[Hilo oficial] Final Fantasy VII Rebirth (SPOILERS=BAN) (Spoilers del FFVII original)

@PSX22 Congaga ya lo vimos en uno de los trailers (el del Gold Saucer)

@shephon Cloud ya en el primer tráiler recuerda a Zack, en el último empieza a decir que no sabe quién es, que recuerda cosas que no debería y no recuerda cosas que debería. Tifa dice que le ayudará.

Dudo bastante que eso se quede en el aire cuando se plantea
Jox24emy escribió:@PSX22 Congaga ya lo vimos en uno de los trailers (el del Gold Saucer)

@shephon Cloud ya en el primer tráiler recuerda a Zack, en el último empieza a decir que no sabe quién es, que recuerda cosas que no debería y no recuerda cosas que debería. Tifa dice que le ayudará.

Dudo bastante que eso se quede en el aire cuando se plantea


No recordaba esas partes del trailer, también es verdad que prefiero no verlos mucho que si no el andia me puede xD

A ver, no digo que no acabemos viendo que Cloud empiece a dar pasos a recuperar su memoria, de echo ya en la primera parte se hace un intento cuando Hojo le dice que el no era un soldado que es verdad porque pertenecía al cuerpo de seguridad no llego a subir a soldado y los ecos le dijeron "chacho que te calles la boca ostias" xD

No espero no ver algo similar en este juego seguro que lo hay fijo y nas cuando dijeron que Zack seria importante pero bueno ya veremos que acaba pasando, de lo que estoy casi seguro es de que la resurrección de Sephiroth y demas no va a pasar en este juego, necesitan una escusa para ir al crater del norte y que se invoque a meteorito :p

A mi lo que me gustaría saber es que van a hacer con Roche en esta parte es decir, para mi ha sido un personaje que podria haber dado mas de lo que dan en Remake, totalmente desaprovechado ojala vuelva y le hagan justicia en Rebirth.
El mes que viene sale el juego
Feliz año gente, empieza el año de rebirth¡
PSX22 escribió:El mes que viene sale el juego


[plas]
@Shephon El equipo de desarrollo (no recuerdo si fue Nomura o Kitase) dijo que Rebirth servirá para saber el destino de todos los personajes. A mí modo de entender esto es que se dará carpetazo a cada uno de ellos. La muerte de Aerith, la verdad de Cloud y su pasado compartido con Tifa, el pasado de Barret con Dyne y el ajuste de cuentas de Vincent y Yuffie con Shinra en esa parte donde vemos a Midgar en llamas donde casualmente no se ven a Cloud, Yuffie y Vincent. Estos tres son los personajes canon del retorno a Midgar.

Y ahora dirás "pero eso se tendría que ver en el tercero" y si, si siguiéramos al pie de la letra el original, pero no es el caso, de hecho, además de saber que el orden de los eventos cambiarán, en la historia dada a la prensa en el TGS, se nos pone que las Armas son una amenaza con la que hay que lidiar, además de Sephiroth y la guerra de Avalanche-Shinra siendo los primeros apoyados por Wutai. A esto creo que corresponde la Midgar en llamas y es un late motiv perfecto para cerrar los personajes de Yuffie, Shinra, Vincent y Avalanche, y hasta si me apuras, Cid.

Recordemos que Intermission está confirmado como un puente a Rebirth y es lo que establece a la otra célula de Avalanche y el conflicto de Yuffie con Shinra.

En resumen: Rebirth sería una mezcla del acto 2 y el acto 3. Lo mismo para la tercera parte.
En nada tocará ir calentando motores a los de marketing con el juego.
No veo el momento de tenerlo entre las manos...
Respecto al tamaño del juego,creen que más cerca de los 150gb o de los 200gb?
Creo que ya se comentó que serían en torno a 150Gb
Que sean 2 CD no hace necesario que este lleno el segundo, mas de 150-160 seria raro salvo pack texturas 4K HQ que seria raro porque ps5 tiene 16 de memoria total y algo menos disponible para juegos
Jox24emy escribió:@Shephon El equipo de desarrollo (no recuerdo si fue Nomura o Kitase) dijo que Rebirth servirá para saber el destino de todos los personajes. A mí modo de entender esto es que se dará carpetazo a cada uno de ellos. La muerte de Aerith, la verdad de Cloud y su pasado compartido con Tifa, el pasado de Barret con Dyne y el ajuste de cuentas de Vincent y Yuffie con Shinra en esa parte donde vemos a Midgar en llamas donde casualmente no se ven a Cloud, Yuffie y Vincent. Estos tres son los personajes canon del retorno a Midgar.

Y ahora dirás "pero eso se tendría que ver en el tercero" y si, si siguiéramos al pie de la letra el original, pero no es el caso, de hecho, además de saber que el orden de los eventos cambiarán, en la historia dada a la prensa en el TGS, se nos pone que las Armas son una amenaza con la que hay que lidiar, además de Sephiroth y la guerra de Avalanche-Shinra siendo los primeros apoyados por Wutai. A esto creo que corresponde la Midgar en llamas y es un late motiv perfecto para cerrar los personajes de Yuffie, Shinra, Vincent y Avalanche, y hasta si me apuras, Cid.

Recordemos que Intermission está confirmado como un puente a Rebirth y es lo que establece a la otra célula de Avalanche y el conflicto de Yuffie con Shinra.

En resumen: Rebirth sería una mezcla del acto 2 y el acto 3. Lo mismo para la tercera parte.


Si por eso digo que tampoco me cierro aunque lo veo difícil de desplazar ya que son eventos críticos que hacen énfasis en su momento exacto, pero ya sabemos que los porros de Nojima hacen milagros (o desgracias segun se mire xD) ya veremos como se lleva todo el tema incluso yo diria que no hace meter todos eso momento para saber el destino y pasado de cada personaje al final, el pasado y motivaciones de Barret en el original ya las conocemos en Gold Saucer en la prisión del desierto, las de RedXIII en caño cosmo, y las de Yuffie al hacer Wutai que ya esta confirmado que se va a la tercera parte aunque seguramente en Rebirth nos confiese lo que quiere y como lo quiere :p

Pero como tu dices eso si nos ceñimos al original que no es el caso pero claro, si luego te vienen Kitase o Nomura y te cuenta que los momentos críticos los van a dejar tal cual eran, pues claro, cuesta localizarlos en otro punto de la historia que no sea su punto original,

El caso es que dudo mucho que se le entregue la materia negra a Sephiroth en la capital olvidada y no me refiero a cuando acabas de conseguirla y se la entrega mientras el Cloud niño intenta detener al adulto (eso..... Lo veremos aquí?) Si no cuando se la entrega a su cuerpo físico, ese acontecimiento es demasiado importante,

Por cierto lo que mencionas de las armas que es la escena donde se ve a tifa flotando estas seguro que eso implica que ya estan despiertas? No lo tengo claro porque a solo se le ha escuchado la voz un par de veces y aun no se me queda grabada pero, entre la luz verde, ver pasar el arma tan cerca y que Tifa este flotando, me huele mas a que es cuando Bugenhagen les esta dando la explicación en el observatorio, una escena extendida en plan de que en el original omitió esa información y en remake se añade ya que al final es parte de las características del planeta para protegerse ante una amenaza, yo con el tema de las armas no voy a debatir aun ni tampoco lo voy a dar por sentado ni lo que yo creo ni lo que tu crees, prefiero ser exceptico hasta que juegue, aunque pudieran ser las dos armas nuevas de las que supuestamente hablaron, si no me equivoco en before crisis hay un arma que se llama Jade (creo no se muy bien) que esta despierta, pudiera ser esa pero lo dicho, no me mojo con el tema de las armas
@Shephon Las armas ya están despiertas según la historia dada a la prensa. Literalmente las sitúan como una amenaza con la que lidiar junto Sephiroth y la guerra Avalanche y Wutai vs Shinra

Imagen
Jox24emy escribió:@Shephon Las armas ya están despiertas según la historia dada a la prensa. Literalmente las sitúan como una amenaza con la que lidiar junto Sephiroth y la guerra Avalanche y Wutai vs Shinra

Imagen


Si puede ser, como ya he mencionado no me cierro a ello y menos cuando lo han dicho de forma oficial, pero cuando te he preguntado si estabas seguro me refería a las armas que conocemos del original, que también es posible, los porros de Nojima no conocen limites xD pero es que también se hablaba de que habría armas nuevas por lo que, y si el arma que esta despierta es la de before crisis? Por poder podría ser y dejar el resto para despertar bajo la amenaza de Meteorito,

Pero reitero que aun así no descarto nada, es solo que me cuesta visualizar los escenarios que estan proponiendo al mismo tiempo que dicen que los momentos críticos no se tocan 😅😅
Sólo he jugado a un Final fantasy y si no recuerdo mal fue el primero para Playstation 1. Estoy bastante desconectado de este título, por eso os quería preguntar:
¿Que diferencia hay entre Final Fantasy VII Remake y Final Fantasy VII Rebirth?
Veo que el Final Fantasy VII Remake Intergrade está a 18,99 en la PS Store ¿Merece la pena?
Gracias.
Frankkappa escribió:Sólo he jugado a un Final fantasy y si no recuerdo mal fue el primero para Playstation 1. Estoy bastante desconectado de este título, por eso os quería preguntar:
¿Que diferencia hay entre Final Fantasy VII Remake y Final Fantasy VII Rebirth?
Veo que el Final Fantasy VII Remake Intergrade está a 18,99 en la PS Store ¿Merece la pena?
Gracias.


REmake es la parte 1 y REbirth es la Parte 2; quedando pendiente una tercera parte sin título oficial.

Sinceramente, te recomiendo jugar al FF VII original con antelación vaya :(
Klarth Ontarian escribió:
Frankkappa escribió:Sólo he jugado a un Final fantasy y si no recuerdo mal fue el primero para Playstation 1. Estoy bastante desconectado de este título, por eso os quería preguntar:
¿Que diferencia hay entre Final Fantasy VII Remake y Final Fantasy VII Rebirth?
Veo que el Final Fantasy VII Remake Intergrade está a 18,99 en la PS Store ¿Merece la pena?
Gracias.


REmake es la parte 1 y REbirth es la Parte 2; quedando pendiente una tercera parte sin título oficial.

Sinceramente, te recomiendo jugar al FF VII original con antelación vaya :(

Gracias. Entiendo que el FF VII original es el Remake.
Frankkappa escribió:
Klarth Ontarian escribió:
Frankkappa escribió:Sólo he jugado a un Final fantasy y si no recuerdo mal fue el primero para Playstation 1. Estoy bastante desconectado de este título, por eso os quería preguntar:
¿Que diferencia hay entre Final Fantasy VII Remake y Final Fantasy VII Rebirth?
Veo que el Final Fantasy VII Remake Intergrade está a 18,99 en la PS Store ¿Merece la pena?
Gracias.


REmake es la parte 1 y REbirth es la Parte 2; quedando pendiente una tercera parte sin título oficial.

Sinceramente, te recomiendo jugar al FF VII original con antelación vaya :(

Gracias. Entiendo que el FF VII original es el Remake.


No. FF VII Original es el VII normal y corriente.
@Frankkappa El original es el juego de 1997.

No es necesario jugarlo para disfrutar de Remake Intergrade (Primera parte de la trilogía con el FF7 Remake + DLC) y Rebirth (Segunda parte de la trilogía), pero es recomendable porque vas a poder ver que cosas han mantenido, cuales han añadido del lore expandido y cuales han cambiado del titulo de 1997 (y que el título del 97 te cuenta la historia entera y de esta trilogía de momento no sabemos fecha para la tercera entrega, pero que intuye que alrededor de 3-4 años mas de desarrollo).
Alex_martell escribió:@Frankkappa El original es el juego de 1997.

No es necesario jugarlo para disfrutar de Remake Intergrade (Primera parte de la trilogía con el FF7 Remake + DLC) y Rebirth (Segunda parte de la trilogía), pero es recomendable porque vas a poder ver que cosas han mantenido, cuales han añadido del lore expandido y cuales han cambiado del titulo de 1997 (y que el título del 97 te cuenta la historia entera y de esta trilogía de momento no sabemos fecha para la tercera entrega, pero que intuye que alrededor de 3-4 años mas de desarrollo).

@Klarth Ontarian gracias.
Jo! Cuando me has dicho 1997 me he acordado que era el único Final fantasy que había comprado. Hace ya 26 años y que por cierto nunca acabé. He ido a mi colección de juegos y ahí está impecable. Tres discos y el manual en castellano como se hacía antes. ¿ Antes el combate no era por turnos?

Os dejo unas fotos:
Imagen
Imagen
Imagen
Nos quejamos de spoilers pero en el 7 OG en la parte de atras salia esto... XDDDDDD


Imagen

120 minutos de cinematicas y ahi era una barbaridad,Remake tenia como 15 horas de cinematicas.

Simplemente increible
Arsene_Royal escribió:Nos quejamos de spoilers pero en el 7 OG en la parte de atras salia esto... XDDDDDD


Imagen

120 minutos de cinematicas y ahi era una barbaridad,Remake tenia como 15 horas de cinematicas.

Simplemente increible

Quedan menos de dos meses para la salida del juego y apenas hemos visto gameplay de las afueras de Junon y parte del flashback de Nibelheim.

De los últimos lanzamientos importantes de Square creo que es donde menos spoilers está habiendo. Y queda el trailer final, pero habrá regiones enteras que no habremos visto. De Remake enseñaron hasta el último NPC.
DarkSouls_Fan escribió:
Arsene_Royal escribió:Nos quejamos de spoilers pero en el 7 OG en la parte de atras salia esto... XDDDDDD


Imagen

120 minutos de cinematicas y ahi era una barbaridad,Remake tenia como 15 horas de cinematicas.

Simplemente increible

Quedan menos de dos meses para la salida del juego y apenas hemos visto gameplay de las afueras de Junon y parte del flashback de Nibelheim.

De los últimos lanzamientos importantes de Square creo que es donde menos spoilers está habiendo. Y queda el trailer final, pero habrá regiones enteras que no habremos visto. De Remake enseñaron hasta el último NPC.


Ahí si que tienen pecado,te enseñan partes de la trama que sería mejor ver por ti mismo , respecto al trailer de remake y como comenté yo solo vi algún spoiler tipo la empalada a barret,Ecos y la escena de zack pero sin verse zack

Este mes será decisivo para ver si sufre algún retraso, que no lo veo por todo el marketing que ha tenido estos meses el juego pero por si acaso....

Y nada deseando ver a donde nos conduce esta historia y ver si todo lo del primer juego tenía algún significado y a donde lleva la reunión de los mundos a la que hace alusión sefirot, si una unión al uso o una unión por colisión xd

Aprovechando los días festivos ando rejugando remake y descartando o tomando ideas
entonces arma rubí,esmeralda y diamante tendrán peso en la historia principal en estos remakes o serán historias de cierto peso secundarias?
@Arsene_Royal


el juego ya se ha retrasado por dejar tiempo al 16, el juego lo tenian en 2-3 años desde el primero, van sobrados, raro seria un retraso a menos de 2 meses, que en realidad es 1, porque 3-4 semanas te hacen falta para duplicar y logistica mundial, ademas la campaña habria que detenerla y eso siempre son perdidas y no van sobrados de dinero.
@Blackviking Hombre, arma diamante ya tenía su peso en su dia, pero yo me supongo que, como poco, para la tercera entrega las tramas que metan de las armas estarán muy trabajadas.
PSX22 escribió:@Arsene_Royal


el juego ya se ha retrasado por dejar tiempo al 16, el juego lo tenian en 2-3 años desde el primero, van sobrados, raro seria un retraso a menos de 2 meses, que en realidad es 1, porque 3-4 semanas te hacen falta para duplicar y logistica mundial, ademas la campaña habria que detenerla y eso siempre son perdidas y no van sobrados de dinero.


Como ejemplo tenemos a Remake, retrasado a apenas un mes de la salida.

Tirando de archivo parece que fue el 14 de Enero cuando se anuncio el retraso a Abril, lo recordaba mas para febrero peri bueno apenas mes y pico de la salida

Este como bien dije no creo que se retrase por la gran cantidad de marketing que ha tenido anunciando esa fecha, pero por si acaso barajo todas las posibilidades, es mas ayer hubo un terremoto y tsunami en japon, que si llega a ser en la sede de SE bien podriamos estar hablando de un retraso solo por eso xD
@Arsene_Royal Hombre, Remake vino en pleno inicio de una pandemia mundial, segursmente retrasaron la fecha mas por logística y por poder cambiar las formas de trabajo de los empleados (teletrabajo, ya que se tenian que llevar los equipos de trabajo a sus casas) que porque el juego n estuviera terminado.

Otra cosa no, pero el juego iba como la autentica seda, cero fallos o bugs o ralentizaciones, almenos por mi parte.
Alex_martell escribió:@Arsene_Royal Hombre, Remake vino en pleno inicio de una pandemia mundial, segursmente retrasaron la fecha mas por logística y por poder cambiar las formas de trabajo de los empleados (teletrabajo, ya que se tenian que llevar los equipos de trabajo a sus casas) que porque el juego n estuviera terminado.

Otra cosa no, pero el juego iba como la autentica seda, cero fallos o bugs o ralentizaciones, almenos por mi parte.


La pandemia se declaro oficial en nuestro pais en Marzo, la decision de retrasarlo fue para pulirlo mas y ocurrio en Enero

El juego y a la vista esta que apenas tuvo 1-2 updates iba como la seda.
Arsene_Royal escribió:
DarkSouls_Fan escribió:
Arsene_Royal escribió:Nos quejamos de spoilers pero en el 7 OG en la parte de atras salia esto... XDDDDDD


Imagen

120 minutos de cinematicas y ahi era una barbaridad,Remake tenia como 15 horas de cinematicas.

Simplemente increible

Quedan menos de dos meses para la salida del juego y apenas hemos visto gameplay de las afueras de Junon y parte del flashback de Nibelheim.

De los últimos lanzamientos importantes de Square creo que es donde menos spoilers está habiendo. Y queda el trailer final, pero habrá regiones enteras que no habremos visto. De Remake enseñaron hasta el último NPC.


Ahí si que tienen pecado,te enseñan partes de la trama que sería mejor ver por ti mismo , respecto al trailer de remake y como comenté yo solo vi algún spoiler tipo la empalada a barret,Ecos y la escena de zack pero sin verse zack

Este mes será decisivo para ver si sufre algún retraso, que no lo veo por todo el marketing que ha tenido estos meses el juego pero por si acaso....

Y nada deseando ver a donde nos conduce esta historia y ver si todo lo del primer juego tenía algún significado y a donde lleva la reunión de los mundos a la que hace alusión sefirot, si una unión al uso o una unión por colisión xd

Aprovechando los días festivos ando rejugando remake y descartando o tomando ideas

Los tráilers de Remake mostraron todas las zonas. Si los repasas ahora te das cuenta de lo mucho que enseñaron. Incluso escenas completamente nuevas como las que comentas. No se dejaron ni un NPC de los secundarios.

De Rebirth no hemos visto Nibelheim, Ciudad Cohete, Fuerte Cóndor, Gongaga... vamos a llegar mucho más a ciegas.

En teoría solo queda un trailer, no? No recuerdo si en Remake hubo uno para anunciar la demo y luego también otro para el de lanzamiento.
@Arsene_Royal Existen mas paises que España, yo vivo en UK y aquí ya estabamos con la mosca detrás de la oreja bastante antes que en España.

El juego lo tienen que exportar a un montonazo de paises con toda la logística que ello conlleva y en algunos paises ya se rumoreaban o estaban empezando restricciones y cuarentenas.
Solo tenéis que revisar el hilo del remake para ver que no lo retrasaron por la pandemia. Es mas, estoy seguro de que se arrepintieron enormemente de retrasarlo por que debido al retraso el lanzamiento SI les pilló en la pandemia. Tuvieron que mandar las copias antes para que llegasen a tiempo, algunos lo recibieron mucho antes de lo que debían. Fue un caos 😂
DarkSouls_Fan escribió:
Arsene_Royal escribió:
DarkSouls_Fan escribió:Quedan menos de dos meses para la salida del juego y apenas hemos visto gameplay de las afueras de Junon y parte del flashback de Nibelheim.

De los últimos lanzamientos importantes de Square creo que es donde menos spoilers está habiendo. Y queda el trailer final, pero habrá regiones enteras que no habremos visto. De Remake enseñaron hasta el último NPC.


Ahí si que tienen pecado,te enseñan partes de la trama que sería mejor ver por ti mismo , respecto al trailer de remake y como comenté yo solo vi algún spoiler tipo la empalada a barret,Ecos y la escena de zack pero sin verse zack

Este mes será decisivo para ver si sufre algún retraso, que no lo veo por todo el marketing que ha tenido estos meses el juego pero por si acaso....

Y nada deseando ver a donde nos conduce esta historia y ver si todo lo del primer juego tenía algún significado y a donde lleva la reunión de los mundos a la que hace alusión sefirot, si una unión al uso o una unión por colisión xd

Aprovechando los días festivos ando rejugando remake y descartando o tomando ideas

Los tráilers de Remake mostraron todas las zonas. Si los repasas ahora te das cuenta de lo mucho que enseñaron. Incluso escenas completamente nuevas como las que comentas. No se dejaron ni un NPC de los secundarios.

De Rebirth no hemos visto Nibelheim, Ciudad Cohete, Fuerte Cóndor, Gongaga... vamos a llegar mucho más a ciegas.

En teoría solo queda un trailer, no? No recuerdo si en Remake hubo uno para anunciar la demo y luego también otro para el de lanzamiento.


Diria que soltaran uno más en febrero en algún state of play de Sony o similar, el año pasado hicieron uno en febrero y otro luego que se centraba en Ff16 en su mayoría si mal no recuerdo,pero aquí al coincidir con que sale el mismo mes aprovecharán y soltaran la demo


Alex_martell escribió:@Arsene_Royal Existen mas paises que España, yo vivo en UK y aquí ya estabamos con la mosca detrás de la oreja bastante antes que en España.

El juego lo tienen que exportar a un montonazo de paises con toda la logística que ello conlleva y en algunos paises ya se rumoreaban o estaban empezando restricciones y cuarentenas.


Y yo llevaba con la mosca detrás de la oreja desde 2 meses antes de que la declararon preguntándome hasta donde íbamos a llegar y porque no se tomaban medidas antes, poco hemos aprendido que hay gente que va a una farmacia con síntomas y sin mascarilla


Zaguer escribió:Solo tenéis que revisar el hilo del remake para ver que no lo retrasaron por la pandemia. Es mas, estoy seguro de que se arrepintieron enormemente de retrasarlo por que debido al retraso el lanzamiento SI les pilló en la pandemia. Tuvieron que mandar las copias antes para que llegasen a tiempo, algunos lo recibieron mucho antes de lo que debían. Fue un caos 😂


Correcto fue por pulirlo más, ahi esta la noticia no me lo invento yo XD

Correcto lo de las copias físicas había gente jugandolo una semana antes y yo lo tenia reservado digital, casi lo compro en amazon confiando que me llegara unos días antes, no se está vez como ira ni como hará entregas square Enix. Pero si me lo envían el 28 que tendré vacaciones ya ni tan mal

Pero mucho me temo que será a lo largo del día 29, con lo cual lo jugare la misma noche en digital y la copia física precintada se quedará
@Zaguer Una cosa es lo que digan de cara al publico y otra lo que ocurra internamente, como todas las empresas hacen.

Como ejemplo pongo mi empresa, que 2 meses antes de confinarnos ya estaban haciendo previsiones de como afrontar un posible confinamiento dependiendo de los departamentos, me supongo que square, que es una empesa inmensamente mayor, haría lo mismo.

Y si, durante una pandemia mundial, pues claro que el recibir las copias fue un autentico caos, no podias dar nada por seguro de cuand iban a enviar nada, con cada vez mas restricciones en mas paises.

Hubo gente que tuvo el juego dos semanas antes del lanzamiento y otros semanas después, lo que da a entender (desde mi punto de vista, que puedo estar errado) que ese mes extra que se propusieron pues era menos en realidad, porque el juego no tuvo un parche hasta meses y meses después de su lanzamiento, anda que no habia gente clamando por un parche por la puerta del apartamento 🤣 (que por cierto, solo se arregló en la versión para ps5).
Zaguer escribió:Solo tenéis que revisar el hilo del remake para ver que no lo retrasaron por la pandemia. Es mas, estoy seguro de que se arrepintieron enormemente de retrasarlo por que debido al retraso el lanzamiento SI les pilló en la pandemia. Tuvieron que mandar las copias antes para que llegasen a tiempo, algunos lo recibieron mucho antes de lo que debían. Fue un caos 😂


Es el unico juego de la historia que oficinalmente se vendio 2 semanas antes de la fecha oficial que era en abril, pues en marzo ya circulaba pero tan normal minimo 10 dias antes.

Si lo que dice arsene del terremoto destruye las oficinas de japon ahi si tenemos un problema de logistica, pero no del juego que esta terminado y jugable 100% ya.
Frankkappa escribió:
Alex_martell escribió:@Frankkappa El original es el juego de 1997.

No es necesario jugarlo para disfrutar de Remake Intergrade (Primera parte de la trilogía con el FF7 Remake + DLC) y Rebirth (Segunda parte de la trilogía), pero es recomendable porque vas a poder ver que cosas han mantenido, cuales han añadido del lore expandido y cuales han cambiado del titulo de 1997 (y que el título del 97 te cuenta la historia entera y de esta trilogía de momento no sabemos fecha para la tercera entrega, pero que intuye que alrededor de 3-4 años mas de desarrollo).

@Klarth Ontarian gracias.
Jo! Cuando me has dicho 1997 me he acordado que era el único Final fantasy que había comprado. Hace ya 26 años y que por cierto nunca acabé. He ido a mi colección de juegos y ahí está impecable. Tres discos y el manual en castellano como se hacía antes. ¿ Antes el combate no era por turnos?

Os dejo unas fotos:
Imagen
Imagen
Imagen


Que fotos más enternecedoras y nostálgicas. Yo tengo tanto la copia que le compré a uno en Sevilla por 20 euros -ni yo me lo creo a día de hoy- y su versión japonesa, que es una delicia.

Efectivamente, el combate era por turnos. Ahora es una mezcla de acción más pausada ¿No has jugado a Dragon Age o Xenoblade? pues por esos andares. Yo te diría que antes de que jugar tanto ReMake como ReBirth, jugaras al original, pero si no te ves con tiempo, tampoco pasa nada.
PSX22 escribió:
Zaguer escribió:Solo tenéis que revisar el hilo del remake para ver que no lo retrasaron por la pandemia. Es mas, estoy seguro de que se arrepintieron enormemente de retrasarlo por que debido al retraso el lanzamiento SI les pilló en la pandemia. Tuvieron que mandar las copias antes para que llegasen a tiempo, algunos lo recibieron mucho antes de lo que debían. Fue un caos 😂


Es el unico juego de la historia que oficinalmente se vendio 2 semanas antes de la fecha oficial que era en abril, pues en marzo ya circulaba pero tan normal minimo 10 dias antes.

Si lo que dice arsene del terremoto destruye las oficinas de japon ahi si tenemos un problema de logistica, pero no del juego que esta terminado y jugable 100% ya.


Tampoco se como funciona la logistica ni siquiera el desarollo, es un suponer, pero vamos al margen de ponerme en la peor situacion posible, lo quiero para hace 4 meses xD

4 años casi esperando para ver esta nueva entrega que nos ventilaremos en 1 mes y luego otros 3-4 años de espera

Que sin vivir va a ser esto....
Arsene_Royal escribió:
PSX22 escribió:
Zaguer escribió:Solo tenéis que revisar el hilo del remake para ver que no lo retrasaron por la pandemia. Es mas, estoy seguro de que se arrepintieron enormemente de retrasarlo por que debido al retraso el lanzamiento SI les pilló en la pandemia. Tuvieron que mandar las copias antes para que llegasen a tiempo, algunos lo recibieron mucho antes de lo que debían. Fue un caos 😂


Es el unico juego de la historia que oficinalmente se vendio 2 semanas antes de la fecha oficial que era en abril, pues en marzo ya circulaba pero tan normal minimo 10 dias antes.

Si lo que dice arsene del terremoto destruye las oficinas de japon ahi si tenemos un problema de logistica, pero no del juego que esta terminado y jugable 100% ya.


Tampoco se como funciona la logistica ni siquiera el desarollo, es un suponer, pero vamos al margen de ponerme en la peor situacion posible, lo quiero para hace 4 meses xD

4 años casi esperando para ver esta nueva entrega que nos ventilaremos en 1 mes y luego otros 3-4 años de espera

Que sin vivir va a ser esto....



ya no queda nada, pasate 1-2 juegos largos tipo cyberpunk o similar y esta ya el juego en la calle


al final es eso, en 2 semanas nos lo pasaremos, y luego lo secundario es casi 100 horas pero lo bruto sera la historia.... el viaje y las fumadas digo nomuradas fantasmitos y falsos zacks
PSX22 escribió:
Arsene_Royal escribió:
PSX22 escribió:
Es el unico juego de la historia que oficinalmente se vendio 2 semanas antes de la fecha oficial que era en abril, pues en marzo ya circulaba pero tan normal minimo 10 dias antes.

Si lo que dice arsene del terremoto destruye las oficinas de japon ahi si tenemos un problema de logistica, pero no del juego que esta terminado y jugable 100% ya.


Tampoco se como funciona la logistica ni siquiera el desarollo, es un suponer, pero vamos al margen de ponerme en la peor situacion posible, lo quiero para hace 4 meses xD

4 años casi esperando para ver esta nueva entrega que nos ventilaremos en 1 mes y luego otros 3-4 años de espera

Que sin vivir va a ser esto....



ya no queda nada, pasate 1-2 juegos largos tipo cyberpunk o similar y esta ya el juego en la calle


al final es eso, en 2 semanas nos lo pasaremos, y luego lo secundario es casi 100 horas pero lo bruto sera la historia.... el viaje y las fumadas digo nomuradas fantasmitos y falsos zacks


Pretendo acabarlo en 7-10dias y platinarlo poco a poco en la segunda vuelta y hacer tiempo para eiyuden

Veremos en qué acaba todo eso ,en este repaso a remake estoy bicheandolo todo y me da que la fumada va a ser tremenda , no conozco juego japo que termine bien y sin dejarte con un buen mindfuck,si creemos que todo acabará con la muerte o no muerte de aeris nos equivocamos luego vendra la escena gorda que de eso no nos van a decir nada dalo por seguro, es como remake que terminaba en la autopista pero mira después lo que pasa

Pues aquí espérate algo igual xd
@Arsene_Royal


despues pasa lo de intergrade jajajaj , como nos vacian las alforjas


lo del remake se va a quedar en chiste cuando veamos los cambios , y creo que nos van a gustar, hay muchos mini juegos, mapeado mucho mas abierto por zonas, y la musica nunca falla en la saga
PSX22 escribió:@Arsene_Royal


despues pasa lo de intergrade jajajaj , como nos vacian las alforjas


lo del remake se va a quedar en chiste cuando veamos los cambios , y creo que nos van a gustar, hay muchos mini juegos, mapeado mucho mas abierto por zonas, y la musica nunca falla en la saga


Aunque no lo creas intergrade lo jugué cuando me lo presto un amigo, pasaba de comprarlo , una vez jugado pues meh, me hubiera gustado más un dlc de sefirot..

Ahora mismo estoy jugandolo pero en pc,justo acabo de entrar al cuartel shinra , no me acordaba de la parte de wedge hasta que me ha dado por ver la escena entera, hablando del destino... xd

Respecto a los cambios , ya solo el cambio gráfico y la evolución es asombrosa, es ver no solo como ha cambiado el juego si no ver como ha evolucionado la industria en estos años

Y sobre otros cambios pues tocará esperar para ver
Arsene_Royal escribió:
PSX22 escribió:@Arsene_Royal


despues pasa lo de intergrade jajajaj , como nos vacian las alforjas


lo del remake se va a quedar en chiste cuando veamos los cambios , y creo que nos van a gustar, hay muchos mini juegos, mapeado mucho mas abierto por zonas, y la musica nunca falla en la saga


Aunque no lo creas intergrade lo jugué cuando me lo presto un amigo, pasaba de comprarlo , una vez jugado pues meh, me hubiera gustado más un dlc de sefirot..

Ahora mismo estoy jugandolo pero en pc,justo acabo de entrar al cuartel shinra , no me acordaba de la parte de wedge hasta que me ha dado por ver la escena entera, hablando del destino... xd

Respecto a los cambios , ya solo el cambio gráfico y la evolución es asombrosa, es ver no solo como ha cambiado el juego si no ver como ha evolucionado la industria en estos años

Y sobre otros cambios pues tocará esperar para ver


yo si lo compre dia 1 a 20€ no es barato pero no es mal DLC si quieres saber algo mas de yuffie y como se conexiona la autopista con kalm , la verdad que solo compro todo lo de este VII, en los demas no soy tan fan, aunque los juego todos, este año pasado me pase el VI, que es muy bueno como RPG.

Este rebirth tiene mucho trabajo detras y como dices los graficos en ps5 van a estar muy arriba, solo me da miedo que sea modo 30 fps solo donde se vea bien
PSX22 escribió:
Arsene_Royal escribió:
PSX22 escribió:@Arsene_Royal


despues pasa lo de intergrade jajajaj , como nos vacian las alforjas


lo del remake se va a quedar en chiste cuando veamos los cambios , y creo que nos van a gustar, hay muchos mini juegos, mapeado mucho mas abierto por zonas, y la musica nunca falla en la saga


Aunque no lo creas intergrade lo jugué cuando me lo presto un amigo, pasaba de comprarlo , una vez jugado pues meh, me hubiera gustado más un dlc de sefirot..

Ahora mismo estoy jugandolo pero en pc,justo acabo de entrar al cuartel shinra , no me acordaba de la parte de wedge hasta que me ha dado por ver la escena entera, hablando del destino... xd

Respecto a los cambios , ya solo el cambio gráfico y la evolución es asombrosa, es ver no solo como ha cambiado el juego si no ver como ha evolucionado la industria en estos años

Y sobre otros cambios pues tocará esperar para ver


yo si lo compre dia 1 a 20€ no es barato pero no es mal DLC si quieres saber algo mas de yuffie y como se conexiona la autopista con kalm , la verdad que solo compro todo lo de este VII, en los demas no soy tan fan, aunque los juego todos, este año pasado me pase el VI, que es muy bueno como RPG.

Este rebirth tiene mucho trabajo detras y como dices los graficos en ps5 van a estar muy arriba, solo me da miedo que sea modo 30 fps solo donde se vea bien


Bueno si son los 30 fps del 16 es bastante fumable, en ps4 no recuerdo a cuanto se jugaba pero totalmente disfrutable

Yo ya les mostré mi apoyo tanto con remake,como con rebirth(digital) y la coleccionista, que me perdonen por no haber pagado el intergrade jajajaja
te has ganado el cielo con los robos de las coleccionistas que se gastan...
PSX22 escribió:te has ganado el cielo con los robos de las coleccionistas que se gastan...


Bueno quería darme un capricho y ya que no pille la collector de remake si pillarme esta, espero almenos que no sea una figura pintada por mi sobrino de 10 años y recibir algo de calidad XD

Me he ganado el cielo o volver al planeta? Jaja
Blackviking escribió:entonces arma rubí,esmeralda y diamante tendrán peso en la historia principal en estos remakes o serán historias de cierto peso secundarias?
En la nota de prensa dada en el TGS respecto a la historia ya las situa para Rebirth como una amenaza para el mundo y que ya están despiertas.
Klarth Ontarian escribió:Que fotos más enternecedoras y nostálgicas. Yo tengo tanto la copia que le compré a uno en Sevilla por 20 euros -ni yo me lo creo a día de hoy- y su versión japonesa, que es una delicia.

Efectivamente, el combate era por turnos. Ahora es una mezcla de acción más pausada ¿No has jugado a Dragon Age o Xenoblade? pues por esos andares. Yo te diría que antes de que jugar tanto ReMake como ReBirth, jugaras al original, pero si no te ves con tiempo, tampoco pasa nada.

Si no recuerdo mal, lo de los turnos fue lo que me tiro atrás. De hecho tenía ganas de probar el nuevo Baldur's y al ver que el sistema de combate era por turnos, de momento lo he descartado.
Mil gracias por las recomendaciones.
El sistema de combate de Remake ha sido uno de los grandes aciertos de esta trilogia, ojala mas juegos acaben usando algo parecido, porque se pueden hacer autenticas virguerias entre las opciones de habilidades y materias y es muy muy divertido de jugar, sobretodo en modo dificil es una delicia combatir.
Alex_martell escribió:El sistema de combate de Remake ha sido uno de los grandes aciertos de esta trilogia, ojala mas juegos acaben usando algo parecido, porque se pueden hacer autenticas virguerias entre las opciones de habilidades y materias y es muy muy divertido de jugar, sobretodo en modo dificil es una delicia combatir.


A mi el modo difícil me decepcionó un poco (solo un poco, pues el combate me sigue flipando claro) pues todo el mundo decía que era súper jodido y me pase el juego entero al primer intento sin mirar guías ni nada 😂

Lo único que me costó horrores fue el pride and joy con yuffi, estuve atascado ahí días lol. Bueno, y Weiss me costó un poquito pero con la guía si le di candela fácil.
@Zaguer El pride and joy con Yuffie es un infierno, sobretodo cuando te llena al campo de las arenas estas de magma a no ser que tengas la materia que absorve ese elemento equipada. Weiss, hasta que aprendes a esquivarlo, lo mismo, porque se juega de forma muy diferente al resto del juego.

El modo dificil, no es que fuera dificil en realidad, pero saca lo mejor del sistema de combate: te ves constantemente cambiando de personajes, usando materias y habilidades que apenas usabas en el modo normal y realmente sientes que vas mejorando tu forma de jugar. Yo creo que me matarian una o dos veces durante mi run en dificil, como dices, no es complicado, pero si es muy satisfactorio.
Para mi lo peor del modo dificil fue no poder usar potis y demas.

Pero haciendote una buena build ( por alguna web la vi ) con materias bien combinadas y demas apenas se me hizo cuesta arriba

Diria que de los FF que he intentado platinar es de los mas sencillos, el farmeo por ejemplo del X nada tiene que ver con esto por poner un ejemplo
@Arsene_Royal Yo creo que no hice farmeo en ningun momento del Remake, ni en modo normal ni en modo dificil y tuve a los personajes al maximo, todas las materias desbloqueadas y las armas a tope, en eso el juego esta muy bien pensando.

Con ir haciendo las secundarias hasta te sobra.

Tengo muchas ganas de jugar el modo "Dinamico" de Rebirth, con los enemigos escalando contigo dependiendo de tu nivel y habilidad, espero que sea algo mas que solo incrementarles las estadisticas y que se note porque sean mas agresivos, se defiendan mejor o incluso usen habilidades nuevas. En el Remake ya habia algun enemigo que en dificil tenia ataques extra.
11196 respuestas