[Hilo oficial] Final Fantasy VII Rebirth (SPOILERS=BAN) (Spoilers del FFVII original)

Arsene_Royal escribió:
Jox24emy escribió:
Arsene_Royal escribió:Tras años por aquí me he dado cuenta con quien se puede y no debatir sanamente y tu lamentablemente no eres uno de ellos
Tipica respuesta de alguien que no acepta que le coman la tostada en un debate cuando le dan en los morros con datos veraces, que ya no le interesa seguir el debate porque no sabe por dónde salir. Ahora te toca con Zeles el rechazar sus argumento pareciendo que su argumento es un disparate cuando en conocimientos sobre el universo FFVII te come por todas partes y argumenta en base a eso. Sigue así monstruo [carcajad]

@Shephon Si, si el acusar a otros por parte de este personaje y querer actuar como que nunca ha roto un plato y tomando por tontos a aquellos que le pegan cincuenta vueltas en conocimiento del mundo de FFVII ya veo que es lo habitual [360º]


Reportado campeon, a insultar a tu casa o a la calle que ahi es donde recibiras la respuesta que se ajusta a tu comportamiento
Suerte con el reporte porque de insulto, poco.

@Shephon La verdad que sí, esos comportamientos de niño chico de que si dices lo contrario es que eres tonto básicamente y solo yo tengo la razón es de los que sobran en estos foros. Cuando no se habla con propiedad, el nivel del foro baja.

Volviendo al tema que mencionas de Rocket Town no se porqué me huelo que no la veremos en Rebirth. Nos han puesto un contexto de que trabaja en un aeródromo (o varios, no me acuerdo), y la zona de despegue no se me hace muy Rocket Town. Lo mismo quieren unificar las dos veces que vas en el original en una solo para el tercero, lo cual tendría sentido.
Madremia, tiene uno un dia largo en el curro y a la vuelta hay reportes y baneos por el mismo tema de hace 10 paginas.

Cada uno tenemos nuestra opinión, unos con mas pruebas que otros, y la razón solo se nos dará o se nos quitará una vez salga el juego.

Lo mas importante es que salvando el tema historia, el resto de cosas del juego pintan fenomenal.

Se que las notas no importan, pero ¿en que área pensais que el juego va a terminar? ¿85-90? ¿90-95? ¿95-100?

Yo creo que va a estar en torno al 92-93 de media.
Alex_martell escribió:Madremia, tiene uno un dia largo en el curro y a la vuelta hay reportes y baneos por el mismo tema de hace 10 paginas.

Cada uno tenemos nuestra opinión, unos con mas pruebas que otros, y la razón solo se nos dará o se nos quitará una vez salga el juego.

Lo mas importante es que salvando el tema historia, el resto de cosas del juego pintan fenomenal.

Se que las notas no importan, pero ¿en que área pensais que el juego va a terminar? ¿85-90? ¿90-95? ¿95-100?

Yo creo que va a estar en torno al 92-93 de media.


Yo lo veo como un candidato claro a GOTY,pero Wolong no va a ser un rival facil de tumbar
Alex_martell escribió:Madremia, tiene uno un dia largo en el curro y a la vuelta hay reportes y baneos por el mismo tema de hace 10 paginas.

Cada uno tenemos nuestra opinión, unos con mas pruebas que otros, y la razón solo se nos dará o se nos quitará una vez salga el juego.

Lo mas importante es que salvando el tema historia, el resto de cosas del juego pintan fenomenal.

Se que las notas no importan, pero ¿en que área pensais que el juego va a terminar? ¿85-90? ¿90-95? ¿95-100?

Yo creo que va a estar en torno al 92-93 de media.



Al igual que pasó con remake, dependerá de lo que se fumen para contar la historia. Viendo el baremo actual, creo que Remake podría haber estado entre el 90-93, en vez de ese 87. Pero le bajó el final. En los análisis te lo decían, el final. Por el diseño de niveles, el alargamiento de ciertas zonas, el ritmo en otras... pasaban por encima y te lo metían en los análisis con pinzas (los medios genéricos). Pero llegaban a comentar el final y todos le metían una puya, o al hablar de los ecos.

Rebirth? Depende de la historia. El gameplay tiene pinta de ser mejor. Sólo con eso y por mucho que fumen el juego mínimo se debería llevar 88-91. Si hacen una historia coherente/bien explicada y no basada únicamente en los plot twist, giros de guion y argumentos baratos, se puede ir a 92-94.

Incluso podemos soñar

- El combate es casi perfecto.
- Sus personajes derrochan cualidades.
- La exploración parace buena, las secundarias parecen tener sentido.
- La pinta del diseño de niveles es mejor.
- Cuenta con el componente nostálgico para escenarios y un montón de cosas más. Y estamos hablando de nostalgia no a un cualquiera, si no a uno de los más influyentes de la historia.
- Con una buena narrativa y si sale tan pulido como salió remake (prefiero esas texturas a no los bajones de FPS de ciertos juegos) se puede ir a 95-97.

Pero vamos, esto es mucho soñar. Idas de pinza va a haber seguro, tiren por la teoría que tiren. Tonterías enrevesadas, mazmorras anticlimáticas... Yo diría que la media estará en 90 o 91, ojalá sea más.
Jox24emy escribió:
Arsene_Royal escribió:
Jox24emy escribió:Tipica respuesta de alguien que no acepta que le coman la tostada en un debate cuando le dan en los morros con datos veraces, que ya no le interesa seguir el debate porque no sabe por dónde salir. Ahora te toca con Zeles el rechazar sus argumento pareciendo que su argumento es un disparate cuando en conocimientos sobre el universo FFVII te come por todas partes y argumenta en base a eso. Sigue así monstruo [carcajad]

@Shephon Si, si el acusar a otros por parte de este personaje y querer actuar como que nunca ha roto un plato y tomando por tontos a aquellos que le pegan cincuenta vueltas en conocimiento del mundo de FFVII ya veo que es lo habitual [360º]


Reportado campeon, a insultar a tu casa o a la calle que ahi es donde recibiras la respuesta que se ajusta a tu comportamiento
Suerte con el reporte porque de insulto, poco.

@Shephon La verdad que sí, esos comportamientos de niño chico de que si dices lo contrario es que eres tonto básicamente y solo yo tengo la razón es de los que sobran en estos foros. Cuando no se habla con propiedad, el nivel del foro baja.

Volviendo al tema que mencionas de Rocket Town no se porqué me huelo que no la veremos en Rebirth. Nos han puesto un contexto de que trabaja en un aeródromo (o varios, no me acuerdo), y la zona de despegue no se me hace muy Rocket Town. Lo mismo quieren unificar las dos veces que vas en el original en una solo para el tercero, lo cual tendría sentido.


mmm no, para mi eso seria despreciar parte de la historia de Cid, hay que recordar que el sigue confiando ciegamente en Shinra hasta ese momento que es ya cuando se siente traicionado por ellos,

Yo no le haria mucho caso a las descripciones de personajes, tan solo estan para eso, describirlos y darles una personalidad y no siempre estan haciendo o lo encuentras en aquello que describe, de echo fijate en lo poco que hay que hacerles caso que en la descripción de Vincent no se menciona nada de los turcos y no es un secreto ya que desde el principio que lo conoces en el original el mismo lo menciona en una de las veces que hablas con el al abrir el ataud,

por eso yo creo que si veremos ciudad cohete pero a diferencia del original, no creo que le den mas de lo que le dan es decir, yo creo que iremos, conoceremos a Shera que nos mandará con Cid y aquí vendrá el cambio y es que en vez de volver a casa de Cid todo ocurrirá en la zona donde esta cohete que habra una pista de aterrizaje con el potrillo (cosa lógica quien guarda un avión en su patio trasero xD) pero bueno ya veremos que tal queda esa parte y si sera más amplia o no :p

Lo que si parece ser mas amplio es Gold saucer la virgen cana no me extraña la tardanza en el lanzamiento del juego xD

@Alex_martell el problema no esta en tener opiniones diferentes si no en como las acepta cada uno, yo por ejemplo acepto que el compañero darksoulsfan no comparta mi opinión al respecto y lo respeto, incluso la del personaje de arsene royal y su FanFic, pero claro esta claro que el no y no solo te la desprecia si no que encima reacciona como si fuera un crio de 4 años al que le dices que no, pero en fin,

Con respecto a las notas opino lo que tú, no va a bajar del 8,5 en el pero de los casos o del 90 en el mejor de ellos, ahora goty goty no se yo que decirte, personal si, oficial bueno, para muestra un botón ya vimos el jueves pasado como dan los premios y en lo que se han convertido la gala, no digo que baldurs gate no se mereciese el goty, pero el como se trato al resto de nominados, esta claro que hace bastante que los TGA se convirtieron en un espacio muy largo de publicidad.
A ver, no vais a dar ahora ya con el fuego... TODO lo que pude usar de material canonico, asi como de entrevistas, llevo utilizandolo 2 años para construir mi teoria (Lo de los guantes y la ultimania se hablo hace... Pfff) y lo habeis negado todos hasta la jodida saciedad, asi que no intenteis rascar contenido de eso para convencer a nadie porque no vais a lograrlo ahora, es una mision imposible xD

Con el ultimo trailer cambio mi comprension del Cloud que acompañaba a Zack y junto al compañero se explico en Areajugones, pase de un 5% de posibilidades de que fuese eso a un 10, la primera vez que cambiaba eso en un tiempo, y, como ya se mencionaba en dicho articulo, y como ya trate de ejemplificar en un video, el que Zack no se de cuenta de que es un muerto es explicable de esta manera:



Las almas con grandes pesares o llenas de rencor no son capaces de unirse a la corriente vital para completar el proceso, algunas almas asi se terminan transformando en monstruos, Zack y Aertih no estan disueltos en la corriente, se mantienen como seres independientes
Jox24emy escribió:Suerte con el reporte porque de insulto, poco.

@Shephon La verdad que sí, esos comportamientos de niño chico de que si dices lo contrario es que eres tonto básicamente y solo yo tengo la razón es de los que sobran en estos foros. Cuando no se habla con propiedad, el nivel del foro baja.

Volviendo al tema que mencionas de Rocket Town no se porqué me huelo que no la veremos en Rebirth. Nos han puesto un contexto de que trabaja en un aeródromo (o varios, no me acuerdo), y la zona de despegue no se me hace muy Rocket Town. Lo mismo quieren unificar las dos veces que vas en el original en una solo para el tercero, lo cual tendría sentido.

@jox24emy

Metelo a ignorados.
La mitad de las trifurcas del hilo son a causa de ese usuario.

Yo lo metí hace un año y tan tranquilo.
@Alex_martell Dependiendo de la historia y la resolución van a variar entre a lo que podrían aspirar y la que conseguirán.

En los análisis de Remake afectó y mucho el tema del final, algo que se mencionaba en casi todos.

@256k Todo no es verdad que ignoramos lo que decías porque varios que usamos como base el lore estamos en tu barco desde básicamente que terminamos remake

@daicon ya me ha puesto el en ignorados [carcajad]
ven posible que metan de nuevo algunos de los villanos del dirge of cerberus como al final del dlc de yuffie?
de ser así sería posible que rescaten a genesis de crisis core(quizá para la tercera entrega)?
@Blackviking No se, DOC ya poco más puede aportar como villanos interesante. Si tuviera que apostar, se lo van a fo*** directamente de la cronología. De hecho ya han empezado a hacerlo
por cierto viendo lo de que hablais meto un porro que no se si alguien ha dicho

el cloud que esta con zack va a despertar por asi decirlo cuando el cloud que manejamos caiga a la corriente vital y le de el envenanamiento por mako y desde alli zack y aeris van a intentar hacer que cloud vuelva al mundo de los vivos.
kastelen escribió:por cierto viendo lo de que hablais meto un porro que no se si alguien ha dicho

el cloud que esta con zack va a despertar por asi decirlo cuando el cloud que manejamos caiga a la corriente vital y le de el envenanamiento por mako y desde alli zack y aeris van a intentar hacer que cloud vuelva al mundo de los vivos.
Algo así dijo @Zeles. Yo estoy muy en esa línea también, de hecho sería bastante coherente, pero dudo que saquen a Tifa de la ecuación para eso.
Jox24emy escribió:
kastelen escribió:por cierto viendo lo de que hablais meto un porro que no se si alguien ha dicho

el cloud que esta con zack va a despertar por asi decirlo cuando el cloud que manejamos caiga a la corriente vital y le de el envenanamiento por mako y desde alli zack y aeris van a intentar hacer que cloud vuelva al mundo de los vivos.
Algo así dijo @Zeles. Yo estoy muy en esa línea también, de hecho sería bastante coherente, pero dudo que saquen a Tifa de la ecuación para eso.


de hecho habia una novela no recuerdo cual que explica que aeris y zack son los que guian a tifa por la corriente vital para que llegue hasta cloud y le ayude a volver o algo asi.
kastelen escribió:por cierto viendo lo de que hablais meto un porro que no se si alguien ha dicho

el cloud que esta con zack va a despertar por asi decirlo cuando el cloud que manejamos caiga a la corriente vital y le de el envenanamiento por mako y desde alli zack y aeris van a intentar hacer que cloud vuelva al mundo de los vivos.


Eso es lo que dijimos en Areajugones en el articulo ese, que justamente ese Cloud sea quien lo acompaña xD
Yo creo que todos los que hablamos sobre la CV vamos más o menos con el mismo rumbo con las opiniones. Eso de Cloud lo hemos comentado varios. Este último trailer en mi opinión es más claro con esto y encaja de manera relativa.
Hemos pasado de Zack muere en la colina y cloud es solo una ilusión de la no aceptación de su muerte al otro extremo después de 3 años y medio y que varios foreros hayan sido expulsados por los gurus del hilo

A todos aquellos héroes caídos mi más sincera enhorabuena 👏, espero que Rebirth deje todo claro y evitarnos otra vez toda esta discusión sin sentido
@Jox24emy @Arsene_Royal suficiente chicos, no creo que haga falta pelearse. [beer]
[erick] escribió:@Jox24emy @Arsene_Royal suficiente chicos, no creo que haga falta pelearse. [beer]


Por mi parte ya le puse en ignore y no pienso sacarlo de ahí, las faltas de respeto ante ideales distintos son más propias de hoolygans que de una persona normal

Al margen de eso no ensucio más el hilo refiriéndome a el.

Saludos y gracias por pasarte a dar un toque
Volviendo al pastel... No os da miedo que de hablar de teorías y expectativas nos hagamos pajas mentales y luego sea un final más malo que un golpe en la espinilla?

Me da cosa hacerme ilusiones. Os leo y me mola todo lo que contáis, pero quiero tener los pies en el suelo. No me gustaría llevarme una decepción...

Cuántas materias de invocaciones creéis que tendremos?
Fredy_ES escribió:Volviendo al pastel... No os da miedo que de hablar de teorías y expectativas nos hagamos pajas mentales y luego sea un final más malo que un golpe en la espinilla?

Me da cosa hacerme ilusiones. Os leo y me mola todo lo que contáis, pero quiero tener los pies en el suelo. No me gustaría llevarme una decepción...

Cuántas materias de invocaciones creéis que tendremos?


Si lo extrapolamos fuera del mundo gamer, GoT mismamente, unas tramas increibles, una tension capitulo tras capitulo y todo resuelto casi con un because potatoe

Yo sinceramente espero cambios y quedarme con la boca abierta, sea el final que sea, lo que no espero ver es lo mismo que ya vimos hace 20 tantos años
Arsene_Royal escribió:
Fredy_ES escribió:Volviendo al pastel... No os da miedo que de hablar de teorías y expectativas nos hagamos pajas mentales y luego sea un final más malo que un golpe en la espinilla?

Me da cosa hacerme ilusiones. Os leo y me mola todo lo que contáis, pero quiero tener los pies en el suelo. No me gustaría llevarme una decepción...

Cuántas materias de invocaciones creéis que tendremos?


Si lo extrapolamos fuera del mundo gamer, GoT mismamente, unas tramas increibles, una tension capitulo tras capitulo y todo resuelto casi con un because potatoe

Yo sinceramente espero cambios y quedarme con la boca abierta, sea el final que sea, lo que no espero ver es lo mismo que ya vimos hace 20 tantos años

Yo prefiero también cambios y muy gordos. Aunque todo lleve al mismo punto, pero diferente. Para mi valdrá mucho la pena si veo a Zack junto al grupo con todos, con Tifa, Barrett, etc. Y sobre Cloud pues seguramente le darán una vuelta de tuerca.
No se que se dice, dije desde un principio que Zack estaba muerto y un "limbo" xD
Fredy_ES escribió:
Arsene_Royal escribió:
Fredy_ES escribió:Volviendo al pastel... No os da miedo que de hablar de teorías y expectativas nos hagamos pajas mentales y luego sea un final más malo que un golpe en la espinilla?

Me da cosa hacerme ilusiones. Os leo y me mola todo lo que contáis, pero quiero tener los pies en el suelo. No me gustaría llevarme una decepción...

Cuántas materias de invocaciones creéis que tendremos?


Si lo extrapolamos fuera del mundo gamer, GoT mismamente, unas tramas increibles, una tension capitulo tras capitulo y todo resuelto casi con un because potatoe

Yo sinceramente espero cambios y quedarme con la boca abierta, sea el final que sea, lo que no espero ver es lo mismo que ya vimos hace 20 tantos años

Yo prefiero también cambios y muy gordos. Aunque todo lleve al mismo punto, pero diferente. Para mi valdrá mucho la pena si veo a Zack junto al grupo con todos, con Tifa, Barrett, etc. Y sobre Cloud pues seguramente le darán una vuelta de tuerca.


Claro lo mismo incluso con Aeris ya lo comente, que Aeris tuviera que sacrificarse en la 3º parte para poder desde la CV o donde fuera invocar sagrado, no querias toque dramatico pues toma 2 tazas

A mi que muera por el espadazo de sefirot-jenova no me provoca, ni emocion, ni sorpresa ni me aporta nada, eso ya se que paso en 1997

Incluso estaria muy bien que el juego tuviera una vision de que a veces las cosas ocurrieron por algo y que intentar cambiarlas solo provoca un final peor

El remake como juego rehecho despues de tantos años con sus graficos nuevos es una maravilla, pero si le sumas algo distinto mejor que mejor, entiendo que esto no guste a todos y al final sera lo que tenga que ser, porque ni yo ni nadie vamos a influir en los productores en que cree la historia que creemos o deseamos.

Y finiquito con algo recurrente pero que para mi es significativo, si pretendias hacer el mismo juego quita a los ecos y su lore y ya haz las modificaciones que quieras, pero introducir cosas que luego no lleven a nada....
GhostofMidgar escribió:
Alex_martell escribió:Madremia, tiene uno un dia largo en el curro y a la vuelta hay reportes y baneos por el mismo tema de hace 10 paginas.

Cada uno tenemos nuestra opinión, unos con mas pruebas que otros, y la razón solo se nos dará o se nos quitará una vez salga el juego.

Lo mas importante es que salvando el tema historia, el resto de cosas del juego pintan fenomenal.

Se que las notas no importan, pero ¿en que área pensais que el juego va a terminar? ¿85-90? ¿90-95? ¿95-100?

Yo creo que va a estar en torno al 92-93 de media.



Al igual que pasó con remake, dependerá de lo que se fumen para contar la historia. Viendo el baremo actual, creo que Remake podría haber estado entre el 90-93, en vez de ese 87. Pero le bajó el final. En los análisis te lo decían, el final. Por el diseño de niveles, el alargamiento de ciertas zonas, el ritmo en otras... pasaban por encima y te lo metían en los análisis con pinzas (los medios genéricos). Pero llegaban a comentar el final y todos le metían una puya, o al hablar de los ecos.

Rebirth? Depende de la historia. El gameplay tiene pinta de ser mejor. Sólo con eso y por mucho que fumen el juego mínimo se debería llevar 88-91. Si hacen una historia coherente/bien explicada y no basada únicamente en los plot twist, giros de guion y argumentos baratos, se puede ir a 92-94.

Incluso podemos soñar

- El combate es casi perfecto.
- Sus personajes derrochan cualidades.
- La exploración parace buena, las secundarias parecen tener sentido.
- La pinta del diseño de niveles es mejor.
- Cuenta con el componente nostálgico para escenarios y un montón de cosas más. Y estamos hablando de nostalgia no a un cualquiera, si no a uno de los más influyentes de la historia.
- Con una buena narrativa y si sale tan pulido como salió remake (prefiero esas texturas a no los bajones de FPS de ciertos juegos) se puede ir a 95-97.

Pero vamos, esto es mucho soñar. Idas de pinza va a haber seguro, tiren por la teoría que tiren. Tonterías enrevesadas, mazmorras anticlimáticas... Yo diría que la media estará en 90 o 91, ojalá sea más.


Me encantaría estar en tu barco compañero, pero creo que va a haber cositas; esto lo hablo desde opinión personal y comentada con otros compañeros de algunos medios.

Quitando los Pro-NomuJimas, los que estamos aquí por los jajas y demás... la peña no está tan pillada con el proyecto Remake de FF VII. Ya ReMake fue una absoluta división de opiniones con una base de jugadores más baja de lo pensada.

Por ello, creo que si hay una mejor "nota media" es porque habrán pasado de jugar 100 personas -por enumerar a lo fácil- a 30 o 40 tirando por lo alto; ya no digo Re;3 que estaremos la mitad o menos de los que están en el foro. El juego está sentenciado, más allá de que salga bien o mal la cosa está tambaleante.

Vamos, yo creo que más o menos la misma "nota media" va a tener ReBirth seguramente, por muy bien o mal que salga. Si que creo que fui injusto con ReMake en algunas cosas, porque creía que iba a ser un Remake al uso, no una Secuela disfrazada o un "Rebuild of Evangelion". Pero quitando eso, creo que me faltó ver más de Midgar, vagabundear por las calles, hacer vida y tal. Claramente, esperar eso de un juego de Square Enix era de ser un verdadero gilipollas por mi parte -y lo acepto xDDDD- asi que... bueno.

A ver si Zack y Aeris se lucen en el ataque combinado (?)
@Klarth Ontarian créeme... Yo también me imaginaba paseando por Midgar [qmparto]

El Remake es un juegazo pero me faltó algo más de libertad. No pedía un mundo abierto al uso, pero si algo más de músculo de la cuidad. Midgar tiene un potencial enorme y no se aprovechó por sus razones lógicas. Espero que en Rebirth, parece que si, exploten mucho más lo que viene [oki]
@Klarth Ontarian Permíteme que dude que lo vayan a jugar solo 30-40 medios cuando ha sido votado por los propios medios como el juego más esperado de 2024
Klarth Ontarian escribió:
GhostofMidgar escribió:
Alex_martell escribió:Madremia, tiene uno un dia largo en el curro y a la vuelta hay reportes y baneos por el mismo tema de hace 10 paginas.

Cada uno tenemos nuestra opinión, unos con mas pruebas que otros, y la razón solo se nos dará o se nos quitará una vez salga el juego.

Lo mas importante es que salvando el tema historia, el resto de cosas del juego pintan fenomenal.

Se que las notas no importan, pero ¿en que área pensais que el juego va a terminar? ¿85-90? ¿90-95? ¿95-100?

Yo creo que va a estar en torno al 92-93 de media.



Al igual que pasó con remake, dependerá de lo que se fumen para contar la historia. Viendo el baremo actual, creo que Remake podría haber estado entre el 90-93, en vez de ese 87. Pero le bajó el final. En los análisis te lo decían, el final. Por el diseño de niveles, el alargamiento de ciertas zonas, el ritmo en otras... pasaban por encima y te lo metían en los análisis con pinzas (los medios genéricos). Pero llegaban a comentar el final y todos le metían una puya, o al hablar de los ecos.

Rebirth? Depende de la historia. El gameplay tiene pinta de ser mejor. Sólo con eso y por mucho que fumen el juego mínimo se debería llevar 88-91. Si hacen una historia coherente/bien explicada y no basada únicamente en los plot twist, giros de guion y argumentos baratos, se puede ir a 92-94.

Incluso podemos soñar

- El combate es casi perfecto.
- Sus personajes derrochan cualidades.
- La exploración parace buena, las secundarias parecen tener sentido.
- La pinta del diseño de niveles es mejor.
- Cuenta con el componente nostálgico para escenarios y un montón de cosas más. Y estamos hablando de nostalgia no a un cualquiera, si no a uno de los más influyentes de la historia.
- Con una buena narrativa y si sale tan pulido como salió remake (prefiero esas texturas a no los bajones de FPS de ciertos juegos) se puede ir a 95-97.

Pero vamos, esto es mucho soñar. Idas de pinza va a haber seguro, tiren por la teoría que tiren. Tonterías enrevesadas, mazmorras anticlimáticas... Yo diría que la media estará en 90 o 91, ojalá sea más.


Me encantaría estar en tu barco compañero, pero creo que va a haber cositas; esto lo hablo desde opinión personal y comentada con otros compañeros de algunos medios.

Quitando los Pro-NomuJimas, los que estamos aquí por los jajas y demás... la peña no está tan pillada con el proyecto Remake de FF VII. Ya ReMake fue una absoluta división de opiniones con una base de jugadores más baja de lo pensada.

Por ello, creo que si hay una mejor "nota media" es porque habrán pasado de jugar 100 personas -por enumerar a lo fácil- a 30 o 40 tirando por lo alto; ya no digo Re;3 que estaremos la mitad o menos de los que están en el foro. El juego está sentenciado, más allá de que salga bien o mal la cosa está tambaleante.

Vamos, yo creo que más o menos la misma "nota media" va a tener ReBirth seguramente, por muy bien o mal que salga. Si que creo que fui injusto con ReMake en algunas cosas, porque creía que iba a ser un Remake al uso, no una Secuela disfrazada o un "Rebuild of Evangelion". Pero quitando eso, creo que me faltó ver más de Midgar, vagabundear por las calles, hacer vida y tal. Claramente, esperar eso de un juego de Square Enix era de ser un verdadero gilipollas por mi parte -y lo acepto xDDDD- asi que... bueno.

A ver si Zack y Aeris se lucen en el ataque combinado (?)


Completamente de acuerdo con los dos primeros párrafos. A ver, para mí remake es un juego de notable bajo, no de casi sobresaliente como tiene en metacritic. Pero sí que creo que Rebirth va a ser un mejor juego en general y no veo a (inserte el medio que quiera) poniéndole menos nota que a Remake. Por eso pienso que si se casaron con un 87 para ese juego, este no lo veo bajar del 88-90.

Las demás cosas de soñar y tal que he dicho, pues sí, son un porro viendo FFXV, FFXVI o el mismo Remake 😅 Aunque tmb creo que en jugabilidad promete. El combate es muy guapo, a no ser que seas un purista de los turnos, le entra a cualquiera. El resto de cosas parece que estarán mejor: exploración/libertad, interacción con el mundo, ubicaciones... Le tengo mucha fé como juego, no tanto a la narrativa.

Pd. No sé la gente de los medios, pero sí que los youtubers de "FF" medio conocidillos o las cuentas de FF que han empezado a crecer desde la pandemia hasta ahora, están muy subidas en el tren de los cambios. Yo creo que hay un par de razones por las que principalmente lo hacen (en algún caso confirmado), pero me las voy a guardar porque no suenen a pataleta. Sólo espero que se equivoquen y no monten lo que no es FFVII.
Fredy_ES escribió:Volviendo al pastel... No os da miedo que de hablar de teorías y expectativas nos hagamos pajas mentales y luego sea un final más malo que un golpe en la espinilla?

Me da cosa hacerme ilusiones. Os leo y me mola todo lo que contáis, pero quiero tener los pies en el suelo. No me gustaría llevarme una decepción...

Cuántas materias de invocaciones creéis que tendremos?


por eso yo siempre hago lo mismo y desde KH3 lo respeto al dedillo,

espectativas 0, yo quiero ver cambios en la trama pero que no alteren el final es decir, si esta parte va a terminar con el momento tragico que todos conocemos y esta claro por declaraciones y demas pero se que no va ser el mismo de hace mas de 20 ni mucho menos van a ocurrir las mismas cosas, pero al margen de lo que quiera ver, de lo que lea en foros y webs y de lo que me digan en declaraciones los desarrolladores, mis espectativas las mantengo a -10 porque si no me va a pasar lo mismo que con KH3 que si, el final me gustó, el juego es divertido, pero el como esta contado y desarrollado, lo mal mapeados y desaprovechados de algunos mundos, me dejo chof no, lo siguiente, por eso desde entonces con S-E espectativas 0, se que es complicado y dificil, pero se puede lograr :p
hombre teniendo en cuenta que.

-hay montura para ir por libre.
-mas exploracion y libertad.
-hay más minijuegos que en remake.
-hay más actividades secundarias y desafíos de combate (ojala un coliseo mejor que le de corneó en el gold saucer, con más rondas y combates).
-hay mejoras sustanciales en la agilidad, posibilidades y desarrollo de los combates y el equipamiento.
-hay una interacción de combate más lograda entre los pjs (y mucho más espectacular en lo visual).

Teniendo en cuenta todo eso, yo creo que el factor más determinante de que tenga más o menos nota dependerá de la calidad del mundo abierto, es decir de la calidad de las actividades y cosas secundarias que encuentres.
si tiene una calidad estándar a decente (+ las típicas turras de recadero) creo que el juego rondará el 87-89, si el juego tiene contenido secundario de calidad y variado que no se haga pesado o tedioso y una exploración interesante, con mazmorras y cosas secundarias de calidad, como misiones secundarias que no sean solo ira A y recoge esto , o mata lo otro podría superar el 90 de media.

aunque si yo tuviese que apostar diría que se va a quedar entre un 88 u 89 de media, porque me da que habrá muchas cosas secundarias buenas pero otras cuantas muy de relleno y tediosas, de calidad baja para aumentar la duración del juego artificialmente.

otra cosa que me pregunto es si en este juego llegaremos como máximo a nivel 75 o así teniendo en cuenta que en el primero es el 50 , y en la tercera parte igual se llega hasta el 99.
zeles escribió:hombre teniendo en cuenta que.

-hay montura para ir por libre.
-mas exploracion y libertad.
-hay más minijuegos que en remake.
-hay más actividades secundarias y desafíos de combate (ojala un coliseo mejor que le de corneó en el gold saucer, con más rondas y combates).
-hay mejoras sustanciales en la agilidad, posibilidades y desarrollo de los combates y el equipamiento.
-hay una interacción de combate más lograda entre los pjs (y mucho más espectacular en lo visual).

Teniendo en cuenta todo eso, yo creo que el factor más determinante de que tenga más o menos nota dependerá de la calidad del mundo abierto, es decir de la calidad de las actividades y cosas secundarias que encuentres.
si tiene una calidad estándar a decente (+ las típicas turras de recadero) creo que el juego rondará el 87-89, si el juego tiene contenido secundario de calidad y variado que no se haga pesado o tedioso y una exploración interesante, con mazmorras y cosas secundarias de calidad, como misiones secundarias que no sean solo ira A y recoge esto , o mata lo otro podría superar el 90 de media.

aunque si yo tuviese que apostar diría que se va a quedar entre un 88 u 89 de media, porque me da que habrá muchas cosas secundarias buenas pero otras cuantas muy de relleno y tediosas, de calidad baja para aumentar la duración del juego artificialmente.

otra cosa que me pregunto es si en este juego llegaremos como máximo a nivel 75 o así teniendo en cuenta que en el primero es el 50 , y en la tercera parte igual se llega hasta el 99.


Yo creo que no empezaremos en nivel 50, si no en 15-25. Nos nerfean. Y diría que se podrá subir hasta 70 o 76.
@GhostofMidgar si, se ha visto en gameplays a los pjs al 12 o por ahi, asi que supongo que se empezará sobre el nivel 10 en este juego.
Solo recordaros que, al igual que Final Fantasy VII REMAKE, VII REBIRTH va a volver a ser para 16 añitos, y como tal, igual que ya paso con Jenova y la sangre (Que por eso es purpura), no espereis ver a Aerith echando borbotones de sangre por la boca como deberia, lo mismo no tiene ni 2 gotas de sangre xD
256k escribió:Solo recordaros que, al igual que Final Fantasy VII REMAKE, VII REBIRTH va a volver a ser para 16 añitos, y como tal, igual que ya paso con Jenova y la sangre (Que por eso es purpura), no espereis ver a Aerith echando borbotones de sangre por la boca como deberia, lo mismo no tiene ni 2 gotas de sangre xD


Mmmm a ver, yo creo que es difícil que sean muy explícitos con ese momento. Pero mira el final de intergrade, sí que tiene sangre. Yo en su momento lo vi como un paso adelante muy positivo, ya que en el edificio Shinra tmb la eché de menos.
zeles escribió:@GhostofMidgar si, se ha visto en gameplays a los pjs al 12 o por ahi, asi que supongo que se empezará sobre el nivel 10 en este juego.
Se empezará en nivel promediado en el que los jugadores salieron de Midgar en el original. Lo dijeron en un medio tailandés
Jox24emy escribió:
zeles escribió:@GhostofMidgar si, se ha visto en gameplays a los pjs al 12 o por ahi, asi que supongo que se empezará sobre el nivel 10 en este juego.
Se empezará en nivel promediado en el que los jugadores salieron de Midgar en el original. Lo dijeron en un medio tailandés


Nivel 25 si no recuerdo mal es el nivel con el que comenzaremos
256k escribió:
Jox24emy escribió:
zeles escribió:@GhostofMidgar si, se ha visto en gameplays a los pjs al 12 o por ahi, asi que supongo que se empezará sobre el nivel 10 en este juego.
Se empezará en nivel promediado en el que los jugadores salieron de Midgar en el original. Lo dijeron en un medio tailandés


Nivel 25 si no recuerdo mal es el nivel con el que comenzaremos
Ni me acuerdo, si me suena que en la revista tailandesa decían eso del nivel al salir de Midgar. No recuerdo que eso se dijera el nivel en concreto ahí.
No voy a decir la mierdad esa para hacer el tema de niveles...
Por culpa de partilo en mil partes.

Pero en fin.
¿Sabeis el problema con este juego?

Que llevan 25 años fardando de su "Super compilacion FFVII" y todo lo que han añadido a la historia, y claro, ahora anuncian un Remake y en vez de dejar las cosas claras con si el juego va a ser el mismo o simplemente va a añadir cosas nuevas al lore (como creo que estan haciendo) y dejar el mismo final, se ponen a mamonear con que si "¿Esto es realidad o ficcion?" y demas mierdas, y claro, eso le esta tocando la polla a la gente a sobremanera, si este juego no vende lo que deberia vender tras el pedazo crunch que se estan comiendo sera unicamente por su culpa, porque son unos idiotas que se estan disparando al pie constantemente, creyendo que ese aire misterioso vende, cuando lo que hace es cansar, cuando trailer tras trailer sueltan lo mismo (Clow, el streamer español que trabaja en Square en VII, esta hasta la polla)




Los que ya llevamos sufrida toda la saga Kingdom Hearts estamos mas o menos acostumbrados a ese mamoneo, pero los que no pues... En fin, los que piensen que esta cosa puede siquiera optar al GOTY, vais muy fumaos xD
Fredy_ES escribió:
Arsene_Royal escribió:
Fredy_ES escribió:Volviendo al pastel... No os da miedo que de hablar de teorías y expectativas nos hagamos pajas mentales y luego sea un final más malo que un golpe en la espinilla?

Me da cosa hacerme ilusiones. Os leo y me mola todo lo que contáis, pero quiero tener los pies en el suelo. No me gustaría llevarme una decepción...

Cuántas materias de invocaciones creéis que tendremos?


Si lo extrapolamos fuera del mundo gamer, GoT mismamente, unas tramas increibles, una tension capitulo tras capitulo y todo resuelto casi con un because potatoe

Yo sinceramente espero cambios y quedarme con la boca abierta, sea el final que sea, lo que no espero ver es lo mismo que ya vimos hace 20 tantos años

Yo prefiero también cambios y muy gordos. Aunque todo lleve al mismo punto, pero diferente. Para mi valdrá mucho la pena si veo a Zack junto al grupo con todos, con Tifa, Barrett, etc. Y sobre Cloud pues seguramente le darán una vuelta de tuerca.


Aunque sea para morir después pero ver a todo el grupo junto para derrotar a sefirot-jenova sería un orgasmo visual ya luego cada uno para su casa
256k escribió:Los que ya llevamos sufrida toda la saga Kingdom Hearts estamos mas o menos acostumbrados a ese mamoneo, pero los que no pues... En fin, los que piensen que esta cosa puede siquiera optar al GOTY, vais muy fumaos xD


bueno en 2020 el remake parte 1 estaba entre los nominados, a demás todo el mundo que sigue a square años y los analistas ya conocen el modus operandi de square enix y su trailers repletos de ambigüedad y despiste para que luego al salir el juego la complejidad del mismo no sea para tanto o sea una mierda mal, apresurada, ambigua y sin apenas desarrollo como los últimos kingdom hearts.

yo si creo que si rebirth cuida sus apuestas, y no juega con la inteligencia de sus fans dándole giros de guión absurdos y sacados de la manga pasando completamente de su lore, si se cuida en esos aspectos, puede ser candidato a goty de 2024 tranquilamente, que gane ya lo veo mas dificil.

que luego despues de tantas pistas y guiños, igual ni es corriente vital ni nada y se sacan de la manga una paradoja del abuelo because yes, y nos quedamos todos "ah pues ok..." otro dia mas con las "geniales" ideas de square enix.
@256k Estoy de acuerdo contigo, pero es que si no mantuvieran el misterio, la gente no seguiría debatiendo sobre el juego tanto como se ha estado haciendo estos años.

En cuanto al Crunch: si, es una mierda, pero en Japón no hay crunch solo en la industria del videojuego, lo hay en casi cualquier trabajo, sobretodo cuando uno está empezando y la mentalidad japonesa con respecto al trabajo es totalmente opuesta a la mentalidad que podemos tener en Europa.

Hasta allí tienen su propio nombre para los trabajadores explotados y es algo que todos asumen, lo que pasa que luego un extranjero se va a Japón y se da de bruces con todo aquello y, una de dos, o pasa a formar parte del sistema, o con el tiempo se arta y se va de allí, porque todo es tan protocolario y todo tiene que ser X y no Y que no hay mucha gente estranjera dispuesta a vivir con ello.
256k escribió:¿Sabeis el problema con este juego?

Que llevan 25 años fardando de su "Super compilacion FFVII" y todo lo que han añadido a la historia, y claro, ahora anuncian un Remake y en vez de dejar las cosas claras con si el juego va a ser el mismo o simplemente va a añadir cosas nuevas al lore (como creo que estan haciendo) y dejar el mismo final, se ponen a mamonear con que si "¿Esto es realidad o ficcion?" y demas mierdas, y claro, eso le esta tocando la polla a la gente a sobremanera, si este juego no vende lo que deberia vender tras el pedazo crunch que se estan comiendo sera unicamente por su culpa, porque son unos idiotas que se estan disparando al pie constantemente, creyendo que ese aire misterioso vende, cuando lo que hace es cansar, cuando trailer tras trailer sueltan lo mismo (Clow, el streamer español que trabaja en Square en VII, esta hasta la polla)

Los que ya llevamos sufrida toda la saga Kingdom Hearts estamos mas o menos acostumbrados a ese mamoneo, pero los que no pues... En fin, los que piensen que esta cosa puede siquiera optar al GOTY, vais muy fumaos xD


estoy de acuerdo contigo en parte, esta claro que el mamoneo hace su parte a la hora del tema de compra es decir, uno espera un remake de FFVII con añadidos de lore y mejoras en su sistema y narrativa así como contenido extra que haga honor a sus mas de 20 años de compilación, pero claro en los trailers dan a entender que lo que estan haciendo es venderte otro juego que usa el nombre de FFVII para vender y por mucho que luego sea así y efectivamente la historia principal termine de la misma manera pero modificada para que se sienta fresca y nueva pues el daño ya esta echo y esa persona ya no va a comprarlo al menos no de salida y posiblemente incluso de segunda mano para no darle dinero a Square y ya la polemica de separarlo en 3 juegos independientes aunque ahora se haya aceptado por entender la embergadura de este remake pues tampoco es que ayudara mucho en su momento,

ahora en las dos cosas que no estoy de acuerdo es en la ultima parte de tu post y es el echo de que digas por un lado:

que los que hemos sufrido la saga KH estamos mas o menos acostumbrados, primero que considero que la saga KH solo es complicada porque quereis hacerla así vosotros, solo hay que prestarle un minimo de antención para ver que es mas sencilla que ver barrio sesamo despues de despertarte de la siesta xD y segundo que con el tema del mamoneo que si es igual que en la saga KH haberla sufrido no te salva de esta, yo al menos estoy bastante hasta los cojones de que den mas vueltas que una peoza con la energia cinetica suficiente para cambiar el sentido de la rotación de la tierra, entiendo que debido al final confuso de Remake quieran dejar ciertas cosas claras (no alteran el grueso principal de la historia) pero aun así dejando misterios (que pollas pasa con Zack y los fantasmicos) y te lo dice uno que no solo ha sufrido la saga KH si no que se considera fanboy de la misma xD (pero ojo, fanboy de los buenos de los que saben distinguir y no son ciegos :p)

la otra en la que no estoy de acuerdo es en lo que dices que no va ni siquiera a optar a GOTY y ahí estas equivocado por dos motivos,

primero porque nominado va a estar seguro a algun premio aunque sea al de OST y ese premio al que lo nomines va a ganarlo fijo si o si,

y segundo porque los GOTY ya no son lo que eran, ahora es todo politiqueo, si no gana el GOTY no sera porque no se lo merezca si no por que habra otro juego que aunque no se lo coma en calidad si lo hara en popularidad y eso lo arrastrara y no se llevara el GOTY, pero que nominado lo va a estar seguro,

ahora lo del streamer pues mira, no dudo que haya Cruch en square pero me extraña ya que estamos hablando de un desarrollo que va a alcanzar los 4 años desde la salida del primero, el crunch se da cuando hay prisa por sacar algo y los tiene 24/7 currando como esclavos, el problema es que el tio trabaja en Japón por lo que me das a entender, ahí las empresas no tienen turnos de trabajo como los nuestros y claro ya que suelen de ser de mañana tarde y noche evidentemente una persona no cubre esos tres turnos pero si que son rotativos y son muchas horas, de echo creo que su jornada laborar completa es de mas de 40 horas semanales, cualquiera que no este acostumbrado a eso lo va a considerar crunh y como bien dice el compañero @Alex_martell el que extranjero que lo sufra solo tiene dos opciones, o acostumbrarse y aceptar el sistema o dejarlo y volver a su pais,

con esto no digo que no lo haya habido seguro que si, pero no habra sido de inicio si no hacia el final del desarrollo para cumplir con la fecha de lanzamiento.
@Shephon Clow es el streamer español que se caso con la espada de Cloud en su boda y que Kitase y hamaguchi le mandaron un mensaje y tal

https://vandal.elespanol.com/reportaje/ ... y-7-remake
Yo sigo pensando que como juego tiene madera.

El combate mejora al de remake, que ya en su momento fue lo que en la mayoría de casos se resaltaba como más positivo. Además, los 60 fps VS los 30 fps le van a sentar bien en este punto.

El diseño de niveles era pésimo en remake, se salvaban cuatro zonas y el hecho de que se mitigaban porque resultaba confortable ver cómo habían construido los fondos prerrenderizados en escenarios jugables. Aquí vamos a alternar mazmorras/pueblos con escenarios semiabiertos, sólo con eso va a mejorar mucho.

Ya incluso en los gameplays, la interacción con el escenario es mejor que en remake. No es gran cosa, pero lo que se ha visto ya es algo menos perezoso. Y respecto a las cosas que hacer en esas zonas abiertas? A mí de momento me convence lo poco que he visto. Quizás no tengamos la satisfacción de misiones secundarias como las de Ghost of Tsushima, pero creo que estará muy alejado de ser aburrido.

Y que queréis que os diga. Yo soy un firme defensor de la teoría de la CV, y me joderá en parte si meten líneas temporales o cosas de esas que nada tienen que ver con el universo creado a lo largo de los años en la compilación. Pero mi mayor miedo era como iban a hacer el mundo, hasta el trailer de la SGF estaba cagado. Para mí es un sueño poder explorar el mundo de FFVII y creo que es un aspecto que en general nos va a gustar a todos los que amamos el original y eso puntúa. Esto se aplica tmb a los escenarios (Cañón Cosmo...).

Tmb parece que ha dado tiempo a mejorar otras mecánicas de construcción, farmeo, etc etc Aquí no siempre más significa más, pero es una forma de rellenar tiempo. Por ejemplo, no vería mal que las armas además de ph para mejorar, necesitasen ciertos elementos, ya que noté muy artificial en el remake lo de los ph sólo. Más que nada, porque conseguías un arma al final y era tedioso tener ya XX puntos en ella, y tener que meterte a completar sin haberla utilizado. Ahí le pueden dar una vuelta.

Sí, luego está la historia. Y la manera de contarla... Y nos vamos a comer zonas con un ritmo horroroso (como el edificio Shinra), y con partes algo decepcionantes (muerte presidente, lo de barrer, lo de Jenova...). Pero por mucho que la caguen nos quedará lo otro. Y por cierto, creo que subtramas no tan importantes, pero sí que magníficas del original no van a ser cambiadas mucho, y si lo hacen será para mejor, ya que no van a estar sesgadas por meter un plot twist o un fanfic de turno. Ejemplo: subtrama de Nanaki.

Así que yo confío en que en redondo, sea un buen juego. Remake lo disfruté mucho con todo lo malo que tiene. Creo que Rebirth me va a dar momentos malos, pero en general lo voy a disfrutar mucho más y la sensación al final es positiva. Que con Remake tmb, pero como lo que mueve en redes es hablar sobre lo de Zack, acabas con un sabor de boca más amargo que el que en realidad tiene el juego.
256k escribió:@Shephon Clow es el streamer español que se caso con la espada de Cloud en su boda y que Kitase y hamaguchi le mandaron un mensaje y tal

https://vandal.elespanol.com/reportaje/ ... y-7-remake


me parece genial y me alegro por el pero ese no es el caso y no es lo que he preguntado ni a lo que te estoy contestando (no te lo digo de malas ojo solo es para aclararlo 😅), tu estas diciendo que el esta hasta los huevos del Crunch pero el caso es que trabaja en Japón en el desarrollo del juego y eso es lo que tiene trabajar en Japón, muchas horas, de tu casa al trabajo y del trabajo a tu casa, no es ilegal son sus jornadas laborales,

que reitero que eso no quiere decir que no haya habido crunch en el desarrollo del juego, pero depende de a que nivel teniendo en cuenta sus leyes de trabajo, se considera o no crunch.
pues se me hace raro que se queje el chico del cruncheo,según tengo entendido S-E
es de las mejores empresas en las que trabajar del sector tanto en japón como fuera,con sus respectivos socios comerciales,koch media(plaion ahora).
bastante estricto del tema de horarios y sueldo,incluso con los"extranjeros",que muchas aprovechan por allí igual para pagar menos,como toda empresa hija de su padre.
Le estáis dando demasiadas vueltas al tema del GOTY, críticas y demás. La cosa es bastante sencilla. Si no quiere pegarsela, todo pasa sobretodo por matar a Aerith y la escena con Cloud en el lago. Es el momento más icónico de la historia de la franquicia y eso es una bandera roja que el grueso del fandom no va a consentir que sobrepasen. Recordemos que fue lo que más vilipendio a Remake, que fue el final.

En lo que no estoy de acuerdo es que el tema del misterio canse a la gente. Es literalmente lo que ha mantenido el interés a lo largo de 4 años y muchos que estábamos bastante recelosos al final aceptamos entrar en su juego. Eso ha provocado que influencers como Maximilian Dood le den tanta cobertura.

Este foro es el ejemplo de esto, este hilo es seguramente el que más actividad de manera continuada ha tenido a lo largo de los años, porque para bien o para mal, no ha provocado que el juego cayese en el olvido (¿alguien se acuerda ya de esa jodida maravilla llamada RE4?) y a nivel mundial ha ido generando cada vez más hype (en Japón pegó una remontada descomunal y ahora es el juego más esperado por jugadores y medios si nos guiamos por los Golden Joystick Awards y los TGA)
Jox24emy escribió:Le estáis dando demasiadas vueltas al tema del GOTY, críticas y demás. La cosa es bastante sencilla. Si no quiere pegarsela, todo pasa sobretodo por matar a Aerith y la escena con Cloud en el lago. Es el momento más icónico de la historia de la franquicia y eso es una bandera roja que el grueso del fandom no va a consentir que sobrepasen. Recordemos que fue lo que más vilipendio a Remake, que fue el final.

En lo que no estoy de acuerdo es que el tema del misterio canse a la gente. Es literalmente lo que ha mantenido el interés a lo largo de 4 años y muchos que estábamos bastante recelosos al final aceptamos entrar en su juego. Eso ha provocado que influencers como Maximilian Dood le den tanta cobertura.

Este foro es el ejemplo de esto, este hilo es seguramente el que más actividad de manera continuada ha tenido a lo largo de los años, porque para bien o para mal, no ha provocado que el juego cayese en el olvido (¿alguien se acuerda ya de esa jodida maravilla llamada RE4?) y a nivel mundial ha ido generando cada vez más hype (en Japón pegó una remontada descomunal y ahora es el juego más esperado por jugadores y medios si nos guiamos por los Golden Joystick Awards y los TGA)


Cualquier cosa muy repetida en esta vida acaba cansando. Una pareja, un trabajo, el misterio... Y eso incluye al ruido alrededor del juego. Yo creo que es diferente tener expectación por un juego con lo que está pasando con Rebirth. No siempre van de la mano y no siempre es positivo.

En mi opinión se darían un tiro en el pie si Rebirth no termina con un rumbo. Que no digo que tengamos que saber que va a pasar, si no por donde van a ir los tiros. Creo que el debate de si lo que pasa con Zack se da en una línea temporal, en una distorsión dimensional o en la corriente vital, se tiene que zanjar en este juego. Aunque simplemente sea con Aeris convertida en brocheta y justo después abriendo los ojos donde anda Zack.

Pero no creo que este debate prolongado cuatro años más beneficie al juego, a las ventas, a la comunidad o a la misma Square.
@GhostofMidgar Y no te falta razón, pero no veo que en este caso este afectando en exceso, diría que es incluso al revés. Tampoco es que nos hayan bombardeado con el misterio 4 años, porque realmente, el juego que se traen con esto empezó con el primer tráiler y de eso hace apenas un año.

Los cuatro años de debate al final ha sido más por la comunidad que por ellos, de hecho, ellos han sido bastante claros respecto al tema de la historia y la fidelidad a la misma.
Pues yo soy de la opinión de que cambiaría esa escena.

Quicir, que prefiero que Aerith se salve (y no toquen a Tifa, claro), siempre y cuando eso implicase que en la tercera parte Aerith sabe que DEBE morir para poder salvarlos a todos. Tb iría con lo que antes han mencionado de "evitas algo e igual puede ser peor".

Así contentas a ambas partes
* Al fandom que la quiere muerta (pq muere, pero al final)
* Al fandom que la quiere viva (pq aguanta un rato más y encima hace un sacrificio)

Y encima dejas un cliffhanger para la tercera entrega, pq no sabes los cambios que puede haber.
11213 respuestas