[Hilo oficial] Final Fantasy VII Rebirth (SPOILERS=BAN) (Spoilers del FFVII original)

Alexvice2 escribió:@takuma_xoaxe Ahora resulta que metacritic importa? xD.
Que tenga más nota no significa que vaya a vender un montón.


A las desarrolladoras como puedes comprobar es obvio que les importa.
pues claro que importa la nota media, más de lo que se piensa, mucha gente mira el mes y no sabe qué comprar y mira asi por encima que es lo mejor que sale y decide comprarlo. sí que importan mucho.

y en según qué empresas los trabajadores cobran un plus si alcanzan más del 9 de media.
Lo de que las notas no importan es como decir que lo importante no es el dinero si no la felicidad jajajaja

Entiendo los que decís que los análisis y las notas no os importan, o mas bien no os influencian, pero que no os importen a vosotros no quiere decir que no sean importantes.

Diselo a un estreno en el cine, o sin ir mas lejos un producto en amazon, que me diréis que no es útil la funcion de las estrellas y las opiniones de la gente antes de comprar algo. O si te quieres comprar una TV o cualquier cosa me diréis que no va bien mirar análisis comparativas etc.
Me he tirado toda la puñetera tarde con el Theathrythm, si no me he puesto One Winged Angel 10 veces, no me la he puesto ninguna. Vaya hype [qmparto]
Adel escribió:
Alex_martell escribió:@Adel 22 horas el Remake? Madremia mia, ibas directo de punto A a punto B eh? 😅

Para mi la historia es importante, pero cualquiera que jugara al juego del 97, sobretodo en su dia, sabe que FF7 es mucho más: que el tener una mecanica nueva cada 20-30 minutos que luego nunca volvias a usar, minijuegos por doquier, decenas de secretos, esos momentos tontorrones que no tienen a veces ni sentido...etc eran lo que lo hacian único y por eso es tan amado por la gente, no solo porque la historia fuera buena (que en este caso tambien acompañaba, aunque la traducción a veces no acompañarla a entenderla mejor).

Con respecto a la historia, lo que he comentado antes, hasta que se complete la trilogia pueden cambiar mil cosas y que luego en el tercer titulo todo se arregle o cambie de nuevo drasticamente, es el camino y lo que empatices con los personajes lo que realmente importa, no como acabe este juego.

Por cierto, estoy contigo en lo Dragon Quest 11, me pareció bastante mejorable en historia, aunque lo que si derrochaba carisma eran los enemigos del juego.

También te digo, 135h al Persona 5 R y con el FF 16 no voy ni por la mitad del juego y llevo 50h. Supongo que va por gustos xD

El remake salvando el final y algunos detalles que profundizaba en la historia personal de personajes secundarios... me pareció que había demasiadas Nomuradas. Aún no he jugado al dlc pero antes de meterle mano a este, pienso darle una segunda vuelta al remake en ps5.

Cambiando de tema a los que habéis jugado a la demo emm no seguirán las animaciones de trasportarse levitando cuando accionamos un botón y no estamos justamente en el sitio ¿verdad?


Ah, espera, que defiendes que el usuario ponga un 9.8 al FFXVI y no lo has acabado? Que llevas la mitad del FFXVI le has metido 50 horas donde por narices te has tenido que poner a leer textos soporiferos y hacer misiones de puro relleno pero en ese juego no lo notas y en FFVII Remake si?

Vamos, le pones como ejemplo de buen hacer cuando ni te lees sus review ni te has pasado los juegos en profundidad como para contrastar bien si patina en algo o no, simplemente como repite lo mismo que quieres oir pues el si que es valido, menudo sesgo de confirmacion xD.

Aunque bueno, aun es posible que cuando te comas la parte del relleno de FFXVI, los momentos valle y todas las quest secundarias que te van a volver a explicar otra vez lo mismo de siempre puede que no te parezca tan obra maestra, solo un juego con tramos cojonudos pero que le falto facilmente un año mas de desarrollo.(Y que apuesto que con los dos DLCs quedara mucho mejor).



Un saludo.
Me acabo de pasar el DLC de yuffie, y una cosa. Es importante jugarse al dirge of cerberus de cara al rebirth?
(mensaje borrado)
Alexvice2 escribió:Me acabo de pasar el DLC de yuffie, y una cosa. Es importante jugarse al dirge of cerberus de cara al rebirth?


no es para nada importante de hecho el dirge of cerberus iria despues de advent children si mal no recuerdo
kastelen escribió:
Alexvice2 escribió:Me acabo de pasar el DLC de yuffie, y una cosa. Es importante jugarse al dirge of cerberus de cara al rebirth?


no es para nada importante de hecho el dirge of cerberus iria despues de advent children si mal no recuerdo


Exacto
@bluehash pues mira el FF con más nota es el IX, sin en cambio el vii original es considerado el mejor, claro está por ser el primero con estreno global en sentido que llegó a todos lados no la misma fecha pero si como una gran superproducción, incluso ya traía la demo del VIII como cuarto disco que hay la tengo.
Las notas y lo del GOTY la moda de turno si puede influenciar a mucha gente comprar un juego pero luego cuantos lo compraran y no les gustará y a revenderlo, para la compañía de perlas el otro pues pierde dinero, el que gana el que lo compre de segunda mano, que esas ventas no cuentan para las compañías, acuérdate el jueves sale el juego el domingo más de una copia en wallapop aunque tenga esa notazas porque para muchos no es su estilo juego, sin en cambio juegos con menos nota ahora son obras de culto.
Demon Soul abril la veda de los soul hasta que elden ring todo 10 y muchos aún así quejándose con la dificultad cuándo es el juego más accesible que cualquiera de Fromsoftware.
@256k


Si cargas la demo te saltas el flashback sin perderte la intro o algo de prologo?
ya solo queda 2 dias y 22 h ya casi lo tenemos
WGP Kakashii escribió:ya solo queda 2 dias y 22 h ya casi lo tenemos



ahora mismo dudando si comprarlo digital y dejar precintado el fisico con steelbook, espero la proximas 72horas autoconvencerme que es una subnormalidad y no lo haga al final jajajaj
Yo lo tengo pillado digital, pero como me tenido q cambiar la ps5 fat por una slim nueva mas adelante lo pillare en disco cuando baje de precio
Cuidado con los gilipollas de los spoilers, que empiezan a rular por todos lados y reproducirse como esporas.
El viernes empecé de nuevo Remake para llegar fresquísimo a Rebirth. Le he metido algo menos de 30H y estoy por el capítulo 16. Que ganas de que llegue el jueves.
@256k Sin entrar en spoiler, ¿Hacia la recta final se vuelve completamente loco como pasaba en remake o se siente más comedido?

Puedes contestarme en spoiler por si alguien no quiere crearse algún tipo de expectativa (ya sea buena o mala) o por privado.
Buenas! Una duda:

No he jugado nunca FFVII y apenas se nada de la historia.
Me estoy acabando el FFVII Remake y tengo reservado el Rebirth. Aparte de verme un resumen del DLC de Yuffie que mas deberia ver? Lo de crisis core reunion deberia verme un resumen o algo? O me destriparia algo gordo?
@alexmamariga
No te veas nada solo el dlc y ya esta
Le he hechado 4-5h a la demo y tengo el hype por las nubes. Estos si que saben hacer una buena demo y dejarte con la miel en los labios. Ya paso con el el remake y vuelvo a caer como un tonto.

Va a a ser un juegazo como un castillo
No entiendo porqué algunos tienen que criticar el XVI para alabar este, o viceversa, que se lo hagan mirar porqué parece que tengan 10 años, a mi el XVI me gustó mucho más que el remake, pero el remake me me encantó igualmente, que problema hay, cada uno tiene sus gustos y nadie tiene la verdad absoluta, este rebirth tiene pinta de que me gustará más que ambos, veremos, disfrutemos de esta saga que es increible, 3 días….
PSX22 escribió:@256k

Si cargas la demo te saltas el flashback sin perderte la intro o algo de prologo?


No me salte el prologo, asi que no te se decir

Jox24emy escribió:@256k Sin entrar en spoiler, ¿Hacia la recta final se vuelve completamente loco como pasaba en remake o se siente más comedido?

Puedes contestarme en spoiler por si alguien no quiere crearse algún tipo de expectativa (ya sea buena o mala) o por privado.


El tramo final es algo que no vais a olvidar xD

NanakiXIII escribió:Cuidado con los gilipollas de los spoilers, que empiezan a rular por todos lados y reproducirse como esporas.


El mayor peligro esta en twitter, que ya he visto algun video del final, supongo que los sacaran de 4chan y sitios asi
Game ya ha mandado la confirmacion de pago de la deluxe.
Por otro lado tenia la steelbook de Aeris y Tifa reservada en Cstech de hacia tiempo y hoy me la cancelan pq no hay stock segun ellos y la reponen subiendole 10€, vaya cerdos.
@evil_leek a mí también me ha llegado 😃
Buenas:

¿A alguien le ha sucedido que no le acepte el código de 10€ del plan Renove en Game? Me aparece el mensaje "El vale de compra no tiene habilitada la operativa web". ¿Alguna solución?
Pagada ya mi deluxe con Game [beer]
Twitter es lo mas peligroso sin duda, no vi nada grave aun pero apenas entro y ya hoy cortado


2 dias sin no contamos hoy


Habra que ir acumulando ya horas de sueño para el deficit que se avecina



Todo el mundo de reviews coincide que el final te deja muy ansioso para la ultima parte, no me acaba de gustar porque parece que no es un juego completo, pero a la vez es bueno
@256k Lo jugaste en modo normal, o en modo dinamico? (no se como le han llamado en castellano).

Seguramente lo juegue en el modo de dificultad que adapta los enemigos a tu jugabilidad, pero por tener una opinion, porque no he visto a nadie comentarlo en analisis.
pues nada reservada ya cobrada en game, tenia puesto en automatico y no la han cobrado asi, pero bueno, estaba atento.

ya queda menos
Alex_martell escribió:@256k Lo jugaste en modo normal, o en modo dinamico? (no se como le han llamado en castellano).

Seguramente lo juegue en el modo de dificultad que adapta los enemigos a tu jugabilidad, pero por tener una opinion, porque no he visto a nadie comentarlo en analisis.



Por logica proporcional es como normal+ , ya que farmear sube el nivel enemigo tambien y quedas igual
bluehash escribió:Lo de que las notas no importan es como decir que lo importante no es el dinero si no la felicidad jajajaja

Entiendo los que decís que los análisis y las notas no os importan, o mas bien no os influencian, pero que no os importen a vosotros no quiere decir que no sean importantes.

Diselo a un estreno en el cine, o sin ir mas lejos un producto en amazon, que me diréis que no es útil la funcion de las estrellas y las opiniones de la gente antes de comprar algo. O si te quieres comprar una TV o cualquier cosa me diréis que no va bien mirar análisis comparativas etc.



que si tio, que me voy a ver solo las peliculas que tengan mas de un 9 en filmaffinity, el resto son morralla que no merecen mi tiempo

mantente con personalidad !!
Moraydron escribió:
Adel escribió:
Alex_martell escribió:@Adel 22 horas el Remake? Madremia mia, ibas directo de punto A a punto B eh? 😅

Para mi la historia es importante, pero cualquiera que jugara al juego del 97, sobretodo en su dia, sabe que FF7 es mucho más: que el tener una mecanica nueva cada 20-30 minutos que luego nunca volvias a usar, minijuegos por doquier, decenas de secretos, esos momentos tontorrones que no tienen a veces ni sentido...etc eran lo que lo hacian único y por eso es tan amado por la gente, no solo porque la historia fuera buena (que en este caso tambien acompañaba, aunque la traducción a veces no acompañarla a entenderla mejor).

Con respecto a la historia, lo que he comentado antes, hasta que se complete la trilogia pueden cambiar mil cosas y que luego en el tercer titulo todo se arregle o cambie de nuevo drasticamente, es el camino y lo que empatices con los personajes lo que realmente importa, no como acabe este juego.

Por cierto, estoy contigo en lo Dragon Quest 11, me pareció bastante mejorable en historia, aunque lo que si derrochaba carisma eran los enemigos del juego.

También te digo, 135h al Persona 5 R y con el FF 16 no voy ni por la mitad del juego y llevo 50h. Supongo que va por gustos xD

El remake salvando el final y algunos detalles que profundizaba en la historia personal de personajes secundarios... me pareció que había demasiadas Nomuradas. Aún no he jugado al dlc pero antes de meterle mano a este, pienso darle una segunda vuelta al remake en ps5.

Cambiando de tema a los que habéis jugado a la demo emm no seguirán las animaciones de trasportarse levitando cuando accionamos un botón y no estamos justamente en el sitio ¿verdad?


Ah, espera, que defiendes que el usuario ponga un 9.8 al FFXVI y no lo has acabado? Que llevas la mitad del FFXVI le has metido 50 horas donde por narices te has tenido que poner a leer textos soporiferos y hacer misiones de puro relleno pero en ese juego no lo notas y en FFVII Remake si?

Vamos, le pones como ejemplo de buen hacer cuando ni te lees sus review ni te has pasado los juegos en profundidad como para contrastar bien si patina en algo o no, simplemente como repite lo mismo que quieres oir pues el si que es valido, menudo sesgo de confirmacion xD.

Aunque bueno, aun es posible que cuando te comas la parte del relleno de FFXVI, los momentos valle y todas las quest secundarias que te van a volver a explicar otra vez lo mismo de siempre puede que no te parezca tan obra maestra, solo un juego con tramos cojonudos pero que le falto facilmente un año mas de desarrollo.(Y que apuesto que con los dos DLCs quedara mucho mejor).



Un saludo.

Nah, no necesito acabarlo para ver que me va a encantar. Es mas, ando de vacas y me obligo a jugar solo dos horas al día para que el juego me dure xD. Sus personajes rebosan carisma, para mi Final Fantasy son invocaciones y este se centra en eso, por ahora no hay secundaria que no aporte trasfondo a la trama, el sistema de peleas es el mejor visto en la saga final fantasy junto al del xv, es +18, tiene 0 woke...

FFVII Remake tras jugarlo en su momento después de 135h en Persona 5 R, me pareció aburrido, personajes que ya me tienen cansado después de tantos años, Nomuradas por todos lados, sistema de batalla lioso con una cámara que es lo peor (incluso a distancia 3), ¿un emo que te da las invocaciones?... bajo mis preferencias, es un insulto que lo compares con el 16.
Y si te parece dejamos el tema aquí ya que todo gira en función de los gustos y creo que ya hay demasiado drama en el hilo como para llenarlo de comentarios de otro juego.
@PSX22 SI, pero quiero saber si realmente es un reto, o es solo un escalado de nivel sin mas cambios.

Por ejemplo, se que en el modo dificil los enemigos ganan ataques nuevos.
evil_leek escribió:Game ya ha mandado la confirmacion de pago de la deluxe.
Por otro lado tenia la steelbook de Aeris y Tifa reservada en Cstech de hacia tiempo y hoy me la cancelan pq no hay stock segun ellos y la reponen subiendole 10€, vaya cerdos.


Qué maravilla esa tienda, aunque sea 10€ más cara, por 24€ seguramente sea más barata que lo que puedas encontrarte por wallapop.
Alex_martell escribió:@PSX22 SI, pero quiero saber si realmente es un reto, o es solo un escalado de nivel sin mas cambios.

Por ejemplo, se que en el modo dificil los enemigos ganan ataques nuevos.



Es el nivel, ataques nuevos en dificil segun reviews

Y es un reto porque ya en normal te matan en algun boss con lo que seria aun mas duro en proporcional


Tu en la demo el boss en normal yendo sin magia y sin cabeza ya mueres muy facil
@PSX22 Pero la cosa es, En el proporcional, ¿se vuelven los enemigos mas agresivos?, ¿usan mas ataques que no puedes bloquear? ¿la IA reacciona mejor a lo que haces o es simplemente subirles stats?
Hablando de las notas, estoy seguro que lo que no les importa es si sacan un 89 o un 91 pero un juego como este si los análisis fueran un 60, iba a ser un desastre para ellos y en ventas porque mucha gente no se atrevería a comprarlo.
@Alex_martell


Es un escalador de nivel, sin mas, si fueras en normal base al mismo nivel de casualidad que el enemigo , no habria diferencia
Os deja completar el pago de la deluxe en Game? Me da error con la tarjeta de siempre (ya me pasó el otro día con la coleccionista de Elden Ring, pero pensaba que era por el stock), pero es que he borrado la tarjeta y no me deja añadirla de nuevo (da error), ni esa ni otra que tengo. Ni tampoco pagar directamente con ninguna de las dos.

Las tarjetas tienen fondos y hoy mismo he usado una de ellas para pagar en una cafetería, solo me pasa con Game
kastelen escribió:
Alexvice2 escribió:Me acabo de pasar el DLC de yuffie, y una cosa. Es importante jugarse al dirge of cerberus de cara al rebirth?


no es para nada importante de hecho el dirge of cerberus iria despues de advent children si mal no recuerdo


A mi me da que en el rebirth (o en la tercera parte del remake), nos ampliarán la historia de Yuffie y Vincent reimaginandose la trama de deepground.

Al fin y al cabo son 2 personajes cuya historia quedaba bastante coja en el original al tratarse de personajes opcionales que podías no reclutar.
Entonces segun el trailer Wutai ciudad cohete iciclos acantilados materias enormes y crater seria para el ultimo, si alargan wutai da para juego sin duda pero no creo que tan variado pues sitios nuevos habra menos al revisitar los 4 pueblos del rebirth para las materias enormes


Eso si todo en un disco ni de broma serian supongo 2-3CD o cambian a ue5
@PSX22 Yo tengo la impresion de que ahora Wutai va a poseer una de las materias enormes, porque su materia mas poderosa en el juego original era Leviatan, pero ahora esa ya al teniamos en Remake.
Alex_martell escribió:@PSX22 Yo tengo la impresion de que ahora Wutai va a poseer una de las materias enormes, porque su materia mas poderosa en el juego original era Leviatan, pero ahora esa ya al teniamos en Remake.




Las materias enormes eran especiales creo que no invocaban nada no me suena del original mas que de ser objeto clave no equipable


Ahora wutai y yuffie son obligados esta bien y vincent
@PSX22 No tiene porque hacer nada especial, puede ser simplemente una gran fuente de energia.
@Tochus Justo hace un rato he recibido la confirmación del pago de la Deluxe (estaba en automático)

@256k por lo que dices, tendremos conversación para los próximos 2-3 años. Me encanta [carcajad]
Jox24emy escribió:@Tochus Justo hace un rato he recibido la confirmación del pago de la Deluxe (estaba en automático)

@256k por lo que dices, tendremos conversación para los próximos 2-3 años. Me encanta [carcajad]


Yo lo tengo en manual, y eso, no hay manera. Pero ha de ser otro tipo de problema porque no me deja ni añadir tarjetas en lo de métodos de pago de la cuenta, da error. Ahora pasaré por allí a ver si me lo solucionan.
PSX22 escribió:2 dias sin no contamos hoy

Hoy sale, si tampoco contamos mañana y pasado.
sexto escribió:
PSX22 escribió:2 dias sin no contamos hoy

Hoy sale, si tampoco contamos mañana y pasado.


Es correcto


Pero hoy ya me he levantado que es lo duro, son 2 levantadas por ello 2 dias jajaja
La versión digital del juego en la Store se puede empezar a descargar esta noche a las 00:00, ¿verdad?
@Tochus Yo lo tengo manual y recogida en tienda. Paso de que me cobren 5€ de gastos de envío.
11494 respuestas