[Hilo oficial] Final Fantasy VII Rebirth (SPOILERS=BAN) (Spoilers del FFVII original)

SaintClothMyth escribió:
PSX22 escribió:@SaintClothMyth


No es baja 1200p y 1600p


Son las texturas


Serán las texturas o lo que sea, pero se ve borroso y hay q exigir más a las compañías por un juego q tiene de PVP 80€ y más sabiendo de lo q es capaz la consola.




Se ve borroso, es realidad, pero son las texturas a veces no tienen ni forma ninguna, por ejemplo en nibelheim en llamas en el bosque en el suelo
¿Alguien ha conseguido vencer en máxima dificultad a
Fenix
?

Llevo varios intentos y no puedo [carcajad]
demo de junon pasada...
me a parecido un poco difil para ser en dificultad normal, pero bueno, el boss a caido a la1º pero casi me mata
@Ferdopa a que te refieres con nivel 2 A? si es los combates del simulador tienes que hacerte todas las cacerías de la zona y encontrar a toda la variedad de enemigos de la zona, por detrás de la granja de chocobos hay unos lagartos pequeños y un búho amarillo.
demo de junon completada

jugar en modo gráficos se ve mal y además no parece tener 30 fps estables

jugar en modo rendimiento se ve increíblemente borroso pero la fluidez es bastante buena

es normal que este tipo de cosas pasen en PS5? porque nunca había visto algo así en juegos de consola
igual soy yo que estoy mal acostumbrado porque siempre juego en PC; como sea jugare en modo rendimiento ya que si se va a ver mal en los dos modos, prefiero fps

arregla algo bajar la resolucion de la pantalla o algo?
Jur...

Gracias @zeles!

Creo que me faltaban esos, voy a buscarlos.

Gracias de nuevo.

Un saludo.
zeles escribió:bueno, si completéis los desafíos del simulador os dan la oportunidad de luchar contra....

Por favor, recordad usar spoilers, seguramente sea igual en el juego final y hay quienes hemos preferido optar por no pasarnos la demo.
@LOPE es algo que está hecho así para la demo, no para el juego final.
@sergio-hbk pues precisamente son bastante estables tanto a 30fps como a 60fps, el problema viene más en el tema gráfico.

Salu2
mañana las notas, hagamos porra.

yo digo que rondará el 90 mas o menos, asi que o 89 o 91.
Os acordáis del apunte de que la hierba no se movía al pasar? Añado otra, las nubes no se mueven xD Así que doy por sentado que no habrá ciclos día/noche, si no que seran ambientes estaticos.

Por lo demás, es que en modo resolución se ve muy bien, que pena que en rendimiento no se le acerque, porque es que van estables de las dos formas.

Salu2
Bueno, he probado la demo por primera vez solo para comprobar lo de la borrosidad del modo rendimiento que tantas quejas ha recibido. Prefiero no jugar la demo en su totalidad y esperar al juego completo, de hecho tengo ya la compra hecha con la Steelbook de regalo.

Es cierto que se ve borrosillo, no cabe duda que eso no pasaba con el FFVII parte 1, se puede entender que sea porque ahora es un mundo abierto, de hecho cuando entras en las casas de la aldea, la borrosidad mejora, sobretodo en Cloud. Pero está claro que Square Enix puede pulir este modo un poco más, aún así, no me supone un problema para jugarlo, pero deberían pulirlo. Tampoco sé si la mejora con el parche se aplica a la segunda parte de la demo o se aplica a todo (yo solo probé los primeros 15 min de juego).

Sin embargo, hay una cosa que a mí me preocupa muchísimo más que la borrosidad, y es que el motion blur al mover la cámara no se puede desactivar, no recuerdo si en la parte 1 se podía quitar o como era, pero es verdad que marea un poco si estás acostumbrado a desactivarlo siempre como yo.

Yo mantendré la reserva pero deberían corregir esto.
No soy nada tiquismiquis con los graficos pero juego en un monitor y preferia a la calidad del Modo Rendimiento de la primera demo… Es que lo veo ahora horrorosamente mal, es que es una cosa que me hace daño a la vista… Y eso que estaba con todo el Hype de que habria alguna pequeña mejora pero preferia mil veces antes…
La verdad es que la mejora gráfica del modo rendimiento me parece bastante decepcionante, supongo que lo jugaré en Gráficos. También hay otros detalles técnicos cutres, heredados de su predecesor y que supuestamente no deberían estar ahí tratándose de un juego desarrollado desde el principio para PS5.

Dicho esto, no entiendo porque la gente se enfada de comentarios como este. Los gráficos son solo un aspecto a valorar del juego, hay otros también. Si algo es mejorable o decepcionante, se dice y no pasa nada.

Por lo demás, la demo me ha gustado, como también me gustó la primera parte de este juego, así que lo jugaré desde el primer día.

Saludos.
¿No hay un momento que la dificultad pega un subidón exagerado en una misión principal?
Eso que estoy jugando en normal
el boss del pueblo, el de agua no hay forma de derrotarlo, ni me da tiempo de analizar sus debilidades [qmparto]
sergio-hbk escribió:demo de junon completada

jugar en modo gráficos se ve mal y además no parece tener 30 fps estables

jugar en modo rendimiento se ve increíblemente borroso pero la fluidez es bastante buena

es normal que este tipo de cosas pasen en PS5? porque nunca había visto algo así en juegos de consola
igual soy yo que estoy mal acostumbrado porque siempre juego en PC; como sea jugare en modo rendimiento ya que si se va a ver mal en los dos modos, prefiero fps

arregla algo bajar la resolucion de la pantalla o algo?





Es tu pc


Juega outcast demo en pc y luego ps5. ….


Parece ps3 vs ps5
@fighterhg ponte a aeris cura + que lleva barret y ponle lo de la materia para que use cura automáticamente, ponte a cloud y tifa con electro, usa el nuevo ataque de cloud que los 2 primeros tajos son eléctricos, cuando este alto el enemigo usa a tifa, protégete y dale al cuadrado para que cloud la lance al aire, y poco a poco fácilmente cae.


durante los combates aparece unas letras azules debajo del menú de comandos, eso es que puedes hacer ataques de sinergia con los pjs que no están participando en combate.
Link_Ilia escribió:No soy nada tiquismiquis con los graficos pero juego en un monitor y preferia a la calidad del Modo Rendimiento de la primera demo… Es que lo veo ahora horrorosamente mal, es que es una cosa que me hace daño a la vista… Y eso que estaba con todo el Hype de que habria alguna pequeña mejora pero preferia mil veces antes…




Sugieres que lo han empeorado??
Aquí sale la steelbook que sería la que da media mark, que es diferente como dije, sale al final del vídeo y esta no tiene el logo, y por detrás es ddiferente parece ser

https://youtu.be/50Qj1jSY30A?si=05WZ0GqjrR1jd2kO
Esta captura está recortada y ampliada a pelo en whatsapp y bajada de whatsapp web, tomada del modo rendimiento que supuestamente se ve superborroso (casualmente son siempre los mismos) y al recortar un trozo y ampliarse debería verse totalmente borroso y sin embargo se aprecia hasta el detalle de las suelas de los zapatos:

Imagen

Yo lo veo de puta madre [beer]
PSX22 escribió:
Link_Ilia escribió:No soy nada tiquismiquis con los graficos pero juego en un monitor y preferia a la calidad del Modo Rendimiento de la primera demo… Es que lo veo ahora horrorosamente mal, es que es una cosa que me hace daño a la vista… Y eso que estaba con todo el Hype de que habria alguna pequeña mejora pero preferia mil veces antes…




Sugieres que lo han empeorado??


He probado la demo antes de actualizarla y bueno se veía borroso pero al menos se veía decente en comparación a cuando la he actualizado... Es que veo cuadritos por toda la imagen.

Osea que si, ha empeorado pero muchisimo.

Aunque claro, hablo de como se ve en mi monitor, aunque yo juego normalmente a la PS5 en mi monitor y no he tenido este problema con otros juegos.
zeles escribió:@fighterhg ponte a aeris cura + que lleva barret y ponle lo de la materia para que use cura automáticamente, ponte a cloud y tifa con electro, usa el nuevo ataque de cloud que los 2 primeros tajos son eléctricos, cuando este alto el enemigo usa a tifa, protégete y dale al cuadrado para que cloud la lance al aire, y poco a poco fácilmente cae.


durante los combates aparece unas letras azules debajo del menú de comandos, eso es que puedes hacer ataques de sinergia con los pjs que no están participando en combate.


Es lo rollo de la demo que se sueltan en medio de todo con un montón de materias donde no deberían estar equipadas, y lo de las sinergias de momento no he pillado como va. Bueno ya probaré.
@Link_Ilia


Jugare en pocas horas, y cuesta creete que vaya a peor porque si se veia a 720p ahora va a 540p como witcher en switch???
PSX22 escribió:
sergio-hbk escribió:demo de junon completada

jugar en modo gráficos se ve mal y además no parece tener 30 fps estables

jugar en modo rendimiento se ve increíblemente borroso pero la fluidez es bastante buena

es normal que este tipo de cosas pasen en PS5? porque nunca había visto algo así en juegos de consola
igual soy yo que estoy mal acostumbrado porque siempre juego en PC; como sea jugare en modo rendimiento ya que si se va a ver mal en los dos modos, prefiero fps

arregla algo bajar la resolucion de la pantalla o algo?





Es tu pc


Juega outcast demo en pc y luego ps5. ….


Parece ps3 vs ps5


no entiendo que quieres decir con que pruebe eso
PSX22 escribió:@Link_Ilia


Jugare en pocas horas, y cuesta creete que vaya a peor porque si se veia a 720p ahora va a 540p como witcher en switch???


Espero que si juegas en una TV lo veas bien, en mi monitor ya te digo que es... Horroso.
Madre mía, vaya esperpento. En modo gráficos directamente no puedo jugar. Este juego esta para que se ponga automáticamente en rendimiento en mundo abierto y combates y en gráficos en escenas cinemática y diálogos con los npcs. Por otro lado los combates los veo más alargados que en el remake. Todo suma para la mayor duración. Yo también vi incluso la primera demo mejor. A ver el producto final
Link_Ilia escribió:
PSX22 escribió:@Link_Ilia


Jugare en pocas horas, y cuesta creete que vaya a peor porque si se veia a 720p ahora va a 540p como witcher en switch???


Espero que si juegas en una TV lo veas bien, en mi monitor ya te digo que es... Horroso.




Mi monitor esta en mi firma que ves a 1.7 metros
Ferdopa escribió:Jur...

¿Sabéis cómo se desbloquea el Nivel 2 de A. De exploración de Junon?

Un saludo.


Haz las cazas, todo se desbloquea haciendo las cosas que hay por el mapa

PD: bastante mal planteado me parece el combate contra fenix en la demo. El combate en si no me parece muy chulo, meterte minions constantes, tipico recurso de no tengo ni puta idea de hacer un combate con este, y despues no hay nadie con materia para revivir ni se puede comprar. Podria bajarle la fuerza, pero me gustaria hacer el combate normal con unos recursos logicos con los que irias a algo asi.

Objetos no uso porque no se como lo haran en este, en el anterior en partida plus (la dificil, porque si no matas todo de un toque en el resto, no por otra cosa) te quitaban la opcion de utilizar objetos, asi que juego teniendo eso en mente, si no los utilizaria aunque siempre intento los menos posibles.

Yo en este espero que no hagan eso, porque aqui encima tiraria por tierra el crafteo que han metido y la exploracion completa... pero bueno.

Asi que me da a mi que ahi se va a quedar, que le den por culo a una mierda de jefe, ya me tendre que comer la cabeza en el juego completo pero al menos ire con los recursos que deberia
chico si no lo ves borroso mejor para ti
Jur...

Nada, me faltaban unos orcos. He completado todo.

Aún siendo una demo, hay bastantes cosas que hacer y que muestran la potencialidad del juego.

Desde crear items y artículos hasta las paradas de Chocobos, pasando por encontrar elementos que solo pueden rastrear los.propios chcobos (por ejemplo).

El nivel de los personajes puede subirse hasta el nivel 24. A partir de ahí es muy, muy difícil (piden miles de puntos para seguir creciendo).

Una vez que te acostumbras a las mecánicas de ataque, el juego es tremendamente divertido.

El modo rendimiento es bastante mejor que en la versión de la demo original. Aún así, no llega al nivel exigible (y ya visto y demostrado) en otros títulos de PS5.

De momento, todo (muy) positivo como juego. El tema gráfico... necesita un repaso.

Un saludo.
A los que están jugando la demo. Una de las cosas que note en la versión anterior es la sensación de "ojos muertos". Me explico si acercan la cara en integrade o en el vanilla pueden ver cómo cloud va moviendo la pupila de un lado a otro. Este para mí parecía un maniquí. Eso se mantiene ya en mundo abierto y con el cambio visual que hicieron?
Esta segunda demo me ha gustado poquito la verdad, la primera de 10, está peca de lo mismo que pasaba con forspoken (salvando las diferencias de calidad obviamente).

Te sueltan en mitad de la nada con varias mecanicas nuevas y materias y no estás acostumbrado a nada de esto, si a eso le sumas el frenetismo del combate se hace bastante bola al principio y te deja un regusto amargo, en especial el jefe final de la demo, te lanza tres o cuatro mecánicas que, imagino, a esta altura en el juego final estaras mas habituado, pero aquí te revienta y te deja la sensación de que no estás entendiendo de que va esto, pero no es culpa del jugador en este caso, si no de la estructura de la demo.

Decir también que desespera bastante el movimiento de los personajes contra bichos voladores, esperemos que esto lo expliquen bien en el juego final porque es desesperante, al igual que noto un exceso de ritmo en algunos enemigos, tus personajes van con calma para castear sus historias y ellos te lanzan doscientas mil cosas en ese lapso.

Y como nota personal, me parece bastante pobre el caminito de la demo, sin apenas bichos que no sean de desafío, hubiese preferido las praderas pero entiendo que está demo tiene tiempo ya y no te van a mostrar tanto.

Lo dicho, estoy seguro que el juego final no adolecera de estas situaciones puesto que la primera demo si que tenías un control más exhaustivo, pero en esta segunda la verdad es que han sido unas decisiones un tanto desacertadas.

Estoy deseando que llegue el día 29 para catar de verdad este juegazo, pero creo que la demo queda lejos de hacerle justicia.
dem0801 escribió:A los que están jugando la demo. Una de las cosas que note en la versión anterior es la sensación de "ojos muertos". Me explico si acercan la cara en integrade o en el vanilla pueden ver cómo cloud va moviendo la pupila de un lado a otro. Este para mí parecía un maniquí. Eso se mantiene ya en mundo abierto y con el cambio visual que hicieron?


Esto me ha llamado la atención a mi también, en intergrade se veia en todo momento expresividad en las caras, y no tenian la mirada perdida los personajes principales. Aqui parecen npcs sin alma.
Me acuerdo que flipaba en intermission también con la expresividad de Yuffie.
No se si esto será siempre asi o solo en las secciones de mundo abierto, pero vaya downgrade...
Xais escribió:Decir también que desespera bastante el movimiento de los personajes contra bichos voladores, esperemos que esto lo expliquen bien en el juego final porque es desesperante


no se si hay alguna forma de hacer que los personajes ataquen de forma aérea, la IA lo hace automáticamente
sergio-hbk escribió:
Xais escribió:Decir también que desespera bastante el movimiento de los personajes contra bichos voladores, esperemos que esto lo expliquen bien en el juego final porque es desesperante


no se si hay alguna forma de hacer que los personajes ataquen de forma aérea, la IA lo hace automáticamente


Con cloud por ejemplo, esquivas y le das a atacar, y directamente se lanza al aire a meter combos manteniendose arriba.
@PSX22 Ahora he estado probando tema de resoluciones jugando con mi monitor.

Poniendo la consola a 1440p que es en teoría la resolución que saca mi monitor, el juego al menos se ve con la misma calidad que la primera demo, al menos veo una imagen limpia. Tenia puesta la resolución puesta en automático y se ve que me sacaba 2160p y me reescalaba la imagen FATAL, osea veía dientes de sierra por todos lados... Como la imagen entera con cuadritos por todo, no sabría explicarlo con exactitud. No me había pasado con ningún otro juego.

Menos mal que he podido solucionar el tema este porque me había dado un bajón tremendo.
Estan traduciendo la mini novela que explica el intento de Cloud para ser SOLDADO

@256k

Ahora si que se sabe como acaba el juego, ojito con las redes
¡Buenas!

Se comentó que por terminar las dos demos darían un objeto o invocación, ¿alguien puede confirmar si es así?

Estoy pensando en saltarme esta para llegar con más ilusión al juego completo, pero tampoco me quiero perder nada, jeje.

Gracias.
Arsene_Royal escribió:@256k

Ahora si que se sabe como acaba el juego, ojito con las redes


Yo estoy alejado de todo, ya se vera xD

PD: Siento que te hayas jodido 80 pavos y 3 años por hacer el tonto, una lastima :/
Demo terminada, como sube la dificultad el puto boss del agua. Esperaba algo mas de la demo, poca exploracion sinceramente.
El juego se ve como el culo pero de verdad en rendimiento, borrosidad gorda, aunque va muy fluido. En tema grafico da gusto pero los fps son penosos, te obliga a jugar al rendimiento si o si.
Vengo de hace una semana de pasarme el intermission de yuffie en rendimiento y se veia perfecto, con este la han cagado pero bien. A ver si el juego completo sale algo mejor.
256k escribió:
Arsene_Royal escribió:@256k

Ahora si que se sabe como acaba el juego, ojito con las redes


Yo estoy alejado de todo, ya se vera xD


En cuanto lo terminemos, imagino que 15 dias o asi la mayoria de gente y metiendolo en cajitas todo debatiamos ;)
@darknes11 hay que mantener el boton cuadrado después de esquivar con cloud para que se lanze a atacar en el aire, y tifa también si la catapultas cuando usas cuadrado mientras bloquea, o al usar su habilidad nueva puede empezar luchar en el aire.

de todas formas podéis cambiar de equipo antes de un combate, cuando os toque enemigos aéreos preparad a barret en un equipo predeterminado para no cambiarlo en el menú y se facilita la cosa mucho, si todos los pjs fuese super efectivos en el aire barret sería un pj inútil de usar, cada uno tiene sus ventajas y desventajas.

@ferry te lo acabo de poner aquí xD.
Ostia, pero como se pega a los bichos que estan en el aire, no soy capaz de darle a no ser que se acerquen a tierra... Ya no recuerdo como era en el remake, y el boss del agua me esta reventando [carcajad]
@ferry es muy fácil toquetea a aeris para que tenga la materia de magia automática con cura + para que cure al equipo cuándo tenga poca vida ella sola, tifa y cloud con electro, y usar a ramuh cuando puedas invocar.

cae enseguida el bicho.
Estoy en ello, el juego sigue a 720p y rescala 1-4 a 1440p se ve basurisima


En calidad es el modo para disfrutar


Las texturas siguen en modo ps2




Es un desastre tecnico y es mas aun que en el de ps4


Es mas mundo abierto es cierto pero


Mira que lo sabia no han mejorado nada jajajaj

Pero nos hemos reido medio foro me ha citado y hasta privados






Kengsama escribió:Demo terminada, como sube la dificultad el puto boss del agua. Esperaba algo mas de la demo, poca exploracion sinceramente.
El juego se ve como el culo pero de verdad en rendimiento, borrosidad gorda, aunque va muy fluido. En tema grafico da gusto pero los fps son penosos, te obliga a jugar al rendimiento si o si.
Vengo de hace una semana de pasarme el intermission de yuffie en rendimiento y se veia perfecto, con este la han cagado pero bien. A ver si el juego completo sale algo mejor.
Para pillar las recompensas para el juego hay que acabar la demo de Nibelheim, la de Junon el dlc de la Yuffie y el Remake?
O hay que tener algun requisito especial?
Demo de Junon muy corta, se nota la subida de dificultad, aun estamos lejos de una calidad aceptable en modo rendimiento, una lastima.
Y Game sin dar señales de vida para el pago aun 😅
PSX22 escribió:Estoy en ello, el juego sigue a 720p y rescala 1-4 a 1440p se ve basurisima


En calidad es el modo para disfrutar


Las texturas siguen en modo ps2




Es un desastre tecnico y es mas aun que en el de ps4


Es mas mundo abierto es cierto pero


Mira que lo sabia no han mejorado nada jajajaj

Pero nos hemos reido medio foro me ha citado y hasta privados








Podrías intentar fundamentar tus comentarios con capturas hechas por ti mismo tal y como he hecho yo.
Aquí no veo que las texturas del juego sean de ps2 para nada y en las que he puesto más arriba se ve incluso el detalle en las suelas de los zapatos:
Imagen

Veamos unas de ps2 en esta captura del Final Fantasy XII que está en full-hd y con algunas mejoras ya que es el remaster para ps4 pero sirve para hacerse a una idea ya que si pongo una del nativo de ps2 se vería fatal:

Imagen
Yo es que a los que se quejan de graficos .... sin animo de ofender a nadie, segun la tele que tengas puede tener un mundo de diferencia ....

Eso es asi.... por eso en el mismo tamaño unas teles valen 400 y otras 2000 ....que la tele ponga en la caja 4k no significa que se vean todas igual me refiero a que la grafica de la tv, procesador, tecnologia del panel etc etc... todo influye en fluidez y nitidez ...
Criticar los juegos es facil, mi primo por ejemplo hace unos dias vino a mi casa jugar y flipo... juega a una ps5 en una tv 1080 y sin nisiquiera hdr... antigua y dijo con el mismo juego que era otro puto mundo... ya esta ahorrando, jejeje

No digo que sean todos los casos, por que en modo rendimiendo el juego para llegar a los 60 se pierde nitidez, eso es asi, solo digo que no tanto. A mi a 30 me esta gustando jugar, en mi tv van estables.

Otro tema tambien en ocasiones es la propia configuracion de la tv, el modo juego etc...
11494 respuestas