› Foros › PlayStation 5 › Juegos
Okabe84 escribió:majgub escribió:Creo que es la tercera opción, en el selector de capítulos yo también elegía la segunda opción y nada.
La tercera no creo, si es reiniciar todos los encargos. La primera es mantenerlos hechos los que has hecho, la segunda es restablecerlos y la tercera reiniciarlos todos desde el principio.
Un rollo la verdad. Yo creo que se ha bugueado.
EDITO: Corfirmado, el juego está bugueado. Elijo la opción de mantenerlos, salen con un candado. Elijo la opción de restablecerlos, también salen con un candado. La cuestión es que con esas opciones salen ya todos hechos y no puedes hacer nada.
La tercera opción los resetea todos y a volverlos a hacer. Me quiero volar los cojones, en serio.
Menudos chapuzas. Y no es por ser hater, pero es que cada poco organizan alguna. Ahora si quiero conseguir los 8 manuales que me quedan de misiones secundarias, me toca hacer las 25 que ya tenía hechas.
Y mira que cuando cargué el capítulo 11 para comenzarlo de nuevo tras estar rn el 13 con la misión del gato subiendo materias, lo pude arreglar. Pero aquí no hay manera. A ver si sacan un parche porque me niego a volver a hacerlas.
majgub escribió:Okabe84 escribió:majgub escribió:Creo que es la tercera opción, en el selector de capítulos yo también elegía la segunda opción y nada.
La tercera no creo, si es reiniciar todos los encargos. La primera es mantenerlos hechos los que has hecho, la segunda es restablecerlos y la tercera reiniciarlos todos desde el principio.
Un rollo la verdad. Yo creo que se ha bugueado.
EDITO: Corfirmado, el juego está bugueado. Elijo la opción de mantenerlos, salen con un candado. Elijo la opción de restablecerlos, también salen con un candado. La cuestión es que con esas opciones salen ya todos hechos y no puedes hacer nada.
La tercera opción los resetea todos y a volverlos a hacer. Me quiero volar los cojones, en serio.
Menudos chapuzas. Y no es por ser hater, pero es que cada poco organizan alguna. Ahora si quiero conseguir los 8 manuales que me quedan de misiones secundarias, me toca hacer las 25 que ya tenía hechas.
Y mira que cuando cargué el capítulo 11 para comenzarlo de nuevo tras estar rn el 13 con la misión del gato subiendo materias, lo pude arreglar. Pero aquí no hay manera. A ver si sacan un parche porque me niego a volver a hacerlas.
Vaya faena, no tienes ningún guardado adicional o en la nube si tienes psplus?
Okabe84 escribió:majgub escribió:@Okabe84 tienes la materia taumaturgica equipada?
Si. Tengo buenas y malas noticias. Las buenas es que me he pasado el capítulo 11 en difícil.
Las malas son muy malas. Por un lado, no me ha servido subir absorción vital y mágica al máximo para nada. En combate no compensa. O yo no sé usar esas materias o la vitalidad y los pm no suben apenas cuando usas magias.
Y la peores. No sé si recuerdas el pifostio que lié, que cargué el capítulo 11 y puse mantener encargos y no me salía ninguno hecho. Todos con candado.
Y después elegí la segunda opción, restablecer los encargos hechos, y en principio se me había arreglado. Pues bien, acabo de derrotar a Roche, voy a la última misión, la del gato, y me consta como hecha, sin poder hacer de nuevo.
Y lo que es peor. Avanzó al capítulo 12 automáticamente y me constan el resto de encargos como completados.
Un desastre. Yo no sé qué ha pasado, si es que se ha bugueado el juego o qué, pero ahora ya no me deja hacer ninguna misión.
ivancitoo0 escribió:Okabe84 escribió:majgub escribió:@Okabe84 tienes la materia taumaturgica equipada?
Si. Tengo buenas y malas noticias. Las buenas es que me he pasado el capítulo 11 en difícil.
Las malas son muy malas. Por un lado, no me ha servido subir absorción vital y mágica al máximo para nada. En combate no compensa. O yo no sé usar esas materias o la vitalidad y los pm no suben apenas cuando usas magias.
Y la peores. No sé si recuerdas el pifostio que lié, que cargué el capítulo 11 y puse mantener encargos y no me salía ninguno hecho. Todos con candado.
Y después elegí la segunda opción, restablecer los encargos hechos, y en principio se me había arreglado. Pues bien, acabo de derrotar a Roche, voy a la última misión, la del gato, y me consta como hecha, sin poder hacer de nuevo.
Y lo que es peor. Avanzó al capítulo 12 automáticamente y me constan el resto de encargos como completados.
Un desastre. Yo no sé qué ha pasado, si es que se ha bugueado el juego o qué, pero ahora ya no me deja hacer ninguna misión.
Para que te sea rentable lo de absorcion magica y de pm debes de ir con guantes genji para poder quitar mas de 9.999 de vida y aparte llevar lo mas chetado el ataque magico posible la personaje que le hayas equipado las materias abdorcion magica y de pm y junto a estas que sea solo una manterial elemental,por ejemplo equipar en las dos PIRO.
ivancitoo0 escribió:Las malas son muy malas. Por un lado, no me ha servido subir absorción vital y mágica al máximo para nada. En combate no compensa. O yo no sé usar esas materias o la vitalidad y los pm no suben apenas cuando usas magias.
adrii93 escribió:@Okabe84
Lo de la absorción de PM puede que sea porque sea de nivel 1 (0,1% de absorción)
A nivel 3 (0,3%) con el cual recuperarías 30 pm por cada 10k de daño no deberías de tener problema ninguno.
Sino puedes enlazar una materia con una azul que esa materia cueste menos, o si está Aeris duplicar el hechizo y ganar aun más.
Y para esos combates prepárate.
El único jodido es el último, asegúrate de llegar con Cloud al máximo de PV y PM
adrii93 escribió:El capítulo 13 es muy fácil comparado con el 12.
Y el 14 realmente no es tan complicado, solo la primera batalla tienes que intentar quedar con la máxima vida y PM y la última mírate algún vídeo para saber qué hacer.
Okabe84 escribió:Bueno, pues Rufus liquidado en difícil. Me ha costado unos 5 o 6 intentos, pero es pillarle el truco. No me pareció tan tan chungo.
Lo único que mi estrategía al principio era atacar de lejos y no me acercaba casi y por tanto no le hacía casi daño, por eso me ha costado más intentos de lo normal.
Si le vas dando en el momento oportuno, le puedes endiñar como 10 golpes seguidos, incluyendo carga perforante. Unas 3 o 4 veces y entra en vulnerable. Le haces fin de la eternidad y entonces saca a Tiniebla.
Importante no gastar el límite de nivel 3 porque para la segunda parte es vital.
Pero vamos, que ha sido determinante subir al máximo materias como la fortalecedora, la robusta, la de ahorro mágico, ya que me zumban tanto que no me compensa usar chakra, y oración necesita 2 barras de BTC. Y sobre todo conjuración rápida que acortaba los tiempos en que me curaba y era determinante, ya que Rufus te suele cortar los hechizos frecuentemente. La putada es que tanto Dyne como el perrete y Rufus, no los analicé en su momento en normal y en difícil es tan frenético el combate que me ha sido imposible. Aparte que por configuración no me cabía la materia de analisis.
Ahora me queda el capítulo 13 y el final. Será jodido enfrentarse a 4 bosses en el capítulo 13 y llegar con casi todos los PMs.
adrii93 escribió:Okabe84 escribió:Bueno, pues Rufus liquidado en difícil. Me ha costado unos 5 o 6 intentos, pero es pillarle el truco. No me pareció tan tan chungo.
Lo único que mi estrategía al principio era atacar de lejos y no me acercaba casi y por tanto no le hacía casi daño, por eso me ha costado más intentos de lo normal.
Si le vas dando en el momento oportuno, le puedes endiñar como 10 golpes seguidos, incluyendo carga perforante. Unas 3 o 4 veces y entra en vulnerable. Le haces fin de la eternidad y entonces saca a Tiniebla.
Importante no gastar el límite de nivel 3 porque para la segunda parte es vital.
Pero vamos, que ha sido determinante subir al máximo materias como la fortalecedora, la robusta, la de ahorro mágico, ya que me zumban tanto que no me compensa usar chakra, y oración necesita 2 barras de BTC. Y sobre todo conjuración rápida que acortaba los tiempos en que me curaba y era determinante, ya que Rufus te suele cortar los hechizos frecuentemente. La putada es que tanto Dyne como el perrete y Rufus, no los analicé en su momento en normal y en difícil es tan frenético el combate que me ha sido imposible. Aparte que por configuración no me cabía la materia de analisis.
Ahora me queda el capítulo 13 y el final. Será jodido enfrentarse a 4 bosses en el capítulo 13 y llegar con casi todos los PMs.
El 13 es un capítulo muy fácil, me recuerda al 9 por ejemplo.
Todos los bosses cayeron a la primera.
El 14 si da más problemas.
No es ningún bug, es así.Okabe84 escribió:A ver cómo llego de PMs. Me quedé antes del Dragon Rojo. La putada es que se me reseteasen todas las misiones secundarias, sino tendría ya 98 manuales de destreza.
EDITO: Pues el dragón rojo no me lo he cargado a la primera. No sé si es un bug, pero en difícil a mi me hace directamente el nivel 3 del río de lava en cuanto le rompo las alas. Y no había manera porque es un ataque que estando con toda la vitalidad te mata. Al final no sé cómo, me he podido curar con Tifa y Aeris y han sobrevivido. He resucitado a Cloud y liquidado. Lo alucinante es que en normal te hace las 3 fases, pero en difícil por lo menos a mí me hace la tercera directamente. Y no es que tarde mucho en el combate.
BlueTrance escribió:No es ningún bug, es así.Okabe84 escribió:A ver cómo llego de PMs. Me quedé antes del Dragon Rojo. La putada es que se me reseteasen todas las misiones secundarias, sino tendría ya 98 manuales de destreza.
EDITO: Pues el dragón rojo no me lo he cargado a la primera. No sé si es un bug, pero en difícil a mi me hace directamente el nivel 3 del río de lava en cuanto le rompo las alas. Y no había manera porque es un ataque que estando con toda la vitalidad te mata. Al final no sé cómo, me he podido curar con Tifa y Aeris y han sobrevivido. He resucitado a Cloud y liquidado. Lo alucinante es que en normal te hace las 3 fases, pero en difícil por lo menos a mí me hace la tercera directamente. Y no es que tarde mucho en el combate.
A mí fue el único boss del capítulo 13 que se me atragantó. No te preocupes por gastar PM, porque el capítulo es muy largo y lo puedes recuperar a base de esquirlas de Mako, de materia de absorción de PM, de Aspir con Aeris, algunas habilidades asignables a las armas, etc.
Pero bueno, yendo al lío. Me puse la materia Auto-Lázaro y traté de activar cuanto antes una habilidad sincronizada de las que no consumen PM temporalmente. Aproveché para lanzarlo a un par de miembros, y cada vez que tira el río carmesí y mata a los tres personajes, vuelta a empezar. Hay una remota posibilidad de que puedas aprovechar los segundos antes de que lo tire para curar a tope y alguno sobreviva por los pelos.
Pero bueno, tampoco pasa nada por consumir los 30PM del próximo Auto-Lázaro si es cuestión de supervivencia.
Aún así, cuando empieza a lanzar los ríos hay que intentar matarlo cuanto antes, porque no hay demasiado margen entre uno y otro.
Respecto al nivel de su magia, se supone que la forma de reducirlo es rompiéndole las alas mientras lo está preparando. Pero vamos, que en difícil recuerdo que no servía de nada.
darknes11 escribió:BlueTrance escribió:No es ningún bug, es así.Okabe84 escribió:A ver cómo llego de PMs. Me quedé antes del Dragon Rojo. La putada es que se me reseteasen todas las misiones secundarias, sino tendría ya 98 manuales de destreza.
A mí fue el único boss del capítulo 13 que se me atragantó. No te preocupes por gastar PM, porque el capítulo es muy largo y lo puedes recuperar a base de esquirlas de Mako, de materia de absorción de PM, de Aspir con Aeris, algunas habilidades asignables a las armas, etc.
Pero bueno, yendo al lío. Me puse la materia Auto-Lázaro y traté de activar cuanto antes una habilidad sincronizada de las que no consumen PM temporalmente. Aproveché para lanzarlo a un par de miembros, y cada vez que tira el río carmesí y mata a los tres personajes, vuelta a empezar. Hay una remota posibilidad de que puedas aprovechar los segundos antes de que lo tire para curar a tope y alguno sobreviva por los pelos.
Pero bueno, tampoco pasa nada por consumir los 30PM del próximo Auto-Lázaro si es cuestión de supervivencia.
Aún así, cuando empieza a lanzar los ríos hay que intentar matarlo cuanto antes, porque no hay demasiado margen entre uno y otro.
Respecto al nivel de su magia, se supone que la forma de reducirlo es rompiéndole las alas mientras lo está preparando. Pero vamos, que en difícil recuerdo que no servía de nada.
Se supone que si le das en el torso puedes parar que lo lance, yo lo hice, pero no se como de viable es en dificil por la cantidad de aguante que pueda tener. Pero se supone que poder se puede parar
javi3 escribió:Juegazo terminado en modo normal con más de 200 horas y me falta aún en difícil,esto se me va a las 300 mínimo.
Manroscas escribió:pues después de 140h y llevar todo el año con el juego, al fin me pasé Rebirth
simplemente me ha encantado aunque no lo tengo todavía lo suficientemente asimilado como para hacer una opinión desarrollada, pero es un pedazo de juego, me gustaría que se llevase el GOTY porque la industria debe ver que se premia hacer juegos triple A con este nivel de detalle y cuidado
Decir que yo no jugué al original en su día, conocí a los personajes del VII en Kingdom Hearts 2 y me atraían pero hasta Crisis Core de PSP, que también me flipó, no jugué nada de ellos. Siempre me ha rondado la idea de jugar al original, una vez jugué un poco al principio en psp, pero con el anuncio del remake finalmente pensé que para qué spoilearme, mejor jugar al remake directamente.
Ahora ya he jugado Remake, Reunion y Rebirth y me queda el gusanillo de jugar al original antes de que salga la última parte. Manejo dos opciones para jugarlo:
- En PSClassic mini, que la tengo enchufada y configurada en una tele de tubo. Seria una experiencia muy noventera.
- Comprarme el port de Switch, versión más moderna y encima portátil.
¿Qué me recomendáis, merecen mucho la pena las mejoras QOL de las versiones modernas del original?
Manroscas escribió:pues después de 140h y llevar todo el año con el juego, al fin me pasé Rebirth
simplemente me ha encantado aunque no lo tengo todavía lo suficientemente asimilado como para hacer una opinión desarrollada, pero es un pedazo de juego, me gustaría que se llevase el GOTY porque la industria debe ver que se premia hacer juegos triple A con este nivel de detalle y cuidado
Decir que yo no jugué al original en su día, conocí a los personajes del VII en Kingdom Hearts 2 y me atraían pero hasta Crisis Core de PSP, que también me flipó, no jugué nada de ellos. Siempre me ha rondado la idea de jugar al original, una vez jugué un poco al principio en psp, pero con el anuncio del remake finalmente pensé que para qué spoilearme, mejor jugar al remake directamente.
Ahora ya he jugado Remake, Reunion y Rebirth y me queda el gusanillo de jugar al original antes de que salga la última parte. Manejo dos opciones para jugarlo:
- En PSClassic mini, que la tengo enchufada y configurada en una tele de tubo. Seria una experiencia muy noventera.
- Comprarme el port de Switch, versión más moderna y encima portátil.
¿Qué me recomendáis, merecen mucho la pena las mejoras QOL de las versiones modernas del original?
zaius5 escribió:No lo tengo muy claro con los manuales de destreza, cuando los compras ya tienes las habilidades disponibles para activarlas en el árbol de habilidades o hay que hacer algo mas?
Okabe84 escribió:Joder con los combates Imbatibles. Me he puesto hoy un rato a hacer el quinto combate u no hay manera. Me dan palpelo hasta en el dni. A ver si llego al último con las invocaciones y me los quito de encima.
Después los épicos. Mamma mía. Una cosa es que te tengas que esforzar para sacar el platino, eso lo entiendo. Pero estos combates están chetadisimos.
Llego a Gold Saucer y tras hablar con Dio me manda a descansar al hotel. Alli solo veo a Aeris que me dice básicamente que me acueste. Pues bien, voy a recepción y pido descansar. Tras descansar nada cambia, sigo teniendo el icono de la misión en recepción y Aeris sigue dándome largas diciéndome que me vaya a descansar.
Se me ha bugueado la partida? Me falta algo por hacer? Me he pateado Gold Saucer ni no veo a ninguno de mis compis...
forekandebisi escribió:Gente, a ver si me podeis echar una mano que estoy atascado en el capítulo 12.Llego a Gold Saucer y tras hablar con Dio me manda a descansar al hotel. Alli solo veo a Aeris que me dice básicamente que me acueste. Pues bien, voy a recepción y pido descansar. Tras descansar nada cambia, sigo teniendo el icono de la misión en recepción y Aeris sigue dándome largas diciéndome que me vaya a descansar.
Se me ha bugueado la partida? Me falta algo por hacer? Me he pateado Gold Saucer ni no veo a ninguno de mis compis...
forekandebisi escribió:Gente, a ver si me podeis echar una mano que estoy atascado en el capítulo 12.Llego a Gold Saucer y tras hablar con Dio me manda a descansar al hotel. Alli solo veo a Aeris que me dice básicamente que me acueste. Pues bien, voy a recepción y pido descansar. Tras descansar nada cambia, sigo teniendo el icono de la misión en recepción y Aeris sigue dándome largas diciéndome que me vaya a descansar.
adrii93 escribió:forekandebisi escribió:Gente, a ver si me podeis echar una mano que estoy atascado en el capítulo 12.Llego a Gold Saucer y tras hablar con Dio me manda a descansar al hotel. Alli solo veo a Aeris que me dice básicamente que me acueste. Pues bien, voy a recepción y pido descansar. Tras descansar nada cambia, sigo teniendo el icono de la misión en recepción y Aeris sigue dándome largas diciéndome que me vaya a descansar.
Qué raro...
Te aconsejo mirar algun video de YT y vete por la zona en la que vas, quizás te falte hacer algo para continuar.
adrii93 escribió:@ce16 La mas alejada, para todo. Y en modo rendimiento.Okabe84 escribió:Joder con los combates Imbatibles. Me he puesto hoy un rato a hacer el quinto combate u no hay manera. Me dan palpelo hasta en el dni. A ver si llego al último con las invocaciones y me los quito de encima.
Después los épicos. Mamma mía. Una cosa es que te tengas que esforzar para sacar el platino, eso lo entiendo. Pero estos combates están chetadisimos.
Yo ya te dije que si te estaban costando algunos combates no ibas a sacarte los de Chadley.
Los 7 desafios individuales con la ayuda del dios de los mancos son mas faciles.
Y el desafio imbatible 6 también es facil.
Los jodidos son como bien dices el 5, el ultimo imbatible y los 2 ultimos legendarios (mas bien el de Zack, el de Sefi es facil, lo saque en 3 intentos literal)
El capitulo 14 es super facil en comparacion a esos.
PapaGamer75 escribió:https://www.videogameschronicle.com/news/final-fantasy-7-rebirth-and-final-fantasy-16-did-not-meet-expectations-says-square-enix/
En resumen, square afirma que ff16 y rebirth venden una mierda.
Alex_martell escribió:@forekandebisi Sube a la habitacion y ve a la cama a descansar, no lo hagas desde recepcion.
- Cuando te retiras a descansar en la habitación del hotel embrujado, comenzará una noche especial en el Gold Saucer.
Los particulares de esta noche cambiaran según los lazos de afinidad que Cloud haya forjado con sus compañeros de viaje. Asegurate de que no te dejas en el tintero ningún encargo de ellos ni ninguna otra cosa que quieras hacer antes de retirarte a descansar.
forekandebisi escribió:Alex_martell escribió:@forekandebisi Sube a la habitacion y ve a la cama a descansar, no lo hagas desde recepcion.
Creo que esta cerrada pero volvere a probar luego. Gracias a todos!
Edito: nada, las puertas están cerradas. Incluso las del ascensor que me dice que es solo para huéspedes.
En recepción me dicen lo siguiente:- Cuando te retiras a descansar en la habitación del hotel embrujado, comenzará una noche especial en el Gold Saucer.
Los particulares de esta noche cambiaran según los lazos de afinidad que Cloud haya forjado con sus compañeros de viaje. Asegurate de que no te dejas en el tintero ningún encargo de ellos ni ninguna otra cosa que quieras hacer antes de retirarte a descansar.
Por eso digo lo de los encargos. Lo que no se es si tengo que hacerlos TODOS. De ser así, menuda puta pereza
Re-edit: Soy gilipollas, le daba a dormir en vez de a "descansar hasta mañana"
Okabe84 escribió:adrii93 escribió:@ce16 La mas alejada, para todo. Y en modo rendimiento.Okabe84 escribió:Joder con los combates Imbatibles. Me he puesto hoy un rato a hacer el quinto combate u no hay manera. Me dan palpelo hasta en el dni. A ver si llego al último con las invocaciones y me los quito de encima.
Yo ya te dije que si te estaban costando algunos combates no ibas a sacarte los de Chadley.
Los 7 desafios individuales con la ayuda del dios de los mancos son mas faciles.
Y el desafio imbatible 6 también es facil.
Los jodidos son como bien dices el 5, el ultimo imbatible y los 2 ultimos legendarios (mas bien el de Zack, el de Sefi es facil, lo saque en 3 intentos literal)
El capitulo 14 es super facil en comparacion a esos.
Claro, ahora resulta que me conoces para decir si me los puedo pasar o no. Ya me lo pasé el quinto. Fue usar la build del Dios de los mancos al completo y a la primera. El problema es que no sigo las builds a raja tabla y hago mis modificaciones porque en algunas no tienen alguno de los personajes ni cura ni Lázaro, o alguna materia que yo quiero poner y no hay espacio para más.
Ahora estoy con líderes de otro mundo, y me está costando la verdad. Más que nada porque los enemigos no se esperan a que Yuffie este pegando saltitos con velo sombrío.
Lo que me cabrea es que me digan qué puedo y que no puedo hacer, especialmente cuando a ti esos combates te han costado también. Tú mismo has dicho en más de una ocasión que estuviste a punto de dejar correr el platino. Qué eres mejor jugador que yo, perfecto, pero no le digas al resto que no se pueden pasar algo porque tu no ves el futuro.
Y respecto al cap 14, primero aclarar que jenova me costó porque no tenía elementales equipadas y así no le rompes la barrera y te quedas sin pm. Fue ponerme elementales y en el primer intento la maté. En cuanto a Sephirot, no es quenme cueste, es que me quedo sin pm. Es simplemente buscar una build mejor. Además que lo intenté 2 o 3 veces y lo dejé y no he vuelto a ponerme con eso.
Pero tranquilo, que jamás en mis más de 30 años jugando videojuegos he dejado un juego o un logro porque me costase. Todos se pueden pasar, no es una carrera universitaria.
Y que solo me quedan 10 combates, la partitura y el csp 14 para el puto platino. Si he llegado hasta ahí no veo porque no me lo voy a poder sacar. Aparte me tiro semanas sin jugar, no es que esté ahí cada día dándole. De hechozn el imbatible número 5, que tu dices que es difícil, hice 2 intentos sin tener ls build exactamente como el dios de los mancos, que fue cuando puse el mensaje. Lo intenté una semana después con la configuración de ese tío, y a la primera. 3 intentos, o sea que tan tan malo no seré jugando.
A mí si hay jugadores mejores que yo, me la pela. De hecho, se de sobras que los hay. Lo que me repatea es que alguien se crea tan soberbio de decirle a otro lo que puede y no puede hacer.