[Hilo oficial] Final Fantasy VII Rebirth (SPOILERS=BAN) (Spoilers del FFVII original)

@GhostofMidgar

2028 mejor, 20 24 28 , ademas debe salir en nueva generacion ps6 y ps5 como el de 2020 y eso simpre consume mas tiempo
PSX22 escribió:@GhostofMidgar

2028 mejor, 20 24 28 , ademas debe salir en nueva generacion ps6 y ps5 como el de 2020 y eso simpre consume mas tiempo


En PS6 nos venderán la versión mix ultra, por 200 pavos y 8 bluerays.
hombre yo prefiero q la ultima parte salga en ps5 tambien no hagan como con la 1 que es la unica que salio para ps4 y el resto no salen....
Yo creo que 1 año y medio máximo 2. Aunque tengan que meter ARMAS y demás a fin de cuentas son jefes y tan solo tendrían que crearlos y ubicarlos en el mapa que ya lo tienen creado y respecto a cinemáticas ahí tienes a square sacándote trailers cada 2 por 3. Sin ir más lejos arma del desierto tiene que estar creada si vamos a visitar gold saucer vamos por huevos que sales con el buggie por su zona de combate, otra cosa es que puedas acabar con él por temas de niveles y solamente puedas acabar en la siguiente parte pero al menos por postureo debe de estar, entras al combate te folla y hasta la próxima amigo
Tíos yo estoy muy mosca con que no lo hayan declarado GOLD ya , espero que no haya retrasos
reisel escribió:Tíos yo estoy muy mosca con que no lo hayan declarado GOLD ya , espero que no haya retrasos


Diría que ya es tarde para anunciar un retraso en un juego de estas dimensiones. Aunque no recuerdo cuando se anunció el pequeño retraso de Remake.
reisel escribió:Tíos yo estoy muy mosca con que no lo hayan declarado GOLD ya , espero que no haya retrasos


Suele anunciarse a falta de 1 mes, es decir deberia ser entre mañana y el miercoles que es el aniversario junto con algun trailer y quizas la demo

A estas alturas y con todos los eventos y promociones del juego no se anuncia un retraso ni de broma, todos tenemos ganas pero no desesperemos
majgub escribió:Yo creo que 1 año y medio máximo 2. Aunque tengan que meter ARMAS y demás a fin de cuentas son jefes y tan solo tendrían que crearlos y ubicarlos en el mapa que ya lo tienen creado y respecto a cinemáticas ahí tienes a square sacándote trailers cada 2 por 3. Sin ir más lejos arma del desierto tiene que estar creada si vamos a visitar gold saucer vamos por huevos que sales con el buggie por su zona de combate, otra cosa es que puedas acabar con él por temas de niveles y solamente puedas acabar en la siguiente parte pero al menos por postureo debe de estar, entras al combate te folla y hasta la próxima amigo


Para nada, argumentalmente las armas están aún encerradas en el cráter del norte. Por lo que es probable que no te las encuentres en esta parte del juego. Aunque en el trailer te enseñan a una (no entiendo aún a raíz de que).
Meneillos43 escribió:A Rebuild aun le quedan sus buenos 3/4 años.

Seguramente sea intergen.


Si contamos que tienen hecho todo el mapa exterior, diseño de todos los personajes, prácticamente todas las ciudades ya diseñadas, Sistema de combate terminado, música (salvo que añadan algunos remix nuevos) y motor grafico optimizado.

Les queda por escribir (si es que no lo han hecho ya) el guión. Realizar las secuencias de video prerenderizadas (Que es lo que menos tiempo lleva) y algunos escenarios nuevos que aparecían a partir del disco 2. Vamos, que si no lo sacan en 2 años o a lo mucho 3, es por motivos de square enix de no querer juntar lanzamientos con otros.

Luego, está el tema de la aeronave. Que es un tema que me genera curiosidad de como podrían implementarlo sin que el moverse por los cielos veamos como el pooping hace acto de presencia. Ósea, imaginar que queréis moveros a midgar, con el tamaño que tiene a escala real, de verdad pensáis que podremos sobrevolar midgar....? Yo no lo veo la verdad, ni siquiera desarrollándolo en una hipotética ps6.

Cómo lo veis vosotros? Quitarán lo de moverse libremente con vientofuerte y lo dejarán como un proceso automático como por ejemplo en FFX por motivos evidentemente técnicos?
Takito escribió:
majgub escribió:Yo creo que 1 año y medio máximo 2. Aunque tengan que meter ARMAS y demás a fin de cuentas son jefes y tan solo tendrían que crearlos y ubicarlos en el mapa que ya lo tienen creado y respecto a cinemáticas ahí tienes a square sacándote trailers cada 2 por 3. Sin ir más lejos arma del desierto tiene que estar creada si vamos a visitar gold saucer vamos por huevos que sales con el buggie por su zona de combate, otra cosa es que puedas acabar con él por temas de niveles y solamente puedas acabar en la siguiente parte pero al menos por postureo debe de estar, entras al combate te folla y hasta la próxima amigo


Para nada, argumentalmente las armas están aún encerradas en el cráter del norte. Por lo que es probable que no te las encuentres en esta parte del juego. Aunque en el trailer te enseñan a una (no entiendo aún a raíz de que).


Excepto arma del desierto
@Takito no todas las armas están en el cráter del norte, en crisis core en la cueva del final vemos durmiendo a arma esmeralda.

Imagen
zeles escribió:@Takito no todas las armas están en el cráter del norte, en crisis core en la cueva del final vemos durmiendo a arma esmeralda.

Imagen


Tendría que revisar la escena pero diría que las armas salen todas del cráter tras resucitar a sefirot

Edit revisado salen del crater del norte

Emerald Weapon can be seen in the FMV sequence where it emerges from the North Crater, but otherwise plays no role in the story. It has a visible head and two shoulder-like appendages, as well as what could be seen as a mouth. Otherwise, its body has two large leg-like extensions but without feet, and two large fins extending from its back.
@Arsene_Royal en el juego original si, parece que desde la compilación no, al menos en crisis core esmeralda no está en el cráter del norte y por lo visto en trailers de rebirth la nueva ARMA de gongaga tampoco está en el cráter del norte.
Como sería la batalla contra el Midgar Zoloom ?

En el original te mataba de un solo golpe. Por eso tenías que coger el chocobo.
knight_b escribió:Como sería la batalla contra el Midgar Zoloom ?

En el original te mataba de un solo golpe. Por eso tenías que coger el chocobo.


creo que en este juego será un jefe obligatorio para continuar.
zeles escribió:@Arsene_Royal en el juego original si, parece que desde la compilación no, al menos en crisis core esmeralda no está en el cráter del norte y por lo visto en trailers de rebirth la nueva ARMA de gongaga tampoco está en el cráter del norte.


Yo es que con todo el lío de la compilacion ya no puedo hablar porque me contradice todo lo del juego original jajajaja

Pero en este video del original se ve como claramente las 4 armas salen del crater norte:

Takito escribió:
zeles escribió:@Arsene_Royal en el juego original si, parece que desde la compilación no, al menos en crisis core esmeralda no está en el cráter del norte y por lo visto en trailers de rebirth la nueva ARMA de gongaga tampoco está en el cráter del norte.


Yo es que con todo el lío de la compilacion ya no puedo hablar porque me contradice todo lo del juego original jajajaja

Pero en este video del original se ve como claramente las 4 armas salen del crater norte:



Justo ese vi yo,si
Takito escribió:Yo es que con todo el lío de la compilacion ya no puedo hablar porque me contradice todo lo del juego original jajajaja

Pero en este video del original se ve como claramente las 4 armas salen del crater norte:



Me acabo de acordar como unos putos enfermos anormales de los cojones se quejaron de que Tifa tenía un Downgrade en sus mogambos. Fantástico todo.
Takito escribió:
zeles escribió:@Arsene_Royal en el juego original si, parece que desde la compilación no, al menos en crisis core esmeralda no está en el cráter del norte y por lo visto en trailers de rebirth la nueva ARMA de gongaga tampoco está en el cráter del norte.


Yo es que con todo el lío de la compilacion ya no puedo hablar porque me contradice todo lo del juego original jajajaja

Pero en este video del original se ve como claramente las 4 armas salen del crater norte:



Yo en la portada del video solo veo dos armas ...
Virtuosity escribió:
Takito escribió:
zeles escribió:@Arsene_Royal en el juego original si, parece que desde la compilación no, al menos en crisis core esmeralda no está en el cráter del norte y por lo visto en trailers de rebirth la nueva ARMA de gongaga tampoco está en el cráter del norte.


Yo es que con todo el lío de la compilacion ya no puedo hablar porque me contradice todo lo del juego original jajajaja

Pero en este video del original se ve como claramente las 4 armas salen del crater norte:



Yo en la portada del video solo veo dos armas ...


Las más peligrosas del juego sin duda

Tifa top waifu cuando las waifus aún no existian
Con las armas del original no entiendo como había amigos que pensaban que zafiro era esmeralda 🤣 salvo que se ven por el agua, se parecen un huevo a una castaña.
¿Saldrán mañana las previews de Rebirth? Hace ya días que prensa y streamers/youtubers probaron una versión (se supone que final) del juego distinta a la que hemos visto en los eventos abiertos al público.

Cuadraría que fuera un mes antes del lanzamiento, aunque quizás se esperen al 31, que es el aniversario del lanzamiento del original en Japón.
Según estás declaraciones, quizás cuando termine Rebirth aun no sabremos a lo que estamos jugando... No quiero cuatro años más de esto 😵‍💫
https://twitter.com/ShinraArch/status/1 ... ppZ1Q&s=19
GhostofMidgar escribió:Según estás declaraciones, quizás cuando termine Rebirth aun no sabremos a lo que estamos jugando... No quiero cuatro años más de esto 😵‍💫
https://twitter.com/ShinraArch/status/1 ... ppZ1Q&s=19


ah pero que esperabas que en el final de este saber lo que esta pasando? entonces el interes por el ultimo se perderia, es normal, seguramente nos cuenten cosas pero no se pueda conectar todo , justamente para que en el ultimo salga el bujenjajen y se fume algo fuerte y fin.
Que si que muere aeris y se despierta en la parte de Zack y todos flipando
Era demasiado bonito para ser verdad que Aeris se muriese y apagase la radio.

Ojalá tener una opción en Ajustes para ponerle el mute a Aeris.

Quiero más bromance de Red XIIi y Barret estilo sitcom que a Aeris diciendo gilipolleces.
PSX22 escribió:
GhostofMidgar escribió:Según estás declaraciones, quizás cuando termine Rebirth aun no sabremos a lo que estamos jugando... No quiero cuatro años más de esto 😵‍💫
https://twitter.com/ShinraArch/status/1 ... ppZ1Q&s=19


ah pero que esperabas que en el final de este saber lo que esta pasando? entonces el interes por el ultimo se perderia, es normal, seguramente nos cuenten cosas pero no se pueda conectar todo , justamente para que en el ultimo salga el bujenjajen y se fume algo fuerte y fin.


Pero como se va a perder el interés simplemente por saber si estás jugando a un título que va sobre la corriente vital, sobre viajes en el tiempo o sobre distorsiones temporales? Entiendo que si lo único que os atrae son los cliffhangers ok, pero la mayoría de gente que juega a videojuegos no es así.

Y te pongo el ejemplo con remake, todo el mundo creía que sabía lo que iba a pasar y había una expectación y un interés bastante alto antes de su salida... Stop bulos
@GhostofMidgar Hombre, nos van a contar alguna de las cosillas que pasaban durante Remake, pero seguro que van a meter nuevas incognitas que hasta el final del tercer juego no veremos resueltas (y seguro que aun asi se deja alguna que otra a libre interpretacion).

Ya en el juego original, habia muchas cosas que no se explicaron (y luego hicieron spin-offs de muchas de ellas), otras que se explicaban a medias o se obviaban, otras que no se entendian bien por la mala traduccion... y aun y con esas es uno de los juegos mas queridos de todos los tiempos.
Una duda,

en mi reserva del Game me sale:

"Final Fantasy VII Rebirth D. E. PS5+DLC+AGARRE"

¿Qué es lo de agarre?
Es que Square Enix (y sobretodo Nomura y Kojima) últimamente para generar intereses y atención solo saben usar el recurso de las "Mistery Box" y de los ciffhanger.

Cuando una buena historia un buen guión no necesita de estos recursos de guionista amateur generar sorpresa e Interés.

Pero visto los últimos proyectos de sus creadores solo saben ir metiendo más y más misterios y al final no saben por dónde te viene.
Oscarvha escribió:Es que Square Enix (y sobretodo Nomura y Kojima) últimamente para generar intereses y atención solo saben usar el recurso de las "Mistery Box" y de los ciffhanger.

Cuando una buena historia un buen guión no necesita de estos recursos de guionista amateur generar sorpresa e Interés.

Pero visto los últimos proyectos de sus creadores solo saben ir metiendo más y más misterios y al final no saben por dónde te viene.


En el momento que en la entrevista afirman que su inspiración es ff13 ya sabes a lo que vienes, no he visto ff con mayor fumada que esa

Bien ,porque yo no quiero ver la misma historia,llámese fanfic o lo que quieran llamarlo

Otros 4 años de debates que pereza.. xD
Alex_martell escribió:@GhostofMidgar Hombre, nos van a contar alguna de las cosillas que pasaban durante Remake, pero seguro que van a meter nuevas incognitas que hasta el final del tercer juego no veremos resueltas (y seguro que aun asi se deja alguna que otra a libre interpretacion).

Ya en el juego original, habia muchas cosas que no se explicaron (y luego hicieron spin-offs de muchas de ellas), otras que se explicaban a medias o se obviaban, otras que no se entendian bien por la mala traduccion... y aun y con esas es uno de los juegos mas queridos de todos los tiempos.


Por supuesto que van a meter nuevas incógnitas, no estoy pidiendo que no nos den misterios. Es algo completamente distinto a que nos ubiquen a conocer que estamos jugando. Si se trata de una trama sobre viajes en el tiempo, vórtices dimensionales o se basa en la corriente vital... Es lo único que he dicho, no tiene nada que ver con lo que estás diciendo del original...
Yo lo de añadir nuevos misterios e incógnitas...las verdad, para fumadas en los foros durante años esta bien. Pero a mi personalmente me sobran, cuando juego a los remakes de resident evil los disfruto como el que mas, sabiendo perfectamente lo que argumentalmente me voy a encontrar con pequeños cambios (muy ligeros).

No se, me hubiera gustado vivir lo mismo jugando al remake del 7. Ya que todo lo que han cambiado, desde mi punto de vista, empeora al original.
GhostofMidgar escribió:
Alex_martell escribió:@GhostofMidgar Hombre, nos van a contar alguna de las cosillas que pasaban durante Remake, pero seguro que van a meter nuevas incognitas que hasta el final del tercer juego no veremos resueltas (y seguro que aun asi se deja alguna que otra a libre interpretacion).

Ya en el juego original, habia muchas cosas que no se explicaron (y luego hicieron spin-offs de muchas de ellas), otras que se explicaban a medias o se obviaban, otras que no se entendian bien por la mala traduccion... y aun y con esas es uno de los juegos mas queridos de todos los tiempos.


Por supuesto que van a meter nuevas incógnitas, no estoy pidiendo que no nos den misterios. Es algo completamente distinto a que nos ubiquen a conocer que estamos jugando. Si se trata de una trama sobre viajes en el tiempo, vórtices dimensionales o se basa en la corriente vital... Es lo único que he dicho, no tiene nada que ver con lo que estás diciendo del original...

You've been Nojimated
@Takito ese es el problema con square enix, que no tienen filtro de calidad para literalmente nada, si ya en remake metieron demasiadas chorradas y es su obra más querida por el fandom... a ver que tal con rebirth espero que las partes de porros y paja no insulten mucho la inteligencia de la gente y se hagan más amenas que las de remake.
Un Final Fantasy sin fumadas, no es un Final Fantasy. Yo las fumadas las abrazo
@Larxeel existen las buenas fumadas de dejarte con la boca abierta y las fumadas que insultan tu inteligencia con cosas que no hay por donde cogerlas ni tiene sentido alguno que se sacan de la manga porque patata. véase los últimos kingdom hearts y precisamente por eso kingdom hearts pasó de ser de mi top 3 sagas favoritas a no tenerle ni el mas minimo interes en esa saga tras las somanta de chorradas ridículas de DDD.
zeles escribió:@Larxeel existen las buenas fumadas de dejarte con la boca abierta y las fumadas que insultan tu inteligencia con cosas que no hay por donde cogerlas ni tiene sentido alguno que se sacan de la manga porque patata. véase los últimos kingdom hearts y precisamente por eso kingdom hearts pasó de ser de mi top 3 sagas favoritas a no tenerle ni el mas minimo interes en esa saga tras las somanta de chorradas ridículas de DDD.


Mientras la saga venda poco le importa a los productores lo que opinemos de sus fumadas, nos olvidamos de que es un producto comercial

Con FF igual, a Square Enix le dara un poco igual que el 10% de los jugadores originales opinen que se han cargado el lore o historia de FF por no hacer un calco 1:1

Ahora bien respecto a numeros FF podra haber vendido mas, ,pero hablamos de un juego que tiene 20 pico años, Remake tiene 4, hay gente que dice estar esperando a que este completo y otros que ni saben que existe, lo digo precisamente porque he leido comentarios que preguntan que que diferencia hay de remake a rebirth
@Arsene_Royal esto no es fifa ni cod, hay juegos más comerciales para las masas, y otros que necesitan a la fanbase para vender y a su nicho de jugadores, en el caso de un remake el buen éxito implica bastante a que la fanbase del original esté contenta con el trabajo, pues la enorme mayoría de gente que lo va a comprar lo hace porque jugó al original en su dia.

con lo popular que es FFVII, 7 u 8 millones de ventas a mi modo de ver es un fracaso total para las expectativas que tendría la compañía puestas en un proyecto tan esperado y celebrado por fans.
zeles escribió:@Arsene_Royal esto no es fifa ni cod, hay juegos más comerciales para las masas, y otros que necesitan a la fanbase para vender y a su nicho de jugadores, en el caso de un remake el buen éxito implica bastante a que la fanbase del original esté contenta con el trabajo, pues la enorme mayoría de gente que lo va a comprar lo hace porque jugó al original en su dia.

con lo popular que es FFVII, 7 u 8 millones de ventas a mi modo de ver es un fracaso total para las expectativas que tendría la compañía puestas en un proyecto tan esperado y celebrado por fans.


Fifa ha vendido 14millones y se supone que hay más de 100 millones de ps5
Más tener en cuenta que esta en muchas plataformas ponle que en ps5 ha vendido 3 4 millones

Es un fracaso eso? De ser así porque sigue saliendo año tras año?

Yo como jugador del original estoy contento con remake, que no me guste que se vaya a 8-10 años para completarlo es algo que entiendo en función del trabajo que lleva

Remake vendió 7 millones en 4 años en solo 2 plataformas pc y ps4/ps5

Ff7 original no se en cuantas plataformas está pero diría que mas que en este y mucha gente no lo ha jugado porque espera a que este terminado
Arsene_Royal escribió:Fifa ha vendido 14millones y se supone que hay más de 100 millones de ps5
Más tener en cuenta que esta en muchas plataformas ponle que en ps5 ha vendido 3 4 millones

Es un fracaso eso? De ser así porque sigue saliendo año tras año?

Yo como jugador del original estoy contento con remake, que no me guste que se vaya a 8-10 años para completarlo es algo que entiendo en función del trabajo que lleva

Remake vendió 7 millones en 4 años en solo 2 plataformas pc y ps4/ps5

Ff7 original no se en cuantas plataformas está pero diría que mas que en este y mucha gente no lo ha jugado porque espera a que este terminado

Final Fantasy no se puede comparar con FIFA o CoD, bajo ninguna circunstancia. Esos juegos, además de vender cada año una barbaridad, tiene un sistema muy potente de monetización a través de micropagos y DLC. Y son mucho más baratos de producir.

Las ventas de Remake parecen modestas, pero no es que el género del J-RPG venda mucho. Final Fantasy es la única superproducción que existe en este tipo de juegos. La industria ha cambiado mucho desde los tiempos de PSX. El público más joven juega a otro tipo de juegos.
DarkSouls_Fan escribió:
Arsene_Royal escribió:Fifa ha vendido 14millones y se supone que hay más de 100 millones de ps5
Más tener en cuenta que esta en muchas plataformas ponle que en ps5 ha vendido 3 4 millones

Es un fracaso eso? De ser así porque sigue saliendo año tras año?

Yo como jugador del original estoy contento con remake, que no me guste que se vaya a 8-10 años para completarlo es algo que entiendo en función del trabajo que lleva

Remake vendió 7 millones en 4 años en solo 2 plataformas pc y ps4/ps5

Ff7 original no se en cuantas plataformas está pero diría que mas que en este y mucha gente no lo ha jugado porque espera a que este terminado

Final Fantasy no se puede comparar con FIFA o CoD, bajo ninguna circunstancia. Esos juegos, además de vender cada año una barbaridad, tiene un sistema muy potente de monetización a través de micropagos y DLC. Y son mucho más baratos de producir.

Las ventas de Remake parecen modestas, pero no es que el género del J-RPG venda mucho. Final Fantasy es la única superproducción que existe en este tipo de juegos. La industria ha cambiado mucho desde los tiempos de PSX. El público más joven juega a otro tipo de juegos.


Yo he contestado al compañero no voy a comparar un estilo de juego con otro, es más incluso si quisiera comparar seria la mitad de ventas que esos títulos tan demandados lo cual me parece muy buenos numeros


Aún así insisto 4 años 7 millones vs 27 años 14 millones no me parece para nada una cifra modesta

Podremos comparar con criterio si acaso cuando el juego esté entero

Y es más esos 14 millones de ff7 og quizas incluya ventas duplicadas, gente que lo compró en psone, más adelante en steam, o switch o ps4...

Según Google Final Fantasy VII (1997) — over 14.1 million units sold (as of January 2023);

Vamos que son ventas de todo el tiempo que como bien dije incluye un amplio margen de tiempo y posibles ventas duplicadas

No se puede comparar
JaguarSpen escribió:Una duda,

en mi reserva del Game me sale:

"Final Fantasy VII Rebirth D. E. PS5+DLC+AGARRE"

¿Qué es lo de agarre?


Me auto-respondo. Que guapo :cool:

Imagen
Arsene_Royal escribió:
DarkSouls_Fan escribió:
Arsene_Royal escribió:Fifa ha vendido 14millones y se supone que hay más de 100 millones de ps5
Más tener en cuenta que esta en muchas plataformas ponle que en ps5 ha vendido 3 4 millones

Es un fracaso eso? De ser así porque sigue saliendo año tras año?

Yo como jugador del original estoy contento con remake, que no me guste que se vaya a 8-10 años para completarlo es algo que entiendo en función del trabajo que lleva

Remake vendió 7 millones en 4 años en solo 2 plataformas pc y ps4/ps5

Ff7 original no se en cuantas plataformas está pero diría que mas que en este y mucha gente no lo ha jugado porque espera a que este terminado

Final Fantasy no se puede comparar con FIFA o CoD, bajo ninguna circunstancia. Esos juegos, además de vender cada año una barbaridad, tiene un sistema muy potente de monetización a través de micropagos y DLC. Y son mucho más baratos de producir.

Las ventas de Remake parecen modestas, pero no es que el género del J-RPG venda mucho. Final Fantasy es la única superproducción que existe en este tipo de juegos. La industria ha cambiado mucho desde los tiempos de PSX. El público más joven juega a otro tipo de juegos.


Yo he contestado al compañero no voy a comparar un estilo de juego con otro, es más incluso si quisiera comparar seria la mitad de ventas que esos títulos tan demandados lo cual me parece muy buenos numeros


Aún así insisto 4 años 7 millones vs 27 años 14 millones no me parece para nada una cifra modesta

Podremos comparar con criterio si acaso cuando el juego esté entero

Y es más esos 14 millones de ff7 og quizas incluya ventas duplicadas, gente que lo compró en psone, más adelante en steam, o switch o ps4...

Según Google Final Fantasy VII (1997) — over 14.1 million units sold (as of January 2023);

Vamos que son ventas de todo el tiempo que como bien dije incluye un amplio margen de tiempo y posibles ventas duplicadas

No se puede comparar


Yo creo que es igual de desubicado comparar las ventas de Remake con FIFA o COD que con FFVII original.

Más aún comparar en números brutos y años que han pasado, que eran otros tiempos. Que FFVII original es el SEGUNDO juego más vendido de PS1 (9,8 millones si no me equivoco). FFVIIR no debe estar ni dentro del top10 de PS4, incluso quitando todos los juegos de masas.

Y no es que sean ventas malas, pero si que para el tipo de proyecto que es, tampoco son buenas. Tmb estoy de acuerdo con quien ha mencionado que la saga FF viene "en ligera decadencia" y que ya no tiene el tirón de antaño. Aunque basándonos en sus números de venta, este juego tuvo un gran tirón inicial (3,5 M en tres días), seguido de un bajo interés posterior (otros 3,5 M en tres años y medio).
Una medida bastante buena de si Square está contento con las ventas de FF7 Remake es el simple hecho de toda la carne en el asador que han metido para Rebirth.

Hay varios motivos por los que FF7 Remake acaba con cierto jefe. El más obvio es que lo venden como un juego autocontenido, y si las ventas hubiesen sido malas ahí se habría quedado la cosa. Por eso no se llama "Remake Parte 1" ni nada parecido.

Por cierto, que no se nos olvide que ya queda un mes justo. [fies]
GhostofMidgar escribió:
Arsene_Royal escribió:
DarkSouls_Fan escribió:Final Fantasy no se puede comparar con FIFA o CoD, bajo ninguna circunstancia. Esos juegos, además de vender cada año una barbaridad, tiene un sistema muy potente de monetización a través de micropagos y DLC. Y son mucho más baratos de producir.

Las ventas de Remake parecen modestas, pero no es que el género del J-RPG venda mucho. Final Fantasy es la única superproducción que existe en este tipo de juegos. La industria ha cambiado mucho desde los tiempos de PSX. El público más joven juega a otro tipo de juegos.


Yo he contestado al compañero no voy a comparar un estilo de juego con otro, es más incluso si quisiera comparar seria la mitad de ventas que esos títulos tan demandados lo cual me parece muy buenos numeros


Aún así insisto 4 años 7 millones vs 27 años 14 millones no me parece para nada una cifra modesta

Podremos comparar con criterio si acaso cuando el juego esté entero

Y es más esos 14 millones de ff7 og quizas incluya ventas duplicadas, gente que lo compró en psone, más adelante en steam, o switch o ps4...

Según Google Final Fantasy VII (1997) — over 14.1 million units sold (as of January 2023);

Vamos que son ventas de todo el tiempo que como bien dije incluye un amplio margen de tiempo y posibles ventas duplicadas

No se puede comparar


Yo creo que es igual de desubicado comparar las ventas de Remake con FIFA o COD que con FFVII original.

Más aún comparar en números brutos y años que han pasado, que eran otros tiempos. Que FFVII original es el SEGUNDO juego más vendido de PS1 (9,8 millones si no me equivoco). FFVIIR no debe estar ni dentro del top10 de PS4, incluso quitando todos los juegos de masas.

Y no es que sean ventas malas, pero si que para el tipo de proyecto que es, tampoco son buenas. Tmb estoy de acuerdo con quien ha mencionado que la saga FF viene "en ligera decadencia" y que ya no tiene el tirón de antaño. Aunque basándonos en sus números de venta, este juego tuvo un gran tirón inicial (3,5 M en tres días), seguido de un bajo interés posterior (otros 3,5 M en tres años y medio).

No hay que olvidar tampoco que Remake entró relativamente rápido como uno de los juegos del mes en Ps Plus, cuando la suscripción se limitaba a eso. Y después también se incorporó como uno de los juegos del catalogo de Ps Plus Extra, donde todavía sigue.

Está claro que Square priorizó al máximo que el juego fuera accesible por encima de vender más copias. Me parece una buena estrategia de cara a captar más jugadores para Rebirth.
yo lo siento pero para el juego que hizo ponerse a todo el e3 de pie y chillar como locos 7 millones de ventas es algo que roza el fracaso, fue un juego que vendió muy bien los primeros meses pero que no le hizo mucho bien el boca a boca de la gente que se lo había pasado y se paralizó el número de ventas al año abruptamente tanto que square enix vio mejor sacarlo en el plus llevándose un dinero de golpe, que seguir intentando rascar ventas.

y estamos hablando de que es el remake de la obra más icónica de la compañía, yo de square enix aunque recuperase los costes lo consideraría un fracaso.

parece que muchas cosas se corrigen en rebirth y espero que sea un juego más equilibrado y más a la altura de su nombre que el primero, esperemos que esta vez el boca boca le beneficie.
El mayor problema que tuvo Remake es que salió solo en ps4 y dirante una pandemia durante la cual nadie sabia q iba a pasar cn su vida o su trabajo, asi que la mitad de la gente que lo quería jugar lo vió por Youtube o Twitch seguramente de algún streamer.

Luego si, hubo mucha gente rajando del final del juego, pero en general, creo que fue una experiencia mas bien positiva (con mucho que mejorar claro).

Hay un montón de gente que no conocía el original y que han entrado ahora a esta trilogía, y creo que Rebirth va a vender bien, pero seguramente no tanto como lo haría un Triple A de Sony.

Tambien hay que pensar que solo sale para play 5, que tiene que haber unos 40-42 millones de usuarios ahora mismo. Yo diría que si vende 4 millones dentro de los primeros dias desde que salga, sería todo un éxito.
por cierto hay anunciado state of play para esta semana y se rumorea que igual hay trailer nuevo yo por si acaso este los tratare de esquivar no vaya a ser que tenga muchos spoilers
11452 respuestas