[Hilo oficial] Final Fantasy VII Rebirth (SPOILERS=BAN) (Spoilers del FFVII original)

Una pregunta, después de ver el principio del juego me he quedado un poco con el culo torcido, es algo que pasa en crisis core y por eso no lo entiendo? Ese juego no lo jugué.
@XboxoX



Claro , como lo de such a puppy, ni que fueras un perro jajaj



Pero llevo ya 5 horas casi y entiendo todo lo hablado y escrito no ha habido una vez donde diga, me han dicho algo que lo contradiga, es dar otro punto de vista del mismo mensaje y no saca tanto como decian, me enriquece el lore de hecho porque tengo las 2 versiones
Te cuento cosas en spoiler de crisis core y lo que entiendo del comienzo

En crisis core, zack antes de llegar a Midgar con Cloud, una legión de soldados le atacan y le terminan matando. Cloud recobra el conocimiento y en su último aliento zack le da la espada a cloud y este se va dirección a Midgar (que luego se sabe que tifa le encuentra y le contrata para que le ayuden en avalancha).


En este juego al parecer es otra realidad, en la que zack lo consigue, pero avalancha al parecer cae y al final aeris muere en sus brazos dejando caer la materia que salvará el planeta


Más no se, porque justo voy cuando se acaba la demo.
No hay ninguna forma de saber que nivel son los enemigos de una zona en concreto? Si es así no se verlo. Como se que no me va a reventar un enemigo de una zona del mapa si lucho con él o si me pasa varios niveles?
Jugué a la demo y tuve que hacerlo en modo rendimiento porque en calidad me daba la impresión que iba a tirones y no me sentía cómodo, eso sí, en modo rendimiento se veía borroso y tampoco me gustaba por lo que me decepcionó un poco. Compre el juego porque lo llevo esperando tiempo y empecé de nuevo la partida está vez en modo calidad directamente. La cinemática me iba a tirones y el principio del juego igual. Una vez descargada la actualización decidí empezar una partida porque pensaba que no me había leído bien los datos porque no me recompensaba por jugar a la demo y no me dejaba pasar la historia de Nibelheim.
DESPUÉS de la actualización empecé una nueva partida y va mucho mejor. La cinematica va perfecta y el principio, aunque se nota la bajada a veces, va mucho mejor. Luego me di cuenta que para pasar la sección de Nibelheim directamente tenías que jugar un poquito y luego te daban la opción.

Todo esto lo pongo para quien pueda serle de ayuda.
PD: Sangre de la reina me tiene enganchado como me tuvo el Gwent.
thens escribió:Una pregunta, después de ver el principio del juego me he quedado un poco con el culo torcido, es algo que pasa en crisis core y por eso no lo entiendo? Ese juego no lo jugué.


No no, tranquilo… todos estamos con el culo torcido. Puedes ver 10 millones de resúmenes de Crisis Core si quieres pero no te va a servir, yo estoy bastante empapado del lore de FFVII y no me atrevería a darte una explicación… y conozco a gente con la que he estado hablando estos días que se inyectan las novelas en vena y cada uno tiene una teoría “distinta”… así que nada, toca terminar este juego a ver por qué camino nos quieren llevar estos señores. Yo llevo 6 horas y me ha atrapado al instante. Tiene toda la pinta de que han hecho algo grande con este juego.
A qué punto hemos llegado para decir que 1080p es borroso? Obvio que se ve mucho mas nítido en 4K, es mas del doble ( realmente ni es 4K en modo calidad) pero 1080 es mas que suficiente , la fluidez es innegociable
juancok escribió:A qué punto hemos llegado para de ir que 1080p es borroso? Obvio que se ve mucho mas nítido en 4K, es mas del doble ( realmente ni es 4K en modo calidad) pero 1080 es mas que suficiente , la fluidez es innegociable

Cuando absolutamente todos los medios y la gran mayoria de gente en internet hacen eco del tema es que normal no es y bien tampoco se ve.
He jugado multitud de juegos a 1080p que se ven 1000 veces mejor que esto, que encima digital foundry ya ha dicho que es 2K, así que si a 1440p se ve así de borroso se reafirma la idea de que normal no es.
@jondaime_sama


Menos quien este juego sea su primer FF7, ese creera que es un
flash forward



Tambien podria ser
cloud en mideel en la clinica un sueño de resines jajaj



@Genshix


Que no se ve la cara de cloud eso no es 1080 es menos y da igual que haya 1440 pixeles estan borronados


Calidad es mas bien 1440p y sigue estan mal de texturas
Genshix escribió:
juancok escribió:A qué punto hemos llegado para de ir que 1080p es borroso? Obvio que se ve mucho mas nítido en 4K, es mas del doble ( realmente ni es 4K en modo calidad) pero 1080 es mas que suficiente , la fluidez es innegociable

Cuando absolutamente todos los medios y la gran mayoria de gente en internet hacen eco del tema es que normal no es y bien tampoco se ve.
He jugado multitud de juegos a 1080p que se ven 1000 veces mejor que esto, que encima digital foundry ya ha dicho que es 2K, así que si a 1440p se ve así de borroso se reafirma la idea de que normal no es.


Entonces estamos hablando de un problema técnico del juego que deben arreglar , no? Porque si realmente fueran 2k reescalados no se vería tan mal

Pero vaya, yo con mis ojos no veo nada raro , lo mismo que en los demás juegos potentes en modo rendimiento como por ejemplo horrizon 2
juancok escribió:
Genshix escribió:
juancok escribió:A qué punto hemos llegado para de ir que 1080p es borroso? Obvio que se ve mucho mas nítido en 4K, es mas del doble ( realmente ni es 4K en modo calidad) pero 1080 es mas que suficiente , la fluidez es innegociable

Cuando absolutamente todos los medios y la gran mayoria de gente en internet hacen eco del tema es que normal no es y bien tampoco se ve.
He jugado multitud de juegos a 1080p que se ven 1000 veces mejor que esto, que encima digital foundry ya ha dicho que es 2K, así que si a 1440p se ve así de borroso se reafirma la idea de que normal no es.


Entonces estamos hablando de un problema técnico del juego que deben arreglar , no?

Por supuesto, y deberían. La pregunta es: lo harán? Lo dudo mucho. Esto se quedará así yo creo hasta que salga la versión de PC.
Por fin esta tarde podré jugarlo.

Pero tengo una duda.
Mi idea era no saltarme la demo, pero tengo tantas ganas de seguir que probablemente cuando me pregunte me la salte xD.
La cosa es, en la demo no me di cuenta y no jugué al minijuego del piano, y tengo la duda, ¿es perdible?
Es decir, la demo es el flashback, y evidentemente, al flashback no puedes volver, pero en el presente, ¿puedes ir a tocar el piano o sólo se puede en el flashback?
Pues 4 horitas llevo ya, justo cuando cuando llego al mundo abierto. Es un sueño hecho realidad [amor]

Al final lo estoy jugando en modo Gráfico, se ve mucho mejor. Ojalá metieran algun modo grafico 4k a 40-45fps, pero aún es el juego es una pasada. Lo voy a disfrutar igual.

Menudo finde de vicio intenso me espera, esta noche me bebo el redbull para aguantar bien [beer]
juancok escribió:A qué punto hemos llegado para decir que 1080p es borroso? Obvio que se ve mucho mas nítido en 4K, es mas del doble ( realmente ni es 4K en modo calidad) pero 1080 es mas que suficiente , la fluidez es innegociable


Borroso no, lo siguiente. Junto con el 16 son los juegos más borrosos que he visto en los últimos tiempos (en modo rendimiento). 1080p en TV/monitor 1080p está bien pero mucha gente ya juega en pantallas superiores en resolución nativa y ahí es un drama.
Lo que si noto es la baja dificultad que tiene... El juego te deja completar el mundo abierto desde el primer momento pero los enemigos te duran 3 hostias...
Me preocupa un poco romper el juego, que ya de por si lo veo sencillo.

Estoy en el primer "mapa", justo he de ir a
Cruzar el pantano con el chocobo

y ya me pone que me recomiendan nivel 19 y soy nivel 20, los enemigos desde que he salido a esta zona te los petas de 4 hostias mal contadas, ni siquiera te da tiempo ni a usar habilidades sincronizadas ni ataques sincronizados, ni a subir la barra de BTC ni nada, pues imaginad cuando vas completando mapa, que aun vas mas chetado...

Miedo me da llegar a una zona con un combate epiquisimo y que no te de tiempo ni a disfrutar de la musica por reventarte al boss de 2 hostias.

Esta todo muy bien diseñado pero esto si es cierto que cojea un poco... pero claro, si me dejan completar mapa por algo es no? Que hago? Voy dejando los indicadores sin completar y las secundarias sin hacer cuando son de nivel más bajo que el mio? No sé...
juancok escribió:A qué punto hemos llegado para decir que 1080p es borroso? Obvio que se ve mucho mas nítido en 4K, es mas del doble ( realmente ni es 4K en modo calidad) pero 1080 es mas que suficiente , la fluidez es innegociable


En el punto en el que el juego se ve muy borroso. Tengo juegos de switch a 1080 q se ven más nítidos que este
Genshix escribió:Lo que si noto es la baja dificultad que tiene... El juego te deja completar el mundo abierto desde el primer momento pero los enemigos te duran 3 hostias...
Me preocupa un poco romper el juego, que ya de por si lo veo sencillo.

Estoy en el primer "mapa", justo he de ir a
Cruzar el pantano con el chocobo

y ya me pone que me recomiendan nivel 19 y soy nivel 20, los enemigos desde que he salido a esta zona te los petas de 4 hostias mal contadas, ni siquiera te da tiempo ni a usar habilidades sincronizadas ni ataques sincronizados, ni a subir la barra de BTC ni nada, pues imaginad cuando vas completando mapa, que aun vas mas chetado...

Miedo me da llegar a una zona con un combate epiquisimo y que no te de tiempo ni a disfrutar de la musica por reventarte al boss de 2 hostias.

Esta todo muy bien diseñado pero esto si es cierto que cojea un poco... pero claro, si me dejan completar mapa por algo es no? Que hago? Voy dejando los indicadores sin completar y las secundarias sin hacer cuando son de nivel más bajo que el mio? No sé...
¿Y no se soluciona un poco subiendo la dificultad?, ahora leyéndote me da cosa sentir lo mismo y no disfrutar tanto del sistema de combate 😅
GemoXD escribió:
juancok escribió:A qué punto hemos llegado para decir que 1080p es borroso? Obvio que se ve mucho mas nítido en 4K, es mas del doble ( realmente ni es 4K en modo calidad) pero 1080 es mas que suficiente , la fluidez es innegociable


En el punto en el que el juego se ve muy borroso. Tengo juegos de switch a 1080 q se ven más nítidos que este


Yo lo veo a 1080P en una pantalla de 32" y se ve perfectamente NITIDO, es que parece una foto, a ver si vas a tener alguna opcion mal en la consola o tele.

Respecto a la dificultad hay un modo llamado proporcional en el que los enemigos se ajustan a tu nivel, por si os parece un paseo.

Ajustes.
- Funcionamiento del juego
-- Facil, normal o proporcional.
Drakzell_ escribió:
T-elos escribió:Acabo de probar 10 minutos. del juego...y he decidio que voy a volver a jugarme la primera parte que ya jugue cuando salio en 2020 pero necesito refrescarmela porque no entiendo nada...

Si te refieres a lo primero primerísimo tranquilo que nadie lo entiende, es algo que tienen que explicar




Si precisamente a eso me refiero porque me quede to moñeco....
@T-elos Tranquilo que eso es algo de este juego,no está relacionado con el remake
@Genshix Pontelo en modo de dificultad Proporcional y solucionado
CASTIGADOR escribió:
GemoXD escribió:
juancok escribió:A qué punto hemos llegado para decir que 1080p es borroso? Obvio que se ve mucho mas nítido en 4K, es mas del doble ( realmente ni es 4K en modo calidad) pero 1080 es mas que suficiente , la fluidez es innegociable


En el punto en el que el juego se ve muy borroso. Tengo juegos de switch a 1080 q se ven más nítidos que este


Yo lo veo a 1080P en una pantalla de 32" y se ve perfectamente NITIDO, es que parece una foto, a ver si vas a tener alguna opcion mal en la consola o tele.

Respecto a la dificultad hay un modo llamado proporcional en el que los enemigos se ajustan a tu nivel, por si os parece un paseo.

Ajustes.
- Funcionamiento del juego
-- Facil, normal o proporcional.

Creo q se refieren cuando el juego se ejecuta en modo rendimiento, va todo más fluido pero en cambio se ve más borroso, mi tele no es 4k ya q tiene bastantes años pero en la demo si q lo noté, en la versión final he optado por dejarlo en modo gráficos a ver q tal.
Hay algo que no me gusta respecto a remake. Ahora por lo que veo, al mejorar al personaje en realidad no lo mejoras, solo te das la posibilidad de equiparle algo. Ejemplo, pongo en las mejoras que aumente la vida 200, pues no me aumenta 200 como en remake, me da la posibilidad de en menu, ir y equiparle en un slot 200 de vida.

Me parece un mierdon curioso
Ayer estuve 4h en modo calidad, al haber leído tanta queja con el modo rendimiento y creo que lo voy a quitar, me molesta mucho la cámara para explorar y tal, no me hago a esos 30fps.

Creo que sacrificaré la calidad por esos 60fps, con el estilo de combate y todos los mini juegos creo que lo prefiero. Lo malo que si no me gusta va a ser difícil volver al modo calidad.
CASTIGADOR escribió:
GemoXD escribió:
juancok escribió:A qué punto hemos llegado para decir que 1080p es borroso? Obvio que se ve mucho mas nítido en 4K, es mas del doble ( realmente ni es 4K en modo calidad) pero 1080 es mas que suficiente , la fluidez es innegociable


En el punto en el que el juego se ve muy borroso. Tengo juegos de switch a 1080 q se ven más nítidos que este


Yo lo veo a 1080P en una pantalla de 32" y se ve perfectamente NITIDO, es que parece una foto, a ver si vas a tener alguna opcion mal en la consola o tele.

Respecto a la dificultad hay un modo llamado proporcional en el que los enemigos se ajustan a tu nivel, por si os parece un paseo.

Ajustes.
- Funcionamiento del juego
-- Facil, normal o proporcional.

El problema del juego es el reescalado, en una TV 1080 y encima tan pequeña lo verás bien, o incluso en una TV de 1440. Pero en TVs 4K se verá borroso en todas por el reescalado tan lamentable que han metido, tras el parche famoso lo que hace es pixelar la imagen.
En el vídeo de Digital Foundry lo explican.

Claramente es algo que tienen que solucionar, o deberían.

El modo 30fps no esta mal del todo, dándole algo más de sensibilidad al control de la cámara. Se echa en falta opción de desenfoque de movimiento para ajustar a gusto de cada uno, tampoco se entiende a estas alturas que no esté de salida, poco aprendieron del XVI.
Yo juego con una tv LG OLED buena y a mi los 30fps se me hacen insoportables...asi que modo rendimiento a tope! Eso si, se ve bastante borroso sobre todo en las zonas abiertas! A veces parece que no llega ni a 1080.

Saludos!
@xineloeol ni con esas, yo con un monitor de 1440p y 32 pulgadas lo veo muy borroso, se le ven las costuras al juego por todos lados. Yo siempre he sido de los que defienden a capa y espada los 60 fps aunque baje un poco la resolución, pero en este caso se ve tan borroso en modo rendimiento que lo estoy jugando en modo calidad. Más o menos me he acostumbrado después de unas 2 horas, pero los giros de cámara se me hacen algo bruscos.
Se puede trastear para que la batalla no sea tan.. frenética?
La verdad me lo quiero pillar, pero asi como me tiré de cabeza con LAS 8, aquí no se...
la demo me dejo 50/50...
y el punto que mas peso tiene es...
la velocidad del combate.
No se que narices pasa xD
Pasar de un juego de turbos a este, con brilli brilli, pos lis ojos no lo pillan ien.
Tambien es posible por jugar demasiado "cerca" de la pantalla, pero al final, noto el juego muy acelerado XD

Y no m refiero a estilo de combate directo o clasico,eh?
Sino la velocidad en sí...

eso se puede modificar?

Por cierto, dan algo por pasarte l demo? Estoy en el mundo abierto de ésta, probando a ver si me termina de "cuajar"
@v5grip Creo que sólo te dan la opción de que los personajes ataquen/muevan sólos durante el combate y tú elijas los comandos de hechizos y habilidades cuando tengas barra acumulada.

Saludos.
una duda no se puede poner el grupo con los personajes q tu quieras, solo los 3 predeterminados? es q no veo como cambiarlo, aun estoy en la 1 zona de mundo abierto
@WGP Kakashii Creo que era en opciones de combate, y luego pulsabas cuadrado para editar.

Saludos.
Yo lo estoy jugando en modo calidad y perfect. Totalmente acostumbrado a los 30fps, me metí 200 horas a Starfield a 30 fps sin ningún problema. Si jugara en monitor metería modo rendimiento, pero en tele grande prefiero calidad gráfica.
Grcias, @jrsd !

Pues na, tendré que darle a la demo a ver si me habituo...

el tales of arise demo también me pareció muy frenético en su momento, y empecé hace dos dias, y por el momento, bien.

Será cuestión de habituarse/dejar pasar el tienpo...
pero como me dé, lo pillo xD

Simple curiosidad, con el remake cuanto tardaron en bajar de precio" para play?
6 meses?
menos?
Que "en teoria" este juego estara en ps pass de aquí un año, pero bueno... (o eso entendí, que meterían a año vencido )
Digital Foundry a vuelto a sacar un analisis tecnico del juego y confirman que configurando la consola a 1440p mejora un poco la calidad de imagen del modo rendimiento.

Yo ademas he subido a tope la nitidez de la TV (una LG OLED CX), con todo esto mejora bastante la calidad de la imagen en modo rendimiento, aun asi se sigue viendo regulero pero algo es algo mientras esperamos un parche, la salida de la version de PC o a la PS5 Pro...

Fotos directas de la Tv (se ve mejor debido al posprocesado del movil)

Imagen

Imagen
Los que lo veis borroso, yo en el juego final no noto tanto como en la demo, y eso que acabo de regujar remake. Revisaos la vista xD
¿Alguien sabe que es esto?, es cuando pasas ya a moverte libremente por el mapa, lo pongo en spoiler por si acaso



Imagen
PSX22 escribió:@jondaime_sama


Menos quien este juego sea su primer FF7, ese creera que es un
flash forward



Tambien podria ser
cloud en mideel en la clinica un sueño de resines jajaj



@Genshix


Que no se ve la cara de cloud eso no es 1080 es menos y da igual que haya 1440 pixeles estan borronados


Calidad es mas bien 1440p y sigue estan mal de texturas


hahahaha me quedo con lo de resines hahahaha también con que quiero un poco de lo que fuman estos de Square Enix, se lo podían pasar . Mi percepción es que que abusan de intentar explicar la fumada de los 90 llevándonos demasiado de la mano e inventándose otras fumadas para justificar las primeras :( . A mi no me hace falta, pero claro, yo juegue al original y conozco la historia por guías y libros que hacen que juegue en ventaja en ese aspecto. Pero ahora firmo por el sueño de resines para el 3 disco o un cuarto que se inventen que los ecos son en realidad resines cabreado por no salir en los anteriores juegos .
En el modo Proporcional ese, ¿no es un poco como que no tiene sentido subir de nivel?
@CASTIGADOR

Si, avanza hasta la granja de Chocobos y lo descubriras.
esta puesto para eso q los bichos tenga tu lv siempre
@CASTIGADOR ¿Lo has encontrado libremente? Porque yo lo encontré siguiendo las pistas de Chadley.

Tienes que acercarte al pedestal para activarlo aunque si no tienes "algo" que te da Chadley no lo podrás activar.
@sexto Claro que tiene sentido, subiendo vida, PM, las habilidades que vas ganando/desbloqueando y las materias mejoradas hacen q vayas cada vez mas chetado y teniendo mas posibilidades, con lo cual, si los enemigos no escalan en nivel contigo, se convierte en un paseo si te haces las secundarias.

Yo he hecho un par de combates de los que te exigen hacer 3 cosas concretas para pasartelos y no veas como se nota en ese caso y son enemigos de la primera zona del juego 😅.
Alex_martell escribió:@sexto Claro que tiene sentido, subiendo vida, PM, las habilidades que vas ganando/desbloqueando y las materias mejoradas hacen q vayas cada vez mas chetado y teniendo mas posibilidades, con lo cual, si los enemigos no escalan en nivel contigo, se convierte en un paseo si te haces las secundarias.

Yo he hecho un par de combates de los que te exigen hacer 3 cosas concretas para pasartelos y no veas como se nota en ese caso y son enemigos de la primera zona del juego 😅.

Me refería al revés, que si estás en Proporcional, si subes de nivel, los enemigos también, pero si no subes, los enemigos no lo hacen.

Pero claro, en Normal pasa un poco lo contrario, que si tú te dedicas a hacer secundarias, luego a los enemigos los revientas.
Charlie78 escribió:@CASTIGADOR ¿Lo has encontrado libremente? Porque yo lo encontré siguiendo las pistas de Chadley.

Tienes que acercarte al pedestal para activarlo aunque si no tienes "algo" que te da Chadley no lo podrás activar.


Me lo encontre explorando el mapa, ayer en todo el dia pude jugar apenas 20 minutos y hoy estoy dandole por fin y justo acabe en ese sitio.
@CASTIGADOR Pues sí que tienes vena de explorador jejeje Sigue un poco más adelante en las misiones principales de la historia para poder sacarle jugo a esa parte que has encontrado.
@CASTIGADOR


Un cristal para debilitar las invocaciones de chadley, hay 3 por zona


Y yo sin ver ni uno aun
@sexto Me referia al proporcional, no al normal. En proporcional subir de nivel ayuda, porque tus magias son mas poderosas (consumen mas PM), tienes muchas mas habilidades a tu disposición conforme vas haciendo cosas, con lo cual, que escalen los enemigos de nivel contigo es lo justo, porque sino, en modo normal es un paseo a poco q aprendas a esquivar/bloquear.

Como he dicho, estoy jugandolo en proporcional y soy nivel 17 y algunos de los combates que te comenta Chadley que hay por el mundo me parecen complicados y eso que ya he ganado alguna q otra habilidad.

Los enemigos del mundo normales, ademas no caen de 3 golpes, con lo cual, te permite intentar subir las habilidades de tus armas mucho mejor.

A mi el proporcional me parece muy bueno porque te genera un reto constante (almenos las 5 horas que llevo jugadas)
Alex_martell escribió:@sexto Me referia al proporcional, no al normal. En proporcional subir de nivel ayuda, porque tus magias son mas poderosas (consumen mas PM), tienes muchas mas habilidades a tu disposición conforme vas haciendo cosas, con lo cual, que escalen los enemigos de nivel contigo es lo justo, porque sino, en modo normal es un paseo a poco q aprendas a esquivar/bloquear.

Como he dicho, estoy jugandolo en proporcional y soy nivel 17 y algunos de los combates que te comenta Chadley que hay por el mundo me parecen complicados y eso que ya he ganado alguna q otra habilidad.

Los enemigos del mundo normales, ademas no caen de 3 golpes, con lo cual, te permite intentar subir las habilidades de tus armas mucho mejor.

A mi el proporcional me parece muy bueno porque te genera un reto constante (almenos las 5 horas que llevo jugadas)

Gracias por la Info, lo jugaré pues en Proporcional.
Respecto al audio 3D que tiene el juego ¿hace falta hacer algo para activarlo?, entiendo que los pulse3D deben ser compatibles, pero no se si los oficiales de ps4 gold lo puedan ser tambien o cualquiera conectado por jack al mando.
11185 respuestas