[Hilo oficial] Final Fantasy VII Rebirth (SPOILERS=BAN) (Spoilers del FFVII original)

@Natillax El juego del snowboard es para la tercera parte, no es que haya sido eliminado.

@PSX22 Si, pero ¿Como se puede conocer a Zack si no es por su historia? No se, creo que simplemente habrá elementos que se ignorarán.
Jox24emy escribió:@Natillax El juego del snowboard es para la tercera parte, no es que haya sido eliminado.

@PSX22 Si, pero ¿Como se puede conocer a Zack si no es por su historia? No se, creo que simplemente habrá elementos que se ignorarán.


Un video resumen o el juego original, pero hacer un remaster y luego decir pero eso es un mundo aparte y no vale esta feo
Jox24emy escribió:@Natillax El juego del snowboard es para la tercera parte, no es que haya sido eliminado.

@PSX22 Si, pero ¿Como se puede conocer a Zack si no es por su historia? No se, creo que simplemente habrá elementos que se ignorarán.


Con respecto a la parte donde descendemos la montaña en snowboard me había dado un bajón increíble al escuchar la entrevista con el director.

Pero claro, al leerte de que va estar en la tercera parte, me quedo más tranquilo, he ido a youtube y me he puesto un video del momento donde sucede tal descenso en la nieve, y había olvidado que sucede después de ese hecho tan importante en la historia con aeris, que cabeza la mía.

A mi es que ese momento de bajar con la tabla y ese cambio jugable que nos ofrecía la aventura lo enriquecía y engrandecía todo más. A parte que está muy guapo sobre todo una vez que aprendes a dominar la tabla, bajar a esa velocidad la montaña y caer perdidos en el medio de esa nieve. Me trae unos recuerdos increíbles esta maravillosa aventura.

Te he estado leyendo con respecto a que has dicho que "FFVII Crisis Core no sería Canon"

Pero entonces, porqué en FFVII Crisis Core Reunión han introducido al final del mismo, la secuencia introductoria de FFVII Remake? Donde te dice un mensaje, "la aventura continúa en Remake"

No entiendo japonés, pero estás seguro que ha dicho que no es Canon, literal? Porque sería contradictorio a lo que yo he comentado
GUARRICOS escribió:"
Pero entonces, porqué en FFVII Crisis Core Reunión han introducido al final del mismo, la secuencia introductoria de FFVII Remake? Donde te dice un mensaje, "la aventura continúa en Remake"

No entiendo japonés, pero estás seguro que ha dicho que no es Canon, literal? Porque sería contradictorio a lo que yo he comentado

No dice que la aventura continúa en Remake, sino en FFVII. Y la secuencia final de Reunion omite deliberadamente la parte donde Aerith siente la presencia de los Ecos.
DarkSouls_Fan escribió:
GUARRICOS escribió:"
Pero entonces, porqué en FFVII Crisis Core Reunión han introducido al final del mismo, la secuencia introductoria de FFVII Remake? Donde te dice un mensaje, "la aventura continúa en Remake"

No entiendo japonés, pero estás seguro que ha dicho que no es Canon, literal? Porque sería contradictorio a lo que yo he comentado

No dice que la aventura continúa en Remake, sino en FFVII. Y la secuencia final de Reunion omite deliberadamente la parte donde Aerith siente la presencia de los Ecos.


Oño, pues ahora que lo dices, otra cosa que había olvidado. Y muy bueno ese dato de que cortan deliberadamente la escena de los ecos.

Entonces, la "Compilation FFVII" que conformará esta trilogía, puede ser una continuación del FFVII Original? Con todo eso de la manipulación del tiempo por parte de no se quién?

Quizás por ese motivo aparece tan pronto Sephiroth en Remake no?

La verdad que estaría guapo algo así.

Es que si nos ceñimos al título de la primera parte. Lo llaman "Remake" y quizás la palabra rehecho ser refiere que esa linera temporal se rehace porque algo o alguien quiere revertir alguna situación.

Por lo que Crisis Core pertenecería a la linea temporal de FFVII original si eso es así al final. Por eso esas palabras del director.
@GUARRICOS En todo caso otra continuidad, como los remakes de Resident Evil.

Si no son el mismo universo, no puede ser una secuela.
GUARRICOS escribió:
DarkSouls_Fan escribió:
GUARRICOS escribió:"
Pero entonces, porqué en FFVII Crisis Core Reunión han introducido al final del mismo, la secuencia introductoria de FFVII Remake? Donde te dice un mensaje, "la aventura continúa en Remake"

No entiendo japonés, pero estás seguro que ha dicho que no es Canon, literal? Porque sería contradictorio a lo que yo he comentado

No dice que la aventura continúa en Remake, sino en FFVII. Y la secuencia final de Reunion omite deliberadamente la parte donde Aerith siente la presencia de los Ecos.


Oño, pues ahora que lo dices, otra cosa que había olvidado. Y muy bueno ese dato de que cortan deliberadamente la escena de los ecos.

Entonces, la "Compilation FFVII" que conformará esta trilogía, puede ser una continuación del FFVII Original? Con todo eso de la manipulación del tiempo por parte de no se quién?

Quizás por ese motivo aparece tan pronto Sephiroth en Remake no?

La verdad que estaría guapo algo así.

Es que si nos ceñimos al título de la primera parte. Lo llaman "Remake" y quizás la palabra rehecho ser refiere que esa linera temporal se rehace porque algo o alguien quiere revertir alguna situación.

Por lo que Crisis Core pertenecería a la linea temporal de FFVII original si eso es así al final. Por eso esas palabras del director.

El proyecto de Remake en sí mismo es como la siguiente entrada de la Compilación. Más allá de lo que implique todo lo nuevo que están creando, que no lo sabemos aún, estos juegos tratan de unir dentro de la historia principal de FFVII todo el lore que se creó posteriormente.

Crisis Core Reunion es canon de FFVII y de Remake. En ambos casos funciona como la precuela. Simplemente, por motivos obvios, su final no enlaza con lo nuevo de Remake, pero todo lo demás (personajes, subtramas, localizaciones) sí que está incluido.

Se ha interpretado que CCR no era canon por esas declaraciones cuando ellos mismos han sacado un Remaster de un juego de hace 15 años y lo han alineado tanto visualmente como en nomenclatura e incluso alguna mecánica jugable con Remake.
DarkSouls_Fan escribió:
GUARRICOS escribió:
DarkSouls_Fan escribió:No dice que la aventura continúa en Remake, sino en FFVII. Y la secuencia final de Reunion omite deliberadamente la parte donde Aerith siente la presencia de los Ecos.


Oño, pues ahora que lo dices, otra cosa que había olvidado. Y muy bueno ese dato de que cortan deliberadamente la escena de los ecos.

Entonces, la "Compilation FFVII" que conformará esta trilogía, puede ser una continuación del FFVII Original? Con todo eso de la manipulación del tiempo por parte de no se quién?

Quizás por ese motivo aparece tan pronto Sephiroth en Remake no?

La verdad que estaría guapo algo así.

Es que si nos ceñimos al título de la primera parte. Lo llaman "Remake" y quizás la palabra rehecho ser refiere que esa linera temporal se rehace porque algo o alguien quiere revertir alguna situación.

Por lo que Crisis Core pertenecería a la linea temporal de FFVII original si eso es así al final. Por eso esas palabras del director.

El proyecto de Remake en sí mismo es como la siguiente entrada de la Compilación. Más allá de lo que implique todo lo nuevo que están creando, que no lo sabemos aún, estos juegos tratan de unir dentro de la historia principal de FFVII todo el lore que se creó posteriormente.

Crisis Core Reunion es canon de FFVII y de Remake. En ambos casos funciona como la precuela. Simplemente, por motivos obvios, su final no enlaza con lo nuevo de Remake, pero todo lo demás (personajes, subtramas, localizaciones) sí que está incluido.

Se ha interpretado que CCR no era canon por esas declaraciones cuando ellos mismos han sacado un Remaster de un juego de hace 15 años y lo han alineado tanto visualmente como en nomenclatura e incluso alguna mecánica jugable con Remake.


Lo de siempre, dicen por un lado una cosa y luego es otra, o son unos trolls o algo no me encaja xD


bueno voy dejando megaresumen
PSX22 escribió:


bueno voy dejando megaresumen


En ciertas partes del juego cloud se agarra el brazo, se supone que es lo mismo que le pasa en Advent children a causa del Geostigma, aunque en el OG quizas fuera por las celulas de jenova pero graficamente no se ve.

En caso afirmativo poco mas que añadir
El Sefirot de un ala es el Sefirot de advent children …. No hay más que hablar ….

Seguramente Sefirot viene del futuro de alguna manera mediante la corriente vital o cualquier materia negra o materia blanca etc
Arsene_Royal escribió:
PSX22 escribió:


bueno voy dejando megaresumen


En ciertas partes del juego cloud se agarra el brazo, se supone que es lo mismo que le pasa en Advent children a causa del Geostigma, aunque en el OG quizas fuera por las celulas de jenova pero graficamente no se ve.

En caso afirmativo poco mas que añadir


Estás equivocado. Remake salió en 2020, plena pandemia, si se agarraba el brazo es porque se acababa de vacunar 🙃

Pd. Terminado Remake por cuarta vez. No me ha chirriado tanto el último capítulo, ni tan siquiera la parte de Zack, puesto que los detalles entran con mi forma de creer por donde irá la historia. Eso sí, la parte final del edificio Shinra... quitando los combates VS Jénova y Rufus, poco más podría salvar.
GhostofMidgar escribió:
Arsene_Royal escribió:
PSX22 escribió:


bueno voy dejando megaresumen


En ciertas partes del juego cloud se agarra el brazo, se supone que es lo mismo que le pasa en Advent children a causa del Geostigma, aunque en el OG quizas fuera por las celulas de jenova pero graficamente no se ve.

En caso afirmativo poco mas que añadir


Estás equivocado. Remake salió en 2020, plena pandemia, si se agarraba el brazo es porque se acababa de vacunar 🙃

Pd. Terminado Remake por cuarta vez. No me ha chirriado tanto el último capítulo, ni tan siquiera la parte de Zack, puesto que los detalles entran con mi forma de creer por donde irá la historia. Eso sí, la parte final del edificio Shinra... quitando los combates VS Jénova y Rufus, poco más podría salvar.


Debo de admitir que me ha hecho gracia jajajajajaja , las alucinaciones entonces son efectos secundarios xD


ocyrus escribió:El Sefirot de un ala es el Sefirot de advent children …. No hay más que hablar ….

Seguramente Sefirot viene del futuro de alguna manera mediante la corriente vital o cualquier materia negra o materia blanca etc


Es que tampoco entiendo ese ''hate'' hacia una historia cambiada, ya conocemos la historia original y siempre estara en nuestro recuerdo, pero una nueva historia tomando logicamente elementos de la base, con un desarollo distinto para mi es mejor que ver lo mismo de hace 20 pico años, pero bueno a gustos
Yo tengo que reconocer que durante el pre-lanzamiento y post-lanzamiento no iba con mis mejores ganas con FF VII ReMake. Iba con la idea del 1:1, de que los ecos serían parte de la alucinación de Cloud; de que el juego terminaría en la autoestopista y ya estaría... y no. No fue así para nada XD

Quitando ese mal trago, conforme empezaba a leer más críticas y reportajes. Hay uno de Kotaku donde hablaba algo que sinceramente es mi pensamiento más crítico del videojuego: No puedes hacer FF VII en la actualidad. Puedes hacer un videojuego sobre reintentar rehacer FF VII y ya está.

Y creo que está bien, es mejor no intentar hacer algo que iban a fallar sí o sí. Probemos ésto y pase lo que pase el legado de FF VII estará ahí siempre.
Klarth Ontarian escribió:Yo tengo que reconocer que durante el pre-lanzamiento y post-lanzamiento no iba con mis mejores ganas con FF VII ReMake. Iba con la idea del 1:1, de que los ecos serían parte de la alucinación de Cloud; de que el juego terminaría en la autoestopista y ya estaría... y no. No fue así para nada XD

Quitando ese mal trago, conforme empezaba a leer más críticas y reportajes. Hay uno de Kotaku donde hablaba algo que sinceramente es mi pensamiento más crítico del videojuego: No puedes hacer FF VII en la actualidad. Puedes hacer un videojuego sobre reintentar rehacer FF VII y ya está.

Y creo que está bien, es mejor no intentar hacer algo que iban a fallar sí o sí. Probemos ésto y pase lo que pase el legado de FF VII estará ahí siempre.

Paradójicamente, los cambios que están haciendo van dirigidos al público que jugó el original, para intentar sorpenderlos y que no sepan que es lo que va a pasar. Sin embargo, ese es el grupo de gente más reacia a cualquier tipo de cambio.
ocyrus escribió:El Sefirot de un ala es el Sefirot de advent children …. No hay más que hablar ….
Es el modelo estándar del Sephiroth villano después del lanzamiento de Advent Children como bien se ha podido ver en distintos medios y juegos.

Que el tema del ala se use como argumento de que viene del futuro es un poco equisdé.
Ahora que lo pienso, ¿alguien me puede explicar el tema del ala de Sephiroth?
Que yo recuerde, no tenía un ala negra en el original, ¿no? :-?
Tirando de memoria, fue a partir de KH1 y que le pusieron la ala cuando ya empecé a ver que Sephiroth tenía una ala negra y ya en FFVII Crisis Core y Advent Children también le pusieron la ala negra.

Pero... ¿Hay otra explicación más allá de que les gustó el diseño en KH y lo pasaron a FF VII con una razón argumental? ¿Me estoy confundiendo? ¿O sí hay una verdadera razón argumental?

No sé, la verdad es que estoy hecha un lío con el tema del ala negra de este ángel unialado [+risas]
@Natillax Sephiroth con gabardina y ala se vio por primera vez en Advent Children. Ya después de ahí se estandarizó ese diseño de un único ala (como su canción, One Winged Ángel) para distintas apariciones, como en Kingdom Hearts, Super Smash Bros Ultimate, y ahora remake.
Klarth Ontarian escribió:Yo tengo que reconocer que durante el pre-lanzamiento y post-lanzamiento no iba con mis mejores ganas con FF VII ReMake. Iba con la idea del 1:1, de que los ecos serían parte de la alucinación de Cloud; de que el juego terminaría en la autoestopista y ya estaría... y no. No fue así para nada XD

Quitando ese mal trago, conforme empezaba a leer más críticas y reportajes. Hay uno de Kotaku donde hablaba algo que sinceramente es mi pensamiento más crítico del videojuego: No puedes hacer FF VII en la actualidad. Puedes hacer un videojuego sobre reintentar rehacer FF VII y ya está.

Y creo que está bien, es mejor no intentar hacer algo que iban a fallar sí o sí. Probemos ésto y pase lo que pase el legado de FF VII estará ahí siempre.


Yo creo que en general muy poca gente quiere un 1:1, y realmente el que quiera eso se pierde una experiencia brutal. Otra cosa diferente es que cambien la esencia o el ABC de Final Fantasy VII, creo que ahí estamos un grupo más o menos grande.

Como ejemplo, hay muchos fans de Zack que están contentos con su mayor peso en este proyecto, imaginando incluso que va a "sustituir a Cloud en algún momento para ser el prota final" o que simplemente va a "tener su propia historia paralela tan importante como la del resto del grupo (recuerdo lo de los 2 CDs = 50% de Rebirth irá sobre Zack)". Pero estoy seguro de que si en CCReunion, hubiesen cambiado el final para dar más importancia a Cloud, y hubiese sido Zack el "muñeco", no estarían nada contentos. Ni ellos, ni nadie. Porque no tendría sentido romper el espíritu y el gran final que tiene Crisis Core.

Los cambios están genial, te mantienen en vilo y disfrutas más. Pero modificar drásticamente ciertos momentos de FFVII es romper el espíritu de FFVII y dejar de ser FFVII. Y no hablo de modificaciones en forma de ciertos eventos, si no de cambiar su significado o resolución por completo.
Parece ser que varios Youtubers de Estados unidos fueron ayer a jugar 4 horas a Rebirth (supongo que tambien habrán tenido algo similar aquí en Europa), así que en los proximos dias seguramente salga muchisima información sobre el juego (presumiblemente a partir de la semana que viene).
Jox24emy escribió:
ocyrus escribió:El Sefirot de un ala es el Sefirot de advent children …. No hay más que hablar ….
Es el modelo estándar del Sephiroth villano después del lanzamiento de Advent Children como bien se ha podido ver en distintos medios y juegos.

Que el tema del ala se use como argumento de que viene del futuro es un poco equisdé.




Ya sabes, el remake es otro futuro diferente por eso crisis core es un mundo aparte como dijo en la entrevista jeje


Otro dia mas y seguimos sin demo
PSX22 escribió:
Ya sabes, el remake es otro futuro diferente por eso crisis core es un mundo aparte como dijo en la entrevista jeje
[jaja] [jaja]

PSX22 escribió:Otro dia mas y seguimos sin demo
Pues tío, no se si yo quiero jugarla o no
@Jox24emy


Por supuesto que quiero!

Pagaria lo que vale el juego por tener hoy una demo ( de 2 horas al menos)
la demo me da q se va a hacer de rogar jeje
PSX22 escribió:@Jox24emy


Por supuesto que quiero!

Pagaria lo que vale el juego por tener hoy una demo ( de 2 horas al menos)


Por estos comentarios no puedo enfadarme con Sony por intentar cobrarte 10 euros para tener una versión nativa de un videojuego. Nos merecemos todo lo malo.

Paciencia por el amor de cristo...
No juego una demo ni con vuestro tiempo 😂😂😂.
Lo tengo pillado desde que abrieron las reservas y no voy a ver absolutamente nada mucho menos jugar una demo 1 semana antes de que salga.
No obstante está perfecto que la pongan.
Klarth Ontarian escribió:
PSX22 escribió:@Jox24emy


Por supuesto que quiero!

Pagaria lo que vale el juego por tener hoy una demo ( de 2 horas al menos)


Por estos comentarios no puedo enfadarme con Sony por intentar cobrarte 10 euros para tener una versión nativa de un videojuego. Nos merecemos todo lo malo.

Paciencia por el amor de cristo...




Jordi wild le dijo a caith que pagaria 10.000€ por tenerlo un mes antes


Los 10€ lo veo normal, lo que no es normal es valhalla
@PSX22 Jordi wild va a tenerlo minimo 2 semanas antes que el resto de gente y ademas hata mediados de Febrero seguro va liado con lo del evento Fight tournament ese, asi que no creo que tenga tiempo de catarlo antes.

Yo no pagaria por jugarlo ya, pero es cierto que estas ultimdas semanas se van a hacer eternas (ya se me estan haciendo largas), porque cada cosa que muestran o comentan hace que el juego tenga incluso mejor pinta, no tengo dudas de que lo voy a gozar de principio a fin, y que una vez saque el platino voy a ver videos de mucha gente para buscar sus reacciones a momentos de la historia o ver como hicieron X o Y, ademas de teorias para la tercera parte, asi que vamos a tener entretenimiento con Rebirth para meses y meses.
@Alex_martell


Cuando el trailer de tifa y el tajo el maximilian casi se infarta, son lo mejor esas reacciones


Jordi es el Dog fight pero jugaria te lo aseguro por la noche jajaja


Lo tendra antes porque tiene colaboraciones y buena relacion pero 2 semanas no es 2 meses que el queria


Lo mejor para no esperar es jugar a lo que sale este viernes que no es poca cosa
Hola, estaba mirando las versiones deluxe de game y de la store de playstation.

En el juego luego se podrán conseguir la tinaja mágica (regalo de reserva de la deluxe digital) o el brazalete de midgar (exclusivo de game)?

Porque te hace pensar que versión reservar y como no se pueda conseguir una de las dos menuda faena.

Casi que prefiero la deluxe digital con el twin pack pero pfff, dilema.
@PSX22 Es que una parte de mi quiere llegar más virgen que las pu**s en cuaresma, pero otra no sabe si aguantará. Es que jugar del tirón lo de Nibelheim en vez de un fragmento como es la demo...
Yo paso de demo, no me tienen que enseñar ni demostrar la calidad de su sistema de combate, tenemos fecha y queda aproximadamente un mes...en cuanto salga a viciar como si no hubiera un mañana, a exprimirlo al máximo.

Salu2
Jox24emy escribió:@PSX22 Es que una parte de mi quiere llegar más virgen que las pu**s en cuaresma, pero otra no sabe si aguantará. Es que jugar del tirón lo de Nibelheim en vez de un fragmento como es la demo...




Pero no era un remake fiel? Si ya te sabes la historia no? [poraki]

Sabes que vas a jugarla, lo sabe Julio lo sabes tu y lo sabes XD
Desde mi punto de vista.

Si queréis una experiencia donde no os sintáis influenciados previamente por lo que estáis viendo en redes sociales como youtube, lo mejor es que desconectéis de todo.

Los videojuegos que más nos han sorprendido en nuestra vida, son aquellos que sin esperarlos, sin saber mucho de ello nos han cautivado.

Como empecéis viendo videos, como os comáis spoilers de cualquier cosa, como os empiecen a insinuar parte de lo que va a tener o no. Os aseguro que todo eso va influir de cara a disfrutarlo como quieren sus creadores.

La primera parte, FFVII Remake es uno de los mejores videojuegos que he disfrutado en mi vida. No había disfrutando tanto de un Final Fantasy desde el FFX. Me dejaba a cada momento espectante por lo que iba a pasar a continuación, y eso pocos videojuegos lo han logrado.

Intenté mantenerme al margen, aunque por culpa de la basura de la prensa en sus análsiis me hablaban de "algo del final" y todo eso jode muchísimo.
Porque ya vas con la idea de que algo va a pasar al final. Y eso de verdad que es una jodienda. Luego otros por aquí comentando en qué capítulo terminaba todo, insinuando "cosas" que sucedían.

En fin, que yo por mi parte me retiraré, con el primer trailer que he visto así por encima me sobra para saber que voy alucinar.

Me acuerdo cuando era un niño que no existían las redes sociales, y joder, cada videojuego que llegaba a casa, videojuego que disfrutaba, y eso ojalá volviera algún día. Y no como ahora, que estamos rodeados de toda esa corriente negativa a cualquier cosa que al señorito X le molesta.
@PSX22 Me va a costar mucho resistirme, no te voy a mentir [carcajad] [carcajad]
Justo ayer me terminé nuevamente el Remake, ya las ganas de que llegue el día 29 no se pueden aguantar XD

Ahora me he puesto a escuchar o buscar teorias sobre Remake y Rebirth (lo típico que hice la primera vez que lo termine), pero he encontrado un par de vídeos que si no los habéis visto os los recomiento porque os van a molar seguro para tener aún más ganas de lo que esta por venir.

https://www.youtube.com/@Suikonaut (son de un YouTuber que sólo tiene esos dos videos, es que suelo preferir buscar en sitios desconocidos, y no los típicos que acaban siendo copias unos de otros, aunque Maximilian me gusta bastante)

P.D: A parte de eso, estos días dandole vueltas, lo único que tengo miedo en este Rebirth es que le den demasiada importancia a Zack, sobre todo viendo la portada del juego. Es cierto que yo no soy fan de él, me gusta lo que aporta a la historia, al transfondo de Cloud y Aerith pero hasta ahí... me da miedo que hagan un Metal Gear Solid 2, jajajaja, porque creo que se vió muy poco de él, pero me da que va salir bastante en el juego (Tipo Laguna en FFVIII???)
Se que hay a mucha gente que le encanta, no es mi caso, jajajaja, de ahí mi miedo XD

Salu2!!
@Lazy mim
Yo misma mente prefiero a Zack mil veces antes que Cloud en todo, pero esta claro que este no es su juego y el protagonismo debe ser de Cloud pero no me importaría que al menos un cuarto del juego se centre en Zack
kempaxi escribió:@Lazy mim
Yo misma mente prefiero a Zack mil veces antes que Cloud en todo, pero esta claro que este no es su juego y el protagonismo debe ser de Cloud pero no me importaría que al menos un cuarto del juego se centre en Zack



Cloud hasta tras el 90% del juego se comporta como zack por tema recuerdos y el envenenamiento mako y el otro 5% esta controlado por sefirot…. Eso en el original, aqui no sabemos
@PSX22
Que tenga recuerdo de el y algunas actitudes no te lo quito pero ni por asomo se comporta como Zack de primeras es un mala leche después un indeciso y por ultimo esta tristón por todo, Zack es todo corazón y alegría y cloud no ha tenido alegría en la vida XD
kempaxi escribió:@Lazy mim
Yo misma mente prefiero a Zack mil veces antes que Cloud en todo, pero esta claro que este no es su juego y el protagonismo debe ser de Cloud pero no me importaría que al menos un cuarto del juego se centre en Zack


Si claro, yo entiendo y sé que hay mucha gente a la que Zack le gusta mucho, por encima de Cloud y otro personajes, pero es lo que dices, no es su juego, aunque... esto tampoco es FFVII, con lo cual... puede que sea su juego también, jajaja, no se si me explico, de ahí mi miedo, [+risas]

Evidentemente sé que Zack va ser importante y nos contarán esa parte nueva de la historia, para mi un cuarto de juego estaría bien, te lo compro... si fuese más... ufff... jajajajaja

No es que me caiga mal ni mucho menos, simplemente nunca logré conectar con él, quizás porque ningún producto de la compilación me hizo tilin y nunca llegue a sentir nada que se acercase al original.

Salu2!!
@PSX22 La personalidad de Cloud más bien es una idealización de cómo debería actuar un Soldado primera clase (inconscientemente). De Zack tiene básicamente algunos recuerdos aunque no todos, pues el dice que entró en soldado después de la guerra (esto en remake, en el original se vuelve loco cuando intenta recordar cuando entró en Soldado) y su gestualidad.

Cloud es una mentalidad de un crío de 16 años (tiene 21 pero perdió 5 años de desarrollo en los experimentos de Hojo) que tiene una idealización de cómo actúa un Soldado primera clase y ha vivido un evento traumático (Nibelheim).

@Lazy mim Yo creo que los momentos de Zack será tipo Laguna. De hecho, esa idea se pensó primeramente para el VII original aunque se uso en FFVIII.
Yo estoy jugando al crisis core, que pensaba que me iba a durar más. Estoy a punto de acabármelo, así que no descarto pegarle otra vuelta.

La idea era hacer tiempo hasta que me llegar el Rebirth, que ya lo tengo reservado. Pero se me está quedando corto.

Está claro que ese juego lo han sacado para refrescar la memoria después del final del Remake y me parece genial.

Seguramente antes del Rebirth le meta una cuarta vuelta al remake.

Me mola mucho que lo que se esté planteando sea algo parecido al Rebuild de Evangelion... que empezaron muy muy pegaditos al anime original y el final fue la locura máxima de fan-service.

Voy a hacer una apuesta: el momento clave de Aeris no va a ser el final del juego. Estará como en el 70% de la historia, y después de ese evento se van a cargar definitivamente la conexión con el original, sucediendo algo loco de multiversos/lineas temporales que anticipará una tercera parte que irá por derroteros totalmente diferentes.
@faco


Te llamaran loco por hablar de lineas


Yo soy team maximian


Si acaba con el pinchito tal cual no se como van a dejarnos con las ganas del ultimo

Algo traman , lo de la autopista y portal fue muy ida de olla y eso que era el primero
@PSX22 No sé cómo explicarlo mejor.

Quien haya visto el Rebuild de Evangelion sabrá a qué me estoy refiriendo. Y encaja mucho el sentido de ambas obras ya que tanto en Evangelion como en FFVII sucede un cataclismo de proporciones planetarias.

Y en el Rebuild lo que se cuenta es un reinicio-secuela donde quedan vestigios por todas partes de lo sucedido en la trama original.

Es verdad que en Evangelion fueron más sutiles al principio, pero para mi el Remake va por los mismos derroteros.

Hay algo, llamado corriente vital, Sephirot 2.0, Aeris con los recuerdos desbloqueados, que está alterando la naturaleza del planeta a lo largo del tiempo. Y según lo que han mostrado hasta ahora es como si todo estuviera sucediendo a la vez, pero en diferentes puntos temporales.

Es como si hubieran diferentes realidades resonando a diferentes frecuencias. Como cuando tiras una piedra en un lago y las ondas se propagan por la superficie en todas direcciones. Pues en el FFVII alguien está tirando piedras a la realidad y las ondas se están propagando hacia atrás y hacia adelante en el tiempo, haciendo que la realidad vibre a frecuencias diferentes y cada realidad no esté interfiriendo en las otras. Bueno, pues en algún momento esas frecuencias llegan a un punto de resonancia y pueden interactuar entre ellas. Lo que permitiría comunicarse a los que tengan sensibilidad a la corriente vital de versiones de si mismos de otras realidades y tener acceso a conocimientos que no tendrían de otra manera.

Eso explica por qué Aeris sabe cosas de su futuro, por que Cloud ve a Sefiroth cuando no toca, por qué el propio Sephirot hace cosas opuestas a lo que hizo en el original...
@faco has dado en el clavo con lo que pienso. En Rebuild, hasta más o menos la segunda peli transcurre exactamente igual que el original.

Se repiten o se adaptan mejor dicho algunos momentos y no es hasta la película final que todo cobra sentido. Te puede gustar más o menos y pensándolo fríamente es básicamente fanservice trabajado pero que no altera la obra original.

Quitando eso, la experiencia de Rebuild fue la que me alejo de la corriente negativa de ReMake. No daba ni un duro por unas películas de mi serie favorita y joder... acabé llorando como un cerdo.
@faco


Es como rescribir el pasado cambiando el futuro, es basicamente un multiverso
@PSX22 lo bueno de verlo así es que el juego original sigue ahí y lo que sucedió en ese juego siempre va a ser como fue. Esto es otra cosa.
@faco Lo malo de verlo así es que ellos llevan vendiendo 10 años que es un remake (de hecho, la trilogía se llama proyecto remake), que la historia se iba a respetar para que los nuevos jugadores conozcan FFVII e inclusion de novedades y nuevas tramas para quien ya conoce la obra original se sorprenda. Nadie pidió una secuela donde entran en juego elementos inexistentes en FFVII y su universo como son los viajes temporales y las múltiples líneas alternativas. Eso no es FFVII.

El proyecto remake existe porque se llevaba demandando años un remake, no una secuela que se carga todo lo establecido previamente.

Y Square no está en un buen momento precisamente para engañar a los jugadores durante diez años sobre lo que están haciendo y cagarla con nada menos que FFVII. Ya casi hunden la marca FFVII con la infame Compilation de lo que se salva cuatro cosas contadas como para encima andarse con huevadas como esas que harían del proyecto un completo fracaso.

Y esto último es algo que SE sabe muy muy bien, por eso se han hartado de repetir una y otra vez durante los últimos cuatro años que se respetará la historia original, que han pedido por favor que nos tranquilicemos sobre este tema, que saben que no pueden cambiar la historia porque nadie querría eso ni es lo que buscan (esto es reciente de hecho).

"No creo que nadie quisiera eso; eso no es lo que buscamos crear aquí. [Pero] para asegurarnos de que no se vuelva obsoleto y que la gente sepa exactamente hacia dónde va, [que] no siga simplemente al original palabra por palabra, le añadimos elementos adicionales que añaden un poco de duda.
"Conseguir el equilibrio adecuado es fundamental. En última instancia, no estamos tratando de cambiar la historia de Final Fantasy 7 en algo realmente diferente. El equilibrio general no permitiría eso de todos modos".

https://www.gamesradar.com/final-fantas ... -children/
11494 respuestas