[Hilo oficial] Final Fantasy VII Rebirth (SPOILERS=BAN) (Spoilers del FFVII original)

GhostofMidgar escribió:
DarkSouls_Fan escribió:
Alex_martell escribió:@Daicon Han confirmado donde acaba, no todo lo que visitaremos entre medias.

Ya han dicho que hay localizaciones nuevas (la unica confirmada hasta ahoraes el "Nido del Cuervo") y que durante la trilogia no vamos a visitar los sitios en el mismo orden que durante el juego original, asi que cabe la posibilidad que se adelante alguno de los sitios que se supone que deberiamos visitar tras la Ciudad Olvidada o tambien que alguno de los que debieramos visitar antes se desplace al tercer juego.

Fuerte Cóndor,
por ejemplo, según se dijo en la demo, está en una isla cuyo acceso desconocen. No sabemos si la podremos visitar en Rebirth o en el tercer juego, pero la han cambiado de lugar.

También está la duda de hasta que punto el juego va estar guiado dentro del mundo abierto, es decir, teóricamente debería haber un orden de localizaciones en los que se desarrolle la historia, pero el mundo abierto permite ir a casi cualquier sitio.


Yo creo que habrá una linealidad (entendible) dentro de este mundo de zonas grandes interconectadas. Me sorprendería mucho que gente con peso como Kitase o Toriyama aceptasen un proyecto sin límites en ese aspecto.

El director es Hamaguchi, que ha vuelto a repetir que es un gran fan de la saga The Witcher. Y creo que también hablo de Horizon en el pasado. No es casualidad que haya sido nombrado director antes que Toriyama, mucho más veterano y que era su superior en FFXIII.

Está claro que el juego seguirá teniendo una gran carga narrativa a través de las cinemáticas en espacios más lineales y esas escenas no serán perdibles. Supongo que cuando hablan de zonas semis abiertas se refieren a que tendremos cada localización importante con alguna barrera que te impida salir hasta que no avances en la historia. Y dentro de esas zonas semi abiertas estarán los nuevos pueblos o ciudades donde desarrollar las secundarias.
Arsene_Royal escribió:
PSX22 escribió:

Yo digo que los eventos del universo compilacion ocurren y despues ocurren los eventos del universo remake, y sefirot viaja del universo conpilacion al del remake


Te recomiendo ver la entrevista de 16 minutos, hay ciertos detalles muy interesantes, en concreto y entre otras habla de como creen que los jugadores reaccionaran a la ''escena'' la respuesta no tiene precio

PD: terminado otro juego de este año pasado y otro mas que incluye a lineas temporales y demases, lo dicho que esa es la moda

Al principio dice que no puede contestar a la pregunta de si los cambios implican que estamos antes una historia de multiverso. No confirma nada, pero es curioso que no lo niegue.

@PSX22
Del tema de la Compilación realmente no hay ningún debate. Remake ya tenía elementos de todos los juegos y ya han dicho que Rebirth también los tendrá. Todos son canon, otra es que sean importantes.
Link_Ilia escribió:Pero el portal que cruzan al final del Remake que se supone que es? Es que si no es otro universo u otra línea temporal no le veo otra explicación…

Y aparte que te dicen que una vez pases el destino puede ser distinto.


es una singularidad creado por los ecos (posiblemente manipulados por sephiroth),es un espacio creado por los recuerdos del planeta 7 segundos antes de la caída del meteorito que aeris hace accesible para poder destruirla y poder salir de midgar.
Link_Ilia escribió:Pero el portal que cruzan al final del Remake que se supone que es? Es que si no es otro universo u otra línea temporal no le veo otra explicación…

Y aparte que te dicen que una vez pases el destino puede ser distinto.


El portal?? Nada hombre es un teleport que te manda al mismo sitio, es como si atraviesas la puerta de tu casa y vuelves a estar dentro, eso no es nada hombre... XD

El juego mostraba mil cosas distintas y detalles que parece solo los 4 que no sabemos nada hemos visto, hasta ha confirmado en la entrevista que los Ecos son los que se encargan de mantener la línea original, porque un elemento externo tiene que mantener la línea original si todo va a ser igual?

Por eso podemos y tomando como referencia la escena de Wedge pensar que aunque Aeris no muera donde debe morir muera más adelante, pero eso ya lo convierte en un juego distinto y una historia distinta por mucho que al final sefirot invoque meteorito

En fin no me explayo más que yo no tengo ni idea de lo que hablo


DarkSouls_Fan escribió:
GhostofMidgar escribió:
DarkSouls_Fan escribió:
Fuerte Cóndor,
por ejemplo, según se dijo en la demo, está en una isla cuyo acceso desconocen. No sabemos si la podremos visitar en Rebirth o en el tercer juego, pero la han cambiado de lugar.

También está la duda de hasta que punto el juego va estar guiado dentro del mundo abierto, es decir, teóricamente debería haber un orden de localizaciones en los que se desarrolle la historia, pero el mundo abierto permite ir a casi cualquier sitio.


Yo creo que habrá una linealidad (entendible) dentro de este mundo de zonas grandes interconectadas. Me sorprendería mucho que gente con peso como Kitase o Toriyama aceptasen un proyecto sin límites en ese aspecto.

El director es Hamaguchi, que ha vuelto a repetir que es un gran fan de la saga The Witcher. Y creo que también hablo de Horizon en el pasado. No es casualidad que haya sido nombrado director antes que Toriyama, mucho más veterano y que era su superior en FFXIII.

Está claro que el juego seguirá teniendo una gran carga narrativa a través de las cinemáticas en espacios más lineales y esas escenas no serán perdibles. Supongo que cuando hablan de zonas semis abiertas se refieren a que tendremos cada localización importante con alguna barrera que te impida salir hasta que no avances en la historia. Y dentro de esas zonas semi abiertas estarán los nuevos pueblos o ciudades donde desarrollar las secundarias.
Arsene_Royal escribió:
PSX22 escribió:

Yo digo que los eventos del universo compilacion ocurren y despues ocurren los eventos del universo remake, y sefirot viaja del universo conpilacion al del remake


Te recomiendo ver la entrevista de 16 minutos, hay ciertos detalles muy interesantes, en concreto y entre otras habla de como creen que los jugadores reaccionaran a la ''escena'' la respuesta no tiene precio

PD: terminado otro juego de este año pasado y otro mas que incluye a lineas temporales y demases, lo dicho que esa es la moda

Al principio dice que no puede contestar a la pregunta de si los cambios implican que estamos antes una historia de multiverso. No confirma nada, pero es curioso que no lo niegue.

@PSX22
Del tema de la Compilación realmente no hay ningún debate. Remake ya tenía elementos de todos los juegos y ya han dicho que Rebirth también los tendrá. Todos son canon, otra es que sean importantes.


Aquí tengo una doble interpretación, cuando menciona la escena de aeris y la reacción de los jugadores, se refiere a los que conocemos la historia o a nuevos jugadores?

En caso de ser la primera,porque me iba a sorprender algo que ya se que pasa?

Yo tiraría más por que pueda morir ahí pero de cara el tercer juego y la unión de los mundos tengamos a todos juntos, ya sean vivos y muertos ( o gente de la CV )


----------------

Al margen de lo de siempre la proxima semana a mas tardar mediados de la otra deberia anunciarse que FF Rebirth es GOLD, dejando una probabilidad casi nula de retrasos.
@Arsene_Royal Estamos hablando de recrear una de las escenas más icónicas de la historia de los videojuegos y que encima va a cerrar el título (con todo lo que eso conlleva), ¿como no va a ser impactante? Habrán puesto toda la carne en el asador, como es lógico.
Es que en ese gesto tampoco dice mucho, es una mueca neutra de sorpresa, no más. Yo puse esa cara cuando jugué la demo de remake, y es de las cosas más fieles al original que tiene 😅
DarkSouls_Fan escribió:@Arsene_Royal Estamos hablando de recrear una de las escenas más icónicas de la historia de los videojuegos y que encima va a cerrar el título (con todo lo que eso conlleva), ¿como no va a ser impactante? Habrán puesto toda la carne en el asador, como es lógico.


a mi no me sorprende algo que ya se que pasa si no que me cambien algo que yo creo que se como va a pasar
zeles escribió:@PSX22 El pasado el presente y el futuro como una línea temporal no existe en este universo, lo que existe es la corriente vital, y la corriente vital porta en si misma los recuerdos de todas las épocas. si a esto le sumas que spehirth pasa años en la corriente vital durmiendo y adquiriendo conocimientos y aprendiendo a manipular las almas de la corriente vital... pues mas o menos puedes hacerte una idea de por que parece saber más cosas que en el original, no necesariamente tiene porque saberlo todo o ser un sephirth distinto, sin oque es un sephiroth mas a corde con los conocimientos que debería de tener dentro de las reglas del propio lore.

Lo mismo aeris, al estar en contacto con la corriente vital quizás pueda ver memorias o recuerdos o cosas que le van a pasar.

No quiere decir que viajen en el tiempo o multiversos o chorradas de esas, simplemente miran en los recuerdos a través de la corriente vital, es mucho más sencillo.

Es un poco como Eren en ataque de los titanes y la coordenada, al estar conectado a esta puede ver el presente pasado y futuro.

claro que existe, solo hay que ponerse el juego e ir a descripcion de sefirot, se cita textualmente que es proviniente del futuro, implica que viene de un tiempo fururo a uno toda en el pasado, logicamente. Pero esto no es que imagine, es que es leer el texto que aparece en el personaje, cuando estas jugando , ingame.

iria a poner el juego y sacar captura, pero es algo que podeis hacer todos aqui, que creo que tenemos todos el juego.
aeris sabe lo que paso, pero ella no viene del futuro, porque al ser anciana, puede ver el futuro sin viajar a otro tiempo
Que ganas le tengo al juego, solo espero que mejoren mucho las misiones secundarias porque las del remake y las del 16 son infumables
van a ser igual de malas, cuando square ha hecho algunas que sean buenas, vuelven los gatos, y llevar ajos.
PSX22 escribió:
zeles escribió:@PSX22 El pasado el presente y el futuro como una línea temporal no existe en este universo, lo que existe es la corriente vital, y la corriente vital porta en si misma los recuerdos de todas las épocas. si a esto le sumas que spehirth pasa años en la corriente vital durmiendo y adquiriendo conocimientos y aprendiendo a manipular las almas de la corriente vital... pues mas o menos puedes hacerte una idea de por que parece saber más cosas que en el original, no necesariamente tiene porque saberlo todo o ser un sephirth distinto, sin oque es un sephiroth mas a corde con los conocimientos que debería de tener dentro de las reglas del propio lore.

Lo mismo aeris, al estar en contacto con la corriente vital quizás pueda ver memorias o recuerdos o cosas que le van a pasar.

No quiere decir que viajen en el tiempo o multiversos o chorradas de esas, simplemente miran en los recuerdos a través de la corriente vital, es mucho más sencillo.

Es un poco como Eren en ataque de los titanes y la coordenada, al estar conectado a esta puede ver el presente pasado y futuro.

claro que existe, solo hay que ponerse el juego e ir a descripcion de sefirot, se cita textualmente que es proviniente del futuro, implica que viene de un tiempo fururo a uno toda en el pasado, logicamente. Pero esto no es que imagine, es que es leer el texto que aparece en el personaje, cuando estas jugando , ingame.

iria a poner el juego y sacar captura, pero es algo que podeis hacer todos aqui, que creo que tenemos todos el juego.
aeris sabe lo que paso, pero ella no viene del futuro, porque al ser anciana, puede ver el futuro sin viajar a otro tiempo



puedes pasar captura? yo es que no lo tengo instalado y no lo veo por la red

he visto una web donde ponen las descripciones pero creo que de Sefirot no comenta nada de eso, pero si añado otras interesantes

Whisper Harbinger:
An accretion of Whispers, the so-called arbiters of fate. The creatures appear when someone tries to alter destiny's course. They are connected to all the threads of time and space that shape the planet's fate.

Presagio de susurros:
Una acumulación de Susurros, los llamados árbitros del destino. Las criaturas aparecen cuando alguien intenta alterar el curso del destino. Están conectados a todos los hilos del tiempo y del espacio que dan forma al destino del planeta.


Whisper Rubrum

An entity from a future timeline that has manifested in the present day. It fights with a sword to protect the future that gave shape to it.

Susurro Rubrum
Una entidad de una línea de tiempo futura que se ha manifestado en el presente. Lucha con una espada para proteger el futuro que le dio forma.

Esto se supone que lo dice el propio juego, no lo digo yo, ni los 4 frikis de resetera y reddit
@Arsene_Royal


lo acabo de poner y me pone analisis fallido en sefirot a ver si voy a ser yo el del futuro y me he pasado el rebirth? jajaja


en serio , eso yo lo lei, pero tenia la ps4 y ahora he cargado la partida del juego en ps5 y me pone analisis fallido!!

quiza me confundi con el susurro? pero espera espera, a demas de lo del futuro ponia que era la combinacion de los 3 entes de advent children , porque sefirot eran en realidad tras morir y no integrarse en corriente Kadaj, Loz y Yazoo


pero lo raro es que en descripcion de ps5 no me lo pone, pero no me pone nada

sigo pensando que no hay otra posibilidad , en el original sefirot no era el real, era jenova disfrazada y aqui esta presente , sabe lo de los 7 segundos etc Pero si me gustaria ver donde lei que era proviniente del futuro o quiza era el susurro ya no se que pensar


pensando en tus descripciones, pone claramente que actuan cuando alguien actua para cambiar el curso de las cosas.... y quien esta intentando eso? sefirot, y que consigue ? que los destruyamos dandole via libre... a quien a sefirot , porque? porque el trama eso, cambiar su destino, para que? para no perder en el crater, y como lo sabe todo eso? porque viene del futuro jasjajaj
PSX22 escribió:@Arsene_Royal


lo acabo de poner y me pone analisis fallido en sefirot a ver si voy a ser yo el del futuro y me he pasado el rebirth? jajaja


en serio , eso yo lo lei, pero tenia la ps4 y ahora he cargado la partida del juego en ps5 y me pone analisis fallido!!

quiza me confundi con el susurro? pero espera espera, a demas de lo del futuro ponia que era la combinacion de los 3 entes de advent children , porque sefirot eran en realidad tras morir y no integrarse en corriente Kadaj, Loz y Yazoo


pero lo raro es que en descripcion de ps5 no me lo pone, pero no me pone nada

sigo pensando que no hay otra posibilidad , en el original sefirot no era el real, era jenova disfrazada y aqui esta presente , sabe lo de los 7 segundos etc Pero si me gustaria ver donde lei que era proviniente del futuro o quiza era el susurro ya no se que pensar


pensando en tus descripciones, pone claramente que actuan cuando alguien actua para cambiar el curso de las cosas.... y quien esta intentando eso? sefirot, y que consigue ? que los destruyamos dandole via libre... a quien a sefirot , porque? porque el trama eso, cambiar su destino, para que? para no perder en el crater, y como lo sabe todo eso? porque viene del futuro jasjajaj


Yo creo que la descripcion era la de los 3 entes de la batalla contra el arbitro del destino, ademas los ataques de este mismo tienen nombres muy interesantes.

Para mi el papel de los ecos quedo muy claro a lo largo del juego, en especial en los capitulos finales, el cuartel de shinra etc, pero a la vista esta que no se destruyeron porque en los trailers aparecen, aunque tampoco sabemos donde afecto que se destruyeran, al atravesar un portal lo mismo jodieron algo en la CV, pero claro por otro lado dicen que Zack esta vivo, si esta en la CV no puede estar vivo,¿no?

Tampoco es seguro que porque aparezcan en la escena de Aeris quiere decir que muera, mismamente en la escena de Zack se ven varios ecos, aunque la concentracion de ecos se veia en Midgar y paralelamente cuando vencemos a Destino todo eso ha desaparecido, quiero decir que lo mismo desde donde este Zack pueda hacer algo que impida a los ecos actuar en la parte del grupo, pero tambien habian ecos cuando salen del cementerio de trenes y a priori Biggs no muere ahi, parece que muere en la torre Shinra cuando parece que los ecos lo empujan hacia los cristales y supuestamente cae, digo supuestamente porque se escuchan los cristales romperse pero no vemos como cae al vacio asi que...

Es muy rallante pararse a intentar encontrar una logica y los creadores han sabido dejar esos toques para que nos calentemos la cabeza, pero espero que Rebirth aclare un poco mas todo esto y que los recursos usados no se queden en nada.

Si no hubieran echo la fumada de los ecos y el cap 18 para mi seria el mismo juego totalmente, al margen de los añadidos como la mision con Jessie o la trama con Roche.
Menudo cacao se haceis cuando la ultimania ya lo cuenta, los ecos dentro de la singularidad adquieren las formas de los recuerdos del futuro del planeta, concretamente 7 segundos antes de la caída del meteorito, por eso vemos midgar destruyéndose y a punto de caerle el meteorito durante el combate final. sin más, es todo una recreación de los ecos en una singularidad, nada de lo que se ve ahi es algo real ni un universo diferente ni ninguna fumada rara, y obviamente ahí no hay un sephiroth real solo son los ecos dándole forma.

y ¿por que tampoco es un clon? porque los clones los hace en base a los capuchas corrompidos numerados, se manifiesta a través de las células de jenova de los capuchas numerados, no entiendo por que se haceis tanto lio, el sephiroth real sigue estando petrificado dentro de la corriente vital, otra forma de manifestarse es a través de los recuerdos de cloud usando las células jenova de cloud, por eso se le aparece muchas veces y le habla cuando le da la gana, para sephiroth cloud es una extensión de el mismo, una marioneta a la que quiere ganarle el pulso psicológico para poder usar su cuerpo y llevarlo a "la reunión"

En ffvii no existen los viajes en el tiempo ni existe algo así en las reglas de su universo ,el elemento y el eje principal de fantasía de ffvii es la corriente vital (la que le da el origen al poder de las materias es decir la magia, y la muerte etc), la cual ya se ha dicho oficialmente que contiene los recuerdos del pasado presente y futuro del planeta, por lo tanto quien logre obtener conocimientos de la corriente vital y a saber usarla podría acceder a esos recuerdos del futuro de alguna u otra forma, leed on the way to a smile.

sephiroth ni necesita ni puede viajar en el tiempo, sephiroth como mucho podría usar la corriente vital para acceder a esos recuerdos del futuro, lo mismo en cierto modo podría hacerlo Aeris por su conexión con el planeta.
@Arsene_Royal

y te digo mas, las armas que llevan no se relacionan con lo de advent? esque claro hace 4 años pero me da que habia cosas interesantes de advent metida en ese final boss del remake.

creo que es lo que dices de los arbitros si, seria un verdadero remaque y no secuela, si todo hubiera sido igual sin ecos y sin ese sefirot en la autopista. Lo de ahora es otro tema, los ecos los destruimos abrimos el portal a un camino desconocido, lo ponen en mil trailers, pero claro siguen habiendo ecos... nos estan volviendo locos


@zeles

entonces el final boss es un eco disfrazado? sigue estando sefirot en la cueva en el remake? es realmente un remake y no secuela? como va a haber recuerdos del futuro si no ha ocurrido ? y no hay varias lineas temporales? no puede estar predeterminado porque hemos destruido los ecos del remake y ahora hay nuevas posibilidades, entonces en la corriente no pueden estar varios recuerdos del futuro si solo ocurre uno... y no hay varios universos..

porque zack esta vivo y hay un midgar destruido? no puede ser que sean los ecos disfrazandose siempre, o no va a ser un sueño de cloud todo... porque eso seria reirse de nosotros Si todo ocurre en el mismo momento, y es un remake, entonces todo tiene que pasar igual y ya nos han dicho que hay sorpresas
PSX22 escribió:@Arsene_Royal

y te digo mas, las armas que llevan no se relacionan con lo de advent? esque claro hace 4 años pero me da que habia cosas interesantes de advent metida en ese final boss del remake.

creo que es lo que dices de los arbitros si, seria un verdadero remaque y no secuela, si todo hubiera sido igual sin ecos y sin ese sefirot en la autopista. Lo de ahora es otro tema, los ecos los destruimos abrimos el portal a un camino desconocido, lo ponen en mil trailers, pero claro siguen habiendo ecos... nos estan volviendo locos


@zeles

entonces el final boss es un eco disfrazado? sigue estando sefirot en la cueva en el remake? es realmente un remake y no secuela? como va a haber recuerdos del futuro si no ha ocurrido ? y no hay varias lineas temporales? no puede estar predeterminado porque hemos destruido los ecos del remake y ahora hay nuevas posibilidades, entonces en la corriente no pueden estar varios recuerdos del futuro si solo ocurre uno... y no hay varios universos..

porque zack esta vivo y hay un midgar destruido? no puede ser que sean los ecos disfrazandose siempre, o no va a ser un sueño de cloud todo... porque eso seria reirse de nosotros Si todo ocurre en el mismo momento, y es un remake, entonces todo tiene que pasar igual y ya nos han dicho que hay sorpresas


Que cambien cosas no significa que la columna vertebral de FFVII pase a regirse por viajes en el tiempo o distorsiones dimensionales.
Te pongo ejemplos de sorpresas: el cambio de la percepción de Sephirot para el jugador, el capítulo de de la madre de Jessie, la Casa como final Boss del coliseo, el combate contra Jenova en el edificio Shinra...
Para que un juego cambie y sorprenda a la gente, no es necesario cambiar si esencia. Es más, el momento brocheta puede terminar en brocheta y ser sorprendente y dejarnos con la boca abierta.
@GhostofMidgar

los que lo estan haciendo les encantan las locuras y kindomg hearts tiene mucho en este remake y su parte final.

Luego hay cambios muy grandes, lo de barret no es ni normal, por mucho que luego lo arreglen eso no es un cambio , es cargarse lo que uno espera como remake, o los ecos en si mismos.
@PSX22 La singularidad se define como un lugar donde el grupo experimenta la unión de dos mundos, el del meteorito y el de la CV. Tambien es llamada el mundo por venir . También tenemos un jefe final llamado Heraldo del destino (un Heraldo es un mensajero), para más inri la batalla final con "Sephiroth" se produce después de una ráfaga como las que les producen las visiones del futuro y está formado por susurros como bien vemos por su ala, además de replicar la batalla de Advent Children. Para terminar, el Sephiroth del Borde de la creación dice a Cloud que no es el momento de luchar cuando supuestamente el ha luchado contra Cloud primero y el grupo después tres minutos antes.

El hecho de que el siga empeñado en destruir el destino y que Zack sobrevive antes de la explosión de los susurros, confirma que no se ha roto ningún destino ni que el controla los susurros.
Es imprescindible haber jugado al DLC de Yuffie del primer juego?
@alojuanjo Está confirmado que hace de puente a Rebirth.
Jox24emy escribió:@alojuanjo Está confirmado que hace de puente a Rebirth.


Pues habrá que darle entonces, gracias!
Jox24emy escribió:@PSX22 La singularidad se define como un lugar donde el grupo experimenta la unión de dos mundos, el del meteorito y el de la CV. Tambien es llamada el mundo por venir . También tenemos un jefe final llamado Heraldo del destino (un Heraldo es un mensajero), para más inri la batalla final con "Sephiroth" se produce después de una ráfaga como las que les producen las visiones del futuro y está formado por susurros como bien vemos por su ala, además de replicar la batalla de Advent Children. Para terminar, el Sephiroth del Borde de la creación dice a Cloud que no es el momento de luchar cuando supuestamente el ha luchado contra Cloud primero y el grupo después tres minutos antes.

El hecho de que el siga empeñado en destruir el destino y que Zack sobrevive antes de la explosión de los susurros, confirma que no se ha roto ningún destino ni que el controla los susurros.



han dicho muchas veces con frases de trailer que tras el remake , hay un mundo desconocido, es decir que no va a ser lo mismo.... algo ocurrio cuando el portal de luz , si o si,

y lo de la union de 2 mundos, tiene que ver con el mundo de zack y del grupo por otra parte sino, porque pusieron lo del logo cambiado del perro?
zeles escribió:Menudo cacao se haceis cuando la ultimania ya lo cuenta, los ecos dentro de la singularidad adquieren las formas de los recuerdos del futuro del planeta, concretamente 7 segundos antes de la caída del meteorito, por eso vemos midgar destruyéndose y a punto de caerle el meteorito durante el combate final. sin más, es todo una recreación de los ecos en una singularidad, nada de lo que se ve ahi es algo real ni un universo diferente ni ninguna fumada rara, y obviamente ahí no hay un sephiroth real solo son los ecos dándole forma.

y ¿por que tampoco es un clon? porque los clones los hace en base a los capuchas corrompidos numerados, se manifiesta a través de las células de jenova de los capuchas numerados, no entiendo por que se haceis tanto lio, el sephiroth real sigue estando petrificado dentro de la corriente vital, otra forma de manifestarse es a través de los recuerdos de cloud usando las células jenova de cloud, por eso se le aparece muchas veces y le habla cuando le da la gana, para sephiroth cloud es una extensión de el mismo, una marioneta a la que quiere ganarle el pulso psicológico para poder usar su cuerpo y llevarlo a "la reunión"

En ffvii no existen los viajes en el tiempo ni existe algo así en las reglas de su universo ,el elemento y el eje principal de fantasía de ffvii es la corriente vital (la que le da el origen al poder de las materias es decir la magia, y la muerte etc), la cual ya se ha dicho oficialmente que contiene los recuerdos del pasado presente y futuro del planeta, por lo tanto quien logre obtener conocimientos de la corriente vital y a saber usarla podría acceder a esos recuerdos del futuro de alguna u otra forma, leed on the way to a smile.

sephiroth ni necesita ni puede viajar en el tiempo, sephiroth como mucho podría usar la corriente vital para acceder a esos recuerdos del futuro, lo mismo en cierto modo podría hacerlo Aeris por su conexión con el planeta.


Solo comentar que en el cuartel de Shinra todos ven a sefirot no sólo cloud , es más tifa retrocede al verle..

Cierto es que ff7 original no se basa en líneas ni fumadas raras, pero si esto fuera una secuela bien podrían tirar de ese recurso,también te digo que tienes a mucha gente fuera de aquí dando por hecho que son líneas temporales, así que o nos han engañado muy bien o somos muchos los que estamos equivocados


PSX22 escribió:@Arsene_Royal

y te digo mas, las armas que llevan no se relacionan con lo de advent? esque claro hace 4 años pero me da que habia cosas interesantes de advent metida en ese final boss del remake.

creo que es lo que dices de los arbitros si, seria un verdadero remaque y no secuela, si todo hubiera sido igual sin ecos y sin ese sefirot en la autopista. Lo de ahora es otro tema, los ecos los destruimos abrimos el portal a un camino desconocido, lo ponen en mil trailers, pero claro siguen habiendo ecos... nos estan volviendo locos


@zeles

entonces el final boss es un eco disfrazado? sigue estando sefirot en la cueva en el remake? es realmente un remake y no secuela? como va a haber recuerdos del futuro si no ha ocurrido ? y no hay varias lineas temporales? no puede estar predeterminado porque hemos destruido los ecos del remake y ahora hay nuevas posibilidades, entonces en la corriente no pueden estar varios recuerdos del futuro si solo ocurre uno... y no hay varios universos..

porque zack esta vivo y hay un midgar destruido? no puede ser que sean los ecos disfrazandose siempre, o no va a ser un sueño de cloud todo... porque eso seria reirse de nosotros Si todo ocurre en el mismo momento, y es un remake, entonces todo tiene que pasar igual y ya nos han dicho que hay sorpresas


Te refieres a los 3 tipos que aparecen en la batalla ? Se supone que sus armas son las misma de los de advent si.

Venga gente que en 1 mes todo esto se medio aclara y ya podemos convivir sin tantas discrepancias
PSX22 escribió:
Jox24emy escribió:@PSX22 La singularidad se define como un lugar donde el grupo experimenta la unión de dos mundos, el del meteorito y el de la CV. Tambien es llamada el mundo por venir . También tenemos un jefe final llamado Heraldo del destino (un Heraldo es un mensajero), para más inri la batalla final con "Sephiroth" se produce después de una ráfaga como las que les producen las visiones del futuro y está formado por susurros como bien vemos por su ala, además de replicar la batalla de Advent Children. Para terminar, el Sephiroth del Borde de la creación dice a Cloud que no es el momento de luchar cuando supuestamente el ha luchado contra Cloud primero y el grupo después tres minutos antes.

El hecho de que el siga empeñado en destruir el destino y que Zack sobrevive antes de la explosión de los susurros, confirma que no se ha roto ningún destino ni que el controla los susurros.



han dicho muchas veces con frases de trailer que tras el remake , hay un mundo desconocido, es decir que no va a ser lo mismo.... algo ocurrio cuando el portal de luz , si o si,

y lo de la union de 2 mundos, tiene que ver con el mundo de zack y del grupo por otra parte sino, porque pusieron lo del logo cambiado del perro?


Pero los trailers en este tipo de juegos están hechos para jugar con nosotros, crear expectación y hype... En remake tuvimos un trailer final donde se veía caer meteorito... En los trailers de algún juego parecía que un personaje nos acompañaba y resulta que ni "estaba"...
@PSX22 Lo del camino hacia lo desconocido según tú lo planteas pierde todo el sentido desde el momento que el juego va a respetar la historia original. Ya solo viendo los trailers se ve que de desconocido hay poco.

Por otra parte tenemos al grupo con la incertidumbre de no saber que se encontrarán más allá de la singularidad.

Y por terminar, todo el tema del destino y el viaje es una clara alegoría a los principios básicos de la saga, que son los elegidos para iniciar un viaje para acabar con el villano. Sin ir mas lejos, el trailer japonés dice "elegidos por el destino del renacimiento". También recordar que todos los pasos que ha dado el grupo desde el comienzo hasta el final, ha sido a voluntad de los susurros, lo que nos lleva a que la batalla final, también ha sido su voluntad ("¿Era nuestro destino luchar contra el destino?" Se pregunta Red XIII), así como el primer encuentro con Aerith, que inicia con una flor que significa la reunión.

Todo esto no es en absoluto nada nuevo de FFVII remake, es algo ya instaurado en el original

Imagen

"Un destino irresistible le susurra a través de la extensión de su ascendencia. ¿La llegada de un destino predeterminado la llevará a un lugar de reposo?"
@Arsene_Royal el que aparece en el edificio shinra es un clon usando el cuerpo de un encapuchado numerado para robar el cuerpo de jenova, por lo tanto todos pueden verlo.

no necesitan tirar de ese recurso de ficción barato y explotado como son los viajes en el tiempo o los multiversos que ha explotado hasta la saciedad marvel y otras obras en la última década, teniendo ahí la corriente vital, que es un recurso mucho más fácil de usar para dar explicación a las cosas de manera más clara y sencilla.

si ahora se sacan de la axila viajes temproales y multiversos por que patata teniendo ahí la corriente vital sin explorar del todo... sería tan ridículo como el que va a cazar con un rifle pero lo tira y se pone a cazar a pedradas, es decir tienes la herramienta más sencilla para lograr las cosas y la tiras por otra peor?
zeles escribió:@Arsene_Royal el que aparece en el edificio shinra es un clon usando el cuerpo de un encapuchado numerado para robar el cuerpo de jenova, por lo tanto todos pueden verlo.

no necesitan tirar de ese recurso de ficción barato y explotado como son los viajes en el tiempo o los multiversos que ha explotado hasta la saciedad marvel y otras obras en la última década, teniendo ahí la corriente vital, que es un recurso mucho más fácil de usar para dar explicación a las cosas de manera más clara y sencilla.

si ahora se sacan de la axila viajes temproales y multiversos por que patata teniendo ahí la corriente vital sin explorar del todo... sería tan ridículo como el que va a cazar con un rifle pero lo tira y se pone a cazar a pedradas, es decir tienes la herramienta más sencilla para lograr las cosas y la tiras por otra peor?


aqui tengo que darle la razon

respecto al siguiente parrafo y como bien comento un compañero por arriba, en la entrevista tampoco lo desmiente

tambien confirma que son los ecos,quienes intentan mantener la historia original,

tambien pregunta porque crisis core reunion no es parte del canon de ff7 remake a lo que responde que Remake en si mismo es un mundo unico distinto de los otros titulos
he visto un render de los últimos que me pasó por alto,uno de yuffie en las colinas observando wutai.se supone que wutai no se iba a la tercera parte?
espero por otra que den respuestas a bastantes dudas abiertas en el primer juego,porque sino habrá que sumar las que deje abiertas en rebirth y todas a prisa y tromba en el tercer juego,que eso de a prisa y corriendo creo que lo hicieron con kh3 y lo hicieron de aquella manera"a lo nomura"que creo no arregló ni respondió nada.
(de ello creo que lanzaron después un dlc de 30 eurazos)
@Arsene_Royal Como ya te dije en su dia, no descarto ninguna posibilidad y square enix ya ha demostrado que cuando dicen que le sujeten el cubata son capaces de cualquier cosa.

Pero sería absurdo teniendo ahí un elemento de fantasía tan polivalente como el de la corriente vital, que decidiesen dejarlo de lado para inventarse cosas que no tienen nada que ver con la lógica del mundo de ffvii como serían viajes temporales o multiversos y no son necesarias teniendo la corriente vital ahí que te puede dar explicaciones mucho más acordes y ligadas a las reglas de su universo.

o.... igual algún flipao de square vio las últimas pelis de spiderman y marvel y llegó un día a la oficina motivado y bueno... XD

a mi me da que en el templo de los ancianos vamos a tener muchas revelaciones importantes y locas acerca de las reglas del universo de ffvii, mucho están omitiendo de esa parte en trailers eventos y entrevistas, y eso que forma parte del decorado del menú principal del juego, y me da a mi que será uno de los puntos clave para atar bien los cabos de que son los ecos y demás cosas.
zeles escribió:@Arsene_Royal Como ya te dije en su dia, no descarto ninguna posibilidad y square enix ya ha demostrado que cuando dicen que le sujeten el cubata son capaces de cualquier cosa.

Pero sería absurdo teniendo ahí un elemento de fantasía tan polivalente como el de la corriente vital, que decidiesen dejarlo de lado para inventarse cosas que no tienen nada que ver con la lógica del mundo de ffvii como serían viajes temporales o multiversos y no son necesarias teniendo la corriente vital ahí que te puede dar explicaciones mucho más acordes y ligadas a las reglas de su universo.

o.... igual algún flipao de square vio las últimas pelis de spiderman y marvel y llegó un día a la oficina motivado y bueno... XD


Yo estoy convencido de que no se van a flipar con esos temas y respetarán el lore de FFVII. El lore de su juego más importante, ese que nos llevan vendiendo 27 años en forma de otros juegos, libros, pelis y demás enseres. Square Enix no se puede permitir otro patinazo y Rebirth se lo están tomando en serio.

Sólo hay que ver lo en serio que se están tomando el mundo de este juego, se va a comer al de FFXVI y no te cuento a Midgar, que estaba muy capado para lo que pudo ser. Y en general, todos esos límites que teníamos en la jugabilidad, van a desaparecer en Rebirth.

Que remake tenía detalles muy bonitos donde se notaba el cariño puesto, pero no era suficiente. Rebirth será otra cosa y nos llevaremos un montón de sorpresas, pero seguro respetan la esencia del juego.
GhostofMidgar escribió:Yo estoy convencido de que no se van a flipar con esos temas y respetarán el lore de FFVII. El lore de su juego más importante, ese que nos llevan vendiendo 27 años en forma de otros juegos, libros, pelis y demás enseres. Square Enix no se puede permitir otro patinazo y Rebirth se lo están tomando en serio.

Sólo hay que ver lo en serio que se están tomando el mundo de este juego, se va a comer al de FFXVI y no te cuento a Midgar, que estaba muy capado para lo que pudo ser. Y en general, todos esos límites que teníamos en la jugabilidad, van a desaparecer en Rebirth.

Que remake tenía detalles muy bonitos donde se notaba el cariño puesto, pero no era suficiente. Rebirth será otra cosa y nos llevaremos un montón de sorpresas, pero seguro respetan la esencia del juego.

Lo que precisamente no han hecho desde que empezaron la Compilación es respetar el lore, hasta el punto que muchos de esos juegos no tienen coherencia entre sí y hay personajes que quedan muy desdibujados.

Y los que escriben Rebirth son los que escribieron Crisis Core o Advent Children. Más allá de algunos conceptos interesantes, lo cierto es que los guiones han sido bastante flojos. No se han acercado a la calidad del original en ese aspecto.
DarkSouls_Fan escribió:
GhostofMidgar escribió:Yo estoy convencido de que no se van a flipar con esos temas y respetarán el lore de FFVII. El lore de su juego más importante, ese que nos llevan vendiendo 27 años en forma de otros juegos, libros, pelis y demás enseres. Square Enix no se puede permitir otro patinazo y Rebirth se lo están tomando en serio.

Sólo hay que ver lo en serio que se están tomando el mundo de este juego, se va a comer al de FFXVI y no te cuento a Midgar, que estaba muy capado para lo que pudo ser. Y en general, todos esos límites que teníamos en la jugabilidad, van a desaparecer en Rebirth.

Que remake tenía detalles muy bonitos donde se notaba el cariño puesto, pero no era suficiente. Rebirth será otra cosa y nos llevaremos un montón de sorpresas, pero seguro respetan la esencia del juego.

Lo que precisamente no han hecho desde que empezaron la Compilación es respetar el lore, hasta el punto que muchos de esos juegos no tienen coherencia entre sí y hay personajes que quedan muy desdibujados.

Y los que escriben Rebirth son los que escribieron Crisis Core o Advent Children. Más allá de algunos conceptos interesantes, lo cierto es que los guiones han sido bastante flojos. No se han acercado a la calidad del original en ese aspecto.


¿Qué no respeta el lore? No jodas. Puede haber incongruencias, y algún personaje que quede desdibujado, pero creo que esto es algo relativamente normal. Además la columna vertebral, que es de lo que hablo no se ve alterada.

De todas formas, aunque generalmente la gente suele volcar toda la importancia en AC y CC cuando se habla de la compilación, si tomas como muestra Before Crisis, On the Way to a Smile o, el último añadido, Traces of two pasts, verás que son mucho más orgánicos con FFVII. Y cuando digo orgánico es contar una historia que no necesita ser dependiente del eje principal de FFVII para ser interesante, si no que simplemente le añade fondo de armario. Y estos tmb fueron escritos por los mismos.

Aún así, incluso los que más se salen del guión no rompen con la columna vertebral del lore de FFVII.
zeles escribió:@Arsene_Royal Como ya te dije en su dia, no descarto ninguna posibilidad y square enix ya ha demostrado que cuando dicen que le sujeten el cubata son capaces de cualquier cosa.

Pero sería absurdo teniendo ahí un elemento de fantasía tan polivalente como el de la corriente vital, que decidiesen dejarlo de lado para inventarse cosas que no tienen nada que ver con la lógica del mundo de ffvii como serían viajes temporales o multiversos y no son necesarias teniendo la corriente vital ahí que te puede dar explicaciones mucho más acordes y ligadas a las reglas de su universo.

o.... igual algún flipao de square vio las últimas pelis de spiderman y marvel y llegó un día a la oficina motivado y bueno... XD

a mi me da que en el templo de los ancianos vamos a tener muchas revelaciones importantes y locas acerca de las reglas del universo de ffvii, mucho están omitiendo de esa parte en trailers eventos y entrevistas, y eso que forma parte del decorado del menú principal del juego, y me da a mi que será uno de los puntos clave para atar bien los cabos de que son los ecos y demás cosas.


Yo a estas alturas no descarto nada para que engañarnos, pero por otro lado hay cosas que no me cuadran , tanto de lo que yo he visto como de lo que se comenta, han sabido jugar muy bien con esos detalles y sinceramente me recuerda a GOT donde se pusieron en la mesa muchas teorías y la resolución fue muy sencilla

Es obvio que no enseñen esos momentos, se los guardan para el final del juego y que nos llevemos la sorpresa, ya la escena del penultimo trailer donde esta aeris en cama y zack al lado no hay por donde pillarla y tampoco ubico ya la escena de zack en la iglesia, salvo que esa escena sea posterior a lo de la cama,en plan zack se ha ido y al volver no esta en casa y le dicen que esta en la iglesia, podría cuadrar ese discurso que se prepara antes de entrar

A saber que es lo que han hecho y bien espero que aunque se abran otros misterios se dejen estos detalles ya claros
@Arsene_Royal yo mentalmente ubico la cosa así según los trailers.

zack muere y va a la corriente vital.
Este es un limbo donde van las almas, recreando un mundo que toma forma por los recuerdos de las almas que componen la corriente vital.

el no sabe que ha muerto y los recuerdos en la corriente vital le muestran resolución diferente donde finalmente gana y no se percata de que ha muerto, asi que coje a cloud y se lo lleva a midgar.

yendo por las barriadas se percata de que hay una brecha rara en el cielo y le deja a cloud al cargo de kyrie para que el mientras va a la iglesia a buscar a aeris y se encuentra el percal de que está llena de gente pero sin Aeris.

ahí en la iglesia zack posiblemente conozca a biggs y nos dice que aeris no está ahí y está inconsciente y está en cama, y se lleva a zack a verla.

recogen a cloud, y se va con biggs a ver a Aeris.
zeles escribió:@Arsene_Royal yo mentalmente ubico la cosa así según los trailers.

zack muere y va a la corriente vital.
Este es un limbo donde van las almas, recreando un mundo que toma forma por los recuerdos de las almas que componen la corriente vital.

el no sabe que ha muerto y los recuerdos en la corriente vital le muestran resolución diferente donde finalmente gana y no se percata de que ha muerto, asi que coje a cloud y se lo lleva a midgar.

yendo por las barriadas se percata de que hay una brecha rara en el cielo y le deja a cloud al cargo de kyrie para que el mientras va a la iglesia a buscar a aeris y se encuentra el percal de que está llena de gente pero sin Aeris.

ahí en la iglesia zack posiblemente conozca a biggs y nos dice que aeris no está ahí y está inconsciente y está en cama, y se lleva a zack a verla.

recogen a cloud, y se va con biggs a ver a Aeris.


En la escena de kyrie zack esta herido mientras que en la de la iglesia está impoluto, no me termina de cuadrar
@Arsene_Royal cuadraria si entre que llegas a la iglesia en ese segmento tú lo controlas y luchas con él por el camino y obviamente tomas pociones y cosas asi y cuando llega a la iglesia ya no está herido.
@zeles exacto, los tiros van por ahí... no es que exista un multiverso ni nada por el estilo, de verdad no os hagáis pajas mentales que la explicación es más sencilla de lo que parece. En en el propio remake cuando sales de la casa de Jessie hay una conversación en la que se da entender que el alma de su padre está "atrapada en la corriente vital".
@zeles También cuadraría si la escena de la iglesia corresponde a la CV y la llegada a Midgar no fue así realmente y solo iba Cloud.
Jox24emy escribió:@zeles También cuadraría si la escena de la iglesia corresponde a la CV y la llegada a Midgar no fue así realmente y solo iba Cloud.


Yo pienso parecido. Cloud y Zack llegan juntos a Midgar como muestran los trailers, el primero moribundo y el segundo en forma de espíritu.
GhostofMidgar escribió:
DarkSouls_Fan escribió:
GhostofMidgar escribió:Yo estoy convencido de que no se van a flipar con esos temas y respetarán el lore de FFVII. El lore de su juego más importante, ese que nos llevan vendiendo 27 años en forma de otros juegos, libros, pelis y demás enseres. Square Enix no se puede permitir otro patinazo y Rebirth se lo están tomando en serio.

Sólo hay que ver lo en serio que se están tomando el mundo de este juego, se va a comer al de FFXVI y no te cuento a Midgar, que estaba muy capado para lo que pudo ser. Y en general, todos esos límites que teníamos en la jugabilidad, van a desaparecer en Rebirth.

Que remake tenía detalles muy bonitos donde se notaba el cariño puesto, pero no era suficiente. Rebirth será otra cosa y nos llevaremos un montón de sorpresas, pero seguro respetan la esencia del juego.

Lo que precisamente no han hecho desde que empezaron la Compilación es respetar el lore, hasta el punto que muchos de esos juegos no tienen coherencia entre sí y hay personajes que quedan muy desdibujados.

Y los que escriben Rebirth son los que escribieron Crisis Core o Advent Children. Más allá de algunos conceptos interesantes, lo cierto es que los guiones han sido bastante flojos. No se han acercado a la calidad del original en ese aspecto.


¿Qué no respeta el lore? No jodas. Puede haber incongruencias, y algún personaje que quede desdibujado, pero creo que esto es algo relativamente normal. Además la columna vertebral, que es de lo que hablo no se ve alterada.

De todas formas, aunque generalmente la gente suele volcar toda la importancia en AC y CC cuando se habla de la compilación, si tomas como muestra Before Crisis, On the Way to a Smile o, el último añadido, Traces of two pasts, verás que son mucho más orgánicos con FFVII. Y cuando digo orgánico es contar una historia que no necesita ser dependiente del eje principal de FFVII para ser interesante, si no que simplemente le añade fondo de armario. Y estos tmb fueron escritos por los mismos.

Aún así, incluso los que más se salen del guión no rompen con la columna vertebral del lore de FFVII.

Fijate en el incidente de Nibelheim, que es una parte esencial dentro de la serie. ¿Cuantas veces lo han cambiado? Cada vez que lo cuentan había más personajes allí. Y no hubo diez años entre cada producto que lo trataba.

Novelas cortas aparte, has mencionado Before Crisis, que nos presenta la antigua Avalancha y sobre todo a un montón de nuevos Turcos. ¿Adónde fue eso exactamente? Pues a ningún sitio. Igual que en Dirge la escena post créditos con G(enesis), por ejemplo, que ejercía de secuela de Advent Children para nada.

No digo que tengan que contar todo eso, sino que me parece evidente que el lore del original no es ni mucho menos inmutable.
DarkSouls_Fan escribió:
GhostofMidgar escribió:
DarkSouls_Fan escribió:Lo que precisamente no han hecho desde que empezaron la Compilación es respetar el lore, hasta el punto que muchos de esos juegos no tienen coherencia entre sí y hay personajes que quedan muy desdibujados.

Y los que escriben Rebirth son los que escribieron Crisis Core o Advent Children. Más allá de algunos conceptos interesantes, lo cierto es que los guiones han sido bastante flojos. No se han acercado a la calidad del original en ese aspecto.


¿Qué no respeta el lore? No jodas. Puede haber incongruencias, y algún personaje que quede desdibujado, pero creo que esto es algo relativamente normal. Además la columna vertebral, que es de lo que hablo no se ve alterada.

De todas formas, aunque generalmente la gente suele volcar toda la importancia en AC y CC cuando se habla de la compilación, si tomas como muestra Before Crisis, On the Way to a Smile o, el último añadido, Traces of two pasts, verás que son mucho más orgánicos con FFVII. Y cuando digo orgánico es contar una historia que no necesita ser dependiente del eje principal de FFVII para ser interesante, si no que simplemente le añade fondo de armario. Y estos tmb fueron escritos por los mismos.

Aún así, incluso los que más se salen del guión no rompen con la columna vertebral del lore de FFVII.

Fijate en el incidente de Nibelheim, que es una parte esencial dentro de la serie. ¿Cuantas veces lo han cambiado? Cada vez que lo cuentan había más personajes allí. Y no hubo diez años entre cada producto que lo trataba.

Novelas cortas aparte, has mencionado Before Crisis, que nos presenta la antigua Avalancha y sobre todo a un montón de nuevos Turcos. ¿Adónde fue eso exactamente? Pues a ningún sitio. Igual que en Dirge la escena post créditos con G(enesis), por ejemplo, que ejercía de secuela de Advent Children para nada.

No digo que tengan que contar todo eso, sino que me parece evidente que el lore del original no es ni mucho menos inmutable.


Esto es lo que tiene hacer precuelas y secuelas a posteriori que para que encaje todo es muy complicado y luego hay ciertas lagunas que....

La parte de la entrevista donde menciona el Ff13 ... joder ese juego era una fumada increíble , si se les va tanto la cabeza como ahí al final ni CV ni líneas temporales, un sueño de Red XIII después de una noche de setas en la midgar post AC

zeles escribió:@Arsene_Royal cuadraria si entre que llegas a la iglesia en ese segmento tú lo controlas y luchas con él por el camino y obviamente tomas pociones y cosas asi y cuando llega a la iglesia ya no está herido.


Joder ,eso si que no puede ser así ni en la fumada más grande de nomura
@GhostofMidgar Yo diría más bien una distorsión en la mente de Cloud.
Jox24emy escribió:@PSX22 Lo del camino hacia lo desconocido según tú lo planteas pierde todo el sentido desde el momento que el juego va a respetar la historia original. Ya solo viendo los trailers se ve que de desconocido hay poco.

Por otra parte tenemos al grupo con la incertidumbre de no saber que se encontrarán más allá de la singularidad.

Y por terminar, todo el tema del destino y el viaje es una clara alegoría a los principios básicos de la saga, que son los elegidos para iniciar un viaje para acabar con el villano. Sin ir mas lejos, el trailer japonés dice "elegidos por el destino del renacimiento". También recordar que todos los pasos que ha dado el grupo desde el comienzo hasta el final, ha sido a voluntad de los susurros, lo que nos lleva a que la batalla final, también ha sido su voluntad ("¿Era nuestro destino luchar contra el destino?" Se pregunta Red XIII), así como el primer encuentro con Aerith, que inicia con una flor que significa la reunión.

Todo esto no es en absoluto nada nuevo de FFVII remake, es algo ya instaurado en el original

Imagen

"Un destino irresistible le susurra a través de la extensión de su ascendencia. ¿La llegada de un destino predeterminado la llevará a un lugar de reposo?"




Ya hay cambios muy profundos que tienes que reconocer

Sefirot aqui no es un disfraz, no son los clones no es jenova, es un protagonista nuevo como roche en esta parte, ya dijeron que es otro enfoque de sefirot entonces era misterioso en 1997 ahora es una leyenda y quieren que ematicemos con el y su desgracia, entonces era un monstruo peligroso y ahora me da que va ser aliado y los malos shinra
DarkSouls_Fan escribió:
GhostofMidgar escribió:
DarkSouls_Fan escribió:Lo que precisamente no han hecho desde que empezaron la Compilación es respetar el lore, hasta el punto que muchos de esos juegos no tienen coherencia entre sí y hay personajes que quedan muy desdibujados.

Y los que escriben Rebirth son los que escribieron Crisis Core o Advent Children. Más allá de algunos conceptos interesantes, lo cierto es que los guiones han sido bastante flojos. No se han acercado a la calidad del original en ese aspecto.


¿Qué no respeta el lore? No jodas. Puede haber incongruencias, y algún personaje que quede desdibujado, pero creo que esto es algo relativamente normal. Además la columna vertebral, que es de lo que hablo no se ve alterada.

De todas formas, aunque generalmente la gente suele volcar toda la importancia en AC y CC cuando se habla de la compilación, si tomas como muestra Before Crisis, On the Way to a Smile o, el último añadido, Traces of two pasts, verás que son mucho más orgánicos con FFVII. Y cuando digo orgánico es contar una historia que no necesita ser dependiente del eje principal de FFVII para ser interesante, si no que simplemente le añade fondo de armario. Y estos tmb fueron escritos por los mismos.

Aún así, incluso los que más se salen del guión no rompen con la columna vertebral del lore de FFVII.

Fijate en el incidente de Nibelheim, que es una parte esencial dentro de la serie. ¿Cuantas veces lo han cambiado? Cada vez que lo cuentan había más personajes allí. Y no hubo diez años entre cada producto que lo trataba.

Novelas cortas aparte, has mencionado Before Crisis, que nos presenta la antigua Avalancha y sobre todo a un montón de nuevos Turcos. ¿Adónde fue eso exactamente? Pues a ningún sitio. Igual que en Dirge la escena post créditos con G(enesis), por ejemplo, que ejercía de secuela de Advent Children para nada.

No digo que tengan que contar todo eso, sino que me parece evidente que el lore del original no es ni mucho menos inmutable.


El lore no es inmutable, lo comparto. Pero hay una columna vertebral que nunca cambia, en ninguna parte de la compilación.

Por ejemplo, en el caso de Before Crisis. ¿Cómo que dónde fueron a parar? Está claro que cumplen su función en ese juego y... No quiero soltar spoilers... Pero... Hacen una precuela, una gran precuela y se queda ahí, porque no necesita jugar con la trama del original. ¿O para que quieres a Shotgun en el resto de partes? ¿O a Veld? Además... Si recuerdas la escena final del juego... Como y en que momento de la cronología de FFVII se da... Yo creo que no rompen con nada. Es normal que no estén perfectamente entrelazados, nada estaba previsto al 100% cuando salían las otras cosas. Es más, estoy seguro que Remake, Rebirth y la tercera parte van a tener pequeñas incongruencias. Diría que es algo normal.
PSX22 escribió:Sefirot aqui no es un disfraz, no son los clones no es jenova, es un protagonista nuevo como roche en esta parte


Imagen
@zeles

menos tonterias con fotos enormes que aqui no pintan nada, si no entiendes algo con poner no lo entiendo sirve.

Quiero decir que sefirot es un personaje que esta en un momento de la historia que no le corresponde estar, por eso es un nuevo personaje porque no es quien parece ser, y ya lo iremos viendo en 1 mes y poco
@PSX22 La novedad es una trama muy clásica de FF que se complementa con la historia general de la trilogía (la original) y que sigue el mismo patrón de trabajos previos de estos creativos, como es FFXIII (de Nojima, Hamaguchi, Kitase y Toriyama) donde un grupo de elegidos emprenden un viaje para un objetivo. Vamos, esto es algo que queda patente en el propio juego cuando dejan en claro que absolutamente todos los pasos que dieron fue voluntad de los susurros, desde el encuentro con Aerith hasta la batalla final donde les revelan el destino por venir y la amenaza que supone Sephiroth.

Le dais unas vueltas terribles a una trama más que trillada en la saga. Un villano oscuro aparece, el destino junta a unos elegidos que se embarcan en un viaje para acabar con un ser oscuro.

Y para esto no hay que buscar segundas lecturas, ya que con saber que los susurros estuvieron detrás todo el juego ya te deja en claro que la reunión de protagonistas se dió porque así quisieron, que comienza precisamente con una flor que simboliza la reunión que le da Aerith a Cloud, que este se la da a Tifa y a partir de ahí empieza toda la cadena de eventos que reúne a todos.

¿Que curioso verdad? La última de los ancianos, especie que venció a Jenova, que como dice Aerith es la fuente de todo, le da a Cloud la flor que simboliza la reunión, que en el pasado venció a Sephiroth, que este es la causa de los lamentos del planeta y Cloud le da la flor a Tifa que en última instancia será determinante para que Cloud vuelva a ser el y acabe con Sephiroth.

Pero bueno, para que buscar una lectura acorde a su lore, su naturaleza y un elemento intrínseco en el original cuando puedes recurrir al efecto Marvel.

Y no te hagas más líos, Sephiroth está en el juego lo primero porque vende, y lo segundo porque como bien dijeron, Sephiroth a diferencia de 1997, ya no es un misterio para nadie (no hay villano más sobreexplotado en la industria) y le dieron ese enfoque, primero comercial y segundo, el creativo ya mencionado.
Ahí le has dado. Sífilo sale tanto en remake porque es un personaje que vende. Al igual que Zack tendrá mayor protagonismo que en el original porque es un personaje muy querido por una parte del fandom.
sephiroth en el juego original es un personaje que a penas tiene lineas de dialogo, el enfoque es más misterioso y desconocido, ese enfoque a dia de hoy ya no tendría el mismo efecto ya que es un personaje que ya conoce todo el mundo prácticamente y sale en todos lados, así que su función en remake es taladrar la mente de cloud, confundirlo atormentarlo u engañalo,en resumen mantener una guerra psicológica con él para debilitarlo y usarlo, ese es el nuevo enfoque de sephiroth en remake, uno más manipulador.

las formas de aparecer son las mismas, clonandose a través de los capuchas numerados y apareciéndose a través de la mente de cloud via células jenova, sephiroth su cuerpo físico sigue estando petrificado, durmiendo, igual que en el original.
Jox24emy escribió:@PSX22 La novedad es una trama muy clásica de FF que se complementa con la historia general de la trilogía (la original) y que sigue el mismo patrón de trabajos previos de estos creativos, como es FFXIII (de Nojima, Hamaguchi, Kitase y Toriyama) donde un grupo de elegidos emprenden un viaje para un objetivo. Vamos, esto es algo que queda patente en el propio juego cuando dejan en claro que absolutamente todos los pasos que dieron fue voluntad de los susurros, desde el encuentro con Aerith hasta la batalla final donde les revelan el destino por venir y la amenaza que supone Sephiroth.

Le dais unas vueltas terribles a una trama más que trillada en la saga. Un villano oscuro aparece, el destino junta a unos elegidos que se embarcan en un viaje para acabar con un ser oscuro.

Y para esto no hay que buscar segundas lecturas, ya que con saber que los susurros estuvieron detrás todo el juego ya te deja en claro que la reunión de protagonistas se dió porque así quisieron, que comienza precisamente con una flor que simboliza la reunión que le da Aerith a Cloud, que este se la da a Tifa y a partir de ahí empieza toda la cadena de eventos que reúne a todos.

¿Que curioso verdad? La última de los ancianos, especie que venció a Jenova, que como dice Aerith es la fuente de todo, le da a Cloud la flor que simboliza la reunión, que en el pasado venció a Sephiroth, que este es la causa de los lamentos del planeta y Cloud le da la flor a Tifa que en última instancia será determinante para que Cloud vuelva a ser el y acabe con Sephiroth.

Pero bueno, para que buscar una lectura acorde a su lore, su naturaleza y un elemento intrínseco en el original cuando puedes recurrir al efecto Marvel.

Y no te hagas más líos, Sephiroth está en el juego lo primero porque vende, y lo segundo porque como bien dijeron, Sephiroth a diferencia de 1997, ya no es un misterio para nadie (no hay villano más sobreexplotado en la industria) y le dieron ese enfoque, primero comercial y segundo, el creativo ya mencionado.



No esta porque vende, es que un juego para fans no puede traer una ausencia de tal calibre, que aparte eso ayuda. No puede ser el cuento del caballero de la luz vence a la oscuridad, porque eso es dragon quest y el primer final fantasy, seria de extrema vagueza, estan con esto para sorprender y no se donde estaria la sorpresa si es eso otra vez...


me puse con el palworld tremenda viciada, asi nos sale enseguida el rebirth heheh
PSX22 escribió:No puede ser el cuento del caballero de la luz vence a la oscuridad, porque eso es dragon quest y el primer final fantasy, seria de extrema vagueza, estan con esto para sorprender y no se donde estaria la sorpresa si es eso otra vez...
El recurso de la mayor parte de las historias de la saga se ha basado en protagonista o protagonistas elegidos. Tú te estás yendo al primer FF con lo del caballero de la luz y no, eso se extendió hasta FFIV , FFXIII también se mueve bajo este concepto de elegidos, FFXV es prácticamente una replica de los cuatro guerreros de la luz con estética contemporanea. FFXVI exactamente lo mismo, los dos hermanos son elegidos y vienen de una profecía y tienen su función otorgados por sus creadores. Squall en el VIII es un Seed de una profecia en un futuro próximo, y todo su camino es básicamente su destino, y como tal, es un elegido, Tidus fue escogido por el orador de Bahamut tras ser creado para acabar con Shin, FFV tiene a los caballeros del amanecer. Lann y Raynne de World Of FF también desempeñan roles de elegidos por una profecía (la Azur) o los elegidos por Cosmos en Dissidia para acabar con la oscuridad de Caos. Esto por no hablar que el destino en el original ejerce prácticamente la misma función pero sin susurros de por medio como demostré con la postal de Aerith que te puse previamente y que corresponde al año 1997. Y bueno, es que el juego y su resumen oficial te dicen literalmente que absolutamente todos los pasos que dieron fue en base a la voluntad de los susurros. Esto no es interpretación, esto es tal cual.

Y obvias una cosa, todos los creativos tienen su "tipo" de historia...los creativos detrás de la trilogía remake son los mismos que escribieron FFX (Kitase y Nojima), FFXIII (Toriyama con Nojima de asesor y Kitase como productor), FFXV (Nojima y Nomura). Por no hablar que tanto Nomura como Nojima recurrieron al elegido de la llave espada para Kingdom Hearts (además con los mismos roles en remake). Y bueno, el trailer japonés de Rebirth te lo tira a la cara con lo de "elegidos por el destino del renacimiento, no temais al camino hacia lo desconocido" o "los destinados a renacer, no temen a lo desconocido ".

Es Nojima, Toriyama y Nomura repitiendo el concepto de todas sus historias previas (porque es el tipo de narrativa de ellos tres) para una nueva trama y situarla en un prólogo para hacer un juego completo, usando la base del destino que ya estaba en el original .

Lo que no sorprende es la enemisa historia que está de moda hoy en día con mundos paralelos y viajes en el tiempo que nada tiene que ver con FFVII, no asi lo que yo digo que no solo tiene que ver con FFVII si no con la saga en general y con estos creativos en particular. Por no hablar que replicar a Marvel sí sería de verdad pura vaguería.
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