 6 o 7 veces. No puedo más. En la última, pese a tener muro y haber perdido menos de 1/3 de vida con los 3 personajes, me ha metido el Octacorte y me los ha follado a los 3. Ya ni me afecta. Es un combate muy injusto.

Por otro lado, en otra ocasión, hoy mismo también, le he conseguido quitar más de un 40 % de la vida, pero no ha cambiado de fase. Me ha pillado a Aeris con las cadenas y al meterme el Octacorte al final, me la ha matado. La he podido revivir con Barret, pero ya no he podido volver a tener las 2 barras llenas de BTC.

Para airearme un poco, he pasado a los desafíos épicos. El primero, el de Cloud, ha caído a la primera.

Mañana intentaré el de Barret y volveré a darle a los Líderes. A ver si progreso algo.
Tyler Durden escribió:@adrii93 Felicidades por tu Platino. Todos sabemos que no obtenemos nada por dichos trofeos, pero la satisfacción que deja no tiene precio.

En mi caso, hoy lo he intentado unas 6 o 7 veces. No puedo más. En la última, pese a tener muro y haber perdido menos de 1/3 de vida con los 3 personajes, me ha metido el Octacorte y me los ha follado a los 3. Ya ni me afecta. Es un combate muy injusto.

Por otro lado, en otra ocasión, hoy mismo también, le he conseguido quitar más de un 40 % de la vida, pero no ha cambiado de fase. Me ha pillado a Aeris con las cadenas y al meterme el Octacorte al final, me la ha matado. La he podido revivir con Barret, pero ya no he podido volver a tener las 2 barras llenas de BTC.

Para airearme un poco, he pasado a los desafíos épicos. El primero, el de Cloud, ha caído a la primera.

Mañana intentaré el de Barret y volveré a darle a los Líderes. A ver si progreso algo.

Cambia de fase cuando le bajes la vida al 50%
Yo la segunda o tercera vez que lo intenté me pareció lo mismo.
Y no pueden estar con menos vida, Octacorte con Barrera/Muro quita algo más de 3k de vida.
Fijate que los 3 tengan equipada materia de vida +30%
Yo hacía algunos cambios respecto a el vídeo, a Aeris le ponía la materia que cambiaba los stats de defensa física y mágica, y la robusta sobre Yuffie.
Los desafíos individuales son muchísimo más fácil, el de Yuffie el más sencillo con diferencia.
@adrii93 He cambiado a este video, donde el apoyo lo hace Cloud, en vez de Barret y hay algunas materias que cambian.

Por ahora, las 3 veces que lo he intentado, las 3 veces he llegado a Sefirot y encima, en menos de 5 minutos.

Aún así, Sefirot me hace morder el polvo, ya que cuando me lanza las cadenas, o las lanza sobre Yuffie o sobre Aeris.

Creo que por hoy, ya tengo suficiente. Lo he intentado 5 veces y nada, mañana será otro día.
Tyler Durden escribió:@adrii93 He cambiado a este video, donde el apoyo lo hace Cloud, en vez de Barret y hay algunas materias que cambian.

Por ahora, las 3 veces que lo he intentado, las 3 veces he llegado a Sefirot y encima, en menos de 5 minutos.

Aún así, Sefirot me hace morder el polvo, ya que cuando me lanza las cadenas, o las lanza sobre Yuffie o sobre Aeris.

Creo que por hoy, ya tengo suficiente. Lo he intentado 5 veces y nada, mañana será otro día.

Tu problema ha sido cambiar el método, he visto el combate contra Sefirot y no me gusta nada, te obliga hacer un parry con Yuffie nada más empezar, y Cloud aguanta menos que Barret.
Con Barret a veces metía Efecto Avalancha + Agallas y era súper tanque.

Yo no habría cambiado de método la verdad.
@adrii93 Bueno, quizás a ti te fue mejor el método del Dios de los mancos, al menos, por ahora, todas las veces que he utilizado este método, he llegado a Sefirot, así que por ahora, seguiré con este.

Veremos si al final, consigo acabar con el con este método o tengo que cambiar, pero use uno u otro, está claro que el punto clave del combate es la suerte que Sefirot no te pille de primeras a Yuffie o a Aeris, a no ser que sea un puto crack (que no lo soy) y le meta parrys todo el tiempo.

EDITO: Pues conseguido con esta combinación. La verdad que me ha costado un par de intentos más. En la primera, he dejado a Sefirot con un 10-15% de vida, pero me ha reventado por ponerme nervioso. En la siguiente, he aprendido la situación y he acabado con el. Solo me he comido un octacorte. El último golpe que le he metido ha sido audacia con Cloud, ya que le quedaba muy muy poca vida y no me daba tiempo a cargar Piro ++.

Ahora, a por los épicos, a ver si son más complicados que este.
...
Editado por Ferdopa. Razón: Llamada a flame
@adrii93 felicidades por el platino, al final no se ha alargado tanto no? Cuanto tardaste en hacer la run en dificil? 20 horas? Y otra cosa, pusiste lo de poder repetir las quest en los capitulos en dificil? Para sacarte mas libros para los personajes.

Un saludo.
@Moraydron En mi caso, no sé si tardé más de 20h en hacer la pasada en difícil, pero yo me saltaba todas las cinemáticas y anulé desde el menú selección los capítulos de Zack, te los puedes saltar directamente.

Por otro lado, hay que volver a hacer todas las quest en difícil para poder ganar los manuales de destreza. Si no completas dichas misiones otra vez, esos manuales, los asociados a las misiones, no los consigues.
@Tyler Durden lo de hacer todas las secundarias en dificil ya me da algo mas de pereza, pero si que es verdad que quitando los capis de zack y saltando parte de las cinematicas se puede volver mucho mas ligero.

Un saludo y gracias.
@Moraydron Una cosa compensa a la otra.

Sin duda alguna, sin contar los desafíos de Chadley, el repetir toda las secundarias es uno de los huesos más duros de roer del juego, no por difíciles, que no lo son, sino por pesado.

Aún así, a mí me está mereciendo la pena.
Moraydron escribió:@adrii93 felicidades por el platino, al final no se ha alargado tanto no? Cuanto tardaste en hacer la run en dificil? 20 horas? Y otra cosa, pusiste lo de poder repetir las quest en los capitulos en dificil? Para sacarte mas libros para los personajes.

Un saludo.

No hice ninguna misión para los manuales de destreza, los considero innecesarios y nunca los necesité, solo 5 de las 6 batidas de caza especiales:
- 2 por los guantes Genji
- 1 para un manual de Cloud
- Otros 2 porque me apeteció 😂
Al Rey Tomberi no fui a por el, me dio pereza hacerme un setup.
Fue lo único que hice "extra" en difícil, aparte de farmear 2 horas AP y hacer S en el capítulo 12 con Yuffie, aunque salió a la primera (elegí de pareja a Barret al final del show, a ver que pasaba 😂)
Los vestigios del rey pirata tampoco, me quedarían 8 más o menos, ya que esos materiales Genji los noto bastante malos.

Yo también desactivé las escenas y los capítulos con Zack.

@Okabe84 si unas personas que no conoces nada de un foro permites que interfieran en la manera en la que disfrutas un juego tienes un problema...
Yo he jugado al Strangers of Paradise, lo disfruté y le saque platino y DLCs y ahora estoy igual con Forspoken, y me está encantando (15€ me costó)
Son juegos que han recibido muchas crítica, pero yo tengo mi propio criterio, me encantan los JRPGs y disfruto mucho con casi cualquiera (incluidos Souls)

Quizás en un año lo tomes con más ganas y le saques el platino.
@adrii93 ahora que lo dices, me quede en farmear las esferas negras para los genji, que se tienen que sacar de los minijuegos, las necesitaba para poder subir el crafteo al 16 y viendo que tenia que tirar de guia para saber bien que minijuego me faltaba pues ya empece el juego en dificil y al final lo deje aparcado por que se venia la expansion final de Destiny 2.

La verdad que lo que dices es lo mejor, asi que m quito mas faena y voy mas al turron, aunque al final siempre te lias un poco por que el combate del juego mola mucho.

Un saludo.
Tyler Durden escribió:@Moraydron Una cosa compensa a la otra.

Sin duda alguna, sin contar los desafíos de Chadley, el repetir toda las secundarias es uno de los huesos más duros de roer del juego, no por difíciles, que no lo son, sino por pesado.

Aún así, a mí me está mereciendo la pena.

Yo ya he decidido que, una vez termine el Unicorn Overlord, seguramente me dedique a FFVII Rebirth hasta la salida de Black Myth Wukong.

Sigo dudando si, en lugar de saltarme las cinemáticas y misiones secundarias como hice para conseguir el platino en FFVII: Remake, jugar la experiencia de forma más completa en modo difícil..

No creo que volvamos a tener una experiencia similar en años, y así aprovecho al máximo lo que me pueda ofrecer este videojuego.
@javimov2k A mi me resultó pesado porqué llevo desde la salida del juego, creo que fue el 20 de Febrero, jugando casi en exclusiva a Rebirth. Fue acabar la partida normal al 100% y pasar directamente a jugarlo en modo difícil, por eso pasé todas las cinemáticas, menos las de los 2 últimos capítulos.

Por otro lado, yo volví a rejugar a todas las secundarias en modo difícil porque creía que era obligatorio para dicho Platino, ya que algunos manuales de destreza solo los dan en dichas misiones, pero parece ser que @adrii93 lo ha sacado sin rejugar a todas, así que, quizás son solo algunas.

Por ahora, estoy en 192 horas y te puedo asegurar que es el juego que más estoy disfrutando de toda la generación, junto con Elden Ring.
@Moraydron las esferas negras no son necesarias para el platino pero los minijuegos sí. Hazlos en fácil y en la vuelta en difícil ten en cuenta que la carrera de chocobos (así como conseguir la comida del chocobo enfermo), la huida en el 4x4 y muchas otras cosas (como los minijuegos en Costa del Sol) o bien ni te piden hacerlos para continuar o bien los puedes skippear pulsando el botón start.

Tyler Durden escribió:@javimov2k A mi me resultó pesado porqué llevo desde la salida del juego, creo que fue el 20 de Febrero, jugando casi en exclusiva a Rebirth. Fue acabar la partida normal al 100% y pasar directamente a jugarlo en modo difícil, por eso pasé todas las cinemáticas, menos las de los 2 últimos capítulos.

Por otro lado, yo volví a rejugar a todas las secundarias en modo difícil porque creía que era obligatorio para dicho Platino, ya que algunos manuales de destreza solo los dan en dichas misiones, pero parece ser que @adrii93 lo ha sacado sin rejugar a todas, así que, quizás son solo algunas.

Por ahora, estoy en 192 horas y te puedo asegurar que es el juego que más estoy disfrutando de toda la generación, junto con Elden Ring.

Como ya digo ninguna es necesaria para el platino, puedes pasar absolutamente de todas, ni siquiera los Genji son obligatorios (pero sin ellos olvidate de completar los desafíos de Chadley)

Los de Cloud los saque para hacer algo más sencillo el desafío épico número 8.
Como consejo que te doy haz eso, el desafío 9 antes que el 8, porque aparte de ser más sencillo te da el arte de la espada de Cloud y así maximizas su arma.
@adrii93 Para no saturarme, intentaré sacar uno o dos desafíos épicos al día. Hoy ha caído el de Barret, y he dejado de jugar, ya que me ha costado 4 o 5 intentos.

Mañana le daré al de Tiffa y si cae rápido, intentaré otro, sino, como digo, uno por día.

EDITO: Ya han caído todos los desafíos épicos individuales, solo me falta los dos últimos, Vínculo Inquebrantable y Condición Heroica. A ver lo que tardo en completar ambos.

Por ahora, el reloj está en 196 horas jugadas. Imagino que pasaré de las 200, así que, ahora sí, encaro la recta final para el Platino.
    Editado por [erick]. Razón: feedbackeo
    @adrii93 Jodido Odin, me ha hecho morder el polvo, eso sí, he llegado a el en el primer intento. Me ha metido un Sable Justiciero y adiós combate. No he tenido opción.

A ver lo que tarda en caer este desafío.
    Tyler Durden escribió:@adrii93 Jodido Odin, me ha hecho morder el polvo, eso sí, he llegado a el en el primer intento. Me ha metido un Sable Justiciero y adiós combate. No he tenido opción.

A ver lo que tarda en caer este desafío.

Intenta primero hacerlo con Sefi, es mucho más sencillo, y te dará el manual de Cloud 16 para poner su arma con 499 de ataque mágico.
    De hecho Odín con Sefi cayó a la primera.

Un truco si quieres es que después del campo dimensional te va a lanzar prisión temporal, y ahí lo que tienes que hacer (justo después del campo dimensional) es controlar a quien tenga el límite cargado (debería de estar a nivel 2) y lanzárselo ya que de esta forma lo evitaras, y si no está a nivel 2 pues espera un par de segundos, ya que tarda un poco en ejecutarlo, no tanto como Zantetsuken.
    La clave para llenarlo fácil es bloquear con el modo implacable, a ser posible con guardia crítica.
    @adrii93 Ha caído el último desafío con Sefirot a la primera, así que ahora, me queda el Vínculo Increbantable cion Zack y el combate contra Sefi en 3D y podré conseguir el Platino.

Es una pasada lo bien que se combate con Sefirot en el último desafío. Salvo por un par de momentos, el combate contra Odín ha sido bastante tranquilo. Me he comido un Sable Justiciero, pero tenía auto-lázaro en ambos, así que cuando han vuelto a la vida, ambos están con el límite cargado. Le he metido los dos a la vez y combate finiquitado.
    Tyler Durden escribió:@adrii93 Ha caído el último desafío con Sefirot a la primera, así que ahora, me queda el Vínculo Increbantable cion Zack y el combate contra Sefi en 3D y podré conseguir el Platino.

Es una pasada lo bien que se combate con Sefirot en el último desafío. Salvo por un par de momentos, el combate contra Odín ha sido bastante tranquilo. Me he comido un Sable Justiciero, pero tenía auto-lázaro en ambos, así que cuando han vuelto a la vida, ambos están con el límite cargado. Le he metido los dos a la vez y combate finiquitado.

Si, el Autolazaro hace ese combate muy fácil.
    @adrii93 La primera vez que llegué a Odín con Zack y Cloud, Zack apenas tenía MP, así que poco pude hacer. No le quité ni 1/3 de vida.

No recuerdo si Zack tiene auto-lázaro, pero de tener, me tendré que guardar MP o bien, tirar más de habilidad sincronizada, que hace que Zack no gaste MP con las mágias.

Ahora, para desconectar, me voy a entrar primero en el combate 3D contra Sefirot. Volveré al Vínculo Increbantable cuando solo me quede este combate para ganar el Platino.
    (mensaje borrado)
    Bueno, después de 211 horas puedo decir que juego Platinizado!

Ha sido volver a llegar a Odín con Zack y mira, se me ha dado bien el combate. No he sufrido en ningún momento y parecía que lo tenía todo controlado. Es cierto que he estado esquivando bastante bien y así, no me he comido el Sable Justiciero. He metido la habilidad sincronizada para que Zack no gastase PM y ha sido un paseo, ya que he podido meter Fe, Prisa y Muro a los dos. Ha sido un combate bastante rápido. El único de todo el desafío que me ha dado problemas ha sido el Mentalis, que me ha metido un instakill a Zack y he tenido que ir sobreviviendo con Cloud.

Creo que solo la gente que tiene el Platino del juego puede sentir la emoción y orgullo que siento ahora mismo.

Tengo 43 años y hace más de 35 años que juego a videojuegos. Mis padres me compraron una Nes cuando apenas tenía 10 años. Poco después llego Super Nintendo y más tarde, vi en casa de un amigo una consola y un videojuego. Esa consola era PlayStation y el juego era Final Fantasy VII. Desde el primer momento que lo vi, me enamoré del juego. A día de hoy, sigue siendo mi juego favorito. El resto, es historia.

Desde que empezaron los rumores del remake del juego, por mucho que llegase a imaginar como podría ser, nunca pensé que superarían con creces mis expectativas, tanto el primer juego como este Rebirth. Es cierto que hay partes que se podrían mejorar, como algunas texturas o algunas caras, o incluso, que el modo rendimiento no vaya fluido a 60 fps, pero para mi, son cosas que no hay perjudicado nada mi experiencia con el juego. Podría haber estado mehor, claro, pero no me ha condicionado negativamente.

Por otro lado, si con remake se cumplieron mis sueños y seguros que los de muchísima gente con el remake de Final Fantasy VII, con Rebirth han dejado el listón muy muy alto, al menos para mi. Nunca pensé que la parte del mundo abierto podría ser tan y tan buena. No quiero valorar ni los encargos, ni si hay muchas misiones secundarias o no. Para mi, no le sobra nada al juego, al revés, creo que le faltan cosas. Me hubiese gustado cruzar a los chocobos para conseguir el chocobo negro, como se hacía en el juego clásico. Pero bueno, son menudeces.

No sé cuanto tiempo tardará hasta que llegue la tercera y definitiva entrega de la saga, pero ahora, después de haber jugado a Remake y Rebirth, puedo decir que mientras mantenga la calidad de estas dos entregas, para mi, será un auténtico juegazo y el colofón a una de las mejores historias del mundo del videojuego.
    Estoy jugando la partida en difícil y me quedan pendientes los desafíos finales quiero llegar a ahí con todo lo que quede al máximo soy muy manco y no los he logrado ganar , ya voy sobre las 236 horas creo que se me fue de las manos la cantidad pero al menos puedo decir que lo he disfrutado bastante . Felicidades a los que han conseguido el platino espero estar ahí muy pronto .
    sparda84 escribió:Estoy jugando la partida en difícil y me quedan pendientes los desafíos finales quiero llegar a ahí con todo lo que quede al máximo soy muy manco y no los he logrado ganar , ya voy sobre las 236 horas creo que se me fue de las manos la cantidad pero al menos puedo decir que lo he disfrutado bastante . Felicidades a los que han conseguido el platino espero estar ahí muy pronto .

236!!!! y pensaba que yo era el único con más de 200 horas. Si es que era de lógica que platinarlo haciéndolo absolutamente todo al 100% sin saltarse nada, y ocupando el juego la friolera de 100 horas, es normal pasar la cifra de las 200. Algo si que se nos ha ido de las manos, pero bueno, mientras lo disfrutemos ya está bien.

Yo llevo 250 y me queda medio juego en dificil, los desafíos que dices, hacer lo de loveless con yuffie y la partitura de red 13.

Ahora lo tengo parado por eso, y ya veré cuando lo continuo. Aparte, a ver, yo manco no me considero, pero sí que es verdad que en difícil te matan bastante más que en normal. La IA es un sinsentido en dificil con algunos jefes y subjefes. Se vuelve demasiado agresiva.

Bueno, por lo menos ya te queda poco.
    Estoy con el desafio de Lideres de otro mundo con la estrategia de "manco" pero hay algo que no entiendo.

En los videos veo que al hacer a saco velo sombrio con prisa activada dentro del circulo de apoyo, yuffie mantiene su barra de BTC siempre al maximo pudiendo dar a tus compañeros BTC infinito.

Pues haciendolo tal cual, yuffie a cada velo sombrio si pierde un poco de BTC hasta el punto de quedarme sin en algun momento dejandote vendido.

Hago algo mal?

Despues de 175h con todo al 100% y solo quedandome este desafio, los epicos y el juego en dificil para el platino me sabria mal abandonarlo, pero mi vida actual con 2 hijos no me permite concentrarme como requieren estos retos y pienso que quizá sea mejor dejarlo.

Teniendo en cuenta que desde que existen los trofeos en ps3 he platinazo practicamente todo lo que he jugado me fastidia un pelin, hacerse mayor y tener crios pequeños es lo que tiene [+risas]

Saludos!
    Napalm_vk escribió:
    Zack Fair escribió:@Napalm_vk Amén a todo compañero, el FFVII original es mi juego favorito de siempre y hacía años que no disfrutaba tanto de un videojuego como con este Rebirth. [beer]

Los videojuegos están para disfrutarlos.

Yo cuando juego a uno que no me convence lo dejo y a otra cosa, será por juegos. :)

Pero este Rebirth (y el Remake) para mi están siendo un sueño tremendo... Madre mía esa tercera parte jojojo.

Y es que los combates son droga pura. Me lo estoy pasando con Cloud, Tifa y luego voy cambiando entre Yuffie y Cait, me encantan. A Red no le termino de pillar la gracia (y lo tengo tatuado en la espalda desde el año 2005 o así jaja) y Aeris y Barret no me gustan por ser todo el rato a distancia.

Larga vida a los videojuegos y viva ñn Cloud y compañía!!!

Tal cual.
    A mi estos remakes me pusieron la piel d gallina y mira que la jugabilidad ya no era la dl juego original.
    Me absorbió por completo este rebirth,destellos de calidad y nostalgia a cada paso que daba con los personajes por sus mapas , movimientos i una musica tsn biien puesta.

Ojalá no tarde mucho la tercera parte

Cuando jugué a ff7 original en mi PlayStation 1 la enganchada fue tan grande que me quedé una semana de baja laboral para jugar tranquilo. XD [360º]

Saludos
    @duratork No estoy del todo seguro, pero diría que cuando haces el velo con Yuffie, si tienes las 2 barras de BTC llenas, no se consume nada de BTC.

A mí también me pasó alguna vez que hacía el velo con solo una barra de BTC y luego, no podía seguir haciéndolo.
    Lo estoy disfrutando y creo que es una barbaridad el mimo y escala que le han dado a cada uno de los escenarios.

Pero sólo hay una cosa que me está chirriando, y que en el Remake no la recordaba así. Porque todos los personajes se comportan como si tuvieran 6 años? Muy infantiloide no?
    11597 respuestas