› Foros › PlayStation 5 › Juegos
Con el parche añadieron opciones para reducir la dificultad de Fuerte Cóndor y el otro mini juego de los robots. Así que veo más probable que suceda lo contrario.pliskins escribió:Otra de las cosas que observado es que la mayoría de videos son de hace 3 meses y tengo entendido que Square Enix Actualizó el juego hace 2 meses si no me equivoco, es posible que lo hayan altereado para complicarlo más?
adrii93 escribió:Pues seguir la guía del dios de los mancos, poner a Barret de líder y nada más rodar 2 veces hacia atrás y seguir su técnica PERO sin meter muro sino más bien Barrera (dura más) o incluso Coraza que dura aún más.
Eso e intentar siempre hacer guardias críticas.
Con que le hagas unas 2 ya lo tendrás hecho.
Mucho ánimo, yo tarde 4 días, con varios intentos diarios.
Shaidar escribió:Quiero acabarme el juego y intento ponermelo un rato cada semana pero la verdad que tengo la sensación de que el juego hace todo lo posible para que lo deje. Voy por el cqpitulo 11 con Cait lanzando cajas y es lo peor que eh jugado este año con diferencia. 90 horas llevo y cada capitulo/minijuego al que llego se vuelve màs frustrante y más coñazo. Se que hay gente encantada con el juego pero para mi es una decepciòn enorme. Cuando lo empezé en Febrero pensaba que me los rejugaría todos juntos en cuanto salga la tercera parte, incluso me los volvería a comprar y jugar en xbox si acabasen saliendo... pero ahora tengo muy claro que este rebirth no me lo rejugaba ni si me pagasen por ello...me supera totalmente. Espero que la tercera parte se parezca mas al remake porque mi psicologo si no se va a forrar.
He echado en falta ver a Sefi clavando la espada en Aeris y la escena de dejarla muerta en el agua... No me ha molado ver a Cloud parando el ataque mortal de Sefirot.... Y no me termina de convencer esto de que haya varias realidades y tal... Que solo Cloud vea a Aeris "viva" mientras que para el resto está muerta... No sé, tengo que digerirlo todo
PSX22 escribió:Shaidar escribió:Quiero acabarme el juego y intento ponermelo un rato cada semana pero la verdad que tengo la sensación de que el juego hace todo lo posible para que lo deje. Voy por el cqpitulo 11 con Cait lanzando cajas y es lo peor que eh jugado este año con diferencia. 90 horas llevo y cada capitulo/minijuego al que llego se vuelve màs frustrante y más coñazo. Se que hay gente encantada con el juego pero para mi es una decepciòn enorme. Cuando lo empezé en Febrero pensaba que me los rejugaría todos juntos en cuanto salga la tercera parte, incluso me los volvería a comprar y jugar en xbox si acabasen saliendo... pero ahora tengo muy claro que este rebirth no me lo rejugaba ni si me pagasen por ello...me supera totalmente. Espero que la tercera parte se parezca mas al remake porque mi psicologo si no se va a forrar.
la realidad es que rebirth es mejor en todo al remake, asi lo reflejan las notas, el resto es apreciacion personal tuya, pero objetivamente es mejor juego, porque? porque cogieron todas las quejas del remake y se pusieron a arreglarlas una por una... a poco que veas el como se hizo podras informarte del proceso.
Luego puede que a ti te aburra rebirth 100% pero no refleja el producto solo tu impresion.
Tienes razon en 1 cosa solo, en lo de caith, esa parte es odiosa, pero en todo lo demas? es un sueño hecho realidad todo lo que el remake nos decepciono, este los asombró ( dentro de un remake claro) no es zelda breath of the wild ni mario galaxy
muchas veces las impresiones que nos da un juego vienen sobre el estado de animo de nosotros mismos mas que del producto. Hay juegos que si los juegas en un mal momento te parecen aburridos, y en otro momento es el mejor juego de la historia.
para mi rebirth tiene 2 fallos, el momento caith y el mundo abierto es demasiado cuadriculado en sus actividades zonales, pero ya esta... un juego de 9.2 de ley. El tercero da por sentado que va a ser peor tampoco hay que se run genio... estan ya encorsetados por la trama y todo lo bueno pasa en el rebirth y principio del remake
pliskins escribió:Realmente existe un cambio tangible respecto a tener los manuales de los personajes enteros?
Lo digo por que solo me faltan los de la historia dificil , y sería un punto positivo que tenerlos haga que el personaje en cuestión utilize algo especial cuando no lo controlas que es el motivo real por el que el juego no me parece justo y es que la IA no se comporta limpia cuando se trata de controlar a tus personajes y eso en los combates se nota muchísimo.
La Materia suerte si la metes deberías de poder bajar la dificultad.....debería......
Respecto a que SQUARE-ENIX (bajo mi criterio tiene más de ENIX que de Square)
No confío en 1 actualizacion para bajar la dificultad de sefirot, estoy convencido que lo dejarán así para sacar pecho que solo un 2% de la comunidad lo ha conseguido.
Ojo no les culpo, pero a nivel simbólico de la mayoría de jugadores esto les va costar cambios de comportamiento impredecibles respecto a la compra de la tercera parte, pues una de las grandes aficiones de la gente es platinar y si bloqueas eso (con dificultad) créeme si te digo que mucha gente cuando se enteran de estas cosas directamente no tocan el juego, es 1 tontería puede.... pero hoy día el mayor incentivo de un juego es platinarlo al menos a nivel emocional saber que lo tienes todo al 100%.
Lo dicho veré si hay suerte más adelante pero de momento quizás me anime a pasarlo en difícil aunque sea el último trofeo que saque ya que el de Chadley obviamente no creo que lo consiga.😔
Un ajuste inteligente hubiera sido meter un trofeo aparte para quien consiga ese reto....pero no afectar Al platino entero por respeto a esos fans que se han hecho toda la historia/ minijuegos / explorar todo...en fin.
Con la música a todas partes.
Me es imposible sacar el trofeo por la canción cait, me quedo a muchos puntos del rango A
Alguna ayuda consejo?
sabedios escribió:Hola, traigo una duda/ayuda trofeoCon la música a todas partes.
Me es imposible sacar el trofeo por la canción cait, me quedo a muchos puntos del rango A
Alguna ayuda consejo?
Muchas gracias
partitura que puedes tocar por primera vez en Cañón Cosmo
A mí fue la que más me costó, estuve como media hora dándole sin parar un día hasta que salió.
Mi consejo es que si no te sale practiques un par de veces al día 5 intentos o así para no saturarte.
Eso o bien subirle la velocidad a +4, hay gente que dice que así sale mejor
Como dice @adrii93 intenta pillarlo algún día fresco. Yo tampoco tengo rango S en esa partitura, pero sí consigo su rango A casi siempre. Mis consejos son:
- Es cuestión de memorizarla. Aunque empieces regular, intenta terminarla para seguir practicando la parte del final.
- IMPORTANTE: Ponerlo en modo rendimiento. Se ve horrible, pero los 60fps vs 30 se notan mucho en este minijuego a partir de ciertas velocidades.
- IMPORTANTE: Subir el tempo de las partituras rápidas. Para esta creo que lo ponía en 4 de 5. Con esto lo que consigues es que tengas el mínimo de notas en pantalla a la vez, y tampoco tengas que calcular cuándo hay que pulsarla.
Simplemente aparecerá una nota por algún sitio, y sabes que eso significa que tienes que darle en esa dirección. Ten en cuenta que cuando aparece una nota su "quesito" se ilumina. Para mí fue la clave.
- A mí me suele funcionar darle al stick con cierta fuerza. Es decir, que suene con cada tecla, para no andar titubeando con la dirección.
El verdadero problema suele ser cuando hay que tocar varias notas seguidas, porque deja de ser tan permisivo. Es decir, cuando solamente hay que tocar una nota, aunque sea hacia abajo, te la da por válida aunque le des a la izquierda prácticamente.
Manroscas escribió:creo que tengo un bug con las voces en inglés, desde que llegué a cañón cosmo la voz de red XIII suena rara a veces, como si algunas líneas las hubiera grabado otro doblador
Me temo que es su voz de verdad. Red XIII es un adolescente que pone la voz grave para dárselas de machote.
Después las va alternando según con quién hable, o el estado de ánimo.
Y sí, se supone que en el original era así, aunque no había doblaje.
BlueTrance escribió:Manroscas escribió:creo que tengo un bug con las voces en inglés, desde que llegué a cañón cosmo la voz de red XIII suena rara a veces, como si algunas líneas las hubiera grabado otro doblador
Me temo que es su voz de verdad. Red XIII es un adolescente que pone la voz grave para dárselas de machote.
Después las va alternando según con quién hable, o el estado de ánimo.
Y sí, se supone que en el original era así, aunque no había doblaje.
con lo que mola su voz de malote... cuando habla con su voz no es lo mismo
javimov2k escribió:ZenX escribió:javimov2k escribió:Efectivamente,
Se quiere comparar la dificultad de este videojuego con otros que son realmente desafiantes, como Super Meat Boy, los DMC, Ninja Gaiden o Wolfenstein.
Este videojuego tiene su nivel de dificultad en ciertos puntos, pero siempre dentro de un margen razonable. Hasta ahora, he completado el capítulo 2 en modo difícil, además de todos los minijuegos.
Los minijuegos son desafiantes, pero nunca llegan a darte la sensación de ser "inalcanzables", algo que otros videojuegos, como los citados, sí producen.
En cuanto a la historia principal en modo difícil, he leído en varios foros y escuchado de algunos colegas que enemigos como eloGuardián de las materiastenian una dificultad tan mayúscula que los hacían casi "imposibles" de vencer.Midgardsormr
Sin embargo, han caído a la primera, y ni siquiera estaba jugando de la mejor forma. No es que me considere un jugador experto, pero es que es así.
Actualmente, muchos jugadores consideran que un juego es difícil simplemente porque están acostumbrados a que los videojuegos les lleven de la mano.
Y es una pena que también se quejen de la dificultad de este videojuego, ya que realmente está muy bien equilibrada. Ofrece un reto accesible, siempre y cuando te esfuerces, algo que lamentablemente no se ve mucho hoy en día.
Tu no has probado los desafios de Chadley, verdad?
Me quedan los más difíciles;
- Camino a la desolación
- Lideres de otro mundo
- Vínculo inquebrantable
- Condición heroica
He decidido pasármelos después de terminar la historia + secundarias en modo difícil.
No tengo duda de que me los pasaré cuando llegue el momento, al igual que los hice con relativa facilidad con el trofeo de platino del Remake (dos veces).
Recuerdo perfectamente en el hilo de la anterior entrega, usuarios alarmados por lo difícil que era el desafío de Bahamut/Joya Regia a la vez que se quejaban de su dificultad.
En este videojuego pasará exactamente lo mismo. Tendremos que preparar los personajes y hacer según que estrategia en cada desafío. Y saber jugar de forma aceptable, como es lógico.
Lo que si tengo claro es que no voy hay que tener en cuenta los comentarios de este tipo de usuarios. Que si no se quejan por cuatro chorradas irrelevantes, se quejarán por otras con menos importancia aun. Ahora le ha tocado a la "dificultad", tal y como se puede ver.
No te sabría decir el parche exacto, pero aparecía en las notas del parche. Algo así como: “nueva opción de dificultad reducida para los minijuegos de Fuerte Cóndor …” y el de los robots, que no recuerdo el nombre.Okabe84 escribió:@BlueTrance Ya sabes a quien se refiere con lo de la partitura. El tema es que tiene su dificultad como muy bien dices.
Por cierto, dónde dicen que con los parches le hayan añadido opciones para bajar la dificultad a algunos minijuegos??? Yo la verdad que en difícil no lo he notado, y parece que la dificultad no influye en los minijuegos. Por lo menos yo no lo he notado. De hecho, he hecho puntuaciones bestiales en todos los minijuegos hasta el cap 8 en dificil que me quedé y no he vuelto a tocar el juego. Estoy repitiendo casi todos los minijuegos para subir la puntuación. Pero vamos, que si te dan la opción más facil, no digo nada, pero si han bajado la dificultad en algún reto sin darnos opción a elegir, entonces me toca los huevos y mucho
Yo no quiero juegos edulcorados porque haya gente que no pueda pasarse un desafío. Podré opinar que es difícil, pero solo es una opinión. No significa que no lo vaya a luchar hasta el final.
Porque, entiendo que te dan la opción si quisieses bajar la dificultad de los minijuegos, no?? A ver si va a ser como el juego souls basado en Pinocho, que se la bajaron sin dar opción a elegir.
Dyne
Como dije en mis otros comentarios, siempre trato de desarrollar una estrategia propia para enfrentar a cada uno de los jefes del videojuego.
Sin embargo, con Dyne me ocurrió una situación similar a la que experimenté con el Golem de Mitrilo. No sabía cómo defenderme de un ataque que, a priori, parecía imposible de esquivar o bloquear.
Me refiero, en concreto, al ataque "rabia desbocada", que a mi segundo intento descubrí, (en una guía), que se podía contrarrestar con el ataque "ira desbocada" de Barret.
Durante la tercera fase de la batalla, invoqué a Ifrit y, justo antes de que el combate se convirtiera en una locura debido a que me había quedado sin PM, tuve suerte y Ifrit activó su ataque final.
No es la primera vez que una invocación juega un papel crucial en el desarrollo de un combate.
Mención especial a la Materia energética y su habilidad Chakra. Sin esta habilidad, no habría tenido ninguna posibilidad de sobrevivir al combate.
Sapotron
- Campo mágico.
- Spamear Electro++ y limites con todos los personajes.
Muy pero que muy fácil. De hecho...(*)
Minijuego Buggy con Barret
(*)...tuve que repetir el combate. Quedamos 2-0.
El problema es que en este minijuego, perdí en la tercera fase, en concreto, cuando aparece el Sapotron.
Si le das a reintentar el minijuego, te aparecen las siguientes opciones:
- Reintentar desde el combate contra el jefe.
- Reintentar desde el principio.
- Reintentar desde el combate contra el Sapotron.
Al elegir la última opción (pensaba que esa era la correcta), tuve que repetir absolutamente todo lo que ocurrió después del enfrentamiento con Dyne. Incluido combate con el Sapotron.
la batalla final contra Sephiroth.
Golem de Mitrilo: El que me ha parecido mas complicado hasta ahora. Aunque cuando me di cuenta que la cosa consistia es destruirle la espalda primero con dos electro+ antes de atacar cualquier otra zona (porque entonces te hace el contraataque de los rayos) fue coser y cantar.
Roche me parecio algo complicadete, porque mi Cloud no tenia mucha vida y como me dejara tonto con los rayos me fulminaba en un instante, pero tras unos pocos intentos lo pude derrotar.
la foto de una gato real que alguien puso en un amrco en la grua de Junon o la publicidad de la autobiografia de Gus cuando estas reuniendo a los soldados de la septima division.
zaius5 escribió:Estoy en Junon y he hecho las 4 misiones de las protomaterias, ganando las 4 partidas de fuerte cóndor, pero he visto que pone 0/4 en el listado de tareas que aparece en el mapa en el apartado de las protomaterias de esa sección del mapa,me he dejado algo?? O es que cuenta las que te faltan y por eso salen 0/4?
Okabe84 escribió:Eso es porque has hecho el modo normal de Fuerte Cóndor. Te pone 0/4 porque te falta la dificultad estratégica, que es el modo difícil de ese minijuego.
Hay otro par de minijuegos más adelante que pasa lo mismo que con el que comentas.
No te dan ninguna recompensa adicional por pasarte en difícil los minijuegos de Fuerte Cóndor.zaius5 escribió:Okabe84 escribió:Eso es porque has hecho el modo normal de Fuerte Cóndor. Te pone 0/4 porque te falta la dificultad estratégica, que es el modo difícil de ese minijuego.
Hay otro par de minijuegos más adelante que pasa lo mismo que con el que comentas.
Es necesario pasárselo en difícil??
zaius5 escribió:Okabe84 escribió:Eso es porque has hecho el modo normal de Fuerte Cóndor. Te pone 0/4 porque te falta la dificultad estratégica, que es el modo difícil de ese minijuego.
Es necesario pasárselo en difícil??
Shaidar escribió:Yo sigo con la odissea y no se si me lo acabarè algún dìa, los minijuegos han conseguido que hasta me plantee dejarlo. Capitulo 12 en Gold Saucer y no aguanto más. Estoy de vacas y me despertè temprano para darle duro todo el dìa, pero tras una hora en el Brawler contra Ifrit y Shiva me eh ido a ver la tele y dormir la siesta porque vaya basura mas frustrante. Estoy ya harto de llegar a una zona y encontrarme un porrón de minijuehos y actividades a cada cual más soso o frustrante. Es ridiculo, no entiendo a quien coño le pudo parecer buena idea interrumpir la historia con estas distracciones constantes aunque no sean obligatorias. Ha llegado a un punto en el que cada vez que voy o vuelvo a una zona en lugar de ir ilusionado por ver lo que me espera voy asqueado pensando en la mierda nueva que me voy a encontrar...y nunca decepciona, siempre hay algo que es el equivalente a una patada en los huevos. Para mi se han cargado completamente la experiencia, el original le da mil vueltas y es un placer jugarlo de principio a fin.
Shaidar escribió:@Alex_martell @Okabe84 Si yo creo que lo peor es lo que dice Okabe, que leí por aquí que despues de Ifrit hay uno peor todavjía y llevo temiendo el momento desde hace un mes porque las opiniones eran que es de lo peor del juego junto con las cajas de Cait. Se que son opcionales la mayoria, y no tengo ninguna intención de ir a por el platino, pero no soy capaz de ignorarlo, veo la posibilidad de conseguir un accesorio que mejora al equipo y mi mente completista necesita ir a por él.
Sergetsu escribió:@ricardinho en realidad la traducción es más fiel al japonés que lo que lo es el inglés, lo que con los subs en inglés te cuadra menos
ricardinho escribió:Sergetsu escribió:@ricardinho en realidad la traducción es más fiel al japonés que lo que lo es el inglés, lo que con los subs en inglés te cuadra menos
Vaya, eso no lo sabia.
Juego en ingles porque me gusta "practicar" un poco con lo que escucho, pero ya veo entonces que era yo el equivocado
Gracias, y a majgub tambien