[Hilo oficial] Final Fantasy VII Rebirth (SPOILERS=BAN) (Spoilers del FFVII original)

Una noticia fantástica que sean conscientes de lo horriblemente mal que se ve el modo rendimiento ty hayan decidido arreglarlo. Rara vez vemos comunicaciones oficiales tan específicas como esta para mejorar un modo gráfico, y menos basado en una demo. Un 10 para Square (de momento, falta ver hasta que punto lo arreglan).
hay juegos q tiene parte dia 1 y no viene en el disco, se tiene q bajar,el problema es ese q si pasara eso y sin dicho parche no se puede jugar, seria un drm de cojones, no creo que pase pero con esta gente nunca se save
Proelio escribió:Una noticia fantástica que sean conscientes de lo horriblemente mal que se ve el modo rendimiento ty hayan decidido arreglarlo. Rara vez vemos comunicaciones oficiales tan específicas como esta para mejorar un modo gráfico, y menos basado en una demo. Un 10 para Square (de momento, falta ver hasta que punto lo arreglan).


Con FFXVI también pasó e hicieron el mismo anuncio, de echo iban con el pecho hinchado diciendo que no iba a necesitar parche dia 1 y al final por la demo acabaron anunciándolo xD

Con este juego a pasado lo mismo pero en realidad es un anuncio falso, porque los que probaron la demo de londres dicen que el rendimiento va mejor que en la demo pública que hemos jugado nosotros luego esa demo de londres ya lleva el parche que nos acaban de anunciar a nosotros xD

En fin cosicas de Square xD xD pero bueno yo dire que por mi parte no note problemas de rendimiento que posiblemente los haya pero yo no me fijo en esas cosas, a mí los 60fps me parecieron estables y no veia nada borroso, aunque como queria fliparme con los gráficos enseguida me lo puse en calidad xD, mi monitor no es que sea una bestia parda, es un AOC 2K 155Hz de 27' y con Sync premium (según la web) y segun la web con VRR pero en eso no estoy seguro 😅
hyper-borrego escribió:
PSX22 escribió:@hyper-borrego


No se por quien hablas porque en mi caso dije que en ps4 eso no iba a mejorar y asi fue con la famosa puerta

Y con este dije que si porque tenia pruebas ademas y las puse.

Para ser buen predictor hay que acertar casi siempre y yo lo hago, porque hablo con pruebas.

Los demas miralos no salen de la cueva, que era una demo y eso era ya el juego final porque faltaban 3 semanas jaja


Iba por otro usuario en concreto.

Solo digo que hay que ceñirse al presente, por que llevo oyendo 11 años seguidos que el Zaragoza sube a primera y a los que somos realistas nos llaman cenizos, al final por pura estadística les tocará subir... "ves como te lo decía, cenizo"... ya claro, y todos esos años en segunda no los cuentas.
Parecido a esto de los videojuegos con las betas, demos, parche día 1, día 80, año 3... al final acertarán y estará bien optimizado el juego, claro que si, pero que no nieguen todo el tiempo que estuvo mal optimizado.

No te inventes las cosas.

Hace ya varios años que los zaragocistas dicen que a pesar de los malos que son, se les quiere.

sergio-hbk escribió:Por experiencia, donde me recomendáis comprarlo?

Si prefieres evitar sitios como Miravia y demás, en el Carrefour y Media Markt es donde está más barato, pero prefiero que me corten los brazos a dar dinero al Media Markt, así que Carrefour.
@Shephonn, no si el juego en si no tiene problemas de fps por lo que parece, son más problemas de carga de texturas, borrosidad , resolución, etc.

El juego en cuanto a estabilidad de fps va bien si no me equivoco. Lo que pasa que jugar en rendimiento sacrifica muchas cosas visuales, y empaña mucho el resultado final, casi lo mismo a 30fps, pero la diferencia es que se ve más nitido.

Salu2
Proelio escribió:Una noticia fantástica que sean conscientes de lo horriblemente mal que se ve el modo rendimiento ty hayan decidido arreglarlo. Rara vez vemos comunicaciones oficiales tan específicas como esta para mejorar un modo gráfico, y menos basado en una demo. Un 10 para Square (de momento, falta ver hasta que punto lo arreglan).




Arreglar una demo eso no lo he visto nunca en 30 años


Aqui lo de junon ya esta dentro solo es desbloquearlo y eso de actualizar el tema grafico es un currazo tremendo porque la rama demo es una aparte del juego y se ha de trabajar 2 veces


Fijate si les ha llegado el tema foros y twitter, ha sido mundial la queja no de Eol


@Sephon


Es como dices pero no es falso, la demo necesita trabajo y no esta hecho, la demo prensa es otra a la nuestra y tienen que actualizarla aunque el parche este hecho hay que ponerlo
Goldorado escribió:Probablemente esto es un reflejo de Internet lo que quiere decir que hay gente como tú que tiene acciones de Square Enix y gente como yo, inconformista, que contribuye a mejorar.


Pues parece que era así. No se trata de hate, se trata de criticar con un poquito de criterio para mejorar.

Gracias a los inconformistas, algo (poco), mejora la industria.

P.D. Ya muchos se habrán olvidado (como siempre) cuando salió Cyberpunk que estaba lleno de Bugs en TODAS las plataformas y los de PC se negaban en rotundo. Incluso decían que su open world en PC era perfecto, no había rutinas raras ni nada parecido. Si esto llega a quedar finalmente así como algo cierto, el juego seguiría siendo aquel esperpento técnico. Ahora bien, jugablemente sigue siendo igual, sigilo horrible y gunplay del montón por una IA mediocre.
Kzero escribió:@Shephonn, no si el juego en si no tiene problemas de fps por lo que parece, son más problemas de carga de texturas, borrosidad , resolución, etc.

Te sobre una N en mi nombre 😅

El juego en cuanto a estabilidad de fps va bien si no me equivoco. Lo que pasa que jugar en rendimiento sacrifica muchas cosas visuales, y empaña mucho el resultado final, casi lo mismo a 30fps, pero la diferencia es que se ve más nitido.

Salu2


Puede ser, como ya te digo ni lo note porque tampoco me fijé, yo puse el rendimiento para probar la estabilidad de los fps y después pase al modo calidad para ver sobre todo los paisajes :p pero vamos que yo suelo tirar a disfrutar no a fijarme en cada textura, pero vamos que no lo niego 😅

De todas formas lo que venia a comentar al compañero es que no es la primera vez, que ya se hizo con FFXVI y que el anuncio es entré comillas "falso" porque no hacia falta anunciarlo ya que sabemos por parte de los que jugaron la demo de londres, que la build actual resuelve ese problema :p

@PSX22 te falta una H xD

Ya, ya se que no es falso, me faltaron las comillas y explicarme mejor 😅

Me refería a que el anuncio era falso en plan de que han dado las gracias por el feedback a los que hemos probado la demo pública pero resulta que la build actual que es la que jugaron en Londres y por ende el juego final, según afirman los que la jugaron, ya resuelve esos problemas, por lo tanto para mí esa noticia de Square es falsa pero no falsa de que en realidad no vayan a sacar parche si no falsa de que y un capullo han echo caso del feedback ya que el juego iba a tener parche dia 1 para solucionar los fallos de rendimiento si o si porque no nos han dado la build actual si no la del anterior evento xD espero haberme explicado mejor 😅
PSX22 escribió:
Proelio escribió:Una noticia fantástica que sean conscientes de lo horriblemente mal que se ve el modo rendimiento ty hayan decidido arreglarlo. Rara vez vemos comunicaciones oficiales tan específicas como esta para mejorar un modo gráfico, y menos basado en una demo. Un 10 para Square (de momento, falta ver hasta que punto lo arreglan).




Arreglar una demo eso no lo he visto nunca en 30 años


Aqui lo de junon ya esta dentro solo es desbloquearlo y eso de actualizar el tema grafico es un currazo tremendo porque la rama demo es una aparte del juego y se ha de trabajar 2 veces


Fijate si les ha llegado el tema foros y twitter, ha sido mundial la queja no de Eol


@Sephon


Es como dices pero no es falso, la demo necesita trabajo y no esta hecho, la demo prensa es otra a la nuestra y tienen que actualizarla aunque el parche este hecho hay que ponerlo

La rama demo xD.

git pull
git checkout demo
git pull --rebase origin develop
git merge fix-performance
git push

Y luego ya el Jenkins o los devops hacen el despliegue.

¡Y ya está!
PSX22 escribió:
Arreglar una demo eso no lo he visto nunca en 30 años



Sin ir mas lejos, Final Fantasy XV
@WGP Kakashii

Al final si que va a haber update gráfico, no confiaba mucho [beer]
256k escribió:
PSX22 escribió:
Arreglar una demo eso no lo he visto nunca en 30 años



Sin ir mas lejos, Final Fantasy XV


Buah eso si que fue un trabajo de betatesters gratuitos de la ostia y lo demas son tonterías xD
@Kzero No sacrificaba nada, lo que le ocurría es que tenía problema de postprocesado, de hecho en DF hicieron la cuenta y la demo en modo rendimiento va a 1440p, pero parece mucho menos por lo mencionado.
@sexto


Si con 5 lineas se hubieran evitado ser fritos en redes lo habrian hecho, no querria ser el dev de square esta semana , modo latigo kitase on




quote="256k"]
PSX22 escribió:
Arreglar una demo eso no lo he visto nunca en 30 años



Sin ir mas lejos, Final Fantasy XV[/quote]


A la la semana de ser tremendamente roasted en redes ? Naaaah, esto es un escandalo nivel cyberpunk casi y de FF XV salio cuando yo era joven jajaj. En realidad muchas demos reciben parches , todos los juegos online con beta o demo


@Shephon

Ahora ? Si, es asi, la tenian lista pero ahora nos la dan a nosotros en ya menos de una semanita
@PSX22 Esas 5 líneas son para mergear la rama de los fix en la de la demo.

Supongo que mejorar el rendimiento o lo que fuera les llevaría más tiempo.

También os digo una cosa, y no es ni por engañarme a mí mismo ni por tocar los cojones ni nada, pero YO, en MI televisión, tanto en modo rendimiento como en modo calidad lo veía bien.
Pero claro, mi tele es una tele Sony de gama media de 2017 (recuerdo perfectamente lo que me costó: 666€).
Y claro, es una LED de 43 pulgadas.

He hecho la prueba y sí, yo puedo ponerme en algún sitio donde al girar la cámara se vea de cerca la cara de Cloud y poco menos que puedo contarle los pelos.

Pero claro, eso en mi tele, manda cojones que se vea mejor en una tele de gama media de hace 7 años que en una actual de gama alta.

EDITO: Ojo, que antes de que me salte alguien al cuello con que se ve mal en cualquier sitio. Hablo de la calidad general del juego, NO me he puesto a mirar las texturas de las piedras (todavía).
@sexto


En CRT de 14 se ve perfecto jajaj


Por favor no llega al minimo de un monitor 1080p pero no se nota tanto como en oled 4k 65


Y lo tenian hecho ya de tiempo pero no les dio la gana trabajar la demo publica
PSX22 escribió:A la la semana de ser tremendamente roasted en redes ? Naaaah, esto es un escandalo nivel cyberpunk casi y de FF XV salio cuando yo era joven jajaj. En realidad muchas demos reciben parches , todos los juegos online con beta o demo


Pues justamente por ser joven no lo conoces, la demo de Final Fantasy XV cambio completamente, resolucion, jugabilidad, todo, se toco absolutisimamente todo, esto es una mierda de cambio en comparacion

PD: Algunos pareceis no recordar que al iniciar una demo esta dicta claramente: "No es representativo del producto final y puede haber cambios"
PSX22 escribió:@sexto


En CRT de 14 se ve perfecto jajaj


Por favor no llega al minimo de un monitor 1080p pero no se nota tanto como en oled 4k 65


Y lo tenian hecho ya de tiempo pero no les dio la gana trabajar la demo publica

Insisto, probablemente hayas probado el juego en todos los monitores y televisiones del mundo, pero igual se te ha olvidado probar en mi tele, que es 4K.

Y no, no se ve perfecto, no se ve como el Horizon Forbidden West, pero no se ve borroso, se ve simplemente bien.
La prueba la hice en la puerta de una de las casas de Nibelheim, no recuerdo cuál.
Puse a Cloud mirando hacia el pozo ese y empecé a mover la cámara, y como digo, no es para nada una revolución gráfica, pero no veo esos "gráficos de PS3" que he llegado a leer por ahí.
@256k

Si muy joven soy, como zelda de joven o mas joven jajaj


No jugue la demo de lanzamiento creo que explica mas que la juventud jaja


Pero ese juego sin demo sigue yendo fatal en ps4, no te digo que square desde el 13 no es ni sombra, siguen en su epoca de ps3, y sino porque hay texturas de ps3 en pleno 2024

No creo en casualidades
PSX22 escribió:@256k

Si muy joven soy, como zelda de joven o mas joven jajaj


No jugue la demo de lanzamiento creo que explica mas que la juventud jaja


Pero ese juego sin demo sigue yendo fatal en ps4, no te digo que square desde el 13 no es ni sombra, siguen en su epoca de ps3, y sino porque hay texturas de ps3 en pleno 2024

No creo en casualidades


XIII > Crystal Tools
XV > Luminous Engine
XVI > BUIII3 Engine
VII Remake/Rebirth > UE4

3 de ellos son engines propios, uno es mutlipropietario, no puedes comparar el enorme trabajo que da un engine propio a uno que usa todo el mundo, son mundos absolutamente distintos
256k escribió:
PSX22 escribió:@256k

Si muy joven soy, como zelda de joven o mas joven jajaj


No jugue la demo de lanzamiento creo que explica mas que la juventud jaja


Pero ese juego sin demo sigue yendo fatal en ps4, no te digo que square desde el 13 no es ni sombra, siguen en su epoca de ps3, y sino porque hay texturas de ps3 en pleno 2024

No creo en casualidades


XIII > Crystal Tools
XV > Luminous Engine
XVI > BUIII3 Engine
VII Remake/Rebirth > UE4

3 de ellos son engines propios, uno es mutlipropietario, no puedes comparar el enorme trabajo que da un engine propio a uno que usa todo el mundo, son mundos absolutamente distintos

El mal rendimiento de un juego por usar un engine no es una excusa, es una mala decisión.
Cuando salen los análisis y notas de prensa???
hyper-borrego está baneado por "Troll"
No están mejorando la calidad gráfica, están reparando la deficiencia de calidad gráfica.
256k escribió:
PSX22 escribió:@256k

Si muy joven soy, como zelda de joven o mas joven jajaj


No jugue la demo de lanzamiento creo que explica mas que la juventud jaja


Pero ese juego sin demo sigue yendo fatal en ps4, no te digo que square desde el 13 no es ni sombra, siguen en su epoca de ps3, y sino porque hay texturas de ps3 en pleno 2024

No creo en casualidades


XIII > Crystal Tools
XV > Luminous Engine
XVI > BUIII3 Engine
VII Remake/Rebirth > UE4

3 de ellos son engines propios, uno es mutlipropietario, no puedes comparar el enorme trabajo que da un engine propio a uno que usa todo el mundo, son mundos absolutamente distintos




Pero lo han hecho mal con todos… 15 desastre de fps
16 desastre de FPS y borroso y 7 parece que a ultima hora se salvara de la borrosidad pero de las texturas no


Que explicación hay, problemas con los in house y problemas con UE4
Yo de verdad que no sé que clase de ojos biónicos tenéis algunos que lo veis todo feo y texturas y borroso y no se qué hostias...

Yo me jugué la demo y estaba mas rato en el modo foto que jugando.

A mi me parece que la demo se ve muy bien, qué quereis que os diga...
Eleven escribió:Yo de verdad que no sé que clase de ojos biónicos tenéis algunos que lo veis todo feo y texturas y borroso y no se qué hostias...

Yo me jugué la demo y estaba mas rato en el modo foto que jugando.

A mi me parece que la demo se ve muy bien, qué quereis que os diga...



Porque has jugado en el modo bueno
@PSX22

Es tontería realmente pero e que me ha hecho lo del nombre 😅

Pues si, eso lo se, y ya al margen de la calidad estoy deseando que la pongan para probar el mundo abierto, a ver si es tan abrumador como aseguran algunos youtubers :p
@Juaniyo85 segun lei a alguien por twitter el 22
Qué día lanzan la segunda demo, ya de mundo abierto??? Ganas locas de catarlo.
@abablat el 21 la demo de Junon, el 22 los analisis de la prensa
Alex_martell escribió:@abablat el 21 la demo de Junon, el 22 los analisis de la prensa




Llegara al 90 un FF desde el 12 no pasa
Este corto comedia que han sacado los de Square por San Valentin es oro xDDDD

PSX22 escribió:
Alex_martell escribió:@abablat el 21 la demo de Junon, el 22 los analisis de la prensa




Llegara al 90 un FF desde el 12 no pasa

Bueno, los dos únicos Final Fantasy que se han llevado la nota perfecta (40/40) en Famitsu han sido el XII y el XIII-2 xD.

Aunque técnicamente tienes razón, porque aunque 40 sea la nota máxima en Famitsu (4 redactores que le ponen una nota de 1 a 10), 40 es menos que 90.
@sexto


Famitsu da igual, lo que cuenta es la media agregada si soporta caidas que sobrepasen la bajada de 90 o no


Un 89 o 90 es muy distinto a la hora de la verdad aunque el juego es logicamente el mismo
sexto escribió:
PSX22 escribió:
Alex_martell escribió:@abablat el 21 la demo de Junon, el 22 los analisis de la prensa




Llegara al 90 un FF desde el 12 no pasa

Bueno, los dos únicos Final Fantasy que se han llevado la nota perfecta (40/40) en Famitsu han sido el XII y el XIII-2 xD.

Aunque técnicamente tienes razón, porque aunque 40 sea la nota máxima en Famitsu (4 redactores que le ponen una nota de 1 a 10), 40 es menos que 90.


Famitsu dejó de ser referencia hace mucho. La media de metacritic es la referencia que se suele usar a día de hoy.
No suele pasar pero vamos a jugar el juego en su mundo abierto antes de las reviews, asi podremos saber antes de pagar si la prensa miente


Es raro que pase
@PSX22 si es la misma que se jugó en la prensa y me da que sí, la demo de junon esta super recortada es una parte pequeñísima de la región de junon,, no hay mucho que hacer en ese mundo, dar alguna vuelta y hacer algún combate, no esperes ver la experiencia de mundo abierto completa en esa demo.

es más si bajas la cuesta y llegas a under junon te puedes pasar ese segmento en menos de media hora.

esa demo sirve mas para probar el combate con los 3 integrantes en el equipo que otra cosa.
@zeles


Pero sirve para ver la estructura de mundo, no necesito ir de midgar a mideel andando para valorar, con ir de midgar a kalm y minas mitrilo se ve de sobra si es semizonas a lo uncharted 4 o es un mundo total a lo GTA o MGSV


Que esta claro que es mas a lo uncharted pero hay que jugarlo
Takito escribió:
sexto escribió:
PSX22 escribió:


Llegara al 90 un FF desde el 12 no pasa

Bueno, los dos únicos Final Fantasy que se han llevado la nota perfecta (40/40) en Famitsu han sido el XII y el XIII-2 xD.

Aunque técnicamente tienes razón, porque aunque 40 sea la nota máxima en Famitsu (4 redactores que le ponen una nota de 1 a 10), 40 es menos que 90.


Famitsu dejó de ser referencia hace mucho. La media de metacritic es la referencia que se suele usar a día de hoy.

Ya ves, pero ya no porque ponen unas notas rarísimas, sino porque son japoneses, y allí les gustan unos juegos muy raros.

PSX22 escribió:No suele pasar pero vamos a jugar el juego en su mundo abierto antes de las reviews, asi podremos saber antes de pagar si la prensa miente


Es raro que pase

Es raro... pero a la vez es bueno.
@PSX22 lo que quiero decir es que la demo empieza al salir de las minas, y esa zona es bastante pequeña y lo único que puedes hacer es combatir contra enemigos, no hay misiones secundarias, o cosas secundarias que hacer para hacerse mas la la idea de como es la estructura del mundo del juego, cuando intentas desviarte un poco hay un muro invisible que no te deja explorar muy lejos.

la estructura no parece abierta como tal, serán zonas grandes o medianas interconectadas de alguna forma tipo lo que fué FFXV que se irán ampliando según avanzas en la trama, no creo que puedas ir a costa del sol sin antes llegar a junon y ver la parte de la historia correspondiente de junon y coger el barco.
@zeles


Eso es justo lo que quiero valorar, no me interesa buscar gatos


Sino ver muros invibles

- por ahi no es. Block

Eso es a ver la navegacion y su grado de libertad, topografia, interaccion con entorno y particulas y fisicas del , con andar y combatir se ve mucho juego
Ojo que hasta las Deluxe están agotadas. No recuerdo ninguna Deluxe de Square agotada antes de su salida.
Y lo que es peor

A 109€ un robo

Una deluxe valia 89€ en 2020
Atreuss escribió:Ojo que hasta las Deluxe están agotadas. No recuerdo ninguna Deluxe de Square agotada antes de su salida.


Había 500 unidades limitadas de la edición Deluxe y se han agotado.

@psx22 pero a diferencia de la del 2020, esta es aún más limitada.

Lo que se traduce que en un futuro estas ediciones son carne de especulación por su escasez. Si ahora pagas 110, dentro de 10 años ponle que alguien muy fanático te la compra por 500 euros por decir un precio si la conservas como nueva.

Al final con estas ediciones no perdemos dinero, son productos que se revalorizan en el tiempo
GUARRICOS escribió:
Atreuss escribió:Ojo que hasta las Deluxe están agotadas. No recuerdo ninguna Deluxe de Square agotada antes de su salida.


Había 500 unidades limitadas de la edición Deluxe y se han agotado.

@psx22 pero a diferencia de la del 2020, esta es aún más limitada.

Lo que se traduce que en un futuro estas ediciones son carne de especulación por su escasez. Si ahora pagas 110, dentro de 10 años ponle que alguien muy fanático te la compra por 500 euros por decir un precio si la conservas como nueva.

Al final con estas ediciones no perdemos dinero, son productos que se revalorizan en el tiempo




Si que perdemos porque no vendo nada


Tengo la de god of war especial de 79€ y aunque me den 500€ no la vendo


Porque quiero la edicion, no tener 500€ jajaja
Ya ves, estoy para especular con juegos de aquí a X años
Atreuss escribió:Ya ves, estoy para especular con juegos de aquí a X años




Y de cada 100 se revaloriza 1 y ese sube menos que el IPC jajaja negocio redondo
zeles escribió:@PSX22 lo que quiero decir es que la demo empieza al salir de las minas, y esa zona es bastante pequeña y lo único que puedes hacer es combatir contra enemigos, no hay misiones secundarias, o cosas secundarias que hacer para hacerse mas la la idea de como es la estructura del mundo del juego, cuando intentas desviarte un poco hay un muro invisible que no te deja explorar muy lejos.

la estructura no parece abierta como tal, serán zonas grandes o medianas interconectadas de alguna forma tipo lo que fué FFXV que se irán ampliando según avanzas en la trama, no creo que puedas ir a costa del sol sin antes llegar a junon y ver la parte de la historia correspondiente de junon y coger el barco.



En realidad la demo empieza en Kalm justo después del flashback, puedes moverte por la ciudad y probar el sistema de simpatía nuevo, luego ocurre algo y tenemos que salir de la ciudad por una puerta trasera, no puedo decir mas si no la has visto, y luego ya el mundo abierto.

Eso en el caso de que sea la misma que la de Londres, si no pues si, será solo la región de Junon :p
@Shephon digo la segunda parte de la demo, la que se desbloqueará de la región de junon la próxima semana.
tiene pinta que será exactamente la misma.
11494 respuestas