[Hilo oficial] Final Fantasy VII Rebirth (SPOILERS=BAN) (Spoilers del FFVII original)

@Jox24emy No sé, yo no soy un talibán de la obra original. A mi todos los cambios que metan, mientras sean respetuosos con la obra y los personajes me parecerá bien.

Por meter otra referencia al anime, tenemos Ghost in the Shell. El mundo de GITS tiene tantos arcos como directores/guionistas, que conservan a los mismos personajes, pero van actualizando las situaciones. Cuando salió la peli de Scarlet Johanson la peña se rebotó porque no era un calco de la peli de 1995. Que si era un insulto a los fans. Y yo ahí, con los mangas que se parecen a la película como un huevo a una castaña, las dos temporadas de Stand Alone Complex que tienen su propio lore, las ovas de Arise que hasta cambian físicamente a Makoto y la serie de Netflix que también tiene su propio universo. ¿Realmente los que se quejaban eran tan fans o solo se habían visto la peli por aparentar?

En FFVII cada vez que han sacado algo, se han sacado del culo historias nuevas. Como lo del proyecto G del crisis core, los tipos con neones azules del dirge of cerberus, la enfermedad rara esa de advent children y no sé qué movidas mas.

Para mi hacer una traslación 1:1 del original pero con otra tecnología no me interesa. Pero un nuevo juego que me haga volar la cabeza con teorías y sospechando que las cosas no me las van a contar igual, a mi me llena de emoción y me da más ganas de jugarlo
faco escribió:@PSX22 lo bueno de verlo así es que el juego original sigue ahí y lo que sucedió en ese juego siempre va a ser como fue. Esto es otra cosa.




No es que lo veamos, es que es asi, ellos lo ponen en trailers

Whats done is done

Lo que paso , paso

Que hay que interpretar mas claro cristal mako
@faco Creo que nadie está diciendo hacer un calco del original, de hecho yo soy de los que piensa que cuántas más novedades mejor, pero eso no quita que se respete su universo y que no se saquen de la manga cosas que nada tiene que ver con su universo como son los viajes en el tiempo y líneas alternativas.

Pones ejemplos muy malos sobre lo que han ido metiendo. Los proyectos G y S tienen sentido de su mundo, no se pasa ninguna regla establecida y va acorde al eje troncal. Shinra hacia experimentos con Soldados y ellos fueron otros, sin más. El Geostigma tres cuartos de lo mismo, se basa en una reacción de células Jenova en gente común, algo también coherente con su mundo pues las células Jenova ya de por si en gente más preparada para soportarlas genera degradacion.

Pero meter viajes en el tiempo y líneas alternativas es algo que no va con su mundo, en su eje troncal ni medio se contempla y sería una sacada de la manga descomunal y conveniente para "hahaha, ahora Zack está vivo". Algo que por otra parte atenta insultantemente con lo que quiere decir la obra original.
No creo que haya maquina del tiempo de trunks, pero quiza via corriente vital se pueda
@PSX22 La corriente vital es un torrente de conocimiento intangible que se compone de recuerdos, donde para lo máximo que da es que los muertos antes de ser conscientes de estarlo y volver al planeta, están en un "limbo" formado por sus propios recuerdos y recuerdos de otros en todos los puntos del tiempo. No es como si pudieses acceder a un punto de la memoria y manifestarte físicamente. Si eso fuera posible, cualquier Cetra o Jenova hace 2000 años ya lo hubieran hecho para unos evitar que Jenova se llevara por delante la mitad de la población Cetra y Jenova para no ser derrotada.

Sephiroth no es más poderoso de lo que era Jenova en aquel entonces que era una devoradora de mundos y tampoco más poderoso de lo que eran los Cetra, y ninguno hizo nada de eso, teniendo los Cetra además, una comunión casi simbiótica con el planeta.
@Jox24emy

Pero en advent sefirot uso la corriente y en este mundo hay resurrecciones como sefirot y la materia negra


Todavida parece increible que un cloud de 16 años destrozase a sefirot , lo levanto a traves de la espada, increible
@Jox24emy Llámame loco, pero tus mensajes a mi me suenan a "ya me he comido todas estas fumadas, pero ya no más"

De todas formas, como dice @PSX22 yo al menos no estoy hablando de viajes en el tiempo. Lo que estoy diciendo es que mediante la corriente vital se pueden acceder a conocimientos de otras realidades alternativas. Por ejemplo, la realidad del juego original es como es porque no tiene resonancia con ninguna otra realidad. La realidad del Remake y posteriores sí que tiene esas resonancias, por lo que Sephirot sabe cosas, Aeris también, están los ecos que pueden llegar a ser visibles si te toca alguien con esa sensibilidad especial. Y si hay una realidad con resonancias curiosas, esas resonancias las puedes tener en realidades con frecuencias de vibración compatibles.

Por eso puedes tener a Zack vivo y muerto. Puedes tener una Avalancha derrotada y otra fuera de Midgar, puedes tener a varias copias del mismo villano conspirando entre ellos...

Y no estoy contando nada que no se haya visto en otros juegos de Nomura **ejem**Kingdom Hearts**ejem**TWEWY**ejem** (En kingdom hearts tenemos al malo joven y al malo viejo trabajando juntos. En TWEWY tenemos las diferentes realidades de diferentes frecuencias conviviendo al mismo tiempo)
faco escribió:Lo que estoy diciendo es que mediante la corriente vital se pueden acceder a conocimientos de otras realidades alternativas.
eso en base a que? en qué lugar se dice que la corriente vital es una puerta o un enlace a realidades alternativas?

la unica informacion de lore oficial que disponemos es que la corriente vital tiene una especie de limbo donde van las almas que no se "funden" y forman a pasar a la corriente vital definitivamente, que es donde se encuentra Aeris y sephiroth ( este años antes desde que cloud lo lanza a dormir a la corriente vital) , cada una en su propio lado, siendo el origen de la corriente vital blanca y negra.

y ya, no hay nada ni un indicio de realidades paralelas y mundos alternativos ni nada por el estilo, eso es suposición y creencia de cada uno, ¿que luego para rebirth se inventen universos paralelos y realidades alternativas específicamente para ese juego por que no tienen imaginación y tiene que sacar ese recurso desgastadisimo y falto de imaginación para meterte fanservice barato? allá square enix con el experimento Marveliano y mucha suerte para la parte 3 de quien se quiera comer un kh3 a lo 2.0, es así de sencillo.
por que ya solo le faltarian sacar a tíos con capuchas viajando en el tiempo que resultan ser clones de cloud para terminar de destrozar su historia del todo.

el único elemento nuevo que se añade en la trilogía remake, son las singularidades, que son entornos creados por los ecos usando los recuerdos de la corriente vital de cualquier época y que son lugares alejados del espacio y el tiempo.
que ahí es donde transcurre el combate final.

y yo creo que ese es mi tope de fumada que soportaría, más de eso no, y mira que para mi todo el tema de los ecos y esas mierdas nomurianas de seres oscuros gigantes bla bla bla estan de mas en una historia como la de ffvii que ya esta cargada de muchos elementos de fantasía ciencia ficción y horror cósmico que se valen por si mismos y no necesita sobrecargarse de mas cosas, mas no es mejor en muchos casos y menos de la mano de square enix que cuando empiezan a sobrecargar de elementos a la trama no saben cuando parar ni gestionar si lo que van a meter es buena idea o no.
@PSX22 En Advent Children lo que hizo fue usar la corriente vital oscura para crear tres avatares que representaban cada faceta de el y con ello buscar a Jenova. De hecho, son tres porque cuando cae a la corriente vital tras el final del original, sus recuerdos los va perdiendo y se aferra a Cloud, dejando todo lo demás digamos, desperdigado. Lo único que hace con la corriente vital es viajar por el planeta para ir corrompiendo las mentes de aquellos digamos desgraciados de la vida para cuando mueran a través de su estigma, debido a sus sentimientos negativos vayan la corriente vital negativa, creada por aquellos que murieron por el Geostigma.

El no volvió en Advent Children por un viaje temporal, el volvió por, como bien explica On The Way To Smile, solo necesita un cuerpo, células de Jenova y que alguien le recuerde, aferrándose a Cloud. Por eso cuando Kadaj digamos se impregna con Jenova aparece Sephiroth, ya que dice, que, si por alguna razón falta algo (Loz y Yazoo, los dos remanentes faltantes de su ser), Cloud lo completará.
Rebirth pinta mejor que Remake, pero si cometen fallos tan críticos como los que hubo en Remake, para mí este proyecto de rehacer Final Fantasy VII será un fracaso.

Remake no fue mejor que la parte de FF VII que quiso rehacer (más no es mejor), pero espero que Rebirth esté como mínimo a la altura de la parte que quiere adaptar del original.

Quizás la solución sea que Sega les haga los remakes, porque esta gente son un desastre... Hasta Dead Space ha tenido un Remake top. Mientras en SE, papando moscas con el temita de los ecos, Zack vive, la lucha sigue, y Sephiroth más edgie que nunca.

Qué pereza.
@Meneillos43 Tal cual, las Kingdomjeradas marvelianas dan una pereza terrible. No hay nada con menos imaginación, explotado y tan fuera de lugar que da hasta miedo.
Lo de Rebirth es más un acto de fé que salga bien que otra cosa, las cosas como son.
Jox24emy escribió:@Meneillos43 Tal cual, las Kingdomjeradas marvelianas dan una pereza terrible. No hay nada con menos imaginación, explotado y tan fuera de lugar que da hasta miedo.
Lo de Rebirth es más un acto de fé que salga bien que otra cosa, las cosas como son.

El problema es la ventana de Overton.

A mediados de la primera década de los 2000, la Compilación fue considerada un aborto, un insulto a la obra original (solo hay que ver los foros de aquella época).

Hoy día, hay páginas y páginas de usuarios haciendo gimnasia mental para asumir que SE ha prostituido y se está cargando el legado de Final Fantasy VII con productos que son mediocres (porque sí, pese a los valores de producción, Remake fue mediocre).

Conmigo que no cuenten más. Ojalá Rebirth salga bien y sea un parche, pero tener una trilogía con una primera parte tan mediocre como Remake ya empaña todo este proyecto aunque al final, ojalá, el saldo neto sea positivo.
zeles escribió:
faco escribió:Lo que estoy diciendo es que mediante la corriente vital se pueden acceder a conocimientos de otras realidades alternativas.
eso en base a que? en qué lugar se dice que la corriente vital es una puerta o un enlace a realidades alternativas?


En base al canuto que me acabo de fumar.

No nos pongamos tan serios, que esto es un juego, no un documental de algo que ha sucedido realmente. Se pueden sacar del culo lo que les de la gana, de la misma forma que se han sacado del culo todo lo demás.

Porque estais justificando Deus Ex Machina como castillos y giros argumentales por el poder del guión, pero me saco yo de la chistera la fumada padre y estoy cometiendo sacrilegio...
@Meneillos43 Yo creo que podremos determinar la mediocridad del tema de los susurros cuando veamos el global y el impacto de la nueva trama en la historia en general. Si es un recurso que se usa como el elemento del destino para reunir a los personajes para acabar con algo que hace sufrir al planeta (que es lo que se da a entender cuando dicen que ellos son los responsables de cada paso que dieron) pues ni tan mal, es el elemento destino propio de la saga y también una representación física de la voluntad del planeta que tiene tanta importancia en el original (pero sin ver encapuchados flotantes).

El problema real es que tiene tantos vibes de Kingdom Hearts, sobretodo en el último tramo, que llega a un punto de deja de ser FFVII para ser eso, Kingdom Hearts, una saga que cayó en una absoluta decadencia por precisamente, la inclusión de viajes temporales y muertos que regresan.
@faco no es eso, es como lo has afirmado en tu comentario queria saber en base a que lo decias.
pero bueno ya has dejado claro que solo hablas de posibilidades al azar y no era una afirmación XD.

faco escribió:que esto es un juego



bueno depende de aquien le preguntes FFVII no es solo un juego es una parte importante de su vida y de lo que es hoy en día como persona. cada uno lo vive a su manera XD hay quienes su motor de vida es el fútbol otros viven por sus sagas favoritas.
Jox24emy escribió:@Meneillos43 Yo creo que podremos determinar la mediocridad del tema de los susurros cuando veamos el global y el impacto de la nueva trama en la historia en general. Si es un recurso que se usa como el elemento del destino para reunir a los personajes para acabar con algo que hace sufrir al planeta (que es lo que se da a entender cuando dicen que ellos son los responsables de cada paso que dieron) pues ni tan mal, es el elemento destino propio de la saga y también una representación física de la voluntad del planeta que tiene tanta importancia en el original (pero sin ver encapuchados flotantes).

El problema real es que tiene tantos vibes de Kingdom Hearts, sobretodo en el último tramo, que llega a un punto de deja de ser FFVII para ser eso, Kingdom Hearts, una saga que cayó en una absoluta decadencia por precisamente, la inclusión de viajes temporales y muertos que regresan.


Por mediocre me refiero a juego como tal, como juego en global. Menos el sistema de combate, que me pareció genial, pero el resto es nefasto: diseño de niveles, minijuegos, guion...
@Meneillos43 si, yo creo que lo que más le falló a remake es que el diseño de niveles no ayudaba al ritmo del juego en muchos tramos, ( te estoy mirando a ti dichosa autopista derrumbada y edificio shinra) es cierto que el guión flojea muchas veces, pero tampoco lo considero malo como tal, creo que hace bien muchas cosas para que te apetezca seguir jugando y mantenerte con interés en saber que va a ocurrir, aunque muchos tramos no estén del todo lo mejor que podría serlo eso lo reconozco.

pero ffvii cuenta con una ventaja clave ante esos tramos débiles de guión y es que cuenta con un repertorio de personajes extremadamente carismáticos, que aunque lo que tenga que decir no es muy importante o no tengan un guión espectacular, se disfruta igualmente de su tiempo en pantalla mucho, yo personalmente disfruto muchísimo cuando aparece alguno de los turcos.
@zeles claro, no era una afirmación. No he jugado al juego, no sé más que nadie. Creía que estaba claro que era una suposición mía. Pero si me pides que la defienda no lo voy a hacer, porque es indefendible. La estaba razonando. Pero no deja de ser una fumada.

De todas formas no creo que me haya salido mucho del tiesto.

Y en cuanto a la comparativa con el fútbol, pues es posible. Pero ¿qué triste no? No sé, este tipo de cosas puede dar lugar a conversaciones divertidas como "¿Quien ganaría en un duelo a muerte Goku o superman?". Pero es divertido mientras nadie se la tome en serio.
Jox24emy escribió:@faco Goku


yo diria superman, Goku puede cansarse rapido, superman tiene mas resitencia y mientras brille el sol no parara de recargarse xD

y esto lo digo en general al marge de que te comente a ti :p leo mucha queja respecto a usar material sin originalidad en FFVII rebirth pero yo pregunto, que se puede usar original hoy dia? si ya esta todo usado, viajes en el tiempo? desde hace mas de 50 años, dinosrios? desde hace mas de 60, tierras alternativas? desde que empezaron DC y MARVEL (leo mucho marvelianas despectivamente usado pero que pasa con DC?xD) ciberpunk y ciencia ficción? desde que el cine es cine, vamos que no hay nada que se pueda usar que sea original porque si nos ponemos así, el FFVII original tambien pecaba de falto de ideas ya que usa conceptos que se han usado antes, pero moldeados a su mundo y sus reglas, así que, por el tema que use no sera el problema y el que se queje o lo deje de lado por eso es porque poco se ha informado al respecto de dichos generos, el problema real es como usa el material original del juego original, si lo usa bien y lo respeta por mucho que lo moldee o rehaga y le de un toque diferente, no ocurrira nada, todos lo aceptaran, el problema estara cuando ese material se pasen por el ojo ciego y lo usen para fanservice barato porque que si, porque la gente lo va a comprar igual, ahí es donde estara el problema,

a mi no me molesta que haya cosas nuevas incluso si me meten ese limbo/linea temporal/universo paralelo, mientras que este separado de la historia principal y siga su propia linea, aunque luego haya alguna especie de cruce, pero que no afecte en los acontecimientos que hicieron de FFVII la historia que es.
Shephon escribió:
Jox24emy escribió:@faco Goku


yo diria superman, Goku puede cansarse rapido, superman tiene mas resitencia y mientras brille el sol no parara de recargarse xD

y esto lo digo en general al marge de que te comente a ti :p leo mucha queja respecto a usar material sin originalidad en FFVII rebirth pero yo pregunto, que se puede usar original hoy dia? si ya esta todo usado, viajes en el tiempo? desde hace mas de 50 años, dinosrios? desde hace mas de 60, tierras alternativas? desde que empezaron DC y MARVEL (leo mucho marvelianas despectivamente usado pero que pasa con DC?xD) ciberpunk y ciencia ficción? desde que el cine es cine, vamos que no hay nada que se pueda usar que sea original porque si nos ponemos así, el FFVII original tambien pecaba de falto de ideas ya que usa conceptos que se han usado antes, pero moldeados a su mundo y sus reglas, así que, por el tema que use no sera el problema y el que se queje o lo deje de lado por eso es porque poco se ha informado al respecto de dichos generos, el problema real es como usa el material original del juego original, si lo usa bien y lo respeta por mucho que lo moldee o rehaga y le de un toque diferente, no ocurrira nada, todos lo aceptaran, el problema estara cuando ese material se pasen por el ojo ciego y lo usen para fanservice barato porque que si, porque la gente lo va a comprar igual, ahí es donde estara el problema,

a mi no me molesta que haya cosas nuevas incluso si me meten ese limbo/linea temporal/universo paralelo, mientras que este separado de la historia principal y siga su propia linea, aunque luego haya alguna especie de cruce, pero que no afecte en los acontecimientos que hicieron de FFVII la historia que es.


Goku puede cargarse el sol con un kame, adios superman
@Shephon a mi no me molesta que metan cosas nuevas ,a mi lo que me molesta es que square enix no sabe meter cosas nuevas, es como si cogiesen la primera idea que les llega a cabezas y ni analizan si es buena idea o no, y la meten, es como si escogiesen un fanfic al azar de un random en internet y lo adaptasen, y claro entra en conflicto con otras cosas dichas antes, y en el siguiente juego se inventan otra chorrada para justiciar la ida de olla de la anterior, y claro empieza un ciclo vicioso de agregar mas cosas y mas cosas que al final nada tiene sentido o solidez narrativa por que cada 2 por 3 cambias las reglas del juego o te sacas unas nuevas de la manga a conveniencia.

mira lo que pasó con kingdom hearts, no tenía filtro de calidad de contenido, cualquier parida que se le ocurría a nomura para adelante de una historia simple de viajes y de ir ayudando de mundo en mundo, empezaron a meter que si viajes temporales, que si clones de estos que si copias de lo otro, que si mundos virtuales que sí mundos postmuerte, que si versiones de un mismo tio en no se que epoca, que si mil mierdas más, que si poderes que se sacan del ojete que si un dia la oscuridad esto pero al dia siguiente lo otro, que si uno es malo y mañana no.....

es como coger todos los elementos de la fantasía y ciencia ficción y ahcer esto:

Imagen

Y sinceramente paso de que con ffvii hagan la misma jugada, mas que nada por que me da pereza y me cansa un producto así.
no hay una historia que me de más asco y pereza que una que no es fiel a sus propias reglas y normas del universo que crea. y que ante la mínima complicación de no saber cómo continuar la historia o como enlazarla con un evento anterior, se saquen del culo reglas nuevas super mágicas que le den explicación a todo al momento, pero lo que me da aun mas rabia es que se saquen esas cosas del culo para meter fanservice y personajes muertos a pasear otra vez.
no hay mayor falta de respeto por tu propia obra que esa.
Meneillos43 escribió:Rebirth pinta mejor que Remake, pero si cometen fallos tan críticos como los que hubo en Remake, para mí este proyecto de rehacer Final Fantasy VII será un fracaso.

Remake no fue mejor que la parte de FF VII que quiso rehacer (más no es mejor), pero espero que Rebirth esté como mínimo a la altura de la parte que quiere adaptar del original.

Quizás la solución sea que Sega les haga los remakes, porque esta gente son un desastre... Hasta Dead Space ha tenido un Remake top. Mientras en SE, papando moscas con el temita de los ecos, Zack vive, la lucha sigue, y Sephiroth más edgie que nunca.

Qué pereza.


Estoy bastante de acuerdo. Remake no está a la altura de lo que fue el original. Estamos hablando de uno de los juegos más importantes de la generación de PSX y de la historia de los RPGs, con uno que no debería entrar en ningún top de su generación.

También hay que tener en cuenta los problemas de desarrollo que pudo tener Remake y lo más importante, Remake es incompleto. Es malo en algunos aspectos, pero es incompleto. No te cuenta una historia completa, y eso lo han solucionado con paja (de la que no quieren ni los burros, a pesar de que ahora esté carísima). Pero creo que la gente se dará cuenta de los grandes problemas que tiene cuando salga Rebirth. Que será muchísimo mejor juego (recemos por ello).

@PSX22, sin acritud. Pero eso de que Cloud en el 90% del juego se comporta como Zack, no es verdad. Básicamente porque la personalidad de Zack no estaba definida en el original. Cloud toma la historia de Zack, pero en ningún momento Cloud se comporta como si fuese Zack. Otra cosa es que en Remake-Rebirth, vayamos a tener guiños a gestos/comentarios de Zack que vemos en Crisis Core. Pero es que ese juego no estaba ni pensado en 1997. Cloud es Cloud. Y si juegas al original y juegas a Crisis Core, verás que no tienen nada que ver el Cloud que vemos en el original con el Zack que vemos en Crisis Core. Así que Cloud no se comporta en el 90% como Zack.
GhostofMidgar escribió:
Meneillos43 escribió:Rebirth pinta mejor que Remake, pero si cometen fallos tan críticos como los que hubo en Remake, para mí este proyecto de rehacer Final Fantasy VII será un fracaso.

Remake no fue mejor que la parte de FF VII que quiso rehacer (más no es mejor), pero espero que Rebirth esté como mínimo a la altura de la parte que quiere adaptar del original.

Quizás la solución sea que Sega les haga los remakes, porque esta gente son un desastre... Hasta Dead Space ha tenido un Remake top. Mientras en SE, papando moscas con el temita de los ecos, Zack vive, la lucha sigue, y Sephiroth más edgie que nunca.

Qué pereza.


Estoy bastante de acuerdo. Remake no está a la altura de lo que fue el original. Estamos hablando de uno de los juegos más importantes de la generación de PSX y de la historia de los RPGs, con uno que no debería entrar en ningún top de su generación.

También hay que tener en cuenta los problemas de desarrollo que pudo tener Remake y lo más importante, Remake es incompleto. Es malo en algunos aspectos, pero es incompleto. No te cuenta una historia completa, y eso lo han solucionado con paja (de la que no quieren ni los burros, a pesar de que ahora esté carísima). Pero creo que la gente se dará cuenta de los grandes problemas que tiene cuando salga Rebirth. Que será muchísimo mejor juego (recemos por ello).

@PSX22, sin acritud. Pero eso de que Cloud en el 90% del juego se comporta como Zack, no es verdad. Básicamente porque la personalidad de Zack no estaba definida en el original. Cloud toma la historia de Zack, pero en ningún momento Cloud se comporta como si fuese Zack. Otra cosa es que en Remake-Rebirth, vayamos a tener guiños a gestos/comentarios de Zack que vemos en Crisis Core. Pero es que ese juego no estaba ni pensado en 1997. Cloud es Cloud. Y si juegas al original y juegas a Crisis Core, verás que no tienen nada que ver el Cloud que vemos en el original con el Zack que vemos en Crisis Core. Así que Cloud no se comporta en el 90% como Zack.


respecto a lo de cloud de hecho en una de las ultimanias comentaban que lo que hace jenova es mezclar parte de los recuerdos que tenia cloud (por eso los gestos en determinadas situaciones como si fuera zack )y luego usa la vision idealizada que tenia cloud de lo que era ser un soldado por eso tiene a veces comportamientos que no cuadran con lo de que esta copiando a zack.

esa actitud de chulito que tiene en muchas situaciones vaya de no esto lo hago yo que soy un superheroe etc
GhostofMidgar escribió:
Meneillos43 escribió:Rebirth pinta mejor que Remake, pero si cometen fallos tan críticos como los que hubo en Remake, para mí este proyecto de rehacer Final Fantasy VII será un fracaso.

Remake no fue mejor que la parte de FF VII que quiso rehacer (más no es mejor), pero espero que Rebirth esté como mínimo a la altura de la parte que quiere adaptar del original.

Quizás la solución sea que Sega les haga los remakes, porque esta gente son un desastre... Hasta Dead Space ha tenido un Remake top. Mientras en SE, papando moscas con el temita de los ecos, Zack vive, la lucha sigue, y Sephiroth más edgie que nunca.

Qué pereza.


Estoy bastante de acuerdo. Remake no está a la altura de lo que fue el original. Estamos hablando de uno de los juegos más importantes de la generación de PSX y de la historia de los RPGs, con uno que no debería entrar en ningún top de su generación.

También hay que tener en cuenta los problemas de desarrollo que pudo tener Remake y lo más importante, Remake es incompleto. Es malo en algunos aspectos, pero es incompleto. No te cuenta una historia completa, y eso lo han solucionado con paja (de la que no quieren ni los burros, a pesar de que ahora esté carísima). Pero creo que la gente se dará cuenta de los grandes problemas que tiene cuando salga Rebirth. Que será muchísimo mejor juego (recemos por ello).

@PSX22, sin acritud. Pero eso de que Cloud en el 90% del juego se comporta como Zack, no es verdad. Básicamente porque la personalidad de Zack no estaba definida en el original. Cloud toma la historia de Zack, pero en ningún momento Cloud se comporta como si fuese Zack. Otra cosa es que en Remake-Rebirth, vayamos a tener guiños a gestos/comentarios de Zack que vemos en Crisis Core. Pero es que ese juego no estaba ni pensado en 1997. Cloud es Cloud. Y si juegas al original y juegas a Crisis Core, verás que no tienen nada que ver el Cloud que vemos en el original con el Zack que vemos en Crisis Core. Así que Cloud no se comporta en el 90% como Zack.


no, cloud en el juego no sabe ni quien es, es un fantasma, que tiene recuerdos de zack que le hacen de guia, el se cree soldado habla como tal, y fue un fracasado que heredo la espada de rebote. La leyenda es Zack, no hay mas que ver el final de crisis
PSX22 escribió:
GhostofMidgar escribió:
Meneillos43 escribió:Rebirth pinta mejor que Remake, pero si cometen fallos tan críticos como los que hubo en Remake, para mí este proyecto de rehacer Final Fantasy VII será un fracaso.

Remake no fue mejor que la parte de FF VII que quiso rehacer (más no es mejor), pero espero que Rebirth esté como mínimo a la altura de la parte que quiere adaptar del original.

Quizás la solución sea que Sega les haga los remakes, porque esta gente son un desastre... Hasta Dead Space ha tenido un Remake top. Mientras en SE, papando moscas con el temita de los ecos, Zack vive, la lucha sigue, y Sephiroth más edgie que nunca.

Qué pereza.


Estoy bastante de acuerdo. Remake no está a la altura de lo que fue el original. Estamos hablando de uno de los juegos más importantes de la generación de PSX y de la historia de los RPGs, con uno que no debería entrar en ningún top de su generación.

También hay que tener en cuenta los problemas de desarrollo que pudo tener Remake y lo más importante, Remake es incompleto. Es malo en algunos aspectos, pero es incompleto. No te cuenta una historia completa, y eso lo han solucionado con paja (de la que no quieren ni los burros, a pesar de que ahora esté carísima). Pero creo que la gente se dará cuenta de los grandes problemas que tiene cuando salga Rebirth. Que será muchísimo mejor juego (recemos por ello).

@PSX22, sin acritud. Pero eso de que Cloud en el 90% del juego se comporta como Zack, no es verdad. Básicamente porque la personalidad de Zack no estaba definida en el original. Cloud toma la historia de Zack, pero en ningún momento Cloud se comporta como si fuese Zack. Otra cosa es que en Remake-Rebirth, vayamos a tener guiños a gestos/comentarios de Zack que vemos en Crisis Core. Pero es que ese juego no estaba ni pensado en 1997. Cloud es Cloud. Y si juegas al original y juegas a Crisis Core, verás que no tienen nada que ver el Cloud que vemos en el original con el Zack que vemos en Crisis Core. Así que Cloud no se comporta en el 90% como Zack.


no, cloud en el juego no sabe ni quien es, es un fantasma, que tiene recuerdos de zack que le hacen de guia, el se cree soldado habla como tal, y fue un fracasado que heredo la espada de rebote. La leyenda es Zack, no hay mas que ver el final de crisis


Deberías jugar al Final Fantasy VII de 1997. Ese juego está hecho antes que culaquier otro. Y Cloud del original no tiene absolutamente NADA que ver con Zack de Crisis Core.

Pd. El final de Crisis no hará tan leyenda a Zack si el 100% de su fandom está deseando que esté vivo y, por ende, deje de tener importancia.
@GhostofMidgar

cometes el error que zack de crisis es el zack real, como dices ese juego no existia, el cloud de 1997 se comporta como zack, el zack de crisis no es zack, es otro universo, solo tienes que ver la entrevista mas reciente que se dice que olvidate de ese juego de cara al juego remake.

De hecho luego en ff7 cloud recuerda ya quien es y actua diferente, mucho mas timido, que al principio cuando destrozaba reactores.
Acabo de volver a ver Advent Children. Os recomiendo a todos que la volváis s ver... Hay un par de conversaciones muy interesantes... Eso si, el Cloud de la peli me mola mogollón. Su estilo y su combate con las espadas y su moto.

Lanzo la pregunta... Que Cloud creéis que será? El postrado del universo de Zack vivo o el del Remake? Hagan sus apuestas [fumando]
Fredy_ES escribió:Acabo de volver a ver Advent Children. Os recomiendo a todos que la volváis s ver... Hay un par de conversaciones muy interesantes... Eso si, el Cloud de la peli me mola mogollón. Su estilo y su combate con las espadas y su moto.

Lanzo la pregunta... Que Cloud creéis que será? El postrado del universo de Zack vivo o el del Remake? Hagan sus apuestas [fumando]


cabe la posibilidad de que el cloud de ambos universos por asi decirlo sean el mismo
PSX22 escribió:@GhostofMidgar

cometes el error que zack de crisis es el zack real, como dices ese juego no existia, el cloud de 1997 se comporta como zack, el zack de crisis no es zack, es otro universo, solo tienes que ver la entrevista mas reciente que se dice que olvidate de ese juego de cara al juego remake.

De hecho luego en ff7 cloud recuerda ya quien es y actua diferente, mucho mas timido, que al principio cuando destrozaba reactores.


Más tímido al final? No, es al revés. Mucho más abierto y humilde. Porque hablamos de un protagonista que literalmente Square hundió en la miseria. Se inventó una historia, por su culpa invocaron meteorito y murió uno de sus compañeros. Para rematar hacen que se queden literalmente gagá, se cague encima y se tenga que encargar de él uno de sus intereses amorosos. Y aún así, el tío se recupera y termina FFVII queriendo vivir, comerse el mundo y recuperar el tiempo perdido.

Reducir a Cloud a un fracasado que copia en el 90% del juego a Zack es no conocer FFVII. Y mira que quizás Cloud no entra en mi top 10 de personajes de FFVII. Ya ni entro en lo de que Zack no es Zack, que es de otro universo o lo que sea...
Acaba de salir la pelicula con escenas extra, Advent Children con mas de 30 minutos extra.
En el cine en algun pais creo... aqui no, pero supongo que se pondra a la venta en castellano... estara interesante de ver, quiza añaden escenas para que una con remake y rebirth
@PeGaSoX La versión con 30 minutos extra es la edición Complete, que se puede adquirir donde quieras.

@Fredy_ES El Cloud de remake es el de Advent Children

@PSX22 Las Ultimanias de la época confirman que Cloud tiene una personalidad basada en su idealización de Soldado y como se deberia ver alguien de Soldado además de la retención en su subconsciente del trauma de Nibelheim. Nunca tuvo la personalidad de Zack ni en remake ni el original, solo sus recuerdos mezclados con los de Tifa del evento de Nibelheim ya que cuando se encuentra con Tifa en la estación, Jenova lee la mente de Tifa e instaura sus recuerdos sumados a los de Zack en Cloud.

Como te dije, de Zack solo tiene los gestos y los recuerdos.
GhostofMidgar escribió:@PSX22, sin acritud. Pero eso de que Cloud en el 90% del juego se comporta como Zack, no es verdad. Básicamente porque la personalidad de Zack no estaba definida en el original. Cloud toma la historia de Zack, pero en ningún momento Cloud se comporta como si fuese Zack. Otra cosa es que en Remake-Rebirth, vayamos a tener guiños a gestos/comentarios de Zack que vemos en Crisis Core. Pero es que ese juego no estaba ni pensado en 1997. Cloud es Cloud. Y si juegas al original y juegas a Crisis Core, verás que no tienen nada que ver el Cloud que vemos en el original con el Zack que vemos en Crisis Core. Así que Cloud no se comporta en el 90% como Zack.

En el original sólo se comporta como Zack durante el flashback de Nibelheim porque en su cabeza ocupa su lugar como el soldado que acompaña a Sephirot. Y asume también su idea de convertirse en un ex Soldado mercenario en Midgar, pero tiene una personalidad completamente distinta.

En el Remake es más o menos lo mismo. Quizás el mayor cambio es que parece que imita algunos de sus gestos porque inconscientemente lo tiene como el modelo de Soldado que quiere ser.

PeGaSoX escribió:Acaba de salir la pelicula con escenas extra, Advent Children con mas de 30 minutos extra.
En el cine en algun pais creo... aqui no, pero supongo que se pondra a la venta en castellano... estara interesante de ver, quiza añaden escenas para que una con remake y rebirth

Hablas de Advent Children Complete? Salió hace muchos años. Si la vuelven a sacar será una remasterización.
Ah, pues me cole yo entonces... pense que era una version con añadidos de ahora para enlazar mejor con los juegos... gracias por la info
GhostofMidgar escribió:
PSX22 escribió:@GhostofMidgar

cometes el error que zack de crisis es el zack real, como dices ese juego no existia, el cloud de 1997 se comporta como zack, el zack de crisis no es zack, es otro universo, solo tienes que ver la entrevista mas reciente que se dice que olvidate de ese juego de cara al juego remake.

De hecho luego en ff7 cloud recuerda ya quien es y actua diferente, mucho mas timido, que al principio cuando destrozaba reactores.


Más tímido al final? No, es al revés. Mucho más abierto y humilde. Porque hablamos de un protagonista que literalmente Square hundió en la miseria. Se inventó una historia, por su culpa invocaron meteorito y murió uno de sus compañeros. Para rematar hacen que se queden literalmente gagá, se cague encima y se tenga que encargar de él uno de sus intereses amorosos. Y aún así, el tío se recupera y termina FFVII queriendo vivir, comerse el mundo y recuperar el tiempo perdido.

Reducir a Cloud a un fracasado que copia en el 90% del juego a Zack es no conocer FFVII. Y mira que quizás Cloud no entra en mi top 10 de personajes de FFVII. Ya ni entro en lo de que Zack no es Zack, que es de otro universo o lo que sea...


pero que conocer, si cloud es un emo sin alma que esta mas alla que aca, es mas un heroe acompañante , el mismo barret o tifa se lo comen en ser heroes, no se si has jugado a otro juego pero cloud va de mas a menos y es por eso de zack porque basicamente esta enfermo todo el juego y no es el mismo. Un heroe es tidus o el reciente Clive, cloud es un mamarracho practicamente donde su party es mas importante que el, los demas tienen algo que contar, este es un farsario aunque involuntario
@PSX22 Cloud es un héroe no solo porque lidera tras recuperar su identidad al grupo si no que además se sobrepone y se acepta así mismo mientras el resto no es capaz de lidiar con su pasado mientras el lo acepta y avanza. Además no solo eso sí no que además logra liberarse por completo de Sephiroth. Además de lo evidente de que vence al propio Sephiroth y por consiguiente al mundo entero, pues si no es porque vence a Sephiroth, Sagrado no es liberado y no frena junto a la CV el Meteorito.

Has dicho un disparate de manual solo porque es un héroe que no se basa en el arquetipo de héroe convencional.

Es precisamente cuando vuelve a ser el mismo que es de verdad el heroe que soñaba ser de niño en Nibelheim y ser de los mejores como Sephiroth (al que supera). Un héroe que Sephiroth nunca fue capaz de ser.
En el flashback de nibelheim cloud se comporta como zack ( por obvios motivos ), si solo hay que ver las posturas que hace
PSX22 escribió:
GhostofMidgar escribió:
PSX22 escribió:@GhostofMidgar

cometes el error que zack de crisis es el zack real, como dices ese juego no existia, el cloud de 1997 se comporta como zack, el zack de crisis no es zack, es otro universo, solo tienes que ver la entrevista mas reciente que se dice que olvidate de ese juego de cara al juego remake.

De hecho luego en ff7 cloud recuerda ya quien es y actua diferente, mucho mas timido, que al principio cuando destrozaba reactores.


Más tímido al final? No, es al revés. Mucho más abierto y humilde. Porque hablamos de un protagonista que literalmente Square hundió en la miseria. Se inventó una historia, por su culpa invocaron meteorito y murió uno de sus compañeros. Para rematar hacen que se queden literalmente gagá, se cague encima y se tenga que encargar de él uno de sus intereses amorosos. Y aún así, el tío se recupera y termina FFVII queriendo vivir, comerse el mundo y recuperar el tiempo perdido.

Reducir a Cloud a un fracasado que copia en el 90% del juego a Zack es no conocer FFVII. Y mira que quizás Cloud no entra en mi top 10 de personajes de FFVII. Ya ni entro en lo de que Zack no es Zack, que es de otro universo o lo que sea...


pero que conocer, si cloud es un emo sin alma que esta mas alla que aca, es mas un heroe acompañante , el mismo barret o tifa se lo comen en ser heroes, no se si has jugado a otro juego pero cloud va de mas a menos y es por eso de zack porque basicamente esta enfermo todo el juego y no es el mismo. Un heroe es tidus o el reciente Clive, cloud es un mamarracho practicamente donde su party es mas importante que el, los demas tienen algo que contar, este es un farsario aunque involuntario


Xddddddddd

Incontestable una opinión tan pelotuda.
Mira que Cloud no es santo de mi devoción, pero precisamente el personaje remonta y su desarrollo se vuelve redondo cuando se recupera de la pájara y coge el toro por los cuernos, ahí está el click del personaje, lo que le hace interesante a fin de cuentas.

Salu2
@Kzero Cloud, que se le suponía débil, que es el paradigma de la inseguridad, que fue rechazado por su pueblo y que veía en Sephiroth un héroe y un espejo donde mirarse, ese mismo Cloud (no el "ex soldado") triunfa donde el propio heroe Sephiroth fracasa. Mientras uno acaba en la locura al conocer la verdad sobre el, el otro se acepta así mismo(compartiendo el mismo legado genético )y lo que uno quiere dañarlo y quedarselo para el, el otro lo protege (el planeta). Para más inri le vence en un 1vs1.

Cloud es mi puto padre.
darknes11 escribió:
Shephon escribió:
Jox24emy escribió:@faco Goku


yo diria superman, Goku puede cansarse rapido, superman tiene mas resitencia y mientras brille el sol no parara de recargarse xD

y esto lo digo en general al marge de que te comente a ti :p leo mucha queja respecto a usar material sin originalidad en FFVII rebirth pero yo pregunto, que se puede usar original hoy dia? si ya esta todo usado, viajes en el tiempo? desde hace mas de 50 años, dinosrios? desde hace mas de 60, tierras alternativas? desde que empezaron DC y MARVEL (leo mucho marvelianas despectivamente usado pero que pasa con DC?xD) ciberpunk y ciencia ficción? desde que el cine es cine, vamos que no hay nada que se pueda usar que sea original porque si nos ponemos así, el FFVII original tambien pecaba de falto de ideas ya que usa conceptos que se han usado antes, pero moldeados a su mundo y sus reglas, así que, por el tema que use no sera el problema y el que se queje o lo deje de lado por eso es porque poco se ha informado al respecto de dichos generos, el problema real es como usa el material original del juego original, si lo usa bien y lo respeta por mucho que lo moldee o rehaga y le de un toque diferente, no ocurrira nada, todos lo aceptaran, el problema estara cuando ese material se pasen por el ojo ciego y lo usen para fanservice barato porque que si, porque la gente lo va a comprar igual, ahí es donde estara el problema,

a mi no me molesta que haya cosas nuevas incluso si me meten ese limbo/linea temporal/universo paralelo, mientras que este separado de la historia principal y siga su propia linea, aunque luego haya alguna especie de cruce, pero que no afecte en los acontecimientos que hicieron de FFVII la historia que es.


Goku puede cargarse el sol con un kame, adios superman


No se yo, Goku a mandado ya a muchos malos al sol con un Kame y no ha explotado el sol así que no se yo si un kame puede hacer eso xD pero bueno venga, te lo compro xD
Jox24emy escribió:@GhostofMidgar Es una barbaridad mayúscula [carcajad]


Con este tipo de opiniones ratifico que Advent Children fue una traición a Cloud. Advent Children se caga en su desarrollo. No tiene sentido que después de todo lo que le pasa a Cloud, nos muestren al personaje que vemos en esa película. Todo por el mero fanservice y montarse en la ola que estaba de moda en aquella época.

Que oye, cómo producto fanservice puede estar bien. Yo mismo disfruto mucho del combate de Tifa. Incluso de los momentos de Reno y Ruda, a pesar de no reconocerlos nada con sus contrapartes del original. Y por supuesto, de la finalización del arco de Rufus Shinra, que para quién haya seguido su camino en la compilación (Before Crisis-Original-On the way to a Smile-Advent Children), se convierte en una delicia. Pero al final la peli es lo que es, una parte de un montón de cosas.

Eso es otra. Ahora somos un cúmulo de gente que habla de FFVII y cada uno llegamos por un camino distinto. Para unos existía solo el original, otros conocen la compilación entera, otros sólo conocen Advent Children y Crisis Core... En definitiva, Square lo ha hecho regular (mal) durante muchos años en el aspecto de cuidar a su juego más preciado.
Arsene_Royal escribió:En el flashback de nibelheim cloud se comporta como zack ( por obvios motivos ), si solo hay que ver las posturas que hace

El tema no es exactamente ese. Hay una confusión acerca de cómo Cloud adapta para sí mismo la persona de Zack. Hay algunos que dicen que básicamente se cree Zack, así en general, cuando no es así.

Que hayan remasterizado Crisis Core y hagan ahora un pequeño relanzamiento de Advent Children obviamente no es ninguna casualidad. Son los proyectos de la Compilación más populares y los más ligados a Remake.
Si cuando cloud cae en la corriente vital y se queda en silla ruedas Tifa le ayuda a separar los recuerdos infundados (Zack) y unir los recuerdos de cloud todo lo demás que no entendáis lo hizo un mago.

DarkSouls_Fan escribió:
Arsene_Royal escribió:En el flashback de nibelheim cloud se comporta como zack ( por obvios motivos ), si solo hay que ver las posturas que hace

El tema no es exactamente ese. Hay una confusión acerca de cómo Cloud adapta para sí mismo la persona de Zack. Hay algunos que dicen que básicamente se cree Zack, así en general, cuando no es así.

Que hayan remasterizado Crisis Core y hagan ahora un pequeño relanzamiento de Advent Children obviamente no es ninguna casualidad. Son los proyectos de la Compilación más populares y los más ligados a Remake.


Si el final del remake encadena con adven children porque hacer ''spoiler'' ahora con la pelicula ? sigo pensando que Remake es posterior a Advent Children y no que el 3º juego desencadene en Advent Children
Buenas noches, tengo una consulta, hice la reserva en MM en octubre y fueron 69,99. Ahora me dio por mirar que sigue activo para reservarla y bajo a 62.99, ellos te hacen la devolución del importe? o hay que cancelar y pillar de nuevo reserva? Lo digo porque a mi me lo cobraron en su momento.
Zinv escribió:Buenas noches, tengo una consulta, hice la reserva en MM en octubre y fueron 69,99. Ahora me dio por mirar que sigue activo para reservarla y bajo a 62.99, ellos te hacen la devolución del importe? o hay que cancelar y pillar de nuevo reserva? Lo digo porque a mi me lo cobraron en su momento.



a mi me sigue apareciendo a 69,99 , pero veo que eres de las islas contacta con ellos y comentaselo a ver que te dicen lo mas normal es que te devuelvan la parte proporcional, pero vaya si te dicen que no cancela y vuelve a hacer reserva
zeles escribió:@Shephon a mi no me molesta que metan cosas nuevas ,a mi lo que me molesta es que square enix no sabe meter cosas nuevas, es como si cogiesen la primera idea que les llega a cabezas y ni analizan si es buena idea o no, y la meten, es como si escogiesen un fanfic al azar de un random en internet y lo adaptasen, y claro entra en conflicto con otras cosas dichas antes, y en el siguiente juego se inventan otra chorrada para justiciar la ida de olla de la anterior, y claro empieza un ciclo vicioso de agregar mas cosas y mas cosas que al final nada tiene sentido o solidez narrativa por que cada 2 por 3 cambias las reglas del juego o te sacas unas nuevas de la manga a conveniencia.

mira lo que pasó con kingdom hearts, no tenía filtro de calidad de contenido, cualquier parida que se le ocurría a nomura para adelante de una historia simple de viajes y de ir ayudando de mundo en mundo, empezaron a meter que si viajes temporales, que si clones de estos que si copias de lo otro, que si mundos virtuales que sí mundos postmuerte, que si versiones de un mismo tio en no se que epoca, que si mil mierdas más, que si poderes que se sacan del ojete que si un dia la oscuridad esto pero al dia siguiente lo otro, que si uno es malo y mañana no.....

es como coger todos los elementos de la fantasía y ciencia ficción y ahcer esto:

Imagen

Y sinceramente paso de que con ffvii hagan la misma jugada, mas que nada por que me da pereza y me cansa un producto así.
no hay una historia que me de más asco y pereza que una que no es fiel a sus propias reglas y normas del universo que crea. y que ante la mínima complicación de no saber cómo continuar la historia o como enlazarla con un evento anterior, se saquen del culo reglas nuevas super mágicas que le den explicación a todo al momento, pero lo que me da aun mas rabia es que se saquen esas cosas del culo para meter fanservice y personajes muertos a pasear otra vez.
no hay mayor falta de respeto por tu propia obra que esa.


A ver puedo estar de acuerdo contigo pero no al 100% y mucho menos cuando solo le echas la culpa a Nomura cuando el precisamente es el que ha evitado que FFVII remake se vaya de madre siendo el que le gritaba sit sit perro malo a Kitase xD ese final de Remake tenia mas que ver con Nojisetas que con Nomuporros xD

Lo mismo con KH aunque aqui si se van los dos de madre, pero si bien es verdad que KH es una amalgama de ideas introducidas y esta claro que algunas metidas con calzador porque está claro que la historia se ha ido haciendo sobre la marcha y eso quieras que no, nunca puede acabar bien, pero tanto como que no se han pensando o que no tienen filtro, no estoy de acuerdo y se ve cuando ves (porque yo no lo juego ni con una escopeta apuntándome a la sien xD) las historias de los juegos de móvil y a los temas de los viajes en el tiempo se les da mas importancia de la que tienen, es absurdo porque no modifican ni alteran ni lian nada, ya que cuando llega su límite el personaje que viene del pasado vuelve y se le borra la memoria para continuar su historia como si no hubiera pasado nada, al final no es mas que un recurso para traerte personajes que deberian estar derrotados o muertos e incluso luchar contra otros que en teoria no pueden compartir momento en el tiempo, al margen de eso lo de los viajes en el tiempo no tiene mas de lo que algunos (antiKH) quieren hacer ver, mas luego el tema mundos o mas bien dimensiones sabiendo que de primeras ya habia dos, el mundo de la oscuridad y el de la luz, no me sorprendió absolutamente que hubiera uno de los sueños que era de cajón que podía haberlo, el que si es mas flipada es el virtual que puede albergar a gente real dentro y ahora con KH4 nos van a introducir el mundo de la ficción que en realidad es nuestro mundo, el mundo real xD para mí no es ni lioso ni nada que no se pudiera esperar de la saga sinceramente :p pero deja que te cuente un secreto, aunque parte de las ideas es de Nomuporros, Nojisetas es el guionista de la saga KH salvo en algun spin-off que lo haya guionizado otro xD

Pero hay que saber separar y por suerte Nomura sabe que hay que hacer con FFVII y sabe donde esta el límite como ya he mencionado arribar, que si que tuvimos un sincorazón gigante en Remake y Nomura lo permitió, pero toda esa fumada fue de Nojima no de Nomura, lo que pasa es que el emo de 53 años con mentalidad de 16 le molan esas cosas y por no dejar un final con una lucha contra un tanque permitió la fumada porque le molan los monstruos gigantes en espacios raros xD
@GhostofMidgar Eso siempre lo he pensado. Cloud tiene una evolución y crecimiento personal durante FF7 increíble, para que luego llegue Advent Children y lo tire todo por tierra. Y la peor parte es, que por algún motivo, el Cloud que la mayoría de gente tiene en la cabeza cuando piensa en Cloud es el de AC. Me parece increíble como una película de 2 horas (y bastante mediocre) a conseguido que la imagen de Cloud en la mayoría de la gente sea esa.

Para mi la peor noticia que han dado hasta ahora en este remake, no son los ecos o que esta pasando con Zack ni nada de eso, lo peor es que va a encadenar con AC al final. Era la oportunidad perfecta para ignorar AC [decaio]
11494 respuestas