[Hilo oficial] Final Fantasy VII Rebirth (SPOILERS=BAN) (Spoilers del FFVII original)

Okabe84 escribió:
majgub escribió:Creo que es la tercera opción, en el selector de capítulos yo también elegía la segunda opción y nada.


La tercera no creo, si es reiniciar todos los encargos. La primera es mantenerlos hechos los que has hecho, la segunda es restablecerlos y la tercera reiniciarlos todos desde el principio.

Un rollo la verdad. Yo creo que se ha bugueado.

EDITO: Corfirmado, el juego está bugueado. Elijo la opción de mantenerlos, salen con un candado. Elijo la opción de restablecerlos, también salen con un candado. La cuestión es que con esas opciones salen ya todos hechos y no puedes hacer nada.

La tercera opción los resetea todos y a volverlos a hacer. Me quiero volar los cojones, en serio.

Menudos chapuzas. Y no es por ser hater, pero es que cada poco organizan alguna. Ahora si quiero conseguir los 8 manuales que me quedan de misiones secundarias, me toca hacer las 25 que ya tenía hechas.

Y mira que cuando cargué el capítulo 11 para comenzarlo de nuevo tras estar rn el 13 con la misión del gato subiendo materias, lo pude arreglar. Pero aquí no hay manera. A ver si sacan un parche porque me niego a volver a hacerlas.



Vaya faena, no tienes ningún guardado adicional o en la nube si tienes psplus?
majgub escribió:
Okabe84 escribió:
majgub escribió:Creo que es la tercera opción, en el selector de capítulos yo también elegía la segunda opción y nada.


La tercera no creo, si es reiniciar todos los encargos. La primera es mantenerlos hechos los que has hecho, la segunda es restablecerlos y la tercera reiniciarlos todos desde el principio.

Un rollo la verdad. Yo creo que se ha bugueado.

EDITO: Corfirmado, el juego está bugueado. Elijo la opción de mantenerlos, salen con un candado. Elijo la opción de restablecerlos, también salen con un candado. La cuestión es que con esas opciones salen ya todos hechos y no puedes hacer nada.

La tercera opción los resetea todos y a volverlos a hacer. Me quiero volar los cojones, en serio.

Menudos chapuzas. Y no es por ser hater, pero es que cada poco organizan alguna. Ahora si quiero conseguir los 8 manuales que me quedan de misiones secundarias, me toca hacer las 25 que ya tenía hechas.

Y mira que cuando cargué el capítulo 11 para comenzarlo de nuevo tras estar rn el 13 con la misión del gato subiendo materias, lo pude arreglar. Pero aquí no hay manera. A ver si sacan un parche porque me niego a volver a hacerlas.



Vaya faena, no tienes ningún guardado adicional o en la nube si tienes psplus?


Es lo mismo. No puedo recurrir a nada. O me chupo todos los bosses del capítulo 11 de nuevo y rezo para que no vuelva a pasar lo mismo. O me hago todas la secundarias de nuevo.

Si es que ya lo vi hace semanas, cuando hice la misión de corel del Dr Sheiran, que cuando la acabé la misión no me saltó el cartel verde de misión completada. Y después con el minijuego del Buggi que se bugueo y no me salía el helicóptero y tuve que resetear y se arregló.

Puedes probar a ver si a ti también te pasa?? Haz la prueba sin guardar. Yo es que lo he probado mil veces y nada. La única opción que responde es reiniciarlos todos.

EDITO: Por lo que he podido entender, las opciones 1 y 3 son inamovibles. Es decir, si tu has hecho en normal todos los encargos se quedan guardados con esa opción, escojas la dificultad que escojas. Y la opción 3 resetearlos todos, esa no tiene misterio.

En cambio, la opción 2 es para mantener los encargos que hayas hecho hasta el momento en x dificultad, en mi caso en difícil. Pero entiendo que al irme al capitulo 13 y resetear todas las misiones, se perdió todo ese progreso de misiones que llevaba hecho hasta ese momento en difícil, que eran unas 25 misiones, lo cual me parece una cagada.

A ver, igual me equivoco, pero es que mucha más explicación no veo. Me tocará repetirlo todo por tercera vez.

EDITO 2: Creo que sé qué ha pasado, porque no veo otra explicación.

Si yo por ejemplo me quedo en el capítulo 11 en difícil y me voy a subir materias al 13, al elegir la opción 3 de resetear todas las misiones, pierdo el progreso que llevaba en el capítulo 11.

Es decir, yo en el capítulo 11 tenía hechas 25 misiones, y el juego reconoce que tienes esas 25 y te faltan 11. Entonces, para no perder ese progreso tenía que haber cargado el capítulo 13 con la opción 2 de restablecer todas las misiones. Pero no, al elegir la opción 3 de resetearlas todas, aunque haya sido en el capítulo 13, pierdo ese progreso que llevaba en el 11 y la opción 1 y 2 se fusionan, es decir, que da igual elegir una u otra porque te encontrarás todos los encargos completados.

Si estoy en lo cierto, está muy mal planteado. Ahora sí o sí me toca hacer esos 25 encargos de nuevo. Paso la verdad. Me voy a la historia y en el 13 ya veré si estoy con ganas de pasármelos todos otra vez.
@Okabe84 ayer tuve que repetir parte de la historia de Nibelheim para analizar un par de enemigos que me faltaban. Al escoger capitulo, la opción 2 no me resetea los encargos tuve que escoger la opción 3.

Una vez que conseguí analizar los enemigos guarde partida y me fui al capítulo 13, revise los encargos y me salían completados los que había reseteado.
Pues no lo entiendo. La opción 3 entiendo que te refieres a reinicialos todos no??

Si es esa, no entiendo cómo te salían completados el resto. Yo paso la verdad, me iré a historia y en el 13 ya veré si los hago todos.

Me sale más a cuenta que repetir el 11 entero y perder todas las materias que he subido.

Por cierto, en loveless me ha salido rango SS. Yo pensaba que era S. Debe ser porque está en difícil.
Okabe84 escribió:
majgub escribió:@Okabe84 tienes la materia taumaturgica equipada?


Si. Tengo buenas y malas noticias. Las buenas es que me he pasado el capítulo 11 en difícil.

Las malas son muy malas. Por un lado, no me ha servido subir absorción vital y mágica al máximo para nada. En combate no compensa. O yo no sé usar esas materias o la vitalidad y los pm no suben apenas cuando usas magias.

Y la peores. No sé si recuerdas el pifostio que lié, que cargué el capítulo 11 y puse mantener encargos y no me salía ninguno hecho. Todos con candado.

Y después elegí la segunda opción, restablecer los encargos hechos, y en principio se me había arreglado. Pues bien, acabo de derrotar a Roche, voy a la última misión, la del gato, y me consta como hecha, sin poder hacer de nuevo.

Y lo que es peor. Avanzó al capítulo 12 automáticamente y me constan el resto de encargos como completados.

Un desastre. Yo no sé qué ha pasado, si es que se ha bugueado el juego o qué, pero ahora ya no me deja hacer ninguna misión.


Para que te sea rentable lo de absorcion magica y de pm debes de ir con guantes genji para poder quitar mas de 9.999 de vida y aparte llevar lo mas chetado el ataque magico posible la personaje que le hayas equipado las materias abdorcion magica y de pm y junto a estas que sea solo una manterial elemental,por ejemplo equipar en las dos PIRO.
ivancitoo0 escribió:
Okabe84 escribió:
majgub escribió:@Okabe84 tienes la materia taumaturgica equipada?


Si. Tengo buenas y malas noticias. Las buenas es que me he pasado el capítulo 11 en difícil.

Las malas son muy malas. Por un lado, no me ha servido subir absorción vital y mágica al máximo para nada. En combate no compensa. O yo no sé usar esas materias o la vitalidad y los pm no suben apenas cuando usas magias.

Y la peores. No sé si recuerdas el pifostio que lié, que cargué el capítulo 11 y puse mantener encargos y no me salía ninguno hecho. Todos con candado.

Y después elegí la segunda opción, restablecer los encargos hechos, y en principio se me había arreglado. Pues bien, acabo de derrotar a Roche, voy a la última misión, la del gato, y me consta como hecha, sin poder hacer de nuevo.

Y lo que es peor. Avanzó al capítulo 12 automáticamente y me constan el resto de encargos como completados.

Un desastre. Yo no sé qué ha pasado, si es que se ha bugueado el juego o qué, pero ahora ya no me deja hacer ninguna misión.


Para que te sea rentable lo de absorcion magica y de pm debes de ir con guantes genji para poder quitar mas de 9.999 de vida y aparte llevar lo mas chetado el ataque magico posible la personaje que le hayas equipado las materias abdorcion magica y de pm y junto a estas que sea solo una manterial elemental,por ejemplo equipar en las dos PIRO.


No había pensado en lo de Genji. Lo otro ya lo hacía. Probaré con Genji a ver si se nota más. Muchas gracias.
Las malas son muy malas. Por un lado, no me ha servido subir absorción vital y mágica al máximo para nada. En combate no compensa. O yo no sé usar esas materias o la vitalidad y los pm no suben apenas cuando usas magias.

Y la peores. No sé si recuerdas el pifostio que lié, que cargué el capítulo 11 y puse mantener encargos y no me salía ninguno hecho. Todos con candado.

Y después elegí la segunda opción, restablecer los encargos hechos, y en principio se me había arreglado. Pues bien, acabo de derrotar a Roche, voy a la última misión, la del gato, y me consta como hecha, sin poder hacer de nuevo.

Y lo que es peor. Avanzó al capítulo 12 automáticamente y me constan el resto de encargos como completados.

Un desastre. Yo no sé qué ha pasado, si es que se ha bugueado el juego o qué, pero ahora ya no me deja hacer ninguna misión.[/quote]

Para que te sea rentable lo de absorcion magica y de pm debes de ir con guantes genji para poder quitar mas de 9.999 de vida y aparte llevar lo mas chetado el ataque magico posible la personaje que le hayas equipado las materias abdorcion magica y de pm y junto a estas que sea solo una manterial elemental,por ejemplo equipar en las dos PIRO.[/quote]

No había pensado en lo de Genji. Lo otro ya lo hacía. Probaré con Genji a ver si se nota más. Muchas gracias.[/quote]

Claro.
No recuerdo el porcentaje que era tanto la absorción demagia como lo del pm,pero imaginate que no es lo mismo el % de un golpe de 9.999 que de uno de 25.000 por ejemplo.
ivancitoo0 escribió:Las malas son muy malas. Por un lado, no me ha servido subir absorción vital y mágica al máximo para nada. En combate no compensa. O yo no sé usar esas materias o la vitalidad y los pm no suben apenas cuando usas magias.

Y la peores. No sé si recuerdas el pifostio que lié, que cargué el capítulo 11 y puse mantener encargos y no me salía ninguno hecho. Todos con candado.

Y después elegí la segunda opción, restablecer los encargos hechos, y en principio se me había arreglado. Pues bien, acabo de derrotar a Roche, voy a la última misión, la del gato, y me consta como hecha, sin poder hacer de nuevo.

Y lo que es peor. Avanzó al capítulo 12 automáticamente y me constan el resto de encargos como completados.

Un desastre. Yo no sé qué ha pasado, si es que se ha bugueado el juego o qué, pero ahora ya no me deja hacer ninguna misión.


Para que te sea rentable lo de absorcion magica y de pm debes de ir con guantes genji para poder quitar mas de 9.999 de vida y aparte llevar lo mas chetado el ataque magico posible la personaje que le hayas equipado las materias abdorcion magica y de pm y junto a estas que sea solo una manterial elemental,por ejemplo equipar en las dos PIRO.[/quote]

No había pensado en lo de Genji. Lo otro ya lo hacía. Probaré con Genji a ver si se nota más. Muchas gracias.[/quote]

Claro.
No recuerdo el porcentaje que era tanto la absorción demagia como lo del pm,pero imaginate que no es lo mismo el % de un golpe de 9.999 que de uno de 25.000 por ejemplo.[/quote]

Yo sin el accesorio, con esas materias equipadas y al máximo con un mismo tipo de materia elemental, tanto en absorción vital como en mágica, igual me subía 3 pm y de vitalidad ni me fije, pero diría que no subía. Y eso que he visto vídeos de lis combates especiales de Chadley, que igual te sube la mitad de la vitalidad y pm lo menos 20.

De todas maneras, ahora me tocan 3 combates seguidos con aps, los turcos y rufus, así que me fijaré bien.

Por cierto, lo que comento de las opciones al cargar un capítulo, te ha pasado a ti también?? Yo lo veo una chapuza la verdad.
@Okabe84

Lo de la absorción de PM puede que sea porque sea de nivel 1 (0,1% de absorción)
A nivel 3 (0,3%) con el cual recuperarías 30 pm por cada 10k de daño no deberías de tener problema ninguno.
Sino puedes enlazar una materia con una azul que esa materia cueste menos, o si está Aeris duplicar el hechizo y ganar aun más.

Y para esos combates prepárate.
El único jodido es el último, asegúrate de llegar con Cloud al máximo de PV y PM
adrii93 escribió:@Okabe84

Lo de la absorción de PM puede que sea porque sea de nivel 1 (0,1% de absorción)
A nivel 3 (0,3%) con el cual recuperarías 30 pm por cada 10k de daño no deberías de tener problema ninguno.
Sino puedes enlazar una materia con una azul que esa materia cueste menos, o si está Aeris duplicar el hechizo y ganar aun más.

Y para esos combates prepárate.
El único jodido es el último, asegúrate de llegar con Cloud al máximo de PV y PM


No, si ya lo comenté, que me fui al 13 para hacer la misión del gato y poder subir materias. Esas 2 por duplicado, o sea las 4 las tengo al máximo.

Vale, ya lo entiendo. El motivo era que tenias que hacer 10000 de daño. Por eso apenas me subía.

Sí, Rufus se ve que tela. Y después me tocan 4 seguidos en el cap 13 y jenova y Sephirot seguidos en el 14, con sus varias formas.

En cuanto me lo pase, me meto con los combates de Chadley. Me iba a poner a sacarme las misiones secundarias que me quedaban, pero como el juego me ha jodido dejándolas todas como completadas por ese lío de opciones que tiene al cargar un capítulo, lo doy por hecho.

Me centraré en lo que queda para platino, que no es mucho y como aún quedan más de 2 años para la tercera parte, ya las haré más adelante.
El capítulo 13 es muy fácil comparado con el 12.
Y el 14 realmente no es tan complicado, solo la primera batalla tienes que intentar quedar con la máxima vida y PM y la última mírate algún vídeo para saber qué hacer.
adrii93 escribió:El capítulo 13 es muy fácil comparado con el 12.
Y el 14 realmente no es tan complicado, solo la primera batalla tienes que intentar quedar con la máxima vida y PM y la última mírate algún vídeo para saber qué hacer.


Bueno, el último Sephirot aún recuerdo las movidas que hacía. Le tenías que romper el ala o la masamune. Y te lanzaba un ataque que te dejaba con 1 de vida.

Yo creo que con lanzar con Aeris protectora del planeta te libras.
ya han empezado a salir algunos detalles de la parte 3 de la trilogía así que ya he creado el hilo de la tercera parte por si os apetece comentarlo.

https://www.elotrolado.net/hilo_ho-ffvii-trilogia-remake-parte-3-titulo-provisional_2506244
Bueno, pues Rufus liquidado en difícil. Me ha costado unos 5 o 6 intentos, pero es pillarle el truco. No me pareció tan tan chungo.

Lo único que mi estrategía al principio era atacar de lejos y no me acercaba casi y por tanto no le hacía casi daño, por eso me ha costado más intentos de lo normal.

Si le vas dando en el momento oportuno, le puedes endiñar como 10 golpes seguidos, incluyendo carga perforante. Unas 3 o 4 veces y entra en vulnerable. Le haces fin de la eternidad y entonces saca a Tiniebla.

Importante no gastar el límite de nivel 3 porque para la segunda parte es vital.

Pero vamos, que ha sido determinante subir al máximo materias como la fortalecedora, la robusta, la de ahorro mágico, ya que me zumban tanto que no me compensa usar chakra, y oración necesita 2 barras de BTC. Y sobre todo conjuración rápida que acortaba los tiempos en que me curaba y era determinante, ya que Rufus te suele cortar los hechizos frecuentemente. La putada es que tanto Dyne como el perrete y Rufus, no los analicé en su momento en normal y en difícil es tan frenético el combate que me ha sido imposible. Aparte que por configuración no me cabía la materia de analisis.

Ahora me queda el capítulo 13 y el final. Será jodido enfrentarse a 4 bosses en el capítulo 13 y llegar con casi todos los PMs.
qué horror el encargo de Don Jugón en Gold Saucer. me cuesta muchísimo matar a los cactilios, cuando lo consigo me matan los tomberis y tengo que volver a empezar por los cactilios esto es una pesadilla
@Manroscas jajjaja, sí, ese combate era bastante jodido. Ponle a los personajes accesorios para evitar muerte súbita creo que era lazo seguro. También con la materia que sube no recuerdo si era el espíritu que hace también eso, evitar la muerte. El combate con los tomberis 2 personajes con materia revivir a ser posible con Aeris le tiras a Cloud campo mágico y los fundes con sismo. Cloud con petrotoxica+área, petreo+absorción magica, iniciativa, taumaturgica, carga. Aeris con Meteo+combo

En cuanto empieza el combate le tiras con Aeris a Cloud campo mágico, con Cloud usas carga para rellenar las 2 barras y le metes sismo++ al tomberi que esté más centrado. Repites las veces que haga falta hasta reventarlos. Ve cambiando de personaje constantemente y no dejes que se te acerquen.

Con los cactilios puedes hacer igual, incluso les puedes tirar paro o freno para centrarte primero en uno y luego en otro
Juego terminado. Llevo jugando desde el día que salió y ha sido un buen viaje. El ultimo capitulo admito que me ha sacado mas de una lagrima. XD Es un juego casi perfecto, una pena el mundo abierto y los minijuegos, junto con algún combate poco justo. Son cosas que para mi perjudican mucho la experiencia y me han empujado hasta a plantearme dejarlo. Por suerte aguanté. Al final bien, me voy contento gracias a los dos capitulos finales y esperaré con ganas la tercera parte, pero me deja un sabor agridulce el compluto global.
Okabe84 escribió:Bueno, pues Rufus liquidado en difícil. Me ha costado unos 5 o 6 intentos, pero es pillarle el truco. No me pareció tan tan chungo.

Lo único que mi estrategía al principio era atacar de lejos y no me acercaba casi y por tanto no le hacía casi daño, por eso me ha costado más intentos de lo normal.

Si le vas dando en el momento oportuno, le puedes endiñar como 10 golpes seguidos, incluyendo carga perforante. Unas 3 o 4 veces y entra en vulnerable. Le haces fin de la eternidad y entonces saca a Tiniebla.

Importante no gastar el límite de nivel 3 porque para la segunda parte es vital.

Pero vamos, que ha sido determinante subir al máximo materias como la fortalecedora, la robusta, la de ahorro mágico, ya que me zumban tanto que no me compensa usar chakra, y oración necesita 2 barras de BTC. Y sobre todo conjuración rápida que acortaba los tiempos en que me curaba y era determinante, ya que Rufus te suele cortar los hechizos frecuentemente. La putada es que tanto Dyne como el perrete y Rufus, no los analicé en su momento en normal y en difícil es tan frenético el combate que me ha sido imposible. Aparte que por configuración no me cabía la materia de analisis.

Ahora me queda el capítulo 13 y el final. Será jodido enfrentarse a 4 bosses en el capítulo 13 y llegar con casi todos los PMs.

El 13 es un capítulo muy fácil, me recuerda al 9 por ejemplo.
Todos los bosses cayeron a la primera.

El 14 si da más problemas.
adrii93 escribió:
Okabe84 escribió:Bueno, pues Rufus liquidado en difícil. Me ha costado unos 5 o 6 intentos, pero es pillarle el truco. No me pareció tan tan chungo.

Lo único que mi estrategía al principio era atacar de lejos y no me acercaba casi y por tanto no le hacía casi daño, por eso me ha costado más intentos de lo normal.

Si le vas dando en el momento oportuno, le puedes endiñar como 10 golpes seguidos, incluyendo carga perforante. Unas 3 o 4 veces y entra en vulnerable. Le haces fin de la eternidad y entonces saca a Tiniebla.

Importante no gastar el límite de nivel 3 porque para la segunda parte es vital.

Pero vamos, que ha sido determinante subir al máximo materias como la fortalecedora, la robusta, la de ahorro mágico, ya que me zumban tanto que no me compensa usar chakra, y oración necesita 2 barras de BTC. Y sobre todo conjuración rápida que acortaba los tiempos en que me curaba y era determinante, ya que Rufus te suele cortar los hechizos frecuentemente. La putada es que tanto Dyne como el perrete y Rufus, no los analicé en su momento en normal y en difícil es tan frenético el combate que me ha sido imposible. Aparte que por configuración no me cabía la materia de analisis.

Ahora me queda el capítulo 13 y el final. Será jodido enfrentarse a 4 bosses en el capítulo 13 y llegar con casi todos los PMs.

El 13 es un capítulo muy fácil, me recuerda al 9 por ejemplo.
Todos los bosses cayeron a la primera.

El 14 si da más problemas.


A ver cómo llego de PMs. Me quedé antes del Dragon Rojo. La putada es que se me reseteasen todas las misiones secundarias, sino tendría ya 98 manuales de destreza.

EDITO: Pues el dragón rojo no me lo he cargado a la primera. No sé si es un bug, pero en difícil a mi me hace directamente el nivel 3 del río de lava en cuanto le rompo las alas. Y no había manera porque es un ataque que estando con toda la vitalidad te mata. Al final no sé cómo, me he podido curar con Tifa y Aeris y han sobrevivido. He resucitado a Cloud y liquidado. Lo alucinante es que en normal te hace las 3 fases, pero en difícil por lo menos a mí me hace la tercera directamente. Y no es que tarde mucho en el combate.
Okabe84 escribió:A ver cómo llego de PMs. Me quedé antes del Dragon Rojo. La putada es que se me reseteasen todas las misiones secundarias, sino tendría ya 98 manuales de destreza.

EDITO: Pues el dragón rojo no me lo he cargado a la primera. No sé si es un bug, pero en difícil a mi me hace directamente el nivel 3 del río de lava en cuanto le rompo las alas. Y no había manera porque es un ataque que estando con toda la vitalidad te mata. Al final no sé cómo, me he podido curar con Tifa y Aeris y han sobrevivido. He resucitado a Cloud y liquidado. Lo alucinante es que en normal te hace las 3 fases, pero en difícil por lo menos a mí me hace la tercera directamente. Y no es que tarde mucho en el combate.
No es ningún bug, es así.

A mí fue el único boss del capítulo 13 que se me atragantó. No te preocupes por gastar PM, porque el capítulo es muy largo y lo puedes recuperar a base de esquirlas de Mako, de materia de absorción de PM, de Aspir con Aeris, algunas habilidades asignables a las armas, etc.

Pero bueno, yendo al lío. Me puse la materia Auto-Lázaro y traté de activar cuanto antes una habilidad sincronizada de las que no consumen PM temporalmente. Aproveché para lanzarlo a un par de miembros, y cada vez que tira el río carmesí y mata a los tres personajes, vuelta a empezar. Hay una remota posibilidad de que puedas aprovechar los segundos antes de que lo tire para curar a tope y alguno sobreviva por los pelos.
Pero bueno, tampoco pasa nada por consumir los 30PM del próximo Auto-Lázaro si es cuestión de supervivencia.

Aún así, cuando empieza a lanzar los ríos hay que intentar matarlo cuanto antes, porque no hay demasiado margen entre uno y otro.

Respecto al nivel de su magia, se supone que la forma de reducirlo es rompiéndole las alas mientras lo está preparando. Pero vamos, que en difícil recuerdo que no servía de nada.
BlueTrance escribió:
Okabe84 escribió:A ver cómo llego de PMs. Me quedé antes del Dragon Rojo. La putada es que se me reseteasen todas las misiones secundarias, sino tendría ya 98 manuales de destreza.

EDITO: Pues el dragón rojo no me lo he cargado a la primera. No sé si es un bug, pero en difícil a mi me hace directamente el nivel 3 del río de lava en cuanto le rompo las alas. Y no había manera porque es un ataque que estando con toda la vitalidad te mata. Al final no sé cómo, me he podido curar con Tifa y Aeris y han sobrevivido. He resucitado a Cloud y liquidado. Lo alucinante es que en normal te hace las 3 fases, pero en difícil por lo menos a mí me hace la tercera directamente. Y no es que tarde mucho en el combate.
No es ningún bug, es así.

A mí fue el único boss del capítulo 13 que se me atragantó. No te preocupes por gastar PM, porque el capítulo es muy largo y lo puedes recuperar a base de esquirlas de Mako, de materia de absorción de PM, de Aspir con Aeris, algunas habilidades asignables a las armas, etc.

Pero bueno, yendo al lío. Me puse la materia Auto-Lázaro y traté de activar cuanto antes una habilidad sincronizada de las que no consumen PM temporalmente. Aproveché para lanzarlo a un par de miembros, y cada vez que tira el río carmesí y mata a los tres personajes, vuelta a empezar. Hay una remota posibilidad de que puedas aprovechar los segundos antes de que lo tire para curar a tope y alguno sobreviva por los pelos.
Pero bueno, tampoco pasa nada por consumir los 30PM del próximo Auto-Lázaro si es cuestión de supervivencia.

Aún así, cuando empieza a lanzar los ríos hay que intentar matarlo cuanto antes, porque no hay demasiado margen entre uno y otro.

Respecto al nivel de su magia, se supone que la forma de reducirlo es rompiéndole las alas mientras lo está preparando. Pero vamos, que en difícil recuerdo que no servía de nada.


Se supone que si le das en el torso puedes parar que lo lance, yo lo hice, pero no se como de viable es en dificil por la cantidad de aguante que pueda tener. Pero se supone que poder se puede parar
darknes11 escribió:
BlueTrance escribió:
Okabe84 escribió:A ver cómo llego de PMs. Me quedé antes del Dragon Rojo. La putada es que se me reseteasen todas las misiones secundarias, sino tendría ya 98 manuales de destreza.

EDITO: Pues el dragón rojo no me lo he cargado a la primera. No sé si es un bug, pero en difícil a mi me hace directamente el nivel 3 del río de lava en cuanto le rompo las alas. Y no había manera porque es un ataque que estando con toda la vitalidad te mata. Al final no sé cómo, me he podido curar con Tifa y Aeris y han sobrevivido. He resucitado a Cloud y liquidado. Lo alucinante es que en normal te hace las 3 fases, pero en difícil por lo menos a mí me hace la tercera directamente. Y no es que tarde mucho en el combate.
No es ningún bug, es así.

A mí fue el único boss del capítulo 13 que se me atragantó. No te preocupes por gastar PM, porque el capítulo es muy largo y lo puedes recuperar a base de esquirlas de Mako, de materia de absorción de PM, de Aspir con Aeris, algunas habilidades asignables a las armas, etc.

Pero bueno, yendo al lío. Me puse la materia Auto-Lázaro y traté de activar cuanto antes una habilidad sincronizada de las que no consumen PM temporalmente. Aproveché para lanzarlo a un par de miembros, y cada vez que tira el río carmesí y mata a los tres personajes, vuelta a empezar. Hay una remota posibilidad de que puedas aprovechar los segundos antes de que lo tire para curar a tope y alguno sobreviva por los pelos.
Pero bueno, tampoco pasa nada por consumir los 30PM del próximo Auto-Lázaro si es cuestión de supervivencia.

Aún así, cuando empieza a lanzar los ríos hay que intentar matarlo cuanto antes, porque no hay demasiado margen entre uno y otro.

Respecto al nivel de su magia, se supone que la forma de reducirlo es rompiéndole las alas mientras lo está preparando. Pero vamos, que en difícil recuerdo que no servía de nada.


Se supone que si le das en el torso puedes parar que lo lance, yo lo hice, pero no se como de viable es en dificil por la cantidad de aguante que pueda tener. Pero se supone que poder se puede parar


Otras, pues no me acordaba ya. De todas maneras, en cuanto le reviento las dos alas no pasa mucho tiempo y ya lo está haciendo.

Es el único del cap 13 que digamos no me lo he cargado a la primera. Los otros 3 combates bastante fáciles. La puerta demoníaca es un chiste.

Ahora me queda el 14 y finiquitado. Y después los combates especiales de Chadley y la partitura Two legs y platino.

EDITO: Estoy en el capítulo 14 yendo al templo de los ancianos y no puedo evitar que los putos ecos me roben PMs. Con Cloud me chupan 26, con Tifa 17 y con Barret 18. Imagino que no hay truco para evitarlo o minimizarlo salvo que te los cargues rápido, no???
Juegazo terminado en modo normal con más de 200 horas y me falta aún en difícil,esto se me va a las 300 mínimo.
javi3 escribió:Juegazo terminado en modo normal con más de 200 horas y me falta aún en difícil,esto se me va a las 300 mínimo.


Pues fácilmente sí. Yo comencé el modo difícil con 250 horas y me queda el último capítulo y llevo 315 horas. Sin contar que me queda aún algo de contenido secundario, no mucho, pero se me va a las 350 como mínimo.
Alguno ha tenido el problema de Disco Ilegible con el Play Disc?
Me ha salido despues de 80h de juego....
Y el resto de juegos de ps4/ps5 me los lee...
pues después de 140h y llevar todo el año con el juego, al fin me pasé Rebirth

simplemente me ha encantado aunque no lo tengo todavía lo suficientemente asimilado como para hacer una opinión desarrollada, pero es un pedazo de juego, me gustaría que se llevase el GOTY porque la industria debe ver que se premia hacer juegos triple A con este nivel de detalle y cuidado

Decir que yo no jugué al original en su día, conocí a los personajes del VII en Kingdom Hearts 2 y me atraían pero hasta Crisis Core de PSP, que también me flipó, no jugué nada de ellos. Siempre me ha rondado la idea de jugar al original, una vez jugué un poco al principio en psp, pero con el anuncio del remake finalmente pensé que para qué spoilearme, mejor jugar al remake directamente.
Ahora ya he jugado Remake, Reunion y Rebirth y me queda el gusanillo de jugar al original antes de que salga la última parte. Manejo dos opciones para jugarlo:
- En PSClassic mini, que la tengo enchufada y configurada en una tele de tubo. Seria una experiencia muy noventera.
- Comprarme el port de Switch, versión más moderna y encima portátil.

¿Qué me recomendáis, merecen mucho la pena las mejoras QOL de las versiones modernas del original?
Manroscas escribió:pues después de 140h y llevar todo el año con el juego, al fin me pasé Rebirth

simplemente me ha encantado aunque no lo tengo todavía lo suficientemente asimilado como para hacer una opinión desarrollada, pero es un pedazo de juego, me gustaría que se llevase el GOTY porque la industria debe ver que se premia hacer juegos triple A con este nivel de detalle y cuidado

Decir que yo no jugué al original en su día, conocí a los personajes del VII en Kingdom Hearts 2 y me atraían pero hasta Crisis Core de PSP, que también me flipó, no jugué nada de ellos. Siempre me ha rondado la idea de jugar al original, una vez jugué un poco al principio en psp, pero con el anuncio del remake finalmente pensé que para qué spoilearme, mejor jugar al remake directamente.
Ahora ya he jugado Remake, Reunion y Rebirth y me queda el gusanillo de jugar al original antes de que salga la última parte. Manejo dos opciones para jugarlo:
- En PSClassic mini, que la tengo enchufada y configurada en una tele de tubo. Seria una experiencia muy noventera.
- Comprarme el port de Switch, versión más moderna y encima portátil.

¿Qué me recomendáis, merecen mucho la pena las mejoras QOL de las versiones modernas del original?


Deberias haber jugado antes al original que al remike y rebirth,pero bueno.
Yo de ti lo jugaria en al version de ps4 que tiene las "ayudas" de velocidad,exp
jugara el remake sin el de PSX , es de locos. el 50% de la experiencia del juego es ver la comparativa. Aun asi remake y rebirth pueden jugarse seguidos sin saber nada de atras, pero te pierdes cosas de crisis core y el origen
La virgen!!!! Menudo palizón me está pegando Jenova. Llego a la fase final pero entre que la cabrona no hace más que hacer agarres y que es inmune a daño físico durante un buen rato y lo va aplicando varias veces entre fases, me está jodiendo bien.

EDITO: Ya me cargué a Jenova. No recordaba que era vulnerable al 50% a hielo y viento.

Pero Sephirot ya es otra historia. Llegó a la fase final y con 0 pm con Cloud. Un desastre, la verdad. Lo máximo que le saco es media vida y me mata.

No sé si dedicarme a los combates de Chadley ahora que de historia solo me queda eso. El problema es que llego con 70 pm después de Jenova y con sephirot en la primera fase gasto muchos porque es tan rápido que me corta las curas con Zack y me obliga a curarme con Cloud. Que Putisima mierda.

Y mira que sin contar el primer combate y el último, el resto son faciles. De hecho, en el de romperle las alas con magia elemental, he ido con Tifa directo al núcleo y he hecho ataques como vórtice de arrastre o técnica secreta alpha y ha caído en un minuto sin romperle las alas. Pero el primer combate y el último, tela. Sobre todo el último.
Manroscas escribió:pues después de 140h y llevar todo el año con el juego, al fin me pasé Rebirth

simplemente me ha encantado aunque no lo tengo todavía lo suficientemente asimilado como para hacer una opinión desarrollada, pero es un pedazo de juego, me gustaría que se llevase el GOTY porque la industria debe ver que se premia hacer juegos triple A con este nivel de detalle y cuidado

Decir que yo no jugué al original en su día, conocí a los personajes del VII en Kingdom Hearts 2 y me atraían pero hasta Crisis Core de PSP, que también me flipó, no jugué nada de ellos. Siempre me ha rondado la idea de jugar al original, una vez jugué un poco al principio en psp, pero con el anuncio del remake finalmente pensé que para qué spoilearme, mejor jugar al remake directamente.
Ahora ya he jugado Remake, Reunion y Rebirth y me queda el gusanillo de jugar al original antes de que salga la última parte. Manejo dos opciones para jugarlo:
- En PSClassic mini, que la tengo enchufada y configurada en una tele de tubo. Seria una experiencia muy noventera.
- Comprarme el port de Switch, versión más moderna y encima portátil.

¿Qué me recomendáis, merecen mucho la pena las mejoras QOL de las versiones modernas del original?


Hay teorías que dicen que FFVII de 1997 son hechos que suceden antes de FFVII Remake. Por lo que los acontecimientos que vives en la versión antigua son clave para que luego veas todo lo que ha cambiado.

También te digo que las sensaciones de vivir ahora FFVII del 97 para alguien que no lo vivió, no van a ser las mismas. Vivir FFVII en aquella época fue un pelotazo para millones de chavales de la época.

Pero a lo poco que te guste el JRPG, y si te has encariñado con los personajes ya, podrás conectar facilmente. Es un videojuego maravilloso a pesar de los años que tiene ya.

FFVII del 97 es y será el mejor videojuego de mi vida.

Compra la versión remastered, tiene mejoras en calidad de vida que lo hacen muy accesible a tiempos actuales.
Al final dejé el capítulo 14 porque me estaba rallando con Sephirot. Para mí, en difícil, el combate más chungo el de Sephirot. Primera fase con Cloud y Zack y la última con Aeris y Cloud. Aunque la última me costaba porque llegué sin pm con Cloud. Y aún así le quité media vida.

Pues nada, al final me he puesto con los combates de Chadley y me he hecho los 4 primeros Imbatibles. Bastante fácil con la estrategía del Dios de los Mancos, que era con Tifa paro en área, con Aeris campo Mágico a Cloud y con Cloud Sismo ++ y bastante bien.

Me quedan 2 y ya me pulo los Imbatibles. Los épicos si que me dan miedo porque los 7 primeros son con un personaje solo.
No lo tengo muy claro con los manuales de destreza, cuando los compras ya tienes las habilidades disponibles para activarlas en el árbol de habilidades o hay que hacer algo mas?
zaius5 escribió:No lo tengo muy claro con los manuales de destreza, cuando los compras ya tienes las habilidades disponibles para activarlas en el árbol de habilidades o hay que hacer algo mas?


Una vez los consigues, ya sea comprándolos o consiguiéndolos de otra manera, lo que haces es obtener puntos de destreza que sirven para desbloquear dichas habilidades.

Por manual conseguido te dan 10 puntos y vas sumando hasta un total de 440 puntos por personaje, y ahí ya desbloqueas en el árbol de habilidades las que quieras.
Buenas gente:

Pues sigo jugando, muy poquito a poco, el modo dificil. Ya he llegado a Gold Saucer por primera vez (esta vez toca recorrerlo con Yuffie).

Los jefes del capitulo 7 me han gustado bastante en modo dificil, tienen su miga sin ser ni por asomo los mas complicados hasta ahora. Ambos me han matado un par de veces antes de terminar de colocarme todas las materias de la manera adecuada, son desafiantes sin llegar a ser una locura.

En otro orden de cosas, como se nota desde que dejas Costa del sol que la historia ya solo va a ir "in crescendo"; la verdad es que centrarse solamente en la historia principal hace que esta gane muchos enteros (no estoy haciendo las misiones secundarias porque ya las hice todas en modo normal, asi que puse que me las diera por completadas o me iba a tirar otras 100 horas para acabarlo en mododo dificil y ya no tengo tanto tiempo para jugar videojuegos por desgracia).

Por cierto: que buenos personajes son todos, pero sobretodo les estoy cogiendo muchisimo amor a Barret y Yuffie en esta nueva trilogia. Cuando tengamos los 3 juegos completados y podamos jugar esta historia de principio a fin (desde la bomba en el reactor hasta salvar al planeta del meteorito) va a ser un viaje INCREIBLE.

Un saludo!
Joder con los combates Imbatibles. Me he puesto hoy un rato a hacer el quinto combate u no hay manera. Me dan palpelo hasta en el dni. A ver si llego al último con las invocaciones y me los quito de encima.

Después los épicos. Mamma mía. Una cosa es que te tengas que esforzar para sacar el platino, eso lo entiendo. Pero estos combates están chetadisimos.
Como tenéis configurada la cámara del juego?
11435 respuestas
1225, 226, 227, 228, 229