[Hilo oficial] Final Fantasy VII Rebirth (SPOILERS=BAN) (Spoilers del FFVII original)

Shiny-estro escribió:Parece una pregunta estúpida y lo es. Pero solo por estar seguro ...


Las materias automagia y autohabilidad (o algo así..)

¿Son para que los personajes usen sus ataques especiales sin necesidad de controlarlos no?.

En el anterior juego me jodía mucho que los personajes solo se limitasen a ataques básicos.

Entiendo por la descripción que si, que atacan solos con esas materias equipadas, pero por estar seguro.


holaaaáaaaaaa
@Shiny-estro


Si, lo pone



Las armas suben con tu nivel, lo he buscado, me pensaba que no era a base de farmeo pero si


Ida de olla con los minijuegos


92 ganado a pulso , este es el verdadero remake , no el primero de ps4, se siente FF7 de verdad y no algo super cerrado aunque hacer midgar en abierto seria una locura
Gente, en temas se interactividad del combate cual es la opcion mas recomendable? Directo o clasico?

No se cual poner…
forekandebisi escribió:Gente, en temas se interactividad del combate cual es la opcion mas recomendable? Directo o clasico?

No se cual poner…


Directo es el combate por defecto y para el que esta pensado el juego.
PSX22 escribió:@Shiny-estro


Si, lo pone



Las armas suben con tu nivel, lo he buscado, me pensaba que no era a base de farmeo pero si


Ida de olla con los minijuegos


92 ganado a pulso , este es el verdadero remake , no el primero de ps4, se siente FF7 de verdad y no algo super cerrado aunque hacer midgar en abierto seria una locura

Para mí, el principal problema del Remake no es hacerlo más abierto (que también) sino que le sobran cosas por un tubo. Está alargado artificialmente para vendernos aquello de "es un juego completo" pero bien podrían haber quitado 4 o 5 secciones de mazmorreo y le habría ido de perlas argumentalmente hablando. Y sí, este tiene más contenido y podríais pensar lo mismo, pero el mundo abierto ya lo justifica de por sí. Si quieres lo haces, y si no, pues a otra cosa. Las misiones secundarias eran una porquería, pero al menos eran pocas. Pero las mazmorras...

Eso sí, cosas buenas tenía a montones también. El desarrollo de algunos personajes es la hostia (Jessie, te quiero) y el sistema de combate (que este ha heredado) es maravilloso. La parte de Corneo es la hostia también, muy divertida.
Juego terminado

hemos sido engañados, al final es el mismo juego que el original pero con fanservice de dimensiones.
(mensaje borrado)
Apenas empìezo el capítulo 2. ¿Sabéis si se pueden conseguir objetos especiales o materias con el juego Sangre de la reina? ¿O es sólo coleccionismo puro y duro y un par de trofeos? No sé si me merecerá la pena dedicarle mucho tiempo, pierdo más que gano.

Me gustó mucho el capítulo 1.
La historia de Nibelheim es mucho más intensa que en el original, aquí se ve más el cambio de personalidad de Sefirot y duele ver como muere la gente que has conocido. Aquí además Tifa ya dice que no recuerda que Cloud estuviese allí y cómo sobrevivió a su herida.
@Mutaito


Totalmente, el 1 es medio juego relleno, aqui tambien hay tramos que te obligan a minijuegos para avanzar y en el original ibas directo al combate del area


Esta mas justificado en rebirth pero todos tienen una programacion de minimo 45 horas, y el ultimo igual haran


Cobran 80 y deciden 45 horas minimo, aunque el primero le sobren 10 horas , con 25 horas seria mejor remake


El original eran 30-35 horas al grano
@XboxoX eso lo dije yo cuando empezaron a salir los gameplays el verdadero FF de la generación va a ser este, encima sacándolo tan pronto junto al XVI lo s eclipsado, esque se siente un FF aunque no sea por turnos, tienes tus estados, los enemigos si son voladores tienes que cambiar estrategia, la profesión los personajes, junto las materias para crear tu build, esque el XVI, te pones a Fénix, Garuda y bahamuth cuando lo consigues, usas Garras fulmineas, los orbes bahamuth y dejas a los enemigos en ruptura enseguida y ya a base de pulsar l3+r3 y usar el ataque de Fénix fuerte y gigafulgor acabas el combate, sin contar a Odín.
Aquí eso no funciona el machacar el botón, incluso hay enemigos para fatigarlos tienes que esquivarlos por ejemplo.
A mí Tifa ya me la han transformado en Rana y yo sin beso doncella o esna XD.
En la demo ya me lo parecio, pero voy a decir algo sobre la segunda invocacion.

Menudo putisimo combate de mierda, pedazo de basura de jefe, vaya bodrio de pelea.

Como es posible que con los buenos combates que suelen hacer, fenix sea una putisima basura de enfrentarte a minioms mientras te esta dando porculo, que te haga un ataque que a menos que tengas muro no puedes evitar, pero no es como megafulgor que tienes aviso, y que tantas veces justo despues de hacerte ese ataque, te haga el de incendiar el suelo tan rapido, que te lo comes sin mas y mueres.

A que puto gilipollas se le ocurrio hacer de fenix este ñordo, no lo entiendo.


En fin, completado, pero ojala no exista ni uno mas asi de basura en todo el juego

PD: bastante agusto me he quedado la verdad, mejor soltarlo que quedartelo, sin duda xD (y rubrico cada palabra de nuevo sin ninguna duda)
@darknes11


El juego esta para pros y normales y malos, esta modo facil, normal y con 3 debilitaciones para elegir, cual es la queja?


Hay quien se pasa los combates de chadley en modo solo con con 1 sin objetos ni limites
Ferdopa escribió:Jur...

@256k

Gracias por vuestra preocupación.

El juego lo estoy disfrutando, independientemente de como afecten (o no) esos mensajes.

Gracias por vuestra paciencia. Intentamos actuar cuando nos es posible ante ese tipo de mensajes.

Seguid disfrutando de FF VII Rebirth. Es un juego fantástico!

Un saludo, y como moderador solo.puedo agradeceros vuestra comprensión y participación en el hilo.

Gracias a ti…
PSX22 escribió:@darknes11


El juego esta para pros y normales y malos, esta modo facil, normal y con 3 debilitaciones para elegir, cual es la queja?


Hay quien se pasa los combates de chadley en modo solo con con 1 sin objetos ni limites


Y? xD como si porque puedas elegir que sea mas o menos fuerte (mas barra de vida y poco mas), de repente el combate fuera bueno xD

No hay queja sobre si es mas dificil o no, digo que es una mierda de combate, no creo que tenga que explicarlo mejor ni nada por el estilo, se ha entendido perfectamente, basura de combate, mierda de jefe.

En normal, en -1, en -2 y en -3, un ñordo como una catedral. La unica diferencia que hay es que seguramente quien se lo ponga en -3 le de un espadazo y muera, nada mas, no hace que de repente el combate este increible, y mucho menos a la altura de ese jefe.
Combate oculto con ketzal, no diré donde, brutal [enfado1]
Lo empezado hace un rato y tengo una duda, cuando pone a la izquierda donde el menú de acciones Ataque ofensivo, que creo que es con el triángulo, esto que es ataque pesado? No me ha dado tiempo a investigar más

Gracias
@XboxoX igual sí que es un poco spoiler esto, eh?

davidcup escribió:Lo empezado hace un rato y tengo una duda, cuando pone a la izquierda donde el menú de acciones Ataque ofensivo, que creo que es con el triángulo, esto que es ataque pesado? No me ha dado tiempo a investigar más

Gracias

Sí, básicamente, es un ataque más fuerte (pero con menos movilidad) frente al estándar con más movilidad, pero menos fuerza.
madre mia aqui gente pasandose el juego en menos de tres dias y yo acabo de terminar Junon xD en serio dadle cuello la virgen, o eso o yo me estoy haciendo viejo xD
Shephon escribió:madre mia aqui gente pasandose el juego en menos de tres dias y yo acabo de terminar Junon xD en serio dadle cuello la virgen, o eso o yo me estoy haciendo viejo xD


Si quieres te digo.. me he despertado a las 5 para jugar un rato, con dos niños pequeños y trabajando... estoy muy orgulloso de las 4:30 que llevo jugadas XD XD XD XD
Shephon escribió:madre mia aqui gente pasandose el juego en menos de tres dias y yo acabo de terminar Junon xD en serio dadle cuello la virgen, o eso o yo me estoy haciendo viejo xD


Jamas he entendido a esa gente.
Una cosa, tengo equipada la materia automagia vinculada a la de cura con aeris pero no se si estoy haciendo algo mal ya que no veo que funcione, no me cura.

Por cierto, cuidado por que un puto gilipollas que no tiene otro nombre acaba de abrir un hilo con el titulo haciendo spoiler del juego [facepalm]
Joder que barbaridad, ya hay gente que se lo a pasado?? Yo pasandomelo tan rapido no lo disfruto nada , esta joya hay que saborearla
Las partes que son lineales están mucho mejor resueltas que en el Remake, y el capítulo 4 de este juego es un ejemplo de como se tiene que adaptar un juego de hace 27 años, para nada forzado o de relleno, en los próximos capítulos no se como será, pero vamos, una joya.

Salu2
carlitos_elx escribió:Hay trofeo relacionado con el juego de cartas? Derrotar a todos los rivales, conseguir todas las cartas...


Alguien me puede resolver esa duda, por favor?
Bueno, como dijo Clow en su streaming...



Hasta van a mejorar la iluminacion y todo xD
Valvemi escribió:
Shephon escribió:madre mia aqui gente pasandose el juego en menos de tres dias y yo acabo de terminar Junon xD en serio dadle cuello la virgen, o eso o yo me estoy haciendo viejo xD


Si quieres te digo.. me he despertado a las 5 para jugar un rato, con dos niños pequeños y trabajando... estoy muy orgulloso de las 4:30 que llevo jugadas XD XD XD XD


Yo por suerte tengo horarios mas relajados que esos, si me despierto a las 5 para jugar y después ir a trabajar cuando llegue al curro que me preparen una cama xD

guillextv escribió:Joder que barbaridad, ya hay gente que se lo a pasado?? Yo pasandomelo tan rapido no lo disfruto nada , esta joya hay que saborearla


Ya somos dos, que cada uno lo disfrute como quiera pero vamos para mi, la experiencia hay que jugarla con tranquilidad, mirando de poco a poco y creeme que tengo ansia ya por ver gold saucer, la parte de Dyne, quiero ver como han representado la parte de cañon cosmo, pero quiero hacerlo con tranquilidad :p
Shephon escribió:madre mia aqui gente pasandose el juego en menos de tres dias y yo acabo de terminar Junon xD en serio dadle cuello la virgen, o eso o yo me estoy haciendo viejo xD


Yo acabo de llegar a Junon, tras 11 horas, y para mí eso desde el miércoles (noche) hasta hoy ya es jugar BASTANTE 😅. Lo he comentado varias veces, para mí, ni teniendo el tiempo, es comprensible jugar tantísimas horas diarias, pero también hay que tener en la mente que no todos somos iguales y que cada uno dedica su tiempo a lo que quiere y cada cual disfruta a su manera. A mí estos juegos de 60-70 horas me duran un mes fácilmente y que nadie dude que me los gozo como una perra, pero a mi ritmo.
Shephon escribió:madre mia aqui gente pasandose el juego en menos de tres dias y yo acabo de terminar Junon xD en serio dadle cuello la virgen, o eso o yo me estoy haciendo viejo xD


Yo no te terminado junion, imaginate xDDDDDDDDDD y creo que llevo bastante... ahora lo miro y edito

@davidcup Eso es el modo ofensivo, lee los tutoriales cuando te salen porque si no va a ser un caos.

Cloud tiene dos modos de ataque, lo cambias con el triangulo, lo que ves en ese menu es al modo que cambiarias si lo pulsaras.
Tambien dijeron que mejoraban los graficos en la demo y luego nada, yo no me hago ilusiones hasta verlo


Sobre jugar realmente 70 horas en un mes es jugar mucho, pero aqui no porque hay casos de 2-3 dias que es el caso mas extremo, por ser mundo abierto es imposible exprimirlo en ese tiempo, salvo pasada por segunda vez
PSX22 escribió:Tambien dijeron que mejoraban los graficos en la demo y luego nada, yo no me hago ilusiones hasta verlo


Sobre jugar realmente 70 horas en un mes es jugar mucho, pero aqui no porque hay casos de 2-3 dias que es el caso mas extremo, por ser mundo abierto es imposible exprimirlo en ese tiempo, salvo pasada por segunda vez


En realidad segun dijo Clow, el paso el feedback al equipo y se hablo de que iban a hacer un parche

Despues salio el parche 1 y todos dimos por hecho que era ese, pero alomejor no lo era, quiero decir, en las notas del parche en ningun lugar se menciona lo del modo rendimiento, solo hablaba de desbloquear Junon y en el caso del juego completo, el parche de 6.5GB era para arreglar errores

Habra que esperar a que salga, lo bueno es que ya se puede tachar un punto malo que mencionamos muchos en su momento, lo de la iluminacion pre-baked y las caras, eso es un gran punto a favor
jondaime_sama escribió:
Shephon escribió:madre mia aqui gente pasandose el juego en menos de tres dias y yo acabo de terminar Junon xD en serio dadle cuello la virgen, o eso o yo me estoy haciendo viejo xD


Yo acabo de llegar a Junon, tras 11 horas, y para mí eso desde el miércoles (noche) hasta hoy ya es jugar BASTANTE 😅. Lo he comentado varias veces, para mí, ni teniendo el tiempo, es comprensible jugar tantísimas horas diarias, pero también hay que tener en la mente que no todos somos iguales y que cada uno dedica su tiempo a lo que quiere y cada cual disfruta a su manera. A mí estos juegos de 60-70 horas me duran un mes fácilmente y que nadie dude que me los gozo como una perra, pero a mi ritmo.


si si, si eso lo tengo en cuenta, pero es precisamente la duración del juego lo que me no me cuadra para pasarselo en tres dias o menos, eso es meterse un atracón que para mi resultaria insano 😅

yo esta mañana no creo que me ponga porque tengo cosas que hacer antes de irme al curro y es doble turno hoy así que dudo que no me ponga hasta por la noche y mañana y pasado son mis dias libres, descontando la mañana que tengo que hacer unas gestiones, pero vamos le metere algo de horas, pero me voy terminandolo en un mes, se que dije que desapareceria del hilo hasta que me lo pasase pero al final veo cosas que hay que comentar si o si xD xD
Una duda: ¿cómo se hacen los ataques combinados con dos personajes (habilidades sincronizadas creo que se llaman)? No pillo muy bien la mecánica de las barritas esas y, cuando me han salido, ha sido por casualidad.
@256k


La iluminacion esta afectada al cambiar de oscuro a luz pero es otro tema


Dijeron que la demo 2 mejoraba los graficos, la propia demo, y hay analisis de digital foundry por ello y si cambiaron el filtro, pero a peor xd


De mantuvo en 1.01 y hasta hoy igual, ellos hablan de un segundo parche claramente
Permitidme un pequeño “offtopic” pero creo que hablo en nombre de todos cuando digo…




Chadley… CÁLLATE

Ya, ya me encuentro mejor 🙂
Pues a ver si ese parche aregla cositas mejor tarde que nunca....
Chinychop escribió:Una duda: ¿cómo se hacen los ataques combinados con dos personajes (habilidades sincronizadas creo que se llaman)? No pillo muy bien la mecánica de las barritas esas y, cuando me han salido, ha sido por casualidad.

Las barras se llenan usando habilidades con los personajes, si la habilidad usa un segmento de btc se llena una barra, si usa dos pues se llenan dos.
Pues yo llevo 9 horas y todavía sigo en la región de Kalm (aunque me queda poca cosa ya).

Me lo estoy tomando con la Kalm-a.
yo acabo de llegar a costa del sol, los 2 mapas completados y llevo ahora mismo 30 h en total, la parte de junon me a encantado la verdad
Pues yo aún con mi queja de tooodo lo que ay que hacer con chandley ayer a la noche complete todo lo del primer mapa y segundo.

Ahora estoy en
Junon arriba en la ciudad


Me está pareciendo una maravilla menudo juegazo por dios, es precioso en todos los sentidos.
Llevo unas 6-7h y justo he hecho los tutoriales de los personajes en el simulador. Lo que me pasa con el modo de combate es que los enemigos duran muy poco y no da tiempo a probar demasiadas cosas/estrategias. A la que los fatigo ya mueren.

¿Mas adelante cambia o ningún combate es un reto mas allá de los bosses? Juego en dificultad adaptativa
Lo de que los compañeros tarden 2 horas en llenar una barra de btc si no los controlas tu me esta tocando los cojones. La ia aliada de este juego es inexistente macho
256k escribió:Bueno, como dijo Clow en su streaming...



Hasta van a mejorar la iluminacion y todo xD


Dudo mucho que vaya a cambiar nada. No van a implementar un escalado mejor a estas alturas en dos días.
pepecarroza escribió:Lo de que los compañeros tarden 2 horas en llenar una barra de btc si no los controlas tu me esta tocando los cojones. La ia aliada de este juego es inexistente macho

En el primero ya era así. Cuando matan al que estás utilizando, tu personaje secundario está solo, con la barra vacía y necesitas resucitar al resto, es una jodienda.
no han dado fechas puede tardar 1 mes perfectamente en sacarlo el parche
PSX22 escribió:@256k


La iluminacion esta afectada al cambiar de oscuro a luz pero es otro tema


Dijeron que la demo 2 mejoraba los graficos, la propia demo, y hay analisis de digital foundry por ello y si cambiaron el filtro, pero a peor xd


De mantuvo en 1.01 y hasta hoy igual, ellos hablan de un segundo parche claramente


Que es eso del fallo de iluminacion?

Por cierto, en esta segunda parte se puede elegir camara manuel o automatica?
Como la habeis configurado vosotros? Porque estoy jugando al Remake y tanto la manual como la automatica me parecen un engorro y no voy comodo con ninguna de las dos
@ce16 Esto

Imagen

Que es una de las cosas que busca corregir el parche
sexto escribió:Pues yo llevo 9 horas y todavía sigo en la región de Kalm (aunque me queda poca cosa ya).

Me lo estoy tomando con la Kalm-a.


Que este chiste no caiga en saco roto, por favor. Jajajajajajajajajajajajaja
A ver.

Voy por Junon, y se me caen los cojonazos al suelo con el juego.

Pero voy poniendo pegas, que son chorradas inexplicables de porque han hecho estas cosas:

La cinemática de sefirot quemando todo en nibelhein.

La parte de los 3 tíos con armas apuntando a sefirot, venga ya... Es surrealista...
No se... Que necesidad había de hacerlo así?
Que chorrada es esa?
Que sentido tiene hacer eso asi?


Luego, algunos temas musicales, dan vergüenza ajena....
A qué viene meter en ciertas mecánicas , que por muy chorras que sean, ciertos temas que nada, absolutamente nada tiene que ver con la música de final fantasy?

Entiendo ciertas adaptaciones y cambios, pero es que han metido alguna música, que en fin... Xdd
256k escribió:@ce16 Esto

Imagen

Que es una de las cosas que busca corregir el parche


Te refieres a como se le ve la cara? O a que no se ve nada salvo la cara?
11242 respuestas