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Alex_martell escribió:@Arsene_Royal No estoy de acuerdo:
Final Fantasy XII es un grandisimo juego de rol, y cada vez mas apreciado por la gente que lo juega. Su narrativa decae a partir de la mitad y tiene al peor protagonista de la saga, pero jugablemente es genial.
Final fantasy XIII-2 me parecio un juegazo, no asi su primera y su tercera parte.
Final Fantasy XIV es considerado por muchos una obra maestra (no puedo opinar ya que no juego mmo).
Final Fantasy XV (la royal edition) es un muy buen juego tambien, con una gran historia, pero horriblemente contada.
Final fantasy XVI abandona los elementos RPG pero ofrece a cambio un divertido combate (aunque muy sencillo) y una buena historia.
La saga on es la excelencia que fue del 6 al 10, pero siguen siendo productos mas que notables.
La saga principal no esta tan mal bajo mi punto de vista.
PSX22 escribió:No hay FF malo, pero el X es el untimo muy bueno, luego el 16
Valvemi escribió:A mi el 16 no me gustó demasiado. La mejor parte es el inicio. Es que no parece un FF...
chavecillo escribió:Hablando del tema en cuestion. Tengo una duda de la demo (espero que no la hayan preguntado ya que hay mucha letra en este hilo jeje) sabeis si se jugara (aunque sea solo una parte) en el principio y dejará seguir luego? Mas que nada es por saber si bajarmela el dia de antes para empezar un dia antes, que sino ni la descargo, no me va a hacer cambiar de opinion ya...
thens escribió:Se sabe si el progreso del ffVii remake se pasará a rebirth? Es decir, objetos, materias, niveles , etc,
GhostofMidgar escribió:Me sorprende un poco leer que algunos de los que sois más rompedores con la trama original en remake, ponéis a FFVII clásico como vuestro top.
No hate, sólo sorpresa.
Arsene_Royal escribió:GhostofMidgar escribió:Me sorprende un poco leer que algunos de los que sois más rompedores con la trama original en remake, ponéis a FFVII clásico como vuestro top.
No hate, sólo sorpresa.
Precisamente por eso, el juego en su momento me encantó y el hecho de ver ese mismo juego con gráficos modernos y una posible variación de la historia es la hostia
Si fuera lo mismo que hace 27 años simplemente sería un juego más al que jugar y estos cambios hace que le tenga más ganas de saber que pasa y que rumbo toma la historia
xavillin escribió:Arsene_Royal escribió:GhostofMidgar escribió:Me sorprende un poco leer que algunos de los que sois más rompedores con la trama original en remake, ponéis a FFVII clásico como vuestro top.
No hate, sólo sorpresa.
Precisamente por eso, el juego en su momento me encantó y el hecho de ver ese mismo juego con gráficos modernos y una posible variación de la historia es la hostia
Si fuera lo mismo que hace 27 años simplemente sería un juego más al que jugar y estos cambios hace que le tenga más ganas de saber que pasa y que rumbo toma la historia
Yo estoy en ese barco también. Al principio recelé de los posibles cambios en la trama, porque básicamente quería lo que ya conocía con graficotes.
Pero es que el ejercicio que hizo Square de jugar con nuestras expectativas y ofrecer lo que ofreció, además dejando todo abierto para este rebirth…me parece magistral. Lo más fácil es que la hubieran cagado porque el VII se trata de uno de los juegos más importantes de la historia del videojuego, y no solo no la han cagado si no que han aumentado su leyenda.
Y eso que el juego tiene ciertas cosas reguleras como el diseño de niveles o las secundarias (aunque al fin y al cabo son eso, secundarias y además tampoco son demasiadas) pero lo bueno es tan bueno que se te olvida fácil las pequeñas aristas.
xavillin escribió:Arsene_Royal escribió:GhostofMidgar escribió:Me sorprende un poco leer que algunos de los que sois más rompedores con la trama original en remake, ponéis a FFVII clásico como vuestro top.
No hate, sólo sorpresa.
Precisamente por eso, el juego en su momento me encantó y el hecho de ver ese mismo juego con gráficos modernos y una posible variación de la historia es la hostia
Si fuera lo mismo que hace 27 años simplemente sería un juego más al que jugar y estos cambios hace que le tenga más ganas de saber que pasa y que rumbo toma la historia
Yo estoy en ese barco también. Al principio recelé de los posibles cambios en la trama, porque básicamente quería lo que ya conocía con graficotes.
Pero es que el ejercicio que hizo Square de jugar con nuestras expectativas y ofrecer lo que ofreció, además dejando todo abierto para este rebirth…me parece magistral. Lo más fácil es que la hubieran cagado porque el VII se trata de uno de los juegos más importantes de la historia del videojuego, y no solo no la han cagado si no que han aumentado su leyenda.
Y eso que el juego tiene ciertas cosas reguleras como el diseño de niveles o las secundarias (aunque al fin y al cabo son eso, secundarias y además tampoco son demasiadas) pero lo bueno es tan bueno que se te olvida fácil las pequeñas aristas.
Takito escribió:
Miedo me da que veamos un cambio como el de KH1 a KH2.
De tener un juego como Remake y KH1 , con estrategia, combates pausados, donde el bloqueo y esquivar es importante y dificultad bien ajustada (al menos en difícil). A tener un festival de luces, explosiones y movimientos ninjas como pasó en KH2
zeles escribió:el miércoles (ya más bien el jueves) saldremos de duda con la demo.
desde luego es más ágil que antes y eso no es necesariamente malo si esta todo bien equilibrado y sigue teniendo retos.
de hecho hay hasta bloqueos perfectos, que si bloqueas al enemigo en el momento exacto lo dejas atontado unos segundos, y eso no existía en el 1ro.
similar a las del episodio yuffie:
así que no creo que este descuidado nada sino más bien potenciando todo para darle más versatilidad, por 2 habilidades vistosas rápidas que tengas siempre estarás limitado a la barra atb para su uso, y las habilidades más rápidas suelen hacer poco daño pero ayudan a rellenar la barra atb más rápido. así que preocupaciones 0 es todo bastante similar al 1ro.
en otros segmentos del gameplay hay habilidades mucho más lentas y poderosas, al final cada situación te requerirá que uses unas cosas u otras como en remake.
lo que más se nota que ha mejorado y agilizado es el combate en el aire, en remake no podias evadir en el aire y ahora si.
por ejemplo, ahora se puede asignar habilidades al combate en el aire y a la tierra, independientemente, en remake no se podía. (¿no os recuerda a los dissidia de psp?)
cuando pruebe la demo haré un análisis y las comparativas y novedades del sistema de combate por aquí para el que no quiera jugarla y tenga dudas, y daré mi sincera opinión de que me parece un acierto o que no.
por cierto el que quiera ver la demo en su build final, la que nos dará a nosotros la próxima semana, aquí está:
ocyrus escribió:zeles escribió:el miércoles (ya más bien el jueves) saldremos de duda con la demo.
desde luego es más ágil que antes y eso no es necesariamente malo si esta todo bien equilibrado y sigue teniendo retos.
de hecho hay hasta bloqueos perfectos, que si bloqueas al enemigo en el momento exacto lo dejas atontado unos segundos, y eso no existía en el 1ro.
similar a las del episodio yuffie:
así que no creo que este descuidado nada sino más bien potenciando todo para darle más versatilidad, por 2 habilidades vistosas rápidas que tengas siempre estarás limitado a la barra atb para su uso, y las habilidades más rápidas suelen hacer poco daño pero ayudan a rellenar la barra atb más rápido. así que preocupaciones 0 es todo bastante similar al 1ro.
en otros segmentos del gameplay hay habilidades mucho más lentas y poderosas, al final cada situación te requerirá que uses unas cosas u otras como en remake.
lo que más se nota que ha mejorado y agilizado es el combate en el aire, en remake no podias evadir en el aire y ahora si.
por ejemplo, ahora se puede asignar habilidades al combate en el aire y a la tierra, independientemente, en remake no se podía. (¿no os recuerda a los dissidia de psp?)
cuando pruebe la demo haré un análisis y las comparativas y novedades del sistema de combate por aquí para el que no quiera jugarla y tenga dudas, y daré mi sincera opinión de que me parece un acierto o que no.
por cierto el que quiera ver la demo en su build final, la que nos dará a nosotros la próxima semana, aquí está:
Que bajón viendo esa demo … siguen con la puta mierda de diseño de niveles del remake … y la música ? Ósea xk Coño no cogen la música del original ? Se pensaban que podían hacer canciones nuevas mejores ? .. en fin …
zeles escribió:el miércoles (ya más bien el jueves) saldremos de duda con la demo.
desde luego es más ágil que antes y eso no es necesariamente malo si esta todo bien equilibrado y sigue teniendo retos.
de hecho hay hasta bloqueos perfectos, que si bloqueas al enemigo en el momento exacto lo dejas atontado unos segundos, y eso no existía en el 1ro.
similar a las del episodio yuffie:
así que no creo que este descuidado nada sino más bien potenciando todo para darle más versatilidad, por 2 habilidades vistosas rápidas que tengas siempre estarás limitado a la barra atb para su uso, y las habilidades más rápidas suelen hacer poco daño pero ayudan a rellenar la barra atb más rápido. así que preocupaciones 0 es todo bastante similar al 1ro.
en otros segmentos del gameplay hay habilidades mucho más lentas y poderosas, al final cada situación te requerirá que uses unas cosas u otras como en remake.
lo que más se nota que ha mejorado y agilizado es el combate en el aire, en remake no podias evadir en el aire y ahora si.
por ejemplo, ahora se puede asignar habilidades al combate en el aire y a la tierra, independientemente, en remake no se podía. (¿no os recuerda a los dissidia de psp?)
cuando pruebe la demo haré un análisis y las comparativas y novedades del sistema de combate por aquí para el que no quiera jugarla y tenga dudas, y daré mi sincera opinión de que me parece un acierto o que no.
por cierto el que quiera ver la demo en su build final, la que nos dará a nosotros la próxima semana, aquí está:
ocyrus escribió:@Arsene_Royal
Comete todo lo que quieras … pero esta gente ha demostrado desde hace tiempo que no sabe hacer juegos como antes !
Y si !! prefiero escuchar la música del mapa del original en el mapa nuevo a escuchar mierdas de canciones que no le llegan a la suela del zapato al compositor original de ff que hasta a ese lo perdieron hace tiempo
Y no ! No me he ahorrado 110 euros de la versión deluxe porque lo voy a comprar igual…
Igualmente es un bajón esa demo … seguimos con los pasillos interminables llenos de monstruos para batallar. Alargando zonas del original hasta el infinito (pasillos) para dárselas que están aumentando el universo de ffvii jajajajaja
ocyrus escribió:@Arsene_Royal
Comete todo lo que quieras … pero esta gente ha demostrado desde hace tiempo que no sabe hacer juegos como antes !
Y si !! prefiero escuchar la música del mapa del original en el mapa nuevo a escuchar mierdas de canciones que no le llegan a la suela del zapato al compositor original de ff que hasta a ese lo perdieron hace tiempo
Y no ! No me he ahorrado 110 euros de la versión deluxe porque lo voy a comprar igual…
Igualmente es un bajón esa demo … seguimos con los pasillos interminables llenos de monstruos para batallar. Alargando zonas del original hasta el infinito (pasillos) para dárselas que están aumentando el universo de ffvii jajajajaja
xavillin escribió:Que el diseño de niveles del remake es flojo ni se discute. Y lamentablemente las zonas abiertas no creo que difieran mucho de lo visto en el ffXVI (ojalá me equivoque), que son el punto más flojo del juego.
Ahora bien, el mapamundi en el VII original para la época era estupendo, pero no deja de emular una sensación de falsa libertad puesto que prácticamente hasta que consigues Viento Fuerte solo puedes ir donde el juego quiere que vayas, con muy pocos desvíos. Vaya, que no voy a defender yo los pasillos insulsos, pero vamos que el VII original por más que tenga mapamundi no deja de ser un juego bastante lineal (y es una obra maestra evidentemente, porque ser lineal no es ni bueno ni malo per se)
thens escribió:@Daicon que no se sabe o que no se puede?
BlueTrance escribió:@ocyrus está muy bien si disfrutas escuchando la versión de PS1 del combate en bucle durante 100h (o las que le echases al original). Pero no hace falta que nos obligues a torturarnos al resto con ello. Es tan simple como quitar el volumen de la música en el juego y abrir YouTube para ponerlo de nuevo en bucle.
Que por cierto, el nuevo tema para Rebirth lo ha compuesto Uematsu también, pero bueno.
Mi único consejo (porque el primero es una chorrada, aunque con mods en PC igual algo se puede hacer) para ti, y que yo intento aplicar siempre, es que rebajes un poco las expectativas y trates de disfrutar de lo que hayan hecho dentro de lo razonable. Si no has estado involucrado en el desarrollo es imposible que hayan hecho tu FF7 soñado.
@Shephon Se te olvida lo más importante, comentar cuál fue el primero que jugaste.
Nirio escribió:ostia que han cambiado el combate