[Hilo oficial] Final Fantasy VII Rebirth (SPOILERS=BAN) (Spoilers del FFVII original)

Nanetillo escribió:
Eilex_D escribió:Se sabe si habrá parche día 1?

Sí, ya lo han confirmado

Cruzo los dedos para que arreglen el modo rendimiento, aunque lo veo difícil...
jondaime_sama escribió:
Arsene_Royal escribió:
Copal-13 escribió:
Envidia por pasarse un juego antes de que salga, que llevas esperando años y durmiendo 2 horas al día para pasarselo cuanto antes [qmparto]


No te has parado a pensar, que quizas el pueda permitirselo?

Es como el que leo mas abajo, familia trabajo amigos....

No todo el mundo tiene que cogerse vacaciones en Verano, ni todo el mundo tiene que cumplir semanalmente con la familia ni por dejar de ver a sus amistades varios dias van a dejar de ser amigos

Mira toda la gente que cojia vacaciones para jugar al WoW, FFXIV en lanzamientos de expansiones, rusheando el max level y intentando equiparse lo antes posible

Veo un nivel de hateo/envidia terrible e injustificado


PD: Yo tengo 2 semanas de vacaciones para platinar Rebirth y le voy a jugar 20 horas al dia o hasta que el cuerpo me aguante, juzgadme a mi tambien si eso


Es que juzgar a alguien por hacer lo que le salga de los cojones con su tiempo ya me parece la última frontera de la intolerancia.

Yo sería absolutamente incapaz de jugar tanto, amo los videojuegos, es mi hobby desde que tengo uso de razón y les dedico tiempo a diario, tanto a jugar como a estar informado… pero, ni aún teniendo días libres soy capaz de jugar más de 3-4 horas, ese sería mi tope y en días normales suelo jugar alrededor de 2 horas de media. Disfruto muchísimo así de los juegos, pero, como un juego de 60 horas puede durarme casi un mes, pues simplemente soy muy selectivo con respecto a que jugar y me planifico mis próximas adquisiciones a meses vista… pero esa es MI forma de disfrutar. Si alguien disfruta jugando 20 horas al día, y puede hacerlo, no se me ocurre absolutamente ninguna razón para criticar o cuestionar su forma de pasar su tiempo.



No podrias haberlo explicado mejor, mis respetos por ello
Gente según los trailers habrá carreras de chocobos pero aquí viene mi duda. Creéis que habrá crianza de chocobos? Lo digo por que en el original competías en las carreras usando tus propios chocobos.Y claro, tengo la duda de si se competirá con tus propios chocobos o usaras los que estén predeterminados en gold saucer y se dejarán la crianza para la 3ra parte.
ApoLo escribió:Gente según los trailers habrá carreras de chocobos pero aquí viene mi duda. Creéis que habrá crianza de chocobos? Lo digo por que en el original competías en las carreras usando tus propios chocobos.Y claro, tengo la duda de si se competirá con tus propios chocobos o usaras los que estén predeterminados en gold saucer y se dejarán la crianza para la 3ra parte.


es de los chocobos pero lo pongo en spoiler por si acaso para que no se enfaden los mods xdd
en alguna review he escuchado que no hay crianza de chocobos
Pues acabada la demo de Junon, sin pararme a explorar apenas porque quiero dejarlo para el juego final. Una vez que me he acostumbrado a la cámara durante el combate y, sobretodo, a no tocar el stick para que no te cambie de objetivo, no he vuelto a tener problemas con ella.
Al igual que en el Remake, el combate me parece buenísimo, y por suerte en este, parece que la dificultad es algo mayor que en el Remake en normal. Además, supongo que por el mundo habrá jefes opcionales bastante duros y no se hará un un paseo como la primera partida del normal.

Solo por la gestión de grupo, la infinidad de builds y el combate, como RPG ya está a años luz del XVI. Con muchas ganas de empezarlo el 29.

En cuanto al modo rendimiento, yo sí que he notado una mejora considerable respecto a la primera demo. De hecho justo antes de pasarme la demo de Junon, me he pasado el DLC del Remake, que no lo había jugado y no aprecio diferencia entre ambos, cuando en la primera demo si que se notaba bastante borroso.
kastelen escribió:
ApoLo escribió:Gente según los trailers habrá carreras de chocobos pero aquí viene mi duda. Creéis que habrá crianza de chocobos? Lo digo por que en el original competías en las carreras usando tus propios chocobos.Y claro, tengo la duda de si se competirá con tus propios chocobos o usaras los que estén predeterminados en gold saucer y se dejarán la crianza para la 3ra parte.


es de los chocobos pero lo pongo en spoiler por si acaso para que no se enfaden los mods xdd
en alguna review he escuchado que no hay crianza de chocobos


Gracias por la respuesta.La verdad que tiene sentido.
se lo dejarán para la 3ra parte entonces, me parece logico
Madre mía lo que me ha costado la Bestia del Pozo [+risas] .Me da la sensación de que los combates en este juego son un poco mas difíciles que el Remake. Ta guay [oki]
Eilex_D escribió:Madre mía lo que me ha costado la Bestia del Pozo [+risas] .Me da la sensación de que los combates en este juego son un poco mas difíciles que el Remake. Ta guay [oki]


mas que dificiles me da la sensación de que son combates pensados par que uses más la diversidad de mecánicas nuevas y las sinergias, y en ese sentido pide un poco más que en remake.

más que nada por que es un enemigo que se va situando a diferentes alturas y hay momentos en que un pj es más útil que otro y te toca ir rotando.

en difícil tiene que ser una maravilla prepararse los combates XD .
La de importancia que le estáis dando a un simple usuario del foro que ha decidido no dormir para rushear un juego de 60h en 40 durante 2 días.

Con esas variables como es lógico para mi y para cualquiera con algo de sentido común la opinión que pueda dar importa entre 0 y nada.
zeles escribió:
Eilex_D escribió:Madre mía lo que me ha costado la Bestia del Pozo [+risas] .Me da la sensación de que los combates en este juego son un poco mas difíciles que el Remake. Ta guay [oki]


mas que dificiles me da la sensación de que son combates pensados par que uses más la diversidad de mecánicas nuevas y las sinergias, y en ese sentido pide un poco más que en remake.

más que nada por que es un enemigo que se va situando a diferentes alturas y hay momentos en que un pj es más útil que otro y te toca ir rotando.

en difícil tiene que ser una maravilla prepararse los combates XD .

Exacto. El otro día alguien decía que para vencerlo había que subir nivel, equipar las materias correctas, etc. No he hecho nada de eso y ha caído sin problemas; pero claro, cambiando constantemente de personaje según las circunstancias. Como vayas a lo loco, lo llevas jodido.
Arsene_Royal escribió:
Meneillos43 escribió:El ridículo que está haciendo 256k estos días solo por llamar la atención...


5 días nada más...


No sera envidia porque el forero se lo ha pasado ya y los demas teneis que esperar?

Confundes entretenimiento morboso con envidia.
Popovichbaby escribió:
FranMRV escribió:
Nanetillo escribió:Me he comprado esta obra maestra para que se me haga algo más amena la espera.
Ya terminé reunion, remake e intergrade… ahora me he comprado esta obra maestra para que se haga más amena la espera, y de fondo la OST del remake a la espera de rebirth

Imagen

Oye, de que va?


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Muchas gracias!!
Arsene_Royal escribió:No te has parado a pensar, que quizas el pueda permitirselo?

Es como el que leo mas abajo, familia trabajo amigos....

No todo el mundo tiene que cogerse vacaciones en Verano, ni todo el mundo tiene que cumplir semanalmente con la familia ni por dejar de ver a sus amistades varios dias van a dejar de ser amigos

Mira toda la gente que cojia vacaciones para jugar al WoW, FFXIV en lanzamientos de expansiones, rusheando el max level y intentando equiparse lo antes posible

Veo un nivel de hateo/envidia terrible e injustificado


PD: Yo tengo 2 semanas de vacaciones para platinar Rebirth y le voy a jugar 20 horas al dia o hasta que el cuerpo me aguante, juzgadme a mi tambien si eso


Jajaja pues mira mi particular caso… por desgracia (o suerte segun se mire) me acaban de operar de menisco de rodilla y me voy a tirar como 1 mes de baja justo cuando sale el juego.. ¿cuantas horas le echaré al dia? Pues todas las que me dejen ajajja lo terminaré en tiempo récord también

Eso si también llevo ya una semana con la pata por alto y estoy hasta los coj**** de las muletas, de la venda, de los puntos y de todo [mamaaaaa]
Nanetillo escribió:
FranMRV escribió:
Nanetillo escribió:Me he comprado esta obra maestra para que se me haga algo más amena la espera.
Ya terminé reunion, remake e intergrade… ahora me he comprado esta obra maestra para que se haga más amena la espera, y de fondo la OST del remake a la espera de rebirth

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Oye, de que va?

Trata del universo entero de ffvii, de sus personajes, historia, y datos curiosos que posiblemente hayas olvidado.
Crisis core, before crisis, dirge of cerberus… esta muy detallado todo la verdad.

Gracias, habrá que pillarlo.
256k escribió:La gente sigue sin entender que alguien de PRENSA del videojuego no deja de ser una persona absolutamente normal y corriente y con criterio propio, para nada superior al de cualquier otra persona


Eso dije en su día y lo sigo manteniendo.

Teniendo en cuenta que este foro esta repleto de cientos de excelentísimos foreros capaces de escribir muchísimo mejor que yo, espero sus futuros análisis ampliamente detallados con gran expectación, no tengo duda de que todos y cada uno de ellos serán capaces de dejar a la altura del betún mi escrito.

Añadir a su vez que, al contrario de lo dicho, ayer en ningún momento spoileé nada, pues lo único que se pudo ver fue el nivel de mis personajes y las horas empleadas, absolutamente nada pudo incitar al spoiler puesto que estaba repitiendo un capítulo del juego y el menú de fondo era exactamente el mismo que se puede apreciar en la demo de Junon, dios bien sabe que con todas las vejaciones que llevo aguantando desde ayer, cualquier otro se habría dejado llevar por la rabia y os habría destrozado el final sin piedad alguna y sin importarle baneo alguno, cosa que evidentemente no he hecho, por el contrario y como de costumbre, ni he silenciado a nadie, ni he reportado a nadie.

Añadir también que es harto divertido leer como la gente opina sobre lo que duermo y lo que no, ojalá no sufriese de insomnio y pudiese dormir muy gustosamente las 8 horas de las que algunos disfrutáis cada día, yo por desgracia y con suerte llego a las 4, realmente os envidio, que la salud os acompañe muchos años.

Sin más.

Mi análisis de Final Fantasy VII - Rebirth


Necesitaba respuestas tanto como para mi teoría como para las creadas por los demás, y al fin tengo una respuesta, sin embargo este será un análisis sin spoilers, al que lo quiera leer, pues gracias, al que no, bien por ti.

Historia y personajes:

Sin duda, el punto más peliagudo y difícil de tratar a la hora de hacer este análisis, más aún si tenemos en cuenta la manera en que terminó su predecesor, Final Fantasy VII Remake. ¿Quién puede olvidar la batalla final tras atravesar el muro del destino? ¿Cuántísimas cientos de miles de horas de debate habrá provocado en internet? ¿Cuántísimas teorías habrá generado? Una infinidad, así que, sin más, me ceñiré a hablar estrictamente de todo cuanto uno puede imaginar que el juego base incluye de por sí. De lo contrario, daría pie a que la gente creyese que algunos hechos pueden o no cambiar, y eso es algo que el jugador debe descubrir por sí mismo.

El trato a la historia y así como la expansión al lore de esta misma es algo espectacular, Final Fantasy VII Rebirth brilla como jamás lo había hecho antes. Algunas partes te mantendrán en tensión, mientras que otras te harán saltar del sofá. No se ha escatimado lo más mínimo a la hora de buscar la más absoluta espectacularidad en todas las escenas.

La traducción esta vez proviene del script japonés, y aún tomándose las libertades a las que ya estamos acostumbrados, es por MUY lejos un trabajo muchísimo mejor que el realizado para Remake. Ciñéndose en gran parte al script original, hay algún que otro cambio que uno se pregunta si es una censura por diferencias culturales, así como algún diálogo que no coincide absolutamente en nada con lo que se dice, ni fuera ni dentro de contexto, pero las veces son contadas. Por desgracia para aquellos que jueguen el juego en inglés, dado que esta versión es la que más libertades se toma a la hora de adaptar, muchas veces el texto y diálogo no coincidirá, y esto es algo lógico, al fin y al cabo el script original es japonés y no inglés.

Los personajes se sienten más vivos que nunca, por primera vez son capaces de despertar en el jugador una empatía que nunca antes había sido posible, desde momentos desternillantes con la personalidad de Barret hasta otros que nos impactarán como el comportamiento de Red XIII. Yuffie, por su parte, se integra a la historia de una manera muy orgánica, y si bien pueda caernos mejor o peor el personaje, cierto es que aporta su granito de arena. Lo que es seguro es que más de uno llorará a mares en varias ocasiones a lo largo de la historia, pues el trabajo realizado para despertar esas emociones en el jugador se nota a la legua. La escritura de los personajes y las situaciones están a niveles muy por encima de todo lo visto hasta hoy día en la compilación de Final Fantasy VII.

Tal y como ya se había anunciado, Cid Highwind y Vincent Valentine quedan fuera de nuestro grupo durante este juego, si bien su aparición justificará su futura unión al grupo, claramente están ahí para recordarnos que existen, nada más y nada menos. Ni siquiera podremos verlos interactuar como CPU, así como hizo Red XIII en su día. Sus trasfondos parecen buscar más coherencia con la historia. Es evidente que Vincent y Yuffie se ven claramente beneficiados por las entregas que sucedieron al juego original, pues su lore fue expandido con ello.

Si bien hay varias submisiones por doquier, en cada región habrá unas misiones en concreto que no solo nos ayudarán a comprender mejor el lore del mundo, sino también de sus personajes, profundizando aún más en ellos y mostrándonos a su vez detalles que aquellos que hayan leído las novelas posiblemente reconozcan en más de una ocasión. Estas misiones aparecerán con un icono en verde. Por otro lado, tenemos otra historia añadida vinculada a las Protomaterias, que de igual manera que las misiones anteriormente mencionadas, añadirán aún más lore, aunque a veces se nos harán agobiantes, sea como sea que aquel que busque comprender lo máximo posible todo lo que rodea a los personajes, deberá echar un vistazo tarde o temprano a estas misiones.

A su vez, algunas de las misiones mencionadas anteriormente afectarán directamente al grado de afección que tendrán los personajes con Cloud, alterando con esto un valor que decidirá junto a otros más quién será la persona que lo acompañe a la famosa cita de Gold Saucer.

No importa si terminamos las misiones según jugamos o después de acabar el juego, pues una vez lleguemos a la selección de capítulo, podremos dar marcha atrás y cargar un punto anterior, en el cual se nos ofrecerá la opción de continuar con el progreso de las misiones ya realizadas o reiniciarlas.

Por desgracia, si bien la historia tiene un nivel excelso, el ritmo que lleva no cumple con esto mismo. Se nota claramente que algunas secciones han sido EXCESIVAMENTE alargadas para que la historia llegue al número de horas que se comentó en las entrevistas, secciones y mazmorras con una duración que se antoja excesivamente artificial, llegando incluso a ser extenuante en algunas ocasiones. A veces más es menos, y en este caso eso se cumple. El juego ganaría enteros restando de 5 a 10 horas de ese contenido de "relleno" forzado. No queda sino cruzar los dedos para que Square-Enix aprenda de esto para la última entrega.

Lo que está claro es que esta entrega permitirá a los fans de Cloud entender mejor que nunca su psique y los problemas a los que se enfrenta derivados de su pasado, pero no solo él. Cada personaje ahondará en su pasado para mostrarnos como nunca antes sus vidas y traumas.

Jugabilidad:

Posiblemente este sea uno de los apartados en los que más se ha trabajado. Si bien la jugabilidad en VII Remake ya era un cambio abismal con respecto al juego original, para esta nueva entrega se han esforzado en dar una pequeña vuelta de tuerca a los combates, sumando 2 grandes novedades.

Los ataques enlazados y las habilidades sincronizadas. Estas 2 nuevas mecánicas implican la ayuda de un compañero para el que se haya desbloqueado dicha acción. Mientras que unas podremos utilizarlas con tan solo mantener pulsado R1 y presionar el botón indicado para dicha acción, las otras deberán recargarse alternando entre personajes, permitiéndonos asestar potentes ataques que a su vez desbloquearán nuevas acciones en el combate. Ya sea aumentar el nivel del límite que podremos utilizar en 1, alargar la vulnerabilidad de los enemigos, o convertir el uso de PM de manera temporal en 0, además. usarlas por primera vez aumentarán el vinculo con nuestros compañeros.

Sin embargo, se nota que en determinadas partes del juego se nos fuerza a luchar contra una dificultad excesivamente artificial, donde los golpes de los personajes aun bien entrenados y equipados, apenas harán unas pocas cifras de daño, teniendo los bosses unas cifras descomunales de vitalidad, haciendo que estos combates puedan llegar a durar fácilmente 10 minutos, sino más en ocasiones, autenticas esponjas de daño. Destacar que para estas declaraciones el juego se ha jugado en la nueva modalidad proporcional, que hará que los monstruos sean escalados a nuestro nivel.

Por otro lado, en el nuevo sistema de combate tendremos un nuevo menú que se expandirá según el nivel de arma y grupo que tengamos. De esta manera y como si del tablero de Final Fantasy X se tratase, iremos seleccionando en qué gastar los puntos que nos permitirán adquirir habilidades pasivas y ataques normales como combinados. En caso de no gustarnos la manera en que los hemos asignado, siempre podremos dar marcha atrás y recuperarlos todos para volver a reasignarlos.

También tendremos una nueva dificultad añadida, llamada "progresiva", donde los enemigos escalarán con nuestro nivel, ofreciéndonos ahora de inicio las dificultades fácil, normal y progresiva, quedando la dificultad difícil para el post-game, igual que en Remake, aunque esta vez habrán pequeños cambios a la hora de recuperar PM.

Se han diseñado una gran cantidad de minijuegos para el viaje, no solo Gold Saucer. Y es que, por ejemplo, cada vez que vayamos a un nuevo área, deberemos desbloquear en la mayoría de los casos al chocobo correspondiente mediante una Quest que implicará un minijuego. De ese modo, podremos usar el chocobo de color distinto de cada zona, aunque esto tristemente implica que hemos perdido algo que muchos jugadores disfrutamos de la entrega original: la cría de chocobos para carreras, aunque esto por desgracia ya había sido confirmado por Hamaguchi.

Y hablando de carreras, según avancemos en el juego, desbloqueando chocoparadas, iremos recibiendo plumas doradas. Con dichas plumas podremos adquirir distintos diseños y atuendos para nuestros chocobos, que influenciarán a su vez a los stats que tendrán en las carreras del minijuego de Gold Saucer.

Por desgracia, algunos minijuegos, o más bien interacciones forzadas, acaban rompiendo totalmente el ritmo, en especial un juego que involucra a Caith Sith y unas cajas, donde casi lanzo el mando contra el televisor. Me gustaría saber de quién fue la maravillosa idea de ese minijuego.

También tendremos un nuevo juego de cartas llamado Queens Blood, que sin llegar a ser el Tetra Master, sigue siendo disfrutable, además de tener una pequeña historia que seguir.

Después tendremos a Chadley, ahora nos seguirá a determinados puntos de la aventura en cada una de las regiones, ofreciéndonos solventar varias peticiones, cacerías y encendido de torres con el incentivo de poder adquirir materias especiales y a su vez, desbloquear nuevo contenido en el simulador con el que desbloquear herramientas y materias que nos ayuden a sustentarnos en combates futuros. Todas las invocaciones, al igual que en la entrega anterior, deberán ser derrotadas en estos simuladores. Completar las búsquedas de las torres nos permitirán encontrar 3 altares por región, cada altar visitado nos permitirá debilitar a la invocación y de esa manera hacer más fácil su obtención.

Por desgracia, las invocaciones en este juego continúan siendo un estorbo y están principalmente de adorno. Nos olvidaremos constantemente de usarlas o directamente, nos centraremos en usar las barras del BTC en nuestros propios ataques, dejando que la invocación ataque cuando le venga en gana y suelte su ataque final cuando le corresponda o cuando su invocador caiga en combate. Este es un aspecto que ha perdido muchísimo en esta reinvención de Final Fantasy VII y no puedo evitar pensar que deberían haberlas mantenido como invocaciones ocultas en el mapa y perdibles, tal como el juego original.

Las regiones son grandes, destacan. Cada una tiene su propia personalidad y cualquiera puede reconocer en qué lugar del clásico se encuentra. Sin embargo, al verse convertido en un juego semi-open world, parecen haber caído en la trampa de necesitar desesperadamente rellenar las zonas como sea, y todo esto se da con las exploraciones de Chadley anteriormente mencionadas, tornándose repetitivas en ocasiones, aunque todas tratan de hablarnos de los monstruos a los que perseguimos. Cada zona contará con varios puntos que nos ayudarán a aprender sobre el lore de las regiones, para llegar a estos puntos y como si de Ghost of Tsushima se tratase, seremos guiados por un ave que nos llevará a un punto de Mako, donde, con el artefacto de Chadley, escanearemos dicho cristal para obtener conocimiento y lore de la zona.

Se nota que Square ha querido arriesgar en su propuesta y ha tomado otros juegos como inspiración, pero aún deben refinarla si buscan mantener al usuario disfrutando del contenido. A veces más es menos, y un contenido escaso pero de calidad se disfruta más que uno esparcido y sin valor.

Por ultimo, tendremos un menú desde el que podremos fabricar objetos, desde curaciones, hasta accesorios y objetos clave, la lista aumentará si completamos algunas de las submisiones que descubriremos mediante las torretas que activaremos para Chadley.

Hay cosas que, si bien están ahí como mecánica por la jugabilidad, acaban quedando un tanto ridículas, hago referencia a los bancos/maquinas expendedoras/habilidades, que estarán presentes en lugares cuanto menos... Curiosos

Gráficos:

Aquí nos encontramos ante uno de los puntos de discordia, pues es donde más notaremos las limitaciones que Unreal Engine 4 lleva ya arrastrando un largo tiempo.

Por una parte, tenemos una reconstrucción de imagen temporal excesivamente agresiva, en un intento de reescalar la imagen y a su vez, suavizarla. El problema está en que esto provoca un ligero efecto "blur" sobre la imagen, aunque muchísimo mejor que lo visto en la demo. Todo esto no sería un problema destacable si hablásemos de texturas de alta resolución, pero no es el caso. Final Fantasy VII Rebirth está plagado de texturas de una bajísima resolución, lo que hoy día la gente suele denominar en un tono despectivo como "Texturas de PS3". Por un lado, podemos encontrar algunos lugares con un gran trabajo de texturizado, momentos en los que el juego realmente resalta en la representación de paisajes; por el otro, nos topamos con un trabajo descuidado y que desmerece por completo al conjunto cuando se juntan texturas de baja calidad con otras que llevan un gran trabajo, sobretodo cuando hay alguna escena o conversación que se centre en primeros planos.

Desde texturas completamente emborronadas por las calles de Kalm, hasta otras completamente planas a las que ni siquiera se han molestado en aplicar el efecto Parallax para generar profundidad, Final Fantasy VII Rebirth se siente demasiado inconsistente en su presentación. Como si, en un intento por cubrir lo que un open world implica, hubiesen hecho un trabajo atropellado y descuidado, no puedo evitar sino recordar el famoso meme del caballo dividido en secciones en las que algunas parecen mal dibujadas mientras que en otras parece una obra de arte. Y sinceramente, tras las declaraciones de FoamStars, uno no puede evitar preguntarse, ¿no serán parte de estas texturas de baja resolución hechas por una IA para ahorrar tiempo ante un mundo tan grande? Es algo que nunca sabremos, aunque prefiero pensar que simplemente se ha debido a la pereza de algún Dev.

La iluminación es otro apartado en el que el juego se resiente. En el momento en que una fuente de luz alcanza a los personajes, estos (en especial Cloud) se convierten en bombillas, los detalles de sus texturas se pierden por completo y las caras se tornan prácticamente blancas, en otras ocasiones la iluminación interactuará tan mal con los personajes que los hará ver de manera extraña con respecto a la escena, perdiendo detalles.

El agua, que por desgracia es algo que tiene bastante presencia en el juego, es uno de los aspectos que más me han chocado. Hablamos de un agua cuyo único propósito es estar ahí, lejos de la simulación simple de movimiento y screen space reflections que pueden encontrarse en cualquier juego de hoy día. No tiene nada más, no existe la más mínima simulación de movimiento al nadar, ni los personajes se verán mojados al salir del agua, a excepción de las cutscenes en las que así se haya diseñado. Pero a la hora de jugar, nunca veremos esto, y es algo que ciertamente impacta, pues en la época de Playstation 3 y Xbox 360, ya teníamos simulación de líquidos a un gran nivel desde la saga Crysis. Esto ciertamente se siente varios pasos generacionales por detrás.

Las escenas CGI, por desgracia, siguen haciendo uso de unos modelados completamente opuestos a los vistos in-game, con Cloud mostrando la llamada "Tidusface", creando una discordancia muy visible entre ellos. Si bien dichas escenas son realizadas por un equipo aparte, uno no puede evitar preguntarse por qué se realizan estos cambios, cuando incluso en Crisis Core se respetó muchísimo más el diseño de los rostros.

Al igual que ocurre con el equipo de CGI y la Tidusface en Cloud, el diseñador de personajes tanto de Remake como de Rebirth parece tener una obsesión con Tifa, así que si en las CGI tenemos la Tidusface, in-game tenemos a las Tifaface, véase a Nayo de INTERGRADE, o ahora en la pequeña Priscilla, es algo que me molesta muchísimo.

A la hora de hablar de la espectacularidad visual en combates, este es uno de los puntos donde más destaca el juego. Puede que no todo el mundo sea fan de los efectos visuales por toda la pantalla, pero es innegable que colaboran para dar un efecto realmente vistoso, manteniendo tu atención en la pantalla en todo momento, es un absoluto deleite para los ojos.

Los mapeados han sido bien trabajados, en especial las ciudades, donde ahora podemos apreciar como nunca antes el espectacular detalle de aquellos lugares que visitamos en el clásico 2D, Gongaga es el lugar que más me ha gustado de todos. Por otro lado, encontramos una gran variedad de monstruos con un gran detalle, si bien algunos no serán más que un re-texturizado de un enemigo más débil, se puede apreciar el trabajo y detalle en cada uno de ellos.

Se nota que, en un intento de dar vida a las ciudades, se ha diseñado un mas que decente número de NPCs. Sin embargo, como es costumbre en todos los juegos del tipo Open World, si nos fijamos un poco acabaremos viendo a esos NPCs repetidos en varios lugares. Aun nos queda muy lejos la idea de ver generados NPCs con rostros y ropas procedurales, sin embargo se ha hecho un buen trabajo.

Destacar también que no puedo sino echar de menos un ciclo de día y noche, algo que sin duda hubiese hecho resaltar aún más el enorme y vistoso mundo de este juego.

Música:

Si ya en su día Final Fantasy VII Remake tuvo una banda sonora repleta de tracks, sumando un total de 8 discos, el equipo de sonido se las ha ingeniado para crear casi 400 nuevas mezclas, según sus palabras.

Sin embargo, se torna algo agridulce, por un lado podemos escuchar nuevamente aquellas melodías que definieron la infancia de muchos, por otro, muchas de estas melodías han perdido gran parte de lo que las hacía tan destacables. Uematsu sabía perfectamente en qué momentos enfatizar ciertas notas para destacar la emoción que pretendía en la escena, sin embargo, en el proceso de modernizarlas, muchas de esas notas se han perdido, con lo cual aunque podamos identificar de qué track se trataba, rápidamente nos daremos cuenta de que le falta ese "algo" que las hacía tan especiales, ese énfasis en algunas partes de la melodía, sin embargo también hay que destacar que algunos tracks tienen ahora su mejor versión hasta el momento, donde hay sombras, también hay luces.

Por otra parte, tenemos nuevos tracks originales, algunos bastante destacables. Es en estos tracks en los que se nota que los compositores de esta banda sonora se han sentido más "libres" de mostrar lo que ellos querían, sin sentirse tan oprimidos por la obra de Uematsu, pero a su vez, haciendo pequeñas referencias a ella.

La saga Final Fantasy siempre se ha caracterizado por tener unas melodías memorables, y Final Fantasy VII Rebirth no es la excepción. Su música se encargará de hacernos disfrutar y rememorar cada uno de esos momentos que en su día nos marcaron.

Conclusión:

No puedo esperar ni un minuto más para que llegue abril y tener en mis manos no solo la banda sonora original, sino el tema que Nobuo Uematsu ha compuesto para el juego y que es cantado por Aerith, "No promises to keep", el cual me hizo llorar como un niño pequeño.

La historia de Final Fantasy VII Rebirth consigue lo que buscaba: dejar dudas por resolver, más misterios con los que torturar a sus jugadores. Tal y como ya dijo Nomura en una de sus últimas entrevistas, ha logrado su propósito a la hora de diseñar este final. Nos tocará esperar 2 o 3 años para ver el desenlace de esta historia, pero lo que está claro es que no dejará indiferente a nadie. Y cuando el viaje haya terminado, no puedo evitar preguntarme si será más recordado el juego o las miles de teorías a las que dio vida. Lo que está claro es que será el "nuevo clásico" para aquellos que hoy día aún son jóvenes.

Final Fantasy VII Rebirth consigue lo que no consiguió el original: despertar empatía por sus personajes, sentirlos como humanos por una vez. Haciendo mención especial a Barret, Tifa y Aerith, siendo esta última la mejor escrita de todos ellos en comparación con su homónimo de 1997.

Por desgracia, una historia sublime que se ve empañada por un factor clave, lo alargadas que están algunas secciones. De no ser por esto, podría decir que este juego sería el clarísimo contendiente al GOTY. Pero para ello habría que restarle entre 5 y 10 horas a su jugabilidad "base". No puedo evitar sentir que si no hubiese sido por estos puntos, su historia habría sido disfrutable a otro nivel completamente distinto, aún más de lo que ya es de por sí, pues su historia es simplemente maravillosa.

Estoy seguro de que este punto acabará siendo criticado por mucha gente, y espero que Square-Enix tome nota de ello para la parte final, así como tomaron nota de Remake. De ese modo, puede que la última entrega se convierta en la versión perfecta de Final Fantasy VII, sin embargo Rebirth no deja de ser un juego que se grabará a fuego en la memoria de aquellos que lo jueguen, no puedo esperar a la 3º entrega, y si tienes una PS5 ¿A qué demonios estás esperando para hacerte con el?.

¿Compraría una PS5 por este juego?, Sinceramente, sin duda alguna, o sino se la pediría prestada a algún conocido, no permitiría jamás que me destrozasen esta maravilla de historia mientras esperase a una posible versión de PC, han sido muchos años como para arriesgarse a eso.

Como ya hice con Remake, dare 2 notas

Nota: 9

Nota personal (Si omito los problemas mencionados): 9.7

Ahora a completar las simulaciones para conseguir absolutamente toda materia disponible, buscar todas las partituras y demás, contenido totalmente opcional para darnos mas horas de juego y que absolutamente ya en nada cambiará mi percepción del juego, como los Dev bien dijeron, esa es una de las maravillas que ofrece el post-game, la capacidad de poder completar libremente y cuando queramos cualquier cosa que nos hayamos dejado

PD: Para los que vendrán a hablar del contenido forzado que menciono y me lo compararan como llevan haciendo días con XVI, jugad el juego y después opinais
runouri escribió:
FranMRV escribió:
Nanetillo escribió:Me he comprado esta obra maestra para que se me haga algo más amena la espera.
Ya terminé reunion, remake e intergrade… ahora me he comprado esta obra maestra para que se haga más amena la espera, y de fondo la OST del remake a la espera de rebirth

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Oye, de que va?

Va sobre un surfero fracasado que ha elegir entre el surf y la hÍpica al enamorarse de un unicornio


Interesante... que tal la cueva? Húmeda en estas fechas verdad?
@256k ¿no son como muchos puntos negativos para que luego, a pesar de que muchos de ellos no son excesivamente importantes, le pongas un 9?

Que me lo he leído bastante en diagonal porque aunque no hagas spoilers prefiero descubrirlo TODO yo.
Pero no sé, vas comentando cosas que no te han gustado tanto o que deberían haber pulido más, y luego le pones un 9, que aunque no es la perfección, es un sobresaliente.
No digo que le pusieras un 3, pero bajo mi punto de vista, tu texto es de un juego de 8. Juegazo con fallos. No de un 9.
sexto escribió:@256k ¿no son como muchos puntos negativos para que luego, a pesar de que muchos de ellos no son excesivamente importantes, le pongas un 9?

Que me lo he leído bastante en diagonal porque aunque no hagas spoilers prefiero descubrirlo TODO yo.
Pero no sé, vas comentando cosas que no te han gustado tanto o que deberían haber pulido más, y luego le pones un 9, que aunque no es la perfección, es un sobresaliente.
No digo que le pusieras un 3, pero bajo mi punto de vista, tu texto es de un juego de 8. Juegazo con fallos. No de un 9.


Puede parecerlo asi porque principalmente lo malo que comento se centra en las limitaciones que arrastra el UE4, pero la jugabilidad es una absoluta delicia, es un juego entretenido a rabiar, tiene muchisimos minijuegos (Aunque no todos acertados o entretenidos), y la historia sobretodo esta a demasiados niveles por encima del original, aunque hay secciones que son extenuantes, de ahi las 2 notas, la primera es la nota que le doy mirandolo de manera objetiva con todos los problemas que arrastra, la segunda es la nota que cuando salen los creditos, sientes que es lo que se merece el juego

PD: Alucino, simplemente alucino con la gente reportando nuevamente y sin razon alguna, ¿En que se ha convertido este foro?
zeles escribió:@albertoooooooooo si, si solo hay que leer las tiradas de flores a sí mismo en su firma para darse cuenta que le gusta el protagonismo y dárselas de razones.

pero vamos claramente, cualquiera que lo leyese en el hilo de ffxvi y las veces que ha participado en ése hilo respecto a este y para qué razones ha decidido participar en según qué hilos está muy claro, cuando aparecía en el ffxvi que es 20 veces más que en este, era para defenderlo con uñas y dientes, aquí ha aparecido muy pocas veces en comparación, y la mitad de sus apariciones para lanzar alguna puyita de que "si las secundarias son esto, no se hagais muchas ilusiones y bla bla que si los graficos lo otro" muchas veces sumándose a las criticas de otros usuarios para reforzarlas.

totalmente lo opuesto a lo que hacía en el hilo de FFXVI.

Y es cierto lo que dice, no es hater de ffvii y sé que le gusta mucho y le ha gustado mucho rebirth y lo ha gozado como el que más y le va a dar muy buena nota, pero su problema es que idolatra ciegamente a FFXVI, pero que mucho, Y no soporta que ffvii rebirth aun gustándole mucho como ya he dicho, quede por encima y se recuerde más que FFXVI con el tiempo como el mejor ff desde el X en ps2, y va hacer todas las preparadas de terreno y todo lo posible para dejarlo un peldañito por debajo, y en cierto modo no lo hace por nosotros como tal, lo hace para autoconvencerse a sí mismo.


si es que al pobre se le puede leer como un libro abierto, caladito punto por punto XD XD XD XD XD .

en fin se me estan haciendo super lentisimos estos días, ya no se que hacer o jugar para pasar el rato porque tengo unas ganas que no puedo con ellas ya de meterme de lleno y explorarlo todo con calma y sacarle el máximo jugo parte por parte y reventarlo en difícil que no puedo tener mi cabeza en otra cosa que no sea que llegue el jueves [mad] .
zeles escribió:si es que al pobre se le puede leer como un libro abierto, caladito punto por punto XD XD XD XD XD .


Decia yo en un MD esta misma mañana a un forero...:

256k escribió:Tranquilo, me juego los cojones que lo que se destacara es que haya un 0.1 menos en la nota que con XVI, porque claro, todos sabemos que esto:

Imagen

Es igualito en iluminacion, texturizado y detalle que esto

Imagen

Basicamente ese 0.1 viene de ahi, la enorme diferencia en iluminacion entre los 2


Asi que si, ciertamente hay libros abiertos, como ataques gratuitos e injustificados, lo dicho, espero con ganas vuestros analisis

Segun tu yo vivo para "echarme rosas", ¿Y algunos de vosotros para que? ¿Intentar humillar gratuitamente?
TeM escribió:
Arsene_Royal escribió:No te has parado a pensar, que quizas el pueda permitirselo?

Es como el que leo mas abajo, familia trabajo amigos....

No todo el mundo tiene que cogerse vacaciones en Verano, ni todo el mundo tiene que cumplir semanalmente con la familia ni por dejar de ver a sus amistades varios dias van a dejar de ser amigos

Mira toda la gente que cojia vacaciones para jugar al WoW, FFXIV en lanzamientos de expansiones, rusheando el max level y intentando equiparse lo antes posible

Veo un nivel de hateo/envidia terrible e injustificado


PD: Yo tengo 2 semanas de vacaciones para platinar Rebirth y le voy a jugar 20 horas al dia o hasta que el cuerpo me aguante, juzgadme a mi tambien si eso


Jajaja pues mira mi particular caso… por desgracia (o suerte segun se mire) me acaban de operar de menisco de rodilla y me voy a tirar como 1 mes de baja justo cuando sale el juego.. ¿cuantas horas le echaré al dia? Pues todas las que me dejen ajajja lo terminaré en tiempo récord también

Eso si también llevo ya una semana con la pata por alto y estoy hasta los coj**** de las muletas, de la venda, de los puntos y de todo [mamaaaaa]


Espero que te recuperes pronto , animo y que mejor terapia que reposo y FF rebirth, no cabe duda [beer] [beer]
256k escribió:
zeles escribió:si es que al pobre se le puede leer como un libro abierto, caladito punto por punto XD XD XD XD XD .


Decia yo en un MD esta misma mañana a un forero...:

256k escribió:Tranquilo, me juego los cojones que lo que se destacara es que haya un 0.1 menos en la nota que con XVI, porque claro, todos sabemos que esto:

Imagen

Es igualito en iluminacion, texturizado y detalle que esto

Imagen

Basicamente ese 0.1 viene de ahi, la enorme diferencia en iluminacion entre los 2


Asi que si, ciertamente hay libros abiertos, como ataques gratuitos e injustificados, lo dicho, espero con ganas vuestros analisis


No te dire que no, pero tambien te dire que las capturas son cuanto menos oportunistas no? xDDD no me jodas xD la primera es un meme, y la segunda parece la tipica que vas a sacar de revista, hombre, que minimo que buscar el mismo momento y rollo y entonces decir, mira la mierda que sale arriba y lo bestia que es abajo.

Creo que cuando se dicen este tipo de cosas, hacerlo de esa manera tan intencional lo unico que hace es tirar una piedra hacia arriba y que caiga justo donde estas. Yo pondria imagenes similares en las que en las dos se busque ''la belleza'' del momento, y entonces comparar

Y como digo, no defiendo ni ataco nada, solo aprecio ese hecho, porque ni se que pasara con el juego ni me importa en ese sentido, o si es mejor o peor que XVI

PD: De manera privada te preguntare algo ya que te has pasado el juego, y no, no es de la trama, ni destripa nada del juego, pero como es una curiosidad sobre una dificultad, por si acaso lo pregunto por privado
@256k claro porque todo el mundo que ha jugado o ha probado la demo está viendo la cara de cloud así en todo momento, menuda mierdisima de comparación para ensalzar a uno y dejar a otro por debajo a posta colega, por algunos ángulos donde la iluminación falla me vendes que todo el juego está lleno de esos problemas xD

yo en toda la demo de junon que probé nunca vi ni una sola vez la cara de cloud así, eso es en algunos interiores de nibelheim donde la iluminación se vuelve más caótica y no se refleja bien sobre los modelos de los pjs.
as ique que me vendas esto como un problemon, no cuela XD.

mas problema me parecía la iluminación plana en muchos sitios en FFXVI donde apenas había sombras o no tenían intensidad las sombra y parecían los entornos y modelajes de porcelana..

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darknes11 escribió:
No te dire que no, pero tambien te dire que las capturas son cuanto menos oportunistas no? xDDD no me jodas xD la primera es un meme, y la segunda parece la tipica que vas a sacar de revista, hombre, que minimo que buscar el mismo momento y rollo y entonces decir, mira la mierda que sale arriba y lo bestia que es abajo.

Creo que cuando se dicen este tipo de cosas, hacerlo de esa manera tan intencional lo unico que hace es tirar una piedra hacia arriba y que caiga justo donde estas.

Y como digo, no defiendo ni ataco nada, solo aprecio ese hecho, porque ni se que pasara con el juego ni me importa en ese sentido, o si es mejor o peor que XVI


Realmente no entiendo la comparacion entre XVI y VII Rebirth, son juegos absolutamente distintos, pero bueno, algunos tienen la excesiva obsesion de remarcar ese juego contra este y ya esta

Por desgracia la foto del Rebirth no es exagerada, es algo que se da en muchisimas zonas del juego cuando la iluminacion no juega a favor, es muy inestable y hasta la propia DF lo menciona en su analisis:



@zeles Ambos juegos usan iluminacion pre-baked, no es en tiempo real, pero a la hora de gestionar ambas cosas, UE tiene muchisimos problemas en comparacion con el motor que usaron con XVI, pero vamos, lo dicho, fijate la que estas montando por un 0.1, cuando le estoy dando la misma nota o incluso mas que varios medios, ves el vaso medio vacio, no medio lleno
Estuve probando la demo y algo que últimamente me está dando mucho por saco es que se inventen cosas en las traducciones, cambien el sentido de lo que se dice a su antojo, y ese tipo de cosas

Tan complicado es que se dediquen a traducir lo que dicen en inglés? Que entiendo que haya "alguna" cosa que cambiar, pero no de forma constante cawento Curiosamente solo me pasa con los juegos de Square

Es que si sabes inglés es un coñazo estar escuchando una cosa y leyendo otra
gjazz escribió:Estuve probando la demo y algo que últimamente me está dando mucho por saco es que se inventen cosas en las traducciones, cambien el sentido de lo que se dice a su antojo, y ese tipo de cosas

Tan complicado es que se dediquen a traducir lo que dicen en inglés? Que entiendo que haya "alguna" cosa que cambiar, pero no de forma constante cawento Curiosamente solo me pasa con los juegos de Square

Es que si sabes inglés es un coñazo estar escuchando una cosa y leyendo otra


Porque el script esta traducido del doblaje japones esta vez, no del ingles como el anterior, asi que hay muchas cosas que no te van a encajar absolutamente en nada
Independientemente de lo que pensemos unos u otros sobre estos juegos, lo verdaderamente importante es que los que somos amantes de la saga Final fantasy en general, estamos mas que de enhorabuena, ya que en menos de un año hemos tenido dos juegazos autenticos de la saga (con sus pros y contras) pero dos señores juegazos (y en unos años se vendrán FFXVII y la tercera psrte de este Remake con, como mucho, un par de años de diferencia).

Aquí es donde deberiamos entonar el Victory Fanfare 🥰.
gjazz escribió:Estuve probando la demo y algo que últimamente me está dando mucho por saco es que se inventen cosas en las traducciones, cambien el sentido de lo que se dice a su antojo, y ese tipo de cosas

Tan complicado es que se dediquen a traducir lo que dicen en inglés? Que entiendo que haya "alguna" cosa que cambiar, pero no de forma constante cawento Curiosamente solo me pasa con los juegos de Square

Es que si sabes inglés es un coñazo estar escuchando una cosa y leyendo otra


el doblaje ingles es un desastre en cuanto a traducción del japones, así que en este cambiaron a subtitularlo desde el japones que es el oficial, buena decisión
Bueno si es así entonces no lo veo mal

Es que también veo cosas como esta y me pongo a temblar:

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@gjazz Ojalá en Rebirth alguno de los personajes, ni que sea en la secundaria chorra menos relevante, diga al entrar a un sito: Lo primero de todo, ¿como están los maquinas?
Yo sinceramente, por mucho tiempo libre que tenga uno, me parece una auténtica barbaridad dedicar 10-12 horas al día a jugar.
Todos lo hemos hecho , pero cada vez que sale el juego X de turno, ver al mítico YouTuber estilo Caith Sith, jactarse de que se ha metido 80 horas en 5 días, me parece realmente lamentable.

No me van envidia, me dan pena.

Llevas años esperando por un juego y te lo rusheas como el que se come una bolsa de pipas, en lugar de saborearlo, todo por hacer el video de YouTube X y rascar unas visitas.

En este hilo tenemos al forero 256. No sé de tus circunstancias personales y sí, que cada uno podemos hacer con nuestra vida lo que nos salga de los mismísimos cojo _ _ s, pero es que tío, tu valoración NO puede ser la misma si lo has disfrutado a lo largo de los días en pequeñas dosis, que si te lo metes en vena deprisa y corriendo en 4-5 días.

¿Cómo no te va a parecer que hay secciones alargadas? ¡Si te has metido un chute de horas insana!

Creo que deberías esperar unos días, sopesar y luego ya emitir un análisis.
El Hombre Araña escribió:¿Cómo no te va a parecer que hay secciones alargadas? ¡Si te has metido un chute de horas insana!

Creo que deberías esperar unos días, sopesar y luego ya emitir un análisis.


No, lejos de jugar mas o menos, esas secciones se sienten asi por otras razones, evidentisimamente no voy a entrar en detalles, solo puedo decir que cuando jugueis lo entendereis cuando llegue el momento, he visto el video de Caith Sith y creo que cuando habla de esos puntos malos, se esta refiriendo exactamente a estos mismos momentos que he mencionado yo

Son pequeñas elecciones de diseño que al principio dices "Bueh...", como cuando con Cloud en la demo vas andando lento y lento y piensas "Joder, a ver si llega ya", pero es que hay muchos momentos asi, y cuando los sumas todos te das cuenta de que son facilmente entre 5 y 10horas de lo que has jugado

Yo he dado mi opinion del juego, no deja de ser eso, mi opinion, cada cual tendra la suya, pero lo que tengo bien claro es lo que he mencionado al final de mi analisis, este juego es un vende consolas en potencia, y tengas la consola o no, hay que buscarse la manera de jugarlo antes de que te lo jodan por internet, porque vale la pena, realmente lo vale
@256k Si todos esos elementos alargados los hubieron quitado tanto en la parte 1 como en la 2, tendríamos el juego entero en un único disco.
Alexvice2 escribió:@256k Si todos esos elementos alargados los hubieron quitado tanto en la parte 1 como en la 2, tendríamos el juego entero en un único disco.


Ala, ala, no te pases

A ver, es que es muy contradictorio, por una parte piensas que esas partes alargadas son un coñazo, por otra parte cuando terminas el juego piensas "Coño... Quiero mas", acabas con un sentimiento muy divisivo, por eso le he puesto 2 notas

Pero vamos, que como me lo he puesto a jugar en una cuenta PSN que me hice solo para ello (Me daba miedo que pudiese pasar algo [qmparto] ) me tocara pasarmelo a partir del 29 otra vez pero esta vez en mi propia cuenta, solo que esta vez intentare hacer todo lo posible, pero tengo una cosa muy clara, hacer ese contenido para obtener materias y demases no cambiara para nada mi percepcion del juego (a positivo), si acaso incluso puede que lo hiciese a negativo, dado que nunca fui muy fan del dichoso simulador de Chadley
gjazz escribió:Bueno si es así entonces no lo veo mal

Es que también veo cosas como esta y me pongo a temblar:

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Que juego es? a mi me parece maravilloso xD
darknes11 escribió:
gjazz escribió:Bueno si es así entonces no lo veo mal

Es que también veo cosas como esta y me pongo a temblar:

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Que juego es? a mi me parece maravilloso xD

Unicorn Overlord. A mi me pareció exageradamente cutre cuando lo vi in game.
de todo lo que ha dicho @256k lo único que me preocupa es el apartado grafico, soy un poco quisquilloso con eso y hasta ahora he visto que entre otras cosas, la parte de iluminación esta mal cuidada y es el algo que me preocupa bastante porque ni los mods en pc suelen poder arreglar eso
Para uno que decía el otro día en el hilo que las notas no importaban si se iba a comprar igualmente, pues vaya, parece ser que a Square Enix era la primera a la que le importaban.

https://www.3djuegos.com/juegos/final-f ... metacritic

"Alcanzar puntuaciones superiores a 90 era uno de nuestros objetivos como equipo de desarrollo para llegar a los fans y dar también la bienvenida a los nuevos!", indica el japonés (vía Gamesradar), que también valora el esfuerzo de los desarrolladores. "Este maravilloso resultado solo ha sido posible gracias al duro trabajo y la dedicación de todo el equipo de desarrollo, así que me gustaría darles las gracias de todo corazón", agradece, aunque también aprecia el apoyo "de la prensa, la comunidad, las personas influyentes y el equipo de relaciones públicas".
sergio-hbk escribió:de todo lo que ha dicho @256k lo único que me preocupa es el apartado grafico, soy un poco quisquilloso con eso y hasta ahora he visto que entre otras cosas, la parte de iluminación esta mal cuidada y es el algo que me preocupa bastante porque ni los mods en pc suelen poder arreglar eso


Bueno, tenemos el antecedentes de remake en PS4 y lo que se arregló en PS5 con interlude. Lo malo es que ps6 está probablemente a 4 años, así que igual mejor esperar a la PS5 pro [qmparto]
@256k
no he jugado a la demo a a parte de junon pero he leido a dos bandos de gente decir que a tifa la han nerfeado respecto al remake y gente que ya se lo paso de reviews que dice que una vez desbloqueas su arbol de habilidades o como lo llamen esta igual de rota ?


tambien escuche en alguna review que yuffie en combate esta muy muy guapa
pero ese problema es del motor grafico, esperemos q la 3 parte usen el unreal engini 5 mejor que para algo participo sony en su desarollo para usarlo con la consola, a mi el analisis me a gustado bastante, cuando me lo pase ya vere si esoty de acuerdo o no en los puntos q ha puesto, a ver si llega ya el jueves coño.

me puesto a pasarme el remeke en modo calidad a ver si me acostumbro y asi me lo intentare pasar el rebith tambbien, al menos ahora con la tv q me pillado no me molesta tanto como al usar el monitor q tengo
kastelen escribió:@256k
no he jugado a la demo a a parte de junon pero he leido a dos bandos de gente decir que a tifa la han nerfeado respecto al remake y gente que ya se lo paso de reviews que dice que una vez desbloqueas su arbol de habilidades o como lo llamen esta igual de rota ?


tambien escuche en alguna review que yuffie en combate esta muy muy guapa


A la hora de la verdad los personajes se controlan practicamente igual que en el Remake, lo que pasa es que toca hacerlos crecer lentamente, como ya he explicado es basicamente como el tablero de esferas de FFX, tiene su intringuilis, aunque para mi los mejores y sin duda son Barret y Red XIII
el juego original fue en poligonos con muñecos cabezones y fotografias de fondo y aqui buscandole punta a los graficos

acojonante
pantrolryuk escribió:el juego original fue en poligonos con muñecos cabezones y fotografias de fondo y aqui buscandole punta a los graficos

acojonante


Precisamente porque el mayor mérito de este remake es precisamente modernizarlo gráficamente, tiene más sentido que nunca buscar la mejor calidad posible, ¿No?

En lo jugable, personalmente me quedo con el original.
pantrolryuk escribió:el juego original fue en poligonos con muñecos cabezones y fotografias de fondo y aqui buscandole punta a los graficos

acojonante


Y que, es un juego nuevo, actual
@takuma_xoaxe Ahora resulta que metacritic importa? xD.
Que tenga más nota no significa que vaya a vender un montón.
Desde 2020 os dije que era una secuela, me llamaron loco



Explicacion y fuente ( no es nada de rebirth pues no tengo el juego ni veo spoilers

Pues ha salido kitase en la pelicula Advent contando que la cronologia es

Crisis core
FF7 original
FF7 remake
Advent pelicula
Dirge


Vamos que advent y remake son secuelas y los 3 ecos de remake son los colegas de advent yazoo y cia
Con la emision de Final Fantasy VII : Advent Children se ha emitido una entrevista que solo en algunos cines de USA/JAP se emitio, dado que dicha entrevista estaba tras un muro de pago, solo quienes fueron a ver la pelicula pudieron verla, y es muy esclarecedora sobre todo el proyecto Remake

Dado que ya no se que cojones se puede postear y que no, teniendo en cuenta que esto es un entrevista oficial que ya tiene varias semanas (pero que evidentemente por lo mencionado, no estaba disponible hasta ahora), lo dejare en el post de Spoilers para el que la quiera ver, no pondre por ahora nada mas que eso alli (el post aun esta vacio, hasta el 29 no pondre nada del final como tal)

@PSX22

Quita eso de aqui
yo no recuerdo a quien fue hace a dias de SE le lei que querian rehacer o hacer que fuera jugable una especie de remake de advent children.

no descarteis que saquen una parte 4 con contenido de advent children + dirge of cerberus
@256k


En spoiler no hay spoiler alguno, son declaraciones de kitase oficiales de un cine para gente que no ha jugado rebirth todavia


Tampoco es spoiler de rebirth pero lo tapo por si alguien no esta al dia en lo oficial


Ademas en hobby consolas ya publicada antes del juego explica kitase tambien que zack es
jugable
y los productores quieren que lo sepamos


Ya tapo todo porque no son spoilers pero los mods banean a lo loco


A 256k ban por poner un menu a mitad de juego sin datos
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