[Hilo oficial] Final Fantasy VII Rebirth (SPOILERS=BAN) (Spoilers del FFVII original)

@Tearshock Puedes jugar Rebirth sin jugar al DLC, pero te perderás varias cosas:

- Lo que estuvo haciendo Yuffie antes de conocer al grupo.
- Una escena postcreditos que cuenta como el grupo llega a Kalm.
- Un DLC muy disfrutable, con una gran jugabilidad y un par de minijuegos muy adictivos.
- La invocavión de Ramuh para Rebirth, que solo se conaigue si tienes un archivo guardado en tu consola del DLC.
Alex_martell escribió:@Tearshock Puedes jugar Rebirth sin jugar al DLC, pero te perderás varias cosas:

- Lo que estuvo haciendo Yuffie antes de conocer al grupo.
- Una escena postcreditos que cuenta como el grupo llega a Kalm.
- Un DLC muy disfrutable, con una gran jugabilidad y un par de minijuegos muy adictivos.
- La invocavión de Ramuh para Rebirth, que solo se conaigue si tienes un archivo guardado en tu consola del DLC.

Vale, entonces creo que merece la pena jugarlo. Qué tal va de duración?
Me toca las pelota bastante que haya gente con su copia del juego y yo ni la tenga en enviado desde square enix,ganazas de cancelar
Creo recordar que unos 10 horas jugando sin prisas y disfrutandolo... ademas tiene un minijuego muy divertido y adictivo, el cual tienes que ir consiguiendo figuras y resulta entretenido....

Cambiando de tema.... ya estamos a dia 22 señores, queda menos

Y pensando en graficos... este año se anunciara la ps5 pro casi seguro y saldra en septiembre ,octubre o campaña navideña.... y ahi si se disfrutaran los juegos en 4k y 60fps... sera una pasada... yo tengo la ps5 desde salida y comprare una pro casi seguro.

Estoy contentitimo con esta y la de buenas horas que juego pero es cierto que siempre con cada juego esta el dilema de graficos o fps, y con la pro eso se termina

Es solo mi simple opinion
@Tearshock La historia del DLC en menos de 5 horas la tienes, si quieres sacarte todos los trofeos, unas 12 mas o menos (unas pocas horas mas si cuentas el jefe opcional que te dan para la aventura principal al completar el DLC ya que es una mala bestia el amigo).
He probado la demo actualizada acojonado por los comentarios pero en mi caso sí que he visto una notable mejoría y no noto la borrosidad. Puede ser porque aumenté de 10 a 20 la nitidez de la TV.

Una semanita! [beer]
Hay que pensar por eso que aunque saquen una versión Pro de la PS5,.las compañías deberán sacar parches para los juegos existentes.
Y digamos que Swuqre Enix muy trabajadora en ese sentido no es.
Y sobre la polémica con los gráficos, obviamente es una putada que el modo rendimiento sea tan borroso. Pero después de esperar 4 años para esta secuela os aseguro que cuando me ponga a jugar los gráficos pasaran a un segundo plano.
A mí me da más miedo la mecánica del mundo abierto y como eso puede afectar al ritmo y la historia.

Por suerte en nada salimos de dudas.
Disfrútenlo!
Sr.Rubio escribió:He probado la demo actualizada acojonado por los comentarios pero en mi caso sí que he visto una notable mejoría y no noto la borrosidad. Puede ser porque aumenté de 10 a 20 la nitidez de la TV.

Una semanita! [beer]


En serio? Yo no he notado ninguna mejoría. Se ve igual de borroso q antes de la actualización
@GemoXD Yo estuve trasteando un poco con la tele ayer porque he tenido que comprarme una nueva baratera (Hisense 4K 55 pulgadas) y vi que ahora tengo varios tipos de HDR, asi que estuve probando cual se le ajustaba mejor, cambiando un poco brillos y demas y se ve mejor ahora.

La parte de Junon creo que se ve mejor que el inicio del juego, puede que sea por las luces y tonos que usa.

Pero vamos, lo que dije ayer, ojala y todos los jrpg se vieran igual de mal que este, porque si me dan 100 horas de contenido con una de las mejores historias de la historia de los videojuegos (vale que es un tercio de esta) a este nivel grafico, pues deme 100 juegos mas como este.
Esta captura no es mia, es de otro usuario que tiene una tv de 75" como la mía y esta es la diferencia de un modo a otro. Os puedo asegurar que en persona produce fatiga visual jugarlo en rendimiento de lo borroso que está.
Es una verdadera lástima, pero va a tocar jugarlo a 30fps

Imagen
Argu escribió:Esta captura no es mia, es de otro usuario que tiene una tv de 75" como la mía y esta es la diferencia de un modo a otro. Os puedo asegurar que en persona produce fatiga visual jugarlo en rendimiento de lo borroso que está.
Es una verdadera lástima, pero va a tocar jugarlo a 30fps

Imagen

Es exageradisimo. Si produce fatiga visual si...
Lo de fatiga no se, en ps1 y ps2 jugabamos asi y bien


Ahora parece que tengas miopia sin duda


Yo usare calidad con un boost de la TV que no es lo mejor pero la combinacion otra es mortal, borroso y texturas , parece un juego de PC con una grafica de hace 10 años


Yo sacaria un modo equilibrado con 40-50 fps pero mas resolucion y con VRR seria digno




A las 3 salen las notas no!!
Tengo que probarlo más a fondo, ya que ayer no tuve mucho tiempo y puede que se me escape algo, pero la cámara en combate me ha parecido una auténtica basura.

Para empezar, no se aprecia claramente cuando el enemigo está fijado o no, pero bueno, este es el menor de los problemas. Aunque el enemigo esté fijado, la cámara no se mantiene centrada en él, y no puedes moverla tú mismo porque con ese mismo stick, cambias el objetivo fijado.
Hoy lo probaré mejor, a ver si es que se me escapa algo y tocando en opciones se puede seleccionar que la cámara siga al objetivo fijado o cambiar el botón con el que cambiar de objetivo, para poder controlar la cámara, porque sino, menudo caos.
La cámara en combate es definitivamente algo que deberían arreglar. Al ser mucho más frenético y explosivo que Remake cuesta más seguir la acción y la cámara no hace mucho por ayudarte.
A mi lo que me llamó la atención es que habiendome pasado el primero en normal y en difícil, vengo de pasarme sekiro y juegos de este estilo y, no sé, me considero un jugador que MANCO, MANCO, no es... pues ayer vi el game over 3 veces. No entiendo nada jajaja. Al final pude pasarme la demo pero a duras penas y gracias a Barret. Me pilló bastante de sorpresa el aumento significativo de la dificultad. Movidas gráficas a parte (que las hay) me vi un pelín sobrepasado por el absoluto caos que hay en los combates. Será cuestión de acostumbrarse imagino.

No queda nada ya para el 29! Imagino que los que tenemos la deluxe en game nos llegará el mismo día de lanzamiento, no? Qué ganazas. A ver que tal las notas de las 15h, pero vamos, siendo FF7 mi juego favorito de la historia, ya os digo que en ciertos ámbitos se les ven las costuras (diseño de niveles del remake, ciertas texturas, caras y modelados terribles del remake de NPCS, NPCS repetidos no dos si no tres y hasta cuatro veces en ciertas areas pequeñas, algunos elementos en pantalla dignos de ps3 véase pintura amarilla o indicadores en azul gigantes para pasar por debajo de cosas y/o por aperturas estrechas... etc) y siendo objetivos un 90 me parecería la mejor nota posible y una gran noticia.
Tearshock escribió:A mi me gustó mucho el Remake del 2020 y aunque no saqué el 100% de las cosas las 45 horitas que me duró las disfruté como niño, ídem para el XVI del año pasado, aún tengo en mi memoria las aventuras de Clive y compañía. Con sus cosas a mejorar, como seguramente tendrá este Rebirth creo que se tiene que destacar que desde la generación pasada tenemos un resurgimiento de la industria japonesa que no se veía desde épocas de PS2 y eso nos tendría que alegrar a todos.

Por otro lado, no jugué el episodio Intermission del Remake, ¿es necesario jugarlo o podré ir directamente a Rebirth sin jugar el DLC?


Pues aun no se sabe a que nivel afectará ya que en intermission aparecen personajes y cosas que no sabemos si saldrán en Rebirth, pero seguramente Yuffie acabe mencionando algo y es un personaje que se une al grupo por lo que si, yo de ti lo jugaría antes de jugar a Rebirth, además si lo juegas y pasas la partida a Rebirth te dan a Ramuh :p
@Vicosaurio


Llegar al 90 va a estar dificil pero no imposible


Tu lo ves un mundo abierto bien hecho sin costuras? Se le valora contra juegos abiertos como elden ring zelda


La camara no esta bien del todo, texturas, definicion, destaca en narrativa combate y escenas animadas
Bueno, después de probar la demo...

Obviando los problemas gráficos, que han venido para quedarse hasta una hipotética ps5 pro, creo que se viene un juegazo.

-El mundo abierto, la exploracion y posibilidades que va a tener parecen brutales.
-La banda sonora sigue siendo bestial.
-El nuevo sistema de combate al principio parece abrumador, pero haciendo los tutoriales de Chadley de cada personaje se aprende a sacarle partido. Y la verdad es que es muy adictivo.
-Hablando de Chadley, me parece un personaje insoportable, y su versión femenina virtual me parece peor aun, ya odio hacer cacerias escuchando sus irritantes voces de fondo.
-Tifa sigue siendo tier SSS por encima de cualquier otro personaje, que manera de repartir hostias como panes.

Joder que llegue el 29 ya...
PSX22 escribió:@Vicosaurio


Llegar al 90 va a estar dificil pero no imposible


Tu lo ves un mundo abierto bien hecho sin costuras? Se le valora contra juegos abiertos como elden ring zelda


La camara no esta bien del todo, texturas, definicion, destaca en narrativa combate y escenas animadas


Tranquilo, Pokémon escarlata y púrpura salió roto no, lo siguiente y mira las notazas que se llevó solo por llamarse Pokémon xD

FFVII Rebirth solo por llamarse final fantasy ya tiene el 80 o mas ganado, el resto va por gustos personales del crítico (el tonto de vandal le pondrá un 60 xD) y maletines especiales xD yo creo que el 90 se lo va a llevar, aun no he tenido tiempo de probar la segunda demo pero vamos yo no soy un observa-todo que busque los defectos casi imperceptibles salvo para quien los vaya buscando si no que soy de los que va a disfrutar del juego y sabe que cualquier defectillo que tenga lo van a solucionar tarde o temprano :p
@Shephon Madremia, el de vandal desde los puntos negativos y positivos del Zelda: Tears of the kingdom... vaya tela.

Y ojo, que el Zelda es un jeugazo como la copa de un pino, pero no es de recibo lo que hizo con ese analisis.

Mira que no me meto nunca con analistas porque cada uno tenemos nuestros gustos, pero la persona dedicada a los analisis deberia ser profesional sobre sus gustos personales y esta persona es de todo menos eso.
Es normal que la play haga tanto ruido jugando al ff7 rebirth? Puede que sea su sonido normal de solo usarla para los exclusivos xD.
Con ff16 hacia menos ruido, pero echaba más calor y comparándola con la series x que tengo al lado, parece que va a volar jaja.
@Alexvice2 La mia no hace ruido ninguno y hace eones que no la limpio.
Yo es que soy más feliz jugando sin sobreanalizar todo, y luego ya cuando lo haya disfrutado si que me puedo plantear sacarle los pros y contras.

Pero vamos queda 1 semana solo para jugar a un sueño de la infancia. Ojalá se lleve buenas notas, pero es algo absolutamente secundario para la ilusión que me hace jugarlo (y supongo que a la mayoría de los que estamos aquí)
Mi play hace cero ruido y la tengo desde el dia 1 de lanzamiento, lo que sí he notado es que al leer el disco parece que este en el reactor de NIBELHEIM en pleno proceso de extracción de Mako
@Alex_martell La mia es de diciembre de 2020, vamos de salida, y donde noto la diferencia de ruido es cuando la cambio de tele.
En una tele 1080p apenas hace ruido, pero cuando la conecto a mi LG c2 y la pongo en 4k hace bastante ruido eléctrico.
Vicosaurio escribió:Mi play hace cero ruido y la tengo desde el dia 1 de lanzamiento, lo que sí he notado es que al leer el disco parece que este en el reactor de NIBELHEIM en pleno proceso de extracción de Mako


Y no hay veces que no es para tanto? xD eso tambien lo he notado yo, lo del lector no lo entiendo, yo creo que es la vibracion
@Alexvice2 La mia es de los primeros lotes tambien y ya t digo, cero ruido con la demo de Rebirrh
ThBBoy escribió:Tengo que probarlo más a fondo, ya que ayer no tuve mucho tiempo y puede que se me escape algo, pero la cámara en combate me ha parecido una auténtica basura.

Para empezar, no se aprecia claramente cuando el enemigo está fijado o no, pero bueno, este es el menor de los problemas. Aunque el enemigo esté fijado, la cámara no se mantiene centrada en él, y no puedes moverla tú mismo porque con ese mismo stick, cambias el objetivo fijado.
Hoy lo probaré mejor, a ver si es que se me escapa algo y tocando en opciones se puede seleccionar que la cámara siga al objetivo fijado o cambiar el botón con el que cambiar de objetivo, para poder controlar la cámara, porque sino, menudo caos.


Eyyyy qué pasa tío!!! Cuánto tiempo!! La verdad que la cámara es un poco mojón y el fijar objetivo no va muy bien. Además es un poco caótico tanto control de personaje en tiempo real y tanta combinación de botones y habilidades. Yo personalmente me gustaba más jugar por turnos, pero eso ya no se lleva, ahora hay que ir a lo que vende y a la prontitud o la gente se aburre. Lo que está claro es que va a ser un gran juego, lo malo, que habrá que esperar a PS6 para terminarlo...Deseando que llegue ya la coleccionista la semana que viene!
Algunos deben entender "borrosidad" como no ver nada... cuando la gente habla de "borrosidad" en el sentido de que no tiene definición.
Y es una realidad, pese a quien pese. Eso no lo convierte en mal juego ni en un pestiño, pero no tiene definición alguna en modo rendimiento.

Esta generación está quedando algo grande a las desarrolladoras para la poca evolución que hay. Y más cuando Rebirth bebe mucho de la gen pasada.
Podrían o deberían añadir una opción para activar el motion blur y la intensidad, al menos para el modo calidad. En Juno con tanto detalle en el escenario, el giro de cámara me da algunos viajes en la cabeza.
Shealtspy escribió:Podrían o deberían añadir una opción para activar el motion blur y la intensidad, al menos para el modo calidad. En Juno con tanto detalle en el escenario, el giro de cámara me da algunos viajes en la cabeza.




Si tu tv tiene modo motion pro ponlo
@hicenicienta Yo he probado los dos modos en mi LG c2 y se nota la calidad sobre todo en el diseño de los personajes.
Todo esto se debe al antialiasing que usan, que es una mierda y lo emborrona todo xD.
En 30fps se juega muy bien porque también tengo la switch en esa tele y los juegos van muy bien.
Argu escribió:Esta captura no es mia, es de otro usuario que tiene una tv de 75" como la mía y esta es la diferencia de un modo a otro. Os puedo asegurar que en persona produce fatiga visual jugarlo en rendimiento de lo borroso que está.
Es una verdadera lástima, pero va a tocar jugarlo a 30fps

Imagen


Estoy jugando al original en una OLED de 55”… llevo 40 horas y aun no se me ha desprendido la retina… si quieres comparamos los gráficos jjajajjaj

Edit: estoy farmeando a saco para tener las materias maestras ya, bendita velocidad x3 jajaj
Alex_martell escribió:@Shephon Madremia, el de vandal desde los puntos negativos y positivos del Zelda: Tears of the kingdom... vaya tela.

Y ojo, que el Zelda es un jeugazo como la copa de un pino, pero no es de recibo lo que hizo con ese analisis.

Mira que no me meto nunca con analistas porque cada uno tenemos nuestros gustos, pero la persona dedicada a los analisis deberia ser profesional sobre sus gustos personales y esta persona es de todo menos eso.


Yo lo recuerdo por poner a caldo el one piece odissey con el que se cebo a saco justificando que era un jrpg por turnos repetitivo xD que el juego no será una maravilla pero una cosa es dar puntos negativos y otra la barbaridad de mierda que soltó sobre el juego y si, también me acuerdo de lo del Zelda, madre mía en serio que se quedó agusto [facepalm]
Para probar la segunda demo… ¿Es necesario haber completado la primera?, no quería completarla porque pienso jugarlo en el juego final a partir del 29, pero he actualizado la demo y ni rastro de esa “segunda parte”. A ver si alguien puede confirmarme porfi.

Gracias!
jondaime_sama escribió:Para probar la segunda demo… ¿Es necesario haber completado la primera?, no quería completarla porque pienso jugarlo en el juego final a partir del 29, pero he actualizado la demo y ni rastro de esa “segunda parte”. A ver si alguien puede confirmarme porfi.

Gracias!


Tienes que completar la primera demo si.
jondaime_sama escribió:Para probar la segunda demo… ¿Es necesario haber completado la primera?, no quería completarla porque pienso jugarlo en el juego final a partir del 29, pero he actualizado la demo y ni rastro de esa “segunda parte”. A ver si alguien puede confirmarme porfi.

Gracias!


Si, necesitas completar la primera parte y si lo dices por lo de saltar esa parte no te preocupes porque en el juego final te preguntará si quieres saltarla, si completas las dos demos en el juego final te dan a Ramuh


Por cierto para quien sepa como hacerlo, como fatigo a un enemigo? En remake sabia hacerlo pero aquí no me sale ni a ostias, es para cumplir un objetivo de las cacerías que me pide fatigar al enemigo.

Vale ya me ha salido, lo que pasa es que con el primero que lo intente cuando uso algo a lo que es vulnerable el cabron contraataca xD
lynde escribió:
ThBBoy escribió:Tengo que probarlo más a fondo, ya que ayer no tuve mucho tiempo y puede que se me escape algo, pero la cámara en combate me ha parecido una auténtica basura.

Para empezar, no se aprecia claramente cuando el enemigo está fijado o no, pero bueno, este es el menor de los problemas. Aunque el enemigo esté fijado, la cámara no se mantiene centrada en él, y no puedes moverla tú mismo porque con ese mismo stick, cambias el objetivo fijado.
Hoy lo probaré mejor, a ver si es que se me escapa algo y tocando en opciones se puede seleccionar que la cámara siga al objetivo fijado o cambiar el botón con el que cambiar de objetivo, para poder controlar la cámara, porque sino, menudo caos.


Eyyyy qué pasa tío!!! Cuánto tiempo!! La verdad que la cámara es un poco mojón y el fijar objetivo no va muy bien. Además es un poco caótico tanto control de personaje en tiempo real y tanta combinación de botones y habilidades. Yo personalmente me gustaba más jugar por turnos, pero eso ya no se lleva, ahora hay que ir a lo que vende y a la prontitud o la gente se aburre. Lo que está claro es que va a ser un gran juego, lo malo, que habrá que esperar a PS6 para terminarlo...Deseando que llegue ya la coleccionista la semana que viene!


Yo soy muy fan de los turnos, pero este sistema de combate me gusta mucho y, aunque coincido contigo en que ayer me pareció todo más caótico que en el remake, creo que en gran parte, el problema era lo que comento de la cámara.

Coincido con los que dicen que la dificultad es mayor que en el remake, y en mi caso lo agradezco, porque la bajísima dificultad del remake a mi me jodió bastante la experiencia.
lynde escribió:
ThBBoy escribió:Tengo que probarlo más a fondo, ya que ayer no tuve mucho tiempo y puede que se me escape algo, pero la cámara en combate me ha parecido una auténtica basura.

Para empezar, no se aprecia claramente cuando el enemigo está fijado o no, pero bueno, este es el menor de los problemas. Aunque el enemigo esté fijado, la cámara no se mantiene centrada en él, y no puedes moverla tú mismo porque con ese mismo stick, cambias el objetivo fijado.
Hoy lo probaré mejor, a ver si es que se me escapa algo y tocando en opciones se puede seleccionar que la cámara siga al objetivo fijado o cambiar el botón con el que cambiar de objetivo, para poder controlar la cámara, porque sino, menudo caos.


Eyyyy qué pasa tío!!! Cuánto tiempo!! La verdad que la cámara es un poco mojón y el fijar objetivo no va muy bien. Además es un poco caótico tanto control de personaje en tiempo real y tanta combinación de botones y habilidades. Yo personalmente me gustaba más jugar por turnos, pero eso ya no se lleva, ahora hay que ir a lo que vende y a la prontitud o la gente se aburre. Lo que está claro es que va a ser un gran juego, lo malo, que habrá que esperar a PS6 para terminarlo...Deseando que llegue ya la coleccionista la semana que viene!


pues ya esta en preproducción, ahora mismo estan terminando el guión de la tercera entrega y esta planeado para PS5, aunque yo apuesto mas que sera intergeneracional como acabó siendo la primera parte xD

de todas formas no hay que fliparse tanto que al final el juego ya lo tienen todo, se ha tardado desde remake hasta rebirth por el tema del mundo abierto teniendo en cuenta que el primero era pasillero y encima tenian dos opciones, juegos largos y pocas partes pero mas tiempo de desarrollo o juegos cortos y mas partes pero menos tiempo de desarrollo, han optado por la primera (cosa que se agradece) pero al tenerlo ya todo, mapas, enemigos, sistema de combate y demas solo tienen que trabajar en el desarrollo directo, no le doy mas de dos o tres años desde la salida de esta segunda parte :p
@Shephon @[Barcha]

Gracias!! No, es más bien por no ver nada más de la cuenta, es un juego al que voy a jugar si o si y no necesito ver mucho más de aquí al 29. Así que nada, paso de esa segunda demo y espero tranquilamente al lanzamiento. 🙂
Buenos dias a todos,

Por mi parte la primera parte fué un sorpreson ya que tenia pocas esperanzas. Me pareció un juegazo en todos los sentidos. Este segundo para mi por lo poco que he jugado y visto (demo y trailers) coge el relevo del primero y lo mejora, así que no podria estar mas contento. Lo jugaré en tele y portal (en portal haciendo misioncillas y demas).

Del tema gráfico no quiero entrar porque no soy muy exigente, pero todo lo demas me llama muchisimo y me atrae aun mas. El unico pero que le puedo poner es que los escenarios, tanto en la primera como en la segunda demo, los veo caoticos a nivel de terreno, que hace que tengas que combatir en pendientes y con piedras escarpadas por todos lados, y el movimiento se note algo tosco. Pero al final que carajo, quieren simular un paisaje realista, así que ya me acostumbraré.

Bien Square-Enix, bien. Con este y FFXVI, estas consiguiendo que la saga vuelva a ganar fuerza frente a la feroz competencia que hay hoy dia.

Un saludo!


La demo se ve exactamente igual de mal con la actualización .
@PSX22 perdona que te pregunte, de tu reserva de mm, que fecha es? Ya hable con ellos y me sueltan que no tengo derecho a la caja porque se agoto…. Hptas, mi reserva es del 6/10/23.
Zinv escribió:@PSX22 perdona que te pregunte, de tu reserva de mm, que fecha es? Ya hable con ellos y me sueltan que no tengo derecho a la caja porque se agoto…. Hptas, mi reserva es del 6/10/23.



Hace menos de una semana, yo creo que canarias es otra web y llevan otro rollo


Entra en la web peninsular y veras que sigue a la venta con caja
@PSX22 ya lo vi, tengo un conocido que podria hacerme el favor pero no quiero molestarlo x eso
jondaime_sama escribió:@Shephon @[Barcha]

Gracias!! No, es más bien por no ver nada más de la cuenta, es un juego al que voy a jugar si o si y no necesito ver mucho más de aquí al 29. Así que nada, paso de esa segunda demo y espero tranquilamente al lanzamiento. 🙂


No vas a ver nada que te destripe la historia de todas maneras ya que es el principio del juego y la segunda demo no tiene historia es exploración y combate nada mas, pero respetable tu decisión, que disfrutes del juego el dia 29 :p
Ojala mejore con el parche dia 1, sino tocara modo calidad


Bueno en ps4 pro era el mismo caso…. Nada ha cambiado

Hora y poco reviews
¿Por qué les tenéis tantas ganas a las Reviews? xD.

No sé, tenemos Demo y ya nos sirve para valorar si queremos el juego o no. Y además, aunque tenga un 13 de media en Metacritic lo vais a comprar igual.

Para lo único que sirven las Reviews es para que Sasel haga un vídeo diciendo que se confirma que es una mierda si el juego tiene de media un 80 o diciendo que hay maletines si tiene un 90.

Las únicas veces que leo Reviews, y son MUY POCAS veces, son en Eurogamer, y sólo por un motivo: no ponen nota.
sexto escribió:¿Por qué les tenéis tantas ganas a las Reviews? xD.

No sé, tenemos Demo y ya nos sirve para valorar si queremos el juego o no. Y además, aunque tenga un 13 de media en Metacritic lo vais a comprar igual.

Para lo único que sirven las Reviews es para que Sasel haga un vídeo diciendo que se confirma que es una mierda si el juego tiene de media un 80 o diciendo que hay maletines si tiene un 90.

Las únicas veces que leo Reviews, y son MUY POCAS veces, son en Eurogamer, y sólo por un motivo: no ponen nota.


Fácil, psicologicamente funcionamos de esa forma... aunque nos guste algo, nos provoca beneplácito que otros digan qué llevamos razón y si además lo dice un especialista, pues... Tambien, es verdad que cuanto mas contenido se nos de antes del lanzamiento, a muchos de nosotros, nos complace tener ese contenido extra, para ir saciando las ganas de jugarlo. Pero vamos, que llevas toda la razón, básicamente es estupidez humana... jejeje... entre la cual me incluyo el primero.
@sexto A mi me suelen gustar tambien las de 3D juegos por eso mismo y porque suelen ser bastante acertadas apuntando lo bueno y lo malo.
11494 respuestas