[Hilo oficial] Final Fantasy VII Rebirth (SPOILERS=BAN) (Spoilers del FFVII original)

@Arsene_Royal No estoy de acuerdo:

Final Fantasy XII es un grandisimo juego de rol, y cada vez mas apreciado por la gente que lo juega. Su narrativa decae a partir de la mitad y tiene al peor protagonista de la saga, pero jugablemente es genial.

Final fantasy XIII-2 me parecio un juegazo, no asi su primera y su tercera parte.

Final Fantasy XIV es considerado por muchos una obra maestra (no puedo opinar ya que no juego mmo).

Final Fantasy XV (la royal edition) es un muy buen juego tambien, con una gran historia, pero horriblemente contada.

Final fantasy XVI abandona los elementos RPG pero ofrece a cambio un divertido combate (aunque muy sencillo) y una buena historia.

La saga on es la excelencia que fue del 6 al 10, pero siguen siendo productos mas que notables.

La saga principal no esta tan mal bajo mi punto de vista.
No hay FF malo, pero el X es el untimo muy bueno, luego el 16
Alex_martell escribió:@Arsene_Royal No estoy de acuerdo:

Final Fantasy XII es un grandisimo juego de rol, y cada vez mas apreciado por la gente que lo juega. Su narrativa decae a partir de la mitad y tiene al peor protagonista de la saga, pero jugablemente es genial.

Final fantasy XIII-2 me parecio un juegazo, no asi su primera y su tercera parte.

Final Fantasy XIV es considerado por muchos una obra maestra (no puedo opinar ya que no juego mmo).

Final Fantasy XV (la royal edition) es un muy buen juego tambien, con una gran historia, pero horriblemente contada.

Final fantasy XVI abandona los elementos RPG pero ofrece a cambio un divertido combate (aunque muy sencillo) y una buena historia.

La saga on es la excelencia que fue del 6 al 10, pero siguen siendo productos mas que notables.

La saga principal no esta tan mal bajo mi punto de vista.


Ff 14 es un mmo y por lo tanto no lo incluyo todo lo demás me reafirmo y si me sobrarán 3 o 4 horas diarias volvería a jugar


PSX22 escribió:No hay FF malo, pero el X es el untimo muy bueno, luego el 16


El X para mi está en el Top3 , diría que ff7 > ff10>ff8
A mi el 16 no me gustó demasiado. La mejor parte es el inicio. Es que no parece un FF...
@Arsene_Royal


FF7
FFX
FF16

FF6
FF8


El 16 es muy buen juego y el 6 los pongo a la par
Valvemi escribió:A mi el 16 no me gustó demasiado. La mejor parte es el inicio. Es que no parece un FF...


Yo me lo pase y sin más, no es un juego que dentro de X años me volvería a pasar
Tantos comentarios de ff favoritos y nadie menciona el 9..que mal, con la de personajazos que tenia, la historia y la ambientacion medieval, debo ser el raro, y mira que el 7, 6 y 10 me encantaron pero ninguno como el 9.
En el XVI habia una referencia a steiner en una armeria, caballero tonto enamorao. Y vivi, que es de los mejores secundarios que he visto en un ff, con toda su trama de la existencialidad. A ver si sale ese remake (o remaster o lo que sea) que he leido en algun sitio muy dudoso jajaja

Hablando del tema en cuestion. Tengo una duda de la demo (espero que no la hayan preguntado ya que hay mucha letra en este hilo jeje) sabeis si se jugara (aunque sea solo una parte) en el principio y dejará seguir luego? Mas que nada es por saber si bajarmela el dia de antes para empezar un dia antes, que sino ni la descargo, no me va a hacer cambiar de opinion ya...
chavecillo escribió:Hablando del tema en cuestion. Tengo una duda de la demo (espero que no la hayan preguntado ya que hay mucha letra en este hilo jeje) sabeis si se jugara (aunque sea solo una parte) en el principio y dejará seguir luego? Mas que nada es por saber si bajarmela el dia de antes para empezar un dia antes, que sino ni la descargo, no me va a hacer cambiar de opinion ya...

La demo que crearon para la prensa y han ido llevado a los eventos no es el inicio del juego, así que, en principio, no se guardará el progreso salvo que hayan creado otra.

Se ha filtrado que darán un bonus por jugarla, parece ser.
Ya que exponen sus gustos, ahí va el mío

FF VII
FF X
FF IX

FFVIII
FFVI

FFXVI me gustó su historia, lo demás no tanto

Ojalá salga la demo pronto de Rebirth.
Yo que no iba a jugarla y ahora estoy obligado por el bonus.... que desgracia jajajaja
Se sabe si el progreso del ffVii remake se pasará a rebirth? Es decir, objetos, materias, niveles , etc,
thens escribió:Se sabe si el progreso del ffVii remake se pasará a rebirth? Es decir, objetos, materias, niveles , etc,

no
Me sorprende un poco leer que algunos de los que sois más rompedores con la trama original en remake, ponéis a FFVII clásico como vuestro top.

No hate, sólo sorpresa.
Yo soy incapaz de elegir entre VII, VI y IX

Luego VIII y X

Los clásicos I al V en paquete

Remake

Y lo demás he sido incapaz de jugar más de 5 horas. Del XVI casi ni acabo la demo
GhostofMidgar escribió:Me sorprende un poco leer que algunos de los que sois más rompedores con la trama original en remake, ponéis a FFVII clásico como vuestro top.

No hate, sólo sorpresa.


Precisamente por eso, el juego en su momento me encantó y el hecho de ver ese mismo juego con gráficos modernos y una posible variación de la historia es la hostia

Si fuera lo mismo que hace 27 años simplemente sería un juego más al que jugar y estos cambios hace que le tenga más ganas de saber que pasa y que rumbo toma la historia
Arsene_Royal escribió:
GhostofMidgar escribió:Me sorprende un poco leer que algunos de los que sois más rompedores con la trama original en remake, ponéis a FFVII clásico como vuestro top.

No hate, sólo sorpresa.


Precisamente por eso, el juego en su momento me encantó y el hecho de ver ese mismo juego con gráficos modernos y una posible variación de la historia es la hostia

Si fuera lo mismo que hace 27 años simplemente sería un juego más al que jugar y estos cambios hace que le tenga más ganas de saber que pasa y que rumbo toma la historia

Yo estoy en ese barco también. Al principio recelé de los posibles cambios en la trama, porque básicamente quería lo que ya conocía con graficotes.

Pero es que el ejercicio que hizo Square de jugar con nuestras expectativas y ofrecer lo que ofreció, además dejando todo abierto para este rebirth…me parece magistral. Lo más fácil es que la hubieran cagado porque el VII se trata de uno de los juegos más importantes de la historia del videojuego, y no solo no la han cagado si no que han aumentado su leyenda.

Y eso que el juego tiene ciertas cosas reguleras como el diseño de niveles o las secundarias (aunque al fin y al cabo son eso, secundarias y además tampoco son demasiadas) pero lo bueno es tan bueno que se te olvida fácil las pequeñas aristas.
y digo yo, si es un proyecto remake pero preferís que cambien los elementos mas importantes radicalmente para ver cosas que no conocéis, ¿no sale mas acuenta jugar directamente a otros juegos? es que si se anuncia como remake y se dice que es remake y todos tiene RE en su título haciendo alusión a la palabra REmake (REunion,REmake,REbirth,REquiem) , quizás es porque quieren hacer un remake, y esta enfocado a la gente que quiere y celebró precisamente eso, un remake.

y el que quiere un remake, no necesariamente quiere uno 1:1, se puede ser respetuoso con el núcleo de la trama, y jugar un poco con cosas menores o metiendo añadidos. como ya han hecho otros remakes, que respetan el juego original y simplemente están ofreciendo pequeños añadidos y variaciones para que no se haga familiar del todo y lograr mantener el interés, pero los elementos claves y centrales de la trama se mantienen y se respetan.
XIV (Juego imbatible por ningun otro, no solo FF)
XVI
XV
VII
VIII
IX

Esos serian mi top 5

Un coñazo verse forzado a jugar la demo por el accesorio, pero que se le va a hacer
xavillin escribió:
Arsene_Royal escribió:
GhostofMidgar escribió:Me sorprende un poco leer que algunos de los que sois más rompedores con la trama original en remake, ponéis a FFVII clásico como vuestro top.

No hate, sólo sorpresa.


Precisamente por eso, el juego en su momento me encantó y el hecho de ver ese mismo juego con gráficos modernos y una posible variación de la historia es la hostia

Si fuera lo mismo que hace 27 años simplemente sería un juego más al que jugar y estos cambios hace que le tenga más ganas de saber que pasa y que rumbo toma la historia

Yo estoy en ese barco también. Al principio recelé de los posibles cambios en la trama, porque básicamente quería lo que ya conocía con graficotes.

Pero es que el ejercicio que hizo Square de jugar con nuestras expectativas y ofrecer lo que ofreció, además dejando todo abierto para este rebirth…me parece magistral. Lo más fácil es que la hubieran cagado porque el VII se trata de uno de los juegos más importantes de la historia del videojuego, y no solo no la han cagado si no que han aumentado su leyenda.

Y eso que el juego tiene ciertas cosas reguleras como el diseño de niveles o las secundarias (aunque al fin y al cabo son eso, secundarias y además tampoco son demasiadas) pero lo bueno es tan bueno que se te olvida fácil las pequeñas aristas.

El problema de crear una nueva historia sobre la base de FFVII son los precedentes. Los títulos de la Compilación no han sido precisamente sobresalientes, sobre todo en cuanto a guión.

A mi me parece bien que no se limiten a reproducir lo que escribieron hace 27 años e intenten sorprendernos, pero eso tiene sus riesgos.
xavillin escribió:
Arsene_Royal escribió:
GhostofMidgar escribió:Me sorprende un poco leer que algunos de los que sois más rompedores con la trama original en remake, ponéis a FFVII clásico como vuestro top.

No hate, sólo sorpresa.


Precisamente por eso, el juego en su momento me encantó y el hecho de ver ese mismo juego con gráficos modernos y una posible variación de la historia es la hostia

Si fuera lo mismo que hace 27 años simplemente sería un juego más al que jugar y estos cambios hace que le tenga más ganas de saber que pasa y que rumbo toma la historia

Yo estoy en ese barco también. Al principio recelé de los posibles cambios en la trama, porque básicamente quería lo que ya conocía con graficotes.

Pero es que el ejercicio que hizo Square de jugar con nuestras expectativas y ofrecer lo que ofreció, además dejando todo abierto para este rebirth…me parece magistral. Lo más fácil es que la hubieran cagado porque el VII se trata de uno de los juegos más importantes de la historia del videojuego, y no solo no la han cagado si no que han aumentado su leyenda.

Y eso que el juego tiene ciertas cosas reguleras como el diseño de niveles o las secundarias (aunque al fin y al cabo son eso, secundarias y además tampoco son demasiadas) pero lo bueno es tan bueno que se te olvida fácil las pequeñas aristas.


Ni le preste atención a esos detalles jajaja si que ciertas secciones se alargaron mucho y algunas secundarias se me hicieron pesadas, por lo demás encantado con los gráficos como se profundiza en las relaciones entre personajes y el posible plot twist

Realmente tampoco entiendo la molestia a ciertas cosas como por ejemplo que aeris no muera ,o.que muera cloud y lo acabe reemplazando el cloud que va con zack y este a su vez muera en el tercer juego

Lo mismo aeris no muere y se tiene que sacrificar en el tercer juego y así invocar a sagrado o muere en ese tercer juego ,o se la carga el cloud que va con zack al ser una marioneta sin voluntad alguna ,si total la trama sera la misma vencer a sefirot y evitar que meteorito destruya el planeta etc etc etc

Todo esto hablando de supuestos
@DarkSouls_Fan es verdad que los precedentes son un poco de aquella manera, pero creo que dado el nivel del VII remake hace tener fe en que la fumada que se peguen en este rebirth tenga sentido.

@Arsene_Royal Y el combate! Personalmente el más divertido que he jugado en un jrpg. Me parece una pena que Square no haya tirado por aquí para la saga principal (a pesar de que el del XVI me gusta)
@Daicon que no se sabe o que no se puede?
Mira que a mi el 13 me encantó. Me flipó el sistema de combate y lo devoré, pese a ser extremadamente lineal. Pero bueno, el XVI yo creo que más aún.
@Arsene_Royal que la conclusión sea la misma no hace que la trama sea la misma.
Yo pienso que la demo seguirá la estela del Remake y XVI y será el principio del juego pudiendo continuar directamente.

En cuanto al top 5 ff.

1) FF 7
2) FF IX
3) FF X
4) FF VIII
5) uff aquí es donde tengo el dilema entre el VI y el XVI.

Objetivamente creo que el 9 es mejor que el 7, pero el 7 al ser mi segundo juego "grande" cuando era un niño (el primero fué el Zelda a link tok The past) y todas las horas que lo jugué, muchas partidas, etc. Lo pongo el primero. Me trae grandes recuerdos, no sólo del juego, de mi niñez, recuerdo dónde cené cuando estaba en x parte del juego y aún estando con toda la familia, pensaba en cómo continuaría, etc. Disculpen el tocho.
zeles escribió:


FFVII, kingdom hearts edition.

Se parece mas al FFXV pero mola igualmente
@Larxeel pues si, este juego parece que tendrá el sistema de combate equilibrado que merecía tener ffxv en su dia.
zeles escribió:


FFVII, kingdom hearts edition.


No me gusta NADA, no se nota el peso en la espada, es como han mencionado, como si fuese Noctis usando su espada corta, no hay peso ninguno
zeles escribió:


FFVII, kingdom hearts edition.


Miedo me da que veamos un cambio como el de KH1 a KH2.
De tener un juego como Remake y KH1 , con estrategia, combates pausados, donde el bloqueo y esquivar es importante y dificultad bien ajustada (al menos en difícil). A tener un festival de luces, explosiones y movimientos ninjas como pasó en KH2
Takito escribió:
zeles escribió:


FFVII, kingdom hearts edition.


Miedo me da que veamos un cambio como el de KH1 a KH2.
De tener un juego como Remake y KH1 , con estrategia, combates pausados, donde el bloqueo y esquivar es importante y dificultad bien ajustada (al menos en difícil). A tener un festival de luces, explosiones y movimientos ninjas como pasó en KH2

Lo comenté en su día que miedo me daba también, con los ataques combinados y demás, más cinemáticos.
el miércoles (ya más bien el jueves) saldremos de duda con la demo.

desde luego es más ágil que antes y eso no es necesariamente malo si esta todo bien equilibrado y sigue teniendo retos.

de hecho hay hasta bloqueos perfectos, que si bloqueas al enemigo en el momento exacto lo dejas atontado unos segundos, y eso no existía en el 1ro.

similar a las del episodio yuffie:



así que no creo que este descuidado nada sino más bien potenciando todo para darle más versatilidad, por 2 habilidades vistosas rápidas que tengas siempre estarás limitado a la barra atb para su uso, y las habilidades más rápidas suelen hacer poco daño pero ayudan a rellenar la barra atb más rápido. así que preocupaciones 0 es todo bastante similar al 1ro.

en otros segmentos del gameplay hay habilidades mucho más lentas y poderosas, al final cada situación te requerirá que uses unas cosas u otras como en remake.

lo que más se nota que ha mejorado y agilizado es el combate en el aire, en remake no podias evadir en el aire y ahora si.

Imagen

por ejemplo, ahora se puede asignar habilidades al combate en el aire y a la tierra, independientemente, en remake no se podía. (¿no os recuerda a los dissidia de psp?)


cuando pruebe la demo haré un análisis y las comparativas y novedades del sistema de combate por aquí para el que no quiera jugarla y tenga dudas, y daré mi sincera opinión de que me parece un acierto o que no.


por cierto el que quiera ver la demo en su build final, la que nos dará a nosotros la próxima semana, aquí está:

zeles escribió:el miércoles (ya más bien el jueves) saldremos de duda con la demo.

desde luego es más ágil que antes y eso no es necesariamente malo si esta todo bien equilibrado y sigue teniendo retos.

de hecho hay hasta bloqueos perfectos, que si bloqueas al enemigo en el momento exacto lo dejas atontado unos segundos, y eso no existía en el 1ro.

similar a las del episodio yuffie:



así que no creo que este descuidado nada sino más bien potenciando todo para darle más versatilidad, por 2 habilidades vistosas rápidas que tengas siempre estarás limitado a la barra atb para su uso, y las habilidades más rápidas suelen hacer poco daño pero ayudan a rellenar la barra atb más rápido. así que preocupaciones 0 es todo bastante similar al 1ro.

en otros segmentos del gameplay hay habilidades mucho más lentas y poderosas, al final cada situación te requerirá que uses unas cosas u otras como en remake.

lo que más se nota que ha mejorado y agilizado es el combate en el aire, en remake no podias evadir en el aire y ahora si.

Imagen

por ejemplo, ahora se puede asignar habilidades al combate en el aire y a la tierra, independientemente, en remake no se podía. (¿no os recuerda a los dissidia de psp?)


cuando pruebe la demo haré un análisis y las comparativas y novedades del sistema de combate por aquí para el que no quiera jugarla y tenga dudas, y daré mi sincera opinión de que me parece un acierto o que no.


por cierto el que quiera ver la demo en su build final, la que nos dará a nosotros la próxima semana, aquí está:




Que bajón viendo esa demo … siguen con la puta mierda de diseño de niveles del remake … y la música ? Ósea xk Coño no cogen la música del original ? Se pensaban que podían hacer canciones nuevas mejores ? .. en fin …
ocyrus escribió:
zeles escribió:el miércoles (ya más bien el jueves) saldremos de duda con la demo.

desde luego es más ágil que antes y eso no es necesariamente malo si esta todo bien equilibrado y sigue teniendo retos.

de hecho hay hasta bloqueos perfectos, que si bloqueas al enemigo en el momento exacto lo dejas atontado unos segundos, y eso no existía en el 1ro.

similar a las del episodio yuffie:



así que no creo que este descuidado nada sino más bien potenciando todo para darle más versatilidad, por 2 habilidades vistosas rápidas que tengas siempre estarás limitado a la barra atb para su uso, y las habilidades más rápidas suelen hacer poco daño pero ayudan a rellenar la barra atb más rápido. así que preocupaciones 0 es todo bastante similar al 1ro.

en otros segmentos del gameplay hay habilidades mucho más lentas y poderosas, al final cada situación te requerirá que uses unas cosas u otras como en remake.

lo que más se nota que ha mejorado y agilizado es el combate en el aire, en remake no podias evadir en el aire y ahora si.

Imagen

por ejemplo, ahora se puede asignar habilidades al combate en el aire y a la tierra, independientemente, en remake no se podía. (¿no os recuerda a los dissidia de psp?)


cuando pruebe la demo haré un análisis y las comparativas y novedades del sistema de combate por aquí para el que no quiera jugarla y tenga dudas, y daré mi sincera opinión de que me parece un acierto o que no.


por cierto el que quiera ver la demo en su build final, la que nos dará a nosotros la próxima semana, aquí está:




Que bajón viendo esa demo … siguen con la puta mierda de diseño de niveles del remake … y la música ? Ósea xk Coño no cogen la música del original ? Se pensaban que podían hacer canciones nuevas mejores ? .. en fin …


Mejor sera crear canciones nuevas y usar las antiguas en las ciudades y demas que estar todo el mapamundi escuchando esto de fondo



Pero que si no te gusta lo que ves ya te has ahorrado 80€ :)
@Arsene_Royal

Comete todo lo que quieras … pero esta gente ha demostrado desde hace tiempo que no sabe hacer juegos como antes !

Y si !! prefiero escuchar la música del mapa del original en el mapa nuevo a escuchar mierdas de canciones que no le llegan a la suela del zapato al compositor original de ff que hasta a ese lo perdieron hace tiempo

Y no ! No me he ahorrado 110 euros de la versión deluxe porque lo voy a comprar igual…

Igualmente es un bajón esa demo … seguimos con los pasillos interminables llenos de monstruos para batallar. Alargando zonas del original hasta el infinito (pasillos) para dárselas que están aumentando el universo de ffvii jajajajaja
zeles escribió:el miércoles (ya más bien el jueves) saldremos de duda con la demo.

desde luego es más ágil que antes y eso no es necesariamente malo si esta todo bien equilibrado y sigue teniendo retos.

de hecho hay hasta bloqueos perfectos, que si bloqueas al enemigo en el momento exacto lo dejas atontado unos segundos, y eso no existía en el 1ro.

similar a las del episodio yuffie:



así que no creo que este descuidado nada sino más bien potenciando todo para darle más versatilidad, por 2 habilidades vistosas rápidas que tengas siempre estarás limitado a la barra atb para su uso, y las habilidades más rápidas suelen hacer poco daño pero ayudan a rellenar la barra atb más rápido. así que preocupaciones 0 es todo bastante similar al 1ro.

en otros segmentos del gameplay hay habilidades mucho más lentas y poderosas, al final cada situación te requerirá que uses unas cosas u otras como en remake.

lo que más se nota que ha mejorado y agilizado es el combate en el aire, en remake no podias evadir en el aire y ahora si.

Imagen

por ejemplo, ahora se puede asignar habilidades al combate en el aire y a la tierra, independientemente, en remake no se podía. (¿no os recuerda a los dissidia de psp?)


cuando pruebe la demo haré un análisis y las comparativas y novedades del sistema de combate por aquí para el que no quiera jugarla y tenga dudas, y daré mi sincera opinión de que me parece un acierto o que no.


por cierto el que quiera ver la demo en su build final, la que nos dará a nosotros la próxima semana, aquí está:



Uuuu cuidado con eso, porque entonces tal vez sea mas posible llegar a lo que tanto quebradero de cabeza me dio en el primero hasta qu elo entendi, que es no recibir daño xD, tuve que hacer el ejercicio de que al final es un juego en el que es viable e incluso obligado en muchas partes recibir daño, porque el bloqueo no quita todo, porque el esquive no esta preparado para esquivar todo y es bastante limitado en tempos, que el parry con habilidad come daño... etc etc etc.

Lo mismo ese parry perfecto le añade una capa para intentar conseguir 0 daño mas veces
ocyrus escribió:@Arsene_Royal

Comete todo lo que quieras … pero esta gente ha demostrado desde hace tiempo que no sabe hacer juegos como antes !

Y si !! prefiero escuchar la música del mapa del original en el mapa nuevo a escuchar mierdas de canciones que no le llegan a la suela del zapato al compositor original de ff que hasta a ese lo perdieron hace tiempo

Y no ! No me he ahorrado 110 euros de la versión deluxe porque lo voy a comprar igual…

Igualmente es un bajón esa demo … seguimos con los pasillos interminables llenos de monstruos para batallar. Alargando zonas del original hasta el infinito (pasillos) para dárselas que están aumentando el universo de ffvii jajajajaja


Paso de estar el 70% del juego escuchando la misma cancioncita que ya me comi 27 años atras y sucesivas veces en rejugadas para que te voy a engañar

pero bueno son tus gustos y no voy a cambiarlos obviamente, que lo disfrutes tanto o mas que yo
@Arsene_Royal

Yo de hecho me estoy pasando de nuevo el original … y si … no me canso de su bso de hecho me hace feliz escucharla recordar cada momento que he disfrutado de este juego.

Por último darte las gracias por desearme disfrutar el juego incluso más que tú, aunque dudo que sea así porque yo soy mucho más exigente que tú y más cuando se trata de mi juego favorito de mi vida. Aun así ojalá se obre el milagro y esta gente pueda haber inventado una historia a la altura del original.
ocyrus escribió:@Arsene_Royal

Comete todo lo que quieras … pero esta gente ha demostrado desde hace tiempo que no sabe hacer juegos como antes !

Y si !! prefiero escuchar la música del mapa del original en el mapa nuevo a escuchar mierdas de canciones que no le llegan a la suela del zapato al compositor original de ff que hasta a ese lo perdieron hace tiempo

Y no ! No me he ahorrado 110 euros de la versión deluxe porque lo voy a comprar igual…

Igualmente es un bajón esa demo … seguimos con los pasillos interminables llenos de monstruos para batallar. Alargando zonas del original hasta el infinito (pasillos) para dárselas que están aumentando el universo de ffvii jajajajaja



ah pero que te esperabas un ff 7 con mapa mundi y su movimiento relajado? esto es kindom hearts con skin de FF7 pero no ves que cloud se mueve mas rapido que el correcaminos o noctis? que asi no es FF7, que esto es algo basado en los personajes y es otro genero , es un juego de accion y no jrpg turnos

yo lo compro dia 1 pero que mi original lo tengo en su caja y lo tengo en un altar, menos mal que ese no lo pueden destrozar jaja
Que el diseño de niveles del remake es flojo ni se discute. Y lamentablemente las zonas abiertas no creo que difieran mucho de lo visto en el ffXVI (ojalá me equivoque), que son el punto más flojo del juego.

Ahora bien, el mapamundi en el VII original para la época era estupendo, pero no deja de emular una sensación de falsa libertad puesto que prácticamente hasta que consigues Viento Fuerte solo puedes ir donde el juego quiere que vayas, con muy pocos desvíos. Vaya, que no voy a defender yo los pasillos insulsos, pero vamos que el VII original por más que tenga mapamundi no deja de ser un juego bastante lineal (y es una obra maestra evidentemente, porque ser lineal no es ni bueno ni malo per se)
xavillin escribió:Que el diseño de niveles del remake es flojo ni se discute. Y lamentablemente las zonas abiertas no creo que difieran mucho de lo visto en el ffXVI (ojalá me equivoque), que son el punto más flojo del juego.

Ahora bien, el mapamundi en el VII original para la época era estupendo, pero no deja de emular una sensación de falsa libertad puesto que prácticamente hasta que consigues Viento Fuerte solo puedes ir donde el juego quiere que vayas, con muy pocos desvíos. Vaya, que no voy a defender yo los pasillos insulsos, pero vamos que el VII original por más que tenga mapamundi no deja de ser un juego bastante lineal (y es una obra maestra evidentemente, porque ser lineal no es ni bueno ni malo per se)



no tiene misterio si haces un remake, rehaces esa ilusion de falsa libertad y entregas eso al publico.

nadie pide que puedas ir al cañon cosmo antes que al reactor 5, pedimos ver ese mundo, y luego pones los muros que quieras para que no se pueda ir.

es mil veces mejor eso, que poner un pasillo con puntitos blancos en los bordes y si te pasas que diga, "por aqui no es" pon un rio o montaña y sin chocobo no paso, pero ponlo que sea vea todo al salid de midgar. Pero Square no esa preparada para hacerlo, no tiene ningun FF posterior al 9 que sea con mapa mundi unido, el X no , el 11 no, el 12, no, el 13 ..... el 14 sigue con puntitos y mapas pegados, el 15 si pero esta vacio mas que el ff7 de ps1, y 10 años para hacerlo y casi lo cancelan que hasta el nombre lo cambiaron, el 14 no, el 16 no, el 7 remake no, esta claro que no saben porque les salio el 15 un desastre de mapa
thens escribió:@Daicon que no se sabe o que no se puede?


ya han dicho que no se va a poder pasar todo el progreso de la primera parte a la segunda (lo cual me parece un error garrafal a nivel de coherencia) pero si que va a reconocer los datos guardados y dara una recopensa pero eso si, tienes que tener superados tanto el juego base como el DLC de Yuffie,

error garrafal porque ya en PS2 habia juegos que lo hacian de manera perfecta como la saga hack donde podias pasar tu progreso creando una coherencia entre las entregas de las que estaba compuesta (cuatro la primera saga y tres la segunda saga) adaptando el nivel sin problemas, eres nivel 30 en la segunda parte porque has importado datos? sin problema los enemigos tambien, que no has importado datos? tranquilo te damos un nivel base y un equipo base y los enemigos adaptados, que la tecnologia de hace 24 años pudiera hacerlo y la actual encima de square una empresa con pasta no lo unico que veo es vagueza pura o directamente que no quieren meterse en temas que hagan que el juego tarde mas en salir,

square ha metido la excusa ya, pero yo lo que creo es que lo estudiaron pero lo mismo vieron que dicha programación haria que el juego saliera mas tarde y no querian meterse en ese verengenal teniendo en cuenta que querran ir quitandose proyectos para ir sacando otros, o que directamente les daba pereza programar dicho sistema yo que se ellos sabran 🤣🤣

por cierto ya que poneis vuestros tops dejo el mio:

-FFIX el primero indiscutible
-FFX
-FFVIII
-FFVII
-FFVI

el 7 esta el cuarto porque no se, aunque me gusta mucho no llegó a cautibarme tanto como esperaba y me decepciono que las escenas impactantes no me llegaran a resultar tan como la gente las ponia,

con el 9 es que basicamente me parece el FF perfecto y el 10 tambien me resultó de los mejores con un nivel de narrativa y unos combates increibles, por no hablar del tablero de esferas, y no meto el XVI aunque me gustó porque yo esperaba con las promesas que sustituyera a FFXI en mi lista pero por mucho que me haya gustado a nivel narrativo y de combates, no tiene lo suficiente para entrar en mi top 5
@ocyrus está muy bien si disfrutas escuchando la versión de PS1 del combate en bucle durante 100h (o las que le echases al original). Pero no hace falta que nos obligues a torturarnos al resto con ello. Es tan simple como quitar el volumen de la música en el juego y abrir YouTube para ponerlo de nuevo en bucle.

Que por cierto, el nuevo tema para Rebirth lo ha compuesto Uematsu también, pero bueno.

Mi único consejo (porque el primero es una chorrada, aunque con mods en PC igual algo se puede hacer) para ti, y que yo intento aplicar siempre, es que rebajes un poco las expectativas y trates de disfrutar de lo que hayan hecho dentro de lo razonable. Si no has estado involucrado en el desarrollo es imposible que hayan hecho tu FF7 soñado.

@Shephon Se te olvida lo más importante, comentar cuál fue el primero que jugaste. :)
ostia que han cambiado el combate [buuuaaaa]
Mi orden sería algo así...

Tier God
1. VII

Tier S
2. IX
3. IV
4. VI

Tier A
5. XII
6. X
7. V
8. I

Tier B
9. XVI
10. XV
11. III

Tier F
12. VIII
13. II
14. XIII
top 5

FF VIII
FF IX
FF X
FF VII
FF VI

ultimo a kilometros FF XVI
BlueTrance escribió:@ocyrus está muy bien si disfrutas escuchando la versión de PS1 del combate en bucle durante 100h (o las que le echases al original). Pero no hace falta que nos obligues a torturarnos al resto con ello. Es tan simple como quitar el volumen de la música en el juego y abrir YouTube para ponerlo de nuevo en bucle.

Que por cierto, el nuevo tema para Rebirth lo ha compuesto Uematsu también, pero bueno.

Mi único consejo (porque el primero es una chorrada, aunque con mods en PC igual algo se puede hacer) para ti, y que yo intento aplicar siempre, es que rebajes un poco las expectativas y trates de disfrutar de lo que hayan hecho dentro de lo razonable. Si no has estado involucrado en el desarrollo es imposible que hayan hecho tu FF7 soñado.

@Shephon Se te olvida lo más importante, comentar cuál fue el primero que jugaste. :)


No habia caido en eso pero vamos, se soluciona fácil,

Mi primer FF fue el 8, nos lo regalaron por reyes ya que en navidad nos lo enseñó nuestro primo y nos encantó además de que teníamos una demo del juego que no recuerdo si venia con algún otro juego en los típicos discos demos de las revistas de la época pero era la parte de Dollet al principio del juego recuerdo que la fundiamos hasta que nos regalaron el juego :p ese fue el primero pero la verdad es que el que mas me cautivo fue sin duda el 9 :p
Nirio escribió:ostia que han cambiado el combate [buuuaaaa]

No lo han cambiado es exactamente igual.


Y que esto tenga critica... en fin




Jejejejejej se viene el plot twistazoooo

Intento no tener en cuenta la fecha para no megahypearme, venga que ya nos quedan 3 semanas y media, 2 y media despues del evento de la semasna que viene y estar aqui comentando lo que veamos y la demo

15 dias de vacaciones para jugar a esta obra de arte yujuuuuuuu
11452 respuestas