[Hilo oficial] Final Fantasy VII Rebirth (SPOILERS=BAN) (Spoilers del FFVII original)

Para el último nivel de fuerte condor yo recomiendo empezar con el grupo 4 de figuras y con cloud y barret, empiezas con uno de escudo de los de 3 barras, y seguido 3 curadores detrás de el, luego un melee en el lado contrario para proteger, y a acompañar al del escudo con mas escudos o arqueros, así hasta que puedas usar a cloud y barret, con los 3 curadores aguantan bastante, pero vamos he ganado al límite de tiempo.
Bradford escribió:Algún consejo para el minijuego de fuerte cóndor? El último nivel se me está atragantando


-Hay que estar muy atento a la barra de la derecha, que te avisa con antelación de qué unidad va a desplegar el enemigo.

-No despliegues unidades por desplegar, ya que pulsando X, puedes jugar con la cámara y la acción se pausa, aprovéchalo para ver bien el tablero.

-Tienes guías visuales en el propio hud sobre el orden de eficacia de unidades, de memoria, iba así rojo > verde > azúl > rojo (rojo sería fuerte contra unidades verdes)

-Yo como héroes desplegué a Cloud y a Barret creo recordar.

-Elegí unidades de asedio, cuando ganes suficiente terreno, vas desplegando catapultas y balistas para mantener al enemigo a raya y ganarle terreno poco a poco.

-Una vez quede sólo el coronel, sacas los héroes y le plantas catapultas.

Ánimo, una vez le coges el truco, es un paseo.

Saludos.
En el original, en Gold Saucer a veces aparecía un tipo que te cambiaba gil por puntos de gold saucer, alguien sabe si también está en le Rebirth???Que me mande un privado si se considera spoiler

Saludos!!
lo de autohabilidad solo es para cuando el personaje no lo controlas no?
@Tuksoner
Hombre, todo tu mensaje podrías ponerlo en spoiler... [carcajad]
Buenas,

No se si ha dicho ya, pero me podéis ayudar en esto:

estoy en el Boss de la serpiente Midgarsormr. He farmeado poco y me faltan algunas secundarias. Se que es débil al hielo. Pero hay alguna manera de matarlo más fácil


Gracias


Saludos
jondaime_sama escribió:Permitidme un pequeño “offtopic” pero creo que hablo en nombre de todos cuando digo…




Chadley… CÁLLATE

Ya, ya me encuentro mejor 🙂

Fix a ese hijo de la gran puta YA!!!

Que cosa más cansina por dios...
PSX22 escribió:
Alexvice2 escribió:@Moraydron Yo lo estoy subiendo desde la máquina porque en el menú tampoco lo he visto.
Yo en este juego estoy en modo calidad porque en mi LG c2 se nota bastante el bajón si lo pones en rendimiento, además los 30 FPS los juego siempre perfectamente en esta tele.
La switch siempre la he visto fluida y nunca he tenido que activar teumotion, ni nada por el estilo.



Pontelo en c2 truemotion en modo suave , los otros no


Y si vas en chocobo rapido con r2 pruba en modo juego y luego en modo standard con ese efecto, lo vas a notar mucho mas sueva, no uses natural ni cine en el submodo de truemotion

Hola,yo tengo una LG G2 y he intentado seguir tu consejo porque no puedo con los 30 fps y en rendimiento lo veo muy borroso pero lo pongo en estándar y cuando voy al true Motion no me sale las opciones de suave natural cine y demás,solo tengo la opción de selección de usuario y en esa opción no se nota más suave,no sirve de nada.
Porque puede ser?
Miyazaki escribió:lo de autohabilidad solo es para cuando el personaje no lo controlas no?

Exacto pero debes enlazarla con la materia correspondiente que quieras que sea automática
XboxoX escribió:
Miyazaki escribió:lo de autohabilidad solo es para cuando el personaje no lo controlas no?

Exacto pero debes enlazarla con la materia correspondiente que quieras que sea automática


gracias, hay alguna manera de que los personajes que no controles usen sus habilidades automaticamente?
Miyazaki escribió:
XboxoX escribió:
Miyazaki escribió:lo de autohabilidad solo es para cuando el personaje no lo controlas no?

Exacto pero debes enlazarla con la materia correspondiente que quieras que sea automática


gracias, hay alguna manera de que los personajes que no controles usen sus habilidades automaticamente?

Lo mismo. Le pones las materias de autohabilidd o automagia al personaje que no manejas y ya
Recien llego al capi 7 con todos los mapas all 100%, 30 horitas bien ricas, lastima que por curro hasta jueves no puedo seguir ainssss

El juego una pasada, solo un bug en 30 horas (me quedé atrapado en una pared por dentro con el chocobo) y me encanta que tenga tantos mini juegos >_<
oye que vicio tengo con Sangre de la Reina, es simple pero vicia [carcajad]
Yo lo de los juegos de cartas paso olímpicamente, no me gusta para nada, pero si no ay nada obligatorio por mí no ay problema.

Ahora ya estoy en Costa del Sol, el juego es increíble.

Lo de la traducción ya digo, es que en inglés dicen unas cosas y luego en los subtítulos ponen cosas totalmente diferentes que no tienen nada que ver. Si se basa en la traducción del Japónes pues a saber pero yo la primera parte, osea el integrade me lo pasé en ese idioma y lo poco que pillaba del Japónes tampoco tenia nada que ver en los subtítulos. Y luego el año pasado me lo volví a terminar pero ya en inglés pensando en que iba a poner lo mismo y pasaba lo mismo. Me da que en el Rebirth pasa lo mismo en japonés igual.

No es culpa del juego eh, es culpa de quién lo ha traducido que se ha pasado por el forro lo que ha querido y Square por qué se la ha sudado literal.
@percas



Desactiva el modo respuesta automatica baja latencia en el hdmi de ps5 y te dejara poner suave, en modo juego no claro


Te tiere que suavizar una salvajada si lo haces bien


@heinki eso pasa porque nadie juega en japones y subtitulso en español entendiendo japones, que todo el foro aqui cree que lo que dicen en japones es lo que escriben en español y yo creo que han traducido el juego a partir de guiones originales y no de ningun doblaje y claro ese guion japones se puede interpretar bastante…yo juego o en ingles sin subtitulos o con los sub español porque pesaba que eran mas correctos los españoles pero ya empiezo a dudar, con subs tengo ambas visiones y cambia alguna cosa de informacion de mas o de menos, pero el sentido de lo que pasa rara vez es contrario


cartas si que hay que jugar obligatoriamente varias partidas y ganarlas para pasar cierto punto de historia
BlacXnight escribió:Odio con toda mi alma la cadena de misiones de la protomateria en Junon.
Algún consejo para la cuarta parte?


Pues si ese os cuesta (Que es normal que cueste, es un hijo de puta), os vais a reir despues... xD probad nada mas que termineis, y contad xD

@josemayuste se pausa la accion, pero no el contador, ojo con esto, que es una putada teniendo en cuenta que hay el tiempo justo.

@fuji Todo al 100% hasta el capitulo 7 en 30 horas? es literalmente imposible diria yo en primera pasada xD, o eres exageradamente bueno, o no entiendo nada, joder hay gente muy pro coño xDD y yo en cuanto en he visto que el piano tiene recompensas me han venido unos recuerdos de vietnam que me han caido sudores frios
40h ya dios como pasa el tiempo...mitad del juego me marca desde la consola
heinki escribió:Yo lo de los juegos de cartas paso olímpicamente, no me gusta para nada, pero si no ay nada obligatorio por mí no ay problema.

Ahora ya estoy en Costa del Sol, el juego es increíble.

Lo de la traducción ya digo, es que en inglés dicen unas cosas y luego en los subtítulos ponen cosas totalmente diferentes que no tienen nada que ver. Si se basa en la traducción del Japónes pues a saber pero yo la primera parte, osea el integrade me lo pasé en ese idioma y lo poco que pillaba del Japónes tampoco tenia nada que ver en los subtítulos. Y luego el año pasado me lo volví a terminar pero ya en inglés pensando en que iba a poner lo mismo y pasaba lo mismo. Me da que en el Rebirth pasa lo mismo en japonés igual.

No es culpa del juego eh, es culpa de quién lo ha traducido que se ha pasado por el forro lo que ha querido y Square por qué se la ha sudado literal.

Lo han dicho por aquí también, creo, y varios de los análisis del juego pero lo vuelvo a poner, por si acaso:
Audio Inglés - Subs latino o (obviamente) inglés.
Audio japonés: Subs castellano.
Pues 14 horas de juego (que par ami es muchisimo desde el jueves) y la zona de explorar de Junon completada al 85% y aun me faltan los combates de simulador e ir a Bajo Junon al combate de la segunda demo.

Vaya maravilla de juego y lo mejor, que aún me queda muchisimo por delante, apenas estoy tocando la punta del iceberg, que juegazo.

Por cierto, vaya con la segunda protomateria
las dos ultimas localizaciones me costaron 3 o 4 intentos cada una, eso si, los combates expertos me los dejo para mas adelante
Es un sueño hecho realidad, por fin he terminado de completar los grasslands (capítulo 2)y estoy listo pra continuar la aventura.
Me marcan 17:30h ( sin contar las 3h de la demo ) y cada paso que doy sigo más enganchado, el juego es un “jaw dropping” constante y eso que llevo estancado desde el jueves en el mismo mapa.

Voy a ir desapareciendo del hilo, porque no quiero leer nada que me de pistas de absolutamente nada.

Lo malo de este juego va a ser el vacío que va a dejar, porque sinceramente… este 2024 ya ha terminado 😅 ( a no ser que se anuncie Fable y tampoco… ) vamos, que hasta Switch2 creo que no voy a encontrar nada que me sacie después… por eso voy a exprimir cada rincón de FF:VII rebirth como si fuera el último videojuego al que voy a jugar en 2024.

Un saludo
9h y recien llego al capitulo 3. primera zona al 100% y disfrutando como un enano. lo juego en japo con subs en español siguiendo la recomendación en el foro y así lo estoy disfrutando más, de la otra forma no tenia sentido.
por contra el tema gráfico me tiene loco, lo juego en calidad pero en mi caso cuando voy en el chocobo me da por culo el movimiento de la cámara y los 30 fps, me pone muy nervioso. y el modo rendimiento ... espero saquen un parche rápido pq le vendra de maravilla.
del resto del juego chapó.
tras 40 horas de juego debo decir que me está pareciendo una auténtica pasada y espero que siga así hasta el final. Es increible que no he encontrado ningún bug pero la borrosidad con la que se ve el gameplay es horrible. no se como han podido sacarlo así y no encontrar una solución. La encontrarán seguro como con el ffxvi en un parche en unos meses pero ya nos lo hemos comido así. Obviamente eso baja puntos en gráficos/arte por lo que todos los dieces son falsos como suele pasar.
Ayer a última hora antes de ir a dormir conseguí el chocobo…y entendí porque la gente se tiraba 10-12 horas antes de pasar a la zona de Junon. Vaya puta barbaridad y no he rascado más que la superficie.
Por poner un pequeño pero, preferiría que en vez de marcarte las cosas tan claramente en el mapa, preferiría que te invitaran más a perderte y encontrarlas tú, aunque entiendo que lo hayan hecho así y tampoco es que tenga problemas.

Por otra parte
me ha encantado como te muestran la cueva donde está lo de Titán, sitio que yo honestamente no me había dado cuenta de que estaba


Desde Elden Ring hace dos años que no jugaba a un juego de estos que me hace pensar en él constantemente cuando no estoy jugándolo.
15h y todavía en el capítulo 4. Es jodidamente divertido el juego. Lo estoy haciendo todo (aunque algunos objetivos de las cacerías se me resisten).
He llegado a un punto donde pensaba que iba un poco chetado, pero al avanzar en la historia el boss me ha pintado la cara... No perdonan una los cabritos...

El sistema de batalla hace que importe relativamente poco el daño de las armas y que sea más importante hacer lo que se requiere para fatigar al enemigo (esquivar, bloquear, provocar estados alterados...) y luego ponerle vulnerable y machacarlo con todo lo que tengas. Al principio la barra de vida no se mueve, después baja a la velocidad de la luz. Eso ya era así en el anterior juego, pero ahora es vital jugar así.

Los cambios en la historia me están molando un montón. De momento la mayoría han sido para sumar y no para restar.

Por cierto, qué bonito es Kalm... Yo quiero vivir ahí [buuuaaaa]
Lo veis viable en modo difícil la primera vez? Ignoro si hay new game plus
@xavillin Ayer haciendo contenido secundario de la segunda zona del juego, me di cuenta que, en realidad, no tienes porque activar las torres para poder hacer el resto de contenido, asi que si quieres explorar las cosas por ti mismo sin usarlas es totalmente posible hacerlo y dejarte las torres para al final hacer el 100% o comprobar si te habias dejado algo.

Por cierto, un consejo sobre algo que me he percatado y que el juego no te indica (o yo no recuerdo que lo hiciera) a la hora de buscar zonas que los chocobos pueden olfatear:
Suele haber grupos de conejos alrededor, asi que si veis conejos, poneos a buscar con el chocobo que seguramente algo hay, almenos en las dos primeras zonas.
maikel_xp escribió:Lo veis viable en modo difícil la primera vez? Ignoro si hay new game plus


No hay modo difícil en la primera partida, se desbloquea al pasártelo la primera vez.
Alex_martell escribió:@xavillin Ayer haciendo contenido secundario de la segunda zona del juego, me di cuenta que, en realidad, no tienes porque activar las torres para poder hacer el resto de contenido, asi que si quieres explorar las cosas por ti mismo sin usarlas es totalmente posible hacerlo y dejarte las torres para al final hacer el 100% o comprobar si te habias dejado algo.

Por cierto, un consejo sobre algo que me he percatado y que el juego no te indica (o yo no recuerdo que lo hiciera) a la hora de buscar zonas que los chocobos pueden olfatear:
Suele haber grupos de conejos alrededor, asi que si veis conejos, poneos a buscar con el chocobo que seguramente algo hay, almenos en las dos primeras zonas.

Hmm, interesante eso que comentas. Pero me salta una duda. Pongo en spoiler por si acaso

Descubri la casa de Mog de la primera zona explorando un buen rato antes de conseguir los chocobos y por tanto antes de que salga el cansino de Chadley y poder activar las torres. A lo que voy es que antes de hacerlo no me dejaba interactuar con la casa y después sí. No sé si con el resto de cosas funcionará igual o que.
Para quien haya pasado el capitulo 8. Ayer lo deje con combate de
dyne
, consejos?
Pregunta sobre el modo difícil: se permite usar objetos o es como en la primera parte que no se podía?
josupoter escribió:
maikel_xp escribió:Lo veis viable en modo difícil la primera vez? Ignoro si hay new game plus


No hay modo difícil en la primera partida, se desbloquea al pasártelo la primera vez.

Muchas gracias, entonces para el que quiera platino toca dar dos vueltas, faltaría por ver si hay new game plus
@maikel_xp sí sí, hay new game+.
@Meich efectivamente no se pueden usar objetos.
Buenas, dejo aquí una pregunta que hice el viernes, pero que creo que se pasó por alto. Lo que pregunto es por tema del piano, y estoy por el capítulo de Junon, no he entrado aún, así que bastante al inicio
En la demo te daban una partitura en casa de Tifa, pero en el juego no estaba. La primera que he conseguido es en el pueblo pesquero antes de entrar a Junon, con el señor Pianolo ese. Entiendo que es normal, no? O me pasé la partitura del capítulo uno porque soy medio lelo?
Es puro jrpg tiene minijuegos para aburrir lo unico como alguno o obligatorio no te guste no te quda otra que hacerlo si o si y ganando


Por suerte no he visto ninguno malo
Pues yo quiero aprenderme el baile ese de las señoras de Kalm.
Los que vayais más avanzados el Guardían de materias se puede volver a luchar con él más adelante?, se me pasó analizarlo en el capítulo 1 y supongo que de cara a desbloquear cosas en el simulador será importante.
No es ni medio normal lo bueno que es el juego... pueden ser perfectamente las mejores 7 horas que he pasado delante de una pantalla. Espero que siga sorprendiéndome a cada paso. Tema técnico ya cansa un poco, en mi caso, modo calidad y disfrutando muchísimo del juego. El modo rendimiento no lo he probado.
darknes11 escribió:
BlacXnight escribió:Odio con toda mi alma la cadena de misiones de la protomateria en Junon.
Algún consejo para la cuarta parte?


Pues si ese os cuesta (Que es normal que cueste, es un hijo de puta), os vais a reir despues... xD probad nada mas que termineis, y contad xD

@josemayuste se pausa la accion, pero no el contador, ojo con esto, que es una putada teniendo en cuenta que hay el tiempo justo.

@fuji Todo al 100% hasta el capitulo 7 en 30 horas? es literalmente imposible diria yo en primera pasada xD, o eres exageradamente bueno, o no entiendo nada, joder hay gente muy pro coño xDD y yo en cuanto en he visto que el piano tiene recompensas me han venido unos recuerdos de vietnam que me han caido sudores frios



Si, lo unico que me falta es
el fuerte condor extra
, que me parece lo peor del juego y no quise ni jugarlo XD.
XboxoX escribió:
Miyazaki escribió:
XboxoX escribió:Exacto pero debes enlazarla con la materia correspondiente que quieras que sea automática


gracias, hay alguna manera de que los personajes que no controles usen sus habilidades automaticamente?

Lo mismo. Le pones las materias de autohabilidd o automagia al personaje que no manejas y ya


Pero las habilidades no tienen materia específica, no?

A ver si me explico, yo es que aún no he usado esa materia pero me interesa. Por ejemplo, automagia se la tengo puesta a Aeris porque me gusta que vaya usando cura en según que combates, aquí es sencillo; Materia de cura enlazada con materia de automagia y a funcionar… pero si quiero, por poner un ejemplo, que Barret use disparo ígneo o que Tifa use Técnica secreta de forma automática… ¿Dónde les coloco la materia de autohabilidad?… igual después viéndolo en el juego es más simple, pero así de entrada no lo entiendo… y hoy no estoy en casa, hacedme el favor de explicármelo para que mi cerebro descanse 😅

Gracias de antemano 😁
Pequeña explicación de las materias de "automatización":

La materia de autohabilidad, morada, permite que los personajes no controlados usen su habilidad personal, y la de automagia, azul, que usen la magia vinculada.

Pero, cosas a tener en cuenta:
- Para las habilidades, el personaje que lleva equipada la materia, aunque no lo estés controlando, tiene que tener al menos un segmento lleno de la BTC, por lo que tienes que jugar como el juego quiere que juegues (cambiando entre personajes).
- Para las magias, lo mismo, hay que tener al menos un segmento de la BTC, pero también hay que tener PMs (evidentemente) y asegurarse de que está vinculada a una materia verde.
- Esto va a sonar un poco a Capitán Obvio, pero por si acaso lo digo. El personaje que lleve una de estas dos materias, aunque no los estéis controlando en ese momento, tienen que estar en el equipo.
@Miyazaki

Autoarma: Hace que use la habilidad del arma de forma automática cuando no lo controlas. Viene muy bien para desbloquear de forma pasiva las habilidades de las armas de los personajes menos usados. Así te despreocupas.
Autohabilidad: Hace que usen cualquiera de las habilidades de forma automática cuando no lo controlas. Con Tifa esta materia está muy bien ya que todos sabemos lo roto que está el personaje con sus técnicas secretas.
Automagia: Hace que use la magia enlazada (necesita tener O=O, no vale O O) , por ejemplo si enlazas Automagia con cura, el personaje que no controlas usará Cura cuando sea necesario, bastante útil si no estas muy atento al HP de los personajes

@sexto Yo suelo usar las sincronías para subir la barra BTC de los personajes que no uso, aunque es más rápido como dices cambiar entre personajes.

Una duda, es posible sustituir en batalla un personaje por los que están en reserva? No veo donde se puede hacer, fuera de combate sí, pero en combate no he visto la opción, tal vez no se pueda
Thango escribió:@Miyazaki

Autoarma: Hace que use la habilidad del arma de forma automática cuando no lo controlas. Viene muy bien para desbloquear de forma pasiva las habilidades de las armas de los personajes menos usados. Así te despreocupas.
Autohabilidad: Hace que usen cualquiera de las habilidades de forma automática cuando no lo controlas. Con Tifa esta materia está muy bien ya que todos sabemos lo roto que está el personaje con sus técnicas secretas.
Automagia: Hace que use la magia enlazada (necesita tener O=O, no vale O O) , por ejemplo si enlazas Automagia con cura, el personaje que no controlas usará Cura cuando sea necesario, bastante útil si no estas muy atento al HP de los personajes

@sexto Yo suelo usar las sincronías para subir la barra BTC de los personajes que no uso, aunque es más rápido como dices cambiar entre personajes.

Una duda, es posible sustituir en batalla un personaje por los que están en reserva? No veo donde se puede hacer, fuera de combate sí, pero en combate no he visto la opción, tal vez no se pueda

Efectivamente hay otras formas de subir la barra, pero como dices, la más rápida es ir cambiando.

Y no, no se puede sacar a los que están en reserva.
Si no me equivoco, el único FF en el que se podía era el X.
Cambiar es muy importante me da la sensacion de que no se sufre el mismo daño controlandolo que si cuando le queda poca vida cambias y se centran mas en el nuevo…. Ademas que hay que usar a todos para rellenar BTCs y hacer sinergias que eso es importante los bonus PM y mas
Esyoy por ahí haciéndo secundarias y he querido cambiar los personajes del grupo para usar otros y porque los que llevo ahora están con la salud regular y no hay ningun banco cerca para curarme... sin embargo me encuentro con que el juego no me deja.

Llevo a Cloud, Aeris y Red XIII y, en la sección "grupo" del menú, Tifa y Barret me salen sus nombres en azul y no me deja meterlos en el grupo.

Pensaba que se podía cambiar de grupo en cualquier momento.

¿Como funciona esto?

Pd: vale, soy subnormal. Se hace desde "ajustes de combate" [carcajad]
Costa del sol

la zona muy chula y tal pero el mininjuego del rocket league con Red puffff que coñazo , y mira que todos los míni juego me han gustado, pero este se me hizo pesado
Pregunta para los que hayais pasado la parte de Junon.

El personaje pelirrojo con túnica que se reúne con Rufus (no recuerdo el nombre, creo que Glen), ¿es de algun juego/ novela de la complicación de FF7??
¿Sabéis de algún video/ resumen/wiki lo que sea, para conocer su historia o lore?, ya que parece tener algún tipo de relevancia en la historia de Shinra
darknes11 escribió:
BlacXnight escribió:Odio con toda mi alma la cadena de misiones de la protomateria en Junon.
Algún consejo para la cuarta parte?


Pues si ese os cuesta (Que es normal que cueste, es un hijo de puta), os vais a reir despues... xD probad nada mas que termineis, y contad xD

@josemayuste se pausa la accion, pero no el contador, ojo con esto, que es una putada teniendo en cuenta que hay el tiempo justo.

@fuji Todo al 100% hasta el capitulo 7 en 30 horas? es literalmente imposible diria yo en primera pasada xD, o eres exageradamente bueno, o no entiendo nada, joder hay gente muy pro coño xDD y yo en cuanto en he visto que el piano tiene recompensas me han venido unos recuerdos de vietnam que me han caido sudores frios


joer llevo yo 28 y estoy en capitulo 4 todavía [carcajad] ademas se me ha atragantado cierto boss secreto que es un hijo de mil hienas
PSX22 escribió:Para quien haya pasado el capitulo 8. Ayer lo deje con combate de
dyne
, consejos?


Omnipociones, muchas

PD: Para los que estais sufriendo la protomateria de Junon, si, el que diseño los ultimos 2 combates es un absoluto hijo de puta que queria que el jugador sufriese como un perro [qmparto]
josupoter escribió:@maikel_xp sí sí, hay new game+.
@Meich efectivamente no se pueden usar objetos.

Pero con la cantidad de sidequests que hay por hacer en cualquier momento que se quiera, debe de haber alguna manera de recuperar PM no?
11494 respuestas