[Hilo oficial] Final Fantasy VII Rebirth (SPOILERS=BAN) (Spoilers del FFVII original)

@soyun por lo que veo no estoy solo un abrazo amigo de otro negado para el minijuego del piano
Se habrá preguntado mil veces. Las invocaciones de Lamu y Leviatan se pueden conseguir en el juego sin tener partida guardada del Remake?

Tengo plus, me lo podría bajar y guardar y ya las tendría? Puedo hacer eso habiendo empezado el Rebirth previamente y me las dan automáticamente?
Pues si el minijuego del piano os parece complicado... Ya veréis más adelante otros que para conseguir máximo rango hay que sudar. Y todos son necesarios para el platino.
ferdy_vk escribió:Se habrá preguntado mil veces. Las invocaciones de Lamu y Leviatan se pueden conseguir en el juego sin tener partida guardada del Remake?

Tengo plus, me lo podría bajar y guardar y ya las tendría? Puedo hacer eso habiendo empezado el Rebirth previamente y me las dan automáticamente?

Creo que solo te las dan habiendo jugado a los 2. Eso sí lo puedes desbloquear en cualquier momento una vez pasado el primer capítulo desde el menú, no tienes porqué comenzar otra partida para obtenerlos.
tienes q tener el save para las invocaciones esas, no se pueden sacar en el juego
A las 40:30 horas, Yuffie se ha unido oficialmente a la party ❤️
finfantasy escribió:Pues si el minijuego del piano os parece complicado... Ya veréis más adelante otros que para conseguir máximo rango hay que sudar. Y todos son necesarios para el platino.

Quizá esos no sean complicados para nosotros. El problema del piano es que tiene que ver con el ritmo, y esa es una capacidad que se tiene o no se tiene.

kastelen escribió:@soyun por lo que veo no estoy solo un abrazo amigo de otro negado para el minijuego del piano

[beer]

Kzero escribió:@soyun jajaja ánimo! Practica hasta que te aprendas un poco los tempos, te ayudará! Tambien a base de ser un fatiga tambien te aprenderás donde es más jodido y podrás rascar más "genial".

Salu2

Gracias, compañero, pero lo veo complicado.
@MinDoLeTa



Te ha pasado como a mi pero alreves


El remake me gusto pero tenia mucho de juego regular como secundarias , pasillos poco RPG en general



Rebirth es , increible, combate muy mejorado y es un jrpg de verdad , sintesis, me encanta manuales, cacerias ir por libre con viaje rapido chocobo tiny bronco a pie, mucho secundario de mas calidad, minijuegos para aburrir


Vor por gongaga y me ha dejado boquiabierto tambien y corel gold saucer, esto es casi un 10 si no fuera por modo rendimiento y algunas cosillas muy leves


En serio es una locura pero es un juego, lento, tras 33 horas solo nivel 31, pero es asi, ff7 se pasaba en nivel 44

Es el verdadero remake renacido, re_birth
PSX22 escribió:Es el verdadero remake renacido, re_birth



cuando he leido esto me han dado ganas de pegarte no se por qué.
MinDoLeTa escribió:Buenas estoy acabando el capítulo 3 y el juego me está defraudando un poco por distintos motivos.

1° Me da mucha pereza haber acabado remake y tener las materias a tope y aquí empezar con cura y piro simples.

2° El mundo abierto del juego es ir de icono en icono haciendo misioncitas , no le veo la magia del mundo del original.

3° El sistema de combate me parece diferente al del Remake , tengo la sensación que en remake si atacaba con Cloud a los otros personajes se les llenaba la barra de BTC más rápido y podía también atacar con ellos y usar su magia y habilidades , aquí la barra sube super lento y es un coñazo , te toca estar cambiando con cada personaje golpear físicamente y ya intentar usar habilidades con la consiguiente pérdida de tiempo y dinamismo.

4° Casi en el capítulo tres y la historia no ha avanzado absolutamente nada.

5° Esto es una duda, en los combates te dan los mismos puntos de experiencia si juegas en cualquier modo de dificultad.??

6° Es una cagada el rollo de la sintesis de ir cogiendo pedacitos de cosas para crear una posición roñosa y se gana poco dinero en los combates para poder comprar cualquier cosa.

No se, me esperaba más del juego , las sensaciones de estar jugando a Final 7 cuando jugaba a Remake eran mucho mayores a las que siendo con este juego, esperemos que mejore mucho porque pagar 80€ para lo que me ha ofrecido hasta ahora no me está convenciendo mucho.


A ver, todo son opiniones y, obviamente, no todo el mundo está predispuesto a las mismas cosas. Es normal. Igual esperabas una cosa que no es.

1- Conservar lo que tenías no tiene mucha lógica cuando son juegos separados. Sí, lo sé, el original era todo lo mismo, pero tienes que venir con el prisma de que es una secuela, no un cambio de disco. Porque si, por ejemplo, yo no hubiese por lo que sea, jugado a remake porque no me convenciera y sí a Rebirth, es injusto que tú tengas un personaje roto y yo no. Son 2 juegos. No se llaman 1 y 2, pero es exactamente así.

2- Es lo que decía al inicio, han adaptado un jrpg a los estándares actuales. Esas misiones están ahí, pero también puedes decidir no hacerlas, claro. Le bajas el nivel a la dificultad para que no sea un impedimento no chetarte e imagino que ya estaría.

3- El combate es el mismo, pero más chetado. Sí que es verdad que te obliga a jugar con un poco más de cabeza que el remake. De ahí a que la barra BTC sea algo más lenta, para que no vayas solo con Cloud reventando a todo dios. Piensa que en esencia, es igual que el FFVII original. Necesitabas pasar por todos los personajes en los turnos.

4- Claro, como digo, pasa de lo opcional si no te gusta y la historia irá más rápido. Perfectamente comprensible, eh? No estoy llevándote la contraria ni nada de eso. Simplemente que adecúes el juego a lo que quieres que sea.

5- Esto lo ignoro, lo siento. Imagino que darán menos exp, pero no lo sé seguro.

6- El juego (al menos por donde voy yo) te da facilidades para ir consiguiendo cosas sin gastar ni un guil. Pero claro, eso te obliga a pasar por las secundarias.

Como digo, no te lo tomes a mal, que te comprendo perfectamente, pero igual esperábamos juegos diferentes. A mí me pasó con FFXVI, que me pareció mucho menos de lo que esperaba. Sin apenas rastro de jrpg, misiones secundarias malas y lo peor, obligatorias muchas de ellas. Sin debilidades elementales (no existen, puedes matar a un Bom con fuego si te sale de ahí) y con una historia que se desinfla a la mitad. Y te dan las mejores armas conforme avanzas, básicamente, quitando un par.

ruben16 escribió:
PSX22 escribió:Es el verdadero remake renacido, re_birth



cuando he leido esto me han dado ganas de pegarte no se por qué.
Cuanta violencia. [mad]
Yo soy de los pocos que el juego le esta gustando pero no para las notas que tiene. El mundo me parece enorme pero a la vez muy vacío, no entiendo esa manía de hacer 3sos pedazos de mapas sin que haya casi nada, encima para hacerlo más fácil de recorrer ponen el chocobo pero de me hace insufrible su control, se atasca cada momento en rocas o vallas de 30 cm sin embargo luego puede saltar acantilados de 2 metros pero claro solo en algunos sitios donde ellos quieren pero no lo marcan, no se, estoy muy quemado con el chocobo, y lo de las misiones de chadley, muchas pero si ninguna chicha, ve y sube al poste alto te desvelo 3 puntos de "interés" donde pulses triangulo 3 veces para descubrir esta piedra, o lucha contra estos animales, no se preferiría menos pero con más reto, sabor agridulce por ahora, llevo 20 horas
@ruben16




porque te falta un tornillo al parecer o tienes 9 años una de dos , por eso es

si yo digo que este juego es un practicamente 10, para mi lo es y no recuerdo haberte preguntado opinion, si no vas a a sumar, pues abrete un hilo de pegar a gente pero en otro lado eso si.4


es como zelda, que es una obra maestra llena de fallos,pues este casi

no te esfuerces, ya estas ignorado
@balbu14 si lo de Chadley a lo primero tiene su gracia pero cuando ya llegas a Juno y ves que es más de lo mismo y a costa de sol etc... Es como muchos juegos de mundo abierto repetir las mismas mecánicas, el mundo es precioso, pero han abusado de salientes, luego la historia para mí está siendo de 10, el sistema de combate lo han mejorado para que se use más la cabeza, mientras en el remake a los enemigos voladores podías atacarlos pulsando cuadrado, aquí tienes que usar las habilidades que te permitan mantenerte en el aire.
Las partes lineales intercaladas con zonas abiertas está bien hecho, pero como digo ya voy por el tercer mapeado por Corel y es más de lo mismo, el búho que te lleva al manantial que te dice historia de la zona, otro de una excavación de chocobos, las cacerías etc... Más los altares de invocaciones, lo que le han dado un 10, con el rendimiento que tiene que hasta square ha dicho que necesita otro parche, más la repetición de eso que se critica a otros juegos de mundo abiertos, porque los encargos si se ven currados sobre todo para subir la afinidad de tus compañeros, para mí es un juego de 9, mejor que el XVI del todo, pero no es un mundo abierto como tal, es como el XVI son zonas amplias para explorar mientras en el XVI se repetían los enemigos, el mapa estaba más vacío que no te incitaba a explorar nada, en este han añadido los iconos con torres y eso alarga el juego mazo, solo el pastizal unas 13horas, hay que ver cómo ya se empieza a desinflar el porcentaje de los trofeos gente que se habrá pasado parte del pastizal y Junio y lo han dejado de lado.
Luego los minijuegos pues si son de 10 también, pero el de los moguris es repetitivo a más no poder.
PSX22 escribió:@ruben16




porque te falta un tornillo al parecer o tienes 9 años una de dos , por eso es

si yo digo que este juego es un practicamente 10, para mi lo es y no recuerdo haberte preguntado opinion, si no vas a a sumar, pues abrete un hilo de pegar a gente pero en otro lado eso si.4


es como zelda, que es una obra maestra llena de fallos,pues este casi

no te esfuerces, ya estas ignorado

Hombre, quiero entender que era broma, o así ha parecido al menos XD
muchos juegos se puntuan por lo que se espera con parches mas que lo que son, por ejemplo zelda fue goty e iba fatal de fps en el bosque kolog, y luego mejoró bastante.


Realmente si fuera por fallos, no habria ni un solo 10, todos tienen, pero se puntua mas como obra y lo que aporta en lo suyo, mas que ser perfecto, ni ocarina lo es y es el mejor valorado de todos


este lejos de perfeccion es un juego muy redondo y eso que aun no lo he terminado, claro que se puede hacer repetitivo, alexelcap le aburre todo, porque no iba a haber mas casos... Tambien digo que no es juego para hacerse 2 regiones seguidas completas porque eso no creo que sea lo que el juego espera que hagas
Mutaito escribió:
MinDoLeTa escribió:Buenas estoy acabando el capítulo 3 y el juego me está defraudando un poco por distintos motivos.

1° Me da mucha pereza haber acabado remake y tener las materias a tope y aquí empezar con cura y piro simples.

2° El mundo abierto del juego es ir de icono en icono haciendo misioncitas , no le veo la magia del mundo del original.

3° El sistema de combate me parece diferente al del Remake , tengo la sensación que en remake si atacaba con Cloud a los otros personajes se les llenaba la barra de BTC más rápido y podía también atacar con ellos y usar su magia y habilidades , aquí la barra sube super lento y es un coñazo , te toca estar cambiando con cada personaje golpear físicamente y ya intentar usar habilidades con la consiguiente pérdida de tiempo y dinamismo.

4° Casi en el capítulo tres y la historia no ha avanzado absolutamente nada.

5° Esto es una duda, en los combates te dan los mismos puntos de experiencia si juegas en cualquier modo de dificultad.??

6° Es una cagada el rollo de la sintesis de ir cogiendo pedacitos de cosas para crear una posición roñosa y se gana poco dinero en los combates para poder comprar cualquier cosa.

No se, me esperaba más del juego , las sensaciones de estar jugando a Final 7 cuando jugaba a Remake eran mucho mayores a las que siendo con este juego, esperemos que mejore mucho porque pagar 80€ para lo que me ha ofrecido hasta ahora no me está convenciendo mucho.


A ver, todo son opiniones y, obviamente, no todo el mundo está predispuesto a las mismas cosas. Es normal. Igual esperabas una cosa que no es.

1- Conservar lo que tenías no tiene mucha lógica cuando son juegos separados. Sí, lo sé, el original era todo lo mismo, pero tienes que venir con el prisma de que es una secuela, no un cambio de disco. Porque si, por ejemplo, yo no hubiese por lo que sea, jugado a remake porque no me convenciera y sí a Rebirth, es injusto que tú tengas un personaje roto y yo no. Son 2 juegos. No se llaman 1 y 2, pero es exactamente así.

2- Es lo que decía al inicio, han adaptado un jrpg a los estándares actuales. Esas misiones están ahí, pero también puedes decidir no hacerlas, claro. Le bajas el nivel a la dificultad para que no sea un impedimento no chetarte e imagino que ya estaría.

3- El combate es el mismo, pero más chetado. Sí que es verdad que te obliga a jugar con un poco más de cabeza que el remake. De ahí a que la barra BTC sea algo más lenta, para que no vayas solo con Cloud reventando a todo dios. Piensa que en esencia, es igual que el FFVII original. Necesitabas pasar por todos los personajes en los turnos.

4- Claro, como digo, pasa de lo opcional si no te gusta y la historia irá más rápido. Perfectamente comprensible, eh? No estoy llevándote la contraria ni nada de eso. Simplemente que adecúes el juego a lo que quieres que sea.

5- Esto lo ignoro, lo siento. Imagino que darán menos exp, pero no lo sé seguro.

6- El juego (al menos por donde voy yo) te da facilidades para ir consiguiendo cosas sin gastar ni un guil. Pero claro, eso te obliga a pasar por las secundarias.

Como digo, no te lo tomes a mal, que te comprendo perfectamente, pero igual esperábamos juegos diferentes. A mí me pasó con FFXVI, que me pareció mucho menos de lo que esperaba. Sin apenas rastro de jrpg, misiones secundarias malas y lo peor, obligatorias muchas de ellas. Sin debilidades elementales (no existen, puedes matar a un Bom con fuego si te sale de ahí) y con una historia que se desinfla a la mitad. Y te dan las mejores armas conforme avanzas, básicamente, quitando un par.

ruben16 escribió:
PSX22 escribió:Es el verdadero remake renacido, re_birth



cuando he leido esto me han dado ganas de pegarte no se por qué.
Cuanta violencia. [mad]


Pues lo de los personajes yo no lo entiendo, porque en el remake se juega igual quitando el tener la posibilidad de hacer ataques conjuntos. Yo tenia que estar cambiando constantemente, hombre, en un combate random lo mismo no, pero incluso ahi rentaba.

Y ya en dificil ni te cuento, si no jugabas cambiando estabas muerto porque te hacian focus a tí y ahi no habia ni la posibilidad de parry perfecto para evitar daño completo.

Lo que pasa que llegar de nuevo a ese ritmo de fluidez en cambio y pelea cuesta, porque aqui no lo tiene todo de nuevo, yo aun me estoy haciendo, es normal, pero lo recuerdo igual.

En cuanto al cargar las barras, no se si es mas lento porque ahora ya no caigo (si que note algo asi en la demo, pero es cierto que aqui no he tenido tanto esa sensacion), PERO, no nos olvidemos de los ataques combiandos, que son utiles y rellenan la barra, tal vez si se va haciendo uso de eso no solo no lo note si no que lo mismo hasta va mas rapido.

PD: tambien hay mejoras de llenado de barra, no se si las tienen todos los personajes, pero las hay
@darknes11 Sí, básicamente, es el mismo combate pero muy mejorado. No digo que el original estuviera chupado y no te obligase a cambiar de personajes y tal, pero me da la sensación de que aquí se ha refinado más aún para obligarte a usar un poco más la estrategia.

Yo sí creo que las barras son más lentas, que me he vuelto a pasar el remake justo antes de la salida de este para refrescar, pero vaya, lo dicho, creo que es para bien para que juegues un poco con todas las posibilidades. Lo de las sinergias es la hostia.
Al fin me ha llegado el juego, me pasa que siento que me falta el VRR, a 40fps iria genial, mientras tanto lo estoy jugando en modo calidad, parece que van a sacar un nuevo parche, la verdad es que el modo performance no me ha gustado mucho, estoy con un lg c2 de 48 y se nota un poco borroso :-?
Imagen
kyo2009 escribió:Al fin me ha llegado el juego, me pasa que siento que me falta el VRR, a 40fps iria genial, mientras tanto lo estoy jugando en modo calidad, parece que van a sacar un nuevo parche, la verdad es que el modo performance no me ha gustado mucho, estoy con un lg c2 de 48 y se nota un poco borroso :-?
Imagen

Espero que tengas más de 14 años.
Pues que quereis que os diga, a mi me está encantando y solo he pasado la parte del boss de la segunda demo, tras la cual aún se desbloquean mas cosas por hacer y estoy terminando antes de seguir la historia principal, de la que apenas si he rascado un poco lo que va a ser.

Y eso que no me he puesto con los desafios del simulador mas allá de las dos invocaciones (el combate de la segunda chulisimo por cierto).

Esta noche con un poco de suerte ya seguiré la historia un poco, que a este paso nunca voy a ver su final 🤣.

El sistema de combate es glorioso, y poco se habla de lo mejorado que está el combate aereo, que hasta con Tifa es jugablemente entretenido (esto de ponerte a lanzar ondas de aire con Cloud, que barret haga su estallido y mientras cambiar a Tifa para q esta salte sobre la espada de Cloud y sea impulsada contra el enemigo aereo, ponerse a hacerle combos y con barret usar una de sus habilidades, Saltar con Cloud contra el objetivo y hacer el ataque segado ese de 3 golpes) y con Tifa, contra enemigos pequeños en el aire, te puedes quedar infinito dandoles golpes, en fin, muy mejorado este tipo de combates y eso que apenas he desbloqueado nada de los folios.

Los minijuegos, pues aportan la variedad necesaria para que no se haga cansino el mundo abierto, supongo que en las otras zonas algunas cosas se repetirán, pero n dejan de ser cosas útiles que tardas 1-2 minutos en hacerlas en su mayoria y aportan lore o ayudas contra la invocación de la zona o te permiten hacer mas objetos con la síntesis...etc.

Y el minijuego del sangre de la reina, pues tiene mas chicha de la que parece y creo que es mas importante es saber donde y cuando desbloquear tus casillas que el usar cartas que sean especialmente fuertes (y nuevamente solo he superado los desafios de nivel 4, asi que vete a saber que viene mas adelante!).

En resumen, que encantado con el título 😍
Cómo se cambia de grupo de personajes en pleno combate? O no se puede? Jugué el viernes hasta llegar al mundo abierto y recuerdo leer que sí se podía y la forma de hacerlo pero ayer noche no fui capaz. Gracias.
A mi el mundo abierto, lo poquísimo que he podido jugarlo en comparación a lo grande que es, me parece que sí, es el “típico mundo abierto” pero muchísimo mejor que el resto de esos típicos no solo porque tenga una gran cantidad de actividades sino porque estas son muy diferentes entre sí y la gran mayoría resultan muy interesantes y divertidas.

Y además a mi por lo menos me flipa que te sirvan para conocer más acerca de su mundo y de sus personajes. No simplemente sirven para conseguir una materia o equipamiento mejor sino que te ayudan a empaparte de su mundo

Eso sí, Chadley está empezando a rivalizar con Navi como npc más brasas de la historia del videojuego.
Me está encantando pero navegar por el mundo abierto es un ascazo viniendo de jugar el XVI u otros juegos como el Jedi Survivor. Eso que haya muros invisibles por doquier y que no pueda saltar por donde me plazca para atajar me parece de épocas pasadas. Si no me vas a dar total libertad de movimiento no me hagas un mundo abierto y hazme pasillos grandes.
rokyle escribió:Me está encantando pero navegar por el mundo abierto es un ascazo viniendo de jugar el XVI u otros juegos como el Jedi Survivor. Eso que haya muros invisibles por doquier y que no pueda saltar por donde me plazca para atajar me parece de épocas pasadas. Si no me vas a dar total libertad de movimiento no me hagas un mundo abierto y hazme pasillos grandes.

Pero si el XVI era mucho peor para eso
WGP Kakashii escribió:tienes q tener el save para las invocaciones esas, no se pueden sacar en el juego

Gracias, el capitulo de yuffie sabes si está en el plus tb? Sería sólo poner el juego, guardar y ya? Yo lo jugué en mi vieja PS4 pero los datos a saber donde andas. Menuda tontería tener que hacer eso de verdad.
Una cosa que es increíble son los tiempos de carga en viaje rápido, el dinamismo que da eso al juego es espectacular. El salto generacional está más ahí que en cualquier otra cosa.

Llevo 9 horitas, estoy por la zona del pantano todavía, a mí el mapa me gusta, tiene verticalidad, caminos escondidos y cosas chulas que son ir de A a B saltando por el mapa con el chocobo.

Tengo una duda argumental del principio del juego, lo pongo en spoiler por si aca:

¿Por qué se dirigen a Junon después de irse de Kalm? Entiendo que de Midgard se van porque Aeris y Red XIII están perseguidos por Shinra y a Avalancha la culpabilizan de todos los males. De Kalm se van hacia la granja porque Shinra les sigue buscando en Kalm, vale, pero de donde sacan la conclusión de cruzar el pantano e ir a Junon? Cuando Cloud acaba de explicar la historia de Nivelheim en Kalm no recuero que comentaran nada de ir a Junon por alguna finalidad concreta y cuando huyen de Kalm tampoco.


Por cierto, me encanta el lore que añade los informes de Chadley, toda la historia de la Repúbica de Junon y demás que se va explicando al principio del juego. Muy chulo desapercibido en el juego original.

Estoy intentando empaparme un poco de todo porque el juego original es mi juego favorito de mi juventud, pero con la mala traducción y que en aquel momento el argumento tampoco era algo esencial, me empapaba de la idea general de salvar el planeta, pero se me escapaba todo el resto.
maikel_xp escribió:
rokyle escribió:Me está encantando pero navegar por el mundo abierto es un ascazo viniendo de jugar el XVI u otros juegos como el Jedi Survivor. Eso que haya muros invisibles por doquier y que no pueda saltar por donde me plazca para atajar me parece de épocas pasadas. Si no me vas a dar total libertad de movimiento no me hagas un mundo abierto y hazme pasillos grandes.

Pero si el XVI era mucho peor para eso

Eso venía a decir, el XVI en la exploración por el mundo estaba limitadísimo.
Yo en este a veces echo de menos que me deje tirarme por grandes alturas con el Chocobo (aunque no se si al conseguir un Chocobo de montaña sí que dejará) pero la exploración es una delicia.

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... ta-1369883

Juego más vendido de game en Febrero, saliendo el último día del mes, o sea que ha vendido bien (tampoco es ninguna sorpresa vaya)

@ferdy_vk Yo el remake lo jugué en ps4 y no recuerdo haber pasado los datos a la ps5, y al iniciar el rebirth me los detectó y conseguí la invocación. No sé si es que si detecta que tienes trofeos del juego te lo da o cómo funciona.
Ostras me he fijado que si dejas el juego en el menu principal donde los personajes, si estas sin tocar el juego un rato, el contador de tiempo se para y se vuelve gris, es una tonteria pero me ha echo gracia
@MinDoLeTa Para subir la barra btc hay que usar las acciones sinergicas que no consumen BTC y sube el BTC del compañero con el que la realizas. Es troncal del sistema, no se puede jugar como el Remake.
ferdy_vk escribió:
WGP Kakashii escribió:tienes q tener el save para las invocaciones esas, no se pueden sacar en el juego

Gracias, el capitulo de yuffie sabes si está en el plus tb? Sería sólo poner el juego, guardar y ya? Yo lo jugué en mi vieja PS4 pero los datos a saber donde andas. Menuda tontería tener que hacer eso de verdad.

No, el dlc de yuffie solo está en la versión intergrade es decir la versión de ps5.
La del plus es la actualización gratuita que dieron para los que tenían el de ps4
ferdy_vk escribió:
WGP Kakashii escribió:tienes q tener el save para las invocaciones esas, no se pueden sacar en el juego

Gracias, el capitulo de yuffie sabes si está en el plus tb? Sería sólo poner el juego, guardar y ya? Yo lo jugué en mi vieja PS4 pero los datos a saber donde andas. Menuda tontería tener que hacer eso de verdad.

Ayer me volví a bajar el integrade que me volví a pasar el último capítulo por cierto para enlazar con el rebirth que me llega hoy y también jugué un rato al dlc de yuffie,con esto ya tendría las invocaciones? Gracias
Nanetillo escribió:
ferdy_vk escribió:
WGP Kakashii escribió:tienes q tener el save para las invocaciones esas, no se pueden sacar en el juego

Gracias, el capitulo de yuffie sabes si está en el plus tb? Sería sólo poner el juego, guardar y ya? Yo lo jugué en mi vieja PS4 pero los datos a saber donde andas. Menuda tontería tener que hacer eso de verdad.

No, el dlc de yuffie solo está en la versión intergrade es decir la versión de ps5.
La del plus es la actualización gratuita que dieron para los que tenían el de ps4

Creo que mi hermano aun tiene el Remake de PS4, sería descargar del plus el intergrade y actualizarlo gratis? Vaya jaleos para dos invocaciones XD
Tengo un problemilla, a ver si me sabéis decir.

Acabo de terminar todo lo de la región de Kalm, pero me faltan dos enemigos por evaluar, que supongo que se me olvidarían.
Uno es un Mu, que bueno, no recuerdo dónde estaban pero se busca y ya, pero el otro es uno que lo maté en una secundaria.
El Terror Albino, que era el monstruo que le estaba jodiendo en ganado al granjero ese.

He ido al lugar donde lo maté, a ver si me permitía volver a luchar contra él, pero no sale.
¿Sabéis cómo puedo hacer para volver a luchar contra él?
Si no lo analizo se me queda un combate del simulador bloqueado.

@ferdy_vk @Nanetillo la versión del PS Plus SI incluye el DLC.
@ferdy_vk No.

En el plus dieron el remake normal y te descargarás gratis el remake normal, para PS4 o PS5... Y con eso para una invocación te vale.

La otra necesita que juegues al intergrade, que es la versión física del de PS5 oooooooo comprarte el DLC intermission.

@sexto no, la versión digital no lo incluye, el físico si.

El que también lo incluye es el que está ahora en el Extra, pero no es el de PS4 que dieron en el plus essential

Resumen...

Digital plus essential NO (comprar intermission)

Digital plus extra SI

Físico SI
Hay algún trofeo relacionado con el Queen's Blood? Ya sea derrotar a todos los rivales o conseguir todas las cartas.
carlitos_elx escribió:Hay algún trofeo relacionado con el Queen's Blood? Ya sea derrotar a todos los rivales o conseguir todas las cartas.


La privanza de la reina Gana todas las partidas del Torneo de Sangre de la reina a bordo del Shinra Ocho Tiene lugar durante el Capítulo 5.
ferdy_vk escribió:
WGP Kakashii escribió:tienes q tener el save para las invocaciones esas, no se pueden sacar en el juego

Gracias, el capitulo de yuffie sabes si está en el plus tb? Sería sólo poner el juego, guardar y ya? Yo lo jugué en mi vieja PS4 pero los datos a saber donde andas. Menuda tontería tener que hacer eso de verdad.

El capítulo de yuffie está en el plus extra. Por otra parte es imposible que lo jugaras en PS4 ya que el DLC solo salía para ps5, lo digo por experiencia propia.
carlitos_elx escribió:Hay algún trofeo relacionado con el Queen's Blood? Ya sea derrotar a todos los rivales o conseguir todas las cartas.


Pensad que todo lo que hay en el juego es necesario para el platino (lo único que no se necesita son completar las localizaciones de tesoros, las paradas de chocobo o tener todas las cartas), pero todo lo demás es necesario (puntuación más alta en todos los minijuegos también, menos el piano que es A en lugar de S).

Referente a las cartas, hay un trofeo específico de un torneo, y para el otro trofeo se necesita tener rango máximo.
MinDoLeTa escribió:Buenas estoy acabando el capítulo 3 y el juego me está defraudando un poco por distintos motivos.

1° Me da mucha pereza haber acabado remake y tener las materias a tope y aquí empezar con cura y piro simples.

2° El mundo abierto del juego es ir de icono en icono haciendo misioncitas , no le veo la magia del mundo del original.

El sistema de combate me parece diferente al del Remake , tengo la sensación que en remake si atacaba con Cloud a los otros personajes se les llenaba la barra de BTC más rápido y podía también atacar con ellos y usar su magia y habilidades , aquí la barra sube super lento y es un coñazo , te toca estar cambiando con cada personaje golpear físicamente y ya intentar usar habilidades con la consiguiente pérdida de tiempo y dinamismo.

4° Casi en el capítulo tres y la historia no ha avanzado absolutamente nada.

5° Esto es una duda, en los combates te dan los mismos puntos de experiencia si juegas en cualquier modo de dificultad.??

6° Es una cagada el rollo de la sintesis de ir cogiendo pedacitos de cosas para crear una posición roñosa y se gana poco dinero en los combates para poder comprar cualquier cosa.

No se, me esperaba más del juego , las sensaciones de estar jugando a Final 7 cuando jugaba a Remake eran mucho mayores a las que siendo con este juego, esperemos que mejore mucho porque pagar 80€ para lo que me ha ofrecido hasta ahora no me está convenciendo mucho.


Buenas

Leo que mucha gente comete este error por desconocimiento, para subir las barras de los demás que no manejas tienes las Acciones sincronizadas que son muy buenas (No confundir con las Habilidades sincronizadas). Les pongo un video de youtube donde una persona explica muy bien el combate y hasta explica cosas que el juego no te dice, sin spoilers.

https://www.youtube.com/watch?v=azqdy5N ... ptimoCielo

Vean este video de 16minutos y les ayudará bastante en el combate. Para mi el combate es de lo mejor que he visto cuando dominas todas las opciones que te da el juego.

Los demás puntos es por gustos, en el punto 2 yo prefiero que sea así para no perder el tiempo mirando por cada esquina para ver si existe un cofre para que te den 2 pociones [carcajad], aquí el juego te avisa cuando llegas a un punto de interes y te avisa cuando ya pillaste todos los cofres. Pero repito, esto es por gustos.

Mi principal punto negativo al juego es las voces/traducción que se las inventan en muchos casos y lo que han hecho con las materias de invocación (No me he pasado el juego) que llevan haciendo desde el Remake, me gusta más la idea de ir a "X" sitio a enfrentarte a Ifrit para poder invocarlo a que te lo regalen o te enfrentes en un combate virtual. Nos regalan creo que 4 materias de invocación sin enfrentamiento ninguno y esto ya pasaba en el Remake.

Quitando eso y lo de la moda de graficos o rendimiento el juego para mi es un juegazo.

Saludos
Creo que costa del sol esta super bien metido, al menos la parte que llevo hasta ahora.

Porque despues
de todo lo que vienes con dos zonas grandes, con la segunda que vienes de lo mismo acabar hasta los huevos del fuerte condor, se te junta con Mentalis o se a te hace bola o tardas en pillar que el instakill hay que pararlo de alguna forma (sigo sin saber si la que utilice era la correcta), a mi personalmente fenix se me hizo soporifero y un combate extremadamente malo etc etc etc, tener despues tu ratito de historia, y justo ahi meterte algo para relajar, bajar el ritmo, y estar tranquilito un rato si quieres (casi todo es opcional hasta ahora al menos),
, joder esta muy bien pensado

Por cierto, alguien ha elegido los bañadores claramente peores?? hay alguien que haga eso? Yo no, ya os lo digo
Nanetillo escribió:
carlitos_elx escribió:Hay algún trofeo relacionado con el Queen's Blood? Ya sea derrotar a todos los rivales o conseguir todas las cartas.


La privanza de la reina Gana todas las partidas del Torneo de Sangre de la reina a bordo del Shinra Ocho Tiene lugar durante el Capítulo 5.


Muchas gracias compañero.
Actualizo tema de las Deluxe defectuosas
Sergetsu escribió:
@majgub pues que llegado un punto de la instalación del data disc (27gb), da error y no sigue instalando, no es generalizado pero han habido varios casos ya, e incluso en el Game al que he ido me ha dicho que ya soy el segundo con el problema

@darknes11 @Luigifinilli

Al final esta mañana he ido al Game, ha sido muy majo el chico, me ha dicho que no he sido el único en ir con el problema.

Me comenta que ahora mismo la solución que tienen es cambiar una Deluxe por otra nueva, o devolverme el dinero y contar una estándar, que no me pueden cambiar solo la caja del juego por una edición estándar por cuestiones de referencias de la caja y demás, pero que está el problema de que no hay suficientes Deluxe (básicamente ahora no les quedaba ninguna)

Entonces me ha dicho que vuelva el lunes/martes y verán si pueden reponer stock de la Deluxe. Si aún así no consiguen stock, entonces harían una petición a ver si les permiten hacer el cambio de la caja del juego por una estándar.

A parte de eso, esta mañana antes de salir de casa he probado el truco de @Soberano, cada vez que daba error sacaba y metía el data disc. Cada vez que lo hacía subía un poco la carga, unos 50mb, al final llegado un punto a los 27'200 gb más o menos ya ido del tirón, y he podido instalar el total de 144 gb


Pues acabo de salir del Game, se ve que han podido pedir otra Deluxe a la central, así que me avisarán en cuanto les llegue, cambio de una por otra y ya está

Lo que pasa que cuando la tenga no se si probar si va o no el disco ahora que ya estoy pudiendo jugar bien, mala suerte sería que me toquen dos malas.
sexto escribió:
Link_Ilia escribió:
sexto escribió:Algunas sí.

Por ejemplo:
Hay una secundaria de recoger flores, que no pasa nada si no la haces, pero haciéndola subes afinidad con Aeris.


Osea que en Gold Saucer de puedes quedar sin la
cita de Aeris
por poner un ejemplo? Si no haces suficientes secundarias?

No tiene por qué, pero es como te ha explicado @kastelen
En Gold Saucer tendrás una cita. El personaje con quien la tengas dependerá de la afinidad, pero tendrás una cita SEGURO.

Si no has hecho las secundarias tendrás menos afinidad con Aeris, pero también con el resto.
Si no has hecho todas las secundarias pues dependerá de cuáles hayas hecho.
Y si has hecho todas, en lo que respecta a afinidad por misiones, supongo que la tendrás más o menos nivelada.
Pero no se gana afinidad sólo por las secundarias, también se gana por darles determinadas respuestas en los diálogos, por pelear con ellos, por usar habilidades sincronizadas...

Si al llegar a Gold Saucer, el personaje con el que más afinidad tienes es Aeris, pues con Aeris tendrás la cita.


Hablas de la primera o de la segunda en el capítulo 12?
@Sergetsu ¿Habeis probado llamando a Sony? dado que es un problema de manufacturacion de ellos, alomejor os dan un codigo digital del juego o algo
256k escribió:@Sergetsu ¿Habeis probado llamando a Sony? dado que es un problema de manufacturacion de ellos, alomejor os dan un codigo digital del juego o algo


Que va, mi primera opción fue ir directamente a Game, y como no me han puesto problemas no he necesitado preguntarles a los jefazos

Yo creo que para la semana que viene como tarde ya la tengo y de mientras seguiré jugando sin problemas
Hyou escribió:
ferdy_vk escribió:
WGP Kakashii escribió:tienes q tener el save para las invocaciones esas, no se pueden sacar en el juego

Gracias, el capitulo de yuffie sabes si está en el plus tb? Sería sólo poner el juego, guardar y ya? Yo lo jugué en mi vieja PS4 pero los datos a saber donde andas. Menuda tontería tener que hacer eso de verdad.

El capítulo de yuffie está en el plus extra. Por otra parte es imposible que lo jugaras en PS4 ya que el DLC solo salía para ps5, lo digo por experiencia propia.

Me refería a que jugué el remake a secas en PS4 jeje
@jordi1986 sobre lo que preguntas en el spoiler

al final del remake, en el edificio shinra, ves como sephirot se lleva a Jenova, más adelante ves que el sephirot que llevaba a Jenova en brazos en realidad era uno de los encapuchados con tatuajes numéricos y le ves saltar al vacío.

En rebirth, si prestas atención a las conversaciones que tienen, Cloud cree que los encapuchados están siendo controlados por Sephirot y que se dirigen a reunirse con él, así que simplemente van en la misma dirección que ellos. Y si tiras una linea recta en el mapa, tienes que pasar por el pantano. Igualmente en el pantano ves a más encapuchados, lo que confirma que van en la buena dirección.

El objetivo del grupo no es huir de Shinra, es evitar la destrucción del mundo. En el remake, cuando luchan contra Sephirot, ven lo que puede causar si no lo derrotan. Él cree que los humanos son una plaga, que los ancianos son los verdaderos herederos de la tierra y que merecen morir por lo que le hicieron a Jenova, su madre (fumadas de loco). Eso lo cuenta Cloud en el flashback.

Además tanto Cloud como Tifa tienen una vendetta personal con sephirot por matar a sus padres y quemar su pueblo. Barret tiene un compromiso con la conservación de la energía del planeta, y tanto Aeris como Red comprenden que sephirot es una amenaza para todo ser viviente.
Pues tras 50 horas acabo de llegar a Gongaga y, echando cuentas, me quedan mínimo otras 50, y aunque si que noto un poco ya la "fatiga" creo que el juego hace muy bien el darte variedad de cosas que hacer (si te cansas de explorar tienes el simulador, si te cansas de pelear tienes las cartas y otros minijuegos) y el desarrollo principal intercala con acierto zonas abiertas con otras mas lineales.

El juego tiene momentazos, y el desarrollo de los acontecimientos es muy fiel al original, mucho mas de lo que me imaginaba, y añade muchísimo lore tanto de crisis core (juego que veo casi obligatorio de jugar antes) como de las novelas e incluso para mi desgracia de Ever Crisis, y esto me fastidia mucho pero bueno, a ver como lo acaban resolviendo.

Y bueno ya se veia en los trailers pero:
que alegría ver a Cissnei, no se si será porque tengo muy reciente el Crisis Core, pero me encanta y me rompe el corazón que sigue velando por Gongaga, aunque Zack nunca volverá...
maikel_xp escribió:
rokyle escribió:Me está encantando pero navegar por el mundo abierto es un ascazo viniendo de jugar el XVI u otros juegos como el Jedi Survivor. Eso que haya muros invisibles por doquier y que no pueda saltar por donde me plazca para atajar me parece de épocas pasadas. Si no me vas a dar total libertad de movimiento no me hagas un mundo abierto y hazme pasillos grandes.

Pero si el XVI era mucho peor para eso


Pero podia saltar alcantilados que no fueran caidas mortales y hacer ciertos "atajos". En el 7RB me estoy encontrando demasiadas veces ya paredes invisibles donde en cualquier otro juego podria saltar o dejarme caer. Quien dice FFXVI dice Tales of Arise o cualquier otro JRPG con áreas grandes.
11494 respuestas