› Foros › PlayStation 5 › Juegos
PSX22 escribió:No puede ser el cuento del caballero de la luz vence a la oscuridad
Cuando volvemos a Gold Saucer, hay una parte donde haces una función teatral y es exactamente ese tono, el del caballero; el despiadado dragón oscuro y tal y una princesa. En todo ese rato se lo toman a guasa. FF VII literalmente se mofa del rol japonés anticuado y nacionalista en todo momento. No creo que ahora, casi 30 años después, quieran seguir ese camino; lo dudo enorme.
Klarth Ontarian escribió:PSX22 escribió:No puede ser el cuento del caballero de la luz vence a la oscuridad
¿Os acordáis de FF VII?Cuando volvemos a Gold Saucer, hay una parte donde haces una función teatral y es exactamente ese tono, el del caballero; el despiadado dragón oscuro y tal y una princesa. En todo ese rato se lo toman a guasa. FF VII literalmente se mofa del rol japonés anticuado y nacionalista en todo momento. No creo que ahora, casi 30 años después, quieran seguir ese camino; lo dudo enorme.
La base en ReMake sigue siendo un poco la misma o la premisa vaya: Una megaempresa capitalista que quiere destruir el mundo a base de ganar dineros, un experimento del mejor soldado del mundo que sale regular (soldados si contamos a todos; Angeal y Genesis incluidos) y una banda terrorista que actúa creyendo que la solución a todo es bomba tras bomba.
Lo digo más que nada porque rejugando a ReMake (voy justo por el Capítulo 6) el juego te dramatiza todo y ves todas las consecuencias de lo que ocurre en Midgar. Eso sí, se nota mucho más lo fanservice y estupidamente mal hecho que está las escenas como la primera vez que vemos a Sefirot en el juego. Han matado directamente el "miedo" que podría dar el personaje mucho más adelante, en el laboratorio de Hojo por ejemplo.
PSX22 escribió:Klarth Ontarian escribió:PSX22 escribió:No puede ser el cuento del caballero de la luz vence a la oscuridad
¿Os acordáis de FF VII?Cuando volvemos a Gold Saucer, hay una parte donde haces una función teatral y es exactamente ese tono, el del caballero; el despiadado dragón oscuro y tal y una princesa. En todo ese rato se lo toman a guasa. FF VII literalmente se mofa del rol japonés anticuado y nacionalista en todo momento. No creo que ahora, casi 30 años después, quieran seguir ese camino; lo dudo enorme.
La base en ReMake sigue siendo un poco la misma o la premisa vaya: Una megaempresa capitalista que quiere destruir el mundo a base de ganar dineros, un experimento del mejor soldado del mundo que sale regular (soldados si contamos a todos; Angeal y Genesis incluidos) y una banda terrorista que actúa creyendo que la solución a todo es bomba tras bomba.
Lo digo más que nada porque rejugando a ReMake (voy justo por el Capítulo 6) el juego te dramatiza todo y ves todas las consecuencias de lo que ocurre en Midgar. Eso sí, se nota mucho más lo fanservice y estupidamente mal hecho que está las escenas como la primera vez que vemos a Sefirot en el juego. Han matado directamente el "miedo" que podría dar el personaje mucho más adelante, en el laboratorio de Hojo por ejemplo.
es lo que digo yo , FFVII original ya era un juego cyberpunk JRPG que se aleja totalmente de los roles de caballero y elegidos, cloud es un perdedor que fallo su mision de triunfar en SOLDADO, le salva el culo Zack y empieza como paria en sector 7 y el coco tocado. Luego salva el mundo pero no el, el grupo. No es un heroe, no es Ichiban, no es Tidus ni Noctis.
Sefirot en el remake ya hemos comentado que se han propuesto darle otro enfoque porque ahora es famoso, y no va a dar miedo ni misterio, sino sera un aliado practicamente de mision, ahora es Shinra el enemigo como dices, y el una victima, quieren que nos de pena y todo por lo desamparado de Jenova y sus experimentos. En el origen era muy malo.
Klarth Ontarian escribió:PSX22 escribió:Klarth Ontarian escribió:
es lo que digo yo , FFVII original ya era un juego cyberpunk JRPG que se aleja totalmente de los roles de caballero y elegidos, cloud es un perdedor que fallo su mision de triunfar en SOLDADO, le salva el culo Zack y empieza como paria en sector 7 y el coco tocado. Luego salva el mundo pero no el, el grupo. No es un heroe, no es Ichiban, no es Tidus ni Noctis.
Sefirot en el remake ya hemos comentado que se han propuesto darle otro enfoque porque ahora es famoso, y no va a dar miedo ni misterio, sino sera un aliado practicamente de mision, ahora es Shinra el enemigo como dices, y el una victima, quieren que nos de pena y todo por lo desamparado de Jenova y sus experimentos. En el origen era muy malo.
Realmente, lo de Sefirot lo digo porque objetivamente es eso: un pobre niño creado para ser la forma perfecta; el arma perfecta. Otra cosa es que luego se vuelva loco y quiera acabar con toda Gaia, pero el Sefirot que conocemos de OG era eso, una figura que daba miedo. El solo hecho de mencionar que estaba vivo era raro, todo el mundo sabía que estaba muerto tras el incidente de Nibelheim.
En ReMake aparece en el segundo capítulo del juego, a la hora y media y te lo presentan con la función de contentar ya a los fans, como darle esa continuidad que espera... como en Vengadores: Infinity War, por ejemplo. Al usuario de nuevas se puede entender que ésto le choque de primeras, que no tenga sentido que, a los 10 minutos de esa escena, vuelva a salir en el juego. Eso me cansa y me da pena como el primer compás de Sefirot en el Proyecto Remake de Final Fantasy VII sea una triste paja.
Quitando eso, oye... lo que agradezco jugar al juego sin agobios, sin tener que estar obligado a dar una opinión, teniendo en cuenta que es un producto fanservice para hacer dinero. Yo encantado porque el resultado, como videojuego, es de lo mejor de 2020. Lo único... ¿se habló en ReBirth el tema de la Inteligencia Artificial, si utilizará un sistema nuevo o por fin harán uso de los gambits?
Jox24emy escribió:@PSX22 Si contesta a eso, fuera lo que fuera, estaría resolviendo precisamente con lo que más se teoriza y por ende, acabar con la sensación de incertidumbre que pretenden crear desde que comenzaron el proyecto.
En esa misma entrevista dice que Rebirth sigue al original de manera bastante fielmente. Vamos, lo que tú dices que hubiese dicho, de hecho, lo dice.
GhostofMidgar escribió: FFVII Remake está muy muy lejos de ser de los mejor de 2020. No tuvo ni que haber estado nominado a Goty. Te refresco un poco la memoria...
Ghost of Tsushima
Hades
The Last of Us 2
Crash Bandicoot 4
Ori and the Will of the whishes
Demons Souls Remake
Yakuza Like a Dragón
Doom Eternal
...
Cualquiera de estos raya por encima de FFVII Remake en sus respectivos géneros. Incluso sería debatible si Resident Evil 3 Remake es mejor o no. FFVIIR Es un juego con grandísimos problemas. Disfrutable? Por supuesto, como el que más. Pero esa sensación de sólo dejarte jugar en el combate y en un par de zonas contadas es muuuuuy incómoda. No puedes ir tan sobre raíles, es super incómodo. Y mejor no hablemos del ritmo de ciertas partes... Al final, los cambios de trama son debatibles y en parte subjetivos, pero hay fragmentos de historia que no se sostienen los mires por donde los mires. Ejemplo: lo de Barret y el Presidente Shinra.
El combate es dios, sí. Tiene momentos muy chulos, los personajes y ciertos lugares están realmente logrados, pero como lo que debió ser se queda corto. En definitiva, no es mal juego, es disfrutable, pero no es un remake digno del juego más importante de tu franquicia en 2020. Y Rebirth demostrará esto, va a dejar a Remake en pañales.
Daicon escribió:pues yo tengo muchas dudas con que teoria sera la acertada, pero la del multiverso la pondria bastante al final.
PSX22 escribió:
pero si fice que es fiel, no tendria problema en desmentir los multiversos, pues no estan en el original y si estan ahora no seria fiel, no sera que nos esta engañando con lo de fie?
PSX22 escribió: Me suena a estratagema con the last of us 2, se hizo una escena con Joel y elie juntos, cuando esto nunca ocurria en el juego final, para engañar......
Jox24emy escribió:PSX22 escribió:
pero si fice que es fiel, no tendria problema en desmentir los multiversos, pues no estan en el original y si estan ahora no seria fiel, no sera que nos esta engañando con lo de fie?
Es que si desmintiera lo de los distintos universos seguramente estaría mintiendo. Sabemos por la Ultimania Omega que las dos nebulosas que vemos son el universo de la creación (la nebulosa roja detrás de Cloud), y el universo de la destrucción (la nebulosa detrás de Sephiroth). La nebulosa de la destrucción es hacia donde mira Sephiroth cuando dice "nuestro planeta formará parte de eso, pero yo no desapareceré, ni dejaré que tú lo hagas". También dice que Cloud lleva el peso del universo de la creación y Sephiroth el peso del universo de la destrucción. ¿Esto cambia la historia original? No, de hecho, en la sipnosis dada a la prensa se lee al comienzo "el ciclo de la vida que nace en las estrellas y regresa a las estrellas: "Lifestream". La Compañía Shinra absorbe la energía vital que circula en las estrellas y la desperdicia como Mako." Esto se alinea con Dirge Of Cerberus y la CV Universal.
Si tuviera que apostar, esos son los mundos que Toriyama mencionó en la Ultimania Omega Plus donde dijo que si un personaje que ha muerto ahora está vivo, es que está en otro mundo. Así que diría al 100% que en uno de esos es donde están Zack y Biggs.PSX22 escribió: Me suena a estratagema con the last of us 2, se hizo una escena con Joel y elie juntos, cuando esto nunca ocurria en el juego final, para engañar......
Son casos muy distintos, ellos no dijeron que iríamos todo el viaje con Ellie y Joel, solo hicieron un truco de montaje de escenas donde parecía que había conexión aunque correspondieran a distintos segmentos y en contextos que no tienen nada que ver (como fijisimo que están haciendo con Zack). El caso de Rebirth es muy diferente. Ellos llevan cuatro años afirmando una y otra vez que la historia será la misma (incluso pidieron por favor que estuviésemos tranquilos respecto a esto), de hecho hablaron como Nomura y Hamaguchi insistieron en mantenerse fieles al juego original. A día de hoy son los máximos responsables del enfoque creativo y argumental de Rebirth y el tercero.
WGP Kakashii escribió:si es q hay demo q esta por ver....
PSX22 escribió:@Jox24emy
Estaba por otro foro y lei a alguien decir, este remake no se entiende sin jugar al original, y pienso… otra razon para saber que es una secuela
Porque resident evil 2 remake no necesitas jugar al original? pero en este es todo al contrario…. La gente juega al original incluso a los spin off
Que ayer en esa entrevista dijo que crisis core no es el mismo universo…. Este hombre esta loco
Nos dice jugarlo pero no es el mismo universo, entonces para que saca el reunion
Ya poco queda mas que un mes y seguimos sin demo
Estoy de acuerdo y no. Estoy de acuerdo en que si has jugado al original, te da para rallarte, pensar y teorizar con los susurros provocando los eventos originales, las visiones de los eventos destinados etc. Pero el que llega de nuevas al final entiende lo mismo que el que si ha jugado, ya que cuando Red XIII explica en la habitación de Aerith que todo lo que ha pasado es por los susurros, lo entiende tanto el nuevo como nosotros, que al final, es lo que siempre buscaron, que los nuevos conocieran la historia y nosotros nos sorprendamos y teoricemos. También creo que tiene mucho que ver esa creencia instaurada de que Sephiroth quiere cambiar su derrota, cuando es algo que sencillamente nisiquiera se intuye, ya que desde la primera aparición, su objetivo es acabar con el destino que supone el fin del planeta, algo que sigue buscando al final y le pide a Cloud que se una (lo que viene a confirmar que no se ha acabado con ningún destino)PSX22 escribió:@Jox24emy
Estaba por otro foro y lei a alguien decir, este remake no se entiende sin jugar al original, y pienso… otra razon para saber que es una secuela
Porque no implica visiones del futuro ni tiene entidades que provoquen la historia original. Y bueno lo más evidente, la trama de RE2 tiene poco de compleja.PSX22 escribió:Porque resident evil 2 remake no necesitas jugar al original? pero en este es todo al contrario…. La gente juega al original incluso a los spin off
Creo que o bien no quiso contradecir al entrevistador o no la entendió, porque unas preguntas más adelante dice que Reunion si ayudará a los jugadores a conocer a Zack.PSX22 escribió:Que ayer en esa entrevista dijo que crisis core no es el mismo universo…. Este hombre esta loco
Alex_martell escribió:FF7R se entiende perfectamente sin jugar al juego original, pero te vas a quedar con muchas mas preguntas sin contestar que alguien que haya jugado al juego original y tiene mucho mas contexto de por donde pueden ir los tiros.
Dicho esto, es una trilogia, hasta que no la terminen no podemos decir si en Remake todo lo que querian contar se pudo entender por alguien que nunca ha jugado a nada de la compilation.
Con respecto a Crisis Core, es igualmente factible que conozcas un poco mejor a Zack jugando a Crisis Core Reunion y que muchos de los hechos de Crisis Core reunion no se utilicen para el Remake, porque el grueso de la historia es el mismo, pero lo mismo se han quitado de en medio a Genesis (que en Reunion aparece en los eventos de Nibelheim por ejemplo).
De todas formas, el evento de Nibelheim se ha cambiado multitud de veces durante la compilation, es de esperar que haya alguna cosita que no estuvo en el OG en Rebirth y/o la tercera entrega.
Arsene_Royal escribió:Tendremos hoy algún trailer más? Necesito más info
NooooooooooooNatillax escribió:Según una noticia reciente, Hamaguchi ha dicho que se ha eliminado el minijuego de snowboard ( ) y el de CPR a Priscilla tendrá cambios (esto, bueno, lo veo normal).
Klarth Ontarian escribió:WGP Kakashii escribió:si es q hay demo q esta por ver....
Si no es esta semana, es la que viene.
Natillax escribió:Según una noticia reciente, Hamaguchi ha dicho que se ha eliminado el minijuego de snowboard ( ) y el de CPR a Priscilla tendrá cambios (esto, bueno, lo veo normal).
Fuente: https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... os-1358626
OnixSa escribió:Natillax escribió:Según una noticia reciente, Hamaguchi ha dicho que se ha eliminado el minijuego de snowboard ( ) y el de CPR a Priscilla tendrá cambios (esto, bueno, lo veo normal).
Fuente: https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... os-1358626
Pero que ...que mierda es esa..
No me fastidies. Pero porque serán mierdas.
en la demo se ve que la persona que se ahoga por el ataque del boss es yuffie asi que en este caso igual le tienes que hacer el cpr a ella
¿Eso no es aplicable por definición a casi todos los minijuegos de los videojuegos?zeles escribió:ahora tambien te digo, el minijuego de snowboard no me podría importar menos, si quiero un juego de snowboard juego al steep, si está en la tercera parte lo jugare una vez y ya.
Takito escribió:En el original, el minijuego de snow y la montaña rusa no estaban disponibles en la primera visita a gold saucer (el ring de lucha creo que tampoco, donde desbloqueabas el omnilatigo).
Así que tiene sentido que en este tampoco estén disponibles de principio, y dejen algunos para la hipotética visita en la tercera parte.
Arsene_Royal escribió:El snowboard corresponde a la zona de nieve, la cual si no vamos a ir en este juego no tiene sentido añadir, es como pedir ver el crater del norte si no pasamos de la ciudad de los ancianos,..Takito escribió:En el original, el minijuego de snow y la montaña rusa no estaban disponibles en la primera visita a gold saucer (el ring de lucha creo que tampoco, donde desbloqueabas el omnilatigo).
Así que tiene sentido que en este tampoco estén disponibles de principio, y dejen algunos para la hipotética visita en la tercera parte.
veo que ya lo habian dicho, basicamente esto
Al final no soy yo solo el que va a tener que rejugar al OG xD
Pero aunque no sea un juego completo hay que desarrollarlo igualmente. Y no sabemos si lo van a hacer igual de "cutre" que el original o van a ir más allá.PSX22 escribió:@BlueTrance
En 1997 ese mini juego, no era un juego de snow jajaj
Al igual que el mini de lucha de gold no es tekken 8 jajaja
Takito escribió:Arsene_Royal escribió:El snowboard corresponde a la zona de nieve, la cual si no vamos a ir en este juego no tiene sentido añadir, es como pedir ver el crater del norte si no pasamos de la ciudad de los ancianos,..Takito escribió:En el original, el minijuego de snow y la montaña rusa no estaban disponibles en la primera visita a gold saucer (el ring de lucha creo que tampoco, donde desbloqueabas el omnilatigo).
veo que ya lo habian dicho, basicamente esto
Al final no soy yo solo el que va a tener que rejugar al OG xD
Añado otro, el del submarino, había otro minijuego del submarinismo que tampoco estaba disponible (porque tampoco habías llegado a esa parte en la historia).
De echo la primera visita a Gold Saucer estaba bastante limitada en cuanto a minijuegos. Por lo visto en el trailer tenemos moto, combate cuerpo a cuerpo y carreras de choc9bos, me parece bastante completito, la verdad.