[Hilo oficial] Final Fantasy VII Rebirth (SPOILERS=BAN) (Spoilers del FFVII original)

Arsene_Royal escribió:
darknes11 escribió:Yo tengo una pregunta sobre Miravia. Cuando aplicas el descuento, tiene un tope maximo que te quita? es decir, imagian que te quitan el 20%, pero el tope son 10 euros, aunque ese 20 en realidad te quitara 15 euros, solo te va a rebajar 10.

Porque nunca me he fijado en estas cosas y no lo veo claro puesto por ahi


Eso es ,te descuentan un % limitado a X cantidad


Pero oye cuando pillas un juego por 55 menos esos 10-12€ y se te queda en apenas 40 y algo viene muy bien, luego ya si te quieres deshacer de el te toca pelearte con la fauna de wallapop


@sexto

Me habeis dicho cada uno una cosa xDDD, puede ser que antes no tuviera tope, y ahora si?
hyper-borrego está baneado por "Troll"
darknes11 escribió:
Arsene_Royal escribió:
darknes11 escribió:Yo tengo una pregunta sobre Miravia. Cuando aplicas el descuento, tiene un tope maximo que te quita? es decir, imagian que te quitan el 20%, pero el tope son 10 euros, aunque ese 20 en realidad te quitara 15 euros, solo te va a rebajar 10.

Porque nunca me he fijado en estas cosas y no lo veo claro puesto por ahi


Eso es ,te descuentan un % limitado a X cantidad


Pero oye cuando pillas un juego por 55 menos esos 10-12€ y se te queda en apenas 40 y algo viene muy bien, luego ya si te quieres deshacer de el te toca pelearte con la fauna de wallapop


@sexto

Me habeis dicho cada uno una cosa xDDD, puede ser que antes no tuviera tope, y ahora si?


Juraría que hace unos meses el tope eran 15€.
Pero lo ahora importa es que actualmente el tope son 10€ por lo que pone en el recuadro violeta: "Ahorra hasta 10€"
darknes11 escribió:
Arsene_Royal escribió:
darknes11 escribió:Yo tengo una pregunta sobre Miravia. Cuando aplicas el descuento, tiene un tope maximo que te quita? es decir, imagian que te quitan el 20%, pero el tope son 10 euros, aunque ese 20 en realidad te quitara 15 euros, solo te va a rebajar 10.

Porque nunca me he fijado en estas cosas y no lo veo claro puesto por ahi


Eso es ,te descuentan un % limitado a X cantidad


Pero oye cuando pillas un juego por 55 menos esos 10-12€ y se te queda en apenas 40 y algo viene muy bien, luego ya si te quieres deshacer de el te toca pelearte con la fauna de wallapop


@sexto

Me habeis dicho cada uno una cosa xDDD, puede ser que antes no tuviera tope, y ahora si?



Yo recuerdo que siempre decía máximo hasta...
Proelio escribió:@Zaguer La propia Digital Foundry ha confirmado que aunque el conteo dé 1440p en modo rendimiento, a los ojos luce como si renderizara a menos resolución y que el resultado es mucho más borroso de lo que uno espera de esos números. No es justo criticar a alguien que declarara ver el juego a menos resolución cuando el canal más profesional sobre el asunto te está confirmando que efectivamente parece que va a menos.

Un conteo de píxeles al final es simplemente un número, hay formas de hacer que una imagen se vea más nítida de lo que le correspondería (con técnicas de reconstrucción de imagen) pero también hay formas de hacer que la imagen se vea peor de lo que le correspondería (mala implementación del AA, problemas de texturizado, etc). Este juego por desgracia confirma el segundo caso y me parece muy oportunista ponerse a señalar a la gente a la que le parecía que el juego corría a menos cuando la sensación empírica (que al final lo que experimentamos es lo que ven nuestros ojos, no un número en una hoja de excel) es esa.

Imagen





Exactamente, lo pongo antes que los profesionales y me vienen con donde dicen que vaya a 720p?? Otro que se luce de pleno pero no ves que no puedes dar ningun numero… es una estimacion equivalente porque lo nativo es mucho mayor, pero ni por esas


Eso si lo has explicado bastante mejor que yo jaja
Mira que soy un amante de poner los juegos de SE en Japonés, pues puse el juego en inglés por probar en mi segundo platino y ahora resulta que la traducción viene del japo directamente y en Inglés es distinto xD

Mira que en el Remake lo que dice en Inglés se refleja mas o menos bien en los subtitulos...he probado a ponerlo en japo en la ultima recta pero es que ahora solo quiero inglés xD

Ahora no se que hacer con el Rebirth xD

Salu2
por cierto 1 semana antes del rebirth me rejugare el remake para refrescar cosas , pero he leido algo y a ver si alguien me saca de dudas, por que he leido que cada vez que en el remake cloud tiene los dolores de cabeza cuando sefirot le esta manipulando a cloud se le ponen los ojos verdes.

y he recordado este momento de advent children y he pensado si llegaremos a ver algo parecido en el rebirth , lo pongo en spoilers aunque no se si considerar que todo el mundo de aqui la vio , pero por si acaso y como han dicho que el final del juego va a conectar con la misma por si acaso
kastelen escribió:por cierto 1 semana antes del rebirth me rejugare el remake para refrescar cosas , pero he leido algo y a ver si alguien me saca de dudas, por que he leido que cada vez que en el remake cloud tiene los dolores de cabeza cuando sefirot le esta manipulando a cloud se le ponen los ojos verdes.

y he recordado este momento de advent children y he pensado si llegaremos a ver algo parecido en el rebirth , lo pongo en spoilers aunque no se si considerar que todo el mundo de aqui la vio , pero por si acaso y como han dicho que el final del juego va a conectar con la misma por si acaso


Pues puede ser una adaptación con más sentido y detallada respecto al lore ( cosas que por limitaciones del momento no se pudieron ilustrar ) ,o lo de que conecte con advent, que bajo mi punto de vista era que este juego es una secuela de los eventos de advent Children, osea que conecta de inicio.
@Shephon
En xtralife sigue habiendo delux
kempaxi escribió:@Shephon
En xtralife sigue habiendo delux



Sale agotado
@PSX22
Joe esta mañana había, yo tengo una reservada en game pero creo que la cancelare porque me llega la collector y solo quería la delux por la caja que contiene las cosas, que en la collector parece que no viene van a hacer la faena como en la del 16 pero no voy a pagar 110 por esa caja
kempaxi escribió:@PSX22
Joe esta mañana había, yo tengo una reservada en game pero creo que la cancelare porque me llega la collector y solo quería la delux por la caja que contiene las cosas, que en la collector parece que no viene van a hacer la faena como en la del 16 pero no voy a pagar 110 por esa caja




Claro que no, una edicion y sobra


En mi caso la basica si dan steelbook mejor, pero 70€ ya es mucho, 109 es exagerado y la gorda no se valorar porque no he visto la figura pero si vale 300€ dudo mucho su valor
Acabo de caer en algo.
Espero que en el Rebirth no esté la parte esa en la que
Yuffie te robaba todas las materias y la tenías que perseguir por toda la aldea.
sexto escribió:Acabo de caer en algo.
Espero que en el Rebirth no esté la parte esa en la que
Yuffie te robaba todas las materias y la tenías que perseguir por toda la aldea.


no hace falta que lo pongas en spoilers si es del original que ya esta avisada la gente en el titulo
pero ya han dicho que wutai no esta en este juego asi que igual algo del estilo nos pasa en el siguiente
@kastelen
Creo que eso pasaba cuando Aerith no estaba ya en el grupo no
kastelen escribió:
sexto escribió:Acabo de caer en algo.
Espero que en el Rebirth no esté la parte esa en la que
Yuffie te robaba todas las materias y la tenías que perseguir por toda la aldea.


no hace falta que lo pongas en spoilers si es del original que ya esta avisada la gente en el titulo
pero ya han dicho que wutai no esta en este juego asi que igual algo del estilo nos pasa en el siguiente

Ah sí, cierto.

Bueno, pues por una parte me jode que no esté Wutai, pero por otra, al menos nos evitamos la parte del pilla pilla.

kempaxi escribió:@kastelen
Creo que eso pasaba cuando Aerith no estaba ya en el grupo no

Si te refieres a lo de Wutai, no.
Eso sucede a partir de cuando interactúas con Yuffie (si la encuentras), que es a partir de cuando sales de la Mina de Mitrilo.

Una vez ya la tienes en el grupo, creo recordar que cuando ibas a Wutai ya pasaba todo el follón este.
sexto escribió:
kastelen escribió:
sexto escribió:Acabo de caer en algo.
Espero que en el Rebirth no esté la parte esa en la que
Yuffie te robaba todas las materias y la tenías que perseguir por toda la aldea.


no hace falta que lo pongas en spoilers si es del original que ya esta avisada la gente en el titulo
pero ya han dicho que wutai no esta en este juego asi que igual algo del estilo nos pasa en el siguiente

Ah sí, cierto.

Bueno, pues por una parte me jode que no esté Wutai, pero por otra, al menos nos evitamos la parte del pilla pilla.

kempaxi escribió:@kastelen
Creo que eso pasaba cuando Aerith no estaba ya en el grupo no

Si te refieres a lo de Wutai, no.
Eso sucede a partir de cuando interactúas con Yuffie (si la encuentras), que es a partir de cuando sales de la Mina de Mitrilo.

Una vez ya la tienes en el grupo, creo recordar que cuando ibas a Wutai ya pasaba todo el follón este.


Exacto, cuando consigues el Potrillo, puedes tirar para Wutai y Aeris todavía está en el grupo
kastelen escribió:
sexto escribió:Acabo de caer en algo.
Espero que en el Rebirth no esté la parte esa en la que
Yuffie te robaba todas las materias y la tenías que perseguir por toda la aldea.


no hace falta que lo pongas en spoilers si es del original que ya esta avisada la gente en el titulo
pero ya han dicho que wutai no esta en este juego asi que igual algo del estilo nos pasa en el siguiente



estuve repasando el viaje de cloud en FF7 y veo que las ciudades , o villas principales son: ( gold saucer no es ciudad pero esta).


Midgar TODO EN EL REMAKE 2020
_________________________
Kalm REBIRTH
Fort Condor REBIRTH
Junon REBIRTH
Costa del Sol REBIRTH
North Corel REBRITH
-(gold saucer ) REBIRTH
Gongaga REBIRTH O PARTE 3?
Cosmo Canyon REBRITH
Nibelheim REBRITH
Rocket Town PARTE 3?
Wutai PARTE 3?
Bone Village REBIRTH
City of the Ancients FINAL DE REBIRTH
____________________________
Icicle Inn PARTE 3
Mideel PARTE 3



No esta un poco recargado rebirth y parte 3 un poco con poca carne en el asador?


wutai, ciudad cohete, gongaga, icilos mideel y crater ( y recuperar materias enormes y armas) Esto daria para otras 40-50 horas???
sexto escribió:
kastelen escribió:
sexto escribió:Acabo de caer en algo.
Espero que en el Rebirth no esté la parte esa en la que
Yuffie te robaba todas las materias y la tenías que perseguir por toda la aldea.


no hace falta que lo pongas en spoilers si es del original que ya esta avisada la gente en el titulo
pero ya han dicho que wutai no esta en este juego asi que igual algo del estilo nos pasa en el siguiente

Ah sí, cierto.

Bueno, pues por una parte me jode que no esté Wutai, pero por otra, al menos nos evitamos la parte del pilla pilla.
Wutai va a cambiar para bien. Aunque no la visitemos estará bastante presente ya que va a ser mucho más importante en el universo de estos remakes de lo que era en el original.
Yo creo que es carne de cañon un dlc de Vicente al estilo de yuffie entre esta parte y la tercera
@PSX22 compañero, hicieron un juego de 40h de las primeras 8h del original, acaso DUDAS de lo que puedan hacer? XD

La historia llevará a los personajes de vuelta a lugares visitados, y seguro que van a meter mucha trama de la copilation en la tercera parte, algo tendrán que hacer xD

Salu2
Kzero escribió:@PSX22 compañero, hicieron un juego de 40h de las primeras 8h del original, acaso DUDAS de lo que puedan hacer? XD

La historia llevará a los personajes de vuelta a lugares visitados, y seguro que van a meter mucha trama de la copilation en la tercera parte, algo tendrán que hacer xD

Salu2



me referia si se podria hacer sin pasar 4 veces por el tunel al mercado Muro jajajajaj
PSX22 escribió:
kastelen escribió:
sexto escribió:Acabo de caer en algo.
Espero que en el Rebirth no esté la parte esa en la que
Yuffie te robaba todas las materias y la tenías que perseguir por toda la aldea.


no hace falta que lo pongas en spoilers si es del original que ya esta avisada la gente en el titulo
pero ya han dicho que wutai no esta en este juego asi que igual algo del estilo nos pasa en el siguiente



estuve repasando el viaje de cloud en FF7 y veo que las ciudades , o villas principales son: ( gold saucer no es ciudad pero esta).


Midgar TODO EN EL REMAKE 2020
_________________________
Kalm REBIRTH
Fort Condor REBIRTH
Junon REBIRTH
Costa del Sol REBIRTH
North Corel REBRITH
-(gold saucer ) REBIRTH
Gongaga REBIRTH O PARTE 3?
Cosmo Canyon REBRITH
Nibelheim REBRITH
Rocket Town PARTE 3?
Wutai PARTE 3?
Bone Village REBIRTH
City of the Ancients FINAL DE REBIRTH
____________________________
Icicle Inn PARTE 3
Mideel PARTE 3



No esta un poco recargado rebirth y parte 3 un poco con poca carne en el asador?


wutai, ciudad cohete, gongaga, icilos mideel y crater ( y recuperar materias enormes y armas) Esto daria para otras 40-50 horas???


Te recuerdo que midgar, un prologo de na y menos, dio para unas 40 xD
Un Dlc con Vicente me gustaría muchísimo pero muchísimo, Vicente el capas
@darknes11

fue todo ir por el tunel de mercado muro, solo recuerdo eso y ir a casa de aeris muchas veces, el resto subir edificios en ruinas , tramos inventados, fantasmas en los trenes, nos la metieron pero bien [looco]
@PSX22 y la vuelta a Midgar, fierte condor tb tiene una materia enorme en el juego original, puede que la parte de recuperar a Cloud la metan en la tercera parte y además lo que quieran meter extra que aun n sabemos q hayan metido en Rebirth... el juego va a ser tan largo o mas que este.

Mi voto va porque ahora Wutai posee una de las materias enormes, porque en el juego original era Leviathan su materia mas preciada y aqui ya la obtuvimos en Remak3.
PSX22 escribió:
kastelen escribió:
sexto escribió:Acabo de caer en algo.
Espero que en el Rebirth no esté la parte esa en la que
Yuffie te robaba todas las materias y la tenías que perseguir por toda la aldea.


no hace falta que lo pongas en spoilers si es del original que ya esta avisada la gente en el titulo
pero ya han dicho que wutai no esta en este juego asi que igual algo del estilo nos pasa en el siguiente



estuve repasando el viaje de cloud en FF7 y veo que las ciudades , o villas principales son: ( gold saucer no es ciudad pero esta).


Midgar TODO EN EL REMAKE 2020
_________________________
Kalm REBIRTH
Fort Condor REBIRTH
Junon REBIRTH
Costa del Sol REBIRTH
North Corel REBRITH
-(gold saucer ) REBIRTH
Gongaga REBIRTH O PARTE 3?
Cosmo Canyon REBRITH
Nibelheim REBRITH
Rocket Town PARTE 3?
Wutai PARTE 3?
Bone Village REBIRTH
City of the Ancients FINAL DE REBIRTH
____________________________
Icicle Inn PARTE 3
Mideel PARTE 3



No esta un poco recargado rebirth y parte 3 un poco con poca carne en el asador?


wutai, ciudad cohete, gongaga, icilos mideel y crater ( y recuperar materias enormes y armas) Esto daria para otras 40-50 horas???


yo viendo que cid no va a formar parte del grupo o que no vas a poder pelear con el vaya ,pienso como tu e igual ciudad cohete se va a la parte 3 para alli expandir mejor su historia etc


yo las ganas de todas las localizaciones que mas ganas tengo de ver viendo los trailers es gongaga , ojala llegue ya el 28-29 coño
@kastelen
yo creo que si, wutai, ciudad cohete con el resto para el final, gongaga tengo mis dudas, creo que saldria en este porque zack en este es bastante protagonista.


Alex_martell escribió:@PSX22 y la vuelta a Midgar, fierte condor tb tiene una materia enorme en el juego original, puede que la parte de recuperar a Cloud la metan en la tercera parte y además lo que quieran meter extra que aun n sabemos q hayan metido en Rebirth... el juego va a ser tan largo o mas que este.

Mi voto va porque ahora Wutai posee una de las materias enormes, porque en el juego original era Leviathan su materia mas preciada y aqui ya la obtuvimos en Remak3.



recuperar a cloud es parte 3 seguro, porque cae por la grieta pasado el punto de donde termina rebirth y el show de aeris.

El rebirth queda dentro de CD1 y aquello de recuperar a cloud es CD2
@PSX22 Gongaga sale en Rebirth, es una de las 6 zonas abiertas del juego.
Alex_martell escribió:@PSX22 Gongaga sale en Rebirth, es una de las 5 zonas abiertas del juego.



me das buena noticia, lo sospechaba por sentido comun, pero si esta confirmado ideal, tengo ganas de volver, aunque no habia casi nada que hacer alli
@PSX22 Lo confirmaron en el State of play que las zonas a explorar serían
Kalm, Junon, Corel/costa del sol/Gold Saucer, Gongaga, Cañon Cosmo y Nibelheim. Luego hay dos zonas mas que es el mar entre medias y la parte del norte donde en teoría está la Ciudad Olvidada
.

Puede que haya alguna más, pero me sorprenderia. La tercera parte va a estar plagada de cosas, ya han anunciado batalas aereas y me supongo que tambien bajo el agua con zonas como el Gelnika.
PSX22 escribió:
Alex_martell escribió:@PSX22 Gongaga sale en Rebirth, es una de las 5 zonas abiertas del juego.



me das buena noticia, lo sospechaba por sentido comun, pero si esta confirmado ideal, tengo ganas de volver, aunque no habia casi nada que hacer alli




en el original pasas por gongaga como el que pasa corriendo por el campo , de hecho hay una interaccion con el padre y madre de zack y queda en nada aqui imagino que habra mas historia y mejor explicado

de hecho cisnei esta en gongaga que en el crisis core segun lei le promete a zack que protegeria el pueblo o algo asi y si aparece en el rebirth se viene bombita
Alex_martell escribió:@PSX22 Lo confirmaron en el State of play que las zonas a explorar serían
Kalm, Junon, Corel/costa del sol/Gold Saucer, Gongaga, Cañon Cosmo y Nibelheim. Luego hay dos zonas mas que es el mar entre medias y la parte del norte donde en teoría está la Ciudad Olvidada
.

Puede que haya alguna más, pero me sorprenderia. La tercera parte va a estar plagada de cosas, ya han anunciado batalas aereas y me supongo que tambien bajo el agua con zonas como el Gelnika.



si inventan puede haber 7 partes jajaj


repasando ahi no sale wutai , ciudad cohete, se lo reserva:

de lo restante del original quedaria:
the Snow Fields The Great Glacier The Crater Escape from Junon Huge Materia Underwater Reactor
Shinra No. 26 Key of the Ancients Return to Midgar The Sister Ray The Northern Cave Inside the Planet


sitio hay para expandir seguro



@kastelen

diria que tendra que ver con la historia triste de los padres de zack o ponen que es una escena nueva, espero que sorprendan y expliquen mas para los fans de zack
Proelio escribió:@Zaguer La propia Digital Foundry ha confirmado que aunque el conteo dé 1440p en modo rendimiento, a los ojos luce como si renderizara a menos resolución y que el resultado es mucho más borroso de lo que uno espera de esos números. No es justo criticar a alguien que declarara ver el juego a menos resolución cuando el canal más profesional sobre el asunto te está confirmando que efectivamente parece que va a menos.

Un conteo de píxeles al final es simplemente un número, hay formas de hacer que una imagen se vea más nítida de lo que le correspondería (con técnicas de reconstrucción de imagen) pero también hay formas de hacer que la imagen se vea peor de lo que le correspondería (mala implementación del AA, problemas de texturizado, etc). Este juego por desgracia confirma el segundo caso y me parece muy oportunista ponerse a señalar a la gente a la que le parecía que el juego corría a menos cuando la sensación empírica (que al final lo que experimentamos es lo que ven nuestros ojos, no un número en una hoja de excel) es esa.

Imagen


es básicamente lo segundo si, ligado también a lo primero.

generalmente se suele separar la escala de renderizado de la escala de resolución; un problema muy gordo que tenia el remake que en pc se puede apreciar es que ambas opciones estaban completamente ligadas, absolutamente todo se cargaba en base a la resolucion que le dabas, si jugabas en 1444p nada de lo que renderizaba estaba a una resolución correcta.

en rebirth parece que pasa exactamente lo mismo, realmente carga los recursos de una baja calidad en base a una baja resolucion que rescala a la resolucion activada en la PS5 sin filtro alguno

yo he jugado en modo calidad a 4K y puedo asegurar que no es 4K

como lo se exactamente?

El pelo de los personajes se crea mediante una técnica llamada alpha blending, en realidad no son cabellos reales si no unas texturas con un alpha que hacen que planos simples se dividan como cabellos, esta técnica esta muy ligada a la resolucion en la que la textura se carga y si no se carga acorde a la pantalla donde juegues, se produce un efecto de aliasing, da la sensación de que el pelo esta como roto en cada filamento y el TAA no lo puede arreglar correctamente

en la demo del rebirth se nota y muchisimo, esto es un fallo de diseño base y no estoy seguro de que lo vayan a arreglar, ya que no lo hicieron en el remake

(evidentemente se nota en mas cosas, como en las sombras, la escala de renderizado de los personajes... etc)
@sergio-hbk

no comprendo porque comentas que si la textura no se carga a la resolucion acorde a la pantalla que juegas?

las texturas son las que son y se cargan a la misma resolucion siempre ( la que tienen en el juego para ese LOD concreto) Es decir juegues a 1080p o 4K en tu TV, las texturas no cambian nunca de resolucion, es la ps5 la que en su salida te entrega señal 1080 o 2160p, pero internamente la resolucion es variable, el modo 4K nunca va a 4K( casi nunca) y el modo rendimiento nunca va a 1440p constantes, porque hasta donde se, el juego usa en todos los modos resolucion variable segun objetivo de fps , 30 o 60.

Ademas esta lo que comentas los asets y aliasing estan muy mal implementados, porque usan UE4 y mal usado.


Asi que por supuesto nadie esta jugando a 4K por mucho modo calidad que ponga, su TV usa señal 4K, pero el juego no renderiza eso y ademas va cambiado 1600p y 1200p era lo habitual en el remake si no recuerdo mal
kastelen escribió:


en el original pasas por gongaga como el que pasa corriendo por el campo , de hecho hay una interaccion con el padre y madre de zack y queda en nada aqui imagino que habra mas historia y mejor explicado

de hecho cisnei esta en gongaga que en el crisis core segun lei le promete a zack que protegeria el pueblo o algo asi y si aparece en el rebirth se viene bombita
Me da que será en Gongaga donde estalle el conflicto entre Cloud y Tifa que nos enseñaron en los primeros trailers. Es el lugar idóneo para que Tifa cuente la verdad y Cloud reaccione como vimos en el último tráiler.
yo espero que cloud le lea la cartilla de porque no se lo ha contado antes.
A verrrr Pregunta sobre la tienda online de Square Enix...
Una vez comprado un producto ya es imposible cancelar una compra?
Pagué la ost deluxe con PayPal

En Game sale por 60, diferencia de 25 lereles [facepalm]
hyper-borrego está baneado por "Troll"
Mareg escribió:A verrrr Pregunta sobre la tienda online de Square Enix...
Una vez comprado un producto ya es imposible cancelar una compra?
Pagué la ost deluxe con PayPal

En Game sale por 60, diferencia de 25 lereles [facepalm]


https://www.square-enix-games.com/es_ES ... conditions

El punto 3.3 dice que no se puede cancelar pero el punto 6 que si se puede rescindir o retirarse de ese contrato.
Al no haber recibido el producto, estás en el plazo de rescindir el contrato puesto que los 14 días empiezan cuando lo recibes.
Yo diría que si que puedes cancelar, en este caso rescindir, pero acaba siendo lo mismo al final.
PSX22 escribió:@sergio-hbk

no comprendo porque comentas que si la textura no se carga a la resolucion acorde a la pantalla que juegas?

las texturas son las que son y se cargan a la misma resolucion siempre ( la que tienen en el juego para ese LOD concreto) Es decir juegues a 1080p o 4K en tu TV, las texturas no cambian nunca de resolucion, es la ps5 la que en su salida te entrega señal 1080 o 2160p, pero internamente la resolucion es variable, el modo 4K nunca va a 4K( casi nunca) y el modo rendimiento nunca va a 1440p constantes, porque hasta donde se, el juego usa en todos los modos resolucion variable segun objetivo de fps , 30 o 60.

Ademas esta lo que comentas los asets y aliasing estan muy mal implementados, porque usan UE4 y mal usado.


Así que por supuesto nadie esta jugando a 4K por mucho modo calidad que ponga, su TV usa señal 4K, pero el juego no renderiza eso y además va cambiado 1600p y 1200p era lo habitual en el remake si no recuerdo mal


no estoy 100% seguro de que este completamente ligado a la resolucion de las texturas, pero da indicios de ello, las texturas si se cambian en base a la resolucion (no me refiero a que carguen unas distintas, pero si las hace mas pequeñas, perdiendo detalle) si de base las texturas no están a la resolucion habitual a la que renderice trae graves problemas, esto se usa como método de optimización de forma bastante extendida.

Generalmente en el diseño de videojuegos las texturas que no son demasiado visibles se cargan a muy baja resolucion, porque no lo vas a notar y optimiza bastante el rendimiento, ya que no son texturas sin mas, son materiales de varias texturas, parece que UE4 tiene ese problema de no terminar de cargarlas, pero yo no apuntaria tanto a UE4 si no al desarrollo en si, la verdad.

aunque tengas una pantalla 1080p como jugué yo al remake en su momento, el efecto de aliasing en el pelo se sigue notando, aunque supuestamente cargue esas texturas a 1080p también.

el TAA que imagino que es el antialiasing que usa el juego, no suele dar este tipo de problemas porque si, si que puede dar un efecto de borrosidad, pero el efecto alpha blending debería funcionar correctamente en resoluciones acordes y me suena que juegos en UE4 no suelen tener ese problema.

imaginaba yo que a 4K no iba a ir, pero veo que es un problema que os da a todos, osea básicamente la configuración base es un autentico caos.

Con esto no quiero decir que no me guste el juego, el juego es un autentico juegazo en si y este tipo de cosas a la hora de jugarlo me van a importar bastante poco
@sergio-hbk

yo creo que el juego tiene distintos sets de la misma textura porque si una valla esta lejos se cargara la textura de 128x128 , y si esa valla sale cerca en otra ubicacion se cargara la de 1600x1800 ( me lo invento), pero si que hay 2 veces la misma textura a distinto detalle. Pero esto no tiene que ver con la resolucion a la que juegues. Simplemente veras su calidad o no real, segun tu pantalla, ( si un juego usa texturas 4K y tu pantalla es 1080) pues veras a 1080p la textura, pero no ha cargado una distinta para optimizar ( a tu pantalla mas limitada) .

en cualquier caso lo que tienen que intentar arreglar es muchas texturas que estan a mala calidad ,y sobre todo limpiar la calidad de imagen del modo rendimiento que es abobinable
PSX22 escribió:@sergio-hbk

yo creo que el juego tiene distintos sets de la misma textura porque si una valla esta lejos se cargara la textura de 128x128 , y si esa valla sale cerca en otra ubicacion se cargara la de 1600x1800 ( me lo invento), pero si que hay 2 veces la misma textura a distinto detalle. Pero esto no tiene que ver con la resolucion a la que juegues. Simplemente veras su calidad o no real, segun tu pantalla, ( si un juego usa texturas 4K y tu pantalla es 1080) pues veras a 1080p la textura, pero no ha cargado una distinta para optimizar ( a tu pantalla mas limitada) .

en cualquier caso lo que tienen que intentar arreglar es muchas texturas que estan a mala calidad ,y sobre todo limpiar la calidad de imagen del modo rendimiento que es abobinable


A esto es a lo que me refiero, si tienes el juego en pc puedes probar a ponerlo en 4K en una pantalla 1080p, veras que hay ciertas diferencias en detalle de los materiales y texturas, mas alla de down-scaling que mejora la imagen a pesar de tener limitada la resolucion de la pantalla.

esto se nota especialmente en el pelo.

por eso digo que la escala de resolucion esta ligada de forma extraña a la escala de renderizado, igual es una caracteristica de UE4, hasta ahi no llego
@sergio-hbk

eso ya lo dijo los de foundry, que el modo de empleo de los assets perjudica claramente la calidad de imagen, es un conjunto de malas decisiones, square hace mucho que no saca un producto top 100% , en 2020 , las escaleras de shinra y sus reflejos se veian fatal, pero hasta en ps5 se nota, aunque no tanto. Digamos que se centran en el juego , en la tecnologia solo se lo curran al maximo en las cinematicas, el resto con que sea cumplidor les sobra, y mezclan cosas muy buena calidad con otras horribles, porque lo automatizam y luego arreglan a mano lo mas llamativo y si cuela cuela.


al final esto es comentar temas por entretenerse, el juego va a ser bueno y mejor centrarse en eso
zeles escribió:medio mes gente. XD


algun en 2 semanas a estas horas ya se esta destruyendo los horarios.

por cierto otra de las cosas que tengo ganitas es de ver a la gente que ni ha jugado al original o al crisis core cuando se revelen ciertas cosas
zeles escribió:medio mes gente. XD



eso parece mucho

es mejor decir, en menos de una semana tenemos demo junon, y a la proxima de la demo junon y tenemos el juego!

hay que saber adornarlo [beer]
Os recuerdo que cuidadito que desde hace 2 dias ya hay gente con el juego spoileando todo xD
Pues en mi caso quedan algo más de 2 semanas.

Lo primero, porque aunque no estaba seguro de hacerlo o no, al final he decidido pasarme el Crisis Core antes del Rebirth, ya que el Final Fantasy VII original me lo he pasado un par de veces pero el Crisis Core nunca me lo pasé.
¿Que puede que me de tiempo a terminarlo antes de que salga Rebirth? Pues puede, pero lo dudo.

Lo segundo, porque este sábado no puedo jugar y el que viene menos, ya que es mi cumpleaños.

Y lo tercero, relacionado con lo segundo, es que mi hermano me regalará el juego por mi cumpleaños, pero el juego sale el 29 y a mi hermano no lo veré hasta el sábado 2 de marzo, que es cuando me dará el juego.
Con tantos supuestos leaks creo que solo me sorprendería que saliera una cabrá y le diera una cornada a sefirot XD
Nunca jugué a ningún final fantasy pero esté me llamó mucho la atención, por lo que hace 2 semanas empecé a jugar el remake...macho que juegazo...lo acabé anoche y me ha parecido un juegazo con momentos muy épicos...la pregunta es habiendo jugado al remake entiendo que será suficiente para empezar el rebirth no?

Una cosa que no entendí del final del 7...quien es Zach? [+risas]
@Barrakuda83
Es que si no has jugado al original decirte quien es Zack es spoiler pero si realmente quieres saberlo mírate un resumen en youtube de crisis core aunque hay partes del juego que ya no son canon
11494 respuestas