[Hilo oficial] Final Fantasy VII Rebirth (SPOILERS=BAN) (Spoilers del FFVII original)

@alaun las memorias en la corriente vital en este universo funcionan de forma diferente, la corriente vital almacena los recuerdos de todas las épocas, del presente, pasado y futuro, por lo que estén en contacto con la misma puede tener fragmentos o cosas del futuro de alguna manera, cosa que sephiroth al estar durmiendo petrificado y por la parte Cetra de aeris pueden haber tenido contacto de algún modo con los recuerdos del futuro y tener cierta idea de lo que podría sucederles.

una pista muy grande puede ser esta:


yo creo que sephiroth simplemente quiere alterar los recuerdos de la corriente vital para cambiar el destino del planeta y cambiar su propio destino donde acaba perdiendo, y la misión de aeris es hacer que el destino se cumpla tal y como está escrito.
alaun escribió:Llevo casi 25 h del Remake y me reafirmo en lo que dije cuando lo empecé: si este Sefirot que vemos durante el juego no es el original, Aeris desde luego que tampoco lo es.
Dice que el futuro se puede cambiar,no se sorprende en absoluto cuando Cloud la dice que sospecha que Sefirot está vivo, no responde cuando Tifa la pregunta si sabe algo sobre lo que Shinra quiere hacer con el pilar y sobre todo, y esto es la primera vez que te la encuentras le da la flor a Cloud y dice que es para celebrar el reencuentro.
En el original Cloud no tiene "visiones" sobre el futuro y sin embargo ve o recuerda la muerte de Aeris e incluso no puede evitar que se le caiga una lágrima.


Ojo con lo que dices, que ahora te masacran por hacer la lectura de lo que el juego te muestra y que ademas dicho por el creador, sin necesidad de jugar al original puedes entender el juego, te dicen que no tienes razon que no tienes ni idea del lore , que solo quieres fanservice , que su teoria recien sacada de reddit es la unica valida y te echan del hilo por pensar y exponer las cosas de una manera distinta a lo que ellos creen.

Correcto, Cloud al cruzar el mercado muro ve a Aeris andado y creo que eso hace referencia a cuando va ella sola camino a la ciudad de los ancianos y el la ve en sueños y se le cae una lagrima si, aparte de las visiones de destino donde se muestran escenas de advent children, la muerte y ''entierro'' de aeris...

Y lo del futuro que se puede cambiar pues eso, comentado 100 veces si no 1000 pero na xD

Muy cierto lo del reencuentro, si le queremos dar vueltas puede ser el reencuentro entre ellos dos ( aeris y cloud ) o el reencuentro de Tifa y Cloud, sea como sea, si es el mismo juego como sabe Aeris que se van a reencontrar?
Arsene_Royal escribió: Ojo con lo que dices, que ahora te masacran por hacer la lectura de lo que el juego te muestra y que ademas dicho por el creador, sin necesidad de jugar al original puedes entender el juego, te dicen que no tienes razon que no tienes ni idea del lore , que solo quieres fanservice , que su teoria recien sacada de reddit es la unica valida y te echan del hilo por pensar y exponer las cosas de una manera distinta a lo que ellos creen.


Voy a hacer copypaste de esto para asustar a foreros jóvenes en el futuro.
GhostofMidgar escribió:
Arsene_Royal escribió: Ojo con lo que dices, que ahora te masacran por hacer la lectura de lo que el juego te muestra y que ademas dicho por el creador, sin necesidad de jugar al original puedes entender el juego, te dicen que no tienes razon que no tienes ni idea del lore , que solo quieres fanservice , que su teoria recien sacada de reddit es la unica valida y te echan del hilo por pensar y exponer las cosas de una manera distinta a lo que ellos creen.


Voy a hacer copypaste de esto para asustar a foreros jóvenes en el futuro.


Aguantalo un poco que se vienen otros 4 años de discrepancias y si no esperate a mediados de marzo que empecemos a terminar el juego y veras jajajaj

No se ha posteado nada en las cuentas oficiales estos dias?

PD: feliz navidad para todos!!!!
@Arsene_Royal Está claro que alguna cosa se toenen que dejar de misterio para la tercera entrega, no espero que resuelvan todas las dudad en Rebirth, aunque puede q si lo dejen todo bien encaminado hacia un lado concreto.

Aparte de lo de Game Informer del otro dia, que comentaban un poco la duración del juego y algunas misiones secundarias, así como corroboraban que, quien muera, muere y no vuelve (haciendo referencia a que la pérdida y afrontar que no vas a volver a ver a alguien y como sobrellevarlo es parte fundamental de la obra) no han comentado nada más.

¡Felices fiestas a ti también!
Arsene_Royal escribió:
GhostofMidgar escribió:
Arsene_Royal escribió: Ojo con lo que dices, que ahora te masacran por hacer la lectura de lo que el juego te muestra y que ademas dicho por el creador, sin necesidad de jugar al original puedes entender el juego, te dicen que no tienes razon que no tienes ni idea del lore , que solo quieres fanservice , que su teoria recien sacada de reddit es la unica valida y te echan del hilo por pensar y exponer las cosas de una manera distinta a lo que ellos creen.


Voy a hacer copypaste de esto para asustar a foreros jóvenes en el futuro.


Aguantalo un poco que se vienen otros 4 años de discrepancias y si no esperate a mediados de marzo que empecemos a terminar el juego y veras jajajaj

No se ha posteado nada en las cuentas oficiales estos dias?

PD: feliz navidad para todos!!!!



Espero que no posteen nada más hasta el 1 de Enero, que en esa fecha me meto a la cueva yo...

Feliz Navidad!!
Alex_martell escribió:@Arsene_Royal Está claro que alguna cosa se toenen que dejar de misterio para la tercera entrega, no espero que resuelvan todas las dudad en Rebirth, aunque puede q si lo dejen todo bien encaminado hacia un lado concreto.

Aparte de lo de Game Informer del otro dia, que comentaban un poco la duración del juego y algunas misiones secundarias, así como corroboraban que, quien muera, muere y no vuelve (haciendo referencia a que la pérdida y afrontar que no vas a volver a ver a alguien y como sobrellevarlo es parte fundamental de la obra) no han comentado nada más.

¡Felices fiestas a ti también!


A estas alturas es lo que mas me gustaria, que dejaran claro hacia donde va todo esto y menos suposiciones, las cosas claras y a esperar el desenlace 3-4 años mas, la ostia

Con la tonteria entramos en los ultimos 2 meses jeje

GhostofMidgar escribió:
Arsene_Royal escribió:
GhostofMidgar escribió:
Voy a hacer copypaste de esto para asustar a foreros jóvenes en el futuro.


Aguantalo un poco que se vienen otros 4 años de discrepancias y si no esperate a mediados de marzo que empecemos a terminar el juego y veras jajajaj

No se ha posteado nada en las cuentas oficiales estos dias?

PD: feliz navidad para todos!!!!



Espero que no posteen nada más hasta el 1 de Enero, que en esa fecha me meto a la cueva yo...

Feliz Navidad!!


Y partir de la segunda semana de febrero entrar a youtube es una tarea de alto riesgo, los spoilers en forma de thumnbail en los videos van a estar ahi y no quiero spoilearme de nada, quiero que si hay sorpresas verlas por mi mismo y flipar como el capitulo 18 que era todo nuevo y lleno de misterios

Y bueno ganas de tener esa coleccionista y la figurita de Sephirot
Acabo de ver Advent Children Complete edition en blue ray... Si insisten tanto en la película, por algo será. Se pueden sacar más teorías después de verla. Os recuerdo que en Japón se emitirá en los cines totalmente remasterizada dentro de un mes. Por algo será repito...
Fredy_ES escribió:Acabo de ver Advent Children Complete edition en blue ray... Si insisten tanto en la película, por algo será. Se pueden sacar más teorías después de verla. Os recuerdo que en Japón se emitirá en los cines totalmente remasterizada dentro de un mes. Por algo será repito...



yo recuerdo cosas como que los muertos por geostigma en el caso del remake la gente con celulas de jenova al morir pasan a infectar la corriente vital o algo asi y tambien las charlas de cloud con aeris o zck , me toca un revisionado antes del rebirth
Hay que verla de nuevo. Y eso que no me gusta nada, y me jode mucho que echen por tierra toda la evolución que Cloud tiene en el juego original... Pero bueno, tenemos el combate de Tifa, a Rufus, Remo y Ruda y el tema To the Reunion, que me gusta bastante.
No han dicho nada de una posible demo verdad, estamos acabando diciembre y es raro q si va a salir antes q el juego no se sepa nada aun
WGP Kakashii escribió:No han dicho nada de una posible demo verdad, estamos acabando diciembre y es raro q si va a salir antes q el juego no se sepa nada aun


La demo de remake salió sin previo aviso. Recuerdo que fue el día que empezaba mis vacaciones 😅
GhostofMidgar escribió:
WGP Kakashii escribió:No han dicho nada de una posible demo verdad, estamos acabando diciembre y es raro q si va a salir antes q el juego no se sepa nada aun


La demo de remake salió sin previo aviso. Recuerdo que fue el día que empezaba mis vacaciones 😅
Yo no contaría con ella antes de San Valentín.
El tiempo vuela, pero todavía queda.
Si acaso un mes antes pondrán la demo, como la primera parte o el Final XVI.
@alaun Lo de los presagios de Cloud sobre el futuro no es nada nuevo si miramos la Compilation. Lucrecia tuvo el mismo tipo de presagio sobre el incidente de Nibelheim, la caída del meteorito y la muerte de Aerith estando embarazada de Sephiroth representado además de la misma manera.

GhostofMidgar escribió:
WGP Kakashii escribió:No han dicho nada de una posible demo verdad, estamos acabando diciembre y es raro q si va a salir antes q el juego no se sepa nada aun


La demo de remake salió sin previo aviso. Recuerdo que fue el día que empezaba mis vacaciones 😅



Salio mas menos por marzo cuando anunciaron que se retrasaba un mes verdad?

Yo creo que Rebirth no sufrira retrasos pero hasta la ultima semana de Enero no estare 100% seguro
Arsene_Royal escribió:
GhostofMidgar escribió:
WGP Kakashii escribió:No han dicho nada de una posible demo verdad, estamos acabando diciembre y es raro q si va a salir antes q el juego no se sepa nada aun


La demo de remake salió sin previo aviso. Recuerdo que fue el día que empezaba mis vacaciones 😅



Salio mas menos por marzo cuando anunciaron que se retrasaba un mes verdad?

Yo creo que Rebirth no sufrira retrasos pero hasta la ultima semana de Enero no estare 100% seguro


Me suena que más o menos fue como dices, sí.

No sé la razón, mira que confío entre cero y nada en Square, pero no contemplo el retraso en este juego. Creo que cumplen 🫡
Dicen que completar el juego te llevará 100 horas, yo entre el modo foto y la exploración se me van a ir mas de 100 horas en la primera pasada, ya que soy de no ir a la misión final hasta tenerlo todo hecho, voy haciendolo todo, asi el juego me dura meses, tampoco jugaré cada dia con ansia, que dure una maravilla asi, que me tenga meses enamorado
GhostofMidgar escribió:
Arsene_Royal escribió:
GhostofMidgar escribió:
La demo de remake salió sin previo aviso. Recuerdo que fue el día que empezaba mis vacaciones 😅



Salio mas menos por marzo cuando anunciaron que se retrasaba un mes verdad?

Yo creo que Rebirth no sufrira retrasos pero hasta la ultima semana de Enero no estare 100% seguro


Me suena que más o menos fue como dices, sí.

No sé la razón, mira que confío entre cero y nada en Square, pero no contemplo el retraso en este juego. Creo que cumplen 🫡


Yo no recuerdo si la primera parte tuvo una promocion tan amplia, pero este se lleva promocionando de manera tan intensa que no me creo que se pueda retrasar, pero bueno los juegos hasta que son ''gold'' pueden sufrir retrasos

Confiemos en que se mantengan las fechas
Algún lugar donde hagan un resumen de la primera parte. Para los que lo jugamos hace tiempo vendría fenomenal
ruls17 escribió:Algún lugar donde hagan un resumen de la primera parte. Para los que lo jugamos hace tiempo vendría fenomenal


Igual me estoy tirando un triple , pero me suena que el rebirth va a tener una especie de resumen corto de lo que ocurrio o salio un video si mal no recuerdo
ruls17 escribió:Algún lugar donde hagan un resumen de la primera parte. Para los que lo jugamos hace tiempo vendría fenomenal


Esto es lo que dicen:

https://www.egames.news/playstation/Final-Fantasy-VII-Rebirth-tendra-un-video-CGI-de-17-minutos-que-resume-FFVII-Remake-20231111-0002.html

Y Square-Enix lanzó un video resumen no hace mucho de unos 5 min:

Hombre,yo recomendaría infinitamente antes jugarlo el remake que ver un vídeo resumen.
Juegazo excelente en todos sus apartados,que sea una vuelta rápida en fácil...
kastelen escribió:
ruls17 escribió:Algún lugar donde hagan un resumen de la primera parte. Para los que lo jugamos hace tiempo vendría fenomenal


Igual me estoy tirando un triple , pero me suena que el rebirth va a tener una especie de resumen corto de lo que ocurrio o salio un video si mal no recuerdo


Es probable que lo hagan como con KH3 (descontando el video resumen que ya existe en su canal)

Pero yo no recomendaría a nadie que no haya jugado que viera el resumen que venga con el juego por una simple razón y es precisamente la de KH3

El caso es que si veis ese resumen de la saga KH os daréis cuenta de que esta echa de tal forma que dan por echo que has jugado al menos una vez a cada juego de la saga ya que usa un lenguaje y unas imágenes que como no hayas tocado en tu vida KH es como si no hubieras visto nada

Teniendo en cuenta que tanto Nomura como Nojima como Kitase estan en FFVII proyecto remake aunque el director principal cambie en cada juego, me fio yo de un resumen suyo para gente nueva lo mismo que de un mono con una metralleta xD

@Blackviking el problema es que hay que saber que no todo el mundo dispone del mismo y a lo mejor tienen juegos por delante y no pueden sacar para el Remake antes de que salga el Rebirth, yo estoy de acuerdo contigo por lo que he mencionado de los resúmenes de Square, que el de Youtube sera bueno pero del que venga en el juego no me fio para que lo vea alguien que no haya tocad el Remake, pero también puedo entender que es mas fácil que quitarse juegos por jugar este.
Buenas, tengo una duda, a ver si los expertos en FFVII me la podeis solucionar.

¿Debería jugar a Crisis Core antes de Rebirth?

Pongo antecedentes: el FFVII original lo he jugado varias veces pero nunca me lo he pasado (diría que un poco después del snowboard fue mi tope) y tampoco recuerdo en exceso la historia. El Crisis Core nunca lo he jugado y tampoco al Dirge of Cerberus o visto Advent Children, ya que entiendo que ambos son secuelas de FFVII.

Del remake, compré el FFVII Remake de lanzamiento y me fascinó, me lo terminé y volveré a hacerlo antes de Rebirth junto al DLC de Yuffie.

Con todo esto, he visto tanto gente diciendo que Crisis Core posiblemente "spoilee" lo que pase en Rebirth (si sigue las lineas maestras del original) como que es mejor jugarlo antes. Si hasta he visto alguno diciendo que Advent Children puede ser importante, pero eso a priori lo descarto al ir tras FFVII (y ya veremos si es canon con los remakes).

No soy el más sensible del mundo con los spoilers de FFVII, vamos, sé el mítico y algunas cosas seguramente cuando las vea me suenen. Pero tampoco sé hasta qué punto CC puede destripar la experiencia en Rebirth.

Muchas gracias.
@abarth mi opinión personal es que no, Crisis Core da detalles de la trama en el pasado que son importantes y explican muchas actitudes de determinados personajes.

Si te hubieras pasado el original y quieres saber más pues si, sin problema, pero si estás con los remakes "redescubriendo" la historia pues igual es contraproducente.

Salu2
abarth escribió:Buenas, tengo una duda, a ver si los expertos en FFVII me la podeis solucionar.

¿Debería jugar a Crisis Core antes de Rebirth?

Pongo antecedentes: el FFVII original lo he jugado varias veces pero nunca me lo he pasado (diría que un poco después del snowboard fue mi tope) y tampoco recuerdo en exceso la historia. El Crisis Core nunca lo he jugado y tampoco al Dirge of Cerberus o visto Advent Children, ya que entiendo que ambos son secuelas de FFVII.

Del remake, compré el FFVII Remake de lanzamiento y me fascinó, me lo terminé y volveré a hacerlo antes de Rebirth junto al DLC de Yuffie.

Con todo esto, he visto tanto gente diciendo que Crisis Core posiblemente "spoilee" lo que pase en Rebirth (si sigue las lineas maestras del original) como que es mejor jugarlo antes. Si hasta he visto alguno diciendo que Advent Children puede ser importante, pero eso a priori lo descarto al ir tras FFVII (y ya veremos si es canon con los remakes).

No soy el más sensible del mundo con los spoilers de FFVII, vamos, sé el mítico y algunas cosas seguramente cuando las vea me suenen. Pero tampoco sé hasta qué punto CC puede destripar la experiencia en Rebirth.

Muchas gracias.


Crisis Core reunion se ''remasterizo'' o como se le quiera denominar despues de Remake , yo lo jugaria.

Aunque cronologicamente va antes de FF original.

Respecto a spoilear... pues no veo como
@abarth Crisis core te cuenta toda la historia de Zack, que está a su vez unida a las historias personales de varios personajes de final fantasy VII y uno de los grandes misterios que el juego original te desvela, que tiene que ver con los acontecimientos reales que ocurrieron durante el flasback de Nibelheim (que se empezará a contar al inicio de Rebirth).

Si no has jugado al juego original entero o a Crisis core en su dia, yo recomendarís que jugases mínimo Rebirth primero antes de meterte con el Crisis core.
@Arsene_Royal pero como vas a recomendarlo con esos argumentos, si precisamente el juego cuenta uno de los relatos más importantes que explica el por qué Cloud hace lo que hace...

Crisis Core hay que jugarlo una vez conoces la historia de FFVII en su conjunto.

Hay que entender que la cronología no hay que seguirla al pie de la letra en una narración, a veces el autor quiere que descubras las cosas cuando toca, no cuando acontecen en el tiempo.

@Alex_martell explica el caso de manera acertada. Es más, es que si juegas a Crisis Core, te cargas lo que va a suceder en Rebirth nada más comenzar, es de cajón.

Salu2
Kzero escribió:@Arsene_Royal pero como vas a recomendarlo con esos argumentos, si precisamente el juego cuenta uno de los relatos más importantes que explica el por qué Cloud hace lo que hace...

Crisis Core hay que jugarlo una vez conoces la historia de FFVII en su conjunto.

Hay que entender que la cronología no hay que seguirla al pie de la letra en una narración, a veces el autor quiere que descubras las cosas cuando toca, no cuando acontecen en el tiempo.

@Alex_martell explica el caso de manera acertada. Es más, es que si juegas a Crisis Core, te cargas lo que va a suceder en Rebirth nada más comenzar, es de cajón.

Salu2


Eso diselo a Square enix que ubica este juego cronologicamente antes de FF7 OG y lo saca justo despues de Remake para que la gente sepa de que va la vaina

Pero bueno aqui te lo explican tambien por si no has sido capaz de entender lo que te digo

https://www.hobbyconsolas.com/reportaje ... th-1333694

Tambien te ahorro el tiempo y te cito el fragmento, espero que los argumentos del Director si te sirvan:

Naoki Hamaguchi: si quieres empatizar más con el personaje de Zack, sentir y entenderle mejor, entonces es buena idea haber jugado a Crisis Core antes de este juego; podrías obtener una perspectiva diferente sobre él.
@Arsene_Royal precisamente dice eso, conocer al personaje, saber como es, si es que en Rebirth ni siquiera se toca el meollo del asunto del que hablo xD

Déjame decirte algo, no es un secreto, pero no se suele decir por ahí, un desarrollador nunca te va a decir que no juegues a un juego de la compañía xD Te invitará a hacerlo, por lo mismo que tambien dijeron que podías empezar por el Rebirth antes que el Remake, tranquilamente, que cero problema, ole sus cojones, gordísimos xD

Igual que con el TOTK, empiezalo por ahi, claro que si, el BOTW va primero? Que vaa hacemos la experiencia para que todo el mundo pueda adentrarse en nuestros juegos sin conocer nada previo.

Que te van a decir? XD

Crisis Core es un spoiler del VII, el que quiera jugarlo sin conocer la trama del juego original no tiene impedimento alguno, pero no es recomendable, es así.

Salu2
Kzero escribió:@Arsene_Royal precisamente dice eso, conocer al personaje, saber como es, si es que en Rebirth ni siquiera se toca el meollo del asunto del que hablo xD

Déjame decirte algo, no es un secreto, pero no se suele decir por ahí, un desarrollador nunca te va a decir que no juegues a un juego de la compañía xD Te invitará a hacerlo, por lo mismo que tambien dijeron que podías empezar por el Rebirth antes que el Remake, tranquilamente, que cero problema, ole sus cojones, gordísimos xD

Igual que con el TOTK, empiezalo por ahi, claro que si, el BOTW va primero? Que vaa hacemos la experiencia para que todo el mundo pueda adentrarse en nuestros juegos sin conocer nada previo.

Que te van a decir? XD

Crisis Core es un spoiler del VII, el que quiera jugarlo sin conocer la trama del juego original no tiene impedimento alguno, pero no es recomendable, es así.

Salu2

Remake y Rebirth son juegos diseñados teniendo en cuenta que los jugadores ya conocen FFVII original y Crisis Core. Si han publicado un remaster de Crisis Core entre medias y lo han ligado al proyecto de Remake es porque resulta necesario jugarlo para comprenderlo todo bien.

Y Rebirth no va girar en torno al spoiler que hace Crisis Core. O no tendrá el peso que tenía, al menos. Habrá que ver también hasta que punto introducen a Zack o si realmente asumen que ya conoces su historia. El final de Remake es ininteligible sin Crisis Core.
@DarkSouls_Fan es que me lo pones más a mi favor, el asunto es que jugara al FFVII original xD

El final del Remake no es ininteligible sin Crisis Core, no necesitas jugarlo para entenderlo, porque el Remake es una parte de tres, y si sigue el guión original, todo será contestado a su debido tiempo... no necesitas el juego de PSP xD

Salu2
DarkSouls_Fan escribió:
Kzero escribió:@Arsene_Royal precisamente dice eso, conocer al personaje, saber como es, si es que en Rebirth ni siquiera se toca el meollo del asunto del que hablo xD

Déjame decirte algo, no es un secreto, pero no se suele decir por ahí, un desarrollador nunca te va a decir que no juegues a un juego de la compañía xD Te invitará a hacerlo, por lo mismo que tambien dijeron que podías empezar por el Rebirth antes que el Remake, tranquilamente, que cero problema, ole sus cojones, gordísimos xD

Igual que con el TOTK, empiezalo por ahi, claro que si, el BOTW va primero? Que vaa hacemos la experiencia para que todo el mundo pueda adentrarse en nuestros juegos sin conocer nada previo.

Que te van a decir? XD

Crisis Core es un spoiler del VII, el que quiera jugarlo sin conocer la trama del juego original no tiene impedimento alguno, pero no es recomendable, es así.

Salu2

Remake y Rebirth son juegos diseñados teniendo en cuenta que los jugadores ya conocen FFVII original y Crisis Core. Si han publicado un remaster de Crisis Core entre medias y lo han ligado al proyecto de Remake es porque resulta necesario jugarlo para comprenderlo todo bien.

Y Rebirth no va girar en torno al spoiler que hace Crisis Core. O no tendrá el peso que tenía, al menos. Habrá que ver también hasta que punto introducen a Zack o si realmente asumen que ya conoces su historia. El final de Remake es ininteligible sin Crisis Core.


Tanto es que sin haber jugado ves a Zack en esa escena y dices ah ok y este quien es ahora, de ahi el significado de como acaba esa escena para los que si jugamos crisis core y sabiamos que el final no era el mismo y de ahi hasta el dia de hoy
Lanzo esto y os dejo hablar... El Cloud de Advent Children que Cloud será...?
Si la prueba más grande que Aeris no es la Aeris inocente del FF VII original es cuando Marlene la abraza en el Séptimo Cielo y percibe o ve algo y Aeris sonríe y se lleva el dedo a los labios... Ni lo es Sefirot, ni lo es Aeris...
@Fredy_ES Siguiendo con la idea de la corriente vital, ese Cloud será el Cloud de siempre. El de la parte de Zack es la consciencia del Cloud del Remake que tendremos que recuperar junto a Tifa, Aeris y Zack en la tercera parte de la trilogia seguramente.

Lo mismo meten un combate contra el propio Cloud o contra Sephiroth por recuperar los recuerdos de Cloud.
Kzero escribió:@DarkSouls_Fan es que me lo pones más a mi favor, el asunto es que jugara al FFVII original xD

El final del Remake no es ininteligible sin Crisis Core, no necesitas jugarlo para entenderlo, porque el Remake es una parte de tres, y si sigue el guión original, todo será contestado a su debido tiempo... no necesitas el juego de PSP xD

Salu2

Remake recrea una importante escena de Crisis Core plano a plano para cambiar el resultado y crear un climax que conduce a Rebirth y que no existe en el original. Eso es imposible de comprender si no lo jugaste en PSP.

Hasta que no salga Rebirth no sabremos de que forma presentan a Zack, pero es muy probable que asuman que ya conocemos al personaje. Por eso han publicado un remaster de Crisis Core.
Fredy_ES escribió:Lanzo esto y os dejo hablar... El Cloud de Advent Children que Cloud será...?

El que controlamos. El otro está por ver qué es exactamente y si despierta.
alaun escribió:Si la prueba más grande que Aeris no es la Aeris inocente del FF VII original es cuando Marlene la abraza en el Séptimo Cielo y percibe o ve algo y Aeris sonríe y se lleva el dedo a los labios... Ni lo es Sefirot, ni lo es Aeris...

Yo pienso igual. Esto es un Aeris vs Sephirot del original. Porque el remake es otra línea temporal totalmente distinta al original. Es como una secuela no? Pues eso. Aeris (original) vs Sephirot (original) en un tablero con sus respectivas piezas.
alguien entiende, sabe o recuerda por qué cloud llorá ahí en esa escena?



esa musiquita.. el ojo triste...
parece que jenova le envía alguna sensación premonitoria que no termina de gustarle XD .
Ese cloud sensiblon!!!
abarth escribió:Buenas, tengo una duda, a ver si los expertos en FFVII me la podeis solucionar.

¿Debería jugar a Crisis Core antes de Rebirth?

Pongo antecedentes: el FFVII original lo he jugado varias veces pero nunca me lo he pasado (diría que un poco después del snowboard fue mi tope) y tampoco recuerdo en exceso la historia. El Crisis Core nunca lo he jugado y tampoco al Dirge of Cerberus o visto Advent Children, ya que entiendo que ambos son secuelas de FFVII.

Del remake, compré el FFVII Remake de lanzamiento y me fascinó, me lo terminé y volveré a hacerlo antes de Rebirth junto al DLC de Yuffie.

Con todo esto, he visto tanto gente diciendo que Crisis Core posiblemente "spoilee" lo que pase en Rebirth (si sigue las lineas maestras del original) como que es mejor jugarlo antes. Si hasta he visto alguno diciendo que Advent Children puede ser importante, pero eso a priori lo descarto al ir tras FFVII (y ya veremos si es canon con los remakes).

No soy el más sensible del mundo con los spoilers de FFVII, vamos, sé el mítico y algunas cosas seguramente cuando las vea me suenen. Pero tampoco sé hasta qué punto CC puede destripar la experiencia en Rebirth.

Muchas gracias.

Difícil respuesta. La historia que se cuenta en crisis core lo más probable es que la cuenten sino entera en esta entrega en la tercera del remake. Básicamente te cuenta la historia de Zack, un personaje secundario con mucha relevancia y peso, no tanto en la trama como tal, pero sí en el desarrollo (y conflicto) de Cloud, en cómo consigue su espada. También tiene su peso en Aeris.
No es necesario que te lo pases, ahora bien, si tienes mucha curiosidad por el personaje o te apetece adelante. También te digo que te comerías un par de spoilers del remake.
zeles escribió:alguien entiende, sabe o recuerda por qué cloud llorá ahí en esa escena?



esa musiquita.. el ojo triste...
parece que jenova le envía alguna sensación premonitoria que no termina de gustarle XD .


Según mi teoría, esa escena pasa a las 20:59 de un viernes. Le acaba de vibrar el móvil y se imagina lo peor: le acaban de meter un clausulazo por Aleix García en el último minuto.

Casi que me cuadraría más de lo que inventen 😅 Por cierto, estos aspectos se normalizan y clarifican un poco, en la novela Traces of two pasts, donde tenemos alguna situación de corte parecida.
zeles escribió:alguien entiende, sabe o recuerda por qué cloud llorá ahí en esa escena?



esa musiquita.. el ojo triste...
parece que jenova le envía alguna sensación premonitoria que no termina de gustarle XD .

"Ve" o "intuye" la muerte de Aeris, pero no acaba de entender lo que ha presentido.
alaun escribió:
zeles escribió:alguien entiende, sabe o recuerda por qué cloud llorá ahí en esa escena?



esa musiquita.. el ojo triste...
parece que jenova le envía alguna sensación premonitoria que no termina de gustarle XD .

"Ve" o "intuye" la muerte de Aeris, pero no acaba de entender lo que ha presentido.


Yo lo que vi por la red es que esa escena es una visión o recuerdo de la partida a la ciudad de los ancianos de Aeris, con lo que ello representa

2 meses 2 dias yujuuu empieza lo bueno
Arsene_Royal escribió:
DarkSouls_Fan escribió:
Kzero escribió:@Arsene_Royal precisamente dice eso, conocer al personaje, saber como es, si es que en Rebirth ni siquiera se toca el meollo del asunto del que hablo xD

Déjame decirte algo, no es un secreto, pero no se suele decir por ahí, un desarrollador nunca te va a decir que no juegues a un juego de la compañía xD Te invitará a hacerlo, por lo mismo que tambien dijeron que podías empezar por el Rebirth antes que el Remake, tranquilamente, que cero problema, ole sus cojones, gordísimos xD

Igual que con el TOTK, empiezalo por ahi, claro que si, el BOTW va primero? Que vaa hacemos la experiencia para que todo el mundo pueda adentrarse en nuestros juegos sin conocer nada previo.

Que te van a decir? XD

Crisis Core es un spoiler del VII, el que quiera jugarlo sin conocer la trama del juego original no tiene impedimento alguno, pero no es recomendable, es así.

Salu2

Remake y Rebirth son juegos diseñados teniendo en cuenta que los jugadores ya conocen FFVII original y Crisis Core. Si han publicado un remaster de Crisis Core entre medias y lo han ligado al proyecto de Remake es porque resulta necesario jugarlo para comprenderlo todo bien.

Y Rebirth no va girar en torno al spoiler que hace Crisis Core. O no tendrá el peso que tenía, al menos. Habrá que ver también hasta que punto introducen a Zack o si realmente asumen que ya conoces su historia. El final de Remake es ininteligible sin Crisis Core.


Tanto es que sin haber jugado ves a Zack en esa escena y dices ah ok y este quien es ahora, de ahi el significado de como acaba esa escena para los que si jugamos crisis core y sabiamos que el final no era el mismo y de ahi hasta el dia de hoy

Crisis Core debería ser jugado antes de Remake, igual que el FFVII original. Y también sería recomendable haber visto Advent Children. Es un problema para los nuevos jugadores que todo este tan claramente dirigido al fan.

De hecho, incluso puede que en Rebirth incluyan el lore de la historia original que han creado para Ever Crisis, el juego de móviles. Es algo que ya pasó con Kingdom Hearts 3 y el gacha correspondiente de esa saga.
DarkSouls_Fan escribió:
Arsene_Royal escribió:
DarkSouls_Fan escribió:Remake y Rebirth son juegos diseñados teniendo en cuenta que los jugadores ya conocen FFVII original y Crisis Core. Si han publicado un remaster de Crisis Core entre medias y lo han ligado al proyecto de Remake es porque resulta necesario jugarlo para comprenderlo todo bien.

Y Rebirth no va girar en torno al spoiler que hace Crisis Core. O no tendrá el peso que tenía, al menos. Habrá que ver también hasta que punto introducen a Zack o si realmente asumen que ya conoces su historia. El final de Remake es ininteligible sin Crisis Core.


Tanto es que sin haber jugado ves a Zack en esa escena y dices ah ok y este quien es ahora, de ahi el significado de como acaba esa escena para los que si jugamos crisis core y sabiamos que el final no era el mismo y de ahi hasta el dia de hoy

Crisis Core debería ser jugado antes de Remake, igual que el FFVII original. Y también sería recomendable haber visto Advent Children. Es un problema para los nuevos jugadores que todo este tan claramente dirigido al fan.

De hecho, incluso puede que en Rebirth incluyan el lore de la historia original que han creado para Ever Crisis, el juego de móviles. Es algo que ya pasó con Kingdom Hearts 3 y el gacha correspondiente de esa saga.


Yo lo jugue como creo recordar que salio en aquella epoca, FF7 Original , advent children y crisis core

Tema kingdom hearts perdido pero si que vi otra noticia

https://areajugones.sport.es/videojuego ... -director/

A saber que significa esto
Kzero escribió:@Arsene_Royal pero como vas a recomendarlo con esos argumentos, si precisamente el juego cuenta uno de los relatos más importantes que explica el por qué Cloud hace lo que hace...

Crisis Core hay que jugarlo una vez conoces la historia de FFVII en su conjunto.

Hay que entender que la cronología no hay que seguirla al pie de la letra en una narración, a veces el autor quiere que descubras las cosas cuando toca, no cuando acontecen en el tiempo.

@Alex_martell explica el caso de manera acertada. Es más, es que si juegas a Crisis Core, te cargas lo que va a suceder en Rebirth nada más comenzar, es de cajón.

Salu2


Es que realmente ni así es... para alucinar con la historia debes primero jugar al primer juego, que es FFVII original, ya que si nos ponemos quisquillosos, realmente el remake/rebirth/X es una secuela del original. Si juegas a rebirth de primeras sin haber jugado a los anteriores, pues no le vas a encontrar la lógica a la propuesta de las líneas temporales. Te va a dar igual si Zack esta de una forma o de otra.
Así que la realidad es la que hay, donde primero debes jugar al juego original, luego a crisis Core, ver advent childrens, dirge of cerberus y ya por último meterte l remake con su dlc... Para una vez juegues a rebirth, flipar con toda la paranoia que están montando. Si no no tendría sentido esa paranoia. No se si me explico.
@abarth Jugar a Crisis Core antes que a FFVII es literalmente reventarte uno de los mayores giros (si no el mayor) de la historia original (y por ende, de remake). Por tanto, siempre enfocando en la historia original, ignora por completo Crisis Core. Si alguien te está diciendo lo contrario, directamente te está mintiendo.

Respecto a como esté enfocado con el proyecto remake es algo que no sabremos hasta jugar Rebirth aunque han dicho que no es necesario haber jugado Reunion para entender lo que pasa.
Para los que criticaban la excesiva presencia de sefirot en remake confirman que en Rebirth será mayor,comparándolo con el juego original, para ser exactos

Sephirot Remake 2 xddd
11220 respuestas