[Hilo oficial] Final Fantasy VII Rebirth (SPOILERS=BAN) (Spoilers del FFVII original)

GhostofMidgar escribió:
Arsene_Royal escribió:
GhostofMidgar escribió:
U os la pegáis vosotros, de mí no has leído que no voy a comprar la tercera parte si cambian mucho la historia. Al contrario tú sí has escrito que sí los cambios en Rebirth no cubren tus expectativas, que no cuenten contigo para la tercera parte.

Creo que está claro a quién le va a escocer más si el resultado no le favorece.


Yo no me pego nada como bien dije arriba estoy preparado para cualquier escenario porque dentro de lo que yo entiendo o desee he leido otras cosas que pueden cuadrar por lore aunque no cuadren por lo que yo he jugado en remake, tu sigues encerrado en tu lore de un juego de hace 27 años y de ahi no sales

Como bien dije ayer esto para mi es un juego y en mi vida hay cosas mas enriquecedoras de las que disfruto dia tras dia que valen mas que el resultado de un juego o discutir con 4 desconocidos

A ti sin embargo se te nota escocido cada vez que alguien menciona que el juego pueda ser diferente y saltas con comentarios que sin despreciar directamente dejan una clara lectura sobre ello, ahora llamadme troll follonero y lo que querais ya os dije mi vida en este foro dure 1 dia o 10 años no va a cambiar mi felicidad y si quieres que lo diga mas claro 3 cojones me importa XD

Diferencias ;)

que razon tenia el compañero ayer haciendo el comentario que hizo, inocente de mi por creer en la redención de las personas xD


Yo aún no me puse a banear cuentas de gente que tuviese una hipótesis distinta a la mía.


Ni yo tampoco faltaría más dentro de la tolerancia y mientras haya respeto tu opinión será tan válida como la de cualquier otro y como a pesar de mi visión del juego he leído otras cosas , en menor medida todo sea dicho, que me parecen válidas , no entraré a discutir, otra cosa es que el juego termine con las cosas claras y se siga por el mismo camino y negando los hechos

Pero como bien dijo el ultimo Tweet que shinra parece que al terminar esta parte el debate seguirá abierto

Así que a día de hoy discutir sobre todo esto me parece absurdo, dejemos el tema aquí y disfrutemos de la info que mañana nos brindarán y del aniversario de un gran juego de una gran época

Si te parece claro esta
Meneillos43 escribió:
Valvemi escribió:Yo espero cambios suculentos, porque para la historia original ya tenemos el original. Por ejemplo, me gustaría que Aeris y tifa tengan rabo.

Ufff, ojalá, una mujer completa siempre es lo mejor.

Para eso lo mejor es esperar a la versión de PC, que alguno sacará el mod.

Tengo que reconocer que lo único que “me gusta” de que salga más tarde en PC es precisamente eso: no tener que tragar los mods chorras de la gente desde el día 1.
Arsene_Royal escribió:
GhostofMidgar escribió:
Arsene_Royal escribió:
Yo no me pego nada como bien dije arriba estoy preparado para cualquier escenario porque dentro de lo que yo entiendo o desee he leido otras cosas que pueden cuadrar por lore aunque no cuadren por lo que yo he jugado en remake, tu sigues encerrado en tu lore de un juego de hace 27 años y de ahi no sales

Como bien dije ayer esto para mi es un juego y en mi vida hay cosas mas enriquecedoras de las que disfruto dia tras dia que valen mas que el resultado de un juego o discutir con 4 desconocidos

A ti sin embargo se te nota escocido cada vez que alguien menciona que el juego pueda ser diferente y saltas con comentarios que sin despreciar directamente dejan una clara lectura sobre ello, ahora llamadme troll follonero y lo que querais ya os dije mi vida en este foro dure 1 dia o 10 años no va a cambiar mi felicidad y si quieres que lo diga mas claro 3 cojones me importa XD

Diferencias ;)

que razon tenia el compañero ayer haciendo el comentario que hizo, inocente de mi por creer en la redención de las personas xD


Yo aún no me puse a banear cuentas de gente que tuviese una hipótesis distinta a la mía.


Ni yo tampoco faltaría más dentro de la tolerancia y mientras haya respeto tu opinión será tan válida como la de cualquier otro y como a pesar de mi visión del juego he leído otras cosas , en menor medida todo sea dicho, que me parecen válidas , no entraré a discutir, otra cosa es que el juego termine con las cosas claras y se siga por el mismo camino y negando los hechos

Pero como bien dijo el ultimo Tweet que shinra parece que al terminar esta parte el debate seguirá abierto

Así que a día de hoy discutir sobre todo esto me parece absurdo, dejemos el tema aquí y disfrutemos de la info que mañana nos brindarán y del aniversario de un gran juego de una gran época

Si te parece claro esta


Sí, al final va a ser un juegazo seguro, pase lo que pase con la historia y la mayoría lo vamos a disfrutar. Eso sí, yo me borro de mañana y de los próximos trailers, que ya no quiero saber más del juego. Enjoy!
Ufff





GhostofMidgar escribió:
Arsene_Royal escribió:
GhostofMidgar escribió:
Yo aún no me puse a banear cuentas de gente que tuviese una hipótesis distinta a la mía.


Ni yo tampoco faltaría más dentro de la tolerancia y mientras haya respeto tu opinión será tan válida como la de cualquier otro y como a pesar de mi visión del juego he leído otras cosas , en menor medida todo sea dicho, que me parecen válidas , no entraré a discutir, otra cosa es que el juego termine con las cosas claras y se siga por el mismo camino y negando los hechos

Pero como bien dijo el ultimo Tweet que shinra parece que al terminar esta parte el debate seguirá abierto

Así que a día de hoy discutir sobre todo esto me parece absurdo, dejemos el tema aquí y disfrutemos de la info que mañana nos brindarán y del aniversario de un gran juego de una gran época

Si te parece claro esta


Sí, al final va a ser un juegazo seguro, pase lo que pase con la historia y la mayoría lo vamos a disfrutar. Eso sí, yo me borro de mañana y de los próximos trailers, que ya no quiero saber más del juego. Enjoy!


Ahi estoy contigo compañero ;)
GhostofMidgar escribió:
Arsene_Royal escribió:
GhostofMidgar escribió:
U os la pegáis vosotros, de mí no has leído que no voy a comprar la tercera parte si cambian mucho la historia. Al contrario tú sí has escrito que sí los cambios en Rebirth no cubren tus expectativas, que no cuenten contigo para la tercera parte.

Creo que está claro a quién le va a escocer más si el resultado no le favorece.


Yo no me pego nada como bien dije arriba estoy preparado para cualquier escenario porque dentro de lo que yo entiendo o desee he leido otras cosas que pueden cuadrar por lore aunque no cuadren por lo que yo he jugado en remake, tu sigues encerrado en tu lore de un juego de hace 27 años y de ahi no sales

Como bien dije ayer esto para mi es un juego y en mi vida hay cosas mas enriquecedoras de las que disfruto dia tras dia que valen mas que el resultado de un juego o discutir con 4 desconocidos

A ti sin embargo se te nota escocido cada vez que alguien menciona que el juego pueda ser diferente y saltas con comentarios que sin despreciar directamente dejan una clara lectura sobre ello, ahora llamadme troll follonero y lo que querais ya os dije mi vida en este foro dure 1 dia o 10 años no va a cambiar mi felicidad y si quieres que lo diga mas claro 3 cojones me importa XD

Diferencias ;)

que razon tenia el compañero ayer haciendo el comentario que hizo, inocente de mi por creer en la redención de las personas xD


Yo aún no me puse a banear cuentas de gente que tuviese una hipótesis distinta a la mía.


si pero ojo, que todavia nos tenemos que redimir nosotros e xD madre mia lo de este tio es acojonante, que no ha bloqueado a nadie por pensar diferente xD en fin, vamos que para ser santos tenemos que pensar y creer las mismas cosas que el [facepalm]

en fin mejor olvidalo porque lo que esta claro es que busca que le hagan caso,

en lo ultimo que mencionas
GhostofMidgar escribió:Sí, al final va a ser un juegazo seguro, pase lo que pase con la historia y la mayoría lo vamos a disfrutar. Eso sí, yo me borro de mañana y de los próximos trailers, que ya no quiero saber más del juego. Enjoy!


totalmente de acuerdo, si bien opino que si esta segunda parte desvaria mucho va a dar mucha pereza querer comprarse la tercera entrega, no así no quiere decir que la rechaze, al final quiero ver como termina este campo de setas y marihuana xD que si lo voy a disfrutar, como un gumias en un bufet libre xD, yo no me voy a bajar del carro porque por mucho que muestren en los trailers al final esta todo sacado de contexto en ellos a drede para que no te enteres de lo que ves si es el final el principio o el medio, la unica vez que he visto joder el final fue en KH3 en cambio con este proyecto remake no recuerdo haber visto en la primera parte trailers que jodieran nada, o lo mismo es porque solo enseñaban cosas que representabab el juego original vete tu a saber xD

ya veremos mañana que enseñan y encima salgo de currar a las 22:00, cena rapida, un bol de palomitas y a disfrutar del state of play xD
Bueno gente me acabo de pasar el juego y en fin, qué os voy a contar que seguramente no hayáis hablado durante años ya. El original de psx es un poco el juego de mi infancia y se lo han cargado. Esperaba otra cosa. Ya no es que hayan dejado a un lado el sistema de turnos, que era de esperar en los tiempos que corren, es que el juego no tiene nada que ver con el original. Ni en historia, ni la narrativa, ni nada. No hay Es un simple beat em up pasillero por capítulos inspirado en un juego de 1997.

Igual si no habéis jugado al original y no tenéis nada con qué comparar os mole el juego. Puede que no sea tan mal juego si vienes de cero, pero creedme que os habéis perdido el juego de vuestra vida. Y no era tan difícil. Ya estaba hecho, joder.
Era broma, prefiero que no tengan rabo XD XD XD XD , pero es que cada día en el hilo es lo mismo. Para original ya hay el juego que salio en 1996, por favor, abrid un poco la mente
Una pregunta para los que habéis leído la novela sobre el pasado de Aeris y Tifa: ¿Es importante leerlo?, ¿se siente como una buena ampliación del lore o cómo un invent rápido de Square para hacer relleno?

Es que estoy por lanzarme a comprarlo, pero quiero leer opiniones primero.
@RafaEMEU No creo q vaya a ser necesaria (eso nadie lo puede asegurar hasta pasarse Rebirth), pero aporta contexto a los personajes de Tifa y Aerith:

De Tifa aprendemos lo que pasa con ella tras los sucesos de Nibelheim y como sobrevive en Midgar los primeros años y va conociendo a la gente de Avalancha y acaba teniendo el bar.

De Aerith es la historia de sus años junto a su madre con shinra, como escapan de aquello y luego parte de sus años con Elmyra.

Y al final hay una cosilla extra, pero seguramente todo esto se explique en Rebirth o, al menos, aparezcan algunos personajes ni que sea mencionados.
Alex_martell escribió:@RafaEMEU No creo q vaya a ser necesaria (eso nadie lo puede asegurar hasta pasarse Rebirth), pero aporta contexto a los personajes de Tifa y Aerith:

De Tifa aprendemos lo que pasa con ella tras los sucesos de Nibelheim y como sobrevive en Midgar los primeros años y va conociendo a la gente de Avalancha y acaba teniendo el bar.

De Aerith es la historia de sus años junto a su madre con shinra, como escapan de aquello y luego parte de sus años con Elmyra.

Y al final hay una cosilla extra, pero seguramente todo esto se explique en Rebirth o, al menos, aparezcan algunos personajes ni que sea mencionados.


Entiendo que la parte de tifa que mencionas será lo que vi en el gacha no?
@Arsene_Royal No se, solo jugué un par de dias a Ever Crisis, asi que n se que han sacado ahí.

Pero vamos, te cuenta
Como le curan la herida que le hace Sephiroth y quien lo hace, como malvive al principio en Midgar, quien llevaba el bar antes que ella, como conoce a Barret y el resto de Avalancha...etc
Alex_martell escribió:@Arsene_Royal No se, solo jugué un par de dias a Ever Crisis, asi que n se que han sacado ahí.

Pero vamos, te cuenta
Como le curan la herida que le hace Sephiroth y quien lo hace, como malvive al principio en Midgar, quien llevaba el bar antes que ella, colo conoce a Barret y el resto de Avalancha...etc


Vale coincide con lo que vi, gracias!
Cecil_Harvey escribió:Bueno gente me acabo de pasar el juego y en fin, qué os voy a contar que seguramente no hayáis hablado durante años ya. El original de psx es un poco el juego de mi infancia y se lo han cargado. Esperaba otra cosa. Ya no es que hayan dejado a un lado el sistema de turnos, que era de esperar en los tiempos que corren, es que el juego no tiene nada que ver con el original. Ni en historia, ni la narrativa, ni nada. No hay Es un simple beat em up pasillero por capítulos inspirado en un juego de 1997.

Igual si no habéis jugado al original y no tenéis nada con qué comparar os mole el juego. Puede que no sea tan mal juego si vienes de cero, pero creedme que os habéis perdido el juego de vuestra vida. Y no era tan difícil. Ya estaba hecho, joder.


Entiendo que el juego que te has pasado es Remake, no? En el que solo se completa la fase de midgar, que en el original son 7/10h y en esta nueva versión son 40/60h.
RafaEMEU escribió:Una pregunta para los que habéis leído la novela sobre el pasado de Aeris y Tifa: ¿Es importante leerlo?, ¿se siente como una buena ampliación del lore o cómo un invent rápido de Square para hacer relleno?

Es que estoy por lanzarme a comprarlo, pero quiero leer opiniones primero.


No es imprescindible leerla, ya que lo que cuenta no es esencial para el transcurso de los eventos principales de FFVII.

Eso sí, yo creo que es un producto muy bueno, principalmente porque te amplia el contexto de dos de sus personajes más importantes, sin tener que meterte un plot twist que sea esencial para la trama principal.

La parte de Tifa es muy muy interesante (salvo unas 20 páginas iniciales donde se hace un poco pesado). Yo diría que como complemento a FFVII es de lo más potable argumentalmente que ha sacado Square junto a Before Crisis.

@shephon a ver que nos espera el 29F, yo tengo claro que sí o sí lo voy a disfrutar mucho, recorrer el mundo de FFVII con la tecnología actual es realmente lo más importante para mí. La historia y personajes son muy esenciales, pero si no me acaba gustando lo que hacen, el mundo de FFVII (unido a su combate) me va a dejar buen sabor de boca.
@FunkyBass Ademas, que salvo algunos elementos nuevos, lo que es la historia troncal del Remake es exactamente la misma, vas a los mismos lados y haces las mismas cosas. A veces aciertan con las cosas que recrean (creo que Mercado muro es mejor en este juego) y en otras la cagan (el rastro de "sangre de Jenova" y el destino del presidente Shinra eran mucho mas impactantes antes).

Luego tenemos las dos horas finales, que hay que esperar a que termine la trilogia para realmente tener una buena opinion global de lo que significa y si vale la pen toda esa nueva parte o no.

Lo peor de Remake: las misiones secundarias.

Pero en cuando a gameplay (el sistema de combate es soberbio y creo que en esto casi todo el mundo esta de acuerdo), musica, recreacion de escenarios...etc cualquiera que jugara al juego original hace 27 años estaria encantado de ver lo que han hecho.
Valvemi escribió:Era broma, prefiero que no tengan rabo XD XD XD XD , pero es que cada día en el hilo es lo mismo. Para original ya hay el juego que salio en 1996, por favor, abrid un poco la mente


Una cosa es que haya cambios normal es un remake no tiene que ser 1:1 el juego original y por favor que no lo sea, añadir lore, mejorar el original y tapar huecos y otra muy diferente es que le cambies radicalmente la historia haciendo que sea un juego completamente distinto para eso no lo llames FFVII ni remake ni nada, lo llamas gaiden, lo llamas reboot o directamente omites FFVII ya que entonces es otra cosa,

Pero resulta que al margen de las partes de Zack, las partes de Cloud se ve que si estan respetando la historia original, añadiendo acontecimientos nuevos a la trama que no alteran la historia ya que al final son diferentes para refrescarla sin que nos de la sensación de estar jugando al mismo juego por enesima vez pero acaban desembocando en la misma historia, muchos seguís confundiendo trama con historia la trama los acontecimientos son diferentes, pero la historia sigue siendo la misma, yo por lo visto en los trailers, de momento estoy viendo con variaciones paso por paso el juego original, con cambios en la trama como lo de Yuffie y Vincent también tendra cambios, pero paso por paso la misma historia :p luego tienes el factor zack que es un sueño húmedo de Kitase xD

GhostofMidgar escribió:
RafaEMEU escribió:Una pregunta para los que habéis leído la novela sobre el pasado de Aeris y Tifa: ¿Es importante leerlo?, ¿se siente como una buena ampliación del lore o cómo un invent rápido de Square para hacer relleno?

Es que estoy por lanzarme a comprarlo, pero quiero leer opiniones primero.


No es imprescindible leerla, ya que lo que cuenta no es esencial para el transcurso de los eventos principales de FFVII.

Eso sí, yo creo que es un producto muy bueno, principalmente porque te amplia el contexto de dos de sus personajes más importantes, sin tener que meterte un plot twist que sea esencial para la trama principal.

La parte de Tifa es muy muy interesante (salvo unas 20 páginas iniciales donde se hace un poco pesado). Yo diría que como complemento a FFVII es de lo más potable argumentalmente que ha sacado Square junto a Before Crisis.

@shephon a ver que nos espera el 29F, yo tengo claro que sí o sí lo voy a disfrutar mucho, recorrer el mundo de FFVII con la tecnología actual es realmente lo más importante para mí. La historia y personajes son muy esenciales, pero si no me acaba gustando lo que hacen, el mundo de FFVII (unido a su combate) me va a dejar buen sabor de boca.


Es que ese mundo abierto que hemos visto pinta brutal, espero que no sea un cascaron vacio como en FFXV, yo estoy deseando montar en chocobo y en el Buggy xD que por cierto hablando de cambios, ya hemos visto a Dyne, espero que haya cambios en su lore porque sinceramente en el original pretendían que fuera impactante para el jugador el como afecta a Barret y sinceramente a mi me pareció un buen personaje pero con un desarrollo y desenlace muy olvidable, hay si que espero un cambio radical y que de verdad nos hagan empatizar con el :p
Alex_martell escribió:@FunkyBass Ademas, que salvo algunos elementos nuevos, lo que es la historia troncal del Remake es exactamente la misma, vas a los mismos lados y haces las mismas cosas. A veces aciertan con las cosas que recrean (creo que Mercado muro es mejor en este juego) y en otras la cagan (el rastro de "sangre de Jenova" y el destino del presidente Shinra eran mucho mas impactantes antes).

Luego tenemos las dos horas finales, que hay que esperar a que termine la trilogia para realmente tener una buena opinion global de lo que significa y si vale la pen toda esa nueva parte o no.

Lo peor de Remake: las misiones secundarias.

Pero en cuando a gameplay (el sistema de combate es soberbio y creo que en esto casi todo el mundo esta de acuerdo), musica, recreacion de escenarios...etc cualquiera que jugara al juego original hace 27 años estaria encantado de ver lo que han hecho.


Yo creo que en cuanto a gameplay "cualquiera que jugara el juego original hace 27 años estaría encantando de ver lo que han hecho", es ser muy muy generoso.

Te compro que el combate es de lo mejor que se ha hecho en un juego de este estilo, por no decir el mejor. La música (salvo contadas excepciones) y la recreación de escenarios también. Pero en cuanto a gameplay en lo relativo al diseño de escenarios es muy muy pobre. Vas todo el juego excesivamente atado a seguir una dirección por escenarios lineales. La interacción con los mismos es muy pobre y lentísima. Todo esto hace que tengamos un ritmo muy malo, ya que en las zonas con algoas que hacer, te ropas con secundarias flojas. Y esto es muy importante para valorar el gameplay, que por suerte parece solucionado en Rebirth.

Si hubiesen hecho más zonas como las barriadas/suburbios... Zonas con algo más de chicha. Y repito, la mayoría de gente no quiere un 1:1, pero queremos que los cambios tengan sentido. Por ejemplo, el concepto de las barriadas de remake cambia completamente con el de los suburbios en el original. Por un lado, teníamos un lugar que "todo el mundo quería abandonar". Lúgubre, oscuro. Incluso su música era decadente. Ahora tenemos un lugar donde la gente, aunque con cierta resignación, es feliz. Hay luz, hay alegría. Joder, que hasta le han puesto a la del S7 la mítica música del world map. ¿Esto es malo? Para mí, no. Es un cambio de sentido al 100% del concepto de estas áreas. Pero están bien hechas. Y si seguís la compilación, os daréis cuenta que este nuevo concepto se asemeja más a lo que te quieren contar en ella. Sólo en el original era distinto y le daban ese ambiente tan tan perjudicial para la humanidad.
@GhostofMidgar Hombre, yo por haber preferido, me hubiera gustado poder recorrer cada sector de Midgar y ver las diferencias entre uno y otro, por supuesto que podia haber sido mejor de lo que fue.

Es un juego "sobre railes" eso sin duda, pero es que en el juego original habia pocas cosas mas que hacer en la Midgar que te dejaban explorar, esas primeras 6/7 horas son muy directas y por eso mismo cuando sales al mundo exterior y te dabas cuenta que todo eso habia pasado solo en un punto del mapa de los mas de 20 que el juego tenia pues decias, virgen santa, lo que me espera, que es lo que nos va a dar Rebirth.

Como tu bien dices, en Rebirth parece que se van a saloucionar muchas de las quejas al primero, pero la base, lo que es la base que sentaba Remake en lo jugable, era excelente.
Cecil_Harvey escribió:Bueno gente me acabo de pasar el juego y en fin, qué os voy a contar que seguramente no hayáis hablado durante años ya. El original de psx es un poco el juego de mi infancia y se lo han cargado. Esperaba otra cosa. Ya no es que hayan dejado a un lado el sistema de turnos, que era de esperar en los tiempos que corren, es que el juego no tiene nada que ver con el original. Ni en historia, ni la narrativa, ni nada. No hay Es un simple beat em up pasillero por capítulos inspirado en un juego de 1997.

Igual si no habéis jugado al original y no tenéis nada con qué comparar os mole el juego. Puede que no sea tan mal juego si vienes de cero, pero creedme que os habéis perdido el juego de vuestra vida. Y no era tan difícil. Ya estaba hecho, joder.


Es que este proyecto, aunque no lo parezca, no busca como público objetivo a un jugador veterano, crítico, reflexivo, etc.: Tiene como público objetivo al fan post 1997 y admirador de la compilación (el tono de Advent Children y Crisis Core), lo cool, lo edgie, etc.

Remake para los que somos veteranos, que no conservadores (yo mismo prefiero los remakes a los originales en Resident Evil salvo por el de 1996), es una suerte de parodia involuntaria.
Yo he jugado al original en su salida, he jugado a crisis core visto la película y estoy encantado con que se produzca en base a todo eso un juego con un desenlace distinto

Y no me parece mancillar la obra ni reírse de los fans

Parece que hay gente que se olvida de todos aquellos fans que buscaban la forma de que aeris no muriera por aquellos años y que puedan estar contentos con un desenlace distinto, mirar por el "lo que yo quiero" es egoísta y no refleja al resto de la comunidad


Y si no mirar hilos de otros foros donde la gente tiene asumido que pueda ser algo distinto y no se lo toman tan a pecho y no quita que no le pueda gustar que este juego sea una reimaginacion, aquí hablamos de supuestos claro

Aún recuerdo un jugador random de cierto juego online que llevaba muy mal precisamente esto. Tanto que ni le podías hablar de ello parecería que habían ofendido a toda su familia por la forma que hablaba y que nomura le había quitado el trabajo y la novia xd
Arsene_Royal escribió:Yo he jugado al original en su salida, he jugado a crisis core visto la película y estoy encantado con que se produzca en base a todo eso un juego con un desenlace distinto

Y no me parece mancillar la obra ni reírse de los fans

Parece que hay gente que se olvida de todos aquellos fans que buscaban la forma de que aeris no muriera por aquellos años y que puedan estar contentos con un desenlace distinto, mirar por el "lo que yo quiero" es egoísta y no refleja al resto de la comunidad


Y si no mirar hilos de otros foros donde la gente tiene asumido que pueda ser algo distinto y no se lo toman tan a pecho y no quita que no le pueda gustar que este juego sea una reimaginacion, aquí hablamos de supuestos claro

Aún recuerdo un jugador random de cierto juego online que llevaba muy mal precisamente esto. Tanto que ni le podías hablar de ello parecería que habían ofendido a toda su familia por la forma que hablaba y que nomura le había quitado el trabajo y la novia xd


Puedes ampliar, rehacer y actualizar, pero esos cambios deben mantener un mínimo de calidad. Advent Children, Crisis Core, Dirge of Cerberus y Remake son productos subpar. Aquí y en la China Popular. ¿Que os gustan? Perfecto, es respetable, pero son productos deficientes en comparación con la materia prima base.
Por cierto, la demo que salió de Remake era el inicio y se podía luego continuar en el juego final o lo he soñado?

Por hacerme ilusiones de que hagan algo así con Rebirth o no.
xecollons escribió:Por cierto, la demo que salió de Remake era el inicio y se podía luego continuar en el juego final o lo he soñado?

Por hacerme ilusiones de que hagan algo así con Rebirth o no.

Exacto, e juego se podría continuar con la partida de la demo. También pasaba lo mismo con el FINAL FANTASY XVI
Zaguer escribió:Te lo compro solo por que me encantaría jugar con Cloud Dual Wielding

Imagen

Poca broma las escenas de batalla de esa peli. Top tier en cgi.
He olido demo esta noche?
xecollons escribió:Por cierto, la demo que salió de Remake era el inicio y se podía luego continuar en el juego final o lo he soñado?

Por hacerme ilusiones de que hagan algo así con Rebirth o no.


Yo juraría que en remake no podías continuar la demo. En FFXVI sí, pero estamos hablando de 30 min frente a 2 horas. Aunque no estoy seguro al 100%.
Soy el unico que hoy mira cada poco tiempo si ha Sony se les ha colado la demo en la store?
What if… la demo sale hoy/mañana y vuelve a ser el inicio del juego ? Lo empezaríais ?

Yo estoy pasándome tranquilamente el Remake, que para eso me compre la play5 hace 1 mes y así prepararme hasta el 29, a demás que aún no se nada del DLC de Yuffie y al ritmo que voy (40h capítulo 15 ) puedo estar tranquilamente cubierto hasta el lanzamiento pero…

De ser así, quizás espere hasta el 28 por la tarde y así arrancarlo con ilusión un poco antes.


Edito :
En PS5 pasa como en Xbox que puedo irme a Nueva Zelanda un reto antes ?


Que emoción !
FunkyBass escribió:What if… la demo sale hoy/mañana y vuelve a ser el inicio del juego ? Lo empezaríais ?

Yo estoy pasándome tranquilamente el Remake, que para eso me compre la play5 hace 1 mes y así prepararme hasta el 29, a demás que aún no se nada del DLC de Yuffie y al ritmo que voy (40h capítulo 15 ) puedo estar tranquilamente cubierto hasta el lanzamiento pero…

De ser así, quizás espere hasta el 28 por la tarde y así arrancarlo con ilusión un poco antes.


Edito :
En PS5 pasa como en Xbox que puedo irme a Nueva Zelanda un reto antes ?


Que emoción !


Puedes irte, pero debes crear un cuenta de allí. En Xbox con cambiar la ubicación de la consola es suficiente porque su store no tiene límites regionales/nacionales.

Yo me creé en su día una cuenta de NZ solo para jugar a la demo de Resident Evil 3.
FunkyBass escribió:What if… la demo sale hoy/mañana y vuelve a ser el inicio del juego ? Lo empezaríais ?

Yo estoy pasándome tranquilamente el Remake, que para eso me compre la play5 hace 1 mes y así prepararme hasta el 29, a demás que aún no se nada del DLC de Yuffie y al ritmo que voy (40h capítulo 15 ) puedo estar tranquilamente cubierto hasta el lanzamiento pero…

De ser así, quizás espere hasta el 28 por la tarde y así arrancarlo con ilusión un poco antes.


Edito :
En PS5 pasa como en Xbox que puedo irme a Nueva Zelanda un reto antes ?


Que emoción !


Se puede pero no por ser en nueva Zelanda más tarde la demo va a estar, se anunciara si toca y la irán añadiendo a todas

Pero no dudes que si la publican ya estará subida y en oculto xd
FunkyBass escribió:What if… la demo sale hoy/mañana y vuelve a ser el inicio del juego ? Lo empezaríais ?

Yo estoy pasándome tranquilamente el Remake, que para eso me compre la play5 hace 1 mes y así prepararme hasta el 29, a demás que aún no se nada del DLC de Yuffie y al ritmo que voy (40h capítulo 15 ) puedo estar tranquilamente cubierto hasta el lanzamiento pero…

De ser así, quizás espere hasta el 28 por la tarde y así arrancarlo con ilusión un poco antes.


Edito :
En PS5 pasa como en Xbox que puedo irme a Nueva Zelanda un reto antes ?


Que emoción !

Lo empezaría de nuevo, sí. Igual que hice con el remake en su día e igual que hice con el XVI. Respetable tanto la opción de seguir como la de volver a empezar.
Deberían publicar algo en el twitter oficial en 15 min o así no?
@Meneillos43 Yo soy un “fan veterano” y siendo el VII original probablemente de los juegos offline a los que más horas he jugado en mi vida, en mi opinión el VII remake lo supera ampliamente en todos sus apartados (en el trozo de historia que cubre, evidentemente)

Y el combate por ejemplo me parece uno de los mejores de la historia de los jrpg. Entiendo que hay gente que no piensa así y a tope con la diversidad de opiniones, pero me consta que somos bastantes los que pensamos así.
xavillin escribió:@Meneillos43 Yo soy un “fan veterano” y siendo el VII original probablemente de los juegos offline a los que más horas he jugado en mi vida, en mi opinión el VII remake lo supera ampliamente en todos sus apartados (en el trozo de historia que cubre, evidentemente)

Y el combate por ejemplo me parece uno de los mejores de la historia de los jrpg. Entiendo que hay gente que no piensa así y a tope con la diversidad de opiniones, pero me consta que somos bastantes los que pensamos así.



En ningún momento he dicho que el combate no me gusta. He dicho que Remake, en comparación con el original, parece en no pocas ocasiones una ópera bufa.

Si os lo pasáis bien con Betty y los gatos, Wedge y la comida (y los gatos), la plasta de Jessie, el Sephiroth edgelord de AC, el relleno infumable, el diseño de niveles atroz, la insoportable de Aeris, Zack vive, la lucha sigue, etc., pues es algo que no es discutible. Son gustos. Pero Remake, pese a tener más contenido, no es mejor que el FF VII original. Y por original me refiero a la misma parte de Midgar, que era más llevadera y poseía mejor ritmo, además de estar mejor diseñada, que Remake.
RafaEMEU escribió:Una pregunta para los que habéis leído la novela sobre el pasado de Aeris y Tifa: ¿Es importante leerlo?

No es tan importante el hecho de leerla como el de decir "se ha confirmado lo que los que leímos la novela ya sabíamos" cuando el trailer/demo/juego desbarate las teorías que te habías montado.
Suponemos que hoy sale algo en el SoP pero ni un tweet de FF mas alla de cloud tocando el piano... menudos trolls
Meneillos43 escribió:
xavillin escribió:@Meneillos43 Yo soy un “fan veterano” y siendo el VII original probablemente de los juegos offline a los que más horas he jugado en mi vida, en mi opinión el VII remake lo supera ampliamente en todos sus apartados (en el trozo de historia que cubre, evidentemente)

Y el combate por ejemplo me parece uno de los mejores de la historia de los jrpg. Entiendo que hay gente que no piensa así y a tope con la diversidad de opiniones, pero me consta que somos bastantes los que pensamos así.



En ningún momento he dicho que el combate no me gusta. He dicho que Remake, en comparación con el original, parece en no pocas ocasiones una ópera bufa.

Si os lo pasáis bien con Betty y los gatos, Wedge y la comida (y los gatos), la plasta de Jessie, el Sephiroth edgelord de AC, el relleno infumable, el diseño de niveles atroz, la insoportable de Aeris, Zack vive, la lucha sigue, etc., pues es algo que no es discutible. Son gustos. Pero Remake, pese a tener más contenido, no es mejor que el FF VII original. Y por original me refiero a la misma parte de Midgar, que era más llevadera y poseía mejor ritmo, además de estar mejor diseñada, que Remake.

Yo no he dicho que no te guste el combate, solo lo he puesto como uno de los ejemplos por los cuales el remake me parece superior al tramo que cubre del original.

A mi es que lo que tú llamas relleno a mi me parece contenido que amplía de manera brillante el Lore del mundo de FFVII. Es verdad que las misiones secundarias a nivel mecánico son bastante pochas, pero no dejan de ser eso, contenido secundario.
Y precisamente los miembros de Avalancha son los que más ganan el remake, siendo Jessie el mejor secundario de todo el juego.
Y luego el diseño de niveles tienes razón de que es bastante malo, eso no te lo puedo discutir, pero es que en el original, concretamente en esa parte era tan pasillero (de hecho más) como este. En cualquier caso, por desgracia es una parte que SE está descuidando mucho en la mayoría de sus juegos desde hace bastante tiempo.

Entiendo que a ti los añadidos no te gustan porque entiendo que hubieras preferido un remake más fiel y oye, totalmente respetable, pero ni de broma hay una mayoría de fans de toda la vida que pensemos así.

A mi particularmente el remake me parece una genialidad en la mayoría de sus apartados, salvo el comentado diseño de niveles (que tampoco es peor que el original aunque se lo podrían haber currado un poco más). Eso sí, al tipo este de la moto cuyo nombre ni recuerdo fuego muerte y destrucción, menudo petardo XD
FunkyBass escribió:What if… la demo sale hoy/mañana y vuelve a ser el inicio del juego ? Lo empezaríais ?

Yo estoy pasándome tranquilamente el Remake, que para eso me compre la play5 hace 1 mes y así prepararme hasta el 29, a demás que aún no se nada del DLC de Yuffie y al ritmo que voy (40h capítulo 15 ) puedo estar tranquilamente cubierto hasta el lanzamiento pero…

De ser así, quizás espere hasta el 28 por la tarde y así arrancarlo con ilusión un poco antes.


Edito :
En PS5 pasa como en Xbox que puedo irme a Nueva Zelanda un reto antes ?


Que emoción !

No va a ser el inicio del juego. La demo que han llevado a todos los eventos se divide en dos partes: un pequeño tramo lineal del flashback del Nibelheim y una zona más abierta cerca de Junon.

Y esta vez no han subido la cinemática inicial.
DarkSouls_Fan escribió:
FunkyBass escribió:What if… la demo sale hoy/mañana y vuelve a ser el inicio del juego ? Lo empezaríais ?

Yo estoy pasándome tranquilamente el Remake, que para eso me compre la play5 hace 1 mes y así prepararme hasta el 29, a demás que aún no se nada del DLC de Yuffie y al ritmo que voy (40h capítulo 15 ) puedo estar tranquilamente cubierto hasta el lanzamiento pero…

De ser así, quizás espere hasta el 28 por la tarde y así arrancarlo con ilusión un poco antes.


Edito :
En PS5 pasa como en Xbox que puedo irme a Nueva Zelanda un reto antes ?


Que emoción !

No va a ser el inicio del juego. La demo que han llevado a todos los eventos se divide en dos partes: un pequeño tramo lineal del flashback del Nibelheim y una zona más abierta cerca de Junon.

Y esta vez no han subido la cinemática inicial.


Yo creo que empezará con los miembros llegando a kalm, posada y flashback a la parte de la demo donde estamos junto a sefirot
DarkSouls_Fan escribió:
FunkyBass escribió:What if… la demo sale hoy/mañana y vuelve a ser el inicio del juego ? Lo empezaríais ?

Yo estoy pasándome tranquilamente el Remake, que para eso me compre la play5 hace 1 mes y así prepararme hasta el 29, a demás que aún no se nada del DLC de Yuffie y al ritmo que voy (40h capítulo 15 ) puedo estar tranquilamente cubierto hasta el lanzamiento pero…

De ser así, quizás espere hasta el 28 por la tarde y así arrancarlo con ilusión un poco antes.


Edito :
En PS5 pasa como en Xbox que puedo irme a Nueva Zelanda un reto antes ?


Que emoción !

No va a ser el inicio del juego. La demo que han llevado a todos los eventos se divide en dos partes: un pequeño tramo lineal del flashback del Nibelheim y una zona más abierta cerca de Junon.

Y esta vez no han subido la cinemática inicial.


No hables muy alto que con todo lo que están sacando son capaces de poner en estos días los primeros 10 minutos del juego o algo así [mad]
xavillin escribió:
Meneillos43 escribió:
xavillin escribió:@Meneillos43 Yo soy un “fan veterano” y siendo el VII original probablemente de los juegos offline a los que más horas he jugado en mi vida, en mi opinión el VII remake lo supera ampliamente en todos sus apartados (en el trozo de historia que cubre, evidentemente)

Y el combate por ejemplo me parece uno de los mejores de la historia de los jrpg. Entiendo que hay gente que no piensa así y a tope con la diversidad de opiniones, pero me consta que somos bastantes los que pensamos así.



En ningún momento he dicho que el combate no me gusta. He dicho que Remake, en comparación con el original, parece en no pocas ocasiones una ópera bufa.

Si os lo pasáis bien con Betty y los gatos, Wedge y la comida (y los gatos), la plasta de Jessie, el Sephiroth edgelord de AC, el relleno infumable, el diseño de niveles atroz, la insoportable de Aeris, Zack vive, la lucha sigue, etc., pues es algo que no es discutible. Son gustos. Pero Remake, pese a tener más contenido, no es mejor que el FF VII original. Y por original me refiero a la misma parte de Midgar, que era más llevadera y poseía mejor ritmo, además de estar mejor diseñada, que Remake.

Yo no he dicho que no te guste el combate, solo lo he puesto como uno de los ejemplos por los cuales el remake me parece superior al tramo que cubre del original.

A mi es que lo que tú llamas relleno a mi me parece contenido que amplía de manera brillante el Lore del mundo de FFVII. Es verdad que las misiones secundarias a nivel mecánico son bastante pochas, pero no dejan de ser eso, contenido secundario.
Y precisamente los miembros de Avalancha son los que más ganan el remake, siendo Jessie el mejor secundario de todo el juego.
Y luego el diseño de niveles tienes razón de que es bastante malo, eso no te lo puedo discutir, pero es que en el original, concretamente en esa parte era tan pasillero (de hecho más) como este. En cualquier caso, por desgracia es una parte que SE está descuidando mucho en la mayoría de sus juegos desde hace bastante tiempo.

Entiendo que a ti los añadidos no te gustan porque entiendo que hubieras preferido un remake más fiel y oye, totalmente respetable, pero ni de broma hay una mayoría de fans de toda la vida que pensemos así.

A mi particularmente el remake me parece una genialidad en la mayoría de sus apartados, salvo el comentado diseño de niveles (que tampoco es peor que el original aunque se lo podrían haber currado un poco más). Eso sí, al tipo este de la moto cuyo nombre ni recuerdo fuego muerte y destrucción, menudo petardo XD


Esto ya es gusto personal, pero del trío de Avalancha sólo salvo a Biggs de remake. Jessie y Wedge están completamente planificados. El capítulo de la plataforma está muy bien, es un añadido bueno para la trama y muy bueno para los personajes. Pero si en el resto del juego, el 80% de las veces que pones en escena a un personaje es para meterle fichas a Cloud o hablar de comida, te cargas ese personaje.

Tapan los sueños de Jessie, las inseguridades de Wedge. En el original hablabas con ellos y tenían más personalidad. Ni te cuento en "A traces of two pasts". Dicen mucho más de ellos las 20 lineas de diálogo que tienen en el juego original o en el libro, que los 20 minutos de pantalla que tienen en Remake. Y me pega una patada en la barriga terrible, porque eran de mis personajes favoritos en el original.

La reducción de un personaje secundario a explotar una única característica ya lo han hecho series como los Simpsons a partir de X temporada, haciendo un producto mucho peor.
Ya queda menos para la demo



Veo mucha gente desaparecida del hilo

Salid de la cueva jajaj
Larxeel escribió:
DarkSouls_Fan escribió:
FunkyBass escribió:What if… la demo sale hoy/mañana y vuelve a ser el inicio del juego ? Lo empezaríais ?

Yo estoy pasándome tranquilamente el Remake, que para eso me compre la play5 hace 1 mes y así prepararme hasta el 29, a demás que aún no se nada del DLC de Yuffie y al ritmo que voy (40h capítulo 15 ) puedo estar tranquilamente cubierto hasta el lanzamiento pero…

De ser así, quizás espere hasta el 28 por la tarde y así arrancarlo con ilusión un poco antes.


Edito :
En PS5 pasa como en Xbox que puedo irme a Nueva Zelanda un reto antes ?


Que emoción !

No va a ser el inicio del juego. La demo que han llevado a todos los eventos se divide en dos partes: un pequeño tramo lineal del flashback del Nibelheim y una zona más abierta cerca de Junon.

Y esta vez no han subido la cinemática inicial.


No hables muy alto que con todo lo que están sacando son capaces de poner en estos días los primeros 10 minutos del juego o algo así [mad]
La duda está en si eso es lo que han podido probar la prensa y los streamers que fueron a Londres (en el caso de los españoles) hace unos días. Hay un embargo para no hablar de nada hasta cierto dia, seguramente mañana, ya emitido el State of Play.
Arsene_Royal escribió:
DarkSouls_Fan escribió:
FunkyBass escribió:What if… la demo sale hoy/mañana y vuelve a ser el inicio del juego ? Lo empezaríais ?

Yo estoy pasándome tranquilamente el Remake, que para eso me compre la play5 hace 1 mes y así prepararme hasta el 29, a demás que aún no se nada del DLC de Yuffie y al ritmo que voy (40h capítulo 15 ) puedo estar tranquilamente cubierto hasta el lanzamiento pero…

De ser así, quizás espere hasta el 28 por la tarde y así arrancarlo con ilusión un poco antes.


Edito :
En PS5 pasa como en Xbox que puedo irme a Nueva Zelanda un reto antes ?


Que emoción !

No va a ser el inicio del juego. La demo que han llevado a todos los eventos se divide en dos partes: un pequeño tramo lineal del flashback del Nibelheim y una zona más abierta cerca de Junon.

Y esta vez no han subido la cinemática inicial.


Yo creo que empezará con los miembros llegando a kalm, posada y flashback a la parte de la demo donde estamos junto a sefirot
Yo creo que algo tiene que haber de la otra trama paralela. Lo mostraron desde el final de Remake y ha salido en casi todos los trailers de Rebirth. Si te lo enseñan desde el principio es que lo van a introducir rápido.
Arsene_Royal escribió:


mis diez para square


Me quito el sombrero. De las mejores publicaciones del mundillo.
Correo de la store de Squareenix, HYPE!

Adjuntos

abry escribió:Correo de la store de Squareenix, HYPE!


tambien me llego, se viene señores!!!!
Arsene_Royal escribió:
abry escribió:Correo de la store de Squareenix, HYPE!


tambien me llego, se viene señores!!!!



Si en un mes jaja
PSX22 escribió:Ya queda menos para la demo



Veo mucha gente desaparecida del hilo

Salid de la cueva jajaj


Es lo que tiene estudiar a mi edad y tener el análisis de Persona 3 Reload en estas últimas semanas. Este mensaje casi al 100% será el último que deje antes de pasarme el juego, porque hoy habrá trailer que no veré y seguramente pongan la demo.

Dicho ésto disfrutemos del viaje, sea conocido o nuevo por conocer.

Y ojalá Aeris sea la que mate a Sefirot
FunkyBass escribió:
Cecil_Harvey escribió:Bueno gente me acabo de pasar el juego y en fin, qué os voy a contar que seguramente no hayáis hablado durante años ya. El original de psx es un poco el juego de mi infancia y se lo han cargado. Esperaba otra cosa. Ya no es que hayan dejado a un lado el sistema de turnos, que era de esperar en los tiempos que corren, es que el juego no tiene nada que ver con el original. Ni en historia, ni la narrativa, ni nada. No hay Es un simple beat em up pasillero por capítulos inspirado en un juego de 1997.

Igual si no habéis jugado al original y no tenéis nada con qué comparar os mole el juego. Puede que no sea tan mal juego si vienes de cero, pero creedme que os habéis perdido el juego de vuestra vida. Y no era tan difícil. Ya estaba hecho, joder.


Entiendo que el juego que te has pasado es Remake, no? En el que solo se completa la fase de midgar, que en el original son 7/10h y en esta nueva versión son 40/60h.


El remake, sí. Básicamente es como el original pero con muchísimo relleno para hacer el juego más largo. Una cosa que me he dado cuenta al pasármelo es que el original era 1 juego en 3 discos, y el Remake son 3 juegos en 3 discos. No sé si se entiende lo que quiero decir, pero lo condiciona absolutamente todo. Todo se fuerza, todo se precipita, todos los tiempos están cambiados. Todo lo que pasa al final de la
autopista cuando te escapas del edificio Shinra
es propio del final de un juego, pero en el original eso no es el final de nada. Eso condiciona toda la narrativa del juego en comparación con el original. Por no hablar de la tremenda fumada de setas que se han pegado con el final del juego, pero esto ya es opinión mía :)
11452 respuestas