A ver que os parece esta duda que tengo, no sé si en algún momento la hice aquí o no.
Es a cerca de los grupos de combates, cuando haya posibilidad de crearlos. Es decir, vamos a apartar las zonas con componente narrativo donde tengamos que llevar obligatoriamente a X y/o Z personajes.
Sería en las zonas libres, área de Junon/Kalm... Y mi pregunta es la siguiente, ¿Creéis que tendremos la oportunidad de crear grupos de combate sin Cloud? A priori yo pensaría que no, pero en parte por las ganas de libertad/probar cosas y en parte porque en remake se permite cambiar el "líder", tengo cierta esperanza. En teoría tendría sentido en estas áreas grandes donde el grupo viaja junto.
De todas formas, en todos los trailers/gameplays que he visto hasta ahora, Cloud siempre está en batalla. Salvo en la cueva de mitrilo, donde aparecen Barret y Nanaki, aunque creo que esto es por componente narrativo (el grupo tomará dos caminos en la cueva). Además, en los sitios que consulté (reddit, yt, Twitch...), la gente está convencida de que NO habrá esta posibilidad.
Entiendo que en las zonas con componente narrativo Cloud esté sí o sí, es el prota. Pero de ser así en todo el juego, creo que sería una oportunidad perdida de dejarnos probar cosas y sacarle mayor partido al combate, ya que se lo han currado tanto.