[Hilo oficial] Final Fantasy VII Rebirth (SPOILERS=BAN) (Spoilers del FFVII original)

@josemayuste Muchas gracias por el aviso ^^ Me quedo mas tranquila entonces.
@josemayuste A mi ya la segunda zona con todos esos cambios de nivel, atajos y recovecos me ha parecido muy chula.
Gracias por los que me han respondido en lo de la traducción, luego pruebo a ver si va mejor con los subs en latino con el audio ingles.

Del remake o de este han sacado alguna guía oficial en Castellano o algo parecido? o de fuera de españa en ingles ay alguna cosa?
@heinki Ojo, que al cambiar el idioma tienes que salir del juego y volver a entrar.

No volver al menú ni nada de eso. Cerrar el juego completamente yendo al menú de la PS5, y dándole a Options -> Cerrar juego.

EDITO: Y recuerda guardar la partida xD.
Shephon escribió:Alguno podría confirmarme si al igual que en remake las misiones secundarias son perdibles o si puedo volver mas tarde a por ellas en el caso de que haya algo que me interese mas? @256k por ejemplo? O quien lo sepa 😅


Ya lo dije, post-game puedes hacer absolutamente todo lo que te dejades
A mi que ya me estan entrando sudores frios de pensar que si se acaba hasta 2028 nada…..luego pienso que puedo ir a costa del sol en bikini y se me pasa
Buenas, estoy en la segunda zona abierta del juego y quería volver a la primera para completar alguna cosilla q pospuse, el caso es q ahora al parecer no me deja hacer viaje rápido de vuelta ¿a alguien más le pasa o es así?, gracias de antemano.
@aqui_esta_el_tio Respecto a tu pregunta:
Hay una mision secundaria casi al llegar a la segunda zona que te desbloquea la forma de poder volver a la primera zona.
Alex_martell escribió:@aqui_esta_el_tio Respecto a tu pregunta:
Hay una mision secundaria casi al llegar a la segunda zona que te desbloquea la forma de poder volver a la primera zona.
Vale gracias, ya me estaba dando un tabardillo pensando q era un bug xD
256k escribió:
Shephon escribió:Alguno podría confirmarme si al igual que en remake las misiones secundarias son perdibles o si puedo volver mas tarde a por ellas en el caso de que haya algo que me interese mas? @256k por ejemplo? O quien lo sepa 😅


Ya lo dije, post-game puedes hacer absolutamente todo lo que te dejades


Osea, que en este no hay ninguna cosa que sea perdible?
@Alex_martell


No me gusta nada esa mision , jajaj es como los ajos pero peor
@PSX22 Bueno,
es el tio que estaba durmiendo en la cueva en el juego original, con eso me han ganado, solo que a este le han dado ahora trasfondo de la guerra entre Junon y Shinra y bueno, es una fetch quest que se hace rapido y ocurre cerca de otros 2/3 sitios de interes, asi que tampoco se hace muy pesada.
@Alex_martell



Me pone nervioso ir abriendo el mapa xd


Confio en el olfato… esa es otra cosa rara todo midgar se va detras del grupo? Jajaja
The Fiend escribió:Tuve mis recelos iniciales cuando sali al mundo abierto y vi que el juego venía basado en la típica "fórmula Ubisoft" de mundo abierto enorme con marquitas. Me daba miedo que no le sentara bien, que se sintiera anticuado o que a la larga me cansara de hacer tareas por el mapa (formula que ya esta algo quemada a dia de hoy)...

... pero he de decir que, una vez te pones a hacer las diferentes tareas que te propone el juego, lo cierto es que consigue hacerse muy disfrutable. Llevo 10 horas en la primera zona y me esta gustando bastante. Es divertido y engancha bastante.

El combate es la polla. Caótico al prinicipio, pero flipas cuando le pillas el rollo. En mi caso, cambio de personaje cada 10 segundos para que llenen sus barras lo mas rapido posible y asi poder usar sus habilidades cuanto antes. Cambio casi constantemente de personaje y es muy frenetico e intenso. Ya he tenido mi primera pelea con un bicho gordo y complicado y ha estado genial el combate, muy satisfactorio. Básicamente es como el del juego anterior, pero mejorado un poco en ciertos aspectos. Pelear con Tifa es especialmente agradable, a hostias tipo monje xD

Es un juego de juegos (o de mini-juegos). Quieres avanzar la trama y se te pasa hora y media jugando a las cartas [carcajad]

¿Me pasa solo a mi o nadie tiene como la sensacion a veces de sentir vibraciones del Final Fantasy XV? [carcajad] . En serio: el mundo abierto, las tareas diseminadas por ahi, desplazarte en chocobo con tus compañeros... y hasta el como se comportan y dialogan los NPC contigo me dan fugaces recuerdos lejanos del FF15. A mi me ocurre.

Yo sí tengo esa sensación de FF XV de estar con mi Crew viviendo una gran aventura.

El tema de que disfrutas del mundo abierto aun con la fórmula Ubisoft yo creo que es porque el mapa está muy bien ideado para que todo el rato tengas sensación de exploración, descubrimiento, etc. Además siempre puedes ir al grano y sigue ahí todo el hilo argumental.
The Fiend escribió:Tuve mis recelos iniciales cuando sali al mundo abierto y vi que el juego venía basado en la típica "fórmula Ubisoft" de mundo abierto enorme con marquitas. Me daba miedo que no le sentara bien, que se sintiera anticuado o que a la larga me cansara de hacer tareas por el mapa (formula que ya esta algo quemada a dia de hoy)...

... pero he de decir que, una vez te pones a hacer las diferentes tareas que te propone el juego, lo cierto es que consigue hacerse muy disfrutable. Llevo 10 horas en la primera zona y me esta gustando bastante. Es divertido y engancha bastante.

El combate es la polla. Caótico al prinicipio, pero flipas cuando le pillas el rollo. En mi caso, cambio de personaje cada 10 segundos para que llenen sus barras lo mas rapido posible y asi poder usar sus habilidades cuanto antes. Cambio casi constantemente de personaje y es muy frenetico e intenso. Ya he tenido mi primera pelea con un bicho gordo y complicado y ha estado genial el combate, muy satisfactorio. Básicamente es como el del juego anterior, pero mejorado un poco en ciertos aspectos. Pelear con Tifa es especialmente agradable, a hostias tipo monje xD

Es un juego de juegos (o de mini-juegos). Quieres avanzar la trama y se te pasa hora y media jugando a las cartas [carcajad]

¿Me pasa solo a mi o nadie tiene como la sensacion a veces de sentir vibraciones del Final Fantasy XV? [carcajad] . En serio: el mundo abierto, las tareas diseminadas por ahi, desplazarte en chocobo con tus compañeros... y hasta el como se comportan y dialogan los NPC contigo me dan fugaces recuerdos lejanos del FF15. A mi me ocurre.


Si, aunque tengo que decir que a pesar de que me gustara el XV, este lo secundario esta mucho mejor, la mayoria del XV era bastante malo las cosas como son, se salvaban algunas cosas y los minijuegos.
256k escribió:
Shephon escribió:Alguno podría confirmarme si al igual que en remake las misiones secundarias son perdibles o si puedo volver mas tarde a por ellas en el caso de que haya algo que me interese mas? @256k por ejemplo? O quien lo sepa 😅


Ya lo dije, post-game puedes hacer absolutamente todo lo que te dejades


Ok, es que he entrado poco al hilo 😅
PSX22 escribió:
motorer escribió:@PSX22 Yo de momento( llevo 4h) los subtitulos en latino son mas precisos que en castellano, aun así me he puesto audio japo y subs castellano porque como no entiendo japones me da igual si no dice exactamente eso, pero es que en ingles hay expresiones que los subtítulos en castellano traducen realmente mal.




Los 2 estan mal los he probado en nibelheim demo y no coinciden

Such a puppy /: ni que fueras un perro


Pero que iban a poner, que perrito? Eso es peor


Son profesionales y dudo que nos equivocaramos menos nosotros, Paula de eurogeymer esta que no caga con ese doblaje, son mensajes diferentes porque no se expresa igual cada idioma y trascribir palabras lo hace google y sale como el FF7 ps1, su fiesta le espera arriba


Pues si los dos están mal mas razón aún para quejarse xD. Pero vamos que los mejores subtitulos para el doblaje inglés son los latinos ni cotiza.

Con el ejemplo que pones precisamente demuestras que está mal localizado, el such a puppy lo dice para llamar novato a "cloud" y poniendo pareces un perro pues no se desprende esa intención y queda muy raro.
PSX22 escribió:
motorer escribió:@PSX22 Yo de momento( llevo 4h) los subtitulos en latino son mas precisos que en castellano, aun así me he puesto audio japo y subs castellano porque como no entiendo japones me da igual si no dice exactamente eso, pero es que en ingles hay expresiones que los subtítulos en castellano traducen realmente mal.


Los 2 estan mal los he probado en nibelheim demo y no coinciden

Such a puppy /: ni que fueras un perro

Pero que iban a poner, que perrito? Eso es peor

Son profesionales y dudo que nos equivocaramos menos nosotros, Paula de eurogeymer esta que no caga con ese doblaje, son mensajes diferentes porque no se expresa igual cada idioma y trascribir palabras lo hace google y sale como el FF7 ps1, su fiesta le espera arriba


En su dia ya hablamos de esto mismo:

256k escribió:
PSX22 escribió:@Arsene_Royal

lo jugabas en japones?

si leo eso antes del boss en lugar de ponerme serio me daria la risa jajaj


¿Risa por? A mi post anterior me remito

Sephiroth le responde “子犬か” (Koinu ka) que seria algo asi como “¿Eres un cachorro?”

Si bien es un error que hayan ignorado la palabra “koinu” (cachorro) y hayan tomado unicamente “inu” (perro)

Asi que ese es el unico fallo destacable de la traduccion en ese momento, el contexto viene de Crisis Core, donde Zack es tratado como un cachorrillo hiperactivo
A ver si alguien me puede echar una mano, con respecto a las protomaterias de Corel y Gongaga

En corel me he quedado a la espera de que me llame el duende ese y no me llama ni para atras

Y en Gongaga estoy en la que se supone que es la última y no se me abre la puerta, no se si es bug o hay que hacer algo, pero estoy en la marca y no hay nada

Imagen

Edit: esta última ya la encontre, se entra por el sur
Soy incapaz de sacar rango A en el piano. Como haya un trofeo de esto me quedo sin el platino.
sexto escribió:@heinki Ojo, que al cambiar el idioma tienes que salir del juego y volver a entrar.

No volver al menú ni nada de eso. Cerrar el juego completamente yendo al menú de la PS5, y dándole a Options -> Cerrar juego.

EDITO: Y recuerda guardar la partida xD.


Madre del amor hermoso ahora sí está bien! Ahora sí que es igual al inglés, joder que rabia me da no haberme enterado antes macho xd
@motorer


Es el mismo sentido, no dice pareces un perro, sino ni que fueras un perro xd
soyun escribió:Soy incapaz de sacar rango A en el piano. Como haya un trofeo de esto me quedo sin el platino.

Con la música a todas partes Interpreta las 6 partituras de la Sociedad para la Difusión del Piano y consigue sus recompensas

Es decir, hay que hacer 6 de las 8 con rango A si o si
@256k Te cito a ti porque te lo has pasado, pero cualquiera que sepa puede comentar.

Sobre el desfile:

Lo hice y me dieron afinidad al final, pero no me dieron a la mejor marcha (2,2, y 5 fallos respectivamente, aunque el ultiom es porque hay dos que no veo bien que boton es la verdad, sobre todo una X supongo que esta girada).

El caso, si te dan la mejor marcha, aparte de trofeo supongo, hay algo mas que te den en el juego? creo haber visto que afinidad, no se si mas de la que te dan o que, pero si es asi, es necesario para algo?
darknes11 escribió:@256k Te cito a ti porque te lo has pasado, pero cualquiera que sepa puede comentar.

Sobre el desfile:

Lo hice y me dieron afinidad al final, pero no me dieron a la mejor marcha (2,2, y 5 fallos respectivamente, aunque el ultiom es porque hay dos que no veo bien que boton es la verdad, sobre todo una X supongo que esta girada).

El caso, si te dan la mejor marcha, aparte de trofeo supongo, hay algo mas que te den en el juego? creo haber visto que afinidad, no se si mas de la que te dan o que, pero si es asi, es necesario para algo?


No recuerdo nada en especial, solo que, y esto lo voy a poner fuera de spoiler para que sirva a todos como guia para el trofeo del desfile:

- Necesitais una formacion variada, y cuanto mas dificil, mejor, GRABAD ANTES del desfile, por si fallais
- Para el trofeo hace falta que 100.000 espectadores como minimo os den el visto bueno
Os pasa a vosotros que hay algunos objetos de equipo como los aros de metal, que en las tiendas no deja venderlos? Tampoco veo la opcion de descartarlos de alguna manera.
256k escribió:
darknes11 escribió:@256k Te cito a ti porque te lo has pasado, pero cualquiera que sepa puede comentar.

Sobre el desfile:

Lo hice y me dieron afinidad al final, pero no me dieron a la mejor marcha (2,2, y 5 fallos respectivamente, aunque el ultiom es porque hay dos que no veo bien que boton es la verdad, sobre todo una X supongo que esta girada).

El caso, si te dan la mejor marcha, aparte de trofeo supongo, hay algo mas que te den en el juego? creo haber visto que afinidad, no se si mas de la que te dan o que, pero si es asi, es necesario para algo?


No recuerdo nada en especial, solo que, y esto lo voy a poner fuera de spoiler para que sirva a todos como guia para el trofeo del desfile:

- Necesitais una formacion variada, y cuanto mas dificil, mejor, GRABAD ANTES del desfile, por si fallais
- Para el trofeo hace falta que 100.000 espectadores como minimo os den el visto bueno


Imposible, porque a mi me han dado 100.000 y pico y no me ha saltado trofeo, ni por obvio, me han dado la mejor marcha. (llevaba la mejor formacion, todo las maximas estrellas tambien)
joder con el unico minijuego que soy un negado es con el piano , con el resto en todos los que he podido hacer hasta ahora maxima puntuacion , pero en el piano soy un inutil
el doblaje ingles esta mal por todas partes frente al japones en el guion, no entiendo porque os dedicáis a tirar mierda a los subtítulos, que están de lejos bastante mejor que en el remake, que por traducirlo del ingles la parte final no tiene sentido alguno, entre otras muchas cosas
darknes11 escribió:
Imposible, porque a mi me han dado 100.000 y pico y no me ha saltado trofeo, ni por obvio, me han dado la mejor marcha. (llevaba la mejor formacion, todo las maximas estrellas tambien)


Pues... Algo raro te ha pasado, eso te lo digo desde ya, porque lo tengo comprobado de 3 veces ya, se requieren mas de 100.000 para el trofeo, que implica ser los mejores del desfile en ambas cosas, el trofeo se entrega cuando se revela al ganador
¿Hay ya algún dato de que tal las ventas del juego?

Normalmente dan los datos de los primeros 3 dias o así, ¿no?
@Alex_martell yo vi por reddit el otro dia que en varios paises en amazon estaba como el juego mas vendido , asi que ni idea de como ira.


por cierto por si alguien se lo pregunta ya se encuentran trabajando en el guion de la parte 3 , yo creo que igual en 3 años para que coincida con el 30 aniversario del juego igual lo tenemos.
Alex_martell escribió:¿Hay ya algún dato de que tal las ventas del juego?

Normalmente dan los datos de los primeros 3 dias o así, ¿no?



Si fuera un pelotazo ya habria hoy noticia del 3 primeros dias


Te suena palworld? Hubo cifra el lunes y este salio jueves, 4 dias es mucha mas ventaja para FF7
Hola, me pasé el Final Fantasy VII original de 1997, tengo REUNION, REMAKE y acabo de comprar el REBIRTH..., estos 3 últimos sin haberlos pasado ni jugado aún? Por cual comienzo sabiendo que me pasé el de 1997 y del Crisis Core no sé nada de la trama, en qué orden recomendáis jugar estos 3?
Luigifinilli escribió:Hola, me pasé el Final Fantasy VII original de 1997, tengo REUNION, REMAKE y acabo de comprar el REBIRTH..., estos 3 últimos sin haberlos pasado ni jugado aún? Por cual comienzo sabiendo que me pasé el de 1997 y del Crisis Core no sé nada de la trama, en qué orden recomendáis jugar estos 3?

Pues si ya tienes los 3 yo empezaría por el crisis core que es el más cortito y pasa antes que los demás, seguido después del remake y después ya el rebirth.
Luigifinilli escribió:Hola, me pasé el Final Fantasy VII original de 1997, tengo REUNION, REMAKE y acabo de comprar el REBIRTH..., estos 3 últimos sin haberlos pasado ni jugado aún? Por cual comienzo sabiendo que me pasé el de 1997 y del Crisis Core no sé nada de la trama, en qué orden recomendáis jugar estos 3?

Crisis core, sin ninguna duda. Y obviamente, después Remake y Rebirth
Edito: miedo me da cuando me sale un usuario nuevo (bloqueados de momento hasta que no me lo pase) pero por otra parte, también me sabe mal por si es alguien con una duda real [mad]
@Mutaito me pasa exactamente igual que a ti , igual es gente que viene de buena fe con dudas o hablar de cosas del juego y se tienen que joder por que hay siempre bobos queriendo joder a la gente
Gente como puedo volver a la
prisión
? me dejé cosillas :(

RESUELTO;
Te metes con el bugy debajo de gold saucer como en el orignal
Os leo y cada vez tengo mas claro que soy de otro planeta, porque el mundo abierto y las sopotocientas sidequest me estan dando una perezaaaaaaaaa...me gusta algo mas lineal, aunque eso me hace recordar cuando salio el XIII que todo el mundo se quejaba de que era pasillero y yo estaba tan contento...


A lo que iba, puedo ir directamente por la historia, pasando de todas las sidequest de marras o me voy a encontrar a futuro un muro en el juego si no he hecho varias sidequest? lo pregunto porque varios juegos de mundo abierto parecia que podias hacer lo que quisiseras y luego si ibas solo por la historia te dabas una hostia que en cierto punto o no tenias nivel suficiente o en un punto de la historia te exigia haber hecho varias sidequest...es para mentalizarme de o hacerlas ya, o pasar de todas e ir al meollo.
Me da la sensación de que el contenido de este juego está pensado al revés de cómo dicta mi lógica (y la de muchos otros, seguro). A ver si me explico:
(Lo pongo en spoiler por si acaso, pero es de la segunda zona, de Junon)

Llegué a esta segunda zona siendo nivel 22 y habiendo completado al 100% Los pastizales, como es lógico y evidente, antes de seguir con la trama principal me puse a inspeccionar por la zona y a completar cosas… hice cacerías de nivel 22-23 e incluso cuando desbloqueas la crecería secreta es de nivel 26… en ese momento yo ya había hecho todo y era nivel 24 así que decidí lanzarme al combate, conseguí vencer, todo muy bien… llegó la hora de retomar la trama principal, así que me dirijo a Junon bajo y resulta que el nivel recomendado para la misión es nivel 21… la paliza que le he pegado al pobre jefe no es ni medio normal…


Eso me hace pensar que quizá debería haber empezado por ahí y después hacer todo lo secundario… no se, ¿Cómo lo estáis haciendo ustedes?.
256k escribió:
darknes11 escribió:
Imposible, porque a mi me han dado 100.000 y pico y no me ha saltado trofeo, ni por obvio, me han dado la mejor marcha. (llevaba la mejor formacion, todo las maximas estrellas tambien)


Pues... Algo raro te ha pasado, eso te lo digo desde ya, porque lo tengo comprobado de 3 veces ya, se requieren mas de 100.000 para el trofeo, que implica ser los mejores del desfile en ambas cosas, el trofeo se entrega cuando se revela al ganador


Pues bugazo entonces, porque ya te digo 100.000 y pico puntos, 3 estrellas en cada formacion ante sde empezar el minijuego, y tras anunciar el ganador, es otro xD y obviamente, no me han dado el trofeo.

A ver... me da igual, me sudan los trofeos y no voy a por platinos, los que tengo es porque han saltado solos al jugar, solo me jode si he perdido afinidad necesaria o si dan algo util/importante. Si no es ninguna de esas dos y solo el trofeo, ya saltara en otra rejugada y ya, cero problemas.

Pero bueno, para el que busque el platino que sepa que puede pasar por lo que veo.

@jondaime_sama Esta todo bastante bien medido, no es por eso, simplemente hiciste un buen combate, y te digo el motivo, yo hice ese combate dos veces (cargue una partida porque se me habia olvidado cambiar una cosa, y como me habia ido bien pues solo perdia 10 minutillos).

Asi que aproveche, e hice esa pelea con la dificultad proporcional, es decir, el enemigo estaba a mi nivel, y me fue bien tambien, no fue tampoco una locura ni mucho menos. Yo creo que le habrias dado una paliza igualmente
Hyou escribió:
Luigifinilli escribió:Hola, me pasé el Final Fantasy VII original de 1997, tengo REUNION, REMAKE y acabo de comprar el REBIRTH..., estos 3 últimos sin haberlos pasado ni jugado aún? Por cual comienzo sabiendo que me pasé el de 1997 y del Crisis Core no sé nada de la trama, en qué orden recomendáis jugar estos 3?

Pues si ya tienes los 3 yo empezaría por el crisis core que es el más cortito y pasa antes que los demás, seguido después del remake y después ya el rebirth.


Instalando Crisis Core..., a ver si le doy caña y paso al Remake, que estoy deseando...😬
T-elos escribió:Os leo y cada vez tengo mas claro que soy de otro planeta, porque el mundo abierto y las sopotocientas sidequest me estan dando una perezaaaaaaaaa...me gusta algo mas lineal, aunque eso me hace recordar cuando salio el XIII que todo el mundo se quejaba de que era pasillero y yo estaba tan contento...


A lo que iba, puedo ir directamente por la historia, pasando de todas las sidequest de marras o me voy a encontrar a futuro un muro en el juego si no he hecho varias sidequest? lo pregunto porque varios juegos de mundo abierto parecia que podias hacer lo que quisiseras y luego si ibas solo por la historia te dabas una hostia que en cierto punto o no tenias nivel suficiente o en un punto de la historia te exigia haber hecho varias sidequest...es para mentalizarme de o hacerlas ya, o pasar de todas e ir al meollo.

Al final es lo que es, un mundo abierto totalmente formulaico, nada demasiado original. Supongo que la nostàlgia también nos puede mucho a algunos, que nos imaginábamos cómo podría ser el mapamundi del VII original llevado a generaciones actuales.

No hace nada rompedor, como sí lo son los mundos de BotW, Totk o Elden Ring, que están a otro nivel. Pero bueno, está bastante amenizado en mi opinión. Han cogido lo mejor de los jrpg y algunas de las mejores cosas de los Yakuza (minijuegos) y han hecho un brebaje bastante bueno.

Supongo que con ponerlo en fácil, igual sí puedes ir más a saco sin preocuparte del avance de secundarias.
Me ha costado conformarme con los 30 fps.. justo acabo de terminar el Tales Of Arise en la Legion Go, con el framerate desbloqueado y AMD fluid motion, que eso era una lluvia de fps y de repente los 30 duelen 🤣 … pero bueno, poco a poco el cerebro se acostumbra.
@Mutaito FFVII Rebirth no hace nada rompedor en su mundo, pero en lo que compete a los jrpg es top del género.

Composición del mapa, dimensiones (no muy grande pero bien encorsetado para que encuentres cosas interesantes sin caminar largas distancias), y lo más importante, que da la sensación de que estás explorando un mundo.

Salu2
Nanetillo escribió:
soyun escribió:Soy incapaz de sacar rango A en el piano. Como haya un trofeo de esto me quedo sin el platino.

Con la música a todas partes Interpreta las 6 partituras de la Sociedad para la Difusión del Piano y consigue sus recompensas

Es decir, hay que hacer 6 de las 8 con rango A si o si

Pfff pues nada….manda narices que tenga el platino de Bloodborne o Elden Ring y no el de este juego por el piano.
@soyun jajaja ánimo! Practica hasta que te aprendas un poco los tempos, te ayudará! Tambien a base de ser un fatiga tambien te aprenderás donde es más jodido y podrás rascar más "genial".

Salu2
Kzero escribió:@Mutaito FFVII Rebirth no hace nada rompedor en su mundo, pero en lo que compete a los jrpg es top del género.

Composición del mapa, dimensiones (no muy grande pero bien encorsetado para que encuentres cosas interesantes sin caminar largas distancias), y lo más importante, que da la sensación de que estás explorando un mundo.

Salu2

Claro, claro, a eso me refería. Han combinado varias cosas de maravilla y, pese a no inventar la rueda, el resultado es espectacular
Luigifinilli escribió:
Hyou escribió:
Luigifinilli escribió:Hola, me pasé el Final Fantasy VII original de 1997, tengo REUNION, REMAKE y acabo de comprar el REBIRTH..., estos 3 últimos sin haberlos pasado ni jugado aún? Por cual comienzo sabiendo que me pasé el de 1997 y del Crisis Core no sé nada de la trama, en qué orden recomendáis jugar estos 3?

Pues si ya tienes los 3 yo empezaría por el crisis core que es el más cortito y pasa antes que los demás, seguido después del remake y después ya el rebirth.


Instalando Crisis Core..., a ver si le doy caña y paso al Remake, que estoy deseando...😬

Si vas solo a la historia en unas 10 horas lo tienes pasado el crisis core.Los otros ya son bastante más largos y completos. Piensa también que el crisis core no deja de ser un juego de psp.
Buenas estoy acabando el capítulo 3 y el juego me está defraudando un poco por distintos motivos.

1° Me da mucha pereza haber acabado remake y tener las materias a tope y aquí empezar con cura y piro simples.

2° El mundo abierto del juego es ir de icono en icono haciendo misioncitas , no le veo la magia del mundo del original.

3° El sistema de combate me parece diferente al del Remake , tengo la sensación que en remake si atacaba con Cloud a los otros personajes se les llenaba la barra de BTC más rápido y podía también atacar con ellos y usar su magia y habilidades , aquí la barra sube super lento y es un coñazo , te toca estar cambiando con cada personaje golpear físicamente y ya intentar usar habilidades con la consiguiente pérdida de tiempo y dinamismo.

4° Casi en el capítulo tres y la historia no ha avanzado absolutamente nada.

5° Esto es una duda, en los combates te dan los mismos puntos de experiencia si juegas en cualquier modo de dificultad.??

6° Es una cagada el rollo de la sintesis de ir cogiendo pedacitos de cosas para crear una posición roñosa y se gana poco dinero en los combates para poder comprar cualquier cosa.

No se, me esperaba más del juego , las sensaciones de estar jugando a Final 7 cuando jugaba a Remake eran mucho mayores a las que siendo con este juego, esperemos que mejore mucho porque pagar 80€ para lo que me ha ofrecido hasta ahora no me está convenciendo mucho.
11494 respuestas