[Hilo oficial] Final Fantasy VII Rebirth (SPOILERS=BAN) (Spoilers del FFVII original)

Toni_sab escribió:Lo estoy disfrutando y creo que es una barbaridad el mimo y escala que le han dado a cada uno de los escenarios.

Pero sólo hay una cosa que me está chirriando, y que en el Remake no la recordaba así. Porque todos los personajes se comportan como si tuvieran 6 años? Muy infantiloide no?


Infantil no, más bien adolescente, ya que buscan captar la atención de ese público también. Pero vamos, que es propio de las obras japonesas que los personajes tengan su momento flower power.

De estar así en momentos de humor a pasar a lo dramático. Desde mi punto de vista me gusta, y le pega mucho al universo de FF7.
@duratork fijate que tienes equipado el talismán de Roche y Prisa activados, sino no funciona.


Tyler Durden escribió:Bueno, después de 211 horas puedo decir que juego Platinizado!

Ha sido volver a llegar a Odín con Zack y mira, se me ha dado bien el combate. No he sufrido en ningún momento y parecía que lo tenía todo controlado. Es cierto que he estado esquivando bastante bien y así, no me he comido el Sable Justiciero. He metido la habilidad sincronizada para que Zack no gastase PM y ha sido un paseo, ya que he podido meter Fe, Prisa y Muro a los dos. Ha sido un combate bastante rápido. El único de todo el desafío que me ha dado problemas ha sido el Mentalis, que me ha metido un instakill a Zack y he tenido que ir sobreviviendo con Cloud.

Creo que solo la gente que tiene el Platino del juego puede sentir la emoción y orgullo que siento ahora mismo.

Tengo 43 años y hace más de 35 años que juego a videojuegos. Mis padres me compraron una Nes cuando apenas tenía 10 años. Poco después llego Super Nintendo y más tarde, vi en casa de un amigo una consola y un videojuego. Esa consola era PlayStation y el juego era Final Fantasy VII. Desde el primer momento que lo vi, me enamoré del juego. A día de hoy, sigue siendo mi juego favorito. El resto, es historia.

Desde que empezaron los rumores del remake del juego, por mucho que llegase a imaginar como podría ser, nunca pensé que superarían con creces mis expectativas, tanto el primer juego como este Rebirth. Es cierto que hay partes que se podrían mejorar, como algunas texturas o algunas caras, o incluso, que el modo rendimiento no vaya fluido a 60 fps, pero para mi, son cosas que no hay perjudicado nada mi experiencia con el juego. Podría haber estado mehor, claro, pero no me ha condicionado negativamente.

Por otro lado, si con remake se cumplieron mis sueños y seguros que los de muchísima gente con el remake de Final Fantasy VII, con Rebirth han dejado el listón muy muy alto, al menos para mi. Nunca pensé que la parte del mundo abierto podría ser tan y tan buena. No quiero valorar ni los encargos, ni si hay muchas misiones secundarias o no. Para mi, no le sobra nada al juego, al revés, creo que le faltan cosas. Me hubiese gustado cruzar a los chocobos para conseguir el chocobo negro, como se hacía en el juego clásico. Pero bueno, son menudeces.

No sé cuanto tiempo tardará hasta que llegue la tercera y definitiva entrega de la saga, pero ahora, después de haber jugado a Remake y Rebirth, puedo decir que mientras mantenga la calidad de estas dos entregas, para mi, será un auténtico juegazo y el colofón a una de las mejores historias del mundo del videojuego.

Enhorabuena amigo!
Como ya te dije lo más jodido es Líderes de otro mundo por lo de Sefi, que es muy aleatorio y está hecho a mala leche.

Y sobre la tercera parte seguro que hacen algo a la altura, tienen bastantes escenarios aún en los que seguir avanzando y aparte seguro que reciclan alguno.
Molaría poder visitar Midgar al 100% cada uno de sus sectores, aunque fuese por medio de DLC.
adrii93 escribió:@duratork fijate que tienes equipado el talismán de Roche y Prisa activados, sino no funciona.



Enhorabuena amigo!
Como ya te dije lo más jodido es Líderes de otro mundo por lo de Sefi, que es muy aleatorio y está hecho a mala leche.

Y sobre la tercera parte seguro que hacen algo a la altura, tienen bastantes escenarios aún en los que seguir avanzando y aparte seguro que reciclan alguno.
Molaría poder visitar Midgar al 100% cada uno de sus sectores, aunque fuese por medio de DLC.



Hay más de una cosa hecha a mala leche, Adri. Lo de la partitura de red XIII era un puto suplicio. Y lo de romper cajas con Cait Sith, yo lo vi un suplicio pero porque solo me salía al usar el pad táctil para apuntar y tirar cajas. Dicen que se puede hacer con el stick, pero no me salió en su día.

De todas maneras, son putadillas para incentivar a que lo vuelvas a intentar y te lo pases bien haciendolo, aunque pueda sacar de quicio a veces.

Para la tercera, espero que se pueda entrar en viento fuerte, como en el original, que había visión exterior e interior, y te podías recorrer la nave por dentro. Y si ya me meten el espacio que había para chocobos, mejor todavía.

Lo que me da miedo es como lo harán para meter mi invocación favorita, caballeros de la mesa redonda. Eso tiene que ser un espectáculo.

Edito: los combates de los desafíos especiales son más jodidos que Weiss del dlc de Yuffie?? Lo digo para hacerme una idea de la dificultad.
Madre mía, no sé cuántas secundarias me quedarán, yo creo que es la última o así... La de Don Jugón de Gold Saucer...

No puedo con esta eh, en las peleas del Coliseo no llego más que al 4º combate de 5... Entre los Cactiliones, los 10 tomberis y todo lo que sale después... Nada, no puedo y me estoy desesperando, qué necesidad de hacer una secundaria tan tan difícil... Es que voy a dejarla.

Qué rabia de verdad, ya me duelen los dedos de pelear para nada, qué perdida de tiempo joer.
@Napalm_vk
Pon el juego en Modo fácil sino, siempre es una opción.
O sino contra los Tomberis mete Aeris Circulo mágico a Cloud, con este súbele lo máximo la magia y enlaza Sismo++ con área, absorción de PM y refuerzo mágico (si tienes 2 de estas mejor)


Okabe84 escribió:Hay más de una cosa hecha a mala leche, Adri. Lo de la partitura de red XIII era un puto suplicio. Y lo de romper cajas con Cait Sith, yo lo vi un suplicio pero porque solo me salía al usar el pad táctil para apuntar y tirar cajas. Dicen que se puede hacer con el stick, pero no me salió en su día.

De todas maneras, son putadillas para incentivar a que lo vuelvas a intentar y te lo pases bien haciendolo, aunque pueda sacar de quicio a veces.

Para la tercera, espero que se pueda entrar en viento fuerte, como en el original, que había visión exterior e interior, y te podías recorrer la nave por dentro. Y si ya me meten el espacio que había para chocobos, mejor todavía.

Lo que me da miedo es como lo harán para meter mi invocación favorita, caballeros de la mesa redonda. Eso tiene que ser un espectáculo.

Edito: los combates de los desafíos especiales son más jodidos que Weiss del dlc de Yuffie?? Lo digo para hacerme una idea de la dificultad.

La dificultad de esos desafíos es muchísimo más alta que la de ese combate, que la partitura y que cualquier cosa, sobretodo el quinto y el último Imbatible y el penúltimo épico.
Eso junto al combate contra Rufus y el capítulo 11 en sí mismo es lo más jodido con diferencia.
Prepárate porque el modo difícil a partir del capítulo 8 se pone duro.
GUARRICOS escribió:
Toni_sab escribió:Lo estoy disfrutando y creo que es una barbaridad el mimo y escala que le han dado a cada uno de los escenarios.

Pero sólo hay una cosa que me está chirriando, y que en el Remake no la recordaba así. Porque todos los personajes se comportan como si tuvieran 6 años? Muy infantiloide no?


Infantil no, más bien adolescente, ya que buscan captar la atención de ese público también. Pero vamos, que es propio de las obras japonesas que los personajes tengan su momento flower power.

De estar así en momentos de humor a pasar a lo dramático. Desde mi punto de vista me gusta, y le pega mucho al universo de FF7.

Le pega mucho al universo, es obvio. Ya en el original había momentos inverosímiles y divertidos, que aportaban ternura y riqueza a los personajes.

Pero no recuerdo que en Remake estuvieran tan infantiles, de hecho mientras avanzo en el juego no hago más que anhelar más seriedad al asunto. Pero vamos, es lo único que tengo que objetar, ya que el juego en sí es una delicia.

Una vez me lo pase abriré la veda a leer noticias y foros sobre este juego, ya que me he estado censurando para evitar spoilers. Sobretodo entender ese pinchazo en ventas.
adrii93 escribió:@Napalm_vk
Pon el juego en Modo fácil sino, siempre es una opción.
O sino contra los Tomberis mete Aeris Circulo mágico a Cloud, con este súbele lo máximo la magia y enlaza Sismo++ con área, absorción de PM y refuerzo mágico (si tienes 2 de estas mejor)


Okabe84 escribió:Hay más de una cosa hecha a mala leche, Adri. Lo de la partitura de red XIII era un puto suplicio. Y lo de romper cajas con Cait Sith, yo lo vi un suplicio pero porque solo me salía al usar el pad táctil para apuntar y tirar cajas. Dicen que se puede hacer con el stick, pero no me salió en su día.

De todas maneras, son putadillas para incentivar a que lo vuelvas a intentar y te lo pases bien haciendolo, aunque pueda sacar de quicio a veces.

Para la tercera, espero que se pueda entrar en viento fuerte, como en el original, que había visión exterior e interior, y te podías recorrer la nave por dentro. Y si ya me meten el espacio que había para chocobos, mejor todavía.

Lo que me da miedo es como lo harán para meter mi invocación favorita, caballeros de la mesa redonda. Eso tiene que ser un espectáculo.

Edito: los combates de los desafíos especiales son más jodidos que Weiss del dlc de Yuffie?? Lo digo para hacerme una idea de la dificultad.

La dificultad de esos desafíos es muchísimo más alta que la de ese combate, que la partitura y que cualquier cosa, sobretodo el quinto y el último Imbatible y el penúltimo épico.
Eso junto al combate contra Rufus y el capítulo 11 en sí mismo es lo más jodido con diferencia.
Prepárate porque el modo difícil a partir del capítulo 8 se pone duro.


Joder, que alegría 🤣 . Pues nada, cuando vuelva a darle, que no sé cuándo será, ya te comentaré a ver qué tal me ha ido.

Pero si dices que es más difícil que Weiss me espera una buena. Con Weiss me tiré días para sacarlo porque tenías que seguir una estrategia concreta para darle palpelo, sino no le hacías nada.
adrii93 escribió:@Napalm_vk
Pon el juego en Modo fácil sino, siempre es una opción.
O sino contra los Tomberis mete Aeris Circulo mágico a Cloud, con este súbele lo máximo la magia y enlaza Sismo++ con área, absorción de PM y refuerzo mágico (si tienes 2 de estas mejor)

Pues no caí en ponerlo en fácil la verdad, no se me van a caer los anillos, desde luego. Ya estoy en una altura de la vida que no quiero complicaciones xD.

La materia de Sismo yo creo que no la he usado en todo el juego... Probaré.

AHHHHHHHHHHHHH, me acabo de hacer por fin con todas las Protomaterias de las narices y ahora me ha salido oooootra... Que pondré en spoiler, pero esto ya es ridículo en cuando a dificultad, y me quejaba de los combates de antes...

combatir contra dos invocaciones a la vez??? Estamos locos???? No tengo ni la Odín porque soy incapaz de matarlo hasta con la fuerza reducida al tope...


Nah, de repente se han sobrado con la dificultad así porque sí...

Pues nada, habrá que poner el modo fácil. Paso de complicarme... Y aún así me costará... Y tengo nv.49 y 149h. [carcajad]

La verdad es que hoy he acabado muy muy muy enfadado con el juego con esta subida repentina de dificultad.
Napalm_vk escribió:
adrii93 escribió:@Napalm_vk
Pon el juego en Modo fácil sino, siempre es una opción.
O sino contra los Tomberis mete Aeris Circulo mágico a Cloud, con este súbele lo máximo la magia y enlaza Sismo++ con área, absorción de PM y refuerzo mágico (si tienes 2 de estas mejor)

Pues no caí en ponerlo en fácil la verdad, no se me van a caer los anillos, desde luego. Ya estoy en una altura de la vida que no quiero complicaciones xD.

La materia de Sismo yo creo que no la he usado en todo el juego... Probaré.

AHHHHHHHHHHHHH, me acabo de hacer por fin con todas las Protomaterias de las narices y ahora me ha salido oooootra... Que pondré en spoiler, pero esto ya es ridículo en cuando a dificultad, y me quejaba de los combates de antes...

combatir contra dos invocaciones a la vez??? Estamos locos???? No tengo ni la Odín porque soy incapaz de matarlo hasta con la fuerza reducida al tope...


Nah, de repente se han sobrado con la dificultad así porque sí...

Pues nada, habrá que poner el modo fácil. Paso de complicarme... Y aún así me costará... Y tengo nv.49 y 149h. [carcajad]

La verdad es que hoy he acabado muy muy muy enfadado con el juego con esta subida repentina de dificultad.


Creo que sí no tienes todas las invocaciones, no puedes hacer esa protomateria. Bueno, eso decían. Yo es que las conseguí todas antes de ir.

Odín, solo puedo decir que te armes paciencia. Yo lo reventé en normal sin conseguir los cristales, pero aún pudiendo bajarle la dificultad es chungo. Como se aburra de que le metas leños normales, te manda al hoyo rápido. Intenta que la mayoría de ataques sean los especiales del personaje, así lo fatigarás y le saldrán varios iconos bajo la barra de vulnerabilidad. Cuando pase eso ya puedes respirar un rato tranquilo. Después es seguir con esa estrategia y al final te lo cargarás.

Y respecto a la dificultad, hay combates que en normal son una fumada, pero en difícil es peor aún. Si te haces la partida en difícil, ya verás que hasta un puto boss random te mata rápido aunque tengas el nivel máximo.
@Okabe84 Weiss no me supuso ningún problema, lo saqué en 3 intentos o así, menos de 1 hora. y eso que llevaba sin tocar el Remake casi 2 años, venía de jugar el DLC de Yuffie y Sonon.
Los desafíos épicos e Imbatibles son 1000 veces más difíciles, yo estuve por desistir varias veces.


Napalm_vk escribió:
adrii93 escribió:@Napalm_vk
Pon el juego en Modo fácil sino, siempre es una opción.
O sino contra los Tomberis mete Aeris Circulo mágico a Cloud, con este súbele lo máximo la magia y enlaza Sismo++ con área, absorción de PM y refuerzo mágico (si tienes 2 de estas mejor)

Pues no caí en ponerlo en fácil la verdad, no se me van a caer los anillos, desde luego. Ya estoy en una altura de la vida que no quiero complicaciones xD.

La materia de Sismo yo creo que no la he usado en todo el juego... Probaré.

AHHHHHHHHHHHHH, me acabo de hacer por fin con todas las Protomaterias de las narices y ahora me ha salido oooootra... Que pondré en spoiler, pero esto ya es ridículo en cuando a dificultad, y me quejaba de los combates de antes...

combatir contra dos invocaciones a la vez??? Estamos locos???? No tengo ni la Odín porque soy incapaz de matarlo hasta con la fuerza reducida al tope...


Nah, de repente se han sobrado con la dificultad así porque sí...

Pues nada, habrá que poner el modo fácil. Paso de complicarme... Y aún así me costará... Y tengo nv.49 y 149h. [carcajad]

La verdad es que hoy he acabado muy muy muy enfadado con el juego con esta subida repentina de dificultad.

A ver sino no te ralles, termina el juego, y de ahí te salen unos desafíos del Musculiseo, te los pones en fácil y al terminarlos todos (con la materia de XP doble) estarás a nivel 65, luego haces el primero de Chadley y Nivel 70 easy

Yo jugué todo el juego en Fácil, que para difícil ya está el modo difícil.

Eso que comentas en spoiler lo hice en Fácil a nivel 47 creo.

Respecto a Odín muy sencillo.
Ve con Cloud, metes Fe a Cloud con tufa, que Aeris lance campo Mágico a Cloud y este cargue ATB y lancé Aero++ a Odín
Cuando lance rugido de guerra usa Golpe Veloz con Tifa y con Cloud Carga perforante X2
Luego cuando este en estado vulnerable Con Tifa Puños de Ira todo el rato, junto a Técnica secreta.

Cuando se recupere cambia a Aeris para que cuando use prisión temporal la atrapé a ella, o si tienes el limite con alguno a esa persona y se lo lanzas cuando empiece a castear para bloquear y que no atrapé a ninguno.

Es muy fácil, lo jodido es en los desafíos de Chadley en difícil y que solo sois 2 y es el decimo combate 😂
adrii93 escribió:@Okabe84 Weiss no me supuso ningún problema, lo saqué en 3 intentos o así, menos de 1 hora. y eso que llevaba sin tocar el Remake casi 2 años, venía de jugar el DLC de Yuffie y Sonon.
Los desafíos épicos e Imbatibles son 1000 veces más difíciles, yo estuve por desistir varias veces.


Napalm_vk escribió:
adrii93 escribió:@Napalm_vk
Pon el juego en Modo fácil sino, siempre es una opción.
O sino contra los Tomberis mete Aeris Circulo mágico a Cloud, con este súbele lo máximo la magia y enlaza Sismo++ con área, absorción de PM y refuerzo mágico (si tienes 2 de estas mejor)

Pues no caí en ponerlo en fácil la verdad, no se me van a caer los anillos, desde luego. Ya estoy en una altura de la vida que no quiero complicaciones xD.

La materia de Sismo yo creo que no la he usado en todo el juego... Probaré.

AHHHHHHHHHHHHH, me acabo de hacer por fin con todas las Protomaterias de las narices y ahora me ha salido oooootra... Que pondré en spoiler, pero esto ya es ridículo en cuando a dificultad, y me quejaba de los combates de antes...

combatir contra dos invocaciones a la vez??? Estamos locos???? No tengo ni la Odín porque soy incapaz de matarlo hasta con la fuerza reducida al tope...


Nah, de repente se han sobrado con la dificultad así porque sí...

Pues nada, habrá que poner el modo fácil. Paso de complicarme... Y aún así me costará... Y tengo nv.49 y 149h. [carcajad]

La verdad es que hoy he acabado muy muy muy enfadado con el juego con esta subida repentina de dificultad.

A ver sino no te ralles, termina el juego, y de ahí te salen unos desafíos del Musculiseo, te los pones en fácil y al terminarlos todos (con la materia de XP doble) estarás a nivel 65, luego haces el primero de Chadley y Nivel 70 easy

Yo jugué todo el juego en Fácil, que para difícil ya está el modo difícil.

Eso que comentas en spoiler lo hice en Fácil a nivel 47 creo.

Respecto a Odín muy sencillo.
Ve con Cloud, metes Fe a Cloud con tufa, que Aeris lance campo Mágico a Cloud y este cargue ATB y lancé Aero++ a Odín
Cuando lance rugido de guerra usa Golpe Veloz con Tifa y con Cloud Carga perforante X2
Luego cuando este en estado vulnerable Con Tifa Puños de Ira todo el rato, junto a Técnica secreta.

Cuando se recupere cambia a Aeris para que cuando use prisión temporal la atrapé a ella, o si tienes el limite con alguno a esa persona y se lo lanzas cuando empiece a castear para bloquear y que no atrapé a ninguno.

Es muy fácil, lo jodido es en los desafíos de Chadley en difícil y que solo sois 2 y es el decimo combate 😂



Claro, depende de la habilidad del jugador, por supuesto. Igual me pongo yo con los desafíos y me sigue pareciendo más difícil Weiss. Y no es que Weiss no sea difícil, es que tú eres buen jugador.

Porque ahora no me vengas con que eres un patata jugando. Eres bueno, está claro.
Okabe84 escribió:
adrii93 escribió:@Okabe84 Weiss no me supuso ningún problema, lo saqué en 3 intentos o así, menos de 1 hora. y eso que llevaba sin tocar el Remake casi 2 años, venía de jugar el DLC de Yuffie y Sonon.
Los desafíos épicos e Imbatibles son 1000 veces más difíciles, yo estuve por desistir varias veces.


Napalm_vk escribió:Pues no caí en ponerlo en fácil la verdad, no se me van a caer los anillos, desde luego. Ya estoy en una altura de la vida que no quiero complicaciones xD.

La materia de Sismo yo creo que no la he usado en todo el juego... Probaré.

AHHHHHHHHHHHHH, me acabo de hacer por fin con todas las Protomaterias de las narices y ahora me ha salido oooootra... Que pondré en spoiler, pero esto ya es ridículo en cuando a dificultad, y me quejaba de los combates de antes...

combatir contra dos invocaciones a la vez??? Estamos locos???? No tengo ni la Odín porque soy incapaz de matarlo hasta con la fuerza reducida al tope...


Nah, de repente se han sobrado con la dificultad así porque sí...

Pues nada, habrá que poner el modo fácil. Paso de complicarme... Y aún así me costará... Y tengo nv.49 y 149h. [carcajad]

La verdad es que hoy he acabado muy muy muy enfadado con el juego con esta subida repentina de dificultad.

A ver sino no te ralles, termina el juego, y de ahí te salen unos desafíos del Musculiseo, te los pones en fácil y al terminarlos todos (con la materia de XP doble) estarás a nivel 65, luego haces el primero de Chadley y Nivel 70 easy

Yo jugué todo el juego en Fácil, que para difícil ya está el modo difícil.

Eso que comentas en spoiler lo hice en Fácil a nivel 47 creo.

Respecto a Odín muy sencillo.
Ve con Cloud, metes Fe a Cloud con tufa, que Aeris lance campo Mágico a Cloud y este cargue ATB y lancé Aero++ a Odín
Cuando lance rugido de guerra usa Golpe Veloz con Tifa y con Cloud Carga perforante X2
Luego cuando este en estado vulnerable Con Tifa Puños de Ira todo el rato, junto a Técnica secreta.

Cuando se recupere cambia a Aeris para que cuando use prisión temporal la atrapé a ella, o si tienes el limite con alguno a esa persona y se lo lanzas cuando empiece a castear para bloquear y que no atrapé a ninguno.

Es muy fácil, lo jodido es en los desafíos de Chadley en difícil y que solo sois 2 y es el decimo combate 😂



Claro, depende de la habilidad del jugador, por supuesto. Igual me pongo yo con los desafíos y me sigue pareciendo más difícil Weiss. Y no es que Weiss no sea difícil, es que tu buen jugador.

Porque ahora no me vengas con que eres un patata jugando. Eres bueno, está claro.

Pues la verdad que me considero normalillo.
Los Souls siempre que puedo invocar invoco, tengo platino del 1, 2 Bloodborne, Demons (ps3) y Elden (aunque aquí no siempre invoqué)

La clave de los desafíos más difíciles aquí es saber hacer guardias precisas.
adrii93 escribió:
Okabe84 escribió:
adrii93 escribió:@Okabe84 Weiss no me supuso ningún problema, lo saqué en 3 intentos o así, menos de 1 hora. y eso que llevaba sin tocar el Remake casi 2 años, venía de jugar el DLC de Yuffie y Sonon.
Los desafíos épicos e Imbatibles son 1000 veces más difíciles, yo estuve por desistir varias veces.



A ver sino no te ralles, termina el juego, y de ahí te salen unos desafíos del Musculiseo, te los pones en fácil y al terminarlos todos (con la materia de XP doble) estarás a nivel 65, luego haces el primero de Chadley y Nivel 70 easy

Yo jugué todo el juego en Fácil, que para difícil ya está el modo difícil.

Eso que comentas en spoiler lo hice en Fácil a nivel 47 creo.

Respecto a Odín muy sencillo.
Ve con Cloud, metes Fe a Cloud con tufa, que Aeris lance campo Mágico a Cloud y este cargue ATB y lancé Aero++ a Odín
Cuando lance rugido de guerra usa Golpe Veloz con Tifa y con Cloud Carga perforante X2
Luego cuando este en estado vulnerable Con Tifa Puños de Ira todo el rato, junto a Técnica secreta.

Cuando se recupere cambia a Aeris para que cuando use prisión temporal la atrapé a ella, o si tienes el limite con alguno a esa persona y se lo lanzas cuando empiece a castear para bloquear y que no atrapé a ninguno.

Es muy fácil, lo jodido es en los desafíos de Chadley en difícil y que solo sois 2 y es el decimo combate 😂



Claro, depende de la habilidad del jugador, por supuesto. Igual me pongo yo con los desafíos y me sigue pareciendo más difícil Weiss. Y no es que Weiss no sea difícil, es que tu buen jugador.

Porque ahora no me vengas con que eres un patata jugando. Eres bueno, está claro.

Pues la verdad que me considero normalillo.
Los Souls siempre que puedo invocar invoco, tengo platino del 1, 2 Bloodborne, Demons (ps3) y Elden (aunque aquí no siempre invoqué)

La clave de los desafíos más difíciles aquí es saber hacer guardias precisas.


Ah bueno, entonces se entiende. Yo nunca me cubro, o rara vez lo hago. Voy siempre a lo loco. Esquivar esquivo, pero no me cubro casi nunca.

Por ejemplo, en la misión de corona de flores lo tuve que hacer con acciones sincronizadas con barret porque sino te acribillaban. Y con muro puesto. Vi un video de YouTube que se lo pasaba uno con esa estrategia y usando la insignia bélica 2.0 con Barret, y me fue de lujo, a la primera.

Con mi estrategia de solo muro me fundían. También que tuve suerte que pude hacer con Barret el límite lluvia de satélites hasta 3 veces consecutivas.
Hola! que tal, como están todos?

Quisiera saber si es recomendable Rebirth, tengo 70 euros y no tengo miedo a gastarlos, pero me gustaría gastarlos bien :(
edgar120 escribió:Hola! que tal, como están todos?

Quisiera saber si es recomendable Rebirth, tengo 70 euros y no tengo miedo a gastarlos, pero me gustaría gastarlos bien :(

Posiblemente, la mejor inversión que puedes hacer este año.

Me extrañaría muchísimo que este videojuego no se lleve el GOTY de este año. Sé que aún faltan por lanzarse títulos como Metaphor o Wukong, pero aun así, mi apuesta es para este videojuego.
edgar120 escribió:Hola! que tal, como están todos?

Quisiera saber si es recomendable Rebirth, tengo 70 euros y no tengo miedo a gastarlos, pero me gustaría gastarlos bien :(

Más de 100 horas sí o sí, aunque no seas completiste.
Ten cuidado porque engancha mucho, básicamente las 3 primeras semanas el 100% de mi tiempo libre lo invertía al juego.

De todos modos no hace falta gastarse 70€, por 50€ lo tienes nuevo
https://www.mediamarkt.es/es/product/_p ... lsrc=aw.ds

O esta pagina menos conocida por 40€
https://www.gameside.es/console/final_f ... WsEALw_wcB
@edgar120 Si has jugado Remake y te ha gustado, entonces si o si.

Si has jugado Remake y no te ha gustado, entonces puede que este te guste, es mejor juego en casi todo en general.

Si no has jugado Remake, te recomiento entonces que compres el Twin pack, que trae ambos juegos por el mismo precio que solo Rebirth (eso si, juego digital en este caso, no fisico).

En lo personal, tanto el original (mi juego favorito de siempre), como Remake y Rebirth son grandisimas experiencias, tanto visualmente, como sonoras, como por gameplay e historia y los he disfrutado de principio a fin (Rebirth de momento solo una vez porque es extraordinariamente largo y con un hijo pues el tiempo da para lo que da, pero el original me lo he pasado unas 10 veces y Remake 4 o 5).
edgar120 escribió:Hola! que tal, como están todos?

Quisiera saber si es recomendable Rebirth, tengo 70 euros y no tengo miedo a gastarlos, pero me gustaría gastarlos bien :(


Por la calidad que atesora en todos sus apartados ni te lo pienses.

Es un videojuego que ya sólo por su banda sonora, vale esos 70 euros. Me gasté yo los 110 en su edición deluxe y hace unas semanas la banda sonora por 57 euros. Me ha hecho sentir sensaciones que no sentía desde FFX.
@Napalm_vk si estás haciendo las secundarias con la intención de sacarte el platino del juego, ya te aviso que lo vas a tener bastante difícil.

Yo hice un recorrido con sensaciones parecidas a las tuyas, y cada obstáculo que estás mencionando es una migaja comparado con lo que espera después en forma de coliseos o desafíos.

Sí que reconozco que pasarse los capítulos en difícil es bastante divertido porque es un reto asumible, se puede ir directo al grano, y te obliga a pensar un poco lo que haces sin tirarte de los pelos excesivamente.

Excepto quizá, como dice @adrii93, los combates de Dyne y Rufus, que hay que plantearlos con calma.
edgar120 escribió:Hola! que tal, como están todos?

Quisiera saber si es recomendable Rebirth, tengo 70 euros y no tengo miedo a gastarlos, pero me gustaría gastarlos bien :(


Por supuesto. Con la saga FF nunca te vas a equivocar. Igual hay alguna oveja negra como el FF13-3, pero el resto son títulos excelentes.

Y este en concreto es muy bueno también.

Aunque en octubre sale también Silent Hill 2 remake, que puede estar muy bien. Y personalmente, espero también uno de mis favoritos como es el Metal Gear Solid 3 Delta, que es una cerdada como se ve con el Unreal Engine 5.
@Okabe84 @GUARRICOS @Alex_martell @adrii93 @javimov2k

Hola! Gracias a todos ustedes por responder, si disfrute mucho del ff7 remake y me llena de mucha ilusión también el haber leído de uno de ustedes que este FF les dio sensaciones parecidas al FFX, Muchas gracias.

Ahora a disfrutar.
Ahora que van a meter Crisis Core en el plus, recomendáis jugarlo antes del Rebirth? O realmente no aporta demasiado a los Remakes?
A ver si me podéis ayudar.

batalla final.

Estoy en la parte final, tras cargarme a Jenova y distintas batallas con Sefirot...La parte final de Cloud y Aeris me parece que se han fumado algo bien gordo.

El combate mas o menos controlado pero cuando llegas a determinado punto, lanza un ataque que te deja a 1...A pesar de la dificultad o perder el tiempo con barras bt reviviendo...Consigo volver...El problema real viene en la parte final, cuando Sefirot se vuelve loco y automaticamente la vida te va bajando de los 2 de forma considerable...Si no tienes limites estas jodido porque no le quitas suficiente vida.

¿Algún consejo para esta parte?

Muchas gracias
lorest escribió:A ver si me podéis ayudar.

batalla final.

Estoy en la parte final, tras cargarme a Jenova y distintas batallas con Sefirot...La parte final de Cloud y Aeris me parece que se han fumado algo bien gordo.

El combate mas o menos controlado pero cuando llegas a determinado punto, lanza un ataque que te deja a 1...A pesar de la dificultad o perder el tiempo con barras bt reviviendo...Consigo volver...El problema real viene en la parte final, cuando Sefirot se vuelve loco y automaticamente la vida te va bajando de los 2 de forma considerable...Si no tienes limites estas jodido porque no le quitas suficiente vida.

¿Algún consejo para esta parte?

Muchas gracias

Te puedo dar 2 consejos.
Uno es jugarlo en Fácil.

El otro es ir siempre con las barras de BTC cargadas y destrozarle a Masamune de cualquier forma.
Y en la última parte del combate que hace la cuenta atrás ahí deberías de llegar con el límite cargado, si es de nivel 2 mejor.
Para lo del ángel despiadado es clave tener Autolazaro en los 2 en esa parte del combate, por si no te da a curarte con Aeris.




@ab1994 sinceramente el Reunión va después de los acontecimientos, y de hecho te ayuda a comprender mucho más a Zack, que en esta entrega tiene bastante peso.
Además es un juegazo a nivel de historia y BSO
lorest escribió:A ver si me podéis ayudar.

batalla final.

Estoy en la parte final, tras cargarme a Jenova y distintas batallas con Sefirot...La parte final de Cloud y Aeris me parece que se han fumado algo bien gordo.

El combate mas o menos controlado pero cuando llegas a determinado punto, lanza un ataque que te deja a 1...A pesar de la dificultad o perder el tiempo con barras bt reviviendo...Consigo volver...El problema real viene en la parte final, cuando Sefirot se vuelve loco y automaticamente la vida te va bajando de los 2 de forma considerable...Si no tienes limites estas jodido porque no le quitas suficiente vida.

¿Algún consejo para esta parte?

Muchas gracias

Buenas,
Yo te cuento como lo pasé yo, que no me supuso demasiado problema
Al principio del combate haz unas cuantas acciones combinadas para poder lanzar la que hace que puedas usar un límite de nivel superior, y cuando consigas que Aeris llene su barra de limite, guardala para cuando empiece lo duro.

Una vez llega el momento, lanza el limite que te convierte en invulnerable y fin, dura bastante y debería darte tiempo suficiente a zurrarle hasta que caiga.

Al menos a mí me salió a la primera y sin complicaciones (cierto es que no calculé cuando lanzarlo, ya que nunca vi un vídeo previo ni nada, solamente lo lance porque empezo a darme caña y coincidió que conseguí llenar la barra de limite con ella y me vino al pelo).

Suerte!!
Tengo una duda que a lo mejor es una tontería, cuando luchas contra una invocación de las de Chadley con Fuerza -3 por haber analizado los cristales, ¿significa que, cuando lo derrotes y uses esa invocación, será también más débil?¿O solo afecta al combate donde lo tienes que derrotar? Gracias de antemano.
Yildiray escribió:Tengo una duda que a lo mejor es una tontería, cuando luchas contra una invocación de las de Chadley con Fuerza -3 por haber analizado los cristales, ¿significa que, cuando lo derrotes y uses esa invocación, será también más débil?¿O solo afecta al combate donde lo tienes que derrotar? Gracias de antemano.


Solo afecta a ese combate. El nivel de la materia depende de cuántos altares de esa invocación has activado
Sergetsu escribió:
Yildiray escribió:Tengo una duda que a lo mejor es una tontería, cuando luchas contra una invocación de las de Chadley con Fuerza -3 por haber analizado los cristales, ¿significa que, cuando lo derrotes y uses esa invocación, será también más débil?¿O solo afecta al combate donde lo tienes que derrotar? Gracias de antemano.


Solo afecta a ese combate. El nivel de la materia depende de cuántos altares de esa invocación has activado


Gracias, pensé que te daban una materia más débil para el combate, perfecto entonces.
Yildiray escribió:Tengo una duda que a lo mejor es una tontería, cuando luchas contra una invocación de las de Chadley con Fuerza -3 por haber analizado los cristales, ¿significa que, cuando lo derrotes y uses esa invocación, será también más débil?¿O solo afecta al combate donde lo tienes que derrotar? Gracias de antemano.


No, no tiene nada que ver. Eso es solo un recurso que te dan los desarrolladores del juego por si se te atasca en normal.

Yo me las pasé todas en normal por tener un mayor desafío, pero que si quieres puedes ponértelo en -3 y cuando tengas la invocación no afectará en nada.
Okabe84 escribió:
Yildiray escribió:Tengo una duda que a lo mejor es una tontería, cuando luchas contra una invocación de las de Chadley con Fuerza -3 por haber analizado los cristales, ¿significa que, cuando lo derrotes y uses esa invocación, será también más débil?¿O solo afecta al combate donde lo tienes que derrotar? Gracias de antemano.


No, no tiene nada que ver. Eso es solo un recurso que te dan los desarrolladores del juego por si se te atasca en normal.

Yo me las pasé todas en normal por tener un mayor desafío, pero que si quieres puedes ponértelo en -3 y cuando tengas la invocación no afectará en nada.

Más adelante con un equipo más chetado no sé, pero al principio probaba en normal y no les duraba un asalto xD, por eso probé a bajarle la dificultad, estoy en Gongaga, por cierto, maravilla de juego.
Yo al único que gané en su versión original en el momento que está disponible fue Odín. El resto me pegaron unos repasos importantes. Pero luego le metes un -4 y son sacos de boxeo xD
Yildiray escribió:
Okabe84 escribió:
Yildiray escribió:Tengo una duda que a lo mejor es una tontería, cuando luchas contra una invocación de las de Chadley con Fuerza -3 por haber analizado los cristales, ¿significa que, cuando lo derrotes y uses esa invocación, será también más débil?¿O solo afecta al combate donde lo tienes que derrotar? Gracias de antemano.


No, no tiene nada que ver. Eso es solo un recurso que te dan los desarrolladores del juego por si se te atasca en normal.

Yo me las pasé todas en normal por tener un mayor desafío, pero que si quieres puedes ponértelo en -3 y cuando tengas la invocación no afectará en nada.

Más adelante con un equipo más chetado no sé, pero al principio probaba en normal y no les duraba un asalto xD, por eso probé a bajarle la dificultad, estoy en Gongaga, por cierto, maravilla de juego.


Sí, a mí me pasaba igual. Comencé con Titan por probar y me fundía rápido. Era como una apisonadora. Pero me subí unos niveles y subí la materia aero al máximo nivel y me lo pulí rápido.
Yo siempre los probaba en Fácil y a -3, menos alguno que probé a -2 o -1, igual que en la misión secreta del inicio del capítulo 13.

En difícil ya me tuve que pulir a algunos más de 40 (Kjata, Titan, Fénix) veces y a otros 20 (Odín) -30 veces (Neo Bahamut, Alejandro)

Si vais a por el platino ni os molestéis en complicaros la vida, el juego ya os la complicará 😂
adrii93 escribió:Yo siempre los probaba en Fácil y a -3, menos alguno que probé a -2 o -1, igual que en la misión secreta del inicio del capítulo 13.

En difícil ya me tuve que pulir a algunos más de 40 (Kjata, Titan, Fénix) veces y a otros 20 (Odín) -30 veces (Neo Bahamut, Alejandro)

Si vais a por el platino ni os molestéis en complicaros la vida, el juego ya os la complicará 😂



Ya ves. De hecho no se ha sacado el platino ni un 2% de los jugadores que tienen rebirth.

Es un platino durillo.
Okabe84 escribió:
adrii93 escribió:Yo siempre los probaba en Fácil y a -3, menos alguno que probé a -2 o -1, igual que en la misión secreta del inicio del capítulo 13.

En difícil ya me tuve que pulir a algunos más de 40 (Kjata, Titan, Fénix) veces y a otros 20 (Odín) -30 veces (Neo Bahamut, Alejandro)

Si vais a por el platino ni os molestéis en complicaros la vida, el juego ya os la complicará 😂



Ya ves. De hecho no se ha sacado el platino ni un 2% de los jugadores que tienen rebirth.

Es un platino durillo.

Bueno tampoco tan duro, en Psnprofiles tiene un 11,89%
De todos modos no puedes medir la dificultad de un platino por su % de platinos

El Kingdom Hearts Chain of Memories de PS3 es ultrarraro y el platino lo posee solo un 4,76% (1,6% en PSN)
Y el juego es muy fácil, solo que venía en pack con el KH 1 y 2 y mucha gente no lo jugó mucho porque el sistema de combate era muy diferente, no es lo que buscaban.

Y lo mismo pasa con juegos que vienen en packs de 2 o 3, los siguientes se acaban completando en menor %
adrii93 escribió:
Okabe84 escribió:
adrii93 escribió:Yo siempre los probaba en Fácil y a -3, menos alguno que probé a -2 o -1, igual que en la misión secreta del inicio del capítulo 13.

En difícil ya me tuve que pulir a algunos más de 40 (Kjata, Titan, Fénix) veces y a otros 20 (Odín) -30 veces (Neo Bahamut, Alejandro)

Si vais a por el platino ni os molestéis en complicaros la vida, el juego ya os la complicará 😂



Ya ves. De hecho no se ha sacado el platino ni un 2% de los jugadores que tienen rebirth.

Es un platino durillo.

Bueno tampoco tan duro, en Psnprofiles tiene un 11,89%
De todos modos no puedes medir la dificultad de un platino por su % de platinos

El Kingdom Hearts Chain of Memories de PS3 es ultrarraro y el platino lo posee solo un 4,76% (1,6% en PSN)
Y el juego es muy fácil, solo que venía en pack con el KH 1 y 2 y mucha gente no lo jugó mucho porque el sistema de combate era muy diferente, no es lo que buscaban.

Y lo mismo pasa con juegos que vienen en packs de 2 o 3, los siguientes se acaban completando en menor %


No, que va, no es duro. Venga, no me jodas. Es un platino jodido, no solo por la dificultad sino también porque hay mucho que hacer.

En lo del porcentaje no digo que sea solo por la dificultad, pero está claro que en este juego influye mucho. Por ejemplo, el de las partituras, el trofeo no lo tiene ni el 13%. Y es básicamente por la partitura de red xiii, que es chunga de cojones. Me he sacado yo casi todo lo extra que hay en el juego, incluyendo 5 de las 6 partituras con rango S y con esa no he podido ni llegar al rango A.

Y tú mismo lo has dicho, que te costaron parte de los desafíos y que estuviste a punto de tirar la toalla. Y ahora dices que no es tan duro.

No nos engañemos, es un platino duro, puede que no como los de los juegos de Miyazaki, pero es jodidete.
Okabe84 escribió:Por ejemplo, el de las partituras, el trofeo no lo tiene ni el 13%. Y es básicamente por la partitura de red xiii, que es chunga de cojones. Me he sacado yo casi todo lo extra que hay en el juego, incluyendo 5 de las 6 partituras con rango S y con esa no he podido ni llegar al rango A.


¿No había una opción en PS5 de que podía jugar un amigo tu partida contigo conectado? A las malas si solo te queda eso podrías tirar por ahí si no tienes ningún colega que te pueda ayudar presencialmente

Yo no la recuerdo tan complicada, pero claro yo he jugado a muchos juegos rítmicos y quizá lo tengo más asumido
Okabe84 escribió:
adrii93 escribió:
Okabe84 escribió:

Ya ves. De hecho no se ha sacado el platino ni un 2% de los jugadores que tienen rebirth.

Es un platino durillo.

Bueno tampoco tan duro, en Psnprofiles tiene un 11,89%
De todos modos no puedes medir la dificultad de un platino por su % de platinos

El Kingdom Hearts Chain of Memories de PS3 es ultrarraro y el platino lo posee solo un 4,76% (1,6% en PSN)
Y el juego es muy fácil, solo que venía en pack con el KH 1 y 2 y mucha gente no lo jugó mucho porque el sistema de combate era muy diferente, no es lo que buscaban.

Y lo mismo pasa con juegos que vienen en packs de 2 o 3, los siguientes se acaban completando en menor %


No, que va, no es duro. Venga, no me jodas. Es un platino jodido, no solo por la dificultad sino también porque hay mucho que hacer.

En lo del porcentaje no digo que sea solo por la dificultad, pero está claro que en este juego influye mucho. Por ejemplo, el de las partituras, el trofeo no lo tiene ni el 13%. Y es básicamente por la partitura de red xiii, que es chunga de cojones. Me he sacado yo casi todo lo extra que hay en el juego, incluyendo 5 de las 6 partituras con rango S y con esa no he podido ni llegar al rango A.

Y tú mismo lo has dicho, que te costaron parte de los desafíos y que estuviste a punto de tirar la toalla. Y ahora dices que no es tan duro.

No nos engañemos, es un platino duro, puede que no como los de los juegos de Miyazaki, pero es jodidete.


Los trofeos de los souls no son difíciles.

Para difícil de verdad, por ponerte uno popular es el del Crash Bandicoot 4.
Okabe84 escribió:
adrii93 escribió:
Okabe84 escribió:

Ya ves. De hecho no se ha sacado el platino ni un 2% de los jugadores que tienen rebirth.

Es un platino durillo.

Bueno tampoco tan duro, en Psnprofiles tiene un 11,89%
De todos modos no puedes medir la dificultad de un platino por su % de platinos

El Kingdom Hearts Chain of Memories de PS3 es ultrarraro y el platino lo posee solo un 4,76% (1,6% en PSN)
Y el juego es muy fácil, solo que venía en pack con el KH 1 y 2 y mucha gente no lo jugó mucho porque el sistema de combate era muy diferente, no es lo que buscaban.

Y lo mismo pasa con juegos que vienen en packs de 2 o 3, los siguientes se acaban completando en menor %


No, que va, no es duro. Venga, no me jodas. Es un platino jodido, no solo por la dificultad sino también porque hay mucho que hacer.

En lo del porcentaje no digo que sea solo por la dificultad, pero está claro que en este juego influye mucho. Por ejemplo, el de las partituras, el trofeo no lo tiene ni el 13%. Y es básicamente por la partitura de red xiii, que es chunga de cojones. Me he sacado yo casi todo lo extra que hay en el juego, incluyendo 5 de las 6 partituras con rango S y con esa no he podido ni llegar al rango A.

Y tú mismo lo has dicho, que te costaron parte de los desafíos y que estuviste a punto de tirar la toalla. Y ahora dices que no es tan duro.

No nos engañemos, es un platino duro, puede que no como los de los juegos de Miyazaki, pero es jodidete.

A mí los Souls me parecieron más fácil que esté, menos el primer Dark Souls ya que son de pura habilidad.

Hay 2 desafíos en este juego que son en base a tu suerte.
Eso y de equiparte específicamente algo.

En los de Miyazaki con ponerte una buena arma que escale con tus stats a nivel máximo, si sabes esquivar ya lo tienes hecho.
De hecho todos los Souls menos el primer Demons (que por cierto le saque platino al de PS3 hace unos meses) tienen un mayor % en el platino.
Hola,

Voy a enfrentarme a mi primera pasada en Difícil después de haber hecho todo excepto el maldito combate de CORO MONSTRUOSO (de Chadley) pero tengo algunas dudas que invaden mi cabeza de cara a enfrentar dicha dificultad respecto a las Materias.

En el Selector de Capítulo te permite iniciarlo eligiendo varias opciones, yo tengo el 100% de las secundarias/minijuegos/etc... pero se puede volver hacer en difícil y así duplicar recompensas como por ejemplo duplicar Materias Únicas que solo he conseguido en la primera pasada en Normal ??

Esto es importante para mi por que no encuentro información fidedigna respecto a Materias Duplicadas ya que he visto que existen muchas que son muy buenas pero solo dispones de un número mínimo.

Para aclararlo se que muchas se pueden comprar en las tiendas pero no me refiero a esas, si no a las que por la historia solo se pueden conseguir exclusivas o en combates secundarios como los de chadley (igneogelida por ejemplo) agradecería que alguien me aclarase este tema por que dependiendo de esto me tomate mi tiempo para la segunda pasada o no.
@pliskins Rebirth no funciona como Remake en ese sentido.
Las materias importantes que te encuentras por ahí en modo Fácil/Normal no vuelven a estar en el mismo sitio en modo Difícil.

Busca en guías cuántas materias en total hay de alguna en la que estés interesada concretamente, y la forma de conseguirlas. Por ejemplo, igneogélida sólo hay una.

Las secundarias en modo difícil te proporcionan manuales de destreza. Un consejo mío es que NO reinicies las secundarias para hacer tu pasada en difícil. Si las mantienes completadas tendrás desbloqueados todos los viajes rápidos y podrás ir a tiro hecho con la historia.

Más adelante podrás volver a hacerlas si realmente las necesitas pero, sinceramente, tampoco son tan imprescindibles.
GUARRICOS escribió:
Okabe84 escribió:
adrii93 escribió:Bueno tampoco tan duro, en Psnprofiles tiene un 11,89%
De todos modos no puedes medir la dificultad de un platino por su % de platinos

El Kingdom Hearts Chain of Memories de PS3 es ultrarraro y el platino lo posee solo un 4,76% (1,6% en PSN)
Y el juego es muy fácil, solo que venía en pack con el KH 1 y 2 y mucha gente no lo jugó mucho porque el sistema de combate era muy diferente, no es lo que buscaban.

Y lo mismo pasa con juegos que vienen en packs de 2 o 3, los siguientes se acaban completando en menor %


No, que va, no es duro. Venga, no me jodas. Es un platino jodido, no solo por la dificultad sino también porque hay mucho que hacer.

En lo del porcentaje no digo que sea solo por la dificultad, pero está claro que en este juego influye mucho. Por ejemplo, el de las partituras, el trofeo no lo tiene ni el 13%. Y es básicamente por la partitura de red xiii, que es chunga de cojones. Me he sacado yo casi todo lo extra que hay en el juego, incluyendo 5 de las 6 partituras con rango S y con esa no he podido ni llegar al rango A.

Y tú mismo lo has dicho, que te costaron parte de los desafíos y que estuviste a punto de tirar la toalla. Y ahora dices que no es tan duro.

No nos engañemos, es un platino duro, puede que no como los de los juegos de Miyazaki, pero es jodidete.


Los trofeos de los souls no son difíciles.

Para difícil de verdad, por ponerte uno popular es el del Crash Bandicoot 4.

Efectivamente,

Se quiere comparar la dificultad de este videojuego con otros que son realmente desafiantes, como Super Meat Boy, los DMC, Ninja Gaiden o Wolfenstein.

Este videojuego tiene su nivel de dificultad en ciertos puntos, pero siempre dentro de un margen razonable. Hasta ahora, he completado el capítulo 2 en modo difícil, además de todos los minijuegos.

Los minijuegos son desafiantes, pero nunca llegan a darte la sensación de ser "inalcanzables", algo que otros videojuegos, como los citados, sí producen.

En cuanto a la historia principal en modo difícil, he leído en varios foros y escuchado de algunos colegas que enemigos como el
Guardián de las materias
o
Midgardsormr
tenian una dificultad tan mayúscula que los hacían casi "imposibles" de vencer.

Sin embargo, han caído a la primera, y ni siquiera estaba jugando de la mejor forma. No es que me considere un jugador experto, pero es que es así.

Actualmente, muchos jugadores consideran que un juego es difícil simplemente porque están acostumbrados a que los videojuegos les lleven de la mano.

Y es una pena que también se quejen de la dificultad de este videojuego, ya que realmente está muy bien equilibrada. Ofrece un reto accesible, siempre y cuando te esfuerces, algo que lamentablemente no se ve mucho hoy en día.
javimov2k escribió:
GUARRICOS escribió:
Okabe84 escribió:
No, que va, no es duro. Venga, no me jodas. Es un platino jodido, no solo por la dificultad sino también porque hay mucho que hacer.

En lo del porcentaje no digo que sea solo por la dificultad, pero está claro que en este juego influye mucho. Por ejemplo, el de las partituras, el trofeo no lo tiene ni el 13%. Y es básicamente por la partitura de red xiii, que es chunga de cojones. Me he sacado yo casi todo lo extra que hay en el juego, incluyendo 5 de las 6 partituras con rango S y con esa no he podido ni llegar al rango A.

Y tú mismo lo has dicho, que te costaron parte de los desafíos y que estuviste a punto de tirar la toalla. Y ahora dices que no es tan duro.

No nos engañemos, es un platino duro, puede que no como los de los juegos de Miyazaki, pero es jodidete.


Los trofeos de los souls no son difíciles.

Para difícil de verdad, por ponerte uno popular es el del Crash Bandicoot 4.

Efectivamente,

Se quiere comparar la dificultad de este videojuego con otros que son realmente desafiantes, como Super Meat Boy, los DMC, Ninja Gaiden o Wolfenstein.

Este videojuego tiene su nivel de dificultad en ciertos puntos, pero siempre dentro de un margen razonable. Hasta ahora, he completado el capítulo 2 en modo difícil, además de todos los minijuegos.

Los minijuegos son desafiantes, pero nunca llegan a darte la sensación de ser "inalcanzables", algo que otros videojuegos, como los citados, sí producen.

En cuanto a la historia principal en modo difícil, he leído en varios foros y escuchado de algunos colegas que enemigos como el
Guardián de las materias
o
Midgardsormr
tenian una dificultad tan mayúscula que los hacían casi "imposibles" de vencer.

Sin embargo, han caído a la primera, y ni siquiera estaba jugando de la mejor forma. No es que me considere un jugador experto, pero es que es así.

Actualmente, muchos jugadores consideran que un juego es difícil simplemente porque están acostumbrados a que los videojuegos les lleven de la mano.

Y es una pena que también se quejen de la dificultad de este videojuego, ya que realmente está muy bien equilibrada. Ofrece un reto accesible, siempre y cuando te esfuerces, algo que lamentablemente no se ve mucho hoy en día.


Tu no has probado los desafios de Chadley, verdad?
ZenX escribió:
javimov2k escribió:
GUARRICOS escribió:
Los trofeos de los souls no son difíciles.

Para difícil de verdad, por ponerte uno popular es el del Crash Bandicoot 4.

Efectivamente,

Se quiere comparar la dificultad de este videojuego con otros que son realmente desafiantes, como Super Meat Boy, los DMC, Ninja Gaiden o Wolfenstein.

Este videojuego tiene su nivel de dificultad en ciertos puntos, pero siempre dentro de un margen razonable. Hasta ahora, he completado el capítulo 2 en modo difícil, además de todos los minijuegos.

Los minijuegos son desafiantes, pero nunca llegan a darte la sensación de ser "inalcanzables", algo que otros videojuegos, como los citados, sí producen.

En cuanto a la historia principal en modo difícil, he leído en varios foros y escuchado de algunos colegas que enemigos como el
Guardián de las materias
o
Midgardsormr
tenian una dificultad tan mayúscula que los hacían casi "imposibles" de vencer.

Sin embargo, han caído a la primera, y ni siquiera estaba jugando de la mejor forma. No es que me considere un jugador experto, pero es que es así.

Actualmente, muchos jugadores consideran que un juego es difícil simplemente porque están acostumbrados a que los videojuegos les lleven de la mano.

Y es una pena que también se quejen de la dificultad de este videojuego, ya que realmente está muy bien equilibrada. Ofrece un reto accesible, siempre y cuando te esfuerces, algo que lamentablemente no se ve mucho hoy en día.


Tu no has probado los desafios de Chadley, verdad?

Me quedan los más difíciles;

- Camino a la desolación
- Lideres de otro mundo
- Vínculo inquebrantable
- Condición heroica

He decidido pasármelos después de terminar la historia + secundarias en modo difícil.

No tengo duda de que me los pasaré cuando llegue el momento, al igual que los hice con relativa facilidad con el trofeo de platino del Remake (dos veces).

Recuerdo perfectamente en el hilo de la anterior entrega, usuarios alarmados por lo difícil que era el desafío de Bahamut/Joya Regia a la vez que se quejaban de su dificultad.

En este videojuego pasará exactamente lo mismo. Tendremos que preparar los personajes y hacer según que estrategia en cada desafío. Y saber jugar de forma aceptable, como es lógico.

Lo que si tengo claro es que no voy hay que tener en cuenta los comentarios de este tipo de usuarios. Que si no se quejan por cuatro chorradas irrelevantes, se quejarán por otras con menos importancia aun. Ahora le ha tocado a la "dificultad", tal y como se puede ver.
@javimov2k es que es justo a partir del capitulo 2 cuando la cosa se pone difícil, con el jefe del capítulo 3, y luego el.resto de jefes hasta el capitulo 8 son relativamente sencillos.

Respecto a a los desafíos de Chadley el reto número 5 que comentas no es más complicado que el Coro Monstruoso, ese me costó mucho más que el quinto, que lo pasé a la primera, igual que el último de los Épicos con Sefi, que la primera vez que llegué al último jefe lo saqué.

Y respecto a las secundarias no recomiendo hacerlas más allá de los 6 cacerías épicas de cada región, ya que no dan materias importantes nuevas.

De área hay 3, de las que son 2 materias en una hay 1 de cada.
De la magia Cometa y Combo enlazado (este combo es brutal, no paras de lanzar Cometa+ en todo el combate) tan solo hay una de cada.
De las de refuerzo mágico hay 2.
Conjuración rápida solo hay 1.
Absorción mágica y de la normal creo que hay 3 de cada
De pericia hay unas cuantas, creo que se pueden conseguir de forma ilimitada si haces varias partidas.
Gracias por los consejos @adrii93 pero...

Después de mucho pensarlo, he decidido afrontar el modo difícil de forma relajada y "completista". Quizás recuerdes que estuve comentando en otras páginas del hilo si jugar saltando las cinemáticas, etc.

Al final, he optado por jugarlo como si fuera la primera vez, pero en modo difícil, realizando todas las misiones secundarias, prestando atención a los diálogos, citas, etc.

No creo que tengamos una experiencia similar hasta que nos llegue FFVII: Parte 3, por lo que creo que vale la pena disfrutarlo de esta forma.

Respecto a lo que he comentado. Espero no me malinterpretes;

Soy consciente de que el videojuego tiene una subida importante de dificultad respecto al modo normal, pero a lo que quiero llegar con mi comentario anterior es que estoy cansando de las exageraciones y criticas destructivas por parte de algunos usuarios del foro.

Como ha dicho el compañero @GUARRICOS, hay videojuegos que ofrecen desafíos verdaderamente difíciles, mucho más exigentes que Rebirth.

Pero en este caso, al igual que ocurría en Remake, seguramente sea un reto difícil pero en todo momento accesible siempre que te esfuerces en jugar correctamente.

De hecho, los ejemplos que he mencionado son reales. Conozco personas y he leído en este mismo hilo que enemigos como
el Guardián de las Materias o Midgarsorm
son casi imposibles.

Esto, lógicamente, no es verdad. Diría que incluso se me han hecho más fáciles que en mi primera partida. Pero entiendo que hay que echarle mierda al videojuego sea como sea.

De todas formas, decirte que se agradecen usuarios como tu en este hilo. Siempre intentando ayudar y hablando con respeto en todo momento.

Ya comentaré si tengo algún problema durante la segunda pasada. Esta noche por lo pronto tengo los jefes finales del Capitulo 3 esperándome.
Platino conseguido después de 140h. Creo que ha sido el más cansino y largo que me he sacado.

Hay muchísimo contenido muy diferente entre sí que tienes que dominar y luego están los combates de simulador...
Si la estrategia te sale perfecta genial, pero como cometas un fallo o los enemigos se pongan tontos vuelta a empezar desde la ronda 1. El peor para mi ha sido el de vínculo inquebrantable, lo hacía todo perfecto hasta que llegaba a odin y me la liaba cuando le quedaba muy poca vida.

Suerte a los que vayáis a por él, es difícil pero con paciencia lo sacáis.

Un saludo
@adrii93
Pues ayer completé el capitulo 3.

Jefe 1:
Ruda y Elena
Combate extremadamente fácil. Campo mágico con Aeris para violar, literalmente, a Ruda con Aero++. Elena también quedó vulnerable después de su intento de ataque conjunto con Ruda, y con un Electro++ la maté sin problemas.

En modo normal, estos enemigos me dieron más problemas, pero la verdad es que esta vez fue un total paseo.


Jefe 2
Golem de mitrilo
Este enemigo fue algo más irritante, pero nada fuera de lo normal.

No conseguía esquivar o cubrirme de la totalidad de rayos que lanzaba desde la espalda.

Para mi tercer intento, encontré en un video de YouTube que podías volverte inmune a ese ataque si realizabas la técnica sincronizada de R1+X. Con esta "estrategia", la batalla se volvió realmente sencilla.


En fin, capitulo 4. En principio, me han quedado algunas secundarias de Kalm y a saber cuando podré darle su merecido a la
Bestia del pozo.


Estoy intentando eliminar a los Bosses con una estrategia propia, pero me veo en la tesitura de consultar guías para algunos ataques, como el que he mencionado en el segundo spoiler.

No obstante, vuelvo a repetir que la dificultad está muy bien medida y no puedes darte el lujo de confiarte. Pero tampoco es IMPOSIBLE como han dicho muchos usuarios en el hilo.

Siempre me ha dado la sensación que más de uno quiere el trofeo de Platino regalado. Y, lógicamente, eso no puede ser ratataaaa
Si que es cierto que el primer combate es muy fácil como comentas, yo lo pasé solo mirándome sus debilidades (en la primera partida escanee todo lo escaneable) pero el segundo es muy jodido, me vi obligado a hacer lo que comentas y ver una guía, también me duró 3-4 intentos.

Ya no vas a tener "problemas" con jefes seguramente hasta el capitulo 8 con
Dyne


El tema que comento es que es eso, hay que mirar guía si o si para algunos combates.

Si el jefe es debil a un elemento lo más sencillo es usar a Cloud o Aeris (ni no están pues Red XIII) y enlazar a la magia en cuestión:
- Refuerzo mágico x2
- Absorción de Pm (super importante nivel 2, a ser posible 3)
- Absorción de VT

Luego en otro personaje (el segundo con la magia más alta) le metes la de Cometa o el elemento que sea débil + la de combo mágico, para que spamee esa magia.
Y si tienes a Aeris ya sabes, campo mágico.

Y la mejor forma de conseguir PH es
en Gongaga (selección del capítulo 13), en la sección donde consigues una de las protoreliquias de los turcos
ya que ahí consigues unos 9000 PH por hora
Zoser escribió:Platino conseguido después de 140h. Creo que ha sido el más cansino y largo que me he sacado.

Hay muchísimo contenido muy diferente entre sí que tienes que dominar y luego están los combates de simulador...
Si la estrategia te sale perfecta genial, pero como cometas un fallo o los enemigos se pongan tontos vuelta a empezar desde la ronda 1. El peor para mi ha sido el de vínculo inquebrantable, lo hacía todo perfecto hasta que llegaba a odin y me la liaba cuando le quedaba muy poca vida.

Suerte a los que vayáis a por él, es difícil pero con paciencia lo sacáis.

Un saludo


Yo lo abandone y eso que me enamoro el juego, pero la absurdez y la dificultad tan ficticia de los últimos desafíos de Chadley me hizo que se hiciera muy pesado el juego. Me gusta que le pongan algo de dificultad pero eso ya es pasarse porque ya no depende de tu habilidad sino mas de la suerte porque ni la IA sigue un patrón determinado xD. Aparte la duración de los mismos y que si mueres a empezar otra vez.
11494 respuestas