[Hilo oficial] Final Fantasy VII Rebirth (SPOILERS=BAN) (Spoilers del FFVII original)

Otro día que me pongo el juego ilusionado pensando que ya me eh dejado toda la mierda atrás y acabo dandome cabezasos contra la pared en frustración. [mamaaaaa] Tras acabar con ifrit en el brawler gracias al truco de pausar que me recomendaron por aqui, voy todo contento a hacer el unico minijuego que me queda en gold saicer y que hasta hora me había parecido de los pocos buenos...queens blood. Me lo dejè para el final para acabar con buen sabor de boca, iluso de mi. Me pongo a ello y al principio bien... hasta que empiezan los desafios para los que tengo que cambiar mi mazo espesificamente para un solo desafío. De verdad? A quien le puede resultar divertido tener que modificar un mazo con el que llevo jugando y trasteando desde que empezé para UN solo desafío? Y el sigueinte desafío otra vez lo mismo. [reves]

Pues nada, ya harto de perder el tiempo con las tonterías llego porfin a la conclusiòn de que ya basta, no voy a hacer más minijuegos y me voy a centrar en acabarme la historia y las secundarias. Veo que me quedan solo dos actividades secundarias disponibles por hacer y motivado con mi nueva resolución pues allé voy! Y como no, el juego me recibe con más frustración. Hago primero el combate final de queens blood y una vez más toca retocar el mazo porque el que había usado hasta ahora y con el que me lo estaba pasando bomba no sirve y hace falta adaptarse a las trampas que te hacen. Al final, tras probar varias cosas sin efecto, lo acabé buscando online y usando la estrategia de otro porque a mi eso de estar una hora probando y retocando hasta dar con el numero de la lotería no me divierte lo mas minimo... [poraki]

Terminada la tortura de las cartas me voy a por la ultima secundaria que me queda. Resulta que es una serie de desafios de batalla con un solo luchador en Corel. Los de Tifa, Barret y Yufie un paseo...los de Aeris y Cloud para pegarme un tiro. Aeris contra dos bombas de fuego que spamean bolas de fuego y cada vez que te dan te tiran al suelo e interrumpen. Una patada en los huevos tras otra. Y la de Cloud incluso peor, un enemigo que tiene un ataque inevitable que te deja con uno de vida. Esto es algo que se repite a menudo en este juego y que detesto, enemigos con ataques que te matan o dejan con uno de vida una vez bien entrado el combate. Has estado cinco minutos peleando de pm y de repente te matan de un golpe y te toca repetir los cinco minutos de combate a ver si esta vez tienes mas suerte. [burla3]

Al final me lo eh conseguido pasar, pero tras tres horas de vicio mis niveles de mala leche ya estaban por niveles superlativos y eh preferido dejarlo ahi antes que seguir con la historia de mal humor. Ya me lo pondré en otro momento. Estoy quemadisimo ya con el juego, no recuerdo la ultima vez que me lo puse y disfruté de toda la sesión de vicio. Creo que fué antes de llegar a costa del sol. Siempre acabo de mal humor, así que espero que lo que queda de historia sea la hostia porque de verdad que cada vez tengo mas ganas de borrarlo y no mirar atrás. No se si alguien se leera el tochazo que eh escrito pero cada vez que juego a este juego necesito desahogarme porque si no salgo a la calle a matar a alguien. XD
AlGaraExpo escribió:Buenas :)

Voy por la recta final... y me está pareciendo una maravilla. Eso sí, como bien comentaron otros compañeros páginas más atrás, llega un punto en el que tal densidad de minijuegos y side quests abruman. Que está genial, pero para los que tenemos hijos, poco tiempo libre y mucho juego precintado pendiente... ir barriendo todo el contenido disponible en el primer run me resulta contraproducente.

Es por eso que a partir de Gongaga decidí aparcar mi vena completista, ir más al grano y disfrutar de la historia "central" de forma más directa. En un futuro, evidentemente, cuando no tenga nada pendiente (jajaja) lo completaré.

Un saludo y a darle fuerte :)


Si pero a partir de ahí en nibelheim el primer boss me hizo one shot con dificultad adaptativa, lo tuve que poner en fácil.
@Shaidar solo un apunte: creo que hay hueco para hacerte 5 mazos.

Es útil por lo que dices, porque llega un momento que el mismo no vale para todos.
Que builds recomendáis para cada personaje o donde podría mirar builds que estén bastante rotas
Shaidar escribió:Otro día que me pongo el juego ilusionado pensando que ya me eh dejado toda la mierda atrás y acabo dandome cabezasos contra la pared en frustración. [mamaaaaa] Tras acabar con ifrit en el brawler gracias al truco de pausar que me recomendaron por aqui, voy todo contento a hacer el unico minijuego que me queda en gold saicer y que hasta hora me había parecido de los pocos buenos...queens blood. Me lo dejè para el final para acabar con buen sabor de boca, iluso de mi. Me pongo a ello y al principio bien... hasta que empiezan los desafios para los que tengo que cambiar mi mazo espesificamente para un solo desafío. De verdad? A quien le puede resultar divertido tener que modificar un mazo con el que llevo jugando y trasteando desde que empezé para UN solo desafío? Y el sigueinte desafío otra vez lo mismo. [reves]

Pues nada, ya harto de perder el tiempo con las tonterías llego porfin a la conclusiòn de que ya basta, no voy a hacer más minijuegos y me voy a centrar en acabarme la historia y las secundarias. Veo que me quedan solo dos actividades secundarias disponibles por hacer y motivado con mi nueva resolución pues allé voy! Y como no, el juego me recibe con más frustración. Hago primero el combate final de queens blood y una vez más toca retocar el mazo porque el que había usado hasta ahora y con el que me lo estaba pasando bomba no sirve y hace falta adaptarse a las trampas que te hacen. Al final, tras probar varias cosas sin efecto, lo acabé buscando online y usando la estrategia de otro porque a mi eso de estar una hora probando y retocando hasta dar con el numero de la lotería no me divierte lo mas minimo... [poraki]

Terminada la tortura de las cartas me voy a por la ultima secundaria que me queda. Resulta que es una serie de desafios de batalla con un solo luchador en Corel. Los de Tifa, Barret y Yufie un paseo...los de Aeris y Cloud para pegarme un tiro. Aeris contra dos bombas de fuego que spamean bolas de fuego y cada vez que te dan te tiran al suelo e interrumpen. Una patada en los huevos tras otra. Y la de Cloud incluso peor, un enemigo que tiene un ataque inevitable que te deja con uno de vida. Esto es algo que se repite a menudo en este juego y que detesto, enemigos con ataques que te matan o dejan con uno de vida una vez bien entrado el combate. Has estado cinco minutos peleando de pm y de repente te matan de un golpe y te toca repetir los cinco minutos de combate a ver si esta vez tienes mas suerte. [burla3]

Al final me lo eh conseguido pasar, pero tras tres horas de vicio mis niveles de mala leche ya estaban por niveles superlativos y eh preferido dejarlo ahi antes que seguir con la historia de mal humor. Ya me lo pondré en otro momento. Estoy quemadisimo ya con el juego, no recuerdo la ultima vez que me lo puse y disfruté de toda la sesión de vicio. Creo que fué antes de llegar a costa del sol. Siempre acabo de mal humor, así que espero que lo que queda de historia sea la hostia porque de verdad que cada vez tengo mas ganas de borrarlo y no mirar atrás. No se si alguien se leera el tochazo que eh escrito pero cada vez que juego a este juego necesito desahogarme porque si no salgo a la calle a matar a alguien. XD

Pues justamente el Queens Blood es el minijuego más fácil de Gold Saucer ya que solo te tienes que copiar el mazo que necesitas para poder seguir y ya, si es que te estancas.

@majgub
Las builds más rotas si el enemigo es debil a un elemento es usar a Cloud o Aeris, meter campo mágico para duplicar hechizos, meterle al máximo daño mágico posible (PM +5/30%) y luego enlazar la magia de dicho elemento com Absorción de PM, de area (si son varios enemigos usa SIEMPRE Sismo, esta muy rota), para absorber vida y alguna otra magia azul enlazada, como la que te amplifica el poder de dicha materia (no me acuerdo del.nombre)

Y luego enlazar la Materia de Combo mágico a la magia a la que sea débil el enemigo en cuestión (cualquiera de los 4 elementos, la tóxica, sismo o meteo si la tienes)

También con el tercer personaje puedes meter Fe y Prisa al personaje en cuestión.
@BlueTrance Para el ultimo combate, te hace falta un mazo muy especifico si o si. En el resto, con una buena estrategia de cartas deberia ser suficiente.

Incluso sin haber modificado para nada el mazo que he usado para el ultimo combate de Queen's blood, he podido pasarme todo lo que te "obliga" (se que puedes saltartelo pero a mi me flipa el juego) el juego a jugar si te pasas solo la historia principal en modo dificil sin tocar una sola carta.
@Shaidar y por que sigues haciendo tanto contenido secundario si te pone de mal humor? Para eso centrate en la historia, y si algun combate se te pone dificil, pues pontelo en facil.

Lo de queens blood, es que a ver, vas coleccionando cartas para montarte un mazo y la gracia es encontrate alguna situacion donde te toca cambiarlo, pero es que en el propio juego, si te vas a hacer los desafios mas dificiles te va a pasar eso( o si lo juegas en dificil) tendras que ir cambiando la "build" de los personajes en funcion del combate.

Vamos es un basico de todo RPG, que cuando llega el contenido mas "dificil" tengas que adaptarte a el.

El desafio de Aeris, si tuilizas el circulo planetario, las bolas las esquivas sin problema. Otra opcion es circulo magico, y te vas rodenado a los boombs, una vez estas en la otra punta y te sueltan las bolas de fuego, te teleportas donde el circulo magico y lanzas hielo+(o ++) doble.

Con cloud el tema esta en que ese ataque, SI se puede esquivar, puedes mantener la distnacia con cloud y tras esquivar si atacas lanzas haces espada a distnacia para subir el BTC, por lo que es un combate para luchar a distancia, y cuando tienes cargado el BTC, darle caña. Es un combate complicado si vas sin preparar, pero vamos si caes una vez, luego te cambias las materias para ese tipo de combate y es mucho mas sencillo.

Un saludo.
Moraydron escribió:@Shaidar y por que sigues haciendo tanto contenido secundario si te pone de mal humor? Para eso centrate en la historia, y si algun combate se te pone dificil, pues pontelo en facil.


El desafio de Aeris, si tuilizas el circulo planetario, las bolas las esquivas sin problema. Otra opcion es circulo magico, y te vas rodenado a los boombs, una vez estas en la otra punta y te sueltan las bolas de fuego, te teleportas donde el circulo magico y lanzas hielo+(o ++) doble.



Otra cosa es, enlazar materia elemental con la de fuego en la defensa, y básicamente eres inmortal en ese combate. No hace falta hacer mil virguerias de builds en ese combate, mira que hay complicados pero ese precisamente es de lo más facilito que te vas a encontrar
@Sergetsu ah bueno, no recordaba que ya se tenía la elemental y tampoco quería entrar con el tema cambiar builds...pero si, como te lo prepares les cae la de dios xD.

Un saludo.
El rendimiento de este juego lo mejorarán algún día? me dolió acabarlo a 30 fps con un OLED de 360hz
Tal vez con la ps5 pro
malanior escribió:El rendimiento de este juego lo mejorarán algún día? me dolió acabarlo a 30 fps con un OLED de 360hz

Cero problemas en modo rendimiento "nítido".

¿Que televisor tienes exactamente?
javimov2k escribió:
malanior escribió:El rendimiento de este juego lo mejorarán algún día? me dolió acabarlo a 30 fps con un OLED de 360hz

Cero problemas en modo rendimiento "nítido".

¿Que televisor tienes exactamente?


Tengo un monitor OLED MSI de 1000 pavos (800 pavos me costó de oferta) de 360hz que mejor no se puede ver xD, se ve borroso no lo siguiente en rendimiento, y en graficos ir a 30 fps es una pena.

Por supuesto tiene HDMI 2.1, true HDR etc etc.
Yo jugandolo en difícil, me han salido pequeños bugs que en normal no estaban. Cosas menores, pero es curioso. No sé si es que tocarían algo al lanzar el último parche o no sé.

Por ejemplo, en la persecución con el Buggy, cuando me cargué las primeras motos y a continuación tenía que salir el helicóptero, se me quedó pillado y durante un tramo no me salía nada. Hasta que moví el stick a un lado y ya volvió a la normalidad y ya me salía el helicóptero.

O en la misión del túnica negra, cuando el Dr Sheiran te tiene que dar la recompensa, no me saltó el cartel verde de misión completada. La única vez que me ha pasado. Repetí un par de veces la misión porque tenía un punto de guardado anterior y con mismo resultado.

Y lo que comenta el compañero del foro, que se ve borroso el modo rendimiento, yo no he notado nada. A mí me va fluido y se ve bien. Lo juego en una QD OLED Sony A95K de 55 pulgadas.
malanior escribió:
javimov2k escribió:
malanior escribió:El rendimiento de este juego lo mejorarán algún día? me dolió acabarlo a 30 fps con un OLED de 360hz

Cero problemas en modo rendimiento "nítido".

¿Que televisor tienes exactamente?


Tengo un monitor OLED MSI de 1000 pavos (800 pavos me costó de oferta) de 360hz que mejor no se puede ver xD, se ve borroso no lo siguiente en rendimiento, y en graficos ir a 30 fps es una pena.

Por supuesto tiene HDMI 2.1, true HDR etc etc.

Esto de los modos rendimiento/calidad es lo de siempre.

Por un lado está la realidad, y por otro la percepción de cada uno.

La realidad es que en modo rendimiento (da igual que sea nítido) se ve muy borroso.
Y la realidad es que los 30fps son los que son.

Luego está la percepción. Yo intento jugar siempre a tope de calidad, lo que significa 30fps en la mayoría de los juegos últimamente. Y a mí no me molesta, siempre y cuando no cambie de un modo a otro, porque los primeros minutos son muy incómodos.

En modo rendimiento lo veo borrosísimo en la TV, que es de 55” y la tengo bastante cerca. Y lo veo perfecto en la Portal por su tamaño.

Hablamos de que a mí la borrosidad del modo rendimiento me da dolor de cabeza, de la misma manera que hay gente a la que le dan dolor de cabeza los 30fps o los fps inestables.

Eso sí, no entiendo por qué no pusieron a 60fps forzados los minijuegos de reflejos.

A ver si, como dicen por ahí, cuando salga la PS5 Pro los juegos rinden como deberían haberlo hecho en PS5.
BlueTrance escribió:
malanior escribió:
javimov2k escribió:Cero problemas en modo rendimiento "nítido".

¿Que televisor tienes exactamente?


Tengo un monitor OLED MSI de 1000 pavos (800 pavos me costó de oferta) de 360hz que mejor no se puede ver xD, se ve borroso no lo siguiente en rendimiento, y en graficos ir a 30 fps es una pena.

Por supuesto tiene HDMI 2.1, true HDR etc etc.

Esto de los modos rendimiento/calidad es lo de siempre.

Por un lado está la realidad, y por otro la percepción de cada uno.

La realidad es que en modo rendimiento (da igual que sea nítido) se ve muy borroso.
Y la realidad es que los 30fps son los que son.

Luego está la percepción. Yo intento jugar siempre a tope de calidad, lo que significa 30fps en la mayoría de los juegos últimamente. Y a mí no me molesta, siempre y cuando no cambie de un modo a otro, porque los primeros minutos son muy incómodos.

En modo rendimiento lo veo borrosísimo en la TV, que es de 55” y la tengo bastante cerca. Y lo veo perfecto en la Portal por su tamaño.

Hablamos de que a mí la borrosidad del modo rendimiento me da dolor de cabeza, de la misma manera que hay gente a la que le dan dolor de cabeza los 30fps o los fps inestables.

Eso sí, no entiendo por qué no pusieron a 60fps forzados los minijuegos de reflejos.

A ver si, como dicen por ahí, cuando salga la PS5 Pro los juegos rinden como deberían haberlo hecho en PS5.


Como sus minijuegos y su estructura de OW todo es anticuado, ni tiene ni un triste modo de VRR, de 40fps ni nada, y la tecnología de escalado para lograr los 60 fps es de las peores cosas que he visto.
malanior escribió:
javimov2k escribió:
malanior escribió:El rendimiento de este juego lo mejorarán algún día? me dolió acabarlo a 30 fps con un OLED de 360hz

Cero problemas en modo rendimiento "nítido".

¿Que televisor tienes exactamente?


Tengo un monitor OLED MSI de 1000 pavos (800 pavos me costó de oferta) de 360hz que mejor no se puede ver xD, se ve borroso no lo siguiente en rendimiento, y en graficos ir a 30 fps es una pena.

Por supuesto tiene HDMI 2.1, true HDR etc etc.


La diferencia en definición entre calidad y rendimiento se nota, es obvio. Pero lo vas a notar muchísimo como tengas un Televisor de enorme pantalla, y da igual si el televisor ha costado 6000 euros. Si las resoluciones de la fuente son bajas, lo vas a ver pixelado igualmente.

PS5 saca resoluciones 4k, algunas veces nativas a 30fps pero otras a 1080 o 1440p a 60fps.

El problema que sucede es debido a la técnica que usan de AA, que elimina los bordes de sierra pero aplica una capa de difuminado más agresiva que sería el modo rendimiento en suave.

Lo recomendable para ps5 en este tipo de modos a 1080p y 60fps, es usar pantallas de 43 a 55 pulgadas con una buena densidad de píxeles de 800 ppi o más.

y este es el motivo por el que a muchos se les ve excesivamente borroso y a otros no.

Y como consejo, aléjate de la pantalla en torno a los 2,5 - 3 metros.
GUARRICOS escribió:
malanior escribió:
javimov2k escribió:Cero problemas en modo rendimiento "nítido".

¿Que televisor tienes exactamente?


Tengo un monitor OLED MSI de 1000 pavos (800 pavos me costó de oferta) de 360hz que mejor no se puede ver xD, se ve borroso no lo siguiente en rendimiento, y en graficos ir a 30 fps es una pena.

Por supuesto tiene HDMI 2.1, true HDR etc etc.


La diferencia en definición entre calidad y rendimiento se nota, es obvio. Pero lo vas a notar muchísimo como tengas un Televisor de enorme pantalla, y da igual si el televisor ha costado 6000 euros. Si las resoluciones de la fuente son bajas, lo vas a ver pixelado igualmente.

PS5 saca resoluciones 4k, algunas veces nativas a 30fps pero otras a 1080 o 1440p a 60fps.

El problema que sucede es debido a la técnica que usan de AA, que elimina los bordes de sierra pero aplica una capa de difuminado más agresiva que sería el modo rendimiento en suave.

Lo recomendable para ps5 en este tipo de modos a 1080p y 60fps, es usar pantallas de 43 a 55 pulgadas con una buena densidad de píxeles de 800 ppi o más.

y este es el motivo por el que a muchos se les ve excesivamente borroso y a otros no.

Y como consejo, aléjate de la pantalla en torno a los 2,5 - 3 metros.


Es un monitor de 27 pulgadas en una resolución que ellos soportan 1400p.
La tercera prueba del minijuego de los cactilios con Yuffie en modo estratégico se me está haciendo muy cuesta arriba, me quedo siempre con una puntuación de 20 o 40 para conseguir el objetivo. Alguna configuración especial de armas/accesorios/materias u otras habilidades aparte de torbellino, desdoble y arte de la guerra para hacer más daño y tardar menos?
majgub escribió:La tercera prueba del minijuego de los cactilios con Yuffie en modo estratégico se me está haciendo muy cuesta arriba, me quedo siempre con una puntuación de 20 o 40 para conseguir el objetivo. Alguna configuración especial de armas/accesorios/materias u otras habilidades aparte de torbellino, desdoble y arte de la guerra para hacer más daño y tardar menos?


Ponte la sandalias de Hermes y equípate una materia de iniciativa, si puedes al máximo nivel.

Y poco más. Lo que has dicho es correcto. Torbellino, desdoble ninja y arte de la guerra.

Yo lo tengo sacado de hace tiempo, pero en esa dificultad, que tienes que sacar 6000 puntos, salvo el primer reactor, el resto me llevaron un rato.

A mí también se me viene buena. Estoy en el capítulo 11 a punto de comenzar la parte de Cait Sith.
majgub escribió:La tercera prueba del minijuego de los cactilios con Yuffie en modo estratégico se me está haciendo muy cuesta arriba, me quedo siempre con una puntuación de 20 o 40 para conseguir el objetivo. Alguna configuración especial de armas/accesorios/materias u otras habilidades aparte de torbellino, desdoble y arte de la guerra para hacer más daño y tardar menos?

Prueba a ponerlo en fácil.
Como todo es probar varias veces o sino esperar a subir a Nivel 70 y conseguir su mejor arma cuando termines el juego y tengas el selector de capítulo (lo suyo es elegir el capítulo 13)
Okabe84 escribió:
majgub escribió:La tercera prueba del minijuego de los cactilios con Yuffie en modo estratégico se me está haciendo muy cuesta arriba, me quedo siempre con una puntuación de 20 o 40 para conseguir el objetivo. Alguna configuración especial de armas/accesorios/materias u otras habilidades aparte de torbellino, desdoble y arte de la guerra para hacer más daño y tardar menos?


Ponte la sandalias de Hermes y equípate una materia de iniciativa, si puedes al máximo nivel.

Y poco más. Lo que has dicho es correcto. Torbellino, desdoble ninja y arte de la guerra.

Yo lo tengo sacado de hace tiempo, pero en esa dificultad, que tienes que sacar 6000 puntos, salvo el primer reactor, el resto me llevaron un rato.

A mí también se me viene buena. Estoy en el capítulo 11 a punto de comenzar la parte de Cait Sith.


Las sandalias las tengo lo que ya no se es si tengo la materia de iniciativa.

adrii93 escribió:
majgub escribió:Prueba a ponerlo en fácil.
Como todo es probar varias veces o sino esperar a subir a Nivel 70 y conseguir su mejor arma cuando termines el juego y tengas el selector de capítulo (lo suyo es elegir el capítulo 13)


Si esa es la cosa que lo he puesto en fácil, tengo nivel 70 y no hay huevos, he estado un par de veces a punto de conseguirlo a falta de 20 puntos [facepalm]
@majgub Si lo tienes todo equipado, ya es cuestión de paciencia.

Por cierto, tengo una duda con la afinidad, a ver si alguien me la puede resolver. Tengo a Tifa al 99% de afinidad, y por lo visto según los encargos me falta una secundaria que no he hecho a la perfección, ya que tengo 35 de 36 encargos completados a la perfección. Imagino que por eso no tengo la barra de encargos en el progreso de Tifa al máximo.

Puede ser que sea porque me pasé la primera vez en normal el juego y no me completé el minijuego de las ranas en difícil??? Lo digo porque esa era una misión que daba afinidad a Tifa en normal.

Me tiene rallado eso. De todas maneras, al comenzar la partida en difícil, cuando llegué a Junon, complete la versión dificil del minijuego. Y aún así no ha cambiado el estado. Sigo con Tifa al 99% de afinidad y con los 35 de 36 encargos completados a la perfección. Imagino que es por ese motivo.

No recuerdo ahora si la versión difícil de ese minijuego salía a Junon o me salía a partir del cap 12. Igual es que tengo que llegar al capítulo 12 y repetirlo ahí para me suba la afinidad al 100%
@Okabe84 no sé si es exactamente a lo que te refieres pero, si te metes en el apartado de misiones verás que te aparecen con un check dorado las que tienes al 100% y las que no es por no haber cumplido algún requisito de la misión, por ejemplo: "seguir al gato a la casa".
majgub escribió:@Okabe84 exactamente a lo que te refieres pero, si te metes en el apartado de misiones verás que te aparecen con un check dorado las que tienes al 100% y las que no es por no haber cumplido algún requisito de la misión, por ejemplo: "seguir al gato a la casa".


Otras, pues en eso ni me había fijado. Muchas gracias por decírmelo, lo miraré a ver.

Es que solo me cuadra que sea lo de la ranas, pero es raro porque cuándo lo hice en dificultad estratégica no se me actualizó la afinidad.
Okabe84 escribió:
majgub escribió:@Okabe84 exactamente a lo que te refieres pero, si te metes en el apartado de misiones verás que te aparecen con un check dorado las que tienes al 100% y las que no es por no haber cumplido algún requisito de la misión, por ejemplo: "seguir al gato a la casa".


Otras, pues en eso ni me había fijado. Muchas gracias por decírmelo, lo miraré a ver.

Es que solo me cuadra que sea lo de la ranas, pero es raro porque cuándo lo hice en dificultad estratégica no se me actualizó la afinidad.


También cuenta que no hayas dado la respuesta correcta a la conversación, o por ejemplo, en la foto del águila gigante, si no le das la comida correcta tampoco te cuenta 100% para lo de la afinidad, ya que no has echo la misión perfecta (menudo ñordo de foto me salió a mí) cawento
Sergetsu escribió:
Okabe84 escribió:
majgub escribió:@Okabe84 exactamente a lo que te refieres pero, si te metes en el apartado de misiones verás que te aparecen con un check dorado las que tienes al 100% y las que no es por no haber cumplido algún requisito de la misión, por ejemplo: "seguir al gato a la casa".


Otras, pues en eso ni me había fijado. Muchas gracias por decírmelo, lo miraré a ver.

Es que solo me cuadra que sea lo de la ranas, pero es raro porque cuándo lo hice en dificultad estratégica no se me actualizó la afinidad.


También cuenta que no hayas dado la respuesta correcta a la conversación, o por ejemplo, en la foto del águila gigante, si no le das la comida correcta tampoco te cuenta 100% para lo de la afinidad, ya que no has echo la misión perfecta (menudo ñordo de foto me salió a mí) cawento



Ya lo he descubierto, gracias a @majgub. No se me ocurrió lo de mirar el apartado de encargos para mirar lo del check dorado.

Lo he mirado y justo es la misión que me puso de ejemplo el compañero majgub.

Por lo visto tienes que entrar dentro de la casa de la que te encarga la misión siguiendo al gato, y no lo hice. Me fuí directamente a casa de Tifa a tocar el piano. Vaya cagada.
Okabe84 escribió:@majgub Si lo tienes todo equipado, ya es cuestión de paciencia.

Por cierto, tengo una duda con la afinidad, a ver si alguien me la puede resolver. Tengo a Tifa al 99% de afinidad, y por lo visto según los encargos me falta una secundaria que no he hecho a la perfección, ya que tengo 35 de 36 encargos completados a la perfección. Imagino que por eso no tengo la barra de encargos en el progreso de Tifa al máximo.

Puede ser que sea porque me pasé la primera vez en normal el juego y no me completé el minijuego de las ranas en difícil??? Lo digo porque esa era una misión que daba afinidad a Tifa en normal.

Me tiene rallado eso. De todas maneras, al comenzar la partida en difícil, cuando llegué a Junon, complete la versión dificil del minijuego. Y aún así no ha cambiado el estado. Sigo con Tifa al 99% de afinidad y con los 35 de 36 encargos completados a la perfección. Imagino que es por ese motivo.

No recuerdo ahora si la versión difícil de ese minijuego salía a Junon o me salía a partir del cap 12. Igual es que tengo que llegar al capítulo 12 y repetirlo ahí para me suba la afinidad al 100%

Puede que no la hayas elegido en el teatro, que no la hayas elegido en la noria, o que no hayas respondido de forma perfecta en algunas de las interacciones.
También puede que no hayas hecho alguna acción combinada o ataque conjunto.

Prueba todo eso, o intenta recordar cuál te puede faltar.
Y no hace falta llegar al 12 ni que te pases el 11.
Si aún no avanzaste en el 11 vete al capítulo 13 y ve a hacer lo de las rabas, y pon el modo fácil, aunque creo que sí es difícil no influye, hazlo por si acaso.
adrii93 escribió:
Okabe84 escribió:@majgub Si lo tienes todo equipado, ya es cuestión de paciencia.

Por cierto, tengo una duda con la afinidad, a ver si alguien me la puede resolver. Tengo a Tifa al 99% de afinidad, y por lo visto según los encargos me falta una secundaria que no he hecho a la perfección, ya que tengo 35 de 36 encargos completados a la perfección. Imagino que por eso no tengo la barra de encargos en el progreso de Tifa al máximo.

Puede ser que sea porque me pasé la primera vez en normal el juego y no me completé el minijuego de las ranas en difícil??? Lo digo porque esa era una misión que daba afinidad a Tifa en normal.

Me tiene rallado eso. De todas maneras, al comenzar la partida en difícil, cuando llegué a Junon, complete la versión dificil del minijuego. Y aún así no ha cambiado el estado. Sigo con Tifa al 99% de afinidad y con los 35 de 36 encargos completados a la perfección. Imagino que es por ese motivo.

No recuerdo ahora si la versión difícil de ese minijuego salía a Junon o me salía a partir del cap 12. Igual es que tengo que llegar al capítulo 12 y repetirlo ahí para me suba la afinidad al 100%

Puede que no la hayas elegido en el teatro, que no la hayas elegido en la noria, o que no hayas respondido de forma perfecta en algunas de las interacciones.
También puede que no hayas hecho alguna acción combinada o ataque conjunto.

Prueba todo eso, o intenta recordar cuál te puede faltar.
Y no hace falta llegar al 12 ni que te pases el 11.
Si aún no avanzaste en el 11 vete al capítulo 13 y ve a hacer lo de las rabas, y pon el modo fácil, aunque creo que sí es difícil no influye, hazlo por si acaso.



No no, al final era la jodida misión del gato del cap 11. Resulta que una vez lo acompañas de vuelta y entras en el pueblo, has de seguirlo hasta la casa de la que te encarga la misión. O sea que tendré que entrar dentro.

Edito: acabo de mirar un gameplay, y no me acordaba ya. Por lo visto cuando salta la animación, entran en casa de Tifa a tocar el piano y no va al restaurante.

Pues ahora si que me he perdido. Recuerdo que cuando luché contra las abejas, no le tocaron ni un pelo. Una de dos, o cuando hablé con la tía para aceptar la misión, no dí la respuesta correcta, o bien tenía que ir a ver al gato una vez toqué el piano con Tifa y acabé la misión.

Sea como fuere, ya lo miraré cuando me toque hacerlo, que será en breve.

Edito 2: mirando varios gameplays ya he descubierto dónde fallaba. Cuando vas a hablar con la tía, antes de aceptar la misión te salen 3 respuestas. La primera es la de aceptar inmediatamente. La segunda es que le preguntan a la señora porqué canta tanto. Y una tercera, que dice "ya volverá sola".

Pues yo recuerdo que respondí "porqué canta tanto?". Di esa respuesta porque en la mayoría de misiones puedes preguntar cosas antes de aceptar. Y pensaba que tendría que elegir después la opción de aceptar, pero desaparecieron las opciones y la tía me comenzó a explicar porqué cantaba tanto y automáticamente se aceptó la misión.

Y mirando un gameplay donde aceptan directamente la misión y otro donde dan la respuesta que di yo, me he fijado que en la segunda, cuando sale el cartel verde de encargo completado, no sale al lado el check dorado. O sea que casi seguro es por eso. Misterio resuelto.
Al final he conseguido terminar el minijuego de los cactilios, me faltaba la materia iniciativa y ha sido coser y cantar, menuda diferencia
majgub escribió:Al final he conseguido terminar el minijuego de los cactilios, me faltaba la materia iniciativa y ha sido coser y cantar, menuda diferencia


Ya ves. Mejora mucho la cosa. Lo mio con lo del gato es surrealista. Por no dar la respuesta de aceptar la misión y dar otra respuesta, cagarruten.

Suerte que me diste ese detalle del check dorado porque ni me había dado cuenta.
@Okabe84 sí, lo vi el otro día de casualidad y me hizo pensar que me tocaría repetir alguna que otra misión para cumplir los objetivos marcados
majgub escribió:@Okabe84 sí, lo vi el otro día de casualidad y me hizo pensar que me tocaría repetir alguna que otra misión para cumplir los objetivos marcados


Yo creo que voy a hacer un alto en el camino y voy a cargar el capítulo 13 para hacer la misión del gato. Se puede conseguir muchos ph con las abejas. Así aprovecho y acabo de subir las materias absorción vital y mágica y la de refuerzo mágico. Más que nada por falta de pm, porque me tocan 4 combates casi seguidos en el cap 11 y sino sufriré.
Yo intenté jugar este juego en 30 fps y me fue imposible y eso que el 90% de juegos a los que les doy son de estrategia

Pero al venir de jugar el remake fue ponerme este y es imposible jugar dinámicamente un combate a 30 fps

Lo cambie a rendimiento y aunque se ve peor me duele menos la vista que jugar en calidad

Por no hablar de los rascazos que mete al girar la cámara en modo gráfico
@Okabe84 sí, puede ser lo mejor llegar lo más chetado posible
majgub escribió:@Okabe84 sí, puede ser lo mejor llegar lo más chetado posible


Ha sido la mejor decisión, la verdad. En una hora había subido casi todas las materias azules que me hacen falta.

No sé porqué no hice esa misión antes de comenzar la historia en difícil, porque es una barbaridad la de ph que sacas. Si no matas a la abeja reina te puedes cascar 5000 ph de golpe.

Lo malo es el gato, que me lo dejan al final con 1 de vida. No sé si puede llegar a morir pero la verdad que tiene aguante, porque me puedo tirar ahí rato machacando abejas.
axisbas escribió:Yo intenté jugar este juego en 30 fps y me fue imposible y eso que el 90% de juegos a los que les doy son de estrategia

Pero al venir de jugar el remake fue ponerme este y es imposible jugar dinámicamente un combate a 30 fps

Lo cambie a rendimiento y aunque se ve peor me duele menos la vista que jugar en calidad

Por no hablar de los rascazos que mete al girar la cámara en modo gráfico


Como tú hay cientos de personas, me parece increíble que no lo hayan arreglado, pero bueno si no han arreglado el bug de Odín del pixel remaster.. no espero mucho de esta gente.

Yo lo que hice es ponermelo en fácil para enterarme de la historia y para delante, me ralla hasta el lag que hay al estar en 30 fps en el menú no es nada suave.
Okabe84 escribió:
majgub escribió:@Okabe84 sí, puede ser lo mejor llegar lo más chetado posible


Ha sido la mejor decisión, la verdad. En una hora había subido casi todas las materias azules que me hacen falta.

No sé porqué no hice esa misión antes de comenzar la historia en difícil, porque es una barbaridad la de ph que sacas. Si no matas a la abeja reina te puedes cascar 5000 ph de golpe.

Lo malo es el gato, que me lo dejan al final con 1 de vida. No sé si puede llegar a morir pero la verdad que tiene aguante, porque me puedo tirar ahí rato machacando abejas.


En cuanto acabe las dos cosillas que me quedan haré lo mismo antes de comenzar la partida en difícil
majgub escribió:
Okabe84 escribió:
majgub escribió:@Okabe84 sí, puede ser lo mejor llegar lo más chetado posible


Ha sido la mejor decisión, la verdad. En una hora había subido casi todas las materias azules que me hacen falta.

No sé porqué no hice esa misión antes de comenzar la historia en difícil, porque es una barbaridad la de ph que sacas. Si no matas a la abeja reina te puedes cascar 5000 ph de golpe.

Lo malo es el gato, que me lo dejan al final con 1 de vida. No sé si puede llegar a morir pero la verdad que tiene aguante, porque me puedo tirar ahí rato machacando abejas.


En cuanto acabe las dos cosillas que me quedan haré lo mismo antes de comenzar la partida en difícil


Pues harás muy bien, la verdad. Yo tendría que haber hecho eso, porque no me gusta dejar colgada la historia, aunque sea la segunda vez que me lo vaya a pasar.

De hecho, ya las tengo casi todas las importantes. Me quedan 2 supresoras y 2 robustas y ya no subo ni una materia más.
si me lo vuelvo a pasar me lo pasaria en facil, el combate esta bien, pero jugamos esto por que es FF7, no creo que sea como reto de "souls" y en malas condiciones ni de coña. En ciertas TV puedes ir a 60 fps con calidad a cambio de artefactos y algo de lag, es viable. Me lo pase asi, porque me repateaba jugar a 30 o en modo "ps2"

Pero este juego deberian sacarlo YA en PC. Porque este juego en 1440p o 4K DLSS a 60fps ultra, debe ser GLoria
Pues nada, que la he liado parda, amigos. Resulta que cargué el capítulo 13 para hacer la misión del gato y subir materias para ir chetado y cagarruten.

Mi sorpresa ha venido al cargar el capítulo 11 en difícil que es donde me había quedado. Pues bien, cargo el capítulo con la primera opción, la de mantener los encargos completados para no tener que repetir nada y que esté donde lo dejé todo, y se me han reseteado todos los encargos. No consta que tenga ninguno hecho. Me salen con un candado.

Vaya puta mierda. Lo he ido a comprobar y no me sale ninguno hecho. Me quiero morir si tengo que hacer los 25 encargos que ya tenía completados en difícil.

EDITO: Vale, he probado a seleccionar la segunda opción al cargar capítulo, la de restablecer encargos completados y ya me vuelven a salir todos los completados hasta el momento.

No entiendo nada. Se supone que la primera opción, la de mantener encargos completados es para que te salgan completados todos los que has hecho en esa dificultad hasta el momento. Y la segunda opción al revés y los vuelves a hacer. Vaya lío.
me sumo a las críticas, me faltan 2 capítulos y creo que hasta me gustó más remake.
harto de ver un mapa nuevo y buscar 1000 cristales, torres que a veces están una juntos a otras, 3 diseños de monstruos por mapa........
y ver como estiran la historia haciendo1000 tonterías.
espero que en el tercer juego vayan más al grano.
que mal le ha sentado al juego hacerlo en 3 partes.
y zack, zack solo sale en la caratula del juego!!
pd:repito me faltan 2 misiones
@Okabe84 menos mal que lo solucionaste, yo estoy analizando los enemigos de las zonas, hay un par de dragones que no encuentro en Nibelheim, no sé si habrá que activar alguna misión me he recorrido el mapa y no los encuentro
majgub escribió:@Okabe84 menos mal que lo solucionaste, yo estoy analizando los enemigos de las zonas, hay un par de dragones que no encuentro en Nibelheim, no sé si habrá que activar alguna misión me he recorrido el mapa y no los encuentro


Pues sí. Aparte le hice al viejales domachocobos una puntuación en la carrera de 1.59 y la quería conservar.

Si me dices el nombre, te digo a ver dónde estan. Más o menos me acuerdo de memoria.

Por cierto, ahora viene el trozo con Cait Sith, y menuda mandra me da. Encima, con los sentenciadores que son las balanzas esas y el bicho feo de Ying Yang tengo que luchar solo con él.
@Okabe84 tengo que repetir la misión principal para poder analizar, son varios enemigos que solamente aparecen en esa parte de la historia incluido Vincent.
majgub escribió:@Okabe84 tengo que repetir la misión principal para poder analizar, son varios enemigos que solamente aparecen en esa parte de la historia incluido Vincent.


Estaba probando el truco este de ponerse absorcion vital con materia elemental y absorción mágica con lo mismo también y ataco con magia y no tengo la sensación que suba la vida y los pm. O suben muy lento.

Algo estoy haciendo mal.
majgub escribió:@Okabe84 tienes la materia taumaturgica equipada?


Si. Tengo buenas y malas noticias. Las buenas es que me he pasado el capítulo 11 en difícil.

Las malas son muy malas. Por un lado, no me ha servido subir absorción vital y mágica al máximo para nada. En combate no compensa. O yo no sé usar esas materias o la vitalidad y los pm no suben apenas cuando usas magias.

Y la peores. No sé si recuerdas el pifostio que lié, que cargué el capítulo 11 y puse mantener encargos y no me salía ninguno hecho. Todos con candado.

Y después elegí la segunda opción, restablecer los encargos hechos, y en principio se me había arreglado. Pues bien, acabo de derrotar a Roche, voy a la última misión, la del gato, y me consta como hecha, sin poder hacer de nuevo.

Y lo que es peor. Avanzó al capítulo 12 automáticamente y me constan el resto de encargos como completados.

Un desastre. Yo no sé qué ha pasado, si es que se ha bugueado el juego o qué, pero ahora ya no me deja hacer ninguna misión.
Creo que es la tercera opción, en el selector de capítulos yo también elegía la segunda opción y nada.
majgub escribió:Creo que es la tercera opción, en el selector de capítulos yo también elegía la segunda opción y nada.


La tercera no creo, si es reiniciar todos los encargos. La primera es mantenerlos hechos los que has hecho, la segunda es restablecerlos y la tercera reiniciarlos todos desde el principio.

Un rollo la verdad. Yo creo que se ha bugueado.

EDITO: Corfirmado, el juego está bugueado. Elijo la opción de mantenerlos, salen con un candado. Elijo la opción de restablecerlos, también salen con un candado. La cuestión es que con esas opciones salen ya todos hechos y no puedes hacer nada.

La tercera opción los resetea todos y a volverlos a hacer. Me quiero volar los cojones, en serio.

Menudos chapuzas. Y no es por ser hater, pero es que cada poco organizan alguna. Ahora si quiero conseguir los 8 manuales que me quedan de misiones secundarias, me toca hacer las 25 que ya tenía hechas.

Y mira que cuando cargué el capítulo 11 para comenzarlo de nuevo tras estar rn el 13 con la misión del gato subiendo materias, lo pude arreglar. Pero aquí no hay manera. A ver si sacan un parche porque me niego a volver a hacerlas.
11435 respuestas
1225, 226, 227, 228, 229